[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

¿Nada aún para los que tenemos consola con NAND corrupta? (sin backup de NAND previa)
Matt24 está baneado por "clon de usuario baneado"
ApoQ escribió:¿Nada aún para los que tenemos consola con NAND corrupta? (sin backup de NAND previa)


¿Cómo se te corrompió?
@ApoQ Según tengo entendido se podría extraer una copia de la NAND (corrompida) con hardmod. Luego inyectarle el B9S desde el PC (con unas herramientas que pronto se darán a conocer por acá o qué ya existen en otros sitios) y reinyectar la NAND modificada con el hardmod a la consola.

Ya en la consola se supone que podrías cargar Decrypt9 o GodMode9, y de ahí quedaría transferir una CTRNAND válida para tu consola. Y eso debería arreglarla.

Por ahora espera a que se explique bien lo del hardmod acá. Saludos
@sevillanito muchas gracias, mañana cambiare una de las dos que tengo, para ver si hay cambios significativos, si no, esperaré hasta que luma deje de dar soporte al a9lh
ne0ntiger escribió:@sevillanito muchas gracias, mañana cambiare una de las dos que tengo, para ver si hay cambios significativos, si no, esperaré hasta que luma deje de dar soporte al a9lh


De hecho ha dejado de dar soporte, Luma 7.1 ya no funciona con A9LH
Matt24 escribió:
ApoQ escribió:¿Nada aún para los que tenemos consola con NAND corrupta? (sin backup de NAND previa)


¿Cómo se te corrompió?

Estaba realizando proceso de Hardmod en 11.2 antes de que salieran las herramientas para que se pudiera hacer por software. Extraje un par de copias de la NAND, ambas con NCSD en offset 100, pero estaban corruptas porque al momento de flashearlas, la consola no arrancaba (con una de las NAND daba pantallazo azul y con la otra se iba a negro directamente).

Así que ahí tengo la consola botada esperando algún tipo de solución que pueda salir.
Matt24 está baneado por "clon de usuario baneado"
ApoQ escribió:
Matt24 escribió:
ApoQ escribió:¿Nada aún para los que tenemos consola con NAND corrupta? (sin backup de NAND previa)


¿Cómo se te corrompió?

Estaba realizando proceso de Hardmod en 11.2 antes de que salieran las herramientas para que se pudiera hacer por software. Extraje un par de copias de la NAND, ambas con NCSD en offset 100, pero estaban corruptas porque al momento de flashearlas, la consola no arrancaba (con una de las NAND daba pantallazo azul y con la otra se iba a negro directamente).

Así que ahí tengo la consola botada esperando algún tipo de solución que pueda salir.


Raro que varias copias te salgan corruptas. Tendrías que haberlas hecho desoldando y soldando y además desconectando todo y conectándolo otra vez. Además, tras hacer las copias y comprobar el Offset, deberías hacer una comparación hexadecimal con el propio comparador de HxD, de esta manera sabrías al 100% que no hay problema alguno.
Matt24 escribió:Raro que varias copias te salgan corruptas. Tendrías que haberlas hecho desoldando y soldando y además desconectando todo y conectándolo otra vez. Además, tras hacer las copias y comprobar el Offset, deberías hacer una comparación hexadecimal con el propio comparador de HxD, de esta manera sabrías al 100% que no hay problema alguno.


Exacto, es bien raro. Me confié con sólo revisar el offset con HxD porque ya había hecho varias consolas y no había tenido ningún tipo de problema (tanto con Olds como con News). Pero bueno, ya pasó.

A esperar alguna solución.

@fmkid Muchas gracias por la información. :)
Excelente tuto pero los que tienen la 11.4 en consola virgen y lo quieran modificar por Hardmod cuales serian los pasos que no esta incluido en este hilo?. Estuve en el hilo de Hardmod y tampoco lo veo. Por favor si tienen un link donde pueda ir para hacerlo se los agradeceria. Saludos .
@chipset todavía no lo agregan espera hasta que Raugo o alguien más lo ponga
Matt24 está baneado por "clon de usuario baneado"
DarkValkirion escribió:@chipset todavía no lo agregan espera hasta que Raugo o alguien más lo ponga


