[HO+TUTO] TWiLight Menu++: Carga de backups de Nintendo DS desde CFW

1, 2, 3, 4, 529
wildchild_bcn escribió:
umbjolt escribió:
igusi2000 escribió:Buenas como seria su instalacion no veo ningun tuto, si alguien puede decir los pasos seria de agradecer


Hace dos semanas cree la wiki de TWLoader con los pasos https://github.com/Robz8/TWLoader/wiki
Si tienes algun problema por estar en ingles, dimelo ;)


muchas gracias! me ha venido de perlas!!

al arrancar el juego (bomberman USA) me da el error de mantener apretado el boton de power -.- por que puede ser?


Has instalado el archivo TWLoader - TWLNAND side.cia? Está en SD:\_nds\twloader\cia
Si lo tienes instalado, mira si tienes el TWL FIRM parcheado, si es así instala el original.
Si tienes emunand + sysnand, recuerda instalar el TWLoader - TWLNAND side.cia en las dos y de usar un CFW moderno como Luma
Saludos [bye]
@umbjolt estoy usando reinand, vale?

he vuelto a instalar el twl nand side con fbi... al instalar en la sysnand no hay problema, al elegir como destino la sd me da un error (con el title manager no me da error al instalarlo)

lo que ahora estoy algo pez... para instalar en la sysnand bastaba con instalarlo con el fbi indicando como destino la nand??
wildchild_bcn escribió:@umbjolt estoy usando reinand, vale?

he vuelto a instalar el twl nand side con fbi... al instalar en la sysnand no hay problema, al elegir como destino la sd me da un error (con el title manager no me da error al instalarlo)

lo que ahora estoy algo pez... para instalar en la sysnand bastaba con instalarlo con el fbi indicando como destino la nand??


En cuanto a reinand solo puedo decirte que no pierdes nada por intentarlo [carcajad]
Lo del FBI depende de la versión que tengas instalada. Yo uso A9LH con Luma + sysnand por lo que en los pasos para instalar en sysnand el twl nand side no puedo ayudarte mucho.
para los que sigan usando emunand o reinand eso no funciona debido a que la aplicacion como que solo reconoce que solo este la nand y no haya particion en la consola
elcampeon4000 escribió:para los que sigan usando emunand o reinand eso no funciona debido a que la aplicacion como que solo reconoce que solo este la nand y no haya particion en la consola


Lo de emunand no es cierto. TWLoader funciona con una emunand solo que hay que instalar el TWL Nand side tanto en emunand como sysnand ;)
El tema de reinand no lo se, sinceramente, pero se recomienda usar Luma
Saludos [bye]
Que tal funciona con flashcard? Carga todos los backups?

Gracias
@arq_j
EDIT:: No he dicho nada, ya se como es fallo mio, funciona perfectamente con r4iGoldPro...
una preguntita, como se instala un cia en la sysnand??

gracias
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
escanyapobres escribió:una preguntita, como se instala un cia en la sysnand??

gracias


Una preguntita, te has leído el foro?
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466
De acuerdo, soy nuevo en esto, no lo habia visto
malainfluencia escribió:@arq_j
EDIT:: No he dicho nada, ya se como es fallo mio, funciona perfectamente con r4iGoldPro...


Como lo haz hecho funcionar. No logro encontrar el add games que mencionan en la guia. Saludos.
Instalado y probandon con Mari Kart DS, lo corre bien, algo lento en la carga inicial de cada carrera, establece conexion wifi para hecharce unas carreritas pero no me completa la descarga en la otra DS sin cartucho, posiblemente por los tiempo largos de carga, pero bien ya es un muy grande avance en la Scene espero poder cargar mis copias de DS en mi O3ds sin necesidad de Flashcard.
arq_j escribió:
malainfluencia escribió:@arq_j
EDIT:: No he dicho nada, ya se como es fallo mio, funciona perfectamente con r4iGoldPro...


Como lo haz hecho funcionar. No logro encontrar el add games que mencionan en la guia. Saludos.

Me ha pasado igual, me he puesto a seguir el tutorial de gbatemp y no he encontrado ese "add games", a ver si alguien nos ilumina.

EDIT: @arq_j Ya he encontrado la opción, estaba un poco escondida xDD, tienes que darle a start, te aparece un menú, cambias el game location a flashcard y ya te sale el add games XD

EDIT2: Ok, ahora cuando le doy a addgames directamente me redirige al YSMenu y desde ahí puede ejecutar cualquier backup pero no veo que se añada ningún juego al menú de TWLoader, cuál es la utilidad de utilizar esto con una flashcart entonces?

