[HO+TUTO] SafeHax @ Exploit para cargar CFWs solo hasta 11.3 @ NO funciona en 11.4!!!

Mikehm93 escribió:Hice todos los pasos en una n3ds xl hasta el safehax, donde la primera vez me salía pantalla negra, y la siguiente vez salian varios numeros , me suena que ponía algo de intentos, luego muchas letras rápidas, y luego pantalla negra, no me daba tiempo a leer nada.

¿qué tiene que salirme para saber si lo del safehax está bien hecho?


si estas usando soundhax parece que hay algun conflicto.
prueba con steelhax.
arriba he explicado como

Yue Toramaru escribió:He hecho los pasos y tal, llevo como 20 intentos y aunque el safehax me pone beginning y salen las letras y numeraciones, al final se queda la pantalla en negra y no sale nada. Tengo todo en su sitio xDDD

Otra cosa... ¿Como podria instalar los CIAS con mi version? No me aclaro con los tutos del LUMA ese raro... Muchas gracias ^^U


igual, prueba con steelhax, parece que con soundhax da problemas
Pues yo no puedo avanzar para hacer el 9.2, me he leido el tuto, no parece dificil, el problema es que hay varios archivos necesito para el proceso, que ni enlaza eol, ni se pueden pedir, pero es que tampoco los encuentro por google, y lo que he encontrado solo me ha llevado a paginas con trollanos xD
Pues supongo que yo tengo suerte o algo, porque a mí (usando SoundHax) aún no me ha fallado la entrada al Decrypt9 ni una vez ahora que lo estoy probando.
Acabo de probar el mini tutorial y he entrado sin problemas en Decrypt9 desde soundhax, todo rapidisimo. Mi version es 11.0.0
@Raugo , he hecho el mini tuto y cargado el Luma cuanto entro en configuración de la consola me sale Sys y el número del firmware ¿está bien hecho? ya solo tendría que cargar el homebrewlauncher de nuevo con el soundhax e instalar cualquier cia? ¿O hay que hacer algo con la emunand? es que estoy leyendo los tutoriales y ya me he perdido, lo que no quiero es tener que instalar el arm9 ese por que ya lo intente una vez y no fui capaz...
que estais haciendo despues de decrypt? cargais el cfw o haceis el tuto de downgrade?
¿Steelhax? ¿Que es eso? Cada vez estoy mas perdido ^^U pero OK. Me informaré
WOW, me ha cargado safehax a la primera, estoy en la pantalla de Decryp9SWIP, ahora podría seguir con el paso 9.2? Versión 11.2 (2DS EUR)
A mí me sale esto:

Imagen


Y ya no se continuar, creo que tengo que ir a tickets hacer un backups de ellos pero luego no se como cargar el luma, o quizás continúe con un downgrade que mirando cualquier tutorial de eol creo que servirá.

Saludos.
AlterNathan escribió:Me ha funcionado y sin tener la 11.2, pensaba que no funcionaba en la 11.0 y en la 11.1, pero si que tira, menos mal.

@DLoro5 Gracias por tu paciencia pero ya he podido confirmar que no hace falta subir a la 11.2

Saludos.


Yo tambien ando en la 11.0

Al final que pasos seguiste?

Un saludo.
misunhogo escribió:que estais haciendo despues de decrypt? cargais el cfw o haceis el tuto de downgrade?


De momento me he salido de decrypt, ya probare algo más tarde. En mi caso tiraré por el downgrade, no me hace gracia tener que volver a cargar safehax cada vez que quiera usar luma XD
perdonar una pregunta, la micro sd para realizar todo el proceso....

¿puede ser la que trae de serie la New 3ds o mejor comprar otra y que sirva ya para los backup?
He leído páginas atrás que para usar el Luma hay que cambiar el arm9.bin por el arm9loaderhax de Luma (renombrándolo y tal) para que así al usar SafeHax cargue el Luma.

El arm9 entonces lo borro y es innecesario ¿no?

¿Y ya está? ¿Sólo con eso ya tendré Luma o me está faltando algo?



Esta vez no quiero cagarla así que toca preguntaros cualquier duda xdd Gracias de antebrazo.
wasp520 escribió:
AlterNathan escribió:Me ha funcionado y sin tener la 11.2, pensaba que no funcionaba en la 11.0 y en la 11.1, pero si que tira, menos mal.

@DLoro5 Gracias por tu paciencia pero ya he podido confirmar que no hace falta subir a la 11.2

Saludos.


