[TUTORIAL] Instalar emuNAND

@Jordi V, yo se que lo tengo que hacer con RxMode Modificado, pero el problema es que en el tutorial del RxMode, me pide que tenga creada una emuNAND, por lo que hay un enlace que me trae a este tutorial. Pero claro no puedo crear la emuNAND porque con mi Old3DS no se puede con este tutorial. Entonces no se como crear la emuNAND! jejejeje. Es el pez que se muerde la cola XD

Gracias de antemano
KokeJC escribió:@Jordi V, yo se que lo tengo que hacer con RxMode Modificado, pero el problema es que en el tutorial del RxMode, me pide que tenga creada una emuNAND, por lo que hay un enlace que me trae a este tutorial. Pero claro no puedo crear la emuNAND porque con mi Old3DS no se puede con este tutorial. Entonces no se como crear la emuNAND! jejejeje. Es el pez que se muerde la cola XD

Gracias de antemano

¿No puedes acceder al launcher de GW mediante internet?
Jordi V. escribió:
KokeJC escribió:@Jordi V, yo se que lo tengo que hacer con RxMode Modificado, pero el problema es que en el tutorial del RxMode, me pide que tenga creada una emuNAND, por lo que hay un enlace que me trae a este tutorial. Pero claro no puedo crear la emuNAND porque con mi Old3DS no se puede con este tutorial. Entonces no se como crear la emuNAND! jejejeje. Es el pez que se muerde la cola XD

Gracias de antemano

¿No puedes acceder al launcher de GW mediante internet?


No lo sé, directamente no lo he probado, porque en el tutorial para crear emuNAND pone que es compatible con New3DS en versiones 8.1 hasta la 9.2. Como yo tengo la Old3DS en version 5.1.0, no se si puedo hacer este tutorial, es la duda que tengo. Necesito que me digais si puedo seguir este tutorial, y si es compatible com mi Old3DS.

Gracias y saludos
KokeJC escribió:
Jordi V. escribió:
KokeJC escribió:@Jordi V, yo se que lo tengo que hacer con RxMode Modificado, pero el problema es que en el tutorial del RxMode, me pide que tenga creada una emuNAND, por lo que hay un enlace que me trae a este tutorial. Pero claro no puedo crear la emuNAND porque con mi Old3DS no se puede con este tutorial. Entonces no se como crear la emuNAND! jejejeje. Es el pez que se muerde la cola XD

Gracias de antemano

¿No puedes acceder al launcher de GW mediante internet?


No lo sé, directamente no lo he probado, porque en el tutorial para crear emuNAND pone que es compatible con New3DS en versiones 8.1 hasta la 9.2. Como yo tengo la Old3DS en version 5.1.0, no se si puedo hacer este tutorial, es la duda que tengo. Necesito que me digais si puedo seguir este tutorial, y si es compatible com mi Old3DS.

Gracias y saludos


Si tenemos un firmware comprendido entre 5.0 y 9.2, debemos utilizar el GO Exploit, por lo que seguimos en el Paso 2.2.


Saludos
No lo sé, directamente no lo he probado, porque en el tutorial para crear emuNAND pone que es compatible con New3DS en versiones 8.1 hasta la 9.2. Como yo tengo la Old3DS en version 5.1.0, no se si puedo hacer este tutorial, es la duda que tengo. Necesito que me digais si puedo seguir este tutorial, y si es compatible com mi Old3DS.

Gracias y saludos[/quote]

Si tenemos un firmware comprendido entre 5.0 y 9.2, debemos utilizar el GO Exploit, por lo que seguimos en el Paso 2.2.


Saludos[/quote]

Vale perdon por mi ignorancia, pero yo tengo instalado el Ninjhax Xploit, que diferencia existe con el Go Xploit, y que se necesita para instalar GO Xploit?

Gracias de antemano
El Go exploit es el exploit del navegador. Y no afecta que tengas o no el ninjhax.

Saludos
Hola buenas. He seguido el tutorial para crear la emuNAND usando GO Xploit ya que mi 3DS esta en version 5.1.0. He seguido todos los pasos, me ha creado la NAND, la he comprobado con HxD, hasta ahi todo correcto.
La he actualizado a 9.8. una vez que me manda a reiniciar la consola me aparece en el menu HOME y he entrado en configuracion y el firmware de la consola no se ha actualizado. Hasta ahi bien. Cuando vuelvo a cargar el GO Xploit (sin la L pulsada) me sale el menu de Gateway, y estoy intentando entrar al HOME en modo Gateway para comprobar si se ha actualizado la emuNAND, pero le estoy dando a BOOT CLASSIC MODE y luego a "X" y se me quedan las dos pantallas en negro y no hace nada, tengo que resetear la 3DS.

