[HO+TUTO] The homebrew launcher • v2.9

(mensaje borrado)
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Raugo escribió:¿Alguien ha probado a modificar algun juego y cargarlo con hans? estoy intentandolo pero cuando activo la opcion del romfs modificado no me arranca.


Ese problema lo solucioné yo cambiando el ropbin que tenía para HomeMenuHax. Prueba a usar BrowserHax u otro método para el exploit a ver si así ves que en realidad sea el HMHx o no.
fmkid escribió:
Izdy-kun escribió:Uso ThemeHax... ¿alguien sabe como combinarlo con un tema custom?
He visto en el internete que se puede, pero no lo veo claro aun.

Aprovecho y pregunto tambien si se ha solucionado el emulador de GBA que antes iba a horrores.

Por cierto, información útil, si no os arrancala SNES (Blarg) es debido a que ThemeHax no incicializa un nuvleo necesario. Para ello, iniciad consola, abrir app de Musica, darle a boton de off y volver a la home para lanzar el ThemeHax pulsando la L... ya podeis arrancar las Rom de SNES.

- Con el nuevo instalador de ThemeHax, para lo del "custom theme" hay que poner los archivos correspondientes (body_LZ.bin y bgm.bcstm) dentro de la misma carpeta del instalador.
- ¿Cuál emulador específicamente? El que funcione bien depende de qué emulador sea, qué versión de consola tengas y qué método de carga uses para lanzar el emulador.
- La actualización 2.5 de los Hax solucionó ese problema con blargSNES (por lo que ya no es necesario hacer todo lo que dices). Eso sí, hay que usar la versión 1.3b de dicho emulador.

Gracias!

Ya lo encontre y pude actualizar, ahora vuelvo a tener mi custom theme con el nuevo Homehax.
Es importante tambien quitar el anterior Themehax de la raiz como pone en la pagina desde donde te descargas el nuevo hax.

Y de la GBA en 3DS ahora mismo esta metidop el que te viene por defecto en la 2.5 (uso la old 3DS XL con 9.9)
Editado por egarrote. Razón: Spam
Hola tengo homebrew 2.5 con Ironhax en una 3ds 10.2

Alguien me dice si se puede usar un emulador de SNES y el Super Mario World?

De ser asi que aplicacion necesito y donde ubicarla?

Gracias!
38285761 escribió:Hola tengo homebrew 2.5 con Ironhax en una 3ds 10.2

Alguien me dice si se puede usar un emulador de SNES y el Super Mario World?

De ser asi que aplicacion necesito y donde ubicarla?

Gracias!

Sí que se puede, con el emulador BlargSNES.
¿Entonces con la nueva versión del ThemeHax se pueden poner temas customizados sin peligro? , es bueno saberlo, porqué se me hacía aburrido tener el tema por defecto XD

¿Hay que instalarlo encima del actual la nueva versión?
Todopc-WII escribió:¿Entonces con la nueva versión del ThemeHax se pueden poner temas customizados sin peligro? , es bueno saberlo, porqué se me hacía aburrido tener el tema por defecto XD

en teoria si, lo tengo que probar con la emunand 9.5 Spoofeada a 10.2 a ver si funciona bien y me ahorro el ejecutar el browserhax para abrir el Pokemon oras modificado jajajaja
El emulador de la GBA sigue siendo patata, probe el que trae y nada, se peude juegar pero malamente, de momento GBA al mobil. ¿A alguien le funciona bien bien?

Eso si, un gustazo poder volver a tner mi tema y mas funcionalidades con el nuevo Homehax XD


MENSAJE ORIGINAL; He notado que GameYob ya no funciona correctamente con la nueva versión, lanza los juegos pero se muestran con pantalla partida por la mitad y con un efecto negro parpadeante que impide jugar.

¿A alguien le pasa lo misom con el nuevo Homehax y Gameyob? Tengo 3DS XL con 9.9.
Y si usais emulador de Gameboy con el nuevo Homehax cual usais?

EDITO: intente subir de version el Gameyob a la ultima de su página, pero ahora ni me lo abre :(

Edito2: Vale, baje de version hasta que una ya funciono. Si a alguien le pasa que baje de version de GameYob.
Darkcloud98 escribió:
Todopc-WII escribió:¿Entonces con la nueva versión del ThemeHax se pueden poner temas customizados sin peligro? , es bueno saberlo, porqué se me hacía aburrido tener el tema por defecto XD

en teoria si, lo tengo que probar con la emunand 9.5 Spoofeada a 10.2 a ver si funciona bien y me ahorro el ejecutar el browserhax para abrir el Pokemon oras modificado jajajaja


Yo lo probaré en mi Old3DS que esta en 9.5 y esa el navegador funciona perfecto, por si la cago y he de reinstalar el hack xD
Hola, necesito ayuda o consejos [bye] Tengo mi old 3DS v9.9 con ironhax y homemenuhax instaladas y funcionando perfecto, el problema es que necesito acceder a la Eshop para actualizar mi navegador, canjear algunos códigos y comprar juegos... ¿Qué debo hacer?

