[HO+TUTO] TWiLight Menu++: Carga de backups de Nintendo DS desde CFW

@igusi2000 Los puedes colocar donde quieras, aunque por defecto deberían ir en la ubicación "roms/nds" (si no me equivoco). Saludos
@fmkid si...ese es la carpeta donde quedan....pero vamos...siempre se inicia desde la última carpeta que has usado .

Han sacado ayer una nueva versión....a ver si lo pruebo

Han habilitado lo de tener varios .sav para el mismo juego.

Saludos
Nota de moderación: @JorgeXpo96 En EOL está prohibida la piratería. Por favor lee las normas:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Piratería
He leido el hilo en gbatemp, aquí y he buscado en google y estoy un poco espeso, alguien podría explicarme que ofrece frente a jugar con una flashcard?
Tengo una r4i sdhc 3ds rts, y he leido como que se puede usar esto para mejorar el sonido y el uso del cpu pero no he entendido si también me permitiría usar la función real time save que tiene mi flashcard.
@Sangreyfuego Solo sé que funcionaría si tú flashcard es compatible con TWLMenu++. De ese modo mediante el TWLMenu++ solo crearias forwarders (es decir, accesos directos) a las ROMs de tu flashcard y configurarias las opciones de carga que creas necesarias.

A decir verdad no sé como sea o como funcione, aparte de lo que ya te he dicho (es decir, al menos la posibilidad existe). Saludos

PS: También existe la opción de usar TWLMenu++ directamente en la flashcard, como si fuera un kernel más, pero nuevamente, la flashcard debe ser compatible para que funcione.
alguien tiene idea de como funciona eso nuevo del ramdisk.img? agregado en nds-bootstrap 0.16
cree la imagen y la meti en la carpeta ramdisks que va supuestamente, pero no tengo idea si lo hice bien al no notar ningun cambio en nada
@Graziel666 ¿No te detectan las aplicaciones homebrew?

Saludos
@Raugo perdon la demora, el unico homebrew que me interesa es el arsenal, de smealul, aunque no tengo idea si no me funciona por eso, o porque me falta poner algo junto el juego
al ejecutarlo carga normalmente y me sale una pantalla roja con letras blancas, pero es en el twlight, con tocar el menu home lo cierro y listo
(osea... no me da error de luma)
una cosa que me ha pasado en la N3DS ....la aplicacion casca cuando ejecutas el frontend , pero si la ejecutas desde la aplicacion de NDSi funciona correctamente.

el error que me da es el de pantallazo negro y el mensaje de la consola ha tenido un error y pulse 5 segundos el boton de encendido para apagar la consola

Sabeis porque puede ser? con la N3DS XL no me ha pasado

Saludos
Copie la carpeta _nds e instale los dos Cias de la carpeta cia. Pero al intentar iniciar la rom, aparece "Start failed. Error 1. nds-bootstrap not found." ¿Algun idea? gracias. [bye]
@Cranex Asegúrate de que la carpeta "_nds" de la SD tenga el tamaño que corresponda con el del comprimido (es decir, comprueba que se haya copiado todo correctamente del PC a la SD). Si no, entonces vuelve a descargar el archivo comprimido de TWLMenu++. Saludos
@fmkid Nada, lo descargue de nuevo, y lo copie otra vez verificando el tamaño y sigue pasando lo mismo. Y el juego aparece como compatible, asi que no se.
Buenas! He instalado TWLightMenu++ pero no me salen los juegos Multi-5 en español...
He cambiado las opciones de idioma tanto del interfaz TwilightMenu++ como de los juegos, pero ni aun así, cómo lo puedo cambiar?

Gracias!
@_inzaghi_ Los juegos en cuestión son compatibles con TWLMenu (nds_bootstrap)? La consola está configurada en un idioma distinto al español? Los juegos multi-idioma simplemente no funcionan o funcionan pero no salen en español? No te sale algún menú dentro de alguno de los juegos para cambiar el idioma? Saludos
Hola @fmkid
Los juegos en cuestión son compatibles con TWLMenu (nds_bootstrap)?

