[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

eXeToR escribió:@nino_174 Si no quiere cargar el udsploit puedes hacer lo que le he dicho a eLCaZaDoR en el mensaje anterior.

@eLCaZaDoR Lo tienes enlazado en el mismo mensaje [carcajad].


Un saludo


Muchisimas graciasss!!!! Creo que ya lo instalé. Si intento iniciar sin sd, se enciende el led azul y se apaga enseguida.

Ya puse las 2 sd con el correspondiente Luma, y corriendo Emunand :)

No sale ya el logo 3ds al iniciar no?,, y para entrar al recovery no era pulsando Select?

Un saludo y mil gracias!!
@eLCaZaDoR

- Deberías inyectar la EmuNAND en la SysNAND y asi olvidarte ya de eso de las EmuNANDs XD.

- El logo de 3ds nunca ha salido al iniciar. Seguro era que antes tenías una imagen splash personalizada.

- Pulsando SELECT entras a la configuración de Luma. Pulsando START entras al cargador de payloads (tales como GodMode9, Decrypt9 y los que vengan). Saludos
Ya encontré la solucion perfecta para mi problema. Copiando la carpeta luma dentro de la ctrnand (dentro de una carpeta llamada rw) se pueden cargar los payloads teniendo el boot.firm aún dentro de esta.
@ChesaOne Sí. Esa es una solución, pero yo la considero engorrosa XD (si ya de por sí el hecho de trastear el payload de Luma a la CTRNAND lo es)... Yo por ahora prefiero dejar el payload en la raíz de la SD y esperar a que solucionen el tema en una próxima versión de Luma.
ChesaOne escribió:
fmkid escribió:@nino_174 Pues con esa versión de FW puedes arrancar a hacer el tutorial sin problemas. Y no es necesario que borres nada del HBL, pues justo es lo que necesitas para instalar el B9S (abres soundhax, luego safehax, luego udsploit y finalmente el instalador de B9S). Saludos.

Rafa-GR7 escribió:@fmkid
1. Muchas gracias habrá que esperar!
2. Si no es mucha molestia como se haría el proceso e instrucciones para ponerlo? Algo es algo asi que pondré mientras hay alguna solución para las animaciones
Mil gracias

Simplemente poner un par de archivos de imagen con las dimensiones justas llamados "splash.bin" y "splashbottom.bin" dentro de la carpeta "luma". Esos archivos los consigues a montones en 3dthem.es. Saludos

ChesaOne escribió:@fmkid
he ido al github oficial y tienen una version de decrypt9 en .firm
Si que está en la ctr nand.
Si fuese asi, no deberia de arrancar ahora que no tengo arm y con luma en 7.1

No sabía que ya estaba el D9 listo en .firm. Gracias XD

Por otra parte, de momento hay un lío al poner el Luma en la CTRNAND y es que no reconoce el contenido que hay en la SD (por eso no te carga el chainloader). Toca esperar una nueva versión de Luma que lo solucione. Saludos


@sevillanito lo que está en negrita era lo que me pasaba


Yo lo metido en el ctrnand, si enciendo sin sd no sale nada (como al9h) si la meto sale todo de golpe.
fmkid escribió:@eLCaZaDoR

- Deberías inyectar la EmuNAND en la SysNAND y asi olvidarte ya de eso de las EmuNANDs XD.

Eso me gustaría, pero sin ordenador....dificil xD, eso como seria con el decrypt9 (o como se escriba xD) ??
Muchas gracias a @fmkid y sobre todo a @igusi2000 que me ayudó por privado rápidamente y en sólo 5 minutos ya tenía la consola lista gracias a su ayuda. Como siempre un lujo con foreros así [oki]

Ahora a disfrutar el CFW [tadoramo]
@eLCaZaDoR Puedes hacer el PASO 4 hasta el punto 8 del MEGA-TUTO y hacer lo demás cuando tengas el ordenador.