Quisiera actualizar mi HBL a la ultima versión 2.5 pero no sé si reemplazando el archivo boot.3ds será suficiente. ¿Debo actualizar mi consola antes de hacerlo o lo hago después?

Estoy bastante perdido con tantas novedades ocurridas en los últimos días [ayay]
DragonShiryu escribió:Hola, necesito ayuda o consejos [bye] Tengo mi old 3DS v9.9 con ironhax y homemenuhax instaladas y funcionando perfecto, el problema es que necesito acceder a la Eshop para actualizar mi navegador, canjear algunos códigos y comprar juegos... ¿Qué debo hacer?

Quisiera actualizar mi HBL a la ultima versión 2.5 pero no sé si reemplazando el archivo boot.3ds será suficiente. ¿Debo actualizar mi consola antes de hacerlo o lo hago después?

Estoy bastante perdido con tantas novedades ocurridas en los últimos días [ayay]

Con reemplazar el starter kit será suficiente,
Buenas tardes.
Tengo un pequeño problema, y quería saber si entre tanto experto en la scene que hay por aquí, me pueden ayudar.
Tengo una Old 3DS en versión 10.1.0.27 en la que, hasta ayer, cargaba perfectamente el Homebrew Launcher que previamente había instalado mediante BrowserHax.
La cuestión es que, esta mañana, se me corrompió la SD y no he podido recuperar el contenido de la misma...simplemente murió :(
Sé que están parchado todos los exploits, pero ¿habría alguna posible solución si se usasen los datos de la SD de otra consola?.
Es por probar la única posibilidad que me queda ya que he hecho de todo lo que he podido, dentro de mis cortos conocimientos de la scene de 3DS.
De antemano, muchas gracias por leer el tochaco que acabo de escribir.
Un saludo ;)
achinech escribió:Buenas tardes.
Tengo un pequeño problema, y quería saber si entre tanto experto en la scene que hay por aquí, me pueden ayudar.
Tengo una Old 3DS en versión 10.1.0.27 en la que, hasta ayer, cargaba perfectamente el Homebrew Launcher que previamente había instalado mediante BrowserHax.
La cuestión es que, esta mañana, se me corrompió la SD y no he podido recuperar el contenido de la misma...simplemente murió :(
Sé que están parchado todos los exploits, pero ¿habría alguna posible solución si se usasen los datos de la SD de otra consola?.
Es por probar la única posibilidad que me queda ya que he hecho de todo lo que he podido, dentro de mis cortos conocimientos de la scene de 3DS.
De antemano, muchas gracias por leer el tochaco que acabo de escribir.
Un saludo ;)


¿Pero tienes ya parcheado el navegador? Si no lo tienes (por haber usado el dns de smea por ejemplo) vuelve a meter los archivos en la SD y carga el navegador, sino pues vas a necestiar el Cubic Ninja o el Zelda OoT para volver a usar el homebrew launcher. No puedes usar los datos de otra SD ya que estan cifrados para cada consola.

Saludos
Buenas tardes.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Nada...navegador parcheado :(
Lo del cifrado de la SD lo suponía, pero por intentarlo, que no quede ;)
A ver si encuentro, aquí en Tenerife, alguno de esos 2 juegos, aunque por lo que he leído la cosa está bastante j****a para conseguirlos en cualquier lado.
Muchísimas gracias por aclararme las dudas.
Un saludo ;)
Alguien sabe si se puede poner los archivos de la app para a eshop en una carpeta?
No me los detecta, y tengo un mod para el hbl y tampoco los detecta con o sin carpeta...
condedooku escribió:Alguien sabe si se puede poner los archivos de la app para a eshop en una carpeta?
No me los detecta, y tengo un mod para el hbl y tampoco los detecta con o sin carpeta...

Los archivos de la app deberían ir dentro de una carpeta que a la vez está dentro de "3ds".
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
condedooku escribió:Alguien sabe si se puede poner los archivos de la app para a eshop en una carpeta?
No me los detecta, y tengo un mod para el hbl y tampoco los detecta con o sin carpeta...


Los archivos de la eShop para hacer el spoof no son más que un simple acceso directo a HANS con las opciones de cargar eShop y con Spoof firmware activado.

