[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@DarkValkirion, muchas gracias compañero!! no actualizare entonces ya que no me urge asi como dices, estare pendiente cuando saquen otra versión mejor, y que no sea una beta, y logren solucionar los problemas que tiene esta version, un saludo!!! [bye]
@DarkValkirion Pues, compañero, no sé o no entiendo de dónde dices que es una versión "beta" si en el github dice "latest release". La 1.1 si era una beta ya que decía "pre-release".

Si tienes un link en donde digan que es beta me interesaría saberlo. Saludos
Pues yo tampoco voy a actualizar. Me parece más alto el riesgo a que no me funcione un determinado juego o aplicación, al beneficio de alguna novedad que no he necesitado de momento.
buenas tardes tengo una pregunta tengo la consola de mi hijo n3dsxl en Luma3ds con ahl9 y en sysnand deberia actualizar? a esta version habria alguna complicacion o baneo si actualizo? por el momento no le funciona el nintendo channel que es lo que el mas utiliza mirando sus videos vale la pena hacer el intendo o se puede instalar el nintendo channel actualizado? para evitar de subir version? gracias por su tiempo y respuestas
@DarkValkirion yo he actualizado la N3DS XL y la N3DS la tengo sin actualizar , asi hago pruebas con las dos.

de momento, salvo alguna petada que me ha dado en el retroarch en el Kof 99...de momento no me ha dado ningun problema

saludos
Hola buenas, soy nuevo en EOL y en el uso de CFW, así que venía a ver si me podeis echar una mano o por lo menos decirme que deje de esforzarme.

Tengo una O3DS 6.2.0, y hasta hace poco usaba Gateway con ella, pero tuve problemas con la emunand y se me actualizó, así que ya no funcionaba.

VIendo eso decidí probar Luma3ds, restauré la sysnand que tenia guardada y había formateado ya la emunand de Gateway. Segui el tutorial que se indica aqui (no se me ocurrió hasta despues que el emunand de Gateway a lo mejor interfería y no me valían las instrucciones) pero en el paso 2.10

"Volvemos a meter la SD en la consola y la encendemos. La primera vez nos mostrará el menú de configuración de Luma. Elegimos las opciones que nos interesen y presionamos al final el botón START (normalmente no es necesario elegir ninguna opción, eso depende de cada quién). Sí no hay problemas, se cargará el Menú HOME de la consola. "

No me carga el Menú HOME, me aparece un error que dice:
An exception occurred
Processor: ARM9
Exception type: data abort

Ahora si enciendo la consola me aparece ese error, si pulso SELECT o START mientras enciendo me deja ir a Configuración de Luma y Godmode9.

Si podeis ayudarme lo agradecería.
@Arkhos7 Buscando me encontré esto que se lo pusieron a alguien en la web de luma https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... 7/boot.zip, copia el archivo que viene dentro en la raiz de tu SD y vuelve a probar
@padi22 No hubo suerte con eso, pero gracias.
@Arkhos7 Proba esto, cuando prendas la consola, retira rápidamente la sd, cuando la pantalla cargue, vuelve la a poner
@padi22 Nada tampoco, si la quito se apaga . Hubo un intento que debí sacarla muy justa, que se quedo encendida pero pantalla en negro.
@Arkhos7 Descarga este archivo y renombralo a firmware.bin y este y los copias en la carpeta luma.

Saludos
@Arkhos7 @Raugo O pasar al anexo 2 (Inyectar EmuNAND en SysNAND) directamente o activar la función "Autoboot EmuNAND" (el propio tutorial lo indica en azul) . Obviamente si tiene aún una EmuNand en la SD XD. Saludos

@BadBoyXxX Si puedes actualizar sin problema. El baneo no tiene que ver nada con actualizar. Saludos
@fmkid Cierto, no habia visto que tenia ya una emunand, en ese caso logicamente lo mejor es inyertarla y quitarse de problemas.

Saludos
@fmkid No tengo la EmuNAND, porque la SD se corrompio y tuve que formatearla.

@Raugo Probe a copiar los dos archivos y sigue dando el mismo error.

Gracias por la ayuda.
@Arkhos7 Renombra el firmware.bin que te dije antes a native.firm que por lo viste ahora hay que llamarlo asi.

