[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@agent7 Te equivocas, lumaupdater o startupdater lo que actualiza es el cfw luma y eso seguira pasando solo que ahora a cambiado el arm9loaderhax.bin por un archivo,firm. Lo que pasa que startupdater que tenias deduzco que no funcionara tendras que mirar si sale alguna version compatible con sighax o meter el luma updater 2.0 que ese si es compatible ya con sighax

Buenas los que tenemos arm9loaderhax nos pasamos a sighax por que luma 7.1 y posteriores no va a dar soporte al arm9loaderhax.

Lo curioso es que para las new 2ds xl y las proximas new 3ds xl se supone que vendra capado el sighax, si en un futuro saliera un exploit con acceso arm9 creo que es se volveria a tener que usar el metodo arm9loaderhax para volver a modificarlas.

Estamos jubilando al arm9loaderhax por que ahora es funcional sighax, pero para proximos modelos donde sighax ya este capado veremos que pasa.
igusi2000 escribió:Lo curioso es que para las new 2ds xl y las proximas new 3ds xl se supone que vendra capado el sighax, si en un futuro saliera un exploit con acceso arm9 creo que es se volveria a tener que usar el metodo arm9loaderhax para volver a modificarlas.

Estamos jubilando al arm9loaderhax por que ahora es funcional sighax, pero para proximos modelos donde sighax ya este capado veremos que pasa.


Si, haber que pasa porque yo creo que si Nintendo se puso a modificar la tarjeta madre de la 2ds xl para tapar el sighax, no podría de paso tapar el arm9loaderhax o les resultaría mas complicado?
@disturbed Pues no se mucho del tema y quizas tambien se pueda capar el arm9loaderhax, pero si por algun motivo pudieras bajar a 2.1 alli el otp creo que no esta protegido y con eso creo que podrias meterle mano.El sighax si lo pueden capar creo cambiando el bootrom
Ya lo acabo de dar el paso desde a9lh a sighax. Es muy sencillo y no se tarda nada. Por cierto, teniendo a9lh no había actualizado a 11.4 por temor pero ahora no hay problema no?
@thens Con ARM9LH podías actualizar sin problema, al igual que con SigHax.

Yo a ver si algún día que tenga tiempo libre (y vuelva a usar la consola) doy el paso.
A ver si alguien me puede resolver la duda. Pase sighhax y todo perfecto, pero tenia antes la consola con gateway y backups de mi coleccion de 3ds, y mirando para pasarlos a cia me hace falta el decrypt9, lo lanzo con el homebrew channel pero me vuelve al menu cada vez que lo lanzo. No es compatible con firm 11.4 o algo que este haciendo mal?.Gracias.
@thens Buenas es que con arm9loaderhax el temor no tenia tampoco sentido y por lo tanto ahora de tener el temor seria lo mismo, tanto arm9loaderhax como en sighax se puede actualizar sin problemas, Esos temores no se de donde los sacais.
spectrum3 escribió:A ver si alguien me puede resolver la duda. Pase sighhax y todo perfecto, pero tenia antes la consola con gateway y backups de mi coleccion de 3ds, y mirando para pasarlos a cia me hace falta el decrypt9, lo lanzo con el homebrew channel pero me vuelve al menu cada vez que lo lanzo. No es compatible con firm 11.4 o algo que este haciendo mal?.Gracias.


El nuevo decrypt debes ponerte https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/releases lo metes donde estaba el otro y cuando pulses START te saldrá.
¿Alguna guia en español de como pasar de Arm9lh a Sighax? Gracias
@sevillanito El archivo decrypt que se mete en la sd es el .bin en la carpeta de payloads no? y luego se renombra poniendo start_ al principio?
@DLoro5 y donde se coloca? Hay que renombrarlo o algo?
eXeToR escribió:@Hurtiek viewtopic.php?p=1743757286


Un saludo


Gracias, entre tantos mensajes no lo habia visto XD
thens escribió:@DLoro5 y donde se coloca? Hay que renombrarlo o algo?


