[HO+TUTO] The homebrew launcher • v2.9

mrmiguebass escribió:nose de donde ha sacado la informacion ese usuario (a mi me lo ha dicho un amigo) pero al parecer alguien ha encontrado esos kernel exploits nose hasta que punto sera fiable ese usuario pero estamos intentando confirmarlo mi amigo y yo

Si no me dices que usuario, dudo que puedas confirmar su credibilidad, es mas, si fuera asi, ya tendria que estar posteado aqui esa noticia
lekoner escribió:.
Intenta ahora entrar a eShop activando la opción de Firmware Spoof con el HANS. Si no funciona así tampoco, es que tu conexión a internet debe estar mal configurada o caída en este momento


Ahora si, es que yo para entrar en la eShop utilizaba la app que venía con 2.5. Con HANS si entro

Pues es raro que eso suceda después de todo, porque la "app" que sale en el HBL para entrar directamente a eShop es sólo un acceso directo que evita tener que abrir HANS para hacerlo. Por si acaso, deberías también reemplazar los archivos eshop.xml y eshop.smdh en la carpeta "3ds" de la SD por los de la nueva versión del starter kit y ver si funciona así. ¡Saludos!

mrmiguebass escribió:hola acabo de ver que un usuario ha dicho que se han encontrado unos kernel exploit en versiones 10.0 en inferiores que podrian llegar a permitir un downgrade es eso cierto?

Deberías poner un link con la información al respecto, para saber de qué se trata y poder decir si es posible que suceda o no.
fmkid escribió:
lekoner escribió:.
Intenta ahora entrar a eShop activando la opción de Firmware Spoof con el HANS. Si no funciona así tampoco, es que tu conexión a internet debe estar mal configurada o caída en este momento


Ahora si, es que yo para entrar en la eShop utilizaba la app que venía con 2.5. Con HANS si entro

Pues es raro que eso suceda después de todo, porque la "app" que sale en el HBL para entrar directamente a eShop es sólo un acceso directo que evita tener que abrir HANS para hacerlo. Por si acaso, deberías también reemplazar los archivos eshop.xml y eshop.smdh en la carpeta "3ds" de la SD por los de la nueva versión del starter kit y ver si funciona así. ¡Saludos!

mrmiguebass escribió:hola acabo de ver que un usuario ha dicho que se han encontrado unos kernel exploit en versiones 10.0 en inferiores que podrian llegar a permitir un downgrade es eso cierto?

Deberías poner un link con la información al respecto, para saber de qué se trata y poder decir si es posible que suceda o no.

os pongo el link a continuacion: https://gbatemp.net/threads/unconfirmed ... -x.398953/ por favor que sea verdad xdd al parecer si que es cierto dicen que lo descubrio un desarrolador de citra y 3dbrew es un kernel arm11 no permitiria cfw pero si downgrade
mrmiguebass escribió:os pongo el link a continuacion: https://gbatemp.net/threads/unconfirmed ... -x.398953/ por favor que sea verdad xdd al parecer si que es cierto dicen que lo descubrio un desarrolador de citra y 3dbrew es un kernel arm11 no permitiria cfw pero si downgrade

si el post ha sido cerrado sin dar mas detalles, dudo que se pueda hacer algo con esa vulnerabilidad
Creo que el post no esta cerrado donde viste eso?
mrmiguebass escribió:Creo que el post no esta cerrado donde viste eso?

Arriba del todo dice

Thread Status:
Not open for further replies.


y si te fijas en la fecha, pone
Oct 6, 2015
mrmiguebass escribió:Creo que el post no esta cerrado donde viste eso?


ese post es de hace un mes aproximadamente y se cerro porque la vulnerabilidad existe pero no es usable para nada, confirmado por todos los gurus del scene

Un saludo
mrmiguebass escribió:Creo que el post no esta cerrado donde viste eso?

Sí... Esa discusión es bastante vieja y la vulnerabilidad que se comentó, después de todo, no es aprovechable... Por lo que aún seguimos en el mismo punto: esperando a ver si alguien (normalmente el Team GW) saca algo real y no sólo humo. ¡Saludos!
fmkid escribió:
mrmiguebass escribió:Creo que el post no esta cerrado donde viste eso?