Analizando concretamente el código del XML de "eshop.xml", podemos ver:
<shortcut>
   <executable>/3ds/hans/hans.3dsx</executable>
   <icon>/3ds/eshop.smdh</icon>
   <arg>-f/3ds/hans/titles/eshop.txt</arg>
</shortcut>


Hace un llamamiento a la aplicación HANS, luego utiliza como icono el del archivo "eshop.smdh" y por último ejecuta las órdenes que se encuentren dentro de la carpeta "titles", con el nombre "eshop.txt".

La otra parte del código, solamente llama, dependiendo de la región, una ID de la eShop en particular (es decir, a la eShop de tu región):
<targets selectable="false">
   <title mediatype="0">0004001000020900</title>
   <title mediatype="0">0004001000021900</title>
   <title mediatype="0">0004001000022900</title>
   <title mediatype="0">0004001000027900</title>
   <title mediatype="0">0004001000028900</title>
</targets>


Sabiendo esto, aquí va un mini-tutorial para pasar "eshop" a una carpeta dentro de 3DS y poder así usarlo en otro Homebrew Launcher:

1. Crea una carpeta llamada "eShop" dentro de la carpeta 3DS: SD:/3DS/eShop/.

2. Corta y pega allí los archivos eShop.xml y eShop.smdh, quedando, respectivamente: SD:/3DS/eShop/eShop.xml y SD:/3DS/eShop/eShop.smdh.

3. Copia Hans.3dsx desde su carpeta (SD:/3DS/hans/hans.3dsx a la carpeta SD:/3DS/eShop/) y renómbralo a "eShop.3dsx", quedando: SD:/3DS/eShop/eShop.3dsx

4. Crea una carpeta llamada "titles" en SD:/3DS/eShop/ y copia desde SD:/3DS/hans/titles el archivo "eShop.txt", pasándolo a SD:/3DS/eShop/titles, quedando SD:/3DS/eShop/titles/eShop.txt.

5. Abre el archivo eShop.xml (que si has seguido los pasos, debería encontrarse en SD:/3DS/eShop/) y copia y pega el siguiente código, eliminando el anterior previamente:
<shortcut>
   <executable>/3ds/eshop/eshop.3dsx</executable>
   <icon>/3ds/eshop/eshop.smdh</icon>
   <arg>-f/3ds/eshop/titles/eshop.txt</arg>
</shortcut>
<targets selectable="false">
   <title mediatype="0">0004001000020900</title>
   <title mediatype="0">0004001000021900</title>
   <title mediatype="0">0004001000022900</title>
   <title mediatype="0">0004001000027900</title>
   <title mediatype="0">0004001000028900</title>
</targets>

6. * Opcional * Si tras seguir estos pasos, aparece el menú de HANS tras la ejecucción de eShop.3dsx, es totalmente normal. Solamente debes poner "Firmware Spoof -> Yes" y "Save Configuration -> Yes" y la próxima vez que ejecutes eShop, cargará directamente el spoof sin pasar por este menú.

¡Listo! Cualquier problema, coméntalo. A mí me ha funcionado perfectamente.

Si ves que son muchos los pasos, aquí he subido ya todo editado: solo es descargarlo, borrar los archivos "eShop.xml" y "eShop.smdh" de la carpeta SD:/3DS y colocar en la misma carpeta, el archivo que aquí subo como si de un homebrew cualquiera se tratase.
ya ke se esta hablando del Hans aprovecho para preguntar si alguien me puede decir xk de los 50 o 60 juegos ke tengo en mi N3dsXL solo me detecta para arrancarlos desde hans el zelda majoras,tomodachi y fire emblem???despues ya si sigo pasando acia la derecha me aparecen las aplicaciones de la consola (camara,eshop,etc...)pero no otros juegos para probar a acelerarlos o spoofearlos
No sé si lo habéis respondido ya, si lo habéis hecho lo siento porque se me habrá pasado por alto.

Resulta que tengo una 2DS con 9.5.0-23E y cargo sin problemas el homebrew launcher mediante BrowserHax pero al intentar entrar en la eShop no pasa de la pantalla de carga. Se queda eternamente cargando [buuuaaaa] .
He probado a instalarlo todo desde cero pero nada.

