[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@Raugo lo e hecho tambien y me da error de launcher ¿Alguna otra solucion?
@pollete1991 ¿Error de launcher? No he visto ningun error asi nunca ¿Que pone exactamente?

Saludos
Nota de moderación: @pollete1991 EOL NO da soporte a tutoriales de terceros, lee y cumple las normas:
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por egarrote. Razón: Spam
Saludos, seguramente ya han preguntado esto pero la verdad no doy con la solución. Estaba usando rxtools hasta ahora, actualice la emunand sin saber y ya no funciona, estoy buscando cambiarme a luma. Estoy en 4.3.0 y el explorador funciona, pero cuando trato de ejecutar el safeb9sinstaller dice safeb9sinstaller is loading por unos segundos y luego me sale An error has ocurred....restart the system. He probado varias veces con dos tarjetas distintas. Tengo los archivos en la SD que corresponden segun el tuto, que mas puedo hacer?
@pollete1991 Pregunta entonces a ese, dado que él suele editar los archivos y meter mucha basura entre ellos.
@DLoro5 lo e intentado pero nada teneis la version actualizada de luma por aqui¿?
PD: pensaba k habia intentado actualizar a luma 8.1 pero me e confundido
pollete1991 escribió:@DLoro5 lo e intentado pero nada teneis la version actualizada de luma por aqui¿?
PD: pensaba k habia intentado actualizar a luma 8.1 pero me e confundido


LUMA
lapass escribió:Saludos, seguramente ya han preguntado esto pero la verdad no doy con la solución. Estaba usando rxtools hasta ahora, actualice la emunand sin saber y ya no funciona, estoy buscando cambiarme a luma. Estoy en 4.3.0 y el explorador funciona, pero cuando trato de ejecutar el safeb9sinstaller dice safeb9sinstaller is loading por unos segundos y luego me sale An error has ocurred....restart the system. He probado varias veces con dos tarjetas distintas. Tengo los archivos en la SD que corresponden segun el tuto, que mas puedo hacer?


Prueba estas paginas.

https://dukesrg.github.io/?SafeB9SInstaller.dat
https://www.reboot.ms/3ds/load.html?launcher.dat

Y primero borra la cache.
estoy siguiendo el tuto al pie de la letra (old 3ds xl 11.2.0-35E), y cuando llego al paso de cargar safehax, pantalla en negro y se acabó...

edit: falsa alarma, estaba renombrando el .DAT en lugar del .bin [+risas]

ya he terminado,todo ok!
CASTIGADOR escribió:
pollete1991 escribió:@DLoro5 lo e intentado pero nada teneis la version actualizada de luma por aqui¿?
PD: pensaba k habia intentado actualizar a luma 8.1 pero me e confundido


LUMA


k hago¿? me descargo los 3 archivos los meto en una carpeta k se llame LUMA y los meto en la raiz¿?
@pollete1991 Sólo es necesario el Luma3DSv8.1.7z y de este, el boot.firm, que va en la raíz de la SD.
Rehago mi pregunta que se quedó atrás: la versión del FBI que tengo es la 2.4.8 y es sumamente inestable, ya que al intentar instalar un Cía, se congela de tal forma que se quedan líneas en la pantalla de arriba y blanco abajo. Tengo sighax y luma actualizado a lo último, os pasa o sabéis alguna solución? Tengo una 2ds
DLoro5 escribió:@pollete1991 Sólo es necesario el Luma3DSv8.1.7z y de este, el boot.firm, que va en la raíz de la SD.


gracias por todo de verdad pero no lo consigo me sale un error similar al que tengo... no se donde puede estar el error... llevo desde ayer y no e conseguido arreglarlo ¿donde puede estar el fallo? [buuuaaaa]
@Iteco Revisa que no sea problema de la SD o del cia que intentas instalar. Por otra parte, prueba con otra versión del FBI, como por ejemplo la que viene para el HBL (el FBI.3dsx). Saludos
Raugo escribió:@Flans La version del navegador de la 3.0 no es compatible con este metodo.

Saludos


A ver, recapitulo como voy.

1. Estado inicial consola en 3.0.0 (con navegador).
2. Ya he actualizado con un juego a la 4.3
3. Ahora dispuesto a continuar con el paso 1, usando mi flashcard. Mi duda es si llegado a este punto puedo hacer el modo que utiliza el navegador de la 3ds (descrito en PASO 1b: Con navegador 4.x-8.1).

