[HO+TUTO] SafeHax @ Exploit para cargar CFWs solo hasta 11.3 @ NO funciona en 11.4!!!

Lo comento por aqui tambien. Todo ha salido perfecto, he hecho downgrade desde 11.0 en una O3ds xl usando safehax y soundhax (empezando con el mini tutorial de este hilo y siguiendo con el mega tutorial) y ya tengo cfw en la 11.2

Muchas gracias a todos [beer]
@danyh_cs Tienes que cargar ctr-httpwn:
hilo_ho-tuto-ctr-httpwn-solucion-para-el-online-en-firmwares-10-5-e-inferior_2158585
Después instalar SteelHax:
hilo_ho-steelhax-lanzado-el-hax-secundario-para-steel-diver-sub-wars_2180107
Y desde allí lanzar SafeHax.

@atomex Sí, te sirve perfectamente.

@analca3 Sí, sería una buena idea, a ver si la gente que lo ha probado se anima.

(raul) escribió:Lo comento por aqui tambien. Todo ha salido perfecto, he hecho downgrade desde 11.0 en una O3ds xl usando safehax y soundhax (empezando con el mini tutorial de este hilo y siguiendo con el mega tutorial) y ya tengo cfw en la 11.2

Muchas gracias a todos [beer]

Me alegro de que lo consiguieras, por cierto, tu nick es innombrable. XD


Salu2 y Felices Fiestas!
Puedo instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS usando la tarjeta SD que venía con la consola, y luego cambiar la SD por otra pasando todos los datos a la nueva?

O tendria que repetir todo el proceso?
Ran-kun escribió:Puedo instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS usando la tarjeta SD que venía con la consola, y luego cambiar la SD por otra pasando todos los datos a la nueva?

O tendria que repetir todo el proceso?


Segun tengo entendido puedes hacerlo con la SD de la consola y luego simplemente copiar todo el contenido de la SD a la nueva.

@egarrote Lo comente hace tiempo en feedback y parece ser que soy el único (o de los pocos) innombrables xD
@Ran-kun Sí, para cambiar de SD bastará con copiar y pegar el contenido una vez finalizado el Mega-Tuto.
(raul) escribió:...

@egarrote Lo comente hace tiempo en feedback y parece ser que soy el único (o de los pocos) innombrables xD

Sí, por lo visto es un problema técnico de la web al usar los paréntesis o cualquier símbolo raro en los nicks. :(

Vuelvo a preguntar: Alguien tiene un pantallazo/fotografía de SafeHax cargando para ponerlo en la Wiki.
Gracias :)

Salu2 y Felices Fiestas!
@egarrote Tengo que usar el tuto de waithax para instalar los cías legítimos?
Ya que no tengo ningún custom firmware ni downgrade.. gracias !
Probado y funciona 100% me ha costado un par de intentos cargar safehax pero muy bien [360º]
Yo lo dejo, por ahora, cada vez que lanzo el safehax acaba en pantalla negra, a ver si se estabiliza.
egarrote escribió:Vuelvo a preguntar: Alguien tiene un pantallazo/fotografía de SafeHax cargando para ponerlo en la Wiki.
Gracias :)

Salu2 y Felices Fiestas!

Me carga demasiado rápido, no me da tiempo y siempre a la primera, se ve que tengo suerte.
Ahh es una Old 3ds en 11.2 usando el SoundHax, y luego con el SafeHax cargo el Luma sin problemas.

Editado.
Con esta imagen vale?
Imagen
Por lo que veo funciona mejor en las old, hay alguien que lo haya cargado en una New XL?
Buenas, que excelente metodo, es posible que nintendo lo tape con una actualizacion 11.3 o 12.0? o ya no tiene por donde y solo cambiando la placa madre como dicen los mas entendidos?
@SANJI_KUN Si, seguro que en el proximo update lo tapa.

