[HO+TUTO] SafeHax @ Exploit para cargar CFWs solo hasta 11.3 @ NO funciona en 11.4!!!

Lord_Fenix escribió:
padi22 escribió:@molondongo Lo que puedes hacer es usar el steelhax


Pero se instala bien el hax? Acabo de intentarlo y me lanza error.


El problema del steelhax es que al crearlo puede dar error de que los datos del juego se borraron, por eso hay que intentar una y otra vez hasta que funcione, una vez funcione podrás entrar al HBL y seguir el tuto sin problema

En el caso que tu consola tenga firm 11.2, se debe instalar como si fuera para una consola con 11.1
padi22 escribió:
Lord_Fenix escribió:
padi22 escribió:@molondongo Lo que puedes hacer es usar el steelhax


Pero se instala bien el hax? Acabo de intentarlo y me lanza error.


El problema del steelhax es que al crearlo puede dar error de que los datos del juego se borraron, por eso hay que intentar una y otra vez hasta que funcione, una vez funcione podrás entrar al HBL y seguir el tuto sin problema

En el caso que tu consola tenga firm 11.2, se debe instalar como si fuera para una consola con 11.1


El error que me da parece anterior a eso, me suelta que no puede encontrar la versión en el archivo .ini
No he instalado ninguna actualización para Steel, lo he arrancado por si tenia que crear archivos previos.
padi22 escribió:@molondongo Lo que puedes hacer es usar el steelhax


Perdon por el desconocimiento, pero si entro en la eshop para descargarlo que parece que es gratis ¿no se actualiza la consola? Si es así, da igual la 11.1 que la 11.2? y en tal caso no es lo mismo si pruebo antes actualizandola? Ya me pasó con la wiiu que en una versión baja no me entraba nada y actualizando a la última lo cargó todo sin problemas. Muchas gracias por responder
molondongo escribió:
padi22 escribió:@molondongo Lo que puedes hacer es usar el steelhax


Perdon por el desconocimiento, pero si entro en la eshop para descargarlo que parece que es gratis ¿no se actualiza la consola? Si es así, da igual la 11.1 que la 11.2? y en tal caso no es lo mismo si pruebo antes actualizandola? Ya me pasó con la wiiu que en una versión baja no me entraba nada y actualizando a la última lo cargó todo sin problemas. Muchas gracias por responder

Creo que puedes usar ctr-httpwn para acceder a la eshop pero el juego necesario para steelhax se puede descargar directamente de la eshop?
Lord_Fenix escribió:
padi22 escribió:
Lord_Fenix escribió:
Pero se instala bien el hax? Acabo de intentarlo y me lanza error.


El problema del steelhax es que al crearlo puede dar error de que los datos del juego se borraron, por eso hay que intentar una y otra vez hasta que funcione, una vez funcione podrás entrar al HBL y seguir el tuto sin problema

En el caso que tu consola tenga firm 11.2, se debe instalar como si fuera para una consola con 11.1


El error que me da parece anterior a eso, me suelta que no puede encontrar la versión en el archivo .ini
No he instalado ninguna actualización para Steel, lo he arrancado por si tenia que crear archivos previos.


Como estas instalando el exploit?, que firm tiene tu consola?

@Ran-kun el juego se descarga directo del eshop oficial y es gratis, pedira una NNID
@Raugo
Pichake escribió:
Composer escribió:Yo acabo de encontrar un tutorial en el que puedes downgradear directamente a 2.1 con el SafeHax, pero de momento no pienso ponerlo a prueba no sea que la lie parta.


Pero si para hacer lo del A9LH no hace falta ya bajar a 2.1, ¿no?

