[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Así le hice para instalar el rxtools mod en mi 3ds y la de mi hermano xD, haber si le ayuda alguno:
1.-Crear emunand con el menu de la gateway
2.- NO parchear la emunand creada, si no copiar los archivos del palantine cfw y copiar este boot.bin remplazandolo (así no es necesario pasar de rednand a emunand)
https://mega.co.nz/#!k00h3KaI!iQiqLgQBmjJj8EoQ0Q_td8EqUQY9542du4clKLlKMBI
(este archivo gracias a Raugo que me lo paso hace mucho tiempo xD
3.-Seguir el tutorial de palantine cfw para instalar el bigbluemenu
Después ya no se hace nada en el 3ds ni formatear sysnand ni emunand para no perder el bigbluemenu
5.-Bajar este pack (nuevamente gracias Raugo, lo saque de un tutorial de actualizar emunand a 9.0 que hiciste xD)
https://mega.co.nz/#!ZtlRmbBR!z-saYv-3avf69l14IdjTj7RSh0YqZg-EhP-DB3kpTac

6.-Ignorar todos los programas que estan en el pack, solo el 3dsnus que es el importante, abrirlo, y en titleid poner 9.8.0-25 y en version depende de la region de tu 3ds, ya cada uno depende si le ponen USA o EUR
7.- En esa carpeta se genera una carpeta llamada 9.8.0-25, esa copiarla tal cual a el 3ds
8.- Entrar al CFW PALANTINE (NO al CFW PBT porque tengo entendido que así se brickea el 3ds)
9.-Entrar a la carpeta en el bbm (con el devmenu no sirve) y al estar en el primer cia pulsar L+X+A para instalar todos esos cias en la carpeta, terminando de instalar apagamos el 3ds, no salgan al menu home xD
10.-Borrar los archivos de palantine de la sd NO BORREN LA CARPETA Nintendo 3ds, si lo borran se pierde el bbm
11.-Copiar los archivos de rxtools mod
12.- Iniciarlo según su convenciencia, por el mset o por internet
13.- A disfrutar XD
Aclaro por si alguien se le pasa, todo realizado por CFW Palantine + BigBlueMenu, no se usan CFW PBT ni Devmenu. Así me funciono xD y ya no tuve problema de actualizar por error el 3ds, pues se actualiza solo la emunand si utilizan CFW Palantine + BigBlueMenu
KiritoxAsuna-san escribió:Así le hice para instalar el rxtools mod en mi 3ds y la de mi hermano xD, haber si le ayuda alguno:
1.-Crear emunand con el menu de la gateway
2.- NO parchear la emunand creada, si no copiar los archivos del palantine cfw y copiar este boot.bin remplazandolo (así no es necesario pasar de rednand a emunand)
https://mega.co.nz/#!k00h3KaI!iQiqLgQBmjJj8EoQ0Q_td8EqUQY9542du4clKLlKMBI
(este archivo gracias a Raugo que me lo paso hace mucho tiempo xD
3.-Seguir el tutorial de palantine cfw para instalar el bigbluemenu
Después ya no se hace nada en el 3ds ni formatear sysnand ni emunand para no perder el bigbluemenu
5.-Bajar este pack (nuevamente gracias Raugo, lo saque de un tutorial de actualizar emunand a 9.0 que hiciste xD)
https://mega.co.nz/#!ZtlRmbBR!z-saYv-3avf69l14IdjTj7RSh0YqZg-EhP-DB3kpTac

6.-Ignorar todos los programas que estan en el pack, solo el 3dsnus que es el importante, abrirlo, y en titleid poner 9.8.0-25 y en version depende de la region de tu 3ds, ya cada uno depende si le ponen USA o EUR
7.- En esa carpeta se genera una carpeta llamada 9.8.0-25, esa copiarla tal cual a el 3ds
8.- Entrar al CFW PALANTINE (NO al CFW PBT porque tengo entendido que así se brickea el 3ds)
9.-Entrar a la carpeta en el bbm (con el devmenu no sirve) y al estar en el primer cia pulsar L+X+A para instalar todos esos cias en la carpeta, terminando de instalar apagamos el 3ds, no salgan al menu home xD
10.-Borrar los archivos de palantine de la sd NO BORREN LA CARPETA Nintendo 3ds, si lo borran se pierde el bbm
11.-Copiar los archivos de rxtools mod
12.- Iniciarlo según su convenciencia, por el mset o por internet
13.- A disfrutar XD
Aclaro por si alguien se le pasa, todo realizado por CFW Palantine + BigBlueMenu, no se usan CFW PBT ni Devmenu. Así me funciono xD y ya no tuve problema de actualizar por error el 3ds, pues se actualiza solo la emunand si utilizan CFW Palantine + BigBlueMenu

Y no es mas fácil actualizar la emuNAND con el launcher de Gateway, no se por que complicarse tanto. [+risas]