Saludos
la mia es una New 3DS ¿que payloads me recomendais instalar que sea más facil /mejor de usar para que luego lo use el nene?

lo digo porque si SafeHax cuesta cargarlo cada vez que se enciende la consola, puede ser más lento usando "luma"
no?
Para los que no os funcione, probad con la última compilación de zoogie:
Here's a new build of safehax. This one has the latest fasthax, but with the breaking code omitted. Let me know if it's any better.
If not, just wait till ned polishes this up later today.
Descarga
Fuente


Salu2 y Felices Fiestas!
@angelramon Lo mejor es que le instales el a9lh.

Saludos
Raugo escribió:@angelramon Lo mejor es que le instales el a9lh.

Saludos



muchas gracias
shiner90 escribió:Me carga demasiado rápido, no me da tiempo y siempre a la primera, se ve que tengo suerte.
Ahh es una Old 3ds en 11.2 usando el SoundHax, y luego con el SafeHax cargo el Luma sin problemas.

Editado.
Con esta imagen vale?
Imagen

Perfecta, la añado al Wiki si te parece bien. :)
Edito: Añadida al Wiki, te nombro en los agradecimientos. [oki]

Salu2 y Felices Fiestas!
Alguien que tenga un cartucho de juego original?, un usuario por twitter comenta que poniendo un cartucho o una R4, no falla el safehax
hellionz escribió:@Raugo
Pichake escribió:
Composer escribió:Yo acabo de encontrar un tutorial en el que puedes downgradear directamente a 2.1 con el SafeHax, pero de momento no pienso ponerlo a prueba no sea que la lie parta.


Pero si para hacer lo del A9LH no hace falta ya bajar a 2.1, ¿no?

Se hace downgradeando solo una parte del sistema, no un downgrade total como antes. ¿O te refieres a eso?


y quien te ha dicho que no? aun se necesita el OTP y por lo tanto hay que seguir haciendo downgrade. otra cosa es que ya no se necesite bajar a 9.2 para aplicar el arm9hax , porque ya tenemos a9hax en 9.2 (en otras palabras, ya funciona el decrypt en esta version)

es decir, si quieres una emunand , en esta version ya se podria tener, pero el a9lh aun necesita de OTP y por tanto de downgrade a 2.1

saludos!!!


Y quien te dice que hablo de downgrade a 9.2, si en ningún momento se nombra esa versión? hablo de que ya no hay que downgradear del todo a 2.1 para instalar el a9lh, solo la parte del firmware vulnerable, de hecho ni siquiera hay que volcar el archivo otp para trabajar con él en el pc, se hace todo desde la consola con homebrew. Otra cosa es que se siga un tutorial anticuado.
padi22 escribió:Alguien que tenga un cartucho de juego original?, un usuario por twitter comenta que poniendo un cartucho o una R4, no falla el safehax

Conseguido en una N3DS XL poniendo un cartucho despues de 50 intentos!

Eso sí he puesto la última compilación que ha puesto egarrote, no se si habrá sido por eso [sonrisa]

https://gbatemp.net/attachments/safehax-zip.73611/
Eso quiere decir que debemos aprovechar todos ahora este metodo? porque despues solo se podra por hardmod? [buuuaaaa]
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
padi22 escribió:Alguien que tenga un cartucho de juego original?, un usuario por twitter comenta que poniendo un cartucho o una R4, no falla el safehax

Pues puede ser, yo siempre tengo una Ace3ds plus puesta para los juegos de DS y me estaba cargando a la primera, e leído esto tuyo la e quitado probado 2 veces y no a ido
Gran detalle ese.
Estaría bien ponerlo en la Wiki si a más gente le pasa.
@Pichake @hellionz El Mega-Tuto se actualizo hace tan solo unos días por @eXeTor XD
@Ran-kun Me alegro. [oki]
@SANJI_KUN Pues sí, aprovechad ahora que no hay un posible 11.3.

