[HO+TUTO] TWiLight Menu++: Carga de backups de Nintendo DS desde CFW

1, 2, 3, 4, 529
@hellionz Dudo mucho que el dia 27 digan algo sobre esto, este es un proyecto que se esta desarrollando "en directo" en github, no hay informacion oculta ni nada, tampoco aseguraria que para navidad haya una version beta, estara cuando este.

Saludos
Yo no aseguro que esto sea beta pero seguro que lo de las navidades es alpha.
@elcampeon4000 A lo que me refiero es a que no hay nada hecho, se esta haciendo ahora por lo que no se sabe a ciencia cierta cuando habra una versión usable (con saves y una velocidad decente) si sera en navidad o no, desde luego los que lo están desarrollando se están esforzando al maximo, en unos pocos dias la cosa a avanzado muchísimo pero nunca se sabe los problemas que pueden surgir.

Saludos
si no es en navidad y no hay problemas ya te digo yo que estará listo para enero-marzo de 2017 xd.
elcampeon4000 escribió:si no es en navidad y no hay problemas ya te digo yo que estará listo para enero-marzo de 2017 xd.


Hahahaha mejor no digas fechas que has empezado en Navidad de este año y ya vas por marzo XD, sabiendo el hype que genera.
sevillanito escribió:
elcampeon4000 escribió:si no es en navidad y no hay problemas ya te digo yo que estará listo para enero-marzo de 2017 xd.


Hahahaha mejor no digas fechas que has empezado en Navidad de este año y ya vas por marzo XD, sabiendo el hype que genera.

en resumen, soon (TM)
@Raugo , no podemos asegurar que no vayan a decir nada, pero pueden dar la pista para liberar alguna vulnerabilidad que facilite las cosas a este trabajo. Recuerda que direon la pista para la liberacion del a9lh y aceleraron todo el scene

En cuanto a cuando esto va a ser funcional , lo dicho, o va al ritmo actual y hasta mediados del año que viene no vemos nada decente, o se acelera y a primeros de años vemos un salto cuantico de la aplicacion

se nota que estoy hypeado??? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Tecnicamente esto se ha empezado desde octubre,que fue creado el post pero el desarollo en si para las pre-alfas si es de diciembre,yo no opino nada yo solo digo que una primera salida se saca el 25 de diciembre,ya veremos si es buena,es mala,decente,lo mejor del mundo o pésima.
Si es buena y decente solo la tienen que mejorar un poco y ya
Si es normal:bueno que se pongan las pilas y la mejoren al maximo
Si es pésima:Vale la pena pero habra que esperar hasta mitad del año que viene.
El invento ha salido ya y esta purulando por los foros de otra web hace unos minutos, aunque no entiendo bien como se hace ya que no lo explican del todo claro! A ver si alguien se anima a hacer un pequeño tuto de como va...

Por que yo con lo novato que soy en todo esto no me entero de nada!!! Gracias!!!!
Don't expect high compatibility or save support yet

Bueno, lo que dije, que no se hicieran tantas ilusiones, pero vamos, que ya es un avance
Ya mismo se podrán cargar más roms y habrá compatibilidad con saves.Pd:Mario kart ds funciona pero sólosí tienes el juego oficial
elcampeon4000 escribió:Tecnicamente esto se ha empezado desde octubre,que fue creado el post pero el desarollo en si para las pre-alfas si es de diciembre,yo no opino nada yo solo digo que una primera salida se saca el 25 de diciembre,ya veremos si es buena,es mala,decente,lo mejor del mundo o pésima.
Si es buena y decente solo la tienen que mejorar un poco y ya
Si es normal:bueno que se pongan las pilas y la mejoren al maximo
Si es pésima:Vale la pena pero habra que esperar hasta mitad del año que viene.