@Hellionz veo que tú has añadido los juegos al menú, cómo lo has hecho?
Oh guio un poco :)

Si tenéis una flashcard tenéis dos opciones:
a) lanzar la flashcard (como el menu home)
b) añadir las roms de la flashcard a TWLoader.

Para a)
simplemente, situaos encima de la flashcard y ejecutarla. Solo eso

Para b)
En la ultima versión que hemos estado trabajando esta un poco bugeada la opción de "Add games" por lo que a algunos les funciona y a otros nada.
Para añadir roms a TWLoader de flashcard click en "Add games" y os dejará elegir la rom que queréis añadir

Saludos [bye]
umbjolt escribió:Oh guio un poco :)

Si tenéis una flashcard tenéis dos opciones:
a) lanzar la flashcard (como el menu home)
b) añadir las roms de la flashcard a TWLoader.

Para a)
simplemente, situaos encima de la flashcard y ejecutarla. Solo eso

Para b)
En la ultima versión que hemos estado trabajando esta un poco bugeada la opción de "Add games" por lo que a algunos les funciona y a otros nada.
Para añadir roms a TWLoader de flashcard click en "Add games" y os dejará elegir la rom que queréis añadir

Saludos [bye]


No me funciona, me sale la lista de juegos que tengo en la sd y al momento de seleccionarlo se me pone la pantalla inferior roja con un error guru meditation.

Al ejecutar la r4 normalmente abre los juegos sin problema.

Hay alguna solucion para este error?
arq_j escribió:
umbjolt escribió:Oh guio un poco :)

Si tenéis una flashcard tenéis dos opciones:
a) lanzar la flashcard (como el menu home)
b) añadir las roms de la flashcard a TWLoader.

Para a)
simplemente, situaos encima de la flashcard y ejecutarla. Solo eso

Para b)
En la ultima versión que hemos estado trabajando esta un poco bugeada la opción de "Add games" por lo que a algunos les funciona y a otros nada.
Para añadir roms a TWLoader de flashcard click en "Add games" y os dejará elegir la rom que queréis añadir

Saludos [bye]


No me funciona, me sale la lista de juegos que tengo en la sd y al momento de seleccionarlo se me pone la pantalla inferior roja con un error guru meditation.

Al ejecutar la r4 normalmente abre los juegos sin problema.

Hay alguna solucion para este error?



Si te sale algo asi:
Guru Meditation Error!
data abort!

lo siento, pero vas a tener que esperar a la siguiente versión estable para solucionar el problema. Es un fallo en twloader y que estará solucionado en la siguiente versión ;)
umbjolt escribió:Oh guio un poco :)

Si tenéis una flashcard tenéis dos opciones:
a) lanzar la flashcard (como el menu home)
b) añadir las roms de la flashcard a TWLoader.

Para a)
simplemente, situaos encima de la flashcard y ejecutarla. Solo eso

Para b)
En la ultima versión que hemos estado trabajando esta un poco bugeada la opción de "Add games" por lo que a algunos les funciona y a otros nada.
Para añadir roms a TWLoader de flashcard click en "Add games" y os dejará elegir la rom que queréis añadir

Saludos [bye]

a) Esta opción no me funciona pero tampoco me interesa
b) Creo que soy de esos a los que no le funciona porque cuando le doy a add games me redirige a la flashcart y puedo ejecutar cualquier juego pero no puedo añadirlo al menú.

Gracias por la respuesta :)
@Neo_ sólo por confirmar, tienes los archivos de la flashcard actualizados? :)
umbjolt escribió:@Neo_ sólo por confirmar, tienes los archivos de la flashcard actualizados? :)

Sí, los tengo actualizados :)
Neo_ escribió:
umbjolt escribió:@Neo_ sólo por confirmar, tienes los archivos de la flashcard actualizados? :)

Sí, los tengo actualizados :)


Una pregunta mas, que flashcard usas? Recuerdo haber visto en el otro foro archivos actualizados para X flashcard, para ver si la tuya es una de esas :)
umbjolt escribió:
Neo_ escribió:
umbjolt escribió:@Neo_ sólo por confirmar, tienes los archivos de la flashcard actualizados? :)

Sí, los tengo actualizados :)


Una pregunta mas, que flashcard usas? Recuerdo haber visto en el otro foro archivos actualizados para X flashcard, para ver si la tuya es una de esas :)

Uso esta: http://www.r4i-gold.eu
MADCATZ_MRC escribió:Instalado y probandon con Mari Kart DS, lo corre bien, algo lento en la carga inicial de cada carrera, establece conexion wifi para hecharce unas carreritas pero no me completa la descarga en la otra DS sin cartucho, posiblemente por los tiempo largos de carga, pero bien ya es un muy grande avance en la Scene espero poder cargar mis copias de DS en mi O3ds sin necesidad de Flashcard.


