[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@Fortunachan De hecho ese método ya estaba puesto anteriormente en el tutorial, pero Raugo lo ha cambiado mejor por la versión para HBL. Saludos
TuaLeT escribió:Foreando he encontrado la solucion: por lo visto, para los que tenemos en nuestra consola un firm 4.5 o inferior, tenemos que usar este boot.firm del Luma (meterlo en la raiz de la SD), ademas de ESTE (cambiar su nombre a native.firm) y ESTE archivos, y meterlos en la carpeta luma de la SD. Despues de acabar el tuto, actualizamos la consola y le metemos el ultimo boot.firm del Luma y le borramos los otros dos archivos de la carpeta luma.


Gracias por el aporte, yo seguramente me vaya a encontrar el mismo problema.
@Flans Ya no hace falta hacer nada de eso, con tener luma 8.1 te funcionara sin problemas.

Saludos
DLoro5 escribió:@Flans Actualizando con un juego, no se actualiza el navegador por lo que no lo tendrías disponible.


Perdonad, no os comenté que sí tengo el navegador, a pesar de estar en 3.0! Creo q una vez subida la version es posible seguir ese método

@Raugo gracias!
@Flans La version del navegador de la 3.0 no es compatible con este metodo.

Saludos
Buenas, recientemente estaba realizando la instalacion, cuando al acabar de instalar el SafeB9SInstaller del paso 1 se me apago la consola, pero ahora ya no enciende, cuando le doy al boton de encendido, se enciende la luz de al lado de la pantalla y se vuelve a apagar, pero la consola no responde, he provado quitando la bateria, pero sigue sin responder, es una 2DS con version 11.2.0-35E Gracias de antemano
@ichigonatsuna
16. Una vea se instale la consola se reiniciara y se apagara. Y continuamos con el PASO 2.


No dice el tutorial bien claro qué hacer ni nada... [+risas]
@DLoro5 He hecho lo que dice el paso 2, pero la consola no enciende, no muestra imagen en pantalla ni nada
@ichigonatsuna Y manteniendo pulsado Select mientras se enciende, ¿te muestra el menú de Luma?
@ichigonatsuna ¿Has copiado el boot.firm en la raiz de la SD?

Saludos
@DLoro5 No enciende, acabo de hacer lo del select y nada
@Raugo Si, el archivo esta en la raiz de la SD
@igusi2000 Mira lo que tengo en la SD, porque ya no se que hacer xDD
Os adjunto lo que tengo en la SD, a ver si vosotros veis algo mal

He editado este mensaje, porque me dice que no puedo seguir comentando mas, que tengo que esperar 5 dias ._.

Adjuntos

Si te da luz azul y se apaga es que tienes instalado boot9strap por lo tanto con el boot,firm en la sd deberia encender la consola, revisa la sd por que es muy raro
Hola buenas tardes , soy bastante novato en el tema scene ,, y tengo un par de preguntas tengo una New 3ds xl con un cfw porque me lo hicieron en el pasado , entonces si actualizo a este metodo no tengo nada emunand se que usaron el metodo de transferencia con un game de dsi entonce no tengo ninguna copia se puede usar la de otra consola , puede que pregunte cosas muy tontas XD ya que nunca lo he hecho . y tengo otra pregunta

Me compre un new 3ds con la edicion de pokemon instalada tengo una tarjeta 4 gb si sigo este tutorial lo que tengo en esa sd lo puedo copiar al pc?
para no perder el pokemon zafiro y la partida . Se puede hacer este tutorial con una de 4 gb? va ser la primera vez que lo haga por eso estoy un poco asustado de que se me fastidie la consola . la tengo en 11.3 e
Chicos... soy muy cafre... es el resumen. No consigo que el LUMA me funcione y se descargue la 8.1.

Voy a recapitular mi historia:

Compre la New 3DS XL en wallapop y venia con ARM9, LUMA y FBI.... Todo Ok hasta que LUMA me dice que no actualiza, es imposible bajar la actualización desde el updater.

Consejos que me disteis en primer lugar:

1) Hacer Anexo 1 (sin resultados pq seguia igual)
2) Hacer Paso 2 (con el mismo exito, nada de nada)

Tengo la Versión 11.4.0-37E

Ahora... que hago?? [mad]
@methal Si has hecho el anexo 1 ya tienes luma 8.1 no se cual es el problema entonces.

@ichigonatsuna Prueba con otra SD.

Saludos
@methal Pues si ya tienes boot9strap 1.2 y luma 8.0 y quieres meter la 8.1 o la metes manual o si quieres hacerlo con luma updater debes bajar la version creo que es 2.1 que es la compatible con este nuevo sistema, la version anterior de luma updater no te vale
La verdad es que no se ni lo que tengo ya... menudo cacao.