Salu2 y Felices Fiestas!
Pues a mi no hay manera.. probe con FreakyHax, OoTHax, SoundHax, con cartucho R4, con cartucho Sky3DS, etc.. y nada,
A los que no le funciona y le da pantalla negra dicen que poniendo un cartucho de cualquierr juego ya funciona, pruben y vean.
Pues si.. ultima compilacion y un juego puesto me a ido...

ahora por donde tiro? downgrade o instalo el luma?

me interesaria que fuese permamente, pero si la consola corre mucho riesgo debrikeo.. mejor lo otro..
Lo confirmo, con un juego original a la primera.
Puede que tenga sentido lo del cartucho original, yo a la hora de hacerlo tenía insertado el de Pokemon Luna y me ha cargado a la primera todo
se puede usar fbi en 11.2 desde HBL con soundhax?
Se puede usar el otpless en las new? Asi no habria que hacer lo del ctr a 2.1,no?
Después de probar con un juego dentro (Dragon Quest VII) me ha funcionado! Desde SoundHax se ha quedado pillado, pero desde SteelHax a la primera! Voy a instalar A9LH :D.

PD: @egarrote me he tomado la libertad de añadirme en la wiki y poner el tema del cartucho.

Un saludo.
Confirmado, con la ultima versión posteada y un cartucho (pokemon sol en mi caso) carga a la primera en NEW 11.2

Me resulta curioso como a mi particularmente, no me ha llegado a cargar Decrypt9, pero si godmode9 (que en mi situación me servia para corregir un fallo a la hora de editar el sav de exidia).

Ahora mismo, después de tantísimo lio por fin la tengo en 9.2
Estoy indeciso, lo hago?? Tengo miedo , os funciona?

Solo siguiendo esos pasos ya estará?
egarrote escribió:@Pichake @hellionz El Mega-Tuto se actualizo hace tan solo unos días por @eXeTor XD
@Ran-kun Me alegro. [oki]
@SANJI_KUN Pues sí, aprovechad ahora que no hay un posible 11.3.

Salu2 y Felices Fiestas!


Actualizaré el MEGA-TUTO en los siguientes días, cuando tenga tiempo porque ahora mismo no tengo mucho [beer].

@djbraks Dale caña :).


Un saludo
eXeToR escribió:
egarrote escribió:@Pichake @hellionz El Mega-Tuto se actualizo hace tan solo unos días por @eXeTor XD
@Ran-kun Me alegro. [oki]
@SANJI_KUN Pues sí, aprovechad ahora que no hay un posible 11.3.

Salu2 y Felices Fiestas!


Actualizaré el MEGA-TUTO en los siguientes días, cuando tenga tiempo porque ahora mismo no tengo mucho [beer].

@djbraks Dale caña :).


Un saludo


Tengo 11.1, actualizo o lo hago con esa?
@analca3 Podrías mencionar si has utilizado cartucho?
@djbraks No hace falta que actualices.

Salu2 y Felices Fiestas!
djbraks escribió:Tengo 11.1, actualizo o lo hago con esa?


Con esa mismo, si ves que no carga puedes actualizar a la 11.2 pero no creo que haga falta ;).


Un saludo
Hola he logrado hacer todo el proceso y he cargado el safehax con un cartucho original, antes no me cargaba se quedaba en pantalla en negro, y he puesto el luma pero no se como configurarlo para cargar el cfw sin tener que downgrear?
egarrote escribió:@analca3 Podrías mencionar si has utilizado cartucho?

Salu2 y Felices Fiestas!


Hecho!

Un saludo.
Voy a quitarle el polvo a la mía, gracias por el tuto.
Mi intención es lleva la 3ds a este estado que entiendo es el mas recomendable:
a9lh + Luma + FBI + resto de CIAs que quiereas

Corregirme si me equivoco por favor.

Resumen de lo que he entendido entre post y tutoriales:

Mi 3DSL = Old3DS XL 11.0 EUR (ya es compatible con el proceso o si solo tendría que actualizarla a 11.2?)