Se hace downgradeando solo una parte del sistema, no un downgrade total como antes. ¿O te refieres a eso?


y quien te ha dicho que no? aun se necesita el OTP y por lo tanto hay que seguir haciendo downgrade. otra cosa es que ya no se necesite bajar a 9.2 para aplicar el arm9hax , porque ya tenemos a9hax en 9.2 (en otras palabras, ya funciona el decrypt en esta version)

es decir, si quieres una emunand , en esta version ya se podria tener, pero el a9lh aun necesita de OTP y por tanto de downgrade a 2.1

@Raugo el sighax sera mejor que el a9lh , y ya nos dara iwal arm9 hax arm 11 hax y su prima en bragas. tener verdaderos CFW sera una gozada



saludos!!!
Instalado ARM9LoaderHax y Luma3DS en una 11.0.0.35-U con soundhax y safehax a la primera y sin ningún sobresalto.
@hellionz Mejor no sera, sera basicamente lo mismo solo que sin necesidad otp y por tanto de downgrade.

Saludos
Pues a mi con esto me a pasado algo curioso. El Firm de mi consola esta en 11.2, bueno pues echo todo el proceso y usado el Luma, y aqui viene la gracia. Me a cargado la emu que hice en su dia con el firm 4.5(que actualice en su dia sin darme cuenta y demas y no borre nada) y el big blu menu [360º], la cuestion es, ahora que hago?? como actualizo esa emu o mejor una nueva, y de ser asi como? jajaja
Gracias a quien responda [bye]
thepher escribió:Instalado ARM9LoaderHax y Luma3DS en una 11.0.0.35-U con soundhax y safehax a la primera y sin ningún sobresalto.

como lo hicistes? puedes poner los pasos?
Raugo escribió:@hellionz Mejor no sera, sera basicamente lo mismo solo que sin necesidad otp y por tanto de downgrade.

Saludos



ahi permiteme que discrepe...las posibilidades de personalizacion y de toqueteo se multiplicaran , al menos en teoria, por mil

el hecho de poder usar un firm totalmente distinto al de la pripia ninty , con sus propias features, es una gozada...al menos eso me han ido contando los yankis...pero esos se hypean mas que yo jajaja

Un saludo amigo
shiner90 escribió:Pues a mi con esto me a pasado algo curioso. El Firm de mi consola esta en 11.2, bueno pues echo todo el proceso y usado el Luma, y aqui viene la gracia. Me a cargado la emu que hice en su dia con el firm 4.5(que actualice en su dia sin darme cuenta y demas y no borre nada) y el big blu menu [360º], la cuestion es, ahora que hago?? como actualizo esa emu o mejor una nueva, y de ser asi como? jajaja
Gracias a quien responda [bye]


Simplemente accede a configuracion de la consola y actualiza asi tendras la emunand actualizada y ya con el instalador de cias y todo [carcajad]

@hellionz ya puedes usar cualquier firm, de hecho es lo que estamos haciendo con a9lh, la unica diferencia es que lo podrias cargar desde la propia particion firm0/firm1 pero no es practico hacerlo asi porque tendrias que actualizar manualmente esa particion cada vez que vayas a actualizar la consola.

Saludos
Y el bajar a 2.1, para qué? Nunca había leído nada de eso, hay que bajar a 2.1 para hacer una emunand? Algún tutorial por el foro?
Estaría muy bien que a quien le funcionara fuera poniendo información como la versión que tiene su consola, exploit utilizado y región en la wiki. En mi caso, con 11.1 Europea no lo consigo ni con SoundHax ni con SteelHax. Pantalla negra al ejecutar SafeHax, se ejecuta FastHax pero después pantalla negra.

Un saludo.
Sabéis como va con freakyhax?
Raugo escribió:
shiner90 escribió:Pues a mi con esto me a pasado algo curioso. El Firm de mi consola esta en 11.2, bueno pues echo todo el proceso y usado el Luma, y aqui viene la gracia. Me a cargado la emu que hice en su dia con el firm 4.5(que actualice en su dia sin darme cuenta y demas y no borre nada) y el big blu menu [360º], la cuestion es, ahora que hago?? como actualizo esa emu o mejor una nueva, y de ser asi como? jajaja
Gracias a quien responda [bye]


Simplemente accede a configuracion de la consola y actualiza asi tendras la emunand actualizada y ya con el instalador de cias y todo [carcajad]

Saludos

Asi de facil?? vaya jajajajaj esperaba algo mas lioso, gracias.
NikeDemonpz escribió:Y el bajar a 2.1, para qué? Nunca había leído nada de eso, hay que bajar a 2.1 para hacer una emunand? Algún tutorial por el foro?


