[HO+TUTO] TWiLight Menu++: Carga de backups de Nintendo DS desde CFW

Disculpen chicos, use el buscador pero encontré mensajes viejos del año pasado, quizá hay novedades.

Los juegos que antes requerían cartuchos para salvar los siguen necesitando?

como esta el funcionamiento de Pokemon HG SS?.

Gracias!!
fmkid escribió:@canina2 Haz la prueba que puse justo antes de tu mensaje para comprobar que la funcionalidad modo DS esté funcionando correctamente. Si es así entonces comprueba que tengas puestos todos los archivos indicados en la SD (básicamente debe haber una carpeta llamada "_nds" con varios archivos .nds y una carpeta dentro, y el archivo boot.nds) y que hayas instalado el par de cias indicado.

Lo de entrar al menú de Luma para activar dicha opción se hace manteniendo presionado el botón SELECT desde el encendido de la consola. Saludos


Muchisimas gracias lo pruebo esta tarde.
@38285761 Según sé, ya no es necesario el uso de juegos o cartuchos donantes. Sin embargo, revisa la lista de compatibilidad con los distintos juegos (la encuentras justo unos mensajes antes del tuyo, publicada por otro compañero). Saludos
@fmkid gracias bro.

Hago una pregunta más. En el primer post vi que dice de instalar 2 CIA que vienen en el archivo pero según vi en un video hay una 3er CIA para que el "emulador" salga en el menú. Esto es así?
@38285761 Ya no es necesario. Seguro ese vídeo está desfasado. Saludos
El error es que se ha roto la compatibilidad con ds, sigo los pasos del enlace instalando los cias y continua en negro. Si podeis orientarme que probar.
No me funciona ni con juegos originales de nds.
Gracias.
@canina2 En el mismo mensaje que te indiqué que leyeras está un link a la solución. Te sugiero que revises los mensajes anteriores que he puesto. Saludos

PS: Te ahorro la búsqueda:

viewtopic.php?p=1747454576

PS2: Supongo que estarás usando la versión más reciente de Luma (la 9.1). Porque con versiones antiguas (por debajo de la 7.0) había problemas de compatibilidad con el modo DS.
fmkid escribió:@canina2 En el mismo mensaje que te indiqué que leyeras está un link a la solución. Te sugiero que revises los mensajes anteriores que he puesto. Saludos

PS: Te ahorro la búsqueda:

viewtopic.php?p=1747454576

PS2: Supongo que estarás usando la versión más reciente de Luma (la 9.1). Porque con versiones antiguas (por debajo de la 7.0) había problemas de compatibilidad con el modo DS.


Versión de Luma v6.6, tendre que actualizarla. ¿Sabes como?. Y muchisimas gracias por tu trabajo es fenomenal.
Seria el paso 2 de este tuto?
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
@canina2 No. Hay que averiguar primero cual tipo de.modificacion usa tu consola, ya que podría ser mediante MenuHax o mediante A9LH (ambos ya obsoletos).

Qué pasa cuando enciendes la consola con la SD afuera y manteniendo presionado el botón SELECT mientras enciende?
Yo seguí los pasos del tuto hace dos días (luma última versión y demás..) y funciona todo perfectamente.
fmkid escribió:@canina2 No. Hay que averiguar primero cual tipo de.modificacion usa tu consola, ya que podría ser mediante MenuHax o mediante A9LH (ambos ya obsoletos).

Qué pasa cuando enciendes la consola con la SD afuera y manteniendo presionado el botón SELECT mientras enciende?


Pues que sale tambien:
Luma3DS v6.6-ab8507e0 configuration
Press A to select, START to save....

Pero con menos opciones...
@canina2 Tienes A9LH. Por tanto lo que te recomiendo para estar al día (y de paso ver si tu problema se soluciona) es hacer lo que se explica aquí:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Saludos
fmkid escribió:@canina2 Tienes A9LH. Por tanto lo que te recomiendo para estar al día (y de paso ver si tu problema se soluciona) es hacer lo que se explica aquí:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Saludos


Muchas gracias,
He encontrado el secret_sector.bin *

Estoy en el paso 6 de la guia y me lanza:
Luma3DS chainloader
Press A to select, START to quit

Decryp9tWIP
GodMode9
Hurglass9
Start_SafeB9SInstaller

Es correcto? hay que elegir la ultima opcion o algo esta mal?

He elegido el ultimo paso y todo correcto... genial muchas gracias.
Una ultima duda indica en el tuto que hay que hacer el siguiente paso aunque no es obligatorio si recomendable
Anexo 2: Inyectar EmuNAND en la SysNAND

Me lo aconsejas?
Muchas gracias por todo tu magnifico trabajo.

Nota de moderación: @canina2 Ese archivo que mencionas está prohibido poner o indicar dónde conseguirlo, pues tiene copyright. Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: No permitido
@canina2 Tienes EmuNand? Porque de lo contrario, para qué vas a hacerlo?