Gracias!
@Flans No, ya que como digo el navegador de la version 3.0 no es compatible y al actualizar con cartucho no se actualiza el navegador.

Saludos
ichigonatsuna escribió:@DLoro5 No enciende, acabo de hacer lo del select y nada
@Raugo Si, el archivo esta en la raiz de la SD
@igusi2000 Mira lo que tengo en la SD, porque ya no se que hacer xDD
Os adjunto lo que tengo en la SD, a ver si vosotros veis algo mal

He editado este mensaje, porque me dice que no puedo seguir comentando mas, que tengo que esperar 5 dias ._.


Hola. Tengo el mismo problema con 2 consolas. Una old 3ds (de a9lh a B9S) y una old 3ds Xl (B9S vía hardmod, estaba Brick Panta azul). Después de parchar con boot9strap estás no reconocen el boot.firm que está alojado en la raíz de la SD así que el led azul enciende y de inmediato se apaga. Ya he realizado el procedimiento B9S por hardmod con éxito en varias consolas, igual con consolas que tenian arm9 y ahora tienenBS9. Ya he probado con varias SD pero con el mismo resultado. Alguna idea de cómo solucionarlo? Gracias.
@Cybertronclub Cual versión de B9S usaste?... Recuerda que dependiendo de la versión puedes usar un Luma determinado:

B9S 1.0 -> Luma 7.1
B9S 1.2 -> Luma 8.0 u 8.1
Ayer hice el tutorial y al parecer todo quedo bien, lo hice en una consola O3ds XL (no es mia, yo sigo algo absoleto y uso gateway), pero antes de probar lo de instalar y jugar, me surgen unas dudas: Con este metodo solo puedo jugar respaldos en formato .cia despues de instalarlas, o existe alguna forma de jugar respaldos en formato .3ds?
Disculpen si la pregunta es demasiado obvia, pero vengo de la gateway donde tengo mis respaldos en formato .3ds, y me estaba preguntando que hacer con ellos, si los puedo transformar o voy a necesitar hacer respaldos de los juegos que ya tengo, pero ahora en formato .cia, saludos y gracias.
@staz_blood Solo cia pero puedes convertir los 3ds a cia con Decrypt9.

Saludos
Buenas
Tengo problemas con mi New 3DS XL con B9S 1.2 y Luma 8.0, la cuestión es que el FBI no me permite instalar CIAS, al finalizar la instalación salta un error (0XD8E0806A / Cert signature or hash ckeck failed). En en el menu luma tengo activas las opciones Patch ARM9 access y disable ARM11.
Raugo escribió:@staz_blood Solo cia pero puedes convertir los 3ds a cia con Decrypt9.

Saludos


Donde es esa opción? yo lo hago con el simple cia.
Buenas gente que tal estuve mirando el problema de @pollete1991 que me ayudo @fmkid y @darkvalkirion vale despues de hacer backup emunand y respaldo de nintendo 3ds borre la emunand y probe de arrancarla y la consola si le arranca bien, ahora bien cuando metemos la carpeta nintendo 3ds en la sd es cuando la consola da el error pantalla con letras rojas y blancas y pone algo de arm11

Por lo tanto hay algo en la carpeta nintendo 3ds que crea problema y hace que no arranque, se podria hacer algo para sacar los saves?

Gracias
@Purinm Usa Luma 8.1. De pronto es por eso. Saludos

@sevillanito Con ese también se puede, pero ahora es incluso más sencillo con Decrypt9 o incluso con GodMode9, ya que no hay que generar ni el nchhinfo.bin (o como se llame) ni los xorpads.

En el D9 entras a: Content Decryptor Options->CIA Builder Options->Build from NCCH/NCSD (los .3ds deben estar dentro de la carpeta "files9" si no estoy mal). Saludos
Raugo escribió:@staz_blood Solo cia pero puedes convertir los 3ds a cia con Decrypt9.

Saludos


Muchas gracias, en la noche lo pruebo, saludos.
@igusi2000 Según sé y como te dije por MP, mientras no se puede acceder a la NAND en cuestión no se.puedem extraer los saves. Sin embargo, no sé si @Raugo conozca algún método alterno para extraerlos.