¿Alguna solución?
He conseguido instalar un Custom Theme con el Homehax nuevo activado, me ha costado pero ya va, lo he probado en mi Old3D 9.5 porqué si con la New la cago me quedo sin homebrew xD

1 - He borrado todo lo antiguo del Themehax desde la aplicación nueva.
2- No salgas, saca la SD/Microsd y la pones en el pc, copias todo lo de tu custom Theme en: /3ds/menuhax_manager
3 - Ahora lanzas de nuevo el Menuhax manager y le das a install, espera a que termine.
4- Ahora elige la opción de instalar custom theme que esta más abajo, si no da errores ya esta.
5 - Vuelve atrás y seleccionar la opción donde se configura el acceso del Homebrew mediante teclas o boot automático, yo lo he puesto con el botón X al iniciar la consola.

Con esto me funciona, pero solo probarlo en una 3DS que el navegador funcione perfectamente o tengáis el Ninja o ironfall, porqué si por alguna falla, te puedes quedar sin Homebrew si no tienes ninguno de esos xploits.

y si os da algún error, borrar lo antiguo del Menuhax de la SD sin salir del Homebrew channel.

Imagen
pero si no lo he entendido mal con esto no se pueden cargar aun backups solamente juegos originales aunq sean de japon no?
Krassh escribió:pero si no lo he entendido mal con esto no se pueden cargar aun backups solamente juegos originales aunq sean de japon no?

Exacto.
Izdy-kun escribió:Y de la GBA en 3DS ahora mismo esta metidop el que te viene por defecto en la 2.5 (uso la old 3DS XL con 9.9)

Lastimosamente ningún emulador de GBA va bien o al menos decentemente en la O3DS con versiones superiores a 9.2 por ahora, y da igual qué emulador trates de usar. Así que, por el momento, tienes que desistir de la idea de usar juegos de GBA en tu consola.

DragonShiryu escribió:Hola, necesito ayuda o consejos [bye] Tengo mi old 3DS v9.9 con ironhax y homemenuhax instaladas y funcionando perfecto, el problema es que necesito acceder a la Eshop para actualizar mi navegador, canjear algunos códigos y comprar juegos... ¿Qué debo hacer?

Quisiera actualizar mi HBL a la ultima versión 2.5 pero no sé si reemplazando el archivo boot.3ds será suficiente. ¿Debo actualizar mi consola antes de hacerlo o lo hago después?

Estoy bastante perdido con tantas novedades ocurridas en los últimos días [ayay]

- En primer lugar, el navegador no se actualiza desde la eShop (hay que actualizar la consola).
- Si te he entendido bien, tienes funcionando los exploits que mencionas pero no sé si ya los actualizaste a 2.5 o no. Como supongo que es lo segundo, puedes seguir con lo que digo a continuación:
* Para usar eShop spoofer tienes que actualizar tus exploits a la versión 2.5 mediante los respectivos instaladores que vienen en el nuevo starter kit (es decir, reinstalar). El primero que deberías actualizar es IronHax.
* La instalación es similar a como se hacía anteriormente. Y no vale con sólo reemplazar los archivos (boot.3dsx), como digo hay que reinstalar necesariamente los exploits.
- Si ya actualizaste los exploits que mencionas a la última versión, sólo basta con que uses la aplicación HANS o que accedas a eShop directamente desde el enlace que aparecerá cuando uses el nuevo HBL.

s2e escribió:ya ke se esta hablando del Hans aprovecho para preguntar si alguien me puede decir xk de los 50 o 60 juegos ke tengo en mi N3dsXL solo me detecta para arrancarlos desde hans el zelda majoras,tomodachi y fire emblem???despues ya si sigo pasando acia la derecha me aparecen las aplicaciones de la consola (camara,eshop,etc...)pero no otros juegos para probar a acelerarlos o spoofearlos

Supongo que esos juegos que mencionas los tienes instalados y los usas en SysNAND mediante un CFW. Si es así, es por esa razón que no te deja verlos ni arrancarlos (no sé si con emuNAND suceda igual).

PrimeMG escribió:Resulta que tengo una 2DS con 9.5.0-23E y cargo sin problemas el homebrew launcher mediante BrowserHax pero al intentar entrar en la eShop no pasa de la pantalla de carga. Se queda eternamente cargando [buuuaaaa] .
He probado a instalarlo todo desde cero pero nada.

¿Alguna solución?

Deberías tratar de ejecutar eShop directamente desde HANS (activando la opción Firmware Spoof cuando salga la pantalla negra).

Por otro lado, te hago la siguiente pregunta: ¿Ya descargaste y pusiste los archivos actualizados del starter kit de Smealum en la SD de tu consola?... La razón también podría ser que no tienes la nueva versión del HBL, ni la aplicación HANS.

