[HO+TUTO] TWiLight Menu++: Carga de backups de Nintendo DS desde CFW

@Lord_Glace Lo de pokemon fusion también lo he probado yo y creo que hemos probado la rom por el mismo motivo xD
El caso es que platino y the world ends with you aun no funcionan con bootstrap. Se ve que, en el caso del platino, es más complicado hacerlo funcionar pero lo acabarán haciendo, sólo es cuestión de tiempo :P

Saludos! [bye]

PD: Perla y Diamante si funcionan ahora mismo (con algo de lag como es lógico pero se está intentando solucionar también) :)
@umbjolt Es una putada. son los dos unicos juegos que me llaman, porque el mario 64 ds no tiene los mismos bugs que el mario 64 por lo que no me interesa para speedrun.

Edit: Tampoco los zelda, ni Spirit tracks ni phantom hourglass.
@Lord_Glace Buenas!

En los últimos commits se estan logrando muchísimos avances. No puedo dar un tiempo estimado porque yo no lo se, pero con el ritmo que lleva, no te extrañes si mañana mismo los tienes cargando al menos alguno de los que has dicho :P

Saludos! [bye]
Lo gracioso es que tengo flashcard de NDS compatible! Pero la suelo dejar en la 3ds que usa mi padre para ludarse al 42 juegos en uno, brain training y pokemon.
Que pena que los ultimos commits del bootstrap rompan la compatibilidad con la mayoria de juegos porque los que van van a una velocidad fantastica.

Saludos
@Raugo Esta noche está planeada una actualización para bootstrap que según Robz8 es MUY buena XD

Saludos! [bye]
@umbjolt :O pues espero con ansias ese update aunque imagino que sera esta noche de alli [carcajad] .

Saludos
@Raugo creo que será esta noche nuestra porque robz me dijo por privado que quería terminar una cosa de twloader gui antes de la salida de bootstrap y lleva 4 horas ausente así que es muy probable que nos despertemos (todos) con una sorpresa porque a mi tampoco me ha dicho que es la mejora de bootstrap [+risas]

Saludos! [bye]
@umbjolt Sería genial que el bootstrap viniera también de nuevo con compatibilidad para homebrews XD
@fmkid Puedes usar homebrews con bootstrap usando TWLoader :D Desde hace una (o dos versiones) puedes usar la "legacy", la 0.2.0 (o 0.3.0 es tarde, no me lo tengas en cuenta [+risas] ) desde ajustes de TWLoader

Saludos! [bye]
Buenas a tod@s quería saber si el TwLoader que tiene función de actualizarse automáticamente lo hace en modo reposo de la 3ds o tienes que hacerlo desde el programa.
Una pregunta muy tonta la verdad ja ja ja.
Saludos :)
@ale2359 Cuando abres el programa se actualiza si estas conectado a internet aunque creo que en las ultimas versiones falla el autoupdate.

@umbjolt Pues habra que estar atento, yo con que funcionen todos los juegos que funcionaba antes con la velocidad de las ultimas versiones me conformo.

Saludos
Ya ha salido! :D (Si lleva horas, soy consciente pero no he podido escribir antes XD)

Para actualizar TWLoader os recomiendo desinstalar los nand side y borrar los bootstrap de SD:\_nds\
Luego, instalar el TWLoader.cia solamente. Y abrirlo CON Internet puesto. El solito descargará e instalará los archivos que le falten :)

Saludos! [bye]
@umbjolt y que se supone que trae esta nueva versión?
@umbjolt porque me aparecen en la 0.5.0 de ambas aplicaciones todos mis roms en pantalla blanca? me he asegurado de borrarlo todo lo de _nds(bootstraps) xd
@elcampeon4000 Hay algunas roms que necesitan tener una "donor rom" y otras que necesitan alguna opción activada en ajustes. Que roms estas intentando hacer funcionar? :P

Saludos! [bye]
@umbjolt el mario 64 ds y el pokemon perla
@elcampeon4000 prueba con modo TWL, VRAM off y la salida de consola en "on (debug)"

PD: perla si recuerdo bien puede tardar unos intentos hasta que lo coje [+risas]
@umbjolt por eso siempre es mejor una flashcard cual recomiendas para la ultima versión de 3ds?
@elcampeon4000 Es un poco raro? que yo tenga que contestar esto pero mi hermano tiene una r4 rts (r4ids.cn) y es muy buena flashcard (al menos no le ha dado problemas hasta ahora) pero creo que es mejor que preguntes en el hilo de recomendaciones [+risas]
@umbjolt ahm ok gracias, por lo del twloader eso me sigue furulando a pantalla blanca xddd
@elcampeon4000 Yo he estado un poco desconectado del tema de bootstrap (me he dedicado en esta versión más bien a la GUI y bugfixing) por lo que no puedo guiarte de forma 100% :( Pero funcionar se que funciona porque a mi me ha funcionado y no soy el único no se si me explico xD

Saludos!