Sí... Esa discusión es bastante vieja y la vulnerabilidad que se comentó, después de todo, no es aprovechable... Por lo que aún seguimos en el mismo punto: esperando a ver si alguien (normalmente el Team GW) saca algo real y no sólo humo. ¡Saludos!

Mal vamos
juanmahl9 escribió:
fmkid escribió:
mrmiguebass escribió:Creo que el post no esta cerrado donde viste eso?

Sí... Esa discusión es bastante vieja y la vulnerabilidad que se comentó, después de todo, no es aprovechable... Por lo que aún seguimos en el mismo punto: esperando a ver si alguien (normalmente el Team GW) saca algo real y no sólo humo. ¡Saludos!

Mal vamos


es lo que hay, nintendo no va a regalar duros a peseta, y mientras pueda hacer lo posible , tapara todas las vulnerabilidades .

habra que tener paciencia...mientras tanto, disfrutaremos del scene en modo userland

saludos
hola tengo una duda con hans y sky3ds podria cargar roms parcheados por ejemplo kingdom hearts con un parche en español?
mrmiguebass escribió:hola tengo una duda con hans y sky3ds podria cargar roms parcheados por ejemplo kingdom hearts con un parche en español?

si ;)
mrmiguebass escribió:hola tengo una duda con hans y sky3ds podria cargar roms parcheados por ejemplo kingdom hearts con un parche en español?


Si y no, la rom de la Sky3DS tiene que ser sin parchear y en la SD tienes que meter el romfs modificado con la traduccion para cargarlo con hans

Saludos
Raugo escribió:
mrmiguebass escribió:hola tengo una duda con hans y sky3ds podria cargar roms parcheados por ejemplo kingdom hearts con un parche en español?


Si y no, la rom de la Sky3DS tiene que ser sin parchear y en la SD tienes que meter el romfs modificado con la traduccion para cargarlo con hans

Saludos

y sabes de algun sitio donde pueda descargar esos tipos de romfs o como sacarlo del rom parcheado?
mrmiguebass escribió:
Raugo escribió:
mrmiguebass escribió:hola tengo una duda con hans y sky3ds podria cargar roms parcheados por ejemplo kingdom hearts con un parche en español?


Si y no, la rom de la Sky3DS tiene que ser sin parchear y en la SD tienes que meter el romfs modificado con la traduccion para cargarlo con hans

Saludos

y sabes de algun sitio donde pueda descargar esos tipos de romfs o como sacarlo del rom parcheado?

Pedir los romfs es ilegal en este foro, ya que son backups modificados para cargarlo con hans, tendras que buscarlo por ti mismo, y por cierto, el parche del KH en español aun no lo han sacado.
mrmiguebass escribió:
Raugo escribió:
mrmiguebass escribió:hola tengo una duda con hans y sky3ds podria cargar roms parcheados por ejemplo kingdom hearts con un parche en español?


Si y no, la rom de la Sky3DS tiene que ser sin parchear y en la SD tienes que meter el romfs modificado con la traduccion para cargarlo con hans

Saludos

y sabes de algun sitio donde pueda descargar esos tipos de romfs o como sacarlo del rom parcheado?


No conozco ninguno ademas de que no estaria permitido postearlo aqui y para sacarlo de una rom parcheada necesitas usar una 3DS con firmware 9.2 o inferior.

Saludos
Buenas tengo problemas para instalar el hombrew chanel 2.5 y seguro que algo hago mal, lo quiero instalar en la emunand y me an dicho que si es posible.Estoy usando el backup de cubic ninja con gateway(no se si sirve gateway o solo sky3ds) y hago todo el proceso pero cuando dice installing me dice error fatal y salen una linia de numeros.

Una duda cuando se escanea el qr si la emunand esta en 9.5.0.20e tengo que usar ese qr o la version del firmware oficial de la consola

Gracias
igusi2000 escribió:Buenas tengo problemas para instalar el hombrew chanel 2.5 y seguro que algo hago mal, lo quiero instalar en la emunand y me an dicho que si es posible.Estoy usando el backup de cubic ninja con gateway(no se si sirve gateway o solo sky3ds) y hago todo el proceso pero cuando dice installing me dice error fatal y salen una linia de numeros.

