[HO+TUTO] TWiLight Menu++: Carga de backups de Nintendo DS desde CFW

fmkid escribió:@the-xiii Aqui puedes mirar algo al respecto: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... leshooting

Por otra parte, tienes que usar la última versión de Luma dependiendo de lo que tengas: 8.0 o 7.1 para SigHax, 7.0.5 para A9LH

Y haber instalado el TWL_FIRM modificado es precisamente parte del problema. Saludos



jod***### mil gracias @fmkid siempre me abres algún camino cuando me atasco jajajaj
@umbjolt va ok desde el tema dsi...es mas, el ffXII revenant wings carga....lento pero carga...sin embargo otros juegos como el DQIX o el castlevania order of ecclesia se quedan en blanco....antes lo ponia en modo debug y cuando saltaba el "press start" le dabas rapido y cargaba, ahora ni eso

en la 5.0.1 iba ok tb esos juegos

saludos
@hellionz me refiero que si has probado a cargar la r4 directamente desde el menu dsi, es decir, el segundo icono empezando por la izquierda al lado de ajustes :)
umbjolt escribió:@hellionz me refiero que si has probado a cargar la r4 directamente desde el menu dsi, es decir, el segundo icono empezando por la izquierda al lado de ajustes :)



lo se lo se, tb probe a arrancar la tarjeta desde ahi y arranca sin problemas

lo que tampoco arranca es el añadir juegos...
bueno de momento esperare nuevas versiones

saludos
@hellionz Buenas!
Si te funciona el arranque me has confirmado que el problema no viene de NTR Launcher (TWLoader lo tiene integrado) si no que el fallo lo tiene una de las 3 partes de la nand. Se lo comento a Robz a la tarde a ver si podemos dar una solución pronto :)
Saludos! [bye]
*
Editado por Raugo. Razón: Duplicado y fuera de lugar.
Buenas!

Un pequeño aviso a los usuarios de Flascards: Robz y yo estamos intentando solucionar el problema de estas versiones que se niegan a funcionar con flashcards. Vamos a intentar dar soporte en esta versión a 3 modelos en principio, más es el objetivo pero de momento con las 3 que podemos probar: Acecard, DSTT y la R4i Gold RTS (que es la que tiene mi hermano y con la única que puedo ayudar yo [+risas] )
Os pido que tengáis un poco de paciencia y que sepáis que llevamos un par de días intentando por privado arreglarlo y de momento estamos aún buscando la causa del problema pero si conseguimos algo, yo al menos, lo notificaré en este foro, que no os hemos abandonado :P

Saludos! [bye]
umbjolt escribió:Buenas!

Un pequeño aviso a los usuarios de Flascards: Robz y yo estamos intentando solucionar el problema de estas versiones que se niegan a funcionar con flashcards. Vamos a intentar dar soporte en esta versión a 3 modelos en principio, más es el objetivo pero de momento con las 3 que podemos probar: Acecard, DSTT y la R4i Gold RTS (que es la que tiene mi hermano y con la única que puedo ayudar yo [+risas] )
Os pido que tengáis un poco de paciencia y que sepáis que llevamos un par de días intentando por privado arreglarlo y de momento estamos aún buscando la causa del problema pero si conseguimos algo, yo al menos, lo notificaré en este foro, que no os hemos abandonado :P

Saludos! [bye]


mi sensacion es la velocidad a la que ahora funciona el cia nuevo, desde donde cargan muchas de las tarjetas...cuando va a resetear la tarjeta para meter el forwarder...ahora tarda una eternidad, en comparacion con lo que tardaba en versiones anteriores...y a veces con juegos pesados....se queda pillado

cuando lo pones en modo debug , si pulsas el start cuando sale el mensaje muy rapidamente se ejecuta...si tardas un poco, algo de la cadena no se ejecuta mas y se queda pillado

te lo cuento desde mi experiencia

hay que decir que en la 5.3 funciona...muy lento pero funciona

saludos
@hellionz Buenas!