Tengo entendido que si ejecutas el GO Xploit sin pulsar la "L" deberia mandarte para el HOME sin pasar por el menu del Gateway no? Pues a mi me manda al menu Gateway y no me deja salir al Home.

Gracias y Saludos
KokeJC escribió:Hola buenas. He seguido el tutorial para crear la emuNAND usando GO Xploit ya que mi 3DS esta en version 5.1.0. He seguido todos los pasos, me ha creado la NAND, la he comprobado con HxD, hasta ahi todo correcto.
La he actualizado a 9.8. una vez que me manda a reiniciar la consola me aparece en el menu HOME y he entrado en configuracion y el firmware de la consola no se ha actualizado. Hasta ahi bien. Cuando vuelvo a cargar el GO Xploit (sin la L pulsada) me sale el menu de Gateway, y estoy intentando entrar al HOME en modo Gateway para comprobar si se ha actualizado la emuNAND, pero le estoy dando a BOOT CLASSIC MODE y luego a "X" y se me quedan las dos pantallas en negro y no hace nada, tengo que resetear la 3DS.

Tengo entendido que si ejecutas el GO Xploit sin pulsar la "L" deberia mandarte para el HOME sin pasar por el menu del Gateway no? Pues a mi me manda al menu Gateway y no me deja salir al Home.

Gracias y Saludos

Si mantienes pulsado L accedes al menu de GW, si no tienes metida la tarjeta de GW, hace el mismo efecto.
Para bootear directametne en GWMode sys/emuNAND, debes tener la GW metida.
Si se te queda en pantalla negra, es que no tienes metida la GW, para bootear en clasic mode, desde 7.X, necesitas tener la GW metida.
KokeJC escribió:Hola buenas. He seguido el tutorial para crear la emuNAND usando GO Xploit ya que mi 3DS esta en version 5.1.0. He seguido todos los pasos, me ha creado la NAND, la he comprobado con HxD, hasta ahi todo correcto.
La he actualizado a 9.8. una vez que me manda a reiniciar la consola me aparece en el menu HOME y he entrado en configuracion y el firmware de la consola no se ha actualizado. Hasta ahi bien. Cuando vuelvo a cargar el GO Xploit (sin la L pulsada) me sale el menu de Gateway, y estoy intentando entrar al HOME en modo Gateway para comprobar si se ha actualizado la emuNAND, pero le estoy dando a BOOT CLASSIC MODE y luego a "X" y se me quedan las dos pantallas en negro y no hace nada, tengo que resetear la 3DS.

Tengo entendido que si ejecutas el GO Xploit sin pulsar la "L" deberia mandarte para el HOME sin pasar por el menu del Gateway no? Pues a mi me manda al menu Gateway y no me deja salir al Home.

Gracias y Saludos


Te carga el menu gateway porque no tienes una tarjeta gateway insertada y el modo classic mode no fucniona sin gateway si el firmware de la emunand es superior a 6.3 por lo que el hecho de que no te arranca significa que esta actualizada.

Saludos
CrusardGameamos escribió:
KokeJC escribió:Hola buenas. He seguido el tutorial para crear la emuNAND usando GO Xploit ya que mi 3DS esta en version 5.1.0. He seguido todos los pasos, me ha creado la NAND, la he comprobado con HxD, hasta ahi todo correcto.
La he actualizado a 9.8. una vez que me manda a reiniciar la consola me aparece en el menu HOME y he entrado en configuracion y el firmware de la consola no se ha actualizado. Hasta ahi bien. Cuando vuelvo a cargar el GO Xploit (sin la L pulsada) me sale el menu de Gateway, y estoy intentando entrar al HOME en modo Gateway para comprobar si se ha actualizado la emuNAND, pero le estoy dando a BOOT CLASSIC MODE y luego a "X" y se me quedan las dos pantallas en negro y no hace nada, tengo que resetear la 3DS.

Tengo entendido que si ejecutas el GO Xploit sin pulsar la "L" deberia mandarte para el HOME sin pasar por el menu del Gateway no? Pues a mi me manda al menu Gateway y no me deja salir al Home.

Gracias y Saludos

Si mantienes pulsado L accedes al menu de GW, si no tienes metida la tarjeta de GW, hace el mismo efecto.
Para bootear directametne en GWMode sys/emuNAND, debes tener la GW metida.
Si se te queda en pantalla negra, es que no tienes metida la GW, para bootear en clasic mode, desde 7.X, necesitas tener la GW metida.