porque para poder instalar el a9lh necesitas un archivo que solo se encontraba en versiones antiguas, que es el OTP

si no quieres ponerte luma y a9lh pasa de downgradear, ahora ya se pude tener emunand en cualquier version

pero si quieres eso....a arriesgarse toca...aunque desde los primeros que lo instalamos, mucho ha cambiado

@Raugo ya, si eso lo se, pero es como cuando en PSP teniamos actualizado hasta la version mas compatible e ibamos cambiando de CFW, a fectos practicos para alguien que no quiera toquetear , el a9lh es mas seguro y menos engorroso,...pero a los que nos gusta meter chicha ...le veo muchas aplicaciones (...un SO en linux ya en condiciones ...android....tantas posibilidades...) pero dejemos el offtopic

saludos!!
hellionz escribió:
NikeDemonpz escribió:Y el bajar a 2.1, para qué? Nunca había leído nada de eso, hay que bajar a 2.1 para hacer una emunand? Algún tutorial por el foro?


porque para poder instalar el a9lh necesitas un archivo que solo se encontraba en versiones antiguas, que es el OTP

si no quieres ponerte luma y a9lh pasa de downgradear, ahora ya se pude tener emunand en cualquier version

pero si quieres eso....a arriesgarse toca...aunque desde los primeros que lo instalamos, mucho ha cambiado

saludos


No se, ahora que ya está todo esto, no sé por dónde tirar, yo tuve una o3ds con emunand y rxtools, FBI y era el más feliz jaja, quisiera algo similar, con el FBI en el menú principal y ya.
kerobscure escribió:Sabéis como va con freakyhax?


A mi no me carga con FreakyHax
NikeDemonpz escribió:
hellionz escribió:
NikeDemonpz escribió:Y el bajar a 2.1, para qué? Nunca había leído nada de eso, hay que bajar a 2.1 para hacer una emunand? Algún tutorial por el foro?


porque para poder instalar el a9lh necesitas un archivo que solo se encontraba en versiones antiguas, que es el OTP

si no quieres ponerte luma y a9lh pasa de downgradear, ahora ya se pude tener emunand en cualquier version

pero si quieres eso....a arriesgarse toca...aunque desde los primeros que lo instalamos, mucho ha cambiado

saludos


No se, ahora que ya está todo esto, no sé por dónde tirar, yo tuve una o3ds con emunand y rxtools, FBI y era el más feliz jaja, quisiera algo similar, con el FBI en el menú principal y ya.


si tienes una old, el riesgo es infimo...no 0 pero si infimo. con 2ds y N3ds hay algo mas...pero con los metodos actuales, si se sigue al pie de la letra la guia no hay casi riesgo...y una vez que pruebas el a9lh...mandas la emunand a tomar viento (experiencia personal en mis dos consolas xDD)


saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
interesante noticia! es una alegria que cada vez sea mas accesible la scene , la verdad que ya le he sacado mucho partido al cartucho gateway asi que no tengo queja..

y hablando del cartucho, recomendais que actualice a safehax o me espere con mi gateway?
eR_pOty escribió:interesante noticia! es una alegria que cada vez sea mas accesible la scene , la verdad que ya le he sacado mucho partido al cartucho gateway asi que no tengo queja..

y hablando del cartucho, recomendais que actualice a safehax o me espere con mi gateway?


yo es que soy antigateway desde el principio del scene, asi que no cuento jajajaja

pero si, siempre merece mas la pena un CFW independiente de gateway o de cualquier cacho de plastico que te vendan a precio de oro y despues abandonen (como me paso a mi con la boton azul)

saludos
hellionz escribió:
eR_pOty escribió:interesante noticia! es una alegria que cada vez sea mas accesible la scene , la verdad que ya le he sacado mucho partido al cartucho gateway asi que no tengo queja..

y hablando del cartucho, recomendais que actualice a safehax o me espere con mi gateway?