Un saludo
@eXeToR A propósito, ahora con lo del B9S como se haría para inyectar sin riesgo de perder el exploit? Lo digo porque​ antes se usaba la opción "keep A9LH" y ahora? XD

Edit: Por lo que sé, me imagino que ya no hay problema con eso y que se inyecta sin más. Pero no he husmeado las opciones del nuevo D9 compatible con B9S.
¿A alguien más le ha dejado de funcionar el game patcher para que los juegos pillen DLCs de regiones diferentes?
@Proelio Cuál era la versión del Luma que usabas antes del problema?... Por lo que sé, en las últimas versiones del Luma cambió un poco el método de uso de los archivos para eso que dices. Saludos.
quiero explicarme mejor que a lo mejor no quedo muy claro, tengo 1 new y una old, en la old tengo gw y era por eso mi comentario anterior, en la new ya tengo todos instalado (sighax).

Ahora volviendo al punto que decia @fmkid , el d9 aun tiene la opcion de "NAND Restore (keep a9lh)" xD, aunque imagino que para nosotros que ya tenemos el sighax instalado nos bastaria solo el NAND Restore
Una duda y esto para que es. :-?
(Tengo ARM9LoaderHax y Luma3DS),
@furbi963 Es un exploit que permite hacer prácticamente lo mismo que el A9LH, pero incluye otras posibilidades o mejoras (la mayoría aún no disponibles o útiles para el usuario promedio).

Se sugiere migrar de A9LH a este por el hecho de que algunas cosas van a dejar de tener soporte por parte de los desarrolladores, y ahora se van a enfocar en cosas para este exploit. Saludos
¿Es obligatorio tener el GodMode9? En otros tutoriales que he leído, ni lo nombra, y funcionan.
@Stickybones Ahora tienes opción entre ese y el Decrypt9... Aunque d0k3 (el creador del D9 y demás) ha mencionado que no tiene mucha intención de seguir con el D9, pues el GM9 hace ya todo, pero igual lo iba a dejar a criterio de la gente.

Fuente: https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/rel ... g/20170520
@Stickybones El godmode9 es para inyectar FBI posteriormente solo que aun no he tenido tiempo de completar esa parte del tutorial.

Saludos
fmkid escribió:@Stickybones Ahora tienes opción entre ese y el Decrypt9... Aunque d0k3 (el creador del D9 y demás) ha mencionado que no tiene mucha intención de seguir con el D9, pues el GM9 hace ya todo, pero igual lo iba a dejar a criterio de la gente.

Fuente: https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/rel ... g/20170520


Pero me refiero a que si es necesario tener GodMode9 en la SD. O dicho de otra forma, qué pasa si no lo tengo.

Edito: @Raugo tengo FBI ya, porque tengo Luma y arm9. En principio entonces yo no GodMode9 no lo necesito, no?
eXeToR escribió:@eLCaZaDoR Puedes hacer el PASO 4 hasta el punto 8 del MEGA-TUTO y hacer lo demás cuando tengas el ordenador.


Un saludo


Veo mas facil para mi esto:

wiki/Inyectar_emuNAND_en_sysNAND

Y cuando pueda, hacer el ultimo paso y listo :)

Muchas gracias! :)
@Stickybones Ah ya. No, no pasa nada XD

Sin embargo es una herramienta multipropósito que puede ser útil, más no necesaria para que la consola funcione normalmente. Saludos
@fmkid Ahora lo hacen desde el GodMode9: [E:] EMUNAND VIRTUAL -> eliges el emuNAND.bin -> NAND image options… -> Restore SysNAND (safe).


Un saludo
Tengo ARM9LoaderHax, Luma3DS y en la ultima versión del 3ds (tengo un new3ds xl), puedo migrar a esta version singhax?
@mario6714 Y ahora nos ponemos todos a cantar [carcajad], lo siento lo tenía que soltar XD.


Un saludo
@eLCaZaDoR Puedes usar ese tutorial, pero el problema va a ser si tenías algún juego de DSiWare o GBA instalado en la EmuNAND. Es mejor hacer una inyección completa de la EmuNAND con GodMode9 asi como lo indica @eXeToR (a quien, por cierto, doy gracias por la explicación a mi duda):
eXeToR escribió:@fmkid Ahora lo hacen desde el GodMode9: [E:] EMUNAND VIRTUAL -> eliges el emuNAND.bin -> NAND image options… -> Restore SysNAND (safe).