Supongo que sí, puesto que funcionan (arrancan). Miré la lista de compatibilidad además de probar varios (como unos 5) y todos funcionan.
La consola está configurada en un idioma distinto al español?

No, la 3DSXL está en español y las opciones TWLightMenu++ tanto de interfaz como juegos también en español.
Cuando vuelvo a arrancar TWLightMenu++ las opciones están como las había dejado antes, por lo que entiendo que las está guardando correctamente.
Los juegos multi-idioma simplemente no funcionan o funcionan pero no salen en español?

Funcionan, pero no me salen en español.
//EDIT//
Después de probar varios juegos algunos si que me saltan en español (AnotherCode, Super Mario 64 DS....), pero otros no (Hotel Dusk, Etrian Odyssey) ni forzando en la pantalla de opciones del juego (Pulsando Y encima de la carátula en TWMenu++ )

No te sale algún menú dentro de alguno de los juegos para cambiar el idioma?

No, parece que todos los que he probado la opción de idioma la toma de la consola directamente.

Me suena que hace algún tiempo usando DraStic en Android me pasaba algo parecido, pero no se como lo solventé...

La versión de TWlightMenu++ que uso es la 6.4.5 y nds-bootstrap es la 0.12.2 por si tiene algo que ver...
Alguna prueba que pueda hacer?
Gracias!
Buenas, he descargado los archivos que indicais, el TWilightMenu.7z y el launcher.7x. He pasado la carpeta _nds a la raíz de la SD e instalado los cia del launcher del Twilight y luego los TWiLight Menu - Game booter.cia y TWiLight Menu.cia.
Al ejecutar el programa me sale que ha ocurrido un error y que apague la consola. He hecho algo mal? Gracias
EDIT: He iniciado el del RocketRobz e iba a iniciar una ROM y me pone que falta nds-bootstrap, pero no veo nada en el tuto
@_inzaghi_ La verdad no teno idea de qué pueda ser o cómo forzar la carga del idioma español. Espera la opinión de alguien más. Saludos

PS: La versión de TWLMenu++ (y de nds-bootstrap) que estás usando es muy vieja. Mira a ver si una más reciente te funciona mejor.

@LuisdeRueda10 aún te sigue saliendo esa pantalla negra? Por otra parte, no entiendo por qué sale ese mensaje de que no encuentra el nds-bootstrap, puesto que ya debería estar incluido en el paquete de descarga (específicamente en la carpeta "_nds").

Si algo intenta descargar una versión de TWLMenu++ más antigua. También pon el archivo "boot.nds" en la raíz de la SD, por si es que de algo ayuda. O de igual manera, se puede descargar el "nds-bootstrap" y extraer los archivos en la ubicación indicada en la descarga:

https://github.com/ahezard/nds-bootstrap/releases

Saludos

PS: Cito a @Cranex, que también tiene el mismo problema
@fmkid gracias por tu consejo, seguiré probando a ver, pero es raro que unos me los pille y los otros no...
Cómo hago para borrar la versión que tengo e instalar una nueva?
Me sirve para instalar la nueva el archivo 'boot.nds' que ya tengo en la raíz?
Al final logré hacerlo funcionar. Resulta que yo copiaba la carpeta _nds que se encuentra en la raiz del archivo descargado. Pero en reedit habia alguien con el mismo problema, le aconsejaron ésto:

"Copy what's in the DSi&3DS - SD card users folder, to the SD root. Merge files/folders when asked to."

Ademas tambien copié el archivo boot.nds de esa misma carpeta. Y pues no se cual de las dos acciones funcionó XD Y al menos la rom carga. Pero entonces no se cual es la diferencia entre la carpeta _nds de la raiz o la otra.
@_inzaghi_ Lo más conveniente es que borres antes la carpeta "_nds" y el boot.nds (si es que lo tienes puesto) de la SD de la consola. Luego simplemente descargas y pones (los archivos/carpetas) e instalas (los cias), como se indica en el primer post.