Yo te voy a ser sincero, a mi la versión nueva ni siquiera me funciona [+risas] No puedo abrir ajustes, ni los menús, se me bloquea a cada rato etc tanto en mi old como en la new, mientras que hay gente que sí que le funciona. De momento estamos bloqueados y se nota la ausencia de commits, pero estamos haciendo lo que podemos (aunque no es mucho...)

Saludos!
buena gente

como va el tema TWloader recomendáis que lo instale? funcionan la mayoría de los juegos de ds? yo estoy en la 11.2 y tengo arm9loaderhax, no actualice al SIGHAX​, ya que de momento me funciona todo.

lo dicho recomendáis el TWloader? o mejor comprarse un cartucho?

alguno en especial?

gracias
@camus21 Te recomiendo un flashcard estan baratos desde 8- 12 euros y tendras buena compatibilidad, twloader aun esta muy verde
camus21 escribió:buena gente

como va el tema TWloader recomendáis que lo instale? funcionan la mayoría de los juegos de ds? yo estoy en la 11.2 y tengo arm9loaderhax, no actualice al SIGHAX​, ya que de momento me funciona todo.

lo dicho recomendáis el TWloader? o mejor comprarse un cartucho?

alguno en especial?

gracias

Mejor comprarse un cartucho, con el TWLoader no vas a jugar ni a la mitad de los juegos ajajaj. Quizás en un futuro sea usable pero hoy en día no.
Yo quiero comprarme un cartucho pero no se cual, alguna recomendacion que no me salga por mas de 20€
@davidfdez Pues tienes la ace3ds plus desde 8 euros o aguna r4 gold desde 12-15 euros, yo supongo que si quieres cargar backups ds cualquiera te vale.
@igusi2000 Pues si solo para recordar buenos tiempos con mi DS, como es la ace3ds plus? por 8 euros es un precio irresistible
Davidefdez escribió:@igusi2000 Pues si solo para recordar buenos tiempos con mi DS, como es la ace3ds plus? por 8 euros es un precio irresistible



para eso te pillas el DSTT clasico por 7 que funciona perfectamente con el wood menu
El caso es donde pillarlas? estoy buscando pero no encuentro nada
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Davidefdez escribió:El caso es donde pillarlas? estoy buscando pero no encuentro nada

Yo me acabo de pillar la Ace3DS Plus por 8€ (sin microSD) aquí: http://www.digibayz.com/nintendo-3ds-fl ... 3-ace.html
Hola. En una new 3ds Xl. Anda Fluido en cualquier Juego?? Tanto los graficos como el sonido.
Gracias
@Milton8842 Si usas una flashcart si, sino solo unos cuantos juegos funcionan y de esos pocos solo unos pocos se pueden jugar bien.

Saludos
@raugo Una pregunta por que es tan dificil hacer que funcionen juegos de ds en 3ds? Es por que el sistema es complicado o por que realmente nadie se a metido en serio para conseguirlo
(mensaje borrado)
@igusi2000 Ten en cuenta que la DS no tenia slot SD ni nada todos los juegos estaban programados para cargar unica y exclusivamente desde el slot, el bootstrap lo que hace es redigirir las llamadas que hace el juego al slot para redirigirías a la SD y eso no es nada facil.

Saludos
Raugo escribió:@igusi2000 Ten en cuenta que la DS no tenia slot SD ni nada todos los juegos estaban programados para cargar unica y exclusivamente desde el slot, el bootstrap lo que hace es redigirir las llamadas que hace el juego al slot para redirigirías a la SD y eso no es nada facil.