Imagen

Imagen

Rosalina es lo unico que puedo confirmar que lo tengo bien.
El fbi tambien que está a la ultima versión y ademas lo tengo inyectado (eso ya lo solucionare)
Pero no se si tengo SIGHAX y mucho menos se pq no me actualiza el LUMA (igual lo puedo hacer desde un CiA?)
@methal Si estas ejecutando rosalina es que tienes boot9strap 1.2 y luma 8.x , estas ejecutando luma updater 1.4.2, version muy vieja y que ya no es compatible, descarga luma updater 2.1 lo metes en la sd y lo ejecutas y desde hay si te actualizara bien
@methal No confundas el luma updater con tener actualizado luma, si tienes rosalina tienes actualizado luma simplemente el programa para actualizar desde la consola no te funciona porque tienes una version muy antigua, de todas formas ese programa no es necesario se puede actualizar a mano, de hecho es lo que yo hago ya que no me gusta tener programas innecesarios en la consola.

Saludos
Ante todo mil gracias por vuestra comprensión y paciencia.

Creo que teneis razón y lo tengo actualizado

Imagen

Ahora voy a intentar desinyectar el FBI de salud y seguridad.

Se puede quitar el LUMA updater 1.4.2 y meter el 2.1 supongo.... voy a ver si veo algun tutorial
@methal Si tienes la 8.1 ya no vas actualizar algo que esta al maximo
igusi2000 escribió:@methal Si tienes la 8.1 ya no vas actualizar algo que esta al maximo



Gracias, si no es por vosotros.... estaba actualizado, pero el problema es la versión obsoleta del updater del Luma.

Ahora tengo la SD llena de cositas que ahi se quedan pq cualquiera toca algo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
para que sirve hacer el anexo 2?? es que no lo entiendo muy bien. Puedo actualizar la consola sin hacer ni el anexo 1 ni el 2?
@Rubiiko Sirve para las personas que usan emunand, para que lo tengan todo desde la sysnand ya que la emunand esta obsoleta y ya no volverá a ser necesaria
A ver si me podeis ayudar, he estado tocando algo en la new 3DSXL y ahora al apretar start al encender o R no me arranca el menu de seleccion de payload, directamente arranca en normal.
Luma updater dice que estoy en la version 7 por mucho que le copie el nuevo 8.2

EDITO

Soy IDIOTA, la consola seguia en arm9 no estaba cambiada a bootstrap, ya esta solucionado, me habia cargado los payload .bin y por eso no me saltaba al arrancar con start.
Hola, tengo el CFW del tutorial y he probado a sacar el Save del Pokemon Sun (.cia) utilizando el SaveDataFiler. He sacado el save, lo he copiado al PC, y cuando quiero volver a poner ese save en el juego, me aparece este mensaje.

Imagen

Para sacar el save del juego he seguido estos pasos:
Para extraer un save de un juego instalado en nuestra consola haremos lo siguiente:

Ejecutamos el SaveDataFiler, y vamos a la pestaña User.
Veremos que hay varias opciones, todas con 5 números y letras, y algunos dicen "-- broken --" en rojo. Esto es normal, no nos asustemos xD.
Para buscar el juego que queremos respaldar nos tenemos que fijar en el TitleID. Para saber cuál es, nos vamos a la página 3DS Releases y buscamos el nombre del juego. En la barra de "Title ID" nos aparecerá una serie de letras y números. En el SaveDataFiler nos aparecerá nuestro save con 5 caracteres, que son los últimos 5 caracteres del TitleID menos los 2 ultimos ceros. Es decir, si buscamos por Mario 3D Land, el TitleID es "0004000000075300" a nosotros nos aparecerá como "00753" (0004000000075300) (Siendo Rojo, el resto del ID, y azul el ID exacto del SaveDataFiler).
Nos ponemos allí y pulsamos "Y"
Nos preguntara "Export User Save Data?" y seleccionamos "Export (A)".
Si todo sale bien, dirá "result completed."
Ahora tenemos en nuestra SD una nueva carpeta llamada "filer", dentro otra llamada "UserSaveData", y dentro una carpeta con muchos números y por ultimo dentro hay otra carpeta con 8 números. Esos 8 numeros es el TitleID, por ejemplo, el TitleID de Super Mario 3D Land es "0004000000075300" por lo tanto la carpeta se llamara "00000753", que son los últimos 8 números, obviando los 2 ceros del final.


Y para meter el save dentro del juego .CIA he seguido estos pasos:
Para inyectar un save en un cartucho original o a una Flashcard de 3ds, hacemos lo siguiente:

Ejecutamos el SaveDataFiler, y vamos a la pestaña “SD”.
Veremos una opción por cada respaldo (Carpeta Filer) de cada juego diferente que tengamos n la SD.
Buscamos en esta página 3DS Releases el nombre del juego que queramos inyectar el save. Ahora nos fijamos en el TitleID (El mismo proceso de los 8 números del SavedataFiler)
Para inyectarlo en el cartucho debemos pulsar "R+A" para importarlo.
Pulsa “A” para continuar.