El boot.nds (a mi juicio) es opcional ponerlo, pero al parecer alginos afirman que sin este archivo les genera inconvenientes. Por lo que nada se pierde con ponerlo en la raíz de la SD. Saludos

@Cranex Estoy mirando la última versión y me doy cuenta de que la estructura de los archivos/carpetas que se deben usar ha cambiado y de ahí el error que tanto tú como @LuisdeRueda10 tienen. La verdad no estaba muy al tanto del asunto.

Procedo a actualizar el primer post con la información correcta. Saludos

Edit: Actualizado el primer post con la información más reciente sobre uso e instalación de TWLMenu++ [beer]
@fmkid @cranex Buenas ya he hecho lo que me dijiste y he podido iniciar una rom, pero me sigue apareciendo la pantalla negra al iniciar el launcher de TWMenu++ y solo puedo iniciar el de RocketRobz que abre el menu de la dsi, al ser la primera vez que lo abro me deja buscar la rom que quiero, pero cuando vuelvo a entrar sale la rom que inicié la anterior vez y no se si hay forma de poder buscar otra rom. Gracias
@LuisdeRueda10 Creo que debes desactivar una opción que es precisamente para cargar la última ROM al abrir TWLMenu++. Saludos
@fmkid Imagino que eso se desactivará desde el TW Menu++ pero yo cuando le doy a start TWMenu++ me sale una pantalla en negro que pone "Se ha producido un error, manten apagado el boton power para apagar la consola". No se que anda mal cuando me carga las ROMs y todo eso
@LuisdeRueda10 en ese menu, ve abajo del todo y dale a la derecha, y ya iniciara el launcher para seleccionar roms.

el TW Menu++ por separado ya no va en nuevas versiones.
Pues he estado jugando al pokemon platino durante una media hora, y sin problemas graves, pero si tengo un fallo grafico algo molesto. En la parte inferior de cada una de las pantallas, digamos en el ultimo milimetro, los graficos se repiten. Por ejemplo, si en la pantalla hay un dialogo, en toda la linea inferior de la pantalla se repite de nuevo la parte inferior de las letras. Yo juego en una 2DS normal.
@Cranex Eso ya debe ser tema de compatibilidad con dicho juego o si no problema de la ROM como tal. Ten en cuenta que de todos modos la compatibilidad sigue siendo baja frente al uso de una flashcard. Saludos

@Estrifa Tienes razón. Ya cambiaron el TWLMenu++ Launcher por un "updater". Ya no hace falta instalarlo como antes:

https://github.com/RocketRobz/TWiLightM ... tag/v3.0.0

Saludos
@fmkid He seguido tu consejo y he actualizado TwilightMenu++ a la última versión.
El resultado ha sido el mismo, los juegos que antes no me saltaban en español seguían sin funcionar (en el idioma requerido). El caso, es que los que sí, al cambiarles las opciones de arranque, si que cambian de idioma.

He probado a editar los archivos .ini de configuración de arranque que crea TWMenu++ pero tampoco funciona.
También he comprobado que las roms tuvieran el idioma que quiero y en PC funcionan 100% (probado en DeSmuMe).
Se me ha ocurrido intentar colar un .sav del juego guardado con el idioma en español como si fuera el que crea la 3DSXL... No se si es una chorrada, pero por probar...
@_inzaghi_
eso pasa porque a pesar que twilight este configurado para iniciar esos juegos en español (que son algunos los que tienen ese problema) el nds_bootstrap no levanta esa configuracion, igual juraria que a partir de la 7.4.0 ya estaba solucionado, de todas formas podes intentar a volver a algunas versiones anteriores
@Graziel666 Gracias! Como comentaba he actualizado a la 7.4.1 y sigue este problema, pero solo en algunos títulos, que es lo que me mosquea, que unos me los pille perfectos y otros no.