LinkKenedy escribió:Como ven el "proyecto" de estos tíos? Será real?

http://hbxploits.github.io/hbxploit/exp ... lipnotehax

No va al tema, pero para mí no es más que otro vulgar timo... Ya vi la supuesta página y los enlaces correspondientes (incluso a GitHub) y no tienen absolutamente nada útil a la vista, además de que no hay información técnica o alguna prueba de concepto... Por lo que, ¡mejor pasemos de eso! [poraki]
fmkid escribió:
PrimeMG escribió:Resulta que tengo una 2DS con 9.5.0-23E y cargo sin problemas el homebrew launcher mediante BrowserHax pero al intentar entrar en la eShop no pasa de la pantalla de carga. Se queda eternamente cargando [buuuaaaa] .
He probado a instalarlo todo desde cero pero nada.

¿Alguna solución?

Deberías tratar de ejecutar eShop directamente desde HANS (activando la opción Firmware Spoof cuando salga la pantalla negra).

Por otro lado, te hago la siguiente pregunta: ¿Ya descargaste y pusiste los archivos actualizados del starter kit de Smealum en la SD de tu consola?... La razón también podría ser que no tienes la nueva versión del HBL, ni la aplicación HANS.


Sí, descargué el starter kit y todo desde la misma web de Smealum.
¿Cómo ejecuto la eShop desde HANS?
Instala la ultima versión del themehax y carga desde ahi, me parece (no estoy seguro) que el browserhax aun usa la versión 2.1

Saludos
PrimeMG escribió:
fmkid escribió:
PrimeMG escribió:Resulta que tengo una 2DS con 9.5.0-23E y cargo sin problemas el homebrew launcher mediante BrowserHax pero al intentar entrar en la eShop no pasa de la pantalla de carga. Se queda eternamente cargando [buuuaaaa] .
He probado a instalarlo todo desde cero pero nada.

¿Alguna solución?

Deberías tratar de ejecutar eShop directamente desde HANS (activando la opción Firmware Spoof cuando salga la pantalla negra).

Por otro lado, te hago la siguiente pregunta: ¿Ya descargaste y pusiste los archivos actualizados del starter kit de Smealum en la SD de tu consola?... La razón también podría ser que no tienes la nueva versión del HBL, ni la aplicación HANS.


Sí, descargué el starter kit y todo desde la misma web de Smealum.
¿Cómo ejecuto la eShop desde HANS?

Abres HANS desde el HBL, eliges la aplicación "eShop" y entras... Te aparecerá una pantalla negra con letras (opciones). Una de las opciones dice "FW Version Spoof", la seleccionas con el D-Pad y la activas (la pones en YES), luego vas a la opción "OK" y debería cargarte eShop nuevamente. Por otra parte, asegúrate de que tienes funcionando bien tu conexión a internet, y si aún no te funciona, trata de instalar el HomeMenuHax y desde ahí ejecutar la eShop.
fmkid escribió:Abres HANS desde el HBL, eliges la aplicación "eShop" y entras... Te aparecerá una pantalla negra con letras (opciones). Una de las opciones dice "FW Version Spoof", la seleccionas con el D-Pad y la activas (la pones en YES), luego vas a la opción "OK" y debería cargarte eShop nuevamente. Por otra parte, asegúrate de que tienes funcionando bien tu conexión a internet, y si aún no te funciona, trata de instalar el HomeMenuHax y desde ahí ejecutar la eShop.

El problema es que la aplicación de la eShop no me aparece para ejecutarla desde HANS, solo aparece en el menú principal del HBL. En el menú de HANS solo está el de configuración de la consola
PrimeMG escribió:El problema es que la aplicación de la eShop no me aparece para ejecutarla desde HANS, solo aparece en el menú principal del HBL. En el menú de HANS solo está el de configuración de la consola

¡Pues, qué raro!... ¡A mi me aparecen todas las aplicaciones que tengo instaladas o por defecto!... ¿Estás usando BrowserHax desde SysNAND o EmuNAND con algún CFW o normalmente? (Edit: veo que estás en versión 9.5, por lo que supongo que es desde SysNAND normalmente XD)
fmkid escribió:
PrimeMG escribió:El problema es que la aplicación de la eShop no me aparece para ejecutarla desde HANS, solo aparece en el menú principal del HBL. En el menú de HANS solo está el de configuración de la consola

¡Pues, qué raro!... ¡A mi me aparecen todas las aplicaciones que tengo instaladas o por defecto!... ¿Estás usando BrowserHax desde SysNAND o EmuNAND con algún CFW o normalmente? (Edit: veo que estás en versión 9.5, por lo que supongo que es desde SysNAND normalmente XD)


SOLUCIONADO! He probado la solución del señor Raugo y funciona ya perfectamente ^^ Gracias a los dos! ;)
pinguino1234 escribió:He tenido complicaciones para inyectar juegos de Nes a la VC. Buscando en GBAtemp un usuario publico una manera de hacerlo funcionar:

I had a go at making a NES -> TNES converter. I tried to keep it simple, the code is probably terrible and ugly, but it seems to work. Zip contains the source (should compile on windows and *nix) and a mac binary (compiled on 32bit snow leopard, would presumably run on 64bit and newer os x versions). I borrowed some simple file access functions from makerom because I'm lazy, thanks 3DSGuy. It supports the mappers listed earlier in the thread, more can be added easily as they're figured out.