Salu2!
egarrote escribió:
KiritoxAsuna-san escribió:Así le hice para instalar el rxtools mod en mi 3ds y la de mi hermano xD, haber si le ayuda alguno:
1.-Crear emunand con el menu de la gateway
2.- NO parchear la emunand creada, si no copiar los archivos del palantine cfw y copiar este boot.bin remplazandolo (así no es necesario pasar de rednand a emunand)
https://mega.co.nz/#!k00h3KaI!iQiqLgQBmjJj8EoQ0Q_td8EqUQY9542du4clKLlKMBI
(este archivo gracias a Raugo que me lo paso hace mucho tiempo xD
3.-Seguir el tutorial de palantine cfw para instalar el bigbluemenu
Después ya no se hace nada en el 3ds ni formatear sysnand ni emunand para no perder el bigbluemenu
5.-Bajar este pack (nuevamente gracias Raugo, lo saque de un tutorial de actualizar emunand a 9.0 que hiciste xD)
https://mega.co.nz/#!ZtlRmbBR!z-saYv-3avf69l14IdjTj7RSh0YqZg-EhP-DB3kpTac

6.-Ignorar todos los programas que estan en el pack, solo el 3dsnus que es el importante, abrirlo, y en titleid poner 9.8.0-25 y en version depende de la region de tu 3ds, ya cada uno depende si le ponen USA o EUR
7.- En esa carpeta se genera una carpeta llamada 9.8.0-25, esa copiarla tal cual a el 3ds
8.- Entrar al CFW PALANTINE (NO al CFW PBT porque tengo entendido que así se brickea el 3ds)
9.-Entrar a la carpeta en el bbm (con el devmenu no sirve) y al estar en el primer cia pulsar L+X+A para instalar todos esos cias en la carpeta, terminando de instalar apagamos el 3ds, no salgan al menu home xD
10.-Borrar los archivos de palantine de la sd NO BORREN LA CARPETA Nintendo 3ds, si lo borran se pierde el bbm
11.-Copiar los archivos de rxtools mod
12.- Iniciarlo según su convenciencia, por el mset o por internet
13.- A disfrutar XD
Aclaro por si alguien se le pasa, todo realizado por CFW Palantine + BigBlueMenu, no se usan CFW PBT ni Devmenu. Así me funciono xD y ya no tuve problema de actualizar por error el 3ds, pues se actualiza solo la emunand si utilizan CFW Palantine + BigBlueMenu

Y no es mas fácil actualizar la emuNAND con el launcher de Gateway, no se por que complicarse tanto. [+risas]

Salu2!


Le hice así porque esta bien chafa mi internet y el 3ds a cada rato me daba error xD (la primera vez que actualice mi 3ds fue en 5 intentos jajajaa) y en la compu se me hizo más facil, se tardo pero no me dio error xD, bueno aparte de que así es menos riesgo de que se te actualice la sysnand xD y como actualice la de mi hermano fue mas rapido (2x1 xD) que volver a bajar la actualizacion en la de el XD
he hecho todo el tutorial pero al carga la emunand que he actualizado no me aparece el big menu mientras que en la sysnand sip
En resumen para instalar algo en el rxmode, solo se puede instalar el cfw palatine y luego inyectarlo en el rxmode.

Instalar > inyectar
cfwpalatine > rxmode

Despues copias los archivos de una sd a otra. [+risas]

Es asi?. La rednand se saca de la nand de la consola?.
(Se puede usar este tutorial para sacar la rednand para extraer el ticket.db e inyectarlo en la emunand 9.8? :
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-tener-palantine-cfw-y-emunand-normal-en-una-sola-sd_2086671 )
Lyserg07 escribió:Es asi?. La rednand se saca de la nand de la consola?.
(Se puede usar este tutorial para sacar la rednand para extraer el ticket.db e inyectarlo en la emunand 9.8? :
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-tener-palantine-cfw-y-emunand-normal-en-una-sola-sd_2086671 )

Sí y el ticket.db se extrae mediante rxTools.
slannn escribió:Necesito ayuda!!,he seguido todo el tutorial para instalar el cfw rxMode,he actualizado la emunand y todo bien.
Ahora ya no se que tengo que hacer,porque creo que esta versión no puedo meter cias no?según veo solo es posible con el rxmode modificado,si es así hago todo el tutorial desde el principio de la versión modificada o que me aconsejáis?

Gracias gente por cualquier ayuda

Usa el rxMode Modificado, instala el rxMode normal como ya has hecho y cambia el rxTools.dat por el modificado y ya podrás cargar cias.
Jordi V. escribió:
Lyserg07 escribió:Es asi?. La rednand se saca de la nand de la consola?.
(Se puede usar este tutorial para sacar la rednand para extraer el ticket.db e inyectarlo en la emunand 9.8? :
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-tener-palantine-cfw-y-emunand-normal-en-una-sola-sd_2086671 )

Sí y el ticket.db se extrae mediante rxTools.
slannn escribió:Necesito ayuda!!,he seguido todo el tutorial para instalar el cfw rxMode,he actualizado la emunand y todo bien.
Ahora ya no se que tengo que hacer,porque creo que esta versión no puedo meter cias no?según veo solo es posible con el rxmode modificado,si es así hago todo el tutorial desde el principio de la versión modificada o que me aconsejáis?