De todas maneras seguiré probando alguna que otra versión distinta siguiendo el changelog del programa.
@_inzaghi_ si mal no recuerdo en esta deberia andar bien eso
https://github.com/ahezard/nds-bootstrap/releases/tag/v0.11.2
a partir de la 12. algo empeze a tener ese problema yo
Esto ocuparía mas huecos en el menú de 3DS que tiene un máximo de 300 iconos, yo por ejemplo que uso backups de GameBoy, SNES, GBA entre otras no me parecen los iconos de varios juegos al tener mas de 300 backups instalados entre varias consolas, los de DS los tengo en una flashcard por lo que no me ocupan huecos en el menú, este método sería mas cómodo que una flashcard pero claro... me comería hueco en el menú y no son pocos mis backups de DS.

Hay alguna forma de romper ese límite innecesario que tiene 3DS?
@GrimFregando busca 3DSBank, del mismo autor del Twilight Menu++, Robz8
Estrifa escribió:@GrimFregando busca 3DSBank, del mismo autor del Twilight Menu++, Robz8


Para que sirve exactamente? Aparecen los títulos en el menú de 3DS? voy a buscar, gracias.
@GrimFregando es una aplicacion que al ejecutarla te permite crear "escritorios" virtuales, donde podras tener en cada uno de ellos 300 huecos, asi se rompe el limite.
@GrimFregando @Estrifa La conversación sobre esa app la pueden seguir en el hilo FAQ, pues aquí sería off-topic. Gracias por su comprensión ;)

Saludos
GrimFregando escribió:Esto ocuparía mas huecos en el menú de 3DS que tiene un máximo de 300 iconos, yo por ejemplo que uso backups de GameBoy, SNES, GBA entre otras no me parecen los iconos de varios juegos al tener mas de 300 backups instalados entre varias consolas, los de DS los tengo en una flashcard por lo que no me ocupan huecos en el menú, este método sería mas cómodo que una flashcard pero claro... me comería hueco en el menú y no son pocos mis backups de DS.

Hay alguna forma de romper ese límite innecesario que tiene 3DS?


Esto solo ocupa un hueco, una vez abierto ya te sale la interfaz de la aplicacion con los juegos de DS no ocupa un hueco cada juego.

Saludos
A mi no me abre siquiera el twilight, se queda en negro
@lebrillo Ya te aseguraste que no sea falta de algún archivo? Los juegos o aplicaciones de DSiWare te abren con normalidad (ej: el Modo Descarga DS)?

Saludos

PS: Si algo debes activar la opción "Enable Game patching" de Luma
Graziel666 escribió:@_inzaghi_ si mal no recuerdo en esta deberia andar bien eso
https://github.com/ahezard/nds-bootstrap/releases/tag/v0.11.2
a partir de la 12. algo empeze a tener ese problema yo

Gracias! he descargado y probado la versión que me comentas, pero no funciona. Los juegos arrancan con otro idioma distinto (aún forzando el cambio de idioma antes de iniciarlos).

Buscando otro tipo de solución me di cuenta de que los juegos que no cambian se llaman igual en todos los idiomas; es decir, 'Hotel Dusk Room 215' se llama igual en inglés que en español. mientras que 'Last Window: The Secret of Cape West' en español es 'Last Window: El secreto de Cape West' (este sí que cambia el idioma).
He probado a editar el nombre para la rom en español, lo detecta bien (en el menu me sale el nombre que le pongo) pero a la hora de iniciarlos siguen estando en inglés, así que sigo igual XD
@_inzaghi_ No creo que al cambiarle el nombre al archivo . nds inmediatamente te cambie el idioma por defecto. Eso ya es algo interno como tal del ROM

Por otra parte, hay juegos que vienen solo en español (no son multi-idioma). Tal vez a esos juegos son los que tú te refieras que traen un título como tal en español. Saludos
@fmkid No me refería a cambiar el nombre del fichero .rom, sino a cambiarle el nombre interno con Crystal Tile 2 . Al iniciar TWMenu++ me reconoce el cambio de la rom en idioma español (por lo que sigue la opción de usar el idioma del sistema) pero al iniciar el juego vuelve al inglés (supongo que es el idioma por defecto).