Lo metes tal cual en luma/payload.
@disergi no te dio ningún error instalando el sighax ?
darksturm escribió:Hola chicos, ya lo pregunte pero me he informado un poco mas con el anterior dueño de la 3ds que me han dado y me dijo que el uso el rxTools en la consola que tengo yo ahora y esta en 4.5.0-8E.

Ayer me dio por probar de madrugada el sistema sin navegador pero me daba error al terminar de cargar el .dat :/
(La url que use fue la que estaba ya corregida por cierto)

Puede influir lo del rxtools? realmente tampoco tengo ya la microsd que uso el, no se si había algún archivo importante o necesario :/


Me autocito, ahora si que me funciono todo el metodo y meti la combinacion que me pide y todo, pero ahora la consola no enciende, hace el amago de enceder la luz azul pero nada :/
Buenas a tod@s. Decir que no he tenido ningún problema en pasar de arm9 a sighax. Lo que si me he dado cuenta es que en las 2 old el proceso de instalación ha sido rapidísimo (2-3 seg).En cambio en las 2 New el proceso ha sido rápido pero no tanto (unos 7-8 seg). No es nada importante pero me ha parecido curioso.
Saludos y como siempre muchas gracias a este equipo y demás usuarios por facilitarnos las cosas de esta manera.
Lo que tengo una duda es que archivos se pueden borrar de la carpeta luma? No es que ocupen mucho pero para dejar la sd lo más limpia posible.
@darksturm Te falta el boot.firm de Luma3DS en la raíz de la microSD/SD.


Un saludo
hola tengo rx tools con sysnand en 4.2 y la emunand en 10.xxx el tema es puedo instalar el sighax sin empezar todo de cero formanteando y sin hacer otra emunand ?
Cual es la ventaja de esto si con lo otro ya se puede usar todo lo necesario?
eXeToR escribió:@darksturm Te falta el boot.firm de Luma3DS en la raíz de la microSD/SD.


Un saludo


Ojala, pero no me falta no xDDD, tengo todo lo del paso 2 metido también :/
@darksturm Prueba con otra SD ya que de instalarse mal el sighax en el firm0 cargaria la copia original del firm1, aparentemente se a instalado bien pero por algun motivo no encuentra el boot.firm de la SD.

Saludos
@Sangreyfuego Que Luma, a partir de la versión actual, la 7.1 (inclusive) y los payloads ya no dan soporte a ARM9LH.
Raugo escribió:@darksturm Prueba con otra SD ya que de instalarse mal el sighax en el firm0 cargaria la copia original del firm1, aparentemente se a instalado bien pero por algun motivo no encuentra el boot.firm de la SD.

Saludos


De hecho, parece que era esto

If your device is on a version between 3.0.0 and 4.5.0 (inclusive), your device will not boot until you manually download the required firmware:
Download this file and rename it to firmware.bin
Download this file
Copy firmware.bin and cetk to the /luma/ folder on your SD card
Delete both of these files after updating your device later in these instructions
Reinsert your SD card into your device

Ahora estoy en el menu del luma3ds >_<
@igusi2000 Me parece bastante curioso lo que afirmas sobre el B9S y el A9LH con relación a nuevos modelos de consola. Tienes alguna fuente confiable que respalde lo que afirmas?... Porque yo de ti mejor esperaría a que salgan a la luz los nuevos modelos para ahí sí decir si los exploits vienen capados o no por Nintendo (por ellos yo estoy seguro que si quisieran podrían caparlos, pero mejor no especular, no crees?). Saludos

@ApoQ En tu caso, por lo que dices, puede que no hayas hecho bien el hardmod o hayas tenido algún inconveniente técnico que pasaras por alto en ese momento y por eso las copias de la NAND que hiciste te salieron corruptas... Tengo entendido que debe salir en la pantalla azul un código específico para verificar que la conexión entre la consola y el PC es óptima. Saludos