Saludos
Una pregunta, tengo una Old 3DS XL, con el ARM9LH.
Le instale unos archivos que me permiten usar mi Gateway (se que es innecesario usarla a estas alturas, pero yo quiero seguir usandola) simplemente manteniendo pulsando el boton ABAJO de la cruceta de la consola al encender.

La pregunta es si hay algo similar para usar la Gateway ahora con el Sighax este.
Un saludo.
@clero Pues entiendo que estas en arm9loaderhax y emunand o sysnand en 11.2 maximo, cuidado por que si metes sysnand 11.3 o 11.4 y metes el payload para hacer funcionar gateway te borrara el arm9loaderhax y como estes en sysnand 11.4 la lias.

Sighax salio ayer darle un poco de tiempo si es que llega a salir algo, gateway esta ya muy desfasado.
clero escribió:Una pregunta, tengo una Old 3DS XL, con el ARM9LH.
Le instale unos archivos que me permiten usar mi Gateway (se que es innecesario usarla a estas alturas, pero yo quiero seguir usandola) simplemente manteniendo pulsando el boton ABAJO de la cruceta de la consola al encender.

La pregunta es si hay algo similar para usar la Gateway ahora con el Sighax este.
Un saludo.

de momento NADA asi que si quieres seguir usandola no actualices aun
eXeToR escribió:Buenos días, acabo de dar el salto.

@DarkValkirion Haz lo que ha hecho @Raugo, coge el MEGA-TUTO como ejemplo y adáptalo para el paso del DSiWare.

@AlterNathan, @spectrum3 y @Stickybones Lo tendréis que hacer porque Luma3DS ya no da soporte al A9LH.

----

Dejo un MINI-TUTO para los que quieran dar el salto desde A9LH:

Herramientas necesarias


Empezamos

1. Apagamos la consola.
2. Sacamos la microSD/SD de la consola y la introducimos en el PC.
3. Extraemos el Luma3DS y copiamos el boot.firm a la raíz de la microSD/SD.
4. Extraemos el GodMode9 y copiamos el GodMode9.firm a la carpeta payloads en la microSD/SD.
5. Extraemos el SafeB9SInstaller y copiamos el SafeB9SInstaller.bin a la carpeta payloads en la microSD/SD, lo renombramos a start_SafeB9SInstaller.bin.
6. Si tenemos otro payload que empieza por start_ lo borramos.
7. Creamos una carpeta llamada boot9strap en la raíz de la microSD/SD.
8. Extraemos el boot9strap, copiamos los archivos boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha a la carpeta boot9strap en la raíz de la microSD/SD.
9. Copiamos el secret_sector.bin a la carpeta boot9strap en la raíz de la microSD/SD.
10. Sacamos la microSD/SD del PC y la volvemos a introducir en la consola.
11. Encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado START para cargar el SafeB9SInstaller.
12. Espera hasta que complete todas las comprobaciones de seguridad.
13. Nos pide introducir una combinación de botones.
14. Cuando finalice se reiniciará la consola.
15. En el menú de configuración de Luma3DS elegimos lo que queremos, pulsamos START para guardar y encender la consola.

Limpieza de la microSD/SD

Dejamos lo siguiente:
Imagen


Un saludo


Hay que agregar esto al inicio, para los que queramos dar el salto de a9lh a SigHax
Yo migro de A9LH pero tengo una duda con uno de los pasos del minituto:

4. Extraemos el GodMode9 y copiamos el GodMode9.firm a la carpeta payloads en la microSD/SD


No tengo carpeta payloads en la raiz de la SD. ¿Que hago?
Buenas tardes veo que a todos le responden menos a mi, si alguién me pudiera ayudar se lo agradecería mucho, quisiera saber si hay algún tutorial de como desbrickear una new 3ds xl con el SigHax (Ya se que es por hardmod) pero me refiero a los pasos para inyectarle otra NAND. Gracias.
@rabanes2004 No se si en el foro el tuto de hardmod esta actualizado, si no esperate un poco ya que sighax salio ayer y estaran haciendo los tutoriales
@Yue Toramaru No pone raíz, vuelve a leer bien los pasos ;).


Un saludo
@eXeToR OK. En la carpeta del Luma ¿No? Ahí es donde tengo un archivo empezando por start_ y deduzco que es ahí, pero quiero confirmar.