Ya lo he hecho yo, @DarkValkirion @chipset

Un saludo.
Es seguro pasar de arm9lh a sighax? El instalador provoca bricks?
Buenos días, tengo una dudilla en relación con el boot9strap sighax, Veréis ayer actualicé siguiendo cierto tutorial y al finalizar el proceso me dijo que eliminara el archivo arm9loaderhax.bin y la carpeta files9 (entera), hoy he visto que se ha modificado el tutorial y sólo pone que borres el aeskeydb.bin de dicha carpeta. Pero yo ya la borré, sólo conservo el NANDmin.bin en lugar seguro en el ordenador. Mi pregunta es si al haber borrado la carpeta files9 he tocado algo que no debía o no hace falta que me preocupe.

Un saludo.
Matt24 está baneado por "clon de usuario baneado"
thens escribió:Es seguro pasar de arm9lh sighax? El instalador provoca bricks?


Es seguro, no ha producido bricks por ahora, pero te aconsejo hacer una copia de la NAND con Decrypt9WIP.

CloudStrife7 escribió:Buenos días, tengo una dudilla en relación con el boot9strap sighax, Veréis ayer actualicé siguiendo cierto tutorial y al finalizar el proceso me dijo que eliminara el archivo arm9loaderhax.bin y la carpeta files9 (entera), hoy he visto que se ha modificado el tutorial y sólo pone que borres el aeskeydb.bin de dicha carpeta. Pero yo ya la borré, sólo conservo el NANDmin.bin en lugar seguro en el ordenador. Mi pregunta es si al haber borrado la carpeta files9 he tocado algo que no debía o no hace falta que me preocupe.

Un saludo.


En EOL no damos soporte de tutoriales de terceros. Pregunta donde lo hayas visto.
@Matt24 ya lo sé, y por eso no he puesto el link del tutorial que es lo importante. Igualmente me podría haber pasado sin necesidad de seguir un tutorial de un tercero.
@igusi2000 Gracias por tu respuesta. Entiendo que lo importante a conservar es la copia de la NAND.

Un saludo [bye]
Matt24 está baneado por "clon de usuario baneado"
CloudStrife7 escribió:@Matt24 ya lo sé, y por eso no he puesto el link del tutorial que es lo importante. Igualmente me podría haber pasado sin necesidad de seguir un tutorial de un tercero.
@igusi2000 Gracias por tu respuesta. Entiendo que lo importante a conservar es la copia de la NAND.

Un saludo [bye]


Bueno, lo importante es conservar la copia de la NAND y el .sha por si acaso al hacer copia entre SD-PC se corrompa de alguna manera, de esta manera, al inyectarla por Decrypt9WIP te avisará de que está el archivo corrupto en caso de que lo esté.
@Matt24 Sí, conservo ambos en lugar seguro en el pc. Gracias por la aclaración.

Saludos!
buenas, he visto en el megatuto la opcion de encender la consola sin la sd, me pide que pase a la ctrn el archivo arm9loaderhax.bin, entiendo que ahora con el sighax habria que poner otro archivo, me pdriais decir cual es?
Matt24 está baneado por "clon de usuario baneado"
argentona26 escribió:buenas, he visto en el megatuto la opcion de encender la consola sin la sd, me pide que pase a la ctrn el archivo arm9loaderhax.bin, entiendo que ahora con el sighax habria que poner otro archivo, me pdriais decir cual es?


Debes poner el archivo Boot.firm de Luma3DS dentro de la CTRNAND. Enciende la consola sin SD tras hacerlo para configurar Luma3DS.
Matt24 escribió:
argentona26 escribió:buenas, he visto en el megatuto la opcion de encender la consola sin la sd, me pide que pase a la ctrn el archivo arm9loaderhax.bin, entiendo que ahora con el sighax habria que poner otro archivo, me pdriais decir cual es?


Debes poner el archivo Boot.firm de Luma3DS dentro de la CTRNAND. Enciende la consola sin SD tras hacerlo para configurar Luma3DS.

muchisimas gracias, ya la tengo funcionando sin sd. saludos.
Cuando llegara el sighax, no era que el dsiware no iba a necesitar juego legitimo? o no era así?
Hola chicos, ya lo pregunte pero me he informado un poco mas con el anterior dueño de la 3ds que me han dado y me dijo que el uso el rxTools en la consola que tengo yo ahora y esta en 4.5.0-8E.