yo es que soy antigateway desde el principio del scene, asi que no cuento jajajaja

pero si, siempre merece mas la pena un CFW independiente de gateway o de cualquier cacho de plastico que te vendan a precio de oro y despues abandonen (como me paso a mi con la boton azul)

saludos


Pues no sé, yo tengo Sky3DS+ y poco sentido le veo complicarme a instalarle un CFW a mi New 3DS XL, ya que lo único que me ofrece el cfw a diferencia de la Sky3DS+ es el hecho de instalar juegos de eShop (ya que Sky3DS+ sólo ejecuta dumps de juegos físicos). Igualmente conociéndome tarde o temprano me liaré a instarle un cfw a mi consola porque me gusta tenerlas con cfw ya que a la larga ofrece un extenso mundo de posibilidades, desde homebrew, a emuladores y muchas otras cosas interesantes.
@eR_pOty La gw ya puedes usarla, pon el arm9loaderhax.bin de gw como arm9.bin en la raiz de la SD y el launcher.dat y carga el safehax.

Saludos
hellionz escribió:
NikeDemonpz escribió:Y el bajar a 2.1, para qué? Nunca había leído nada de eso, hay que bajar a 2.1 para hacer una emunand? Algún tutorial por el foro?


porque para poder instalar el a9lh necesitas un archivo que solo se encontraba en versiones antiguas, que es el OTP

si no quieres ponerte luma y a9lh pasa de downgradear, ahora ya se pude tener emunand en cualquier version

pero si quieres eso....a arriesgarse toca...aunque desde los primeros que lo instalamos, mucho ha cambiado

@Raugo ya, si eso lo se, pero es como cuando en PSP teniamos actualizado hasta la version mas compatible e ibamos cambiando de CFW, a fectos practicos para alguien que no quiera toquetear , el a9lh es mas seguro y menos engorroso,...pero a los que nos gusta meter chicha ...le veo muchas aplicaciones (...un SO en linux ya en condiciones ...android....tantas posibilidades...) pero dejemos el offtopic

saludos!!


¿Y como se puede tener emunand en cualquier version?
farting_gramps escribió:
hellionz escribió:
eR_pOty escribió:interesante noticia! es una alegria que cada vez sea mas accesible la scene , la verdad que ya le he sacado mucho partido al cartucho gateway asi que no tengo queja..

y hablando del cartucho, recomendais que actualice a safehax o me espere con mi gateway?


yo es que soy antigateway desde el principio del scene, asi que no cuento jajajaja

pero si, siempre merece mas la pena un CFW independiente de gateway o de cualquier cacho de plastico que te vendan a precio de oro y despues abandonen (como me paso a mi con la boton azul)

saludos


Pues no sé, yo tengo Sky3DS+ y poco sentido le veo complicarme a instalarle un CFW a mi New 3DS XL, ya que lo único que me ofrece el cfw a diferencia de la Sky3DS+ es el hecho de instalar juegos de eShop (ya que Sky3DS+ sólo ejecuta dumps de juegos físicos). Igualmente conociéndome tarde o temprano me liaré a instarle un cfw a mi consola porque me gusta tenerlas con cfw ya que a la larga ofrece un extenso mundo de posibilidades, desde homebrew, a emuladores y muchas otras cosas interesantes.


eso mismo decia yo de la boton azul..hasta que nintendo saco la anti copia , y el "equipo sky" abandono el producto para lucrarse con otro nuevo, lo cual me enseño a no pagarle mas a estos ladrones

desde que tengo CFW, la tengo cogiendo polvo, o como backup por si necesito el cubic ninja ...pero poco mas. Pero lo dicho es eleccion de cada uno, es como los que se quedan en la emunand por miedo a que les falle el proceso de a9lh...sin riesgo no hay victoria

@Vine230 si tienes acceso a decrypt puedes hacerte una copia de la nand y por lo tanto hacerte una emunand accesible, por ejemplo , desde soundhax.... es lo bueno de los arm9 exploit

EDIT....ahora que lo pienso, te podrias hacer incluso como en PSP un CFW no permanente , es decir, que mientras no apagues la consola o no ejecutes ningun proceso que reinicie el fw, podrias usar Luma, al ser un payload independiente...pero es un engorro liar todo eso para tener de nuevo un PastaCFW xDDD

saludos
11.2 Europea, no lo consigo con SoundHax. Pantalla negra al ejecutar SafeHax (se ejecuta FastHax y llego al Homebrew Channel pero después pantalla negra). Alguna sugerencia?