Gracias gente por cualquier ayuda

Usa el rxMode Modificado, instala el rxMode normal como ya has hecho y cambia el rxTools.dat por el modificado y ya podrás cargar cias.


Como extraigo el ticket.db de la rednand con el rxtool? pongo la rednand en la sd, entro al menu de rxtools
en la 3ds, elijo la opcion extraer ticket?. Nunca lo hice por eso pregunto.

Otra cosa estaba haciendo el tutorial ese, pero cuando inyecte la rednand la sd se quedo sin formato y no me dejo insertar la nand. Tengo una sd 32GB - 10 velocidad. La nand la hice cuando tenia el cfw palatine en 4.4.
De esa nand extraje la rednand la modifique y al principio le escribi GATEWAYNAND como dice el tutorial.
La inyecte con el programa win32diskimager. Pero despues la sd ya nose podia usar me decia que habia que formatearla. Intente con el emunandtool inyectar la nand pero decia el tamaño incorrecto.

Sera que tengo que hacer la nand ahora que tengo la emunand 9.8?. Estoy un poco perdido. [ayay]

PD: La nand pesa 943mb. La rednand que extraje de esa nand 1.92gb.
Lyserg07 escribió:
Jordi V. escribió:
Lyserg07 escribió:Es asi?. La rednand se saca de la nand de la consola?.
(Se puede usar este tutorial para sacar la rednand para extraer el ticket.db e inyectarlo en la emunand 9.8? :
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-tener-palantine-cfw-y-emunand-normal-en-una-sola-sd_2086671 )

Sí y el ticket.db se extrae mediante rxTools.
slannn escribió:Necesito ayuda!!,he seguido todo el tutorial para instalar el cfw rxMode,he actualizado la emunand y todo bien.
Ahora ya no se que tengo que hacer,porque creo que esta versión no puedo meter cias no?según veo solo es posible con el rxmode modificado,si es así hago todo el tutorial desde el principio de la versión modificada o que me aconsejáis?

Gracias gente por cualquier ayuda

Usa el rxMode Modificado, instala el rxMode normal como ya has hecho y cambia el rxTools.dat por el modificado y ya podrás cargar cias.


Como extraigo el ticket.db de la rednand con el rxtool? pongo la rednand en la sd, entro al menu de rxtools
en la 3ds, elijo la opcion extraer ticket?. Nunca lo hice por eso pregunto.

Otra cosa estaba haciendo el tutorial ese, pero cuando inyecte la rednand la sd se quedo sin formato y no me dijo insertar la nand. Tengo una sd 32GB - 10 velocidad. La nand la hice cuando tenia el cfw palatine en 4.4.
De esa nand extraje la rednand la modifique y al principio le escribi GATEWAYNAND como dice el tutorial.
La inyecte con el programa win32diskimager. Pero despues la sd ya nose podia usar me decia que habia que formatearla. Intente con el emunandtool inyectar la nand pero decia el tamaño incorrecto.

Sera que tengo que hacer la nand ahora que tengo la emunand 9.8?. Estoy un poco perdido. [ayay]

La tienes que convertir a emuNAND con el redTools y después inyectarla a la SD.
Lyserg07 escribió:PD: La nand pesa 943mb. La rednand que extraje de esa nand 1.92gb.

:-? ¿Tienes la emuNAND y la redNAND a la vez?
Jordi V. escribió:Sí y el ticket.db se extrae mediante rxTools.
[quote="Jordi V."]

No tengo emunand y rednand a la vez. Tengo solo emunand, pero estoy tratando de sacar la rednand,
para inyectar el tickect.db y poder pasar los archivos del cfw palatine.

Con ese tutorial del link es para tener cfw palatine y rxtools modificado (emunand 9.8) en la misma sd?.
El tutorial lo estoy haciendo en la sd con emunand 9.8 y rxtool modificado.

El redtools no me funciona porque tengo windows. Puedo usar el emuNANDTool_1.0.3 para extraer la emunand
de la rednand y despues si lo inyecto a la sd? .
Como actualizo la emunand, si utilizo el tutorial de gateway me pide el cartucho y no lo poseo.
Decapitare escribió:Como actualizo la emunand, si utilizo el tutorial de gateway me pide el cartucho y no lo poseo.


En el menu de gateaway elijes la segunda opcion, el modo clasico, apretas X, despues entras en opciones,
te fijas que diga GWD o algo asi para saber que no estas en la nand.
Lyserg07 escribió:
Decapitare escribió:Como actualizo la emunand, si utilizo el tutorial de gateway me pide el cartucho y no lo poseo.


En el menu de gateaway elijes la segunda opcion, el modo clasico, apretas X, despues entras en opciones,
te fijas que diga GWD o algo asi para saber que no estas en la nand.

Es imposible, se necesita el cartucho sí o sí para ejecutar la emuNAND en versiones superiores a 7.x mediante Gateway. Tienes que actualizar mediante rxMode.
Lyserg07 escribió:No tengo emunand y rednand a la vez. Tengo solo emunand, pero estoy tratando de sacar la rednand,
para inyectar el tickect.db y poder pasar los archivos del cfw palatine.