Edit: aprovecho para decir que he vuelto a corregir las traduciones. Ahora los textos en español no sobresalen por los lados y suenan menos robóticos XD
Buenos días

He tratado de leer como se instala pero aún así no me queda claro.

- Con instalar el TWLoader.cia me instalaría los demás archivos necesarios?
- De no ser así que mas tendría que instalar?
- A que se refiere una Donor Rom?

Disculpen mi ignorancia XD XD
@Booba_abooB Buenas!

Te explico de forma resumida:
-instala el TWLoader.cia
-con internet puesto, abre TWLoader y automáticamente empezará a descargar e instalar dos cias mas y descargar todo lo necesario

Lo de las "donor rom" (en español las he traducido como rom donante) son para juegos que se quedan bloqueados en pantalla blanca. Ejemplo: tienes el Pokemon Trozei y quieres jugarlo, pues necesitas primero cojer un backup de mario kart DS, sobre MKDS pulsar select (o start) y elijes: "elegir como donante", luego, te pones encima de Trozei y funcionara

Nota. una rom donante lo que hace es permitir a algunos juegos llegar a funcionar. Si no la pones, el juego no cargará/no permitirá guardar pero depende de cada rom :)

Saludos! [bye]
umbjolt escribió:@Booba_abooB Buenas!

Te explico de forma resumida:
-instala el TWLoader.cia
-con internet puesto, abre TWLoader y automáticamente empezará a descargar e instalar dos cias mas y descargar todo lo necesario

Lo de las "donor rom" (en español las he traducido como rom donante) son para juegos que se quedan bloqueados en pantalla blanca. Ejemplo: tienes el Pokemon Trozei y quieres jugarlo, pues necesitas primero cojer un backup de mario kart DS, sobre MKDS pulsar select (o start) y elijes: "elegir como donante", luego, te pones encima de Trozei y funcionara

Nota. una rom donante lo que hace es permitir a algunos juegos llegar a funcionar. Si no la pones, el juego no cargará/no permitirá guardar pero depende de cada rom :)

Saludos! [bye]


Esos dos cias mas que descarga e instala hay que abrirlos en algun momento para algún uso o dejarlos solo de adorno en la 3DS?
@GrimFregando Ni lo uno ni lo otro :P Esos dos cias que descarga e instala solo se instalan el la particion TWL NAND (un espacio en la nand donde se instalan archivos dsiware) por lo que tampoco tienen icono ni aparecen en el menu HOME

Saludos! [bye]
umbjolt escribió:@GrimFregando Ni lo uno ni lo otro :P Esos dos cias que descarga e instala solo se instalan el la particion TWL NAND (un espacio en la nand donde se instalan archivos dsiware) por lo que tampoco tienen icono ni aparecen en el menu HOME

Saludos! [bye]


Muchas gracias por responder, y todo esto es compatible con Luma 3DS 8.1 supongo no??
@GrimFregando 100% compatible con cualquier CFW y cualquier método de carga (siempre que desabilite las firmas de Nintendo así que Luma sí es compatible)

Saludos! [bye]
umbjolt escribió:@GrimFregando 100% compatible con cualquier CFW y cualquier método de carga (siempre que desabilite las firmas de Nintendo así que Luma sí es compatible)

Saludos! [bye]


Las firmas vienen deshabilitadas de forma automática en Luma o tengo que hacer algún proceso concreto? es Luma 8.1
Perdón por tanta preguntita [uzi]
@GrimFregando Esa es la característica estrella de Luma :P Sólo tienes que instalar el TWLoader.cia y todo lo demás será automatico sin preocupate de nada :)

Saludos! [bye]
umbjolt escribió:@GrimFregando Esa es la característica estrella de Luma :P Sólo tienes que instalar el TWLoader.cia y todo lo demás será automatico sin preocupate de nada :)

Saludos! [bye]


Y como puedo jugar luego a los juegos compañero? :) tengo que tener los .nds en la sd supongo
@GrimFregando Tienes dos opciones:
a) desde flashcard
b) desde SD