Alguien sabe cual ha sido mi error? Muchas gracias!
@Shawen Usa JK SaveManager que es más simple. A priori, parece que el juego tenga Secure Value y no lo hayas eliminado.
DLoro5 escribió:@Shawen Usa JK SaveManager que es más simple. A priori, parece que el juego tenga Secure Value y no lo hayas eliminado.


Ok, le echaré un vistazo al JK SaveManager. Muchas gracias!
Buenas tardes!
Tengo un problema que me lleva más de 8 horas (toda la noche hasta ahora...) y me no me a quedado más remedio que postear a pedir ayuda (tengo la cabeza frita ya...).
Hice todo los pasos (1 y 2) al pie de la letra. En el primer paso, cuando tenía que acceder al Homebrew Channel desde el archivo de música, me funcionaba perfecto y contiuaba hasta el paso 2.
Ya en el paso 2, una vez instalado todo con el Luma 8.1, entro en el menu y tal, pero al instalar el Homebrew en cualquier aplicación (el de la salud lo e puesto...) al entrar, me sale el menu del Homebrew Channel 2.0 pero siempre que ejecuto alguna aplicación se cuelga todo....
Intenté acceder al Homebrew Channel por el archivo de música con el internet puesto, pero me salta un error que dice como ARM11 (Core 0)...
El firmware que está en la consola es la 9.2.0.22E (no actualizé a la última), no sé si es por esto... por cierto, es una New 3DS...
Ayuuuuudaaa por favor....
¿A alguien le a pasado esto?
@koyiro Buenas pero ya tienes todo el proceso realizado? Una vez tengas sighax y luma 8. 1 si quieres hacer lo de hbl desde una app con el metodo rosalina no eligas la aplicacion de la salud por que da problemas, elige otra
Buenas.

Me temo que yo también tengo un problema.

Vengo de usar mi Gateway para todo, pero me he decidido a poner un Luma. He seguido el tutorial al pie de la letra desde el prinipio para fim 4.5, pero tras usar la App de sound y dar al Swith homebrew... ya no lo lee, se queda en la pantalla de carga de 3ds y no carga el homebrew hannel

Estoy pensando en inyectar la Emunand del getaway, pero no estoy seguro de si me dará un bonito brik. ¿Alguna idea?. ¡Graias!
@CaronteGF ¿Has actualizado el firmware de la consola? Ya que homebrew channel no funciona en firmwares menores de 9.0 y en cuanto a lo de inyectar la emunand ¿Porque te iba a dar brick? Si fuese peligroso no estaria el anexo en el tutorial.

Saludos
Wow! Tenías razón! Lo puse en otra aplicación del menú de la 3ds y funcionó! cosas más raras!! podría pegarme horas, horas y horas que jamás lo hubiese descubierto... muchisiiimas gracias por la respuesta!!
Ahora estoy intentando hacer una instalación emunand...(lo sé... pero no me fio de Nintendo un pelo....) y prefiero seguir experimentando desde emunand, el problema es que parece que no deja entrar en Decripter o emunand9.......
¿Se puede hacer emunand con el Sighax + Luma???? Ya no deja?
¿Hay alguna forma de hacer una partición en la SD para emunand desde Godmode9????

PD: Mientras escribía hubo una respuesta sin leer...
En mi caso, me interesa una emunand por lo que fuese a pasar, que es que Nintendo yo no me fío...y menos ahora... estos puedes sacar alguna solución... como me paso ayer, tenía en otra SD con emunand el cfw de Reinand... al actualizar a la última versión, jamás pudo ejecutarse y como estaba en emunand, tenía el sysnand con la versión 9.2.0.22E y me salvó el pellejo... [agggtt]
@koyiro Pues en el hillo de hombrew 2.0 que esta pone que la aplicacion de la salud no es valida y si las que funcionan, sobre lo de la emunand olvidate de hacer eso y de conspiraciones raras, nintendo no puede hacer nada mediante software para capar el sighax por lo tanto instalate sysnand 11.4 y dejaros de manias que al final lo que haceis con eso es no tener 100% las ventajas que proporciona sighax
Eeste es el error:
an exception ocurred
Processor: arm11
exception type: data abort
current process: menu (0004003000009802)






you can find a dump in the fallowing file:
drump/arm11/crash_dump_0000005.dpm

press any buttom to shutdown.

Este es el fallo k me da e intentado actualizarlo tambien pero me da fallo tambien por algo del launcher y no tengo buck up e sido tonto al no hacerlo... o si sabeis como volver la consola virgen desde este punto os lo agradeceria o a solucionar el error.
espero vuestra respuesta, gracias de antemano
@pollete1991 Te lo he unido al hilo oficial de sighax que es donde debe ir tu duda. ¿Ese error cuando te da al encender la consola o cuando? ¿Que version de luma estas usando?

Saludos
Tios, quizas sea una pregunta tonta, pero quiero curarme en salud antes de hacer esto. Resulta que me han pedido que le meta el CFW a una 2DS. Bien, iba a hacer el tuto del A9LH y pasarlo a Sighax despues. Pero me estaba preguntando algo:

Si transfiero toda mi tarjeta SD (Obviando la carpeta DCMI y la Nintendo 3DS) a la tarjeta SD de la otra persona. ¿Habria riesgo de brickeo por algun archivo como el SysNAND? ¿O no influye en nada?. La consola es la misma que la mía, una O2DS con firmware 11.2.35E
@Yue Toramaru Puedes instalar directamente sighax sin poner primero arm9loaderhax y no hay problema en usar tu SD en la otra (instalando directamente sighax al menos)

Saludos
@Raugo Sí, lo sé, pero prefiero hacerlo por el metodo que "conozco" que es mediante el arm9loaderhax xD

O sea, que le puedo prestar mis archivos salvo las carpetas originales de la SD original de mi 2DS ¿No? ¡Muchas gracias, Raugo!
@Yue Toramaru Si lo haces por el metodo del arm9loaderhax (que ya son ganas de complicarse) no ya que tendria el otp de tu consola y entonces brick pero como digo son ganas de complicarse el proceso por sighax es muchisimo mas facil, una vea cargado homebrew launcher (que esa parte es igual en arm9loaderhax) solo hay que cargar el safeb9sinstaller y ya.

Saludos
@raugo tengo la version 8.0 de luma y el error me lo da al encender la consola. ¿Sabes algo de como solucionarlo?
@pollete1991 Usa la version 8.1 de luma.

Saludos
@Raugo OK: Lo intentaré directamente desde Sighax siguiendo este tuto. Iniciaría con el Paso 1B, en la parte ésta (9.0-11.3) ¿No?
@Yue Toramaru Si, esos pasos son, como veo que ya conoces el del a9lh el proceso es basicamente el mismo solo que en lugar de cargar Decrypt9 para downgradear a 2.1 se carga safeb9sintaller.

Saludos
OK. Gracias, Raugo ^^ la verdad es que esto un poco intranquilo porque la 2DS no es la mía, pero si el proceso es igual que en el A9lh, entonces no tendré mucho problema, mas o menos recuerdo todo, y si miro este tuto me saldrá aun mejor que a mi con A9lh xD
Raugo escribió:@CaronteGF ¿Has actualizado el firmware de la consola? Ya que homebrew channel no funciona en firmwares menores de 9.0 y en cuanto a lo de inyectar la emunand ¿Porque te iba a dar brick? Si fuese peligroso no estaria el anexo en el tutorial.

Saludos


Muchas gracias, ahí estaba el "poblema".
Buenas, llevo fuera cosa de 1 mes y sin tocar nada de scene de mi 2DS, la cosa es que la actualicé a sighax y ya no toqué nada.

Ahora he visto que hay una actu de luma (que no me deja instalar por no se que fallo de arm9loader). Cómo podría actualizar?

Por otra parte he intentado instalar un Cia a través de FBI pero una vez iniciado el proceso de instalación, el FBI de pronto se congela y la pantalla de arriba se queda como en rallitas y la de abajo en blanco. Qué puede pasar?

Gracias!!!
Yue Toramaru escribió:@Raugo Sí, lo sé, pero prefiero hacerlo por el metodo que "conozco" que es mediante el arm9loaderhax xD


Mira que os llegais a complicar la vida algunos, con sighax se tarda 5 minutos en hacer el proceso, aunque no hace copia de la nand, eso te tocaria hacerlo nada mas la tengas ya lista y preparada antes de instalarle juegos para evitar que sea mas grande de lo necesario el fichero nand.bin.

@Iteco tienes que primero actualizar a bootstrap 1.2 y despues copiar el boot.firm del luma 8 ya que solo es compatible con la 1.2.
@Yue Toramaru Pero si hay un metodo que tardas 20 segundos y con menos riesgos, te vas a ir hacer un tutorial que se va a 40 minutos y teniendo que downgradear para acabar luego pasando si o si a sighax, si es que no tiene ningun sentido.
@CASTIGADOR resuelto el update del bootstrap. Gracias!

Ahora sabéis el por qué puede ser la inestabilidad del FBI que se congela de esa manera siempre?
7297 respuestas