Una duda cuando se escanea el qr si la emunand esta en 9.5.0.20e tengo que usar ese qr o la version del firmware oficial de la consola

Gracias

- No estoy seguro si se pueda con GW, puesto que al instalar NinjHax se modifican los saves del juego, pero yo diría que sí.
- Si lo vas a instalar en EmuNAND tiene que ser el payload para la versión que tenga dicha EmuNAND.
Vale muchas gracias, esperare a ver que mas dice la gente.
igusi2000 escribió:Vale muchas gracias, esperare a ver que mas dice la gente.

Yo te recomendaría como alternativa (en caso de que no te funcione) que crees/uses un CFW, instales en este el cia del Cubic Ninja y desde ahí ejecutes el NinjHax.
No se si el problema puede ser por instalarlo en la emunand por que uso gateway o si es por usar el backup de cubic ninga desde la gateway.
igusi2000 escribió:No se si el problema puede ser por instalarlo en la emunand por que uso gateway o si es por usar el backup de cubic ninga desde la gateway.

Pues yo creería que es por las dos cosas. Quizas la GW al ejecutar el exploit no deje modificar el save por algún motivo, y por otra parte pueda ser cuestión del modo GW o algo... Pero tal vez otra persona por aquí te confirme qué pueda ser. ¡Saludos!
Buenas usando gateway y queriendo instalar en emunand no deja por que tengo que lanzar el cubic ninja en backup y da error, asi que supongo que tendre que instalarlo obligatoriamente en nand real.
igusi2000 escribió:Buenas usando gateway y queriendo instalar en emunand no deja por que tengo que lanzar el cubic ninja en backup y da error, asi que supongo que tendre que instalarlo obligatoriamente en nand real.

Haz esto que te dije, si quieres tener HBL:
fmkid escribió:Yo te recomendaría como alternativa (en caso de que no te funcione) que crees/uses un CFW, instales en este el cia del Cubic Ninja y desde ahí ejecutes el NinjHax.

Inclusive, podrías usar BrowserHax e instalar MenuHax desde SysNAND sin problemas y sin necesidad de GW. ¡Saludos!
Hola tengo una 2ds 8.1 con RxTools,donde me recomiendan instalar el homebrew launcher y el Theme Installer,en SysNAND o EmuNAND,y qué diferencia hay entre instalarlo en una u otra.

Gracias y un saludo.
mofi escribió:Hola tengo una 2ds 8.1 con RxTools,donde me recomiendan instalar el homebrew launcher y el Theme Installer,en SysNAND o EmuNAND,y qué diferencia hay entre instalarlo en una u otra.

Gracias y un saludo.

En SysNAND no puedes hacerlo, pues estás por debajo del FW 9.0. Te tocaría usarlo desde EmuNAND (siempre que la tengas actualizada por encima del FW que te he mencionado). ¡Saludos!
Hola, estuve buscando en el hilo y no entendi bien lo de HANS y la Sky3ds, quiero correr una rom de la sky, la de Tomodachi Life EUR en una consola americana y la region free no lo corre, se puede correr con HANS? Gracias!!! :)
Marce_l170 escribió:Hola, estuve buscando en el hilo y no entendi bien lo de HANS y la Sky3ds, quiero correr una rom de la sky, la de Tomodachi Life EUR en una consola americana y la region free no lo corre, se puede correr con HANS? Gracias!!! :)