A mí me tarda una eternidad en avanzar por los menus y la carrera varios minutos en cargar. Es normal?
Neo_ escribió:
umbjolt escribió:
Neo_ escribió:Sí, los tengo actualizados :)


Una pregunta mas, que flashcard usas? Recuerdo haber visto en el otro foro archivos actualizados para X flashcard, para ver si la tuya es una de esas :)

Uso esta: http://www.r4i-gold.eu


Puedes probar actualizando los archivos desde aqui? Tambien descarga TWLoader.7z y sobreescribe la carpeta _nds porque me suena que se cambiaron archivos de flashcards hace dos versiones

Saludos [bye]
@umbjolt
ok probaré con esos archivos, gracias. Saludos.

EDIT: @umbjolt Esos archivos son los mismos que yo ya tenía, y lo demás no necesito reemplazarlo, ya está en la última versión (hoy ha sido cuando he instalado todo). Quizás mi flashcard simplemente no es compatible?
@Neo_ Lamentandolo, vas a tener que esperar a la siguiente versión estable a que se corrija ese fallo :(
umbjolt escribió:@Neo_ Lamentandolo, vas a tener que esperar a la siguiente versión estable a que se corrija ese fallo :(

Ok, no pasa nada, seguid trabajando :)
Alguien que tenga el error de gurú meditation error sería tan amable de enviarme el log.ini (despues de fallar) y el ysmenu.ini por mensaje privado? :)


EDIT: necesitaría un voluntario/a que tenga el error del guru meditation para probar una nueva build. ¿Alguien quiere ayudarme?
Si gustas yo te puedo ayudar. Yo tengo ese error.
arq_j escribió:Si gustas yo te puedo ayudar. Yo tengo ese error.


Te mando un privado :)
umbjolt escribió:Alguien que tenga el error de gurú meditation error sería tan amable de enviarme el log.ini (despues de fallar) y el ysmenu.ini por mensaje privado? :)


EDIT: necesitaría un voluntario/a que tenga el error del guru meditation para probar una nueva build. ¿Alguien quiere ayudarme?

Ya veo que ya se ha ofrecido un voluntario pero si necesitas otro me tienes a mí.
Lástima, con las ganas que tenía de jugar al Infinite Space en mi 3DS, y veo que de momento se cuelga. ¡Seguid con el buen curro!
Al agregar juegos de flashcard no me descarga los boxarts, hay alguna solución? Si quisiera borrar un juego que he agregado como lo podría hacer?
@arq_j Para quitar los juegos, tienes que irte al FBI u otro explorador de ficheros y buscar el .ini del juego en la SD y borrarlo, creo que estan en la carpeta /_nds

Yo estoy igual con los boxarts.
@arq_j @malainfluencia Perdonad por no contestar antes, no me pase por el subforo de scene y no vi el mensaje.
Para borrar los juegos, tienes que eliminar el .ini que se ha generado en la SD de la consola. La ruta es SD:\roms\flaschard\nds.

En cuanto al tema de boxarts, en las ultimas "nighty's" (por llamarlas de algun modo) arreglé un bug con el tema boxart y flashcard (concretamente este commit cbb48e9) por lo que cuando el autor de TWLoader quiera liberar la release, debería funcionaros correctamente.
@umbjolt

¿Y no tenéis un jenkins o algo que tenga las nighty's para probarlas? es que no me apetece nada preparar el entorno para compilar para 3ds... [+risas]
@malainfluencia Yo uso travis para probar el código de la gui pero lo compilo siempre a mano. En principio hoy debería salir ya una nueva versión (porque el bug del slot 1 en algunos usuarios aun esta vigente y esta corregido desde hace dos días en el repositorio) Me gustaría enviarte una nighty si quieres pero estoy ahora mismo incorporando una nueva función y no me fio de darte algo que tiene acceso a los dsiware (estoy intentando que el propio twloader sepa que twlnand no está instalado pero aun no está ni terminado ni probado y no me fio [+risas] )