Con ese tutorial del link es para tener cfw palatine y rxtools modificado (emunand 9.8) en la misma sd?.
El tutorial lo estoy haciendo en la sd con emunand 9.8 y rxtool modificado.

El redtools no me funciona porque tengo windows. Puedo usar el emuNANDTool_1.0.3 para extraer la emunand
de la rednand y despues si lo inyecto a la sd? .

Si no tienes redNAND ¿cómo lo piensas sacabar? El ticket.db no sirve para pasar la redNAND a emuNAND, simplemente conviértela e inyéctala, antes formateando la emuNAND (y respaldando los datos de la SD, claro).

No, eso es para usar Palantine para instalar el DevMenu y entonces convertir la redNAND creada a emuNAND para usarla con rxMode.

El redTools tiene versión para Windows desde la versión 2.0, y el emuNAND Tool, como su nombre indica, sólo extrae o inyecta emuNANDs.
Lyserg07 escribió:
Decapitare escribió:Como actualizo la emunand, si utilizo el tutorial de gateway me pide el cartucho y no lo poseo.


En el menu de gateaway elijes la segunda opcion, el modo clasico, apretas X, despues entras en opciones,
te fijas que diga GWD o algo asi para saber que no estas en la nand.

Ya la actualice, gracias por la ayuda XD
Decapitare escribió:
Lyserg07 escribió:
Decapitare escribió:Como actualizo la emunand, si utilizo el tutorial de gateway me pide el cartucho y no lo poseo.


En el menu de gateaway elijes la segunda opcion, el modo clasico, apretas X, despues entras en opciones,
te fijas que diga GWD o algo asi para saber que no estas en la nand.

Ya la actualice, gracias por la ayuda XD

Has actualizado desde una emuNAND en 4.5, supongo, ¿no?
Jordi V. escribió:
Lyserg07 escribió:
Decapitare escribió:Como actualizo la emunand, si utilizo el tutorial de gateway me pide el cartucho y no lo poseo.


En el menu de gateaway elijes la segunda opcion, el modo clasico, apretas X, despues entras en opciones,
te fijas que diga GWD o algo asi para saber que no estas en la nand.

Es imposible, se necesita el cartucho sí o sí para ejecutar la emuNAND en versiones superiores a 7.x mediante Gateway. Tienes que actualizar mediante rxMode.
Lyserg07 escribió:No tengo emunand y rednand a la vez. Tengo solo emunand, pero estoy tratando de sacar la rednand,
para inyectar el tickect.db y poder pasar los archivos del cfw palatine.

Con ese tutorial del link es para tener cfw palatine y rxtools modificado (emunand 9.8) en la misma sd?.
El tutorial lo estoy haciendo en la sd con emunand 9.8 y rxtool modificado.

El redtools no me funciona porque tengo windows. Puedo usar el emuNANDTool_1.0.3 para extraer la emunand
de la rednand y despues si lo inyecto a la sd? .

Si no tienes redNAND ¿cómo lo piensas sacabar? El ticket.db no sirve para pasar la redNAND a emuNAND, simplemente conviértela e inyéctala, antes formateando la emuNAND (y respaldando los datos de la SD, claro).

No, eso es para usar Palantine para instalar el DevMenu y entonces convertir la redNAND creada a emuNAND para usarla con rxMode.

El redTools tiene versión para Windows desde la versión 2.0, y el emuNAND Tool, como su nombre indica, sólo extrae o inyecta emuNANDs.


Ya converti la rednand en emunand, ahora entro al menu de rxtool y voy a opciones inyectar emunand?.
(Antes tenia cfw palatine de ahi saque la nand de la cual saque la rednand y ahora la quiero poner en la emunand 9.8 - rxtool modificado, despues solo tengo que pasar los archivos de la sd).
Lyserg07 escribió:Ya converti la rednand en emunand, ahora entro al menu de rxtool y voy a opciones inyectar emunand?.
(Antes tenia cfw palatine de ahi saque la nand de la cual saque la rednand y ahora la quiero poner en la emunand 9.8 - rxtool modificado, despues solo tengo que pasar los archivos de la sd).

Una vez convertida la inyectas con emuNAND Tool a la SD. Para ello antes tienes que respaldar los ficheros de la SD y formatear la emuNAND desde el launcher de Gateway.
Jordi V. escribió:
Lyserg07 escribió:Ya converti la rednand en emunand, ahora entro al menu de rxtool y voy a opciones inyectar emunand?.
(Antes tenia cfw palatine de ahi saque la nand de la cual saque la rednand y ahora la quiero poner en la emunand 9.8 - rxtool modificado, despues solo tengo que pasar los archivos de la sd).

Una vez convertida la inyectas con emuNAND Tool a la SD. Para ello antes tienes que respaldar los ficheros de la SD y formatear la emuNAND desde el launcher de Gateway.