Otra cosa, hice un respaldo de toda mi SD, por lo que, quizas sea una pregunta tonta pero, en caso de cualquier problema o algo así ¿Bastaria borrar todos los datos de la SD para meterle los archivos de respaldo del A9LH que tengo actualmente? ^^ creo que eso es todo por mi parte, al menos por ahora xD

Edito: Sí, tengo la version 11.4 del firmware de 2DS
@Yue Toramaru Así es, no deberías tener problemas.


Un saludo
@eXeToR Ok. Muchas gracias, eXeToR ^^/

Edito: Ya tengo el Luma y tal, solo me falta una cosa que hacer. Si mal no recuerdo, en A9LH, en la configuracion de Luma te daba esta opcion y habia que marcarla: Use Sysnand Firm if booting... (Ya sabeis xD)

En cambio ahora, me dice lo mismo pero no como Sysnand, sino como Emunand. ¿Que diferencia hay?
Bueno, otro mas actualizado en una 2DS que tenia firm 11.4 con Luma y A9LH, todo rápido y fácil.
@Yue Toramaru Puedes dejar todas las opciones desmarcadas si quieres.


Un saludo
Hale, otro mas cambiado a Sighax y funcionando perfectamente [oki] [oki] paso a hacer limpieza de SD y ya confirmaré si los juegos de GBA funcionan
Acabo de actualizar las 2 consolas que tenia con A9HL sin problemas, no se ustedes, pero yo quiero mi android ya [beer] jajajjaja
Confirmo que los juegos de GBA van bien en Safehax. Otra cosa, la carpeta a9lh la he retirado de la SD, y la consola no enciende. La he metido otra vez y sin problemas. Lo digo por si alguien que tenga A9LH la borra, y hablando de esta carpeta. ¿Los archivos de esa carpeta podrian ir a la carpeta boot9strap?
@yue La carpeta a9lh no hace falta, yo no la tengo y utilizo sighax sin problemas, la carpeta a9lh hacia falta cuando hacias el.proceso, luego no
fmkid escribió:@mario6714 Si claro. Así: viewtopic.php?p=1743757286

Saludos


Muchas Gracias XD
Excelente noticia

@Raugo ¿Qué se tendría que "grabar" en la NAND v11.4 para acceder a Sighax?

Gracias desde ya
@igusi2000 Pues a mi si que me la pide al iniciar, el led azul se apaga nada mas pulsarlo xD
@yue Pero eso sera por el arm9loaderhax.bin,no por la carpeta a9lh
O3DS 11.4 con sighax corriendo todo a la perfección. Gracias a todos.

Según he leído, con sighax puedes coger una nand que no sea tuya y metértela, ¿cierto?
alexjrock escribió:Excelente noticia

@Raugo ¿Qué se tendría que "grabar" en la NAND v11.4 para acceder a Sighax?

Gracias desde ya

Sí la consola tiene A9LH instalado, hacer lo del mini-tuto de @eXeToR: viewtopic.php?p=1743757286 . Pero si es virgen te tocaría con hardmod o con DSiWareHax​ (todavía no están listos los tutos aquí). Saludos

Yue Toramaru escribió:@igusi2000 Pues a mi si que me la pide al iniciar, el led azul se apaga nada mas pulsarlo xD

No sé que estás haciendo, pero si se supone que ya tienes el B9S instalado ya no necesitas más el arm9loaderhax.bin ni la carpeta "a9lh". Simplemente pones el payload de Luma 7.1 llamado "boot.firm" en la raíz de la SD. Saludos

Stickybones escribió:O3DS 11.4 con sighax corriendo todo a la perfección. Gracias a todos.

Según he leído, con sighax puedes coger una nand que no sea tuya y metértela, ¿cierto?

Tengo la misma duda, aunque yo supondría que sí. Pero nadie con más conocimiento de la scene la ha respondido... Esperar. Saludos
@fmkid Eso tambien estoy tratando de verificar, supuestamente en una pagina conocida de esta el tutorial original en inglés, salen unas "nands" (o eso parece), pero tendria que verificar primero
@alexjrock ¿A que te refieres exactamente?

@Stickybones no , ya que la nand esta cifrada por el bootrom y eso no se puede cambiar de ninguna manera.

Saludos
7297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5146