Saludos

Si a Nintendo le hubiera dado en su momento por sacar juegos de DS en el eshop de DSi hoy en día no habría tantos problemas para cargar los juegos de DS en 3DS a través de la scene no?
@Neo_ Nintendo si a sacado juegos de DS en la eshop como el warioware o el Advance Wars pero son versiones adaptadas para funcionar desde la SD

Saludos
Raugo escribió:@Neo_ Nintendo si a sacado juegos de DS en la eshop como el warioware o el Advance Wars pero son versiones adaptadas para funcionar desde la SD

Saludos

ya, pero son pocos y poco conocidos los juegos que ha sacado por eso lo digo.
Raugo escribió:@Neo_ Nintendo si a sacado juegos de DS en la eshop como el warioware o el Advance Wars pero son versiones adaptadas para funcionar desde la SD

Saludos

A qué te refieres? No se supone que los juegos de DSiWare se instalan en la NAND correspondiente?
@fmkid Cierto, se me fue la hoya un poco, lo que quiero decir es que son version adaptadas para no funcionar desde el cartucho no se puede hacer directamente con cualquier juego.

Saludos
@Raugo debe de ser desde el movil porque me has metido dos gambas ortograficas garrafales xDDD

Como dice el compi, no es tan sencillo, ademas tampoco tienen la necesidad , es decir, podrian haber abierto una VC solo para DS...pero para que, teniendo un stock enorme de cartuchos fisicos de DS en el mercado que ADEMAS funcionan de forma nativa...para que hacer el esfuerzo de convertirlos a formato digital y hacerlos funcionar?

en cualquier caso los juegos de DSiWare no funcionan desde la SD "per se" , tiran de la RAM de la consola , por ello que son juegos pequeños los que se han convertido a este formato....

El caso, hay muchas maneras y bastante baratas (no gratis...que os gusta mas un gratis que a un tonto un lapiz) de jugar a DS en 3DS...no espereis que por homebrew en general se consigan buenos resultados

saludos
Davidefdez escribió:Yo quiero comprarme un cartucho pero no se cual, alguna recomendacion que no me salga por mas de 20€


gracias por responder a los dos, dado que los cartuchos r4 están a unos 15 me decidiré por cartuchos
acabo de comprobar que con sighax y luma 8.1, si le doy a actualizar desde la misma aplicación (tengo el ultimo release) me peta mandándome un error de arm11.
Ninoh-FOX escribió:acabo de comprobar que con sighax y luma 8.1, si le doy a actualizar desde la misma aplicación (tengo el ultimo release) me peta mandándome un error de arm11.



es un bug conocido...de momento no se puede actualizar desde la aplicacion

saludos
umbjolt escribió:Está pasando.... [360º]
Imagen



Wow creía que nunca se podría cargar un juego de la saga principal por ser juegos tochos, lo que no me inspira confianza es a cuantos fps va a ir eso y los tempos de carga [+risas]
@umbjolt la pregunta es.... va a tirones las cargas y con el sonido desincronizado?

ha salido un bootstrap nuevo y no me he enterado?

compartid , compartid

saludos
@hellionz @Davicronts Buenas a los dos!

Lo único que puedo decir es que podéis usar la funcion de actualizacion del bootstrap no oficial desde TWLoader para descargar esta version beta de nds-bootstrap. Yo no la he probado pero me han dicho en Discord que funciona :)
Si tenéis roto TWLoader (arreglado en la nighty), descargad el unofficial-bootstrap.nds desde mi repo:
https://github.com/Jolty95/TWLoader-upd ... s?raw=true

Poco a poco XD
Saludos! [bye]
@Davicronts Los FPS a los mismos que en cartucho ya que no hay emulacion de ningun tipo es carga nativa, en cuanto a los tiempos de carga si que son mayores aunque estan intentando reducirlos.

Saludos
Voy a dejar por aquí el unofficial-bootstrap.nds por si no queréis usar Internet con la 3DS (no es este el tema para discutir eso tampoco)

https://github.com/Jolty95/TWLoader-upd ... s?raw=true

Es un enlace directo al último commit por lo que siempre os va a servir en caso de que queráis usar este método.
La versión más reciente de día de hoy mientras escribo este mensaje, funciona correctamente Perla y Diamante (me refiero a cargar). Platino no funciona por culpa del parche AP antipirateria. Son vuestros backups....bootstrap no va a quitar el AP por vosotros, me refiero, platino no funciona por dos motivos: a) no está implementado aún y b) el parche AP que le puso GF/Nintendo, que con esto quiero decir que tendréis que parchear vuestros backups en el futuro para quitarle el AP (cuya información no voy a proporcionar ni quiero saber nada sobre el AP, pero que tampoco quiero que nadie me diga por privado: "es que me he bajado...." etc etc etc)