Pero si formateo la emunand desde el launcher de gateaway, voy a perder la emunand 9.8 - rxtool.
Mas adelante le inyecto el emunand 9.8 o como seria?. D:
Lyserg07 escribió:
Jordi V. escribió:
Lyserg07 escribió:Ya converti la rednand en emunand, ahora entro al menu de rxtool y voy a opciones inyectar emunand?.
(Antes tenia cfw palatine de ahi saque la nand de la cual saque la rednand y ahora la quiero poner en la emunand 9.8 - rxtool modificado, despues solo tengo que pasar los archivos de la sd).

Una vez convertida la inyectas con emuNAND Tool a la SD. Para ello antes tienes que respaldar los ficheros de la SD y formatear la emuNAND desde el launcher de Gateway.


Pero si formateo la emunand desde el launcher de gateaway, voy a perder la emunand 9.8 - rxtool.
Mas adelante le inyecto el emunand 9.8 o como seria?. D:

Por eso, que después la inyectas, pero por lo que veo ya estás en emuNAND 9.8, ¿para qué quieres inyectar la redNAND convertida a emuNAND?
[/quote]
Por eso, que después la inyectas, pero por lo que veo ya estás en emuNAND 9.8, ¿para qué quieres inyectar la redNAND convertida a emuNAND?[/quote]

Porque en emunand 9.8 tengo el rxtool modificado , pero vacio. Antes tenia el cfw palatine con el devmenu y todo instalado, quiero pasar lo que tengo en el cfw palatine al emunand 9.8 porque ahora no puedo instalar nada.

Creo que me habias dicho que inyecte el ticket.db y despues pase los archivos de la sd solamente.
Estaba intentando hacer algo como eso.
Lyserg07 escribió:Por eso, que después la inyectas, pero por lo que veo ya estás en emuNAND 9.8, ¿para qué quieres inyectar la redNAND convertida a emuNAND?


Porque en emunand 9.8 tengo el rxtool modificado , pero vacio. Antes tenia el cfw palatine con el devmenu y todo instalado, quiero pasar lo que tengo en el cfw palatine al emunand 9.8 porque ahora no puedo instalar nada.

Creo que me habias dicho que inyecte el ticket.db y despues pase los archivos de la sd solamente.
Estaba intentando hacer algo como eso.[/quote]

¿Porque no conviertes directamente el CFW de palantine en una nand valida para rx?

Saludos
Raugo escribió:
Lyserg07 escribió:Por eso, que después la inyectas, pero por lo que veo ya estás en emuNAND 9.8, ¿para qué quieres inyectar la redNAND convertida a emuNAND?


Porque en emunand 9.8 tengo el rxtool modificado , pero vacio. Antes tenia el cfw palatine con el devmenu y todo instalado, quiero pasar lo que tengo en el cfw palatine al emunand 9.8 porque ahora no puedo instalar nada.

Creo que me habias dicho que inyecte el ticket.db y despues pase los archivos de la sd solamente.
Estaba intentando hacer algo como eso.


¿Porque no conviertes directamente el CFW de palantine en una nand valida para rx?

Saludos[/quote]

Porque nose como hacerlo. Tengo una imagen de la sd con todo lo de cfw palatine (30gb), tengo la nand que ocupa 943mb, tengo la rednand de esa nand, nose como sacar ni inyectar el ticket.db.

Actualmente tengo la sd con el emunand 9.8 - rxtool modificado vacio.

Alguna forma para instalarle el devmenu asi instalo lo demas o alguna forma de pasar los archivos. :-?

Gracias por la ayuda a los dos.
Jordi V. escribió:
kokiriboss escribió:
Jordi V. escribió:Sí, de 1 GB más o menos.

¿Has copiado el contenido de la SD?


Oh, entonces debo tener en la SD los datos como si fuese un programa, verdad? copio la sd al pc, hago format emunand, y despues vuelvo a pegar el contenido?

Deberías tener en la SD lo mismo que tenías con Palantine a simple vista mediante el explorador.

Eso lo tienes que hacer si todavía no has creado emuNAND, si es así pues formatéala (cuidado con los archivos de la SD, respáldalos) y entonces convierte la redNAND de Palantine a emuNAND de GW y inyéctala.
[Lande] escribió:Una pregunta.

Estoy en Palantine, si actualizo la emunand a 9.8 y a rxmode ¿perdere mis partidas guardadas? ya que escuche que se codificaban de otra manera.

No, eso es solo cuando se usan juegos que requieren de 7.x o más.



Gracias jordi!
Lyserg07 escribió:
Raugo escribió:¿Porque no conviertes directamente el CFW de palantine en una nand valida para rx?

Saludos


Porque nose como hacerlo. Tengo una imagen de la sd con todo lo de cfw palatine (30gb), tengo la nand que ocupa 943mb, tengo la rednand de esa nand, nose como sacar ni inyectar el ticket.db.

Actualmente tengo la sd con el emunand 9.8 - rxtool modificado vacio.

Alguna forma para instalarle el devmenu asi instalo lo demas o alguna forma de pasar los archivos. :-?

Gracias por la ayuda a los dos.