...
Fail mio, si funciona, me equivoque de juego jajajaja, que raro que no te funcione la rom, prueba a hacer de nuevo el backup, en teoria te tendria que funcionar perfectamente
Darkcloud98 escribió:
Marce_l170 escribió:Hola, estuve buscando en el hilo y no entendi bien lo de HANS y la Sky3ds, quiero correr una rom de la sky, la de Tomodachi Life EUR en una consola americana y la region free no lo corre, se puede correr con HANS? Gracias!!! :)

tomodachi life no funciona en sky3ds


de donde has sacado que no? te estaras confundiendo con el nuevo animal crossing....con sky funcionan todos los juegos salvo los nuevos con AP

en cuanto a correr un juego en region free , tienes que poner en las opciones de region -- , asi hans spofeara la region del backup a la region de tu consola

saludos
hellionz escribió:
Darkcloud98 escribió:
Marce_l170 escribió:Hola, estuve buscando en el hilo y no entendi bien lo de HANS y la Sky3ds, quiero correr una rom de la sky, la de Tomodachi Life EUR en una consola americana y la region free no lo corre, se puede correr con HANS? Gracias!!! :)

tomodachi life no funciona en sky3ds


de donde has sacado que no? te estaras confundiendo con el nuevo animal crossing....con sky funcionan todos los juegos salvo los nuevos con AP

en cuanto a correr un juego en region free , tienes que poner en las opciones de region -- , asi hans spofeara la region del backup a la region de tu consola

saludos

perdon jajajaja era de noche y estaba medio dormido y me confundi con el animal crossing [carcajad]
ya corrijo mi comentario, sorry [buuuaaaa]
Alguien sabe como se inyectan juegos de game boy por hans?
Sawn-98 escribió:Alguien sabe como se inyectan juegos de game boy por hans?

eso creo que es imposible de momento
EDIT:si es posible, pero necesitas tener obligatoriamente un juego de cv original en la 3ds
hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919
esta al final de la wiki el tuto
Cuando uso HANS, elijo el cia instalado del Pokemon Zafiro, pongo version USA, doy a OK, salen muchas letras, y se me queda la pantalla en negro. ¿no funciona esto con .cias?

PD: Uso el CubicNinjahax desde emuNAND gateway 10.2 para cargar el HL 2.5.
Lloyd Irving escribió:Cuando uso HANS, elijo el cia instalado del Pokemon Zafiro, pongo version USA, doy a OK, salen muchas letras, y se me queda la pantalla en negro. ¿no funciona esto con .cias?

PD: Uso el CubicNinjahax desde emuNAND gateway 10.2 para cargar el HL 2.5.


¿La region de tu consola es USA? Para el pokemon tienes que poner la region de tu consola si no no arranca.

Saludos
Raugo escribió:
Lloyd Irving escribió:Cuando uso HANS, elijo el cia instalado del Pokemon Zafiro, pongo version USA, doy a OK, salen muchas letras, y se me queda la pantalla en negro. ¿no funciona esto con .cias?

PD: Uso el CubicNinjahax desde emuNAND gateway 10.2 para cargar el HL 2.5.


¿La region de tu consola es USA? Para el pokemon tienes que poner la region de tu consola si no no arranca.

Saludos


o poner las -- y el programa detecta automaticamente la region de tu consola

saludosss
ya nada conseguí instalar el juego
Darkcloud98 escribió:
Sawn-98 escribió:Alguien sabe como se inyectan juegos de game boy por hans?

eso creo que es imposible de momento
EDIT:si es posible, pero necesitas tener obligatoriamente un juego de cv original en la 3ds
hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919
esta al final de la wiki el tuto


Estas en lo correcto, si se pueden inyectar. Pero al menos al momento de escribir esto corren super lento. En un futuro si se pueden dumpear juegos de GBA muy posiblemente corran a full-

Salu2!
Ya funcionan los backups en el emu de la CV de NES? :-?

Salu2!
egarrote escribió:Ya funcionan los backups en el emu de la CV de NES? :-?

Salu2!

no se jajajajaja, prefiero mas blargnes, porque emulacion de nes ira bien no? [carcajad]

pinguino1234 escribió:
Darkcloud98 escribió:
Sawn-98 escribió:Alguien sabe como se inyectan juegos de game boy por hans?

eso creo que es imposible de momento
EDIT:si es posible, pero necesitas tener obligatoriamente un juego de cv original en la 3ds
hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919
esta al final de la wiki el tuto


Estas en lo correcto, si se pueden inyectar. Pero al menos al momento de escribir esto corren super lento. En un futuro si se pueden dumpear juegos de GBA muy posiblemente corran a full-

Salu2!