Saludos
@Arkhos7 ¿Has metido tanto el cetk como el native.firm en la carpeta luma de la raiz de la SD? Si eso no te funciona y no tienes una copia de la emunand diria que tu unica solucion seria un ctr nand transfer.

Saludos
@Arkhos7 Y de casualidad no tienes alguna copia de la EmuNAND guardada por ahí? Porque podrías inyectarla si la tienes igual.

PS: Se me hace raro que no te funcione lo que te dijo Raugo. Estás seguro de que estas poniendo ambos archivos dentro de la carpeta "luma"? Y estás seguro de que la versión de FW que tenía tu SysNAND​ es la que indicaste?

EDIT: Creo que también hace falta que actives la opción "Enable External FIRM..." en la configuración de Luma XD.
@Raugo @fmkid Sí, metí los dos archivos en la carpeta. No tengo copia de la EmuNAND, sinceramente no sabía que se guardaban en la SD (soy así de noob). Y sí, estoy seguro que es (o era antes de todo esto) 6.2.

EDIT: Probé lo de "Enable external FIRM..." y sigue con el mismo error.
@fmkid jejej tenía mal colocado alguna membrana por lo que encendía y apagaba la consola. Coloque todo bien y ya está al 100%
buenas a todos tengo instalado el sighax con luma pero tengo 2 cosas que no me gustan una que la 3ds no se apaga desde el menu si le doy a apagar se queda la pantalla negra con la luz endendida y tengo que dejar el boton apretado hasta que se apague y dos no hay forma de bloquear el menu oculto que sale arancando con el boton start apretado no me fio que el crio un dia le salga el menu y me la lie gracias
@sasuke2907 Buenas eso de apagar desde el menu a mi a veces me pasa que tarda bastante en apagarse no se si sera cosa de luma o que, yo recomiendo mas dejar pulsado el boton de apagado y se apaga rapido.
igusi2000 escribió:@sasuke2907 Buenas eso de apagar desde el menu a mi a veces me pasa que tarda bastante en apagarse no se si sera cosa de luma o que, yo recomiendo mas dejar pulsado el boton de apagado y se apaga rapido.


gracias ya me lo imaginava que seria por eso y lo de evitar que salga el menu al pulsar L R o start no se puede hacer
@sasuke2907 Si no los vas a usar simplemente borra los payloads.

Saludos
Me he quedado un poco atascado en el paso 2, no se me bootea el godmode9, ni con l+r ni con start.
No he tocado nada del luma, ¿como cargo el payload?
@Manirea ¿Lo tienes en /luma/payloads (ojo, que sea 'payloads') como r_God9Mode.firm?
Imagen
esta debería ser la respuesta rápida
@Manirea Tienen que ser las versiones .firm y no las .bin
Raugo escribió:@sasuke2907 Si no los vas a usar simplemente borra los payloads.

Saludos


graciaaa simplemente borrando los payloads me cargara luma pero sin el menu de aranque con las teclas muchas gracias por la aclaracion
Vale. Fallo mio. ¿Cómo restauro el icono de salud y seguridad, usando el programa?
Hola, estoy en el paso 2 atascado intentando entrar en el modo Godmode y no puedo, no pulsando start ni con L+R, el caso es que he repetido varias veces el tutorial paso 2 y algo se me escapa, sí que puedo entrar a Luma y salgo pulsando start. Es una new 3ds, alguna sugerencia?

Edito: fallo mío en la creación de carpetas.
@albertopardo Revisa que la carpeta se llame payloads y no playloads o cualquier nombre parecido y que este dentro de la carpeta luma, suelen ser lo fallos mas comunes. Tambien revisa que hayas metido la version .firm y no la .bin.

Saludos
Raugo escribió:@albertopardo Revisa que la carpeta se llame payloads y no playloads o cualquier nombre parecido y que este dentro de la carpeta luma, suelen ser lo fallos mas comunes. Tambien revisa que hayas metido la version .firm y no la .bin.

Saludos


Gracias, es que había puesto la carpeta payloads fuera de luma, en la raíz.