Yo se supone que todo esto lo estoy haciendo para poder realizar el RxMode Modificado (que me pide emuNAND). Y que necesito comprar las tarjetas roja y azul del Gateway??

saludos
KokeJC escribió:Yo se supone que todo esto lo estoy haciendo para poder realizar el RxMode Modificado (que me pide emuNAND). Y que necesito comprar las tarjetas roja y azul del Gateway??

saludos


No, ya tienes la emunand actualizada carga ya el rxmode modificado y listo.

Saludos
KokeJC escribió:
CrusardGameamos escribió:
KokeJC escribió:Hola buenas. He seguido el tutorial para crear la emuNAND usando GO Xploit ya que mi 3DS esta en version 5.1.0. He seguido todos los pasos, me ha creado la NAND, la he comprobado con HxD, hasta ahi todo correcto.
La he actualizado a 9.8. una vez que me manda a reiniciar la consola me aparece en el menu HOME y he entrado en configuracion y el firmware de la consola no se ha actualizado. Hasta ahi bien. Cuando vuelvo a cargar el GO Xploit (sin la L pulsada) me sale el menu de Gateway, y estoy intentando entrar al HOME en modo Gateway para comprobar si se ha actualizado la emuNAND, pero le estoy dando a BOOT CLASSIC MODE y luego a "X" y se me quedan las dos pantallas en negro y no hace nada, tengo que resetear la 3DS.

Tengo entendido que si ejecutas el GO Xploit sin pulsar la "L" deberia mandarte para el HOME sin pasar por el menu del Gateway no? Pues a mi me manda al menu Gateway y no me deja salir al Home.

Gracias y Saludos

Si mantienes pulsado L accedes al menu de GW, si no tienes metida la tarjeta de GW, hace el mismo efecto.
Para bootear directametne en GWMode sys/emuNAND, debes tener la GW metida.
Si se te queda en pantalla negra, es que no tienes metida la GW, para bootear en clasic mode, desde 7.X, necesitas tener la GW metida.


Yo se supone que todo esto lo estoy haciendo para poder realizar el RxMode Modificado (que me pide emuNAND). Y que necesito comprar las tarjetas roja y azul del Gateway??

saludos

GW viene en un blunde, es decir, las 2 FC
Y no necesitas comprarte nada, simplemente, instala la emuNAND, actualizala, y usa rxTools
chicos estoy en CFW Palantines, en el primer paso me dice que necesito una EMUNAND , pero supuestamente yo ya tengo emunand o rednand... como salto ese paso?? porke si formateo la emunand , borro el devmenu no?
(mensaje borrado)
tengo una 3ds en firm 8.0 si lo he entendido bien, debo de seguir los pasos con el go exploit no? hay muchos riesgo de brickear, o es una cosa sencilla? yo no lo veo muy complicado pero no estoy acostumbrado a trastear la nintendo..
pgs90 escribió:tengo una 3ds en firm 8.0 si lo he entendido bien, debo de seguir los pasos con el go exploit no? hay muchos riesgo de brickear, o es una cosa sencilla? yo no lo veo muy complicado pero no estoy acostumbrado a trastear la nintendo..

Exacto, y no vas a brickear nada si no vas a propósito.
ANEXO: Separar la NAND Real de la emuNAND

Si queremos podemos separar la NAND Real de la emuNAND y que estas dos no queden vinculadas, hacemos lo siguiente:

Sacamos la SD de la consola.
Encendemos la consola.
Ahora debemos ir a "Configuración de la consola", "Otras opciones", pulsamos la flecha hacia la derecha tres veces y seleccionamos "Formateo".
Perderemos todos los Mii, configuraciones, juegos y progresos que tengamos en la NAND Real, pero a cambio podremos instalar CIAs o modificar la configuración de la emuNAND con la seguridad de que lo que hagamos en ella no se duplicara en la NAND Real.


Desde ya gracias a todos en especial a Jordi. Pero tengo una duda mas.
Quiero separar la nand real de mi emunand. Yo cuando prendo mi consola en la sysnand aparecen los iconos de los juegos que instale con el DevMenu. y el devMenu claramente . Yo quiero que solo aparezcan las cosas que instale, en la emunand.

Mi pregunta es. Yo ya instale los juegos y el devmenu,y accedo a ellos mediante el rxTool Modificado.
Si yo formateo como dice ahi, lo que citè, se van a borrar los juegos instalados... el devMenu... el rxtool modificado.. ??
Milton884 escribió:
Desde ya gracias a todos en especial a Jordi. Pero tengo una duda mas.
Quiero separar la nand real de mi emunand. Yo cuando prendo mi consola en la sysnand aparecen los iconos de los juegos que instale con el DevMenu. y el devMenu claramente . Yo quiero que solo aparezcan las cosas que instale, en la emunand.