Ayer me dio por probar de madrugada el sistema sin navegador pero me daba error al terminar de cargar el .dat :/
(La url que use fue la que estaba ya corregida por cierto)

Puede influir lo del rxtools? realmente tampoco tengo ya la microsd que uso el, no se si había algún archivo importante o necesario :/
Los que tenemos 11.4 con arm9

Se puede ya pasar a este ?
apisonador escribió:Los que tenemos 11.4 con arm9

Se puede ya pasar a este ?


Si, sigue los pasos aquí mencionados
padi22 escribió:
apisonador escribió:Los que tenemos 11.4 con arm9

Se puede ya pasar a este ?


Si, sigue los pasos aquí mencionados



Gracias ,tomo nota parece bastante sencillo.

Una duda más , todo lo instalado fbi y demás ,hay que volverlo a instalar o se queda todo igual?
Matt24 está baneado por "clon de usuario baneado"
apisonador escribió:
padi22 escribió:
apisonador escribió:Los que tenemos 11.4 con arm9

Se puede ya pasar a este ?


Si, sigue los pasos aquí mencionados



Gracias ,tomo nota parece bastante sencillo.

Una duda más , todo lo instalado fbi y demás ,hay que volverlo a instalar o se queda todo igual?


Todo sigue igual. Solo hay que tener en cuenta que los payloads tipo .bin debes actualizarlos a .firm.
Joe hace 3 días mal contados que instale el arm9

Después de mucho tiempo sin tocar el menuhax que me iba genial.

Perdona mi ignorancia ,pero que son los payloads?

O que aplicaciones afectaría o que no estén ahora en .firm?
El luma te referirías que sus nuevas versiones ya son .firm?
Está todo funcional ya en Sighax? Para pasar del Armlh a este.
Matt24 está baneado por "clon de usuario baneado"
apisonador escribió:Joe hace 3 días mal contados que instale el arm9

Después de mucho tiempo sin tocar el menuhax que me iba genial.

Perdona mi ignorancia ,pero que son los payloads?

O que aplicaciones afectaría o que no estén ahora en .firm?
El luma te referirías que sus nuevas versiones ya son .firm?


Luma3DS a partir de 7.1 carga solo mediante .firm.

En cuanto a los payloads, en este caso, son aquellos que se cargan mediante Luma de forma secundaria que se encuentran en la carpeta "SD:/Luma/payloads" o "CTRNAND:/rw:/Luma/payloads" tales como Decrypt9WIP, GodMode9, etc...

cristan escribió:Está todo funcional ya en Sighax? Para pasar del Armlh a este.


Sí, está funcional aunque a mí se me han congelado dos juegos que hasta ahora no se me habían congelado: The Binding of Isaac: Rebirth y Taiko no Tatsujin, el primero en la misma zona siempre, el segundo tras salir de él si mal no recuerdo.
@padi22 jamás se dijo eso, además como piensas tener el juego en cía e instalarlo en una consola virgen sin exploits
eXeToR escribió:Buenos días, acabo de dar el salto.

15. En el menú de configuración de Luma3DS elegimos lo que queremos, pulsamos START para guardar y encender la consola.

Un saludo


Lo he hecho, y todo perfecto, gracias. Solo una pregunta, ¿Cuales son las opciones recomendadas para Luma 3DS? No lo recuerdo... [+risas]
@pantxo Si solo tienes sysnand puede no marcarse ninguna, hay gente que marca la de show nand settings o algo asi y en caso de new la de cpu clock+l2
darksturm escribió:Hola chicos, ya lo pregunte pero me he informado un poco mas con el anterior dueño de la 3ds que me han dado y me dijo que el uso el rxTools en la consola que tengo yo ahora y esta en 4.5.0-8E.

Ayer me dio por probar de madrugada el sistema sin navegador pero me daba error al terminar de cargar el .dat :/
(La url que use fue la que estaba ya corregida por cierto)

Puede influir lo del rxtools? realmente tampoco tengo ya la microsd que uso el, no se si había algún archivo importante o necesario :/


me cito, no me dio error al probar otra vez pero tengo la pantalla en negro ahora al cargar el .dat con el navegador xDDDDDDDDDDDDDD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Seguramente me pase del arm9 a sighax pero a parte de lo del Luma que otras ventajas tiene sighax respecto a arm9?
Davicronts escribió:Una duda, con el sighax también se puede tener la región de la consola cambiada no?