Espero que os gusten las nuevas builds de bootstrap.
Así mismo, para todos los que tenéis roto TWLoader a día de hoy, os dejo esto por aquí:

https://github.com/Jolty95/TWLoader-upd ... a?raw=true

Es un enlace directo (igual que antes, siempre va a apuntar a la versión mas reciente) sobre las últimas nighties de TWLoader (al final me he decidido por hacerlas públicas) Conforme Robz o yo publiquemos en el repo de TWLoader, 5 min despues tendréis en ese enlace la versión compilada de esos commits. Tendrán fallos, errores y mil crasheos más pero por algo son nighties ;) (naah, en verdad probamos muy bien nuestros commits pero siempre se acaba escapando algo xD)

Que resumen:
primer enlace: unofficial-bootrap.nds
segundo enlace: mis nightlies de twloader para el que quiera probarlas
tercero: hacer incapié que no se da soporte a la pirateria ni en este foro, ni por privado, ni en bootstrap/twloader.

Saludos!
@umbjolt Yo aun voy a esperar que evolucione el tema...(que me muero por jugar ya a los Advance Wars y al Golden Sun!!!!!!!!) pero MIL GRACIAS igualmente :)

Jujujuuuuu que tonito mas rico esta cogiendo "la scene" :P
@eLCaZaDoR Poco a poco ha tomado un rumbo muy, pero que muy bueno. En mi opinión, no esperaba que fuesen a cargar los juegos de pokemon tan "pronto" y me ha sorprendido pero entre esto, las pruenas de sincronizacion, el bootstrap de dsi y el nuevo exploit de modo DSi (dos) la scene se ha vuelto a poner interesante xD (y eso que me estaba aburriendo esperando algo nuevo xD)

Saludos! [bye]
@umbjolt eso me pasaba a mi, que ultimamente ya ni me fijaba en el scene en el tema de DS (teniendo flashcard no tiene mucho sentido, pero siempre es curioso.

vamos a ver donde va esto, y a ver si puede por fin con juegos mas pesados ...la curiosidad ya sabeis :D

saludos
@umbjolt , se podria descargar el twrloader_beta.cia por QR desde FBI? Es que desde la app peta y solo puedo actualizar el bootstrap.NDS
@Ninoh-FOX Buenas!

Por supuesto :)
Aquí te dejo el QR (caduca en unas horas la imagen)
Imagen


Saludos! [bye]

PD: Esta versión ya tiene arreglado los crasheos de actualizaciones raros ;) Cuando salga la version buena, desde esta beta podeis actualizar sin problemas tambien :)
Perfecto, gracias!!!

Woooo ya funciona actualizar desde la cia twl!!! Solo con eso me conformo ya!!!
¿El nds-bootstrap del branch async aun no funciona?
Lo compile pero me sale esa pantalla roja en Pokémon Diamante y Perla, con Mario Kart y Mario 64 se queda en pantalla blanca.

Imagen
@nekukun97 Nope, hay que usar el de la rama máster + el parche para que funcione (o usar la unofficial-bootstrap.nds que robz compila manualmente y están probadas que funcionan) :)

Saludos! [bye]
@umbjolt Vale, entiendo... Gracias por responder.
Chicos, como va esto? simplemente instalar el cia y meter el juego en la carpeta roms? Es que al intentar cargar el juego se me queda en blanco despues del logo de DS. (al principio me salia lo de bootstrap not found pero ya puse el unoficial.
@Lord_Glace Buenas!

Que rom estas intentando cargar?

Saludos! [bye]
@umbjolt Una version modificada de platino que no tiene proteccion ap.
Se me queda en blanco la pantalla. Es el unico juego que me llama un poco para 3ds. Pokemon fusions.

Tambien me pasa con el The World ends with you.
1401 respuestas
15, 6, 7, 8, 929