@Kamikaze 11 @Yonation @Sangreyfuego Al ojo del usuario promedio sería casi lo mismo (con excepción de su fácil instalación). Pero los desarrolladores se están enfocando en sacar cosas para este exploit y van a dejar de darle soporte al A9LH. Es por eso que se recomienda migrar. Saludos

@Davicronts No estoy muy al tanto del tema de cambio de región de la NAND de una consola, pero supongo que en caso de que la consola funcione correctamente después del cambio de región tendria que poderse hacer lo que dices, y pues creería que el SigHax no tiene nada que ver cómo tal... Sin embargo, deberías preguntarle al máster Raugo tu duda. Saludos

@Itzamna2015 En teoría si habria una posibilidad y sería así como más o menos comento aquí:.
viewtopic.php?p=1743761321

@fapth Borras los .bin de "payloads" ya que no son compatibles con B9S. Saludos

@EmaDarko Si puedes. Sólo tienes que hacer el proceso desde SysNAND. Cuandl termines ya podrías inyectar la EmuNAND en la SysNAND y actualizar la consola. Saludos
@fmkid Estoy en el menu final de seleccionar SysNAND HS inject y Emunad HS inject.

¿A cual debo darle? Por que me siento como un tecnico desactivador de bombas xDDD
@darksturm Supongo que es para lo del FBI, no?... Simplemente ve al tutorial del comienzo y haz lo que se indica al respecto ahí, que con GodMode9 es supersencillo. Saludos
@darksturm Si lo quieres inyectar en la sysnand pues sysnand si lo quieres inyectar en la emunand pues emunand.

Saludos
fmkid escribió:@darksturm Supongo que es para lo del FBI, no?... Simplemente ve al tutorial del comienzo y haz lo que se indica al respecto ahí, que con GodMode9 es supersencillo. Saludos


Estoy en el paso final ya, pero me salen dos xDDDDDDD
@Raugo gracias, lo metere en la syspues, es que no esperaba que me saliera a elegir dos de estos en el ultimo paso
@darksturm Jajajaja... Pues entonces sí que tienes una EmuNAND puesta en la SD (recuerdo haber leído que dijiste que quien te dio la consola no te pasó nada de EmuNAND, o me equivoco?).

Lo más sencillo desde un principio sería haber inyectado la EmuNAND en la SysNAND y listo (aunque falta poner esa parte aún en el tutorial, pero no es nada complicado con el GodMode9). Saludos

Edit: en este post está explicado brevemente cómo inyectar la EmuNAND en la SysNAND con GodMode9, por si te interesa: viewtopic.php?p=1743759601
igusi2000 escribió:@agent7 Te equivocas, lumaupdater o startupdater lo que actualiza es el cfw luma y eso seguira pasando solo que ahora a cambiado el arm9loaderhax.bin por un archivo,firm. Lo que pasa que startupdater que tenias deduzco que no funcionara tendras que mirar si sale alguna version compatible con sighax o meter el luma updater 2.0 que ese si es compatible ya con sighax

Buenas los que tenemos arm9loaderhax nos pasamos a sighax por que luma 7.1 y posteriores no va a dar soporte al arm9loaderhax.

Lo curioso es que para las new 2ds xl y las proximas new 3ds xl se supone que vendra capado el sighax, si en un futuro saliera un exploit con acceso arm9 creo que es se volveria a tener que usar el metodo arm9loaderhax para volver a modificarlas.

Estamos jubilando al arm9loaderhax por que ahora es funcional sighax, pero para proximos modelos donde sighax ya este capado veremos que pasa.