Empezaste en 27 de diciembre, luego en marzo y ahora te fuiste hasta mitad de año, en tu siguiente comentario será el 27 de diciembre pero del 2017
elcampeon4000 escribió:Ya mismo se podrán cargar más roms y habrá compatibilidad con saves.Pd:Mario kart ds funciona pero sólosí tienes el juego oficial


XD funciona el mk ds pero si tienes el juego oficial, quien entiende?XD
@sevillanito Necesitas tener insertado un juego con el mismo tipo de save, vale el mismo juego (obviamente) pero tambien valen otros juegos como el Animal Crossing.

Saludos
@Raugo una ayudita hice todo el proceso para cargar backup de Dsi Ds , de esta pagina http://wololo.net/2016/12/25/nds-bootst ... f-sd-card/ , y cuando cargo mi backup de MZX que esta ahi en la lista de compatiblidad me deja las dos pantallas en blanco despues de aparecer el logo de DSi
@skyzero
lo estas intentando con la version europea o la estadounidense,te lo digo porque la europea no funciona todavia solo va la estadounidense
elcampeon4000 escribió:@skyzero
lo estas intentando con la version europea o la estadounidense,te lo digo porque la europea no funciona todavia solo va la estadounidense

mm puede ser xD , haber probare la USA tiene español ?
@skyzero no,no tiene español lo siento pero por lo menos prueba si va.
Yo esperaria a un poco mas adelante cuando implemente la rendireccion de save que permitira guardar las partidas y a que mejoren la velocidad de carga de las roms,con esto ya podriamos supongo jugar mario 64 ds o pokemon entre otros.
@elcampeon4000 Bueno gracias creo que tambien esperare
Una noticia muy importante, espero que vaya a buen puerto y se mejore la compatibilidad de los juegos, he visto que muchos EUR no funcionan, a ver si lo solucionaran...
Esto promete, gracias por el trabajo.
Entiendo que funcionaría directamente desde el HBL sin necesidad de CFW ¿no?
De mientras esperare a que sea un poco mas compatible con los juegos de ds.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Novedades?
Ninguna,por ahora solo salio la version 2 que mejora la compatibilidad pero sigue sin poder cargar ninguna rom de nds al 100% completamente.
https://github.com/ahezard/nds-bootstrap/releases
ya hay alguna forma de cargar backups de NDS sin flashcard??
@naghost Lee el mensaje justo superior al tuyo.
elcampeon4000 escribió:Ninguna,por ahora solo salio la version 2 que mejora la compatibilidad pero sigue sin poder cargar ninguna rom de nds al 100% completamente.
https://github.com/ahezard/nds-bootstrap/releases


ya hay juegos que se cargan al 100% , el problema es que los tiempos de carga son casi de la era spectrum y a veces tienen glitches graficos

el avance es bueno, pero aun le falta algunos meses...salvo que alguien le saque provecho al 33c3

Saludos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguna novedad?
ElGuaperas escribió:Alguna novedad?

Si quieres estar al tanto tu mismo te recomiendo que visites regularmente el enlace del github del creador de nds-boostrap
https://github.com/ahezard/nds-bootstrap
Respondiendo a tu pregunta, nope la ultima build es de hace 8 dias y todavia es v0.2.0

Seguramente habra que esperar 1 año o por el estilo hasta que saquen una version estable y funcional por desgracia la emulacion de ds esta bastante jodida..
@Black Wolft Ya funcionan bastante juegos y permiten guardar, solo falta mayor compatibilidad y mas velocidad y esto ultimo deberia de solucionarse en la próxima versión. Y la emulacion no tiene nada que ver con esto.

Saludos
Buenas como seria su instalacion no veo ningun tuto, si alguien puede decir los pasos seria de agradecer
igusi2000 escribió:Buenas como seria su instalacion no veo ningun tuto, si alguien puede decir los pasos seria de agradecer


Hace dos semanas cree la wiki de TWLoader con los pasos https://github.com/Robz8/TWLoader/wiki
Si tienes algun problema por estar en ingles, dimelo ;)
Vale le echare un vistazo gracias
Desde mi ignorancia...
¿Que ventajas tiene esto frente al flashcart r4?
Supongo que ahora mismo ninguna por que creo que el programa aun esta verde, pero si se acaba puliendo pues la ventaja es que en teoria se podra jugar a juegos de ds sin flashcart
jevilon escribió:Desde mi ignorancia...
¿Que ventajas tiene esto frente al flashcart r4?