It runs from the command line,
tnes infile.nes outfile.nes

Feel free to share builds, make improvements, make batch files or graphic interfaces or whatever the hell you like.


El dilema es que no comprendo como usar este programa [+risas] . Si alguien sabe como favor de comentarlo. @egarrote habrá que añadir esto al wiki ¿No te parece? [oki]

Fuente
Salu2!


EDIT: Otro usuario a publico una manera mas sencilla para hacerlos funcionar XD . Segun esto solo hay que arrastrar el backup al .bat de la carpeta. Aun no lo intento, si alguien puede confirmarlo mejor [360º]

Ya he podido modificar e inyectar alguna rom de NES usando el segundo método (el que requiere de un intérprete de Phyton). En mi caso, instalé el Phyton 2.7 para Windows (uso XP) y logré modificar e inyectar exitosamente en mi juego de VC ("SML: 6 golden coins") la ROM de "Circus Charlie", mientras que la ROM de "SMB3" no me funcionó por algún motivo (pese a que el cambio de la cabecera fue exitoso)...

¡De los 2 métodos que pusiste, definitivamente el segundo es el "más sencillo" (por decirlo así)! Eso sí, también tuve que modificar el .bat para que me reconociera la ROM e hiciera la modificación de la cabecera.
fmkid escribió:
pinguino1234 escribió:He tenido complicaciones para inyectar juegos de Nes a la VC. Buscando en GBAtemp un usuario publico una manera de hacerlo funcionar:

I had a go at making a NES -> TNES converter. I tried to keep it simple, the code is probably terrible and ugly, but it seems to work. Zip contains the source (should compile on windows and *nix) and a mac binary (compiled on 32bit snow leopard, would presumably run on 64bit and newer os x versions). I borrowed some simple file access functions from makerom because I'm lazy, thanks 3DSGuy. It supports the mappers listed earlier in the thread, more can be added easily as they're figured out.

It runs from the command line,
tnes infile.nes outfile.nes

Feel free to share builds, make improvements, make batch files or graphic interfaces or whatever the hell you like.


El dilema es que no comprendo como usar este programa [+risas] . Si alguien sabe como favor de comentarlo. @egarrote habrá que añadir esto al wiki ¿No te parece? [oki]

Fuente
Salu2!


EDIT: Otro usuario a publico una manera mas sencilla para hacerlos funcionar XD . Segun esto solo hay que arrastrar el backup al .bat de la carpeta. Aun no lo intento, si alguien puede confirmarlo mejor [360º]

Ya he podido modificar e inyectar alguna rom de NES usando el segundo método (el que requiere de un intérprete de Phyton). En mi caso, instalé el Phyton 2.7 para Windows (uso XP) y logré modificar e inyectar exitosamente en mi juego de VC ("SML: 6 golden coins") la ROM de "Circus Charlie", mientras que la ROM de "SMB3" no me funcionó por algún motivo (pese a que el cambio de la cabecera fue exitoso)...

¡De los 2 métodos que pusiste, definitivamente el segundo es el "más sencillo" (por decirlo así)! Eso sí, también tuve que modificar el .bat para que me reconociera la ROM e hiciera la modificación de la cabecera.

Lo del xp es pecado
juanmahl9 escribió:Lo del xp es pecado

:-? ¬_¬ ¡No sé por qué lo dices! (Supongo que es en broma o algo así [fiu])
manucabal está baneado por "Flamer"
fmkid escribió:
juanmahl9 escribió:Lo del xp es pecado

:-? ¬_¬ ¡No sé por qué lo dices! (Supongo que es en broma o algo así [fiu])


Imagen
Bueeeeeeeeeeeno... y ahora lo importante ¿Cuándo sacará Smea el Source Code para ver como ha conseguido el spoof de la eShop? XD XD XD
(Que ya sabemos que será nunca pero oye, de sueños se vive [carcajad] )
fmkid escribió:
pinguino1234 escribió:He tenido complicaciones para inyectar juegos de Nes a la VC. Buscando en GBAtemp un usuario publico una manera de hacerlo funcionar:

I had a go at making a NES -> TNES converter. I tried to keep it simple, the code is probably terrible and ugly, but it seems to work. Zip contains the source (should compile on windows and *nix) and a mac binary (compiled on 32bit snow leopard, would presumably run on 64bit and newer os x versions). I borrowed some simple file access functions from makerom because I'm lazy, thanks 3DSGuy. It supports the mappers listed earlier in the thread, more can be added easily as they're figured out.