Quiero hacer una transferencia de datos entre 2 consolas pero de diferentes regiones y me gustaria saber si cambiando de región la consola usa a eur a una 2ds con sighax podría hacer una transferencia a otra eur en 11.4 para poder instalarle el sighax.



¿Alguien sabria decirme si esto me funcionaria?, estube buscando informacion pero no encontré nada y no me gustaría hacer algo absurdo [mad]
Es necesario desinstalar Menuhax para instalar sighax limpiamente?
mikaoP escribió:Es necesario desinstalar Menuhax para instalar sighax limpiamente?

No tienes por qué. Aunque no te va a hacer falta una vez lo hayas instalado.
Edit: No he dicho nada :S
Se puede enlazar el luma update 2.0 ?no lo localizó

Funciona ya correctamente ?
@leylha Eso te pasa porque no has hecho el paso 2.

Saludos
Hola buen día, significa que para las consolas en brick no servirá el singhax al parecer verdad? pues necesita una copia de la nand pero pues al estar corrupta sería lo mismo y no dará imagen o me equivoco? Si es así que se tiene que hacer para revivir un 3ds muerto sin nand
Raugo escribió:@leylha Eso te pasa porque no has hecho el paso 2.

Saludos


Tienes razón, me equivoqué de sd y metí la otra que tenía :D

Mil gracias.
una duda como realizo la inyecion de la emunand que tenia en la systenand una vez terminado el proceso,tengo que actualizar la systenand antes de injectar la emunand. la emuland la tengo en version 11.4 y la systenand en 9.2.y la consola es una new3ds.
RumbelBoss escribió:
ne0ntiger escribió:@sevillanito muchas gracias, mañana cambiare una de las dos que tengo, para ver si hay cambios significativos, si no, esperaré hasta que luma deje de dar soporte al a9lh


De hecho ha dejado de dar soporte, Luma 7.1 ya no funciona con A9LH


No me había dado cuenta de que había otra actualización, recién subí a 7.0.5, lo bueno que el mini tuto es fácil [beer]
Ya me he pasado, tengo luma v.7.1, ¿que ventajas me reporta SigHax respecto al arm9 que tenia antes?

Y otra duda, la carpeta hblauncherloader no me aparece en la raiz, ¿porque razon? ¿para que sirve?
Gracias
Yonation escribió:Ya me he pasado, tengo luma v.7.1, ¿que ventajas me reporta SigHax respecto al arm9 que tenia antes?

Y otra duda, la carpeta hblauncherloader no me aparece en la raiz, ¿porque razon? ¿para que sirve?
Gracias


Tienes el homebrew Launcher?
sevillanito escribió:
Yonation escribió:Ya me he pasado, tengo luma v.7.1, ¿que ventajas me reporta SigHax respecto al arm9 que tenia antes?

Y otra duda, la carpeta hblauncherloader no me aparece en la raiz, ¿porque razon? ¿para que sirve?
Gracias


Tienes el homebrew Launcher?


No, no lo tengo. ¿Que es eso no? ¿Es necesario instalarlo?
Yonation escribió:
sevillanito escribió:
Yonation escribió:Ya me he pasado, tengo luma v.7.1, ¿que ventajas me reporta SigHax respecto al arm9 que tenia antes?

Y otra duda, la carpeta hblauncherloader no me aparece en la raiz, ¿porque razon? ¿para que sirve?
Gracias


Tienes el homebrew Launcher?


No, no lo tengo. ¿Que es eso no? ¿Es necesario instalarlo?


Es opcional mírate el hilo oficial pa ver si te interesa.

@pantxo Yo tengo estas siempre:

Imagen
Una cosa, para los que teníamos el StarUpdater para actualizar el ARM9LoaderHax automaticamente... (Perdonad mi obviedad si es así) se elimina sin más, ¿no? Puesto que ya no hará falta teniendo ahora el SIGHAX...

Corregidme si me equivoco. Gracias.
7297 respuestas