Gracias por la info, que raro que vaya superlento [comor?] si lo que hace es inyectar la rom y correrla como si fuera el juego original
Añadido a la wiki como editar los juegos de NES para que funcionen la CV!!! [beer]

@egarrote por favor te pido que revises si todo esta en orden [oki]

Salu2!
egarrote escribió:Ya funcionan los backups en el emu de la CV de NES? :-?

Salu2!

Sí funcionan. Lo único complicado de momento era el método para editar la cabecera de la ROM de NES para hacerla compatible con el emu de la CV. Pero con los archivos que ha enlazado @pinguino1234 el procedimiento es bastante sencillo ahora. ¡Saludos!

Darkcloud98 escribió:Gracias por la info, que raro que vaya superlento [comor?] si lo que hace es inyectar la rom y correrla como si fuera el juego original

Van lento porque después de todo la CV es un emulador en sí, que es capaz de emular bien GB/C y NES, pero no puede con GBA. Existe la esperanza de que se puedan correr/emular mediante los juegos del programa embajador, pero hasta ahora nada. ¡Saludos!

pinguino1234 escribió:Añadido a la wiki como editar los juegos de NES para que funcionen la CV!!! [beer]

@egarrote por favor te pido que revises si todo esta en orden [oki]

Salu2!

Te recomiendo que cambies el enlace que has puesto y crees uno con sólo los dos archivos que se necesitan. ¡Saludos!
(mensaje borrado)
No se van a poder emular con los juegos de embajador ya que para cargar juegos de GBA la consola se reinicia por lo que los cambios que se hicieran en ram se pierden.

Saludos
¿Funcionaria si pongo una romfs en el hans perteneciente a otro juego? Ejemplo: estraigo el pokemon zafiro alfa y el zelda y le pongo el romfs de zelda al pokemon con hans ¿funcionaria?
Sawn-98 escribió:¿Funcilnaria si pongo una romfs en el hans perteneciente a otro juego? Ejemplo: estraigo el pokemon zafiro alfa y el zelda y le pongo el romfs de zelda al pokemon con hans ¿funcionaria?

no, directamente no carga el juego
Darkcloud98 escribió:
Sawn-98 escribió:¿Funcilnaria si pongo una romfs en el hans perteneciente a otro juego? Ejemplo: estraigo el pokemon zafiro alfa y el zelda y le pongo el romfs de zelda al pokemon con hans ¿funcionaria?

no, directamente no carga el juego

Vale gracias
Sawn-98 escribió:
Darkcloud98 escribió:
Sawn-98 escribió:¿Funcilnaria si pongo una romfs en el hans perteneciente a otro juego? Ejemplo: estraigo el pokemon zafiro alfa y el zelda y le pongo el romfs de zelda al pokemon con hans ¿funcionaria?

no, directamente no carga el juego

Vale gracias


Si he entendido bien en GBAtemp estan intentando hacer algo parecido.

Salu2!
pinguino1234 escribió:
Si he entendido bien en GBAtemp estan intentando hacer algo parecido.

Salu2!

desde mi punto de vista es imposible, lo que hace hans es modificar "a tiempo real" la rom con el romfs modificado, si ejecuto un romfs de zelda en un pokemon da errores catastroficos (apareceran links en vez de pokemons [qmparto] okno jajaja) y no funcionaria la rom, yo no lo he probado pero creo que pensando y usando la logica ocurriria eso
Darkcloud98 escribió:
pinguino1234 escribió:
Si he entendido bien en GBAtemp estan intentando hacer algo parecido.

Salu2!

desde mi punto de vista es imposible, lo que hace hans es modificar "a tiempo real" la rom con el romfs modificado, si ejecuto un romfs de zelda en un pokemon da errores catastroficos (apareceran links en vez de pokemons [qmparto] okno jajaja) y no funcionaria la rom, yo no lo he probado pero creo que pensando y usando la logica ocurriria eso


Esperemos que logren hacer algo [beer]

@egarrote @fmkid Wiki modificado, si es necesario hacer algun cambio no duden en notificarme y/o cambiarlo.

Salu2!
1495 respuestas
18, 9, 10, 11, 1230