Yo tambien ando en la 11.0

Al final que pasos seguiste?

Un saludo.


Es simplemente seguir el minitutorial que ha puesto @egarrote en la primera pagina del hilo ;)

angelramon escribió:perdonar una pregunta, la micro sd para realizar todo el proceso....

¿puede ser la que trae de serie la New 3ds o mejor comprar otra y que sirva ya para los backup?


Que yo sepa se puede usar sin problema, el unico inconveniente seria la capacidad de la tarjeta, que para mi se quedaría bastante corta
Pues es curioso porque el waithax lo tenía ya cargado de antes porque lo deje este mañana porque tarda una eternidad.

Y es que despues ni llegue a entrar al soundhax, me metí en el sftd para instalar los archivos nuevos, luego ejecute el safehax y a la primera me entro, así que los pasos que seguí fueron;

- Jugar al Kirby robot (No creo que tenga nada que ver pero es lo que hice XD),
- Utilizar el soundhax
- Hacer el waithax (lo hice por si acaso aparecía otra versión del safehax); lo deje así hasta ahora como vi que había una versión de safehax lo puse con el sftd (todo ello sin salir del hbl)
- Luego puse el safehax y ya está.

Saludos.
Voy narrando mi proceso mientras, actualmente estoy haciendo el backup de la NAND, he tirado por el proceso de downgrade.
A mí me viene a la cabeza sólo una duda; ¿Qué es preferible una vez llegas al paso 8 del tutorial?

8. Si tiene éxito estaremos ante Decrypt9WIP, y podemos hacer dos cosas:
9.1. Cargar un CFW como Luma3DS:
9.2. Hacer Downgrade, para ello seguimos el Mega-Tuto desde el paso 1 y el punto 8
:

Imagino que lo más razonable sería instalar directamente el CFW dado que hacer un downgrade es tontería ya que ya es posible la instalación de un CFW en 11.2. Una vez instalado el CFW (Luma3DS), desde ahí se mete el FBI para instalar .cias, no?
farting_gramps escribió:A mí me viene a la cabeza sólo una duda; ¿Qué es preferible una vez llegas al paso 8 del tutorial?

8. Si tiene éxito estaremos ante Decrypt9WIP, y podemos hacer dos cosas:
9.1. Cargar un CFW como Luma3DS:
9.2. Hacer Downgrade, para ello seguimos el Mega-Tuto desde el paso 1 y el punto 8
:

Imagino que lo más razonable sería instalar directamente el CFW dado que hacer un downgrade es tontería ya que ya es posible la instalación de un CFW en 11.2. Una vez instalado el CFW (Luma3DS), desde ahí se mete el FBI para instalar .cias, no?



Pero cada vez que quieras acceder al CFW tendras que hacer todo el proceso de nuevo
Yue Toramaru escribió:¿Steelhax? ¿Que es eso? Cada vez estoy mas perdido ^^U pero OK. Me informaré

un metodo alternativo para cargar homebrew launcher. carga el HBL a traves del juego steeldiver trucado.
Lo mismo pero en vez de desde la app sonido desde ese juego que esta gratis en la tienda.
Yo hago todo el proceso pero siempre se me queda la pantalla negra cuando intento meterme en el Decrypt9WIP y no se como solucionarlo :(
Entonces se bajará con el. Ctrnandtransfer con el.decrypt9, no?
DLoro5 escribió:@Betolla Es así, sí.


Efectivamente, Luma funcionando a través de SoundHax y SafeHax, en 11.2, sin ningún contratiempo, muchas gracias [oki]
Buenas. Acabo de cargar WaitHax mediante BaseHax, para tras eso ejecutar SafeHax, en una Old3DS (2DS) en 11.1.0-34E. ¿Algún consejo, a parte de paciencia? [+risas]
Añadida la wiki al primer post para que cualquiera pueda colaborar.

Saludos
@EongoGatsik Ah vale, pensaba que al instalar el CFW era permanente. Pero si por ejemplo instalo el CFW (sin hacer downgrade) y uso FBI para instalar algún .cia, ¿cuando encienda la consola no se ejecutaría el juego dado que tendría que repetir el proceso para estar en CFW o sí funcionaría aunque esté en 11.2?
farting_gramps escribió:@EongoGatsik Ah vale, pensaba que al instalar el CFW era permanente. Pero si por ejemplo instalo el CFW (sin hacer downgrade) y uso FBI para instalar algún .cia, ¿cuando encienda la consola no se ejecutaría el juego dado que tendría que repetir el proceso para estar en CFW o sí funcionaría aunque esté en 11.2?