Lo recomendable es que hagas el PASO 2 y si algo el Anexo Opcional. Saludos
fmkid escribió:@canina2 Tienes EmuNand? Porque de lo contrario, para qué vas a hacerlo?

Lo recomendable es que hagas el PASO 2 y si algo el Anexo Opcional. Saludos


Muchas gracias y disculpad lo del enlace no lo sabia :(
Un saludo
¿Alguien ha logrado de alguna forma cargar los juegos multi en español? Todos los juegos me salen por defecto en inglés incluso habiendo cambiado en la configuración el idioma a español y también a la hora de seleccionar la ROM
Que tal funciona a día de hoy? Hay problemas con algunos juegos?
@Brokenchikara A mi todos me cargan en español.

@klaim2003 Algun juego sigue teniendo problemas pero cada vez son menos hace poco por ejemplo han arreglado el unico que de mi lista de juegos quedaba por arreglar el Harvest Moon DS por lo que ya es compatible con todos los juegos que tengo. Mirate la lista para saber cuales van y cuales no https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0 aunque no se como de actualizada esta.

Saludos
@klaim2003 la verdad es que va muy bien , es una maravilla.

HAce años me referia a esta como l aoslucion buena para jugar a DS en 3DS....una pena que haya llegado tan tarde, pero una vez bien probada, me parece una solucion perfecta,



Un saludo
@hellionz @Raugo Gracias por las respuestas. Lo he instalado, e incluso me ha funcionado una ROM modificada de NSMB. Este TM++ me recuerda al Adrenaline en psvita.
buenas, alguien ha conseguido poner el hotel dusk en castellano? lo he instalado todas las roms bien pero este nada sigue en ingles, trato de editar la ini pero nada
Probado y funcionando en mi old3ds con la última versión de luma
Funciona con todos los juegos de nds?
@pecneyst No. Y de hecho no creo siquiera que haya una flashcard que tenga tal compatibilidad, por lo que menos se puede esperar de este programa.

Saludos
Yo tengo una pregunta:
¿En que carpeta se ponen los juegos .nds que descargue?
Ya he instalado todo y he estado mirando, pero no se donde poner el juego.
@Onieva134 En cualquiera, pero por defecto en la ubicación "roms/nds". Saludos
Despues de muchisimo tiempo he desempolvado la 3ds y no veas. En su dia probe el emulador y daba pena, hoy he probado los pokemon y van perfectos. Vamos mas contento imposible.
zephon_sotn escribió:Despues de muchisimo tiempo he desempolvado la 3ds y no veas. En su dia probe el emulador y daba pena, hoy he probado los pokemon y van perfectos. Vamos mas contento imposible.

Esto realmente es sólo una interfaz que usa nds-bootstrap, el cual no es un emulador
Asaduji escribió:
zephon_sotn escribió:Despues de muchisimo tiempo he desempolvado la 3ds y no veas. En su dia probe el emulador y daba pena, hoy he probado los pokemon y van perfectos. Vamos mas contento imposible.

Esto realmente es sólo una interfaz que usa nds-bootstrap, el cual no es un emulador


Vale vale, lo k usted diga pero en mi idioma a esto lo llamo yo emular.
@zephon_sotn Que tú lo llames "emular" no significa que sea estrictamente emulación. En realidad se está obligando a que la consola ejecute los .nds de forma nativa (tal y como si se pusiera un cartucho de juego o flashcard).

Igual no es necesario entrar en polémicas de ese tipo, pero es bueno aclararlo. Saludos
Muchas gracias por el tutorial.

Funciona perfectamente el modo DS en mi New 3DS, con los juegos "Multi" en Castellano, que me ha parecido leer a alguien que decía que le salían en Inglés.

Decir también que he copiado todos los Saves de la MicroSD de la Flashcard de mi Nintendo DS a la carpeta correspondiente de la MicroSD de mi 3DS, y aparecen todas mis partidas guardadas sin problemas.

Me pregunto si existirá alguna manera de crear enlaces individuales a los juegos en el menú Home de la 3DS. Nada me gustaría más.
@enanno Hay algo similar a lo que buscas, pero nada tiene que ver con TWLMenu++. Mira por tu cuenta a ver si te sirve:

https://gbatemp.net/threads/nds-forward ... nu.426174/

Saludos
Cuando trato de abrir una ROM me salta "Start failed. Error 1. nds-bootstrap not found"
No sé muy bien que hacer, la instalación creo que la he seguido al pie de la letra y el juego en teoría puedo usarlo.
sergianotero escribió:Cuando trato de abrir una ROM me salta "Start failed. Error 1. nds-bootstrap not found"
No sé muy bien que hacer, la instalación creo que la he seguido al pie de la letra y el juego en teoría puedo usarlo.