No necesitas para nada el ticket.db, tienes que convertir la redNAND a emuNAND e inyectarla y ya está. Y si no quieres perder la emuNAND 9.8 instala el DevMenu mediante Gateway (un poco inútil ya que con GW puedes hacer más o menos lo mismo que con el rxMode Modificado).
Hola, es cierto que instalando un .cia, se puede jugar online con mucho menos probabilidades de BAN que con una flashcard?? o es mito?
En caso que sea mito o como sea, tambien existe forma de parchear el header a un cia?
conozco como parchear un .3ds, .3dz , Pero no .CIA.
Milton884 escribió:Hola, es cierto que instalando un .cia, se puede jugar online con mucho menos probabilidades de BAN que con una flashcard?? o es mito?
En caso que sea mito o como sea, tambien existe forma de parchear el header a un cia?
conozco como parchear un .3ds, .3dz , Pero no .CIA.

Con los cia es imposible que te baneen ya que usan la ID de la consola, ningún header.
No necesitas para nada el ticket.db, tienes que convertir la redNAND a emuNAND e inyectarla y ya está. Y si no quieres perder la emuNAND 9.8 instala el DevMenu mediante Gateway (un poco inútil ya que con GW puedes hacer más o menos lo mismo que con el rxMode Modificado).[/quote]

Voy a convertir la rednand en emunad e inyectarla. (no tengo GW)

o voy a intentar hacer esto:

Instalamos el DevMenu siguiendo este tutorial:
[TUTORIAL] Instalar CFW Palantine.
Extraemos la redNAND con este tutorial: 3DS Multi emuNAND Creator (Tener varias emunands)
La inyectamos en una emuNAND.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
hago todo bien el problema viene cuando quiero correr el title manager desde rxtools se queda cargando infinitamente en el logo de 3ds [snif]
Lyserg07 escribió:Voy a convertir la rednand en emunad e inyectarla. (no tengo GW)

o voy a intentar hacer esto:

Instalamos el DevMenu siguiendo este tutorial:
[TUTORIAL] Instalar CFW Palantine.
Extraemos la redNAND con este tutorial: 3DS Multi emuNAND Creator (Tener varias emunands)
La inyectamos en una emuNAND.

Te estoy diciendo lo mismo.
Jordi V. escribió:
Lyserg07 escribió:Voy a convertir la rednand en emunad e inyectarla. (no tengo GW)

o voy a intentar hacer esto:

Instalamos el DevMenu siguiendo este tutorial:
[TUTORIAL] Instalar CFW Palantine.
Extraemos la redNAND con este tutorial: 3DS Multi emuNAND Creator (Tener varias emunands)
La inyectamos en una emuNAND.

Te estoy diciendo lo mismo.


Perdon es que con tanta informacion ya ando un poco mareado, todo porque me saltie ese paso antes de actualizar la emunand a 9.8 xd.
Jordi V. escribió:
Milton884 escribió:Hola, es cierto que instalando un .cia, se puede jugar online con mucho menos probabilidades de BAN que con una flashcard?? o es mito?
En caso que sea mito o como sea, tambien existe forma de parchear el header a un cia?
conozco como parchear un .3ds, .3dz , Pero no .CIA.

Con los cia es imposible que te baneen ya que usan la ID de la consola, ningún header.


Gracias Jordi, sos mi salvador.. de verdad.
Muchas Gracias
Jordi V. escribió:
Lyserg07 escribió:Voy a convertir la rednand en emunad e inyectarla. (no tengo GW)

o voy a intentar hacer esto:

Instalamos el DevMenu siguiendo este tutorial:
[TUTORIAL] Instalar CFW Palantine.
Extraemos la redNAND con este tutorial: 3DS Multi emuNAND Creator (Tener varias emunands)
La inyectamos en una emuNAND.

Te estoy diciendo lo mismo.


Despues de inyectar la rednand en la emunand 9.8, voy a tener que hacer todo de nuevo lo que hice para instalar rxtool modificado y actualizar la emunand a 9,8 con GW? porque para actualizarla me pide formatear la emunand y perderia el devmenu o nose borra si le inyecto al rednand?. D: [bad]
Lyserg07 escribió:Despues de inyectar la rednand en la emunand 9.8, voy a tener que hacer todo de nuevo lo que hice para instalar rxtool modificado y actualizar la emunand a 9,8 con GW? porque para actualizarla me pide formatear la emunand y perderia el devmenu o nose borra si le inyecto al rednand?. D: [bad]

Para actualizarla la actualizas desde GW o rxMode y ya está.
ya estoy jugando el pokemo y, ahora la ultima duda ¿se puede entrar a la eshop y descargar con normalidad?
Decapitare escribió:ya estoy jugando el pokemo y, ahora la ultima duda ¿se puede entrar a la eshop y descargar con normalidad?

Sí.
Jordi V. escribió:
Decapitare escribió:ya estoy jugando el pokemo y, ahora la ultima duda ¿se puede entrar a la eshop y descargar con normalidad?

Sí.