Algunas veces al apagar la consola se queda el led azul y naranja encendido y tengo que quitar la bateria para que se apage, os ha pasado?
albertopardo escribió:
Raugo escribió:@albertopardo Revisa que la carpeta se llame payloads y no playloads o cualquier nombre parecido y que este dentro de la carpeta luma, suelen ser lo fallos mas comunes. Tambien revisa que hayas metido la version .firm y no la .bin.

Saludos


Gracias, es que había puesto la carpeta payloads fuera de luma, en la raíz.

Algunas veces al apagar la consola se queda el led azul y naranja encendido y tengo que quitar la bateria para que se apage, os ha pasado?


Si presionas y mantienes POWER se apaga sin tener que quitar la bateria
He intentado actulizar a Luma 8 pero no me arranca la consola, si pongo la versión 7 si arranca pero no sé entonces cómo se hace.
@albertopardo Tienes que actualizar tambien el boot9strap.

Saludos
@sasuke2907 @albertopardo y demás personas que tienen problema con apagar la consola: yo creo que se podría usar también alguna app versión cia que permita apagar la consola (ejemplo "3DS quick shutdown"), suena tonto pero puede que sea cómodo para algunos XD. Y el fallo/situación que mencionan parece algo bastante común (supongo que tiene que ver con el Luma como tal). Saludos

@Manirea Si aún tienes el archivo "hs.app" que te generó el GM9 en el momento de inyectarlo, bastaría con abrir el GM9, presionar el botón HOME y te saldrá un menú que diga "Restore original H&S" o similar.

Si ya no lo tienes te tocaría descargar el cia original de la app de Salud y Seguridad e instalarlo. Saludos

PS: Me estoy planteando la idea de incluir en el tutorial los pasos para restaurar la H&S original y dejar el FBI instalado aparte. Para algunos, como yo, puede ser más cómodo así XD.
Raugo escribió:@albertopardo Tienes que actualizar tambien el boot9strap.

Saludos


Gracias, he actualizado primero boot9strap y después con luma updater v2 no ha habido problema.
@fmkid es que se me habia corrompido y habia desaparecido hace eones, cuando aun usaba la emunand (La cague intentando instalarlo en la sysnand porque queria jugar al shantae de dsi....) pero por alguna razon que desconozco me ha aparecido el fbi directamente y funciona, porque puedo instalar cias.
Pues creía que había hecho bien la actualización a Luma v8 pero no arranca la 3ds hasta que vuelvo a la v7, parece ser que no debo actualizar de forma correcta antes el boot9strap, se supone que es sólo sustituir los archivos boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha no?
@albertopardo E instalarlos con el safeb9sinstaller.

Saludos
El rollo es que ya no soy capaz de volver a arrancar el safe9instaler, no sé porqué.
@albertopardo tienes que usar la versión .firm no la .bin por si acaso. Saludos
He bajado la versión .firm y tras ejecutar el safe9installer tengo un error raro:

An error has ocurred:
Unsupported launcher (argo=0).
Press any button to shutdown

edito: nada, era que tenia q poner la v8 de Luma en la raiz y no la v7! gracias @fmkid
gracias @fmkid he actualizado sin problemas ahora mi hijo podra seguir mirando sus capitulos en nintendo channel tengo una pregunta por si sale una nueva actualizado del sighax basta con cambiar solo el firm que trae? o algo mas? ya que he borrado la carpeta de menuhax ya que no utilizo hbl de todas maneras me deje un backup de todas las carpetas
@badboyxxx Si sale una nueva version de luma pues solo es meter el boot,firm en la raiz y si lo tienes con el inicio sin sd pues en ctrnand, salvo que lanzen una nueva version de boot9strap no se suele tocar eso, lo que se suele actualizar es el luma
@fmkid Probé a activar lo de "Enable external FIRM" y sigue con el mismo fallo.
@Arkhos7 Haz un ctrnand tranfer como ya te dije antes.

Saludos
@Raugo Perdona, no había visto lo del ctrNAND. Ahora ya funciona.

@fmkid y Raugo, muchas gracias por la ayuda y la paciencia [tadoramo]

Ya pensaba que me quedaba sin consola. Espero no volver a hablaros por un tema de problemas XD
7297 respuestas