Mi pregunta es. Yo ya instale los juegos y el devmenu,y accedo a ellos mediante el rxTool Modificado.
Si yo formateo como dice ahi, lo que citè, se van a borrar los juegos instalados... el devMenu... el rxtool modificado.. ??


Si extraes la SD antes de formatear la sysnand no perderas nada (solo lo que tengas en la sysnand)

Saludos
O sea lo que tengo en la emuNand (los juegos instalados .cia, etc) No se borraran, si extraigo la sd antes de formatear?.
Milton884 escribió:O sea lo que tengo en la emuNand (los juegos instalados .cia, etc) No se borraran, si extraigo la sd antes de formatear?.


Exacto, ya que los datos estan en la SD y al formatear la consola sin la SD insertada no se toca nada de la SD.

Saludos
Raugo escribió:
Milton884 escribió:O sea lo que tengo en la emuNand (los juegos instalados .cia, etc) No se borraran, si extraigo la sd antes de formatear?.


Exacto, ya que los datos estan en la SD y al formatear la consola sin la SD insertada no se toca nada de la SD.

Saludos


Muchas Gracias Raugoª!!

EDIT: Una pregunta. Eldia que haya una nueva actualizacion, supongamos 9.9. Hay que esperar a que saquen algun parche o algo para actualizar la emunand? O es como siempre, el mismo procedimiento? ( entrar en gateway mode , y actualizar).
una duda, los savedata de los juegos quedan en la SD en la particion de la emunand? si es asi como los puedo ver para hacer respaldo si los tengo en formato .cia?
gracias
andresillo4315 escribió:una duda, los savedata de los juegos quedan en la SD en la particion de la emunand? si es asi como los puedo ver para hacer respaldo si los tengo en formato .cia?
gracias

-Sí.
-Con SaveDataFiler o con el propio menú de la consola que a veces tiene una pestañita donde es posible guardar copias de seguridad.
Jordi V. escribió:
andresillo4315 escribió:una duda, los savedata de los juegos quedan en la SD en la particion de la emunand? si es asi como los puedo ver para hacer respaldo si los tengo en formato .cia?
gracias

-Sí.
-Con SaveDataFiler o con el propio menú de la consola que a veces tiene una pestañita donde es posible guardar copias de seguridad.



muchas gracias mas tarde los pruebo
en el paso este de abrir la web de gateway desde la 3ds me da error, tanto en la primera como en la segunda, y he hecho lo de borrar cokies e historial, a que se puede deber?

Abrimos la web http://go.gateway-3ds.com ó http://go.scmods.com a la vez que pulsamos Botón L 3DS.png.
pgs90 escribió:en el paso este de abrir la web de gateway desde la 3ds me da error, tanto en la primera como en la segunda, y he hecho lo de borrar cokies e historial, a que se puede deber?

Abrimos la web http://go.gateway-3ds.com ó http://go.scmods.com a la vez que pulsamos Botón L 3DS.png.


¿Tienes el launcher.dat de gateway en la raiz de la SD de la consola?

Saludos
Raugo escribió:
pgs90 escribió:en el paso este de abrir la web de gateway desde la 3ds me da error, tanto en la primera como en la segunda, y he hecho lo de borrar cokies e historial, a que se puede deber?

Abrimos la web http://go.gateway-3ds.com ó http://go.scmods.com a la vez que pulsamos Botón L 3DS.png.


¿Tienes el launcher.dat de gateway en la raiz de la SD de la consola?

Saludos

si, lo he hecho de ambas maneras, poniendo el .dat en la carpeta que viene y al ver que no funcionaba, he codigo y he puesto el archivo directamnte en la raiz... no se, el segundo enlace me dice que no existe, y con el primero me dice que se ha producido un error...
pgs90 escribió:si, lo he hecho de ambas maneras, poniendo el .dat en la carpeta que viene y al ver que no funcionaba, he codigo y he puesto el archivo directamnte en la raiz... no se, el segundo enlace me dice que no existe, y con el primero me dice que se ha producido un error...

Que firmware exacto tienes?

Salu2!
egarrote escribió:
pgs90 escribió:si, lo he hecho de ambas maneras, poniendo el .dat en la carpeta que viene y al ver que no funcionaba, he codigo y he puesto el archivo directamnte en la raiz... no se, el segundo enlace me dice que no existe, y con el primero me dice que se ha producido un error...

Que firmware exacto tienes?

Salu2!

8.0, que es mejor, que el .dat este dentro de una carpeta o directamente en la raiz?
pgs90 escribió:
egarrote escribió:
pgs90 escribió:si