Gracias por la ayuda XD
una duda mas. Entonces, no hace falta tener ningun cartucho puesto (juego original de 3ds digamos), jugando juegos instalados en cia?
Se que me dijistes que no pueden banearme con los .cia porque lee tal codigo de la consola y no del header, pero igualmente te pregunto esto por si las dudas. por el tema online.
Milton884 escribió:una duda mas. Entonces, no hace falta tener ningun cartucho puesto (juego original de 3ds digamos), jugando juegos instalados en cia?
Se que me dijistes que no pueden banearme con los .cia porque lee tal codigo de la consola y no del header, pero igualmente te pregunto esto por si las dudas. por el tema online.

No, ya que actúan como si los hubieras descargado de la eShop.
Alguien sabe por que no se instala el update 1.8.0 de super smash?lo descargue en mi region usa y lo instale con title manager y me sigue apareciendo actualizar. o puedo actualizar desde la eshop sin problemas?tambien le instale todos los dlc ryu,roy,mewto etc
camargo14 escribió:Alguien sabe por que no se instala el update 1.8.0 de super smash?lo descargue en mi region usa y lo instale con title manager y me sigue apareciendo actualizar. o puedo actualizar desde la eshop sin problemas?tambien le instale todos los dlc ryu,roy,mewto etc

¿Es de la misma región que de la del juego? Porque el update 1.0.8 (la 1.8.0 no existe) me funciona a mí. Puedes descargarlo de la eShop si quieres.
una pregunta solo funcionan las cias que solo tengan region free o si mi consola es europea y uso un backup europeo sin region free me funcionara.
Un salu
Editado por egarrote. Razón: Alusión a descargas
Jordi V. escribió:
Decapitare escribió:ya estoy jugando el pokemo y, ahora la ultima duda ¿se puede entrar a la eshop y descargar con normalidad?

Sí.


Como se si inserte bien la rednand? ahora la sd tiene el rxtool modificado , RX-S 4.4
sin el devmenu ni nada. (antes tenia la emunand 9.8 con rxtool modificado sin nada).

(La rednand se saca de la sd con cfw palatine, porque la intente sacar y me tiraba error,
tuve que usar la nand que el programa solo la transforma en una rednand.)

Me conviene poner la cfw palatine 4.4 que tiene el devmenu, e insertarle el renand,
despues actualizar con cfw sin formatear la emunand? porque para actualizar siempre la formateo : /.
Lyserg07 escribió:
Jordi V. escribió:
Decapitare escribió:ya estoy jugando el pokemo y, ahora la ultima duda ¿se puede entrar a la eshop y descargar con normalidad?

Sí.


Como se si inserte bien la rednand? ahora la sd tiene el rxtool modificado , RX-S 4.4
sin el devmenu ni nada. (antes tenia la emunand 9.8 con rxtool modificado sin nada).

(La rednand se saca de la sd con cfw palatine, porque la intente sacar y me tiraba error,
tuve que usar la nand que el programa solo la transforma en una rednand.)

Me conviene poner la cfw palatine 4.4 que tiene el devmenu, e insertarle el renand,
despues actualizar con cfw sin formatear la emunand? porque para actualizar siempre la formateo : /.

Si pone RX-S es que no hay ninguna emuNAND. Ten en cuenta que no es la redNAND lo que contiene el DevMenu, ya que debes tener los ficheros que tenías cuando estabas en Palantine en la SD con emuNAND.
Jordi V. escribió:
camargo14 escribió:Alguien sabe por que no se instala el update 1.8.0 de super smash?lo descargue en mi region usa y lo instale con title manager y me sigue apareciendo actualizar. o puedo actualizar desde la eshop sin problemas?tambien le instale todos los dlc ryu,roy,mewto etc

¿Es de la misma región que de la del juego? Porque el update 1.0.8 (la 1.8.0 no existe) me funciona a mí. Puedes descargarlo de la eShop si quieres.

Si es de mi region,pero ya lo baje de eshop y solucionado,ya tengo a todos los personajes y escenario desbloqueados.
Jordi V. escribió:
Decapitare escribió:ya estoy jugando el pokemo y, ahora la ultima duda ¿se puede entrar a la eshop y descargar con normalidad?

Sí.


Tengo una duda , voy a hacer el tutorial de instalar cfw rxmode modificado todo de nuevo.

La duda es que primero te dice que tengas Una emuNAND actualizada al último firmware disponible.
y despues

--------
"Instalar CFW Palantine.
Extraemos la redNAND con este tutorial: 3DS Multi emuNAND Creator (Tener varias emunands)
La inyectamos en una emuNAND. "
---------

Y en CFW Palatine en un parte te pide Fomatear la emunand.

---------
"6. Después de hacer la copia y salvar los archivos en tu pc, inserta la SD en la 3DS y enciéndala y accedemos al xploit. Vete a Configuración del sistema> Perfil> Nintendo DS Perfil. Te metes en el menú de Gateway. Selecciona 'Format EMUNAND'. Confirmar y espera a que termine."
---------

Entonces primero instalo la emunand y la actualizo a 9.8.
Pero despues cuando estoy instalando CFW Palatine, me pide formatear la emunand,
asi que ya no tendria 9.8 pasaria ser 4.4 ¿?¿ .

Despues de hacer eso le inserto la rednand en la sd con cfw palatine recien formateada.