Efectivamente, tendrías que repetir el proceso :)
Una pregunta: al crear el backup de la NAND me lo ha creado en la raiz, no en la carpeta files9, y para los proximos pasos necesito dicha carpeta ¿la creo yo manualmente?
@Iesedobleac El backup de la nand aparece en la raiz de la SD

@Raugo Creo que olvidaste poner la descarga del safehax
Iesedobleac escribió:Una pregunta: al crear el backup de la NAND me lo ha creado en la raiz, no en la carpeta files9, y para los proximos pasos necesito dicha carpeta ¿la creo yo manualmente?

Si, la carpeta tienes que crearla de forma manual

SAludos
¿Como ejecuto el Steelhax? Ya tengo el juego y no sé que hacer ahora ^^U
misunhogo escribió:para los que penseis que en 11.0 o 11.1 no os carga usando el soundhax probad lo siguiente.

cargais soundhax, desde ctrpwn accedeis a la store y os bajais el juego steel diver subwars. Instalais el steelhax y así teneis otro entrypoint alternativo al sounddhax XD



Efectivamente, así cargó sin problema.
@padi22 Efectivamente, ya esta arreglado.

Saludos
@deffkt descargate el steel diver y con soundhax instala el steelhax y despues usas steelhax para poder correr hbl --> fasthax --> decrypt/luma
Pues después de un ratazo ha salido todo A LA PRIMERA (New 3DS 11.2), sorprendentemente... aunque en realidad no se por qué lo he hecho, si tengo original todo lo que quiero jugar (menos dos o tres, que lo traen los reyes magos en paquetes de Amazon). Me encanta trastear, qué le voy a hacer x'D
Si en configuración de la consola aparece Sys 11.02.35E, ¿Significa que Luma está funcionando?
Una vez hecho esto, ¿Vuelvo a meterme a homebrew launcher e instalo cualquier cia?
@rigarbi Pero ten en cuenta que al entrar en configuracion de la consola al salir se reinicia por lo que se pierde el CFW.

Saludos
una cosa, ya puede instalar arm9lh. El problema era sound hax. Con él en 11.0 y en 11.2 no cargaba decryp9, puse el oothax y ya cargo a la primera el decryp-
Raugo escribió:@rigarbi Pero ten en cuenta que al entrar en configuración de la consola al salir se reinicia por lo que se pierde el CFW.

Oks, sí muchas gracias!

Saludos
DLoro5 escribió:@rigarbi Sí a ambas.



Muchas gracias!

voy a probar ahora os cuento.
Hola amigos!
Llevo varios intentos de hacer funcionar el safehax despues de seguir el mini tutorial y siempre despues de aparecer letritas en blanco en la pantalla superior se me ponen ambas pantallas en negro q puedo hacer
Buenas, entiendo que si por ejemplo queremos cargar el launcher de Gateway, usaremos un otherpayload generado? O de que otra manera se puede crear backup de nand e inyectarla en la SD??
En ajustes me sale sys 11.2, pero el FBI me dice que no soporta el firmware

Que puede ser?

Mi 2ds es 11.2 con luma pusto por safehax

Y no he hecho la estupidez de entrar en ajustes y luego intentar cargar FBI si no que entro al menu, cargo el exploit, vuelvo entrar al menu y cargo FBI xD

uso el fbi 2.4.6
@Black Wolft ¿El FBI que cargas es la version con fasthax?

Saludos
Me ha dado este error al instalar el SafeA9LH:

Error: payload_stage1.bin doesnt exist or exceeds max size

¿A que se debe?
@Iesedobleac Eso va en el hilo del arm9loaderhax, aparentemente no has seguido bien el tutorial ya que te faltan archivos.

Saludos
Raugo escribió:@Black Wolft ¿El FBI que cargas es la version con fasthax?

Saludos


nop, es uno estandole del github oficial https://github.com/Steveice10/FBI/releases
@Raugo vale si, ya está, había olvidado meter unos archivos :)
@Black Wolft Ese no te vale ya que no es compatible con firmwares mayores a 9.2, tienes que usar el que puse en el hilo de waithax/safehax.

Saludos
Raugo escribió:@Black Wolft Ese no te vale ya que no es compatible con firmwares mayores a 9.2, tienes que usar el que puse en el hilo de waithax/safehax.

Saludos



Gracias, vaya fallo mas tonto ahora pruebo y te digo
1603 respuestas
13, 4, 5, 6, 733