El ejemplo que puse antes de Last Window es multi-5, y sí que salta el español al iniciarlo.

Seguiremos probando opciones, a ver si consigo averiguar por qué unos si y otros no... (en verdad es lo que me mosquea)
Kamikaze 11 escribió:
Raugo escribió:@Kamikaze 11 Chrono Trigger si que funciona al menos lo poco que lo he probado.

Saludos

¿Sí? Muchas gracias! Lo probaré entonces, es que he visto la lista de compatibilidad y creo que ponía que no iba (o que se necesitaba algo especial para hacerlo correr).

Hola.

¿Alguien me podría confirmar si hoy en día el Chrono Trigger es 100% funcional?

Por más vueltas que he dado tanto en foros en castellano como en inglés no consigo confirmarlo de forma clara, a ver si alguno lo ha probado recientemente.

Gracias y saludos.
(mensaje borrado)
fmkid escribió:@Djalma83 Aquí tienes la lista de compatibilidad del nds-bootstrap (que es lo que permite que se carguen los juegos de DS como tal):

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Saludos

PS: No sé si hay que loguearse con alguna cuenta de Google para poder ver ese enlace o si simplemente está fallando

Muchas gracias, la lista que yo habia visto estaba desactualizada y el enlace que compartiste, lo vi mas veces pero siempre me daba error, asi que ahora con el que compartió @wakenake queda la duda resuelta.

Gracias a ambos.

Saludos.
Buenas a todos.
Me mandaron aquí para ver si me pueden ayudar con mi problema [+risas]

Mi intención es jugar al Profesor Layton de la nds en mi 3ds que la customee hace poco. Y he probado a instalar el twilight menu++ y twloader y no me funcionan. Al iniciar el twilight menu++ se me quedan las pantallas en negro y no hace nada y al pulsar un boton se vuelve al home, y el twloader se inicia pero cuando inserto un juego en la carpeta roms la aplicación crashea y salen muchos numeros y errores. He intentado instalarlo como 4 veces insertando las carpetas de _nds, el archivo BOOT.NDS e instalando los cias y nada.
Saben que puede ser lo que suceda? Mi método de CFW ha sido con el juego del submarino en la versión 11.9 y no he instalado muchas mas cosas, se que mi consola tiene el gm9 y el boot9strap con el Luma
@kazukih Lo más seguro es que la funcionalidad modo DS de tu consola esté dañada. Haz la siguiente prueba: entra a Configuración de la consola > Configuración de internet > Configuración de conexión DS. Si te sale alguna pantalla negra (con o sin mensaje de error) entonces es porque en efecto está dañada y por tanto tendrías que arreglarla siguiendo lo que se indica acá.

Saludos
Buenas, He seguido la instalacion al pie de la letra de la primera pagina, pero al ejecutar el TWiLight Menu++ se queda en negro y no pone nada, tengo que apargar la consola.
La unica cosa que no he sabido hacer activar "Enable game patching" desde el Luma... puede ser esto? y de ser asi como se hace?
Muchas gracias
@canina2 Haz la prueba que puse justo antes de tu mensaje para comprobar que la funcionalidad modo DS esté funcionando correctamente. Si es así entonces comprueba que tengas puestos todos los archivos indicados en la SD (básicamente debe haber una carpeta llamada "_nds" con varios archivos .nds y una carpeta dentro, y el archivo boot.nds) y que hayas instalado el par de cias indicado.

Lo de entrar al menú de Luma para activar dicha opción se hace manteniendo presionado el botón SELECT desde el encendido de la consola. Saludos
@fmkid Era exactamente eso. Ya lo repare y funciona perfectamente. Muchísimas gracias [tadoramo]
1037 respuestas
116, 17, 18, 19, 20, 21