--------
"La inyectamos en una emuNAND."
--------

Despues , el paso 1 no hago nada porque ya tengo la emunand con cfw palatine (con la rednand).
el paso 3 es poner los archivos en la sd y micro sd. Bueno el paso 4 es intalar rxtool y listo.

-------
Hacemos los Pasos 1, 2 y 3 del primer tutorial: Instalar rxMode sin modificar.
-------

Mi principal duda es con la emunand, porque hay varias y para actualizar con GW te pide formatear la emunand
y para instalar CFW Palatine tambien.

PD: yo tengo una sd con cfw palatine 4.4 (me imagino que tiene emunand si me funciona todo ahi), y tengo otra sd con con emunand 9.8 - rxtool modificado , pero esta no me sirve para el tutorial porque ya tiene instalado el rxtool a menos que se pueda desinstalar y ya tendria una emunand actualizada al ultimo firmware.
(en realidad son 2 imagenes de la sd que las tengo que escribir, tengo una sola sd).

Bueno, gracias por todo, haber si me sale este tutorial completo alguna vez. :)
Una pregunta. Puede ser que el tamaño de la CIA (al convertir un rom 3ds a cia) sea bastante menor?
@Lyserg07

La emuNAND al principio es para el rxMode oficial, si quieres recurrir al Palantine para instalar el DevMenu primero tienes que crear una redNAND, instalarle el DevMenu allí remotamente y después transformar esta redNAND a una emuNAND que habrás formateado antes y respaldado los datos de la SD, y entonces claro, estarás en una emuNAND 4.4 que tendrás que actualizar a 9.8.

No entiendo muy bien esto que dices aquí:
Mi principal duda es con la emunand, porque hay varias y para actualizar con GW te pide formatear la emunand
y para instalar CFW Palatine tambien.


Puedes desinstalar la emuNAND con el SD Formatter.
Milton884 escribió:Una pregunta. Puede ser que el tamaño de la CIA (al convertir un rom 3ds a cia) sea bastante menor?

Sí, ya que ten en cuenta que con los .3ds vienen sin trimmear (es decir, ocupan tamaños exactos como 128 MB, 256 MB, 2 GB...), y con los .cia este contenido desaparece.
Milton884 escribió:Una pregunta. Puede ser que el tamaño de la CIA (al convertir un rom 3ds a cia) sea bastante menor?


¿Cuanto es bastante menor? como mucho el tamaño puede ser la mitad que el tamaño de la rom.

Saludos
Sisi. La mitad. No menos que eso.

EDIT: Si pueden vean mi ultimo mensaje en este link , una duda grande.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517_s2060
Ayuda con esto no agarra la tecla A en emunand solamente en sysnand
Jordi V. escribió:@Lyserg07

La emuNAND al principio es para el rxMode oficial, si quieres recurrir al Palantine para instalar el DevMenu primero tienes que crear una redNAND, instalarle el DevMenu allí remotamente y después transformar esta redNAND a una emuNAND que habrás formateado antes y respaldado los datos de la SD, y entonces claro, estarás en una emuNAND 4.4 que tendrás que actualizar a 9.8.

No entiendo muy bien esto que dices aquí:
Mi principal duda es con la emunand, porque hay varias y para actualizar con GW te pide formatear la emunand
y para instalar CFW Palatine tambien.


Puedes desinstalar la emuNAND con el SD Formatter.
Milton884 escribió:Una pregunta. Puede ser que el tamaño de la CIA (al convertir un rom 3ds a cia) sea bastante menor?

Sí, ya que ten en cuenta que con los .3ds vienen sin trimmear (es decir, ocupan tamaños exactos como 128 MB, 256 MB, 2 GB...), y con los .cia este contenido desaparece.


Ah porque en la 3ds cuando pones "formatear emunand" te queda vacia y despues le podes poner los datos de la sd que respaldastes para llenarla de nuevo?. (Porque yo pensaba que con eso se borra todo lo que hicistes y empezabas de cero eso era lo que no entendia)

si me puedes explicar como hacer esta parte: transformar esta redNAND a una emuNAND que habrás formateado antes.

La rednand es la sd con el cfw 4.4 palatine que tiene el devmenu.
Extraigo la nand con esa sd puesa del 3ds, a la nand le saco la "emunand" de esa emunand saco
la rednand, que inyecto en una emunand nueva que es la que uso el metodo de GW para actualizarla
al la ultima version 9.8 y ahi recien le instalo el rxtool modificado. Ya va a aparecer con el devmenu
porque le inyecte la rednand o (cuando pongo "formatear emunand" que me pide en varias partes del proceso se pierde el devmenu).

Nose si estoy por buen camino.

PD1: Cuando extraigo la emunand de la "sd cfw 4.4" con el "emuNANDTool",
me crea una emuNAND.bin (512bytes), a esa le saco la REDNAND.bin (1GB).
Esa rendand.bin la inyecto con "3ds-multinand" o tambien puedo usar "emuNANDTool_1.0.3" (inject nand to emunand) en la emunand de gw que despues actualizo. [hallow]
8186 respuestas