Ventajas de TWLoader:
- poder ver tu catalogo de .nds (tanto de SD como de la R4) con sus box arts, iconos y demás

Ventajas de flaschard:
- (hasta que bootstrap este perfecionado del todo) poder ejecutar cualquier rom con alta compatibilidad

Saludos [bye]
Gracias a los dos...
Entonces con esta aplicacion no es necesario meter los .nds en la sd de la 3ds... tambien los pilla desde la r4, ¿no?

@igusi2000, ya se que es para no necesitar flashcard, pero una vez que ya la tienes???? vale que como dice el compañero, ver el boxart y tal esta muy chulo...
@jevilon Ya puedes ver las boxart usando la flashcart y este programa. Y la unica ventaja del bootstrap es esa, no necesitar flashcart.

Saludos
Raugo escribió:@jevilon Ya puedes ver las boxart usando la flashcart y este programa. Y la unica ventaja del bootstrap es esa, no necesitar flashcart.

Saludos


MMM pues voy a probarlo a ver
Intento cargar una copia de Super Mario 64 DS USA y en vez de arrancar, se me apaga la consola. ¿A qué puede deberse? [Alaa!]
ElIdiotaDeKai escribió:Intento cargar una copia de Super Mario 64 DS USA y en vez de arrancar, se me apaga la consola. ¿A qué puede deberse? [Alaa!]


Si te sale la pantalla negra al cargar una rom es que se te ha olvidado instalar el TWLNand side de la carpeta SD:\_nds\twloader\cia\ ;)
Saludos [bye]
Se deben instalar tanto el "TWLoader.cia" como el "TWLoader TWNAND side.cia" en la nand?

salu2
@umbjolt Gracias, aunque lo hice y aun así se sigue apagando cada vez que inicio el juego.
Esperaré a una revisión más estable.
Raugo escribió:@Black Wolft Ya funcionan bastante juegos y permiten guardar, solo falta mayor compatibilidad y mas velocidad y esto ultimo deberia de solucionarse en la próxima versión. Y la emulacion no tiene nada que ver con esto.

Saludos


Yo lo digo fijandome en esta lista oficial de juegos compatibles
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1M7MxYQzVhb4604esdvo57a7crSvbGzFIdotLW0bm0Co/edit#gid=0
La gran mayoria segun la lista no inician y muy pocos arrancan sin fallos.
ElIdiotaDeKai escribió:@umbjolt Gracias, aunque lo hice y aun así se sigue apagando cada vez que inicio el juego.
Esperaré a una revisión más estable.


Tu consola tiene instalado el twl_firm parcheado y usas luma3ds?
aun le queda un largo camino para que pueda ejecutar backups de DS desde la SD de forma decente

Estuve jugando este finde al Mario64 DS ...y es jugable, aunque el sonido petardea un poco y las cargas son de la epoca CD , pero bueno... jugar se puede

Yo recomiendo de momento esta apli a los que tengan flashcard , ya que el menu de arranque si se personaliza esta chulo y arrancas en modo DSi con lo que aprovechas la ram extra en los juegos que lo permitan

Un saludo
@Chocolatuco Uso Luma, sí. Pero de lo otro no tengo ni idea. ¿Donde puedo encontrar los archivos?
umbjolt escribió:
igusi2000 escribió:Buenas como seria su instalacion no veo ningun tuto, si alguien puede decir los pasos seria de agradecer


Hace dos semanas cree la wiki de TWLoader con los pasos https://github.com/Robz8/TWLoader/wiki
Si tienes algun problema por estar en ingles, dimelo ;)


muchas gracias! me ha venido de perlas!!

al arrancar el juego (bomberman USA) me da el error de mantener apretado el boton de power -.- por que puede ser?
1401 respuestas
1, 2, 3, 4, 529