En su momento fui de los primeros en comprar la Gateway y luego la Sky3DS botón azul (Sky3DS), pero ya no dan soporte y no pienso seguir gastanto dinero a lo tonto.
1- Cual seria el estado perfecto de la 3DS ?
a9hl + Luma + FBI + resto de CIAs que quiereas no?

Mi intencion es poder usar todo instalar CIAs legitimos o no legitimos usar juego legitimos y backups aunque no se sean de tu region, no se si se puede online sin problemas de ban etc...

Contra mas leo mas perido estoy :
Que si decryp que si a9hl que si arm9 ...

2-El CFW es lo mismo que un payload?

3- Si instalar un CFW la consola te arranca en el directamente o lo as de cargar?

4-Puedes conmutar de CFW a consola normal sin problema?

5-Yo tengo una Old3DS XL 11.0.14EUR ya puedo hacer downgrade etc, creo que el fasthax aun no estaba listo para mi version, tendria que ser con el waithax verdad?

Muchas gracias.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Riust escribió:11.2 Europea, no lo consigo con SoundHax. Pantalla negra al ejecutar SafeHax (se ejecuta FastHax y llego al Homebrew Channel pero después pantalla negra). Alguna sugerencia?

En su momento fui de los primeros en comprar la Gateway y luego la Sky3DS botón azul (Sky3DS), pero ya no dan soporte y no pienso seguir gastanto dinero a lo tonto.


Yo he probado con OoTHax y FreakyHax y lo mismo.. pantallazo negro y he probado como 40 veces ya.
@chusski 1. No se da soporte a la piratería.
2. No, no es lo mismo.
3. Con ARM9LH, se carga automáticamente al encender la consola.
4. ¿Para?
5. Ni idea, pero me suena que sí hay algo.
Perdona lo mismo estoy obsoleto no me refiero a eso, quiero decir custom firmware.

1- Cual seria el estado perfecto de la 3DS con custom firmware ?
a9hl + Luma + FBI + resto de CIAs que quiereas no?
@chusski Sí, ese es el más recomendable.
Lo de conmutar de CFW a normal lo preguntaba por si hay problemas para poder usar online el eshop o jugar con gente online.

Es posible en CFW hacerlo?

Y entonces los payloads para que sirven?
buenas, no hay manera, he intentado mediante soundhax lanzar el safe y se queda en negro despues de salir las letras.. ahora intentare por el steelhax, he entrado a la eshop pero me pide actualizar la consola, lo hago?
Actualizado el Mini-Tutorial del Wiki. :)
@chusski No es posible, pero cada vez que apagues la consola estarás en OFW a no ser que instales ARM9LH.
@danyh_cs Tendrás que seguir intentándolo, no depende de SteelHax o SoundHax es simplemente que SafeHax esta en estado de desarrollo.

Salu2 y Felices Fiestas!
egarrote escribió:Actualizado el Mini-Tutorial del Wiki. :)
@chusski No es posible, pero cada vez que apagues la consola estarás en OFW a no ser que instales ARM9LH.
@danyh_cs Tendrás que seguir intentándolo, no depende de SteelHax o SoundHax es simplemente que SafeHax esta en estado de desarrollo.

Salu2 y Felices Fiestas!


Pues seguire intentandolo.. pero como leo que algunos han probado 40 veces y nada y les recomiendan el steelhax..

a veces me salen pocas letras, otras salen mas.. otras ni salen, pero siempre acaba en negro..
@danyh_cs pues puedes usar soundhax y luego ctr-httpwn para poder acceder a la eShop, descargas el juego y le instalas el hax
Pues seguire intentandolo.. pero como leo que algunos han probado 40 veces y nada y les recomiendan el steelhax..

a veces me salen pocas letras, otras salen mas.. otras ni salen, pero siempre acaba en negro..[/quote]

Yo ando igual, una vez se me ha quedado pillado con las letras y otra en el homebrew...lo mismo hay que esperar algún apaño y no ser tan agonias, me puede el ansia
@danyh_cs Supongo que la gente recomienda SteelHax porque es un exploit permanente, pero te aseguro que no tiene nada que ver porque SoundHax también lo es, por probar y si no te importa perder algo puedes formatear la consola, aunque como te digo perderás los progresos que tengas en juegos de la eShop.