Gracias, tío. Cuando salga la futura actualización del Sighax ya preguntaré cómo actualizar porque por lo que he leído el lumaupdater da error o algo así. Por cierto, ya he hecho el cambio a Sighax desde arm9loaderhax, ¿pero hay alguna manera de comprobar que efectivamente tengo instalado el Sighax?
@Agent7 Luma lo puedes actualizar manualmente también. xD

Y para comprobarlo, es tan fácil como ver que estás usando Luma en su versión .firm y te carga sin problema.
@Agent7 Si, todavía hay problema con el Luma Updater. Por lo que yo mismo pude indagar el lío es que a los servidores de descarga se han subido archivos zip sin contenido (apenas pesan unos pocos bytes)
Esperar a que lo solucionen los responsables. Por ahora, toca a la vieja usanza XD

En cuanto a lo otro, si te carga Luma 7.1 ahí ya tienes tu confirmación XD.

Saludos
Así como se puede injectar el fbi, también se lo puede actualizar?

PD: el paso del hblauncher_loader esta repetido
@padi22 Sí, así mismo... Saludos

PS: Sin embargo, yo personalmente preferí instalar posteriormente el FBI por aparte y restaurar la app de Salud y Seguridad a su original. Con eso en caso de que salga una nueva versión del FBI la actualizo directamente desde el propio FBI XD.
@fmkid Por una de esas casualidades no tendrás el archivo original para new 3ds xl?, me gustaría poder recuperar lo :) :)
@padi22 No, yo tengo la O3DS americana. Pero la puedes descargar con 3DNUS o si googleas bien de pronto la encuentres lista XD (en algún pack de cias de FW completos seguro la encuentras también). Saludos
@fmkid Ok, manos a la obra, gracias
Que raro

No se si les pasó, pero ya no funcionan mas los juegos de dsi

Hay información si ya esta corregido?
a la hora de injectar me figuran dos opciones .app, 0000.00000002.app y 0001.00000003.app, pruebo suerte?
@padi22 Que es lo que piensas inyectar? La app de H&S original?... Sí es así y tienes el cia simplemente es instalarlo desde el FBI y ya. Saludos

@Fortunachan A mi me están yendo bien, tanto mi flashcard como los DSiWare. Revisa a ver cuál puede ser la falla en tu caso (si es necesario reinstala los cias de los DSiWare). Saludos

Edit: Por si acaso, los de GBA y los de CV también están OK XD
@fmkid Pues si nintendo saca una nueva revision de consola cono como la new 2ds xl y no capan el sighax que se lo hagan mirar, seria de risa jajajajaajajaj
@fmkid Creo recordar que el twl_firm que tengo es el modificado, quizas sea eso

Alguna manera de revertirlo?
@Fortunachan Ah, ya. Y sí, claro, volviendo a instalar el TWL_FIRM original para tu modelo, versión y región de consola. Saludos
Buenas:
Como ya he dicho hace algunos post, he realizado el cambio a sighax sin problemas, pero ahora me surgio una duda de novato o ignorante:
la versión de mi consola una old 3ds esta en 11.3.0.36.E, y en la configuración me aparece esta versión pero antes las letras Sys, es decir Sys 11.3.0.36.E. Quería preguntar si estoy trabajando con un firmware oficial o con las Sysnand, es que antes me parecía que lo que aparecía era Sysnand 11.3.0.36 E.

No se si es una burrada lo que estoy preguntando, pero prefiero preguntar antes de meter la pata con posibles actualizaciones.

Gracias.
@fmkid No se me ocurrió jajaja, intente directamente instalar el FBI y luego borrar el fbi inyectado, luego me fui a actualizar la consola estando en 11.4 y el H&S regreso solo xD
Gracias @DLoro5 por la rapida respuesta.


Un saludo.
@makafc No hay lío. Es normal que te salga esa cadena cuando tienes el Luma y le activas la opción de "Show custom string...".

Y si estas en SysNAND, pero obviamente modificada, no original. Saludos

padi22 escribió:@fmkid No se me ocurrió jajaja, intente directamente instalar el FBI y luego borrar el fbi inyectado, luego me fui a actualizar la consola estando en 11.4 y el H&S regreso solo xD

Vea pues, no sabía que eso era posible. Saludos
7297 respuestas