It runs from the command line,
tnes infile.nes outfile.nes

Feel free to share builds, make improvements, make batch files or graphic interfaces or whatever the hell you like.


El dilema es que no comprendo como usar este programa [+risas] . Si alguien sabe como favor de comentarlo. @egarrote habrá que añadir esto al wiki ¿No te parece? [oki]

Fuente
Salu2!


EDIT: Otro usuario a publico una manera mas sencilla para hacerlos funcionar XD . Segun esto solo hay que arrastrar el backup al .bat de la carpeta. Aun no lo intento, si alguien puede confirmarlo mejor [360º]

Ya he podido modificar e inyectar alguna rom de NES usando el segundo método (el que requiere de un intérprete de Phyton). En mi caso, instalé el Phyton 2.7 para Windows (uso XP) y logré modificar e inyectar exitosamente en mi juego de VC ("SML: 6 golden coins") la ROM de "Circus Charlie", mientras que la ROM de "SMB3" no me funcionó por algún motivo (pese a que el cambio de la cabecera fue exitoso)...

¡De los 2 métodos que pusiste, definitivamente el segundo es el "más sencillo" (por decirlo así)! Eso sí, también tuve que modificar el .bat para que me reconociera la ROM e hiciera la modificación de la cabecera.


Hay otro método que considero aun mas sencillo pero por falta de tiempo no lo he podido añadir al wiki [+risas] . Es el que yo uso y no me ha dado ningún problema. Espero que te sirva con el de SMB3 [beer]

Salu2!
PrimeMG escribió:Bueeeeeeeeeeeno... y ahora lo importante ¿Cuándo sacará Smea el Source Code para ver como ha conseguido el spoof de la eShop? XD XD XD
(Que ya sabemos que será nunca pero oye, de sueños se vive [carcajad] )

Pues ojo que se ha anunciado mantenimiento de la eshop para mañana, sospecho que intentaran bloquear el spoof.
javisoto99 escribió:
PrimeMG escribió:Bueeeeeeeeeeeno... y ahora lo importante ¿Cuándo sacará Smea el Source Code para ver como ha conseguido el spoof de la eShop? XD XD XD
(Que ya sabemos que será nunca pero oye, de sueños se vive [carcajad] )

Pues ojo que se ha anunciado mantenimiento de la eshop para mañana, sospecho que intentaran bloquear el spoof.

Y durante todo el día, las 24h completitas. Aunque quien sabe? Lo mismo no bloquean nada [comor?]
pinguino1234 escribió:Hay otro método que considero aun mas sencillo pero por falta de tiempo no lo he podido añadir al wiki [+risas] . Es el que yo uso y no me ha dado ningún problema. Espero que te sirva con el de SMB3 [beer]

Salu2!

[oki] ¡Muchas gracias!... Justo contiene el archivo TNES ya compilado. He estado probando y funciona lo del parcheo de la ROM de NES, y por supuesto es mucho más sencillo de usar XD (no hay que instalar ningún compilador/intérprete)... Ahora me resta probar si las ROMs de NES funcionan sin problemas al inyectarlas en el juego de CV :p. ¡Saludos!
fmkid escribió:
pinguino1234 escribió:Hay otro método que considero aun mas sencillo pero por falta de tiempo no lo he podido añadir al wiki [+risas] . Es el que yo uso y no me ha dado ningún problema. Espero que te sirva con el de SMB3 [beer]

Salu2!

[oki] ¡Muchas gracias!... Justo contiene el archivo TNES ya compilado. He estado probando y funciona lo del parcheo de la ROM de NES, y por supuesto es mucho más sencillo de usar XD (no hay que instalar ningún compilador/intérprete)... Ahora me resta probar si las ROMs de NES funcionan sin problemas al inyectarlas en el juego de CV :p. ¡Saludos!


Aqui te dejo datos adicionales por si te son necesarios [oki]

Salu2!
chicos ya ha acabado el mantenimiento de eshop y no han parcheado el eshop access. creen que simplemente no pueden parchearlo sin que actualizemos la consola o tarde o temprano lo parchearan?
mrmiguebass escribió:chicos ya ha acabado el mantenimiento de eshop y no han parcheado el eshop access. creen que simplemente no pueden parchearlo sin que actualizemos la consola o tarde o temprano lo parchearan?