A mi me paso lo mismo al principio, pero en el foro de gbatemp siguiendo los pasos resolvi el problema. Basicamente la carpeta DSi&3DS - SD card users, pues coge el archivo boot.nds y pegalo a la raiz de la sd, luego coge todo lo de la carpeta _nds y fusionalo a la carpeta _nds de la raiz de la sd y listo.
zephon_sotn escribió:
sergianotero escribió:Cuando trato de abrir una ROM me salta "Start failed. Error 1. nds-bootstrap not found"
No sé muy bien que hacer, la instalación creo que la he seguido al pie de la letra y el juego en teoría puedo usarlo.


A mi me paso lo mismo al principio, pero en el foro de gbatemp siguiendo los pasos resolvi el problema. Basicamente la carpeta DSi&3DS - SD card users, pues coge el archivo boot.nds y pegalo a la raiz de la sd, luego coge todo lo de la carpeta _nds y fusionalo a la carpeta _nds de la raiz de la sd y listo.


Me casaría contigo, muchas gracias. Tiene pinta de que lo de seguir la instalación al pie de la letra no ha sido precisamente lo que hice.
para los que tengan problemas actualizando o empezando de 0 podrian usar el updater, es mucho mas simple y sirve para actualizar/instalar tanto twilight como nds-bootstrap
y de paso, actualizen que con esta ultima update funcionan casi todos los juegos ya n.n por fin puedo jugar al retro challenge
y el gta sin nada de lag
Graziel666 escribió:para los que tengan problemas actualizando o empezando de 0 podrian usar el updater, es mucho mas simple y sirve para actualizar/instalar tanto twilight como nds-bootstrap
y de paso, actualizen que con esta ultima update funcionan casi todos los juegos ya n.n por fin puedo jugar al retro challenge
y el gta sin nada de lag


Casi todos los juegos? aun quedan muchos incompatibles como el golden sun o spectrobes
Graziel666 escribió:@Pepeda boot.nds en la raiz?
hace tiempo vi que por aca dicen que no hace falta, pero por lo menos a mi sin eso no me arrancan los juegos y da ese error


Pues gracias por la idea, me quede con ganas de hacerla, pero justo al dia de escribir la placa de la consola murio, no se bien si por traginarla tanto o porque estaba ya algo trillada de usarla.

Si mas adelante pillo otra, volvere a intentarlo y ya avisare si tuviese el mismo problema xddd

un saludo,
Es sorprendente lo que ha evolucionado esto. La última vez que lo miré apenas habían juegos funcionales, y ahora mirando la lista de compatibilidad me encuentro con que muy pocos dan fallos o no funcionan. Me voy a animar y a probarlo a ver qué tal. Por cierto, los backups que requieren AP-patch... vienen ya con él o hay que hacerlo nosotros mismos?
@Memnoch92 Hasta donde sabía, sí hay que parchearlos manualmente. Saludos
En mi caso por ejemplo para jugar al pk plata soulsilver tuve que parchear la rom. Para los que no sepan como va el tema solo buscad en google "Ds Scene Rom Tool". Para usarlo simplemente abrid el programa, seleccionais la rom y fijaros antes de nada en que la pestaña "AP patch" sale en verde indicando que la rom es limpia y esta el parche disponible para aplicar. Luego en la 3ra pestaña donde pone "Export" aseguraos que tenga la casilla de "ap patch" marcada, le dais a "Export Rom" abajo del todo y arreando.
se puede jugar de manera local pokemon platino tanto como para intercambios o combates??, alguien lo ha probado???
@maximansi Debería poderse, pues este método lo único diferente que hace es ejecutar el juego desde la SD en vez que desde un cartucho/flashcard. Saludos
Y conectarse a Internet se puede? Porque intento configurar la conexión Wi-Fi y me sale error, sin embargo en Pokémon por ejemplo me salen las tres líneas de la conexión.
@sergianotero El modo DS solo admite redes WiFi abiertas o con seguridad WEP. Saludos
Donde mirais los juegos compatibles? Estoy interesado principalmente en el fire emblem shadow dragon
fmkid escribió:@sergianotero El modo DS solo admite redes WiFi abiertas o con seguridad WEP. Saludos


Pero cuando entro por ejemplo en el Pokémon Negro 2 a la CFW de Nintendo me da error
@sergianotero La verdad no estoy muy seguro si sea falla del juego o del nds-bootstrap. Haz probado lo mismo con otros juegos distintos? La red a la que te intentas conectar cumple las condiciones que te mencioné?

Lo otro que puedes hacer es entrar a "Configuración de la consola", luego a "Gestión de redes" y de ahí abres la Configuración de red de Nintendo DS directamente.

Saludos
sergianotero escribió:
fmkid escribió:@sergianotero El modo DS solo admite redes WiFi abiertas o con seguridad WEP. Saludos


Pero cuando entro por ejemplo en el Pokémon Negro 2 a la CFW de Nintendo me da error
No habian cerrado ya el online de DS?
1401 respuestas