Salu2 y Felices Fiestas!
DarkValkirion escribió:@danyh_cs pues puedes usar soundhax y luego ctr-httpwn para poder acceder a la eShop, descargas el juego y le instalas el hax

ctr-httpwn eso que es y como se usa? [carcajad]

soy muy noob desde la scene wii, psp etc.. y no me entero ni papa
egarrote escribió:Actualizado el Mini-Tutorial del Wiki. :)
@chusski No es posible, pero cada vez que apagues la consola estarás en OFW a no ser que instales ARM9LH.

Salu2 y Felices Fiestas!


Perdona no me quedo claro, entonces con CFW no es posible el jugar online o tener acceso a la eshop con normalidad ? o con algun scene si ?
A ver si alguno me sabéis responder: después del downgrade y todo, tengo un lio de carpetas y archivos en la SD increíble ¿Que puedo y que no puedo eliminar?
@chusski Sí puedes jugar online.
@Iesedobleac En el Mega-Tuto creo que debería estar explicado, principalmente, debes conservar estos:
+ 3ds
+ files9
+ hblauncherloader
+ luma
+ Nintendo 3DS
+ arm9loaderhax.bin
+ boot.3dsx
Si tienes mas dudas sobre esto hazlas aquí:
hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Salu2 y Felices Fiestas!
danyh_cs escribió:ctr-httpwn eso que es y como se usa? [carcajad]

soy muy noob desde la scene wii, psp etc.. y no me entero ni papa

Desde el Homebrew Launcher cargas ese programa (lo verás en la lista porque viene con el starter pack) y luego sales y entras en la eShop.
Gracias de lujo downgrade con éxito 3ds old xl U 11.0.33 tiene el punto cmd roto y no me dejaba escribir xon hardmod. Pero ahora esta d
Funcional. Feliz año! Pura vida.
@danyh_cs esta en el starter pack del homebrew launcher y es para emular la última versión del sistema en los servidores de nintendo.

@egarrote se está recomendando debido a que de alguna manera y en consolas muy contadas el soundhax interfiere con el Fasthax haciendo que se bloquee al leer el arm9.bin y queden en pantallas negras, yo mismo soy una de esas y cuando use ninjhax a la primera leyó el Decrypt9
DarkValkirion escribió:@danyh_cs esta en el starter pack del homebrew launcher y es para emular la última versión del sistema en los servidores de nintendo.

@egarrote se está recomendando debido a que de alguna manera y en consolas muy contadas el soundhax interfiere con el Fasthax haciendo que se bloquee al leer el arm9.bin y queden en pantallas negras, yo mismo soy una de esas y cuando use ninjhax a la primera leyó el Decrypt9


voy a probarlo a ver, cual es el proceso? meto el lanzador para el steel, me bajo el juego y lo ejecuto?
Tengo una old en 11.2 .. me sirve esto para instalar cias legítimos? Gracias!
@DarkValkirion Vaya, pues no lo sabia, gracias.

Actualizado el Wiki para darle formato. [beer]
Pregunta: Alguien tiene un pantallazo/fotografía de SafeHax cargando, es para ponerlo en la Wiki. :)

Salu2 y Felices Fiestas!
analca3 escribió:Estaría muy bien que a quien le funcionara fuera poniendo información como la versión que tiene su consola, exploit utilizado y región en la wiki. En mi caso, con 11.1 Europea no lo consigo ni con SoundHax ni con SteelHax. Pantalla negra al ejecutar SafeHax, se ejecuta FastHax pero después pantalla negra.

Un saludo.


Si alguien puede recomendarme algo a parte de esperar (o probar otro hax, no dispongo de otro), que me lo diga :). Y si se van poniendo casos favorables en la wiki estaría muy bien.

Un saludo.
1603 respuestas
15, 6, 7, 8, 933