De eso quiero hablar..

Imagen

Ahora me sale esto cada vez que quiero bajar algo de la eshop (puedo entrar en la tienda y ver las secciones). Mal rollo me da cómo tenga algo que ver con el mantenimiento.
aka_psp escribió:
mrmiguebass escribió:chicos ya ha acabado el mantenimiento de eshop y no han parcheado el eshop access. creen que simplemente no pueden parchearlo sin que actualizemos la consola o tarde o temprano lo parchearan?


De eso quiero hablar..


Ahora me sale esto cada vez que quiero bajar algo de la eshop (puedo entrar en la tienda y ver las secciones). Mal rollo me da cómo tenga algo que ver con el mantenimiento.

que raro yo acabo de bajar la demo de tri force heroes y 0 problemas prueba en un rato a ver
He leido en gbatemp que el error en las descargas ocurre en consolas 9.9, mientras que un usuario en 10.1 le funciona perfectamente
javisoto99 escribió:He leido en gbatemp que el error en las descargas ocurre en consolas 9.9, mientras que un usuario en 10.1 le funciona perfectamente

ah pues sera eso porque yo estoy en 10.1 y va perfecto gracias amigo ^^
javisoto99 escribió:He leido en gbatemp que el error en las descargas ocurre en consolas 9.9, mientras que un usuario en 10.1 le funciona perfectamente


Pues ahora que lo dice sí, estoy en ese firmware...
DragonShiryu escribió:Hola, necesito ayuda o consejos [bye] Tengo mi old 3DS v9.9 con ironhax y homemenuhax instaladas y funcionando perfecto, el problema es que necesito acceder a la Eshop para actualizar mi navegador, canjear algunos códigos y comprar juegos... ¿Qué debo hacer?

Quisiera actualizar mi HBL a la ultima versión 2.5 pero no sé si reemplazando el archivo boot.3ds será suficiente. ¿Debo actualizar mi consola antes de hacerlo o lo hago después?

Estoy bastante perdido con tantas novedades ocurridas en los últimos días [ayay]

- En primer lugar, el navegador no se actualiza desde la eShop (hay que actualizar la consola).
- Si te he entendido bien, tienes funcionando los exploits que mencionas pero no sé si ya los actualizaste a 2.5 o no. Como supongo que es lo segundo, puedes seguir con lo que digo a continuación:
* Para usar eShop spoofer tienes que actualizar tus exploits a la versión 2.5 mediante los respectivos instaladores que vienen en el nuevo starter kit (es decir, reinstalar). El primero que deberías actualizar es IronHax.
* La instalación es similar a como se hacía anteriormente. Y no vale con sólo reemplazar los archivos (boot.3dsx), como digo hay que reinstalar necesariamente los exploits.
- Si ya actualizaste los exploits que mencionas a la última versión, sólo basta con que uses la aplicación HANS o que accedas a eShop directamente desde el enlace que aparecerá cuando uses el nuevo HBL.


Hola, intenté actualizar mi Ironhax a la versión 2.5 pero el instalador sólo me daba a elegir entre firms old3ds10.1 y new3ds 10.1 :-? A pesar de eso lo instalé "exitosamente" (mi 3ds está en v9.9) pero ahora cuando quiero ejecutar Ironhax no puedo, sale un mensaje de error y me pide reiniciar el programa :(

El instalador lo saqué del último starter de Smea.

Otra pregunta ¿Si consiguiera instalar el iron hax v2.5 podría actualizar el firm de mi consola a la última versión? ¿Valdría la pena? Es que me interesa actualizar mi navegador y Youtube, pero no quiero perder el acceso al HBL [+risas]
aka_psp escribió:
javisoto99 escribió:He leido en gbatemp que el error en las descargas ocurre en consolas 9.9, mientras que un usuario en 10.1 le funciona perfectamente


Pues ahora que lo dice sí, estoy en ese firmware...


Ya somos 2. Fue bueno mientras duro [buuuaaaa]
pinguino1234 escribió:
aka_psp escribió:
javisoto99 escribió:He leido en gbatemp que el error en las descargas ocurre en consolas 9.9, mientras que un usuario en 10.1 le funciona perfectamente


Pues ahora que lo dice sí, estoy en ese firmware...


Ya somos 2. Fue bueno mientras duro [buuuaaaa]


Ya somos 3, estoy en la version 9.8. [facepalm]
1495 respuestas