Saludos
@igusi2000 Activa la opcion de Disable Exception Vector y mira si te arranca, sino prueba a borrar el extdata del home menu.

Saludos
@Gracias raugo lo probaremos

@raugo Otran cosa que queriendo ayudar a un usuario creo que la e cagado y me sabe mal por los saves y no se donde meti la pata.

Consola con arm9loaderhax y luma 6.6 tenia la opcion autoboot sysnand y salian juegos en el menu y si desmarcabas esa opcion no salia ningun juego, asi que la deje marcada. Fui a hourglass y le comente que le diera a backup emunand y la consola empezo a crear backup emunand, asi que deduzco que si la crea es que tiene emunand, si no hay emunand daria failed n?

Bueno la cuestion es que creo el backup de la emunand y tenia el respaldo de la carpeta nintendo 3ds de antes que la respaldemos, entonces formateemos la sd para borrar emunand y volvi a volcar nintendo 3ds y el backup de la emunand a la sd

Con hourglas le di a sysnand y restore manteniendo keepa9lh vale todo bien pero el problema es el siguiente

Ahora la consola enciende estando en sysnand 9.2( decia que la emunand estaba en 11.4) y no sale ningun juego y sale un fbi inyectado en la salud en negro muy muy viejo version 1.30 y en menu luma probe marcar de todo y nada

No se si puede que hablando le diera a backup de sysnand en vez de emunand?

Queria meterle emunand en sysnand teniendo arm9loaderhax para pasarla luego a sighax

Tambien me dije que decia que tenia emunand 6.6 pero cuando la consola iniciaba salia un menu luma con letras turquesas y ponia loading home menu...
@igusi2000 Tiene pinta de que tenia emunand pero no la usaba y que le has inyectado esa emunand sin usar en la sysnand. A menos que hicieras copia de la sysnand no hay nada que hacer.

Saludos
@raugo Vale muchas gracias tio que pringao soy ajaajajaaj cagada total, odio todo lo de emunand y saves etc,, ajajjaajaaj osea hay gente que usa emunand, pero tambien hay que se crean emunand y no la usan?

Bueno pido disculpas por el error
fmkid escribió:@sevillanito Con ese también se puede, pero ahora es incluso más sencillo con Decrypt9 o incluso con GodMode9, ya que no hay que generar ni el nchhinfo.bin (o como se llame) ni los xorpads.

En el D9 entras a: Content Decryptor Options->CIA Builder Options->Build from NCCH/NCSD (los .3ds deben estar dentro de la carpeta "files9" si no estoy mal). Saludos


Dió que maravilla, lo acabo de probar, va de pm, "tiene que ir dentro de files9/D9Game".
una pregunta es esencial copiar la carpeta nintendo 3ds ya que quiero formatear mi sd por que me esta probocando problemas no me deja copiar a mi pc la carpeta nintendo 3ds y al insertar la sd no aparece mis juego instalados pero en la configuracion si aparece como si estubiera instalado por eso quiero formatear mi sd.
@darkyubi Es esencial, si quieres conservar juegos y partidas. Si no, no.
fmkid escribió:@Cybertronclub Cual versión de B9S usaste?... Recuerda que dependiendo de la versión puedes usar un Luma determinado:

B9S 1.0 -> Luma 7.1
B9S 1.2 -> Luma 8.0 u 8.1


Hola, en realidad no estoy seguro con cuál Luma lo probé.
Pero para descartar puedo bajar luma 7.1, 8.0 y 8 1 y probar? Tendría que funcionar con alguno?

Gracias, saludos.

Posdata: Para recordar, el problema es luz led azul se enciende y apaga, en consola con BS9, no reconoce boot.firm en la raíz de la SD, en varias SD.
si digamos me compre el pokemon luna digital si elimino la carpeta 3ds automaticamente desaparece no.
@darkyubi Si, pero lo puedes volver a descargar de la eShop.
se me prendio el foco lo que hice primero es formatear claro previo copeado de las carpetas de luma y todo y lo que hice es meter el files 9 de mi backup antes de hackear la consola y restaurar el backup manteniendo el boot9 strap lo malo es que el backup de mi badgearcade me olvide de crear backup pero bueno no me voy a morir por las stampas xD. AHORA despues de recuperar les comento por que tampoco me dejo instalar cias el fbi ahora haber si con esto de nuevo vuelve a instalar.
A ver, llevo un tiempo desconectado de este mundo por razones varias, y ahora que tengo tiempo en verano quiero ponerme de nuevo a fondo con ello.