1-Usar Soundhax para tener acceso al Hombrew Launcher.
2-Usar Safehax (cuanto tarda?) para cargar un payload (luma, decryp o Gateway)que no quedara instaldo solo es para poder acceder al exploit y hacer downgrade no?
3-MEGA-tuto (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112)
3a- PASO 1 (en mi caso)
3b- Old 3DS/2DS
3c- punto 8. Si todo salió bien estamos ante el Decrypt9WIP

Esto del MEGA tuto entiendo que es el WIFI no el desplegable de mas a bajo el que hay que seguir no ?
Y imagino que con los archivos del tutorial vale o hace falta ir abuscar otros mas actualizados no ? (quitando los que no se pueden pedir o linkar que no se de donde los sacareXD )

Muchas gracias^^
chusski escribió:
Mi intención es lleva la 3ds a este estado que entiendo es el mas recomendable:
a9lh + Luma + FBI + resto de CIAs que quiereas

Corregirme si me equivoco por favor.

Resumen de lo que he entendido entre post y tutoriales:

Mi 3DSL = Old3DS XL 11.0 EUR (ya es compatible con el proceso o si solo tendría que actualizarla a 11.2?)

1-Usar Soundhax para tener acceso al Hombrew Launcher.
2-Usar Safehax (cuanto tarda?) para cargar un payload (luma, decryp o Gateway)que no quedara instaldo solo es para poder acceder al exploit y hacer downgrade no?
3-MEGA-tuto (http://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112)
3a- PASO 1 (en mi caso)
3b- Old 3DS/2DS
3c- punto 8. Si todo salió bien estamos ante el Decrypt9WIP

Esto del MEGA tuto entiendo que es el WIFI no el desplegable de mas a bajo el que hay que seguir no ?
Y imagino que con los archivos del tutorial vale o hace falta ir abuscar otros mas actualizados no ? (quitando los que no se pueden pedir o linkar que no se de donde los sacareXD )

Muchas gracias^^


Puedes hacerlo directamente desde tu versión, tú usarías el Decrypt9 como payload y en todo lo demás estás en lo cierto.


Un saludo
por lo que entiendo, aunque esta en estado beta,
Varias dudas:

--Si no meto ah9l, y simplemente cargo luma, ¿puedo actualizar luma sin problemas a que se me actualize la consola en su version 11.0?, lo de siempre, es decir, configuracion-->actualizaciones si tengo luma puesto.

--¿cuanto tarda en cargar el safehax?

--¿no hay ningun riesgo de brick para usar verdad?, es decir que al cargar el arm9.bin si no funcionase, simplemente con apagar y encender , ¿volveria a su estado normal?
@sigried

1- No a menos que crees una emunand.

2- Segundos.

3- No hay riesgo de brick por cargar arm9 siempre que el arm9 no haga algo para brickear la consola.

Saludos
Raugo escribió:@sigried

1- No a menos que crees una emunand.

2- Segundos.

3- No hay riesgo de brick por cargar arm9 siempre que el arm9 no haga algo para brickear la consola.

Saludos


Gracias¡¡

¿Cuál sería la mejor forma de crear una emunand? , no quiero bajar a 2.1 para ah9l porque es una 2ds de mi primo pequeño y pasó de arriesgarme, las mías me dan igual [sonrisa]
Alguien me podria decir cual es el fbi compatible con el luma de este tuto?
Una vez que pasa las letras blancas, hay que esperar algún tiempo?, o tendría que arrancar al segundo el decrypt9?
@sigried Yo personalmente se lo haria sobre todo si no es para ti porque fijo que al final acaba actualizando la sysnand y cargandoselo. Para crear la emunand bajate el emunand9 https://github.com/d0k3/EmuNAND9/releases y pon el .bin como arm9.bin en la raiz de la SD para cargarlo con el safe y sigues las instrucciones, haz copia primero de la SD porque te la formateara.

@padi22 Tendria que arrancar al segundo o a los pocos segundos

Saludos
Respondan porfa, ¿cual seria el fbi compatible con el luma del safehax?
1603 respuestas