Si quieres jugar desde SD, tienes que meter el .nds en la carpeta SD:\roms\nds

Saludos! [bye]
umbjolt escribió:@GrimFregando Tienes dos opciones:
a) desde flashcard
b) desde SD

Si quieres jugar desde SD, tienes que meter el .nds en la carpeta SD:\roms\nds

Saludos! [bye]


Y por último, de donde puedo sacar el instalador .cia y si hay alguna forma de acceder a los saves de los archivos .nds o al menos saber si se guardan las partidas!
@GrimFregando Aquí tienes el TWLoader.cia -> https://github.com/Jolty95/TWLoader-upd ... a?raw=true

Y los .sav se crean automaticamente en la misma carpeta que los .nds

Saludos! [bye]
Jo, aun siguen sin ejecutarse ninguno de los que quiero T.T

Habra que ser paciente supongo.
umbjolt escribió:@GrimFregando Aquí tienes el TWLoader.cia -> https://github.com/Jolty95/TWLoader-upd ... a?raw=true

Y los .sav se crean automaticamente en la misma carpeta que los .nds

Saludos! [bye]


El backup de Advance Wars Dual Strike que tengo se queda en blanco compañero, no funciona? alguna opción pendiente en la configuración? saludos
GrimFregando escribió:
umbjolt escribió:@GrimFregando Aquí tienes el TWLoader.cia -> https://github.com/Jolty95/TWLoader-upd ... a?raw=true

Y los .sav se crean automaticamente en la misma carpeta que los .nds

Saludos! [bye]


El backup de Advance Wars Dual Strike que tengo se queda en blanco compañero, no funciona? alguna opción pendiente en la configuración? saludos


Yo tambien estoy en ello y me pasa igual, pantallas en blanco, pero me da por probar el Mario Kart y sí me va y....hostias! en los menus tarda un pelín pero me da por probar la primera pista y joder! Va de lujoooo! Sonido y frame. Me he kedao flipao xDDD
La version USA de Advance wars funcionaba en la version anterior del bootstrap pero en esta ultima no, se queda en pantalla negra, de todas formas en la anterior los tiempos de carga lo hacian practicamente injugable al menos para mi.

Saludos
Raugo escribió:La version USA de Advance wars funcionaba en la version anterior del bootstrap pero en esta ultima no, se queda en pantalla negra, de todas formas en la anterior los tiempos de carga lo hacian practicamente injugable al menos para mi.

Saludos

Habrá solucion en el futuro'
Señores, usen de donante el Mario Kart d manera forzada en las opciones.

Imagen

Edit: Seleccionais con el boton Select en el Mario Kart y le dais a la opcion elegir como donante, despues seleccionas el juego q kieres correr con Select y le dais a la opcion Usar la Rom donante: Force Use.

Iniciais normal el juego y yap.
@eLCaZaDoR :O pues yo le he puesto de rom donante el mario kart y no funcionaba aunque usaba la usa puede que fuera por eso.

Saludos
@Raugo Lo que uso es region eur sip :)
eLCaZaDoR escribió:Señores, usen de donante el Mario Kart d manera forzada en las opciones.

Imagen

Edit: Seleccionais con el boton Select en el Mario Kart y le dais a la opcion elegir como donante, despues seleccionas el juego q kieres correr con Select y le dais a la opcion Usar la Rom donante: Force Use.

Iniciais normal el juego y yap.


Que versión del MK, europea, japo o de usa?
eLCaZaDoR escribió:@Raugo Lo que uso es region eur sip :)


@GrimFregando
eLCaZaDoR escribió:
eLCaZaDoR escribió:@Raugo Lo que uso es region eur sip :)


@GrimFregando


Ok voy a probar

Edito: Carga pero va muy lento al cargar pantallas, si va así durante las partidas es injugable.
@umbjolt Muchisimas gracias por la ayuda. Apenas llegue a mi casa me pongo a revisar eso!! [oki] [oki]
umbjolt escribió:@GrimFregando Esa es la característica estrella de Luma :P Sólo tienes que instalar el TWLoader.cia y todo lo demás será automatico sin preocupate de nada :)

Saludos! [bye]
dios le bendiga a luma [tadoramo] [tadoramo]
Pues estoy cegato, no me funcionaba porque no vi que en la opcion donor pulsando otra vez pasaba de yes a force. Ahora el advance wars va y quitando las animaciones de las batallas es totalmente jugable.

Saludos
@Raugo Sinceramente, yo me acabo de enterar que existe la opción "Force" [qmparto]

Saludos! [bye]
1401 respuestas