---------------------------

Para no hacer doble post, nueva versión v3.2 con muchas mejoras entre ellas el error de guru meditation error ;)
También el error de los boxarts se resolvio [beer]
@arq_j Me alegro que te funcione ;)
Saludos [bye]
@umbjolt
Cuando en el menú de settings le doy a start para actualizar se me bloquea la 3DS y tengo que apagarla y no puedo actualizar :(
He notado también que al iniciar la app se ralentiza bastante.
@Neo_ estas usando la v3.1? El codigo de como se comprueban las actualizaciones no se ha cambiado en bastante tiempo por lo que es rarisimo que te falle. Instala a mano el .cia tanto de app como de twlnand. Y en cuanto velocidad no te preocupes, esta version deberia cargar un poquito mas rapido ;)
umbjolt escribió:@Neo_ estas usando la v3.1? El codigo de como se comprueban las actualizaciones no se ha cambiado en bastante tiempo por lo que es rarisimo que te falle. Instala a mano el .cia tanto de app como de twlnand. Y en cuanto velocidad no te preocupes, esta version deberia cargar un poquito mas rapido ;)

Sí, estoy usando la 3.1.

Después de varios intentos de actualizar me ha salido un mensaje de: "Se ha producido un error, apague la consola...." y cuando he vuelto a iniciarla el twloader estaba en la versión 3.2. Se habrá actualizado correctamente?
@Neo_ oh, ya se el fallo XD solo, reinstala el twlnand cia :) (por si acaso aunque debe estar instalado si o si)
umbjolt escribió:@Neo_ oh, ya se el fallo XD solo, reinstala el twlnand cia :) (por si acaso aunque debe estar instalado si o si)

ok haré eso, grax :)

Ya lo he hecho y ahora cuando inicio el programa me sale:
"El programa se ha cerrada debido a un error.
Se va a reiniciar la consola" :-? :-? :-?

Voy a borrarlo todo y a instalarlo de nuevo. Será lo mejor, supongo.

(Lo siento por ser tan pesado)
@Neo_ estas cosas me saben muy mal, en serio [+risas] siempre antes de enviar el commit pruebo las cosas un millon de veces y con combinaciones extrañas intentando siempre crashear el programa para que salga el programa lo mas depurado posible. Esperemos que te funcione porque la 3.1 te iba perfecta :(
El unico detalle que he encontrado es que no descarga todos los boxarts, así mismo al agregar juegos, solo permite agregar uno, al querer agregar otro se queda pillada, se tiene que volver al menu home y volver a empezar para cargar el siguiente juego. Saludos.
umbjolt escribió:@Neo_ estas cosas me saben muy mal, en serio [+risas] siempre antes de enviar el commit pruebo las cosas un millon de veces y con combinaciones extrañas intentando siempre crashear el programa para que salga el programa lo mas depurado posible. Esperemos que te funcione porque la 3.1 te iba perfecta :(

Bueno, no pasa nada, que le vamos a hacer jajaja. Voy a ver que tal me funciona.
Lo del tema de boxarts es "normal". Me explico: los emuladores tipo gameyob y demas no tienen una boxart y algunas no existen en el servidor de donde las descarga el programa
Y lo de añadir mas de uno es una limitacion de YSMenu si recuerdo bien y ahi hay poco que hacer [+risas]
@umbjolt Bueno, he usado la app dos veces y ya me sale otra vez lo de que se ha producido un error. Tendré que esperarme a la siguiente versión, tampoco pasa nada.
Me tiene un poquito mosqueado las cosas tan raras que pasan. La versión anterior se implementó la instalacion automatica en nand del twlnand side y iba perfectamente. Llega la v3.2 y todo el mundo le crashea la app ahora :-? :-? :-?
Y lo peor, ni a mi ni al autor nos ha dado problemas la v3.2 y nos va como la seda....misterios de la 3ds porque otra cosa no me lo explico....

Y tranqui @Neo_ voy a intentar que para mañana por la tarde tener alguna nighty (y esta la hago publica si la termino pronto) Y ojala que me salga a mi el bug porque en serio, tengo ahora mismo 23 roms distintas y no consigo por ningun medio buggearla y eso que he usado hasta el twl firm dañado y nada, no buggea en mi consola :-?
@umbjolt A mi me funciona perfectamente, le di a actualizar el bootstrap (estable) y luego la app, tardo un minutito en descargar e instalar, me mando al home y después todo correcto, y con boxarts

Gracias por el curro compi [beer]
1401 respuestas
1, 2, 3, 4, 529