Ahora mismo tengo una new3ds con reinand antiguo en emunand y me gustaría pasar a este nuevo método.

Voy a empezar de nuevo así que lo quiero borrar todo para que no haya problema.

Simplemente sigo el tutorial punto por punto? tengo el firme de la sysnand en 9.0

EDIT: Supongo que el anexo 2 me lo salto al no guardar ninguna emunand previa.

Saludos.
Hola, tenía una duda y no se si va aquí, pero a ver si algún alma caritativa me responde. Me he pillado una copia del Monster Hunter generations original, y claro, me gustaría jugar online. El caso es que tengo sighax y toda la pesca instalada. Mi pregunta era si podría jugar online al juego original sin problemas de baneo.
Un saludo.
TOCman escribió:Hola, tenía una duda y no se si va aquí, pero a ver si algún alma caritativa me responde. Me he pillado una copia del Monster Hunter generations original, y claro, me gustaría jugar online. El caso es que tengo sighax y toda la pesca instalada. Mi pregunta era si podría jugar online al juego original sin problemas de baneo.
Un saludo.


Solo por tener instalado en la 3DS lo que tienes te pueden banear cuando quieran por mucho juego original que uses.
fmkid escribió:@Iteco Revisa que no sea problema de la SD o del cia que intentas instalar. Por otra parte, prueba con otra versión del FBI, como por ejemplo la que viene para el HBL (el FBI.3dsx). Saludos


Hola, Comentaros que tengo el mismo problema que @Iteco. cuando intento instalar un CIA se me queda congelada la pantalla o se me pone en pantalla gris con lineas negras.

@fmkid me recomendó la semana pasada repetir el paso 2 o cambiar SD, En mi caso reinstalé paso 2 y también cambié SD pero el problema persiste, da igual que cargue el FBI por HBL o lo cargue desde la app. Lo que sí que he notado que el problema empieza cuando entro a la raiz de la SD en FBI, a veces se bloquea instantaneamente y a veces se bloquea a medio instalar el CIA. En mi caso he probado instalar diferentes CIA´s, probaré de instalar un CIA que ocupe muy poco a ver sí lo consigo.

Saludos
@CASTIGADOR Ya lo suponía, lo que no sabía a ciencia cierta erá si solo por tener y ejecutar cias offline o por jugar online. Me arriesgaré y jugaré.
Gente, acabo de hacer una actualización de ARM9 a Sighax, una vez instalado el Sihax y demás, he pasado el Luma Updater para actualizar Luma. Se ha descargado el payload, aparentemente lo ha instalado, pero la consola se ha apagado.

Ahora al darle al botón de encendido, el led se enciende y se vuelve a apagar.

¿Alguna idea?
@dast El payload? Que version de luma utilizastes por que en sighax creo que hay que usar la 2.0 minimo, bajate manual el luma 8.1 y pon el boot.firm en la sd y prueba si te arranca.
@igusi2000 Debe ser el Luma. Si pongo la 8.1 no arranca, pero con la 7.1 lo hace sin problemas. ¿Puede ser el BS9 que no esté actualizado o algo así?
@dast Para luma 8,0 o mas necesitas boot9strap 1.2, si te va la 7.1 supongo que tendras boot9strap 1,0
buenas cuando hago todo y llego al paso de estar en SafeB9SInstaller. me sale que arm9loader no installed la sd free , pero en sighaxed firm me sale que file not found he instalado todo y lo he metido en la tarjeta como dice el tuto
@igusi2000 Exactamente, era justo eso. He actualizado todo de nuevo y ya está todo funcionando perfectamente otra vez. Un saludo y gracias.
Una pregunta, tengo todo hecho ya, Luma 8.1 y demás.
Tengo el Homebrew Launcher 2.0.0 de Rosalina instalado y funcionando (tenía problemas antes que postee anteriormente y se solucionó), pero no me detecta la aplicación Hans. En la tarjeta MicroSD, dentro de la carpeta 3ds obsevo que está, aparte que se supone que venía con el starter...
¿Por qué no me aparece la aplicación? no puedo jugar al Kingdom Hearts 3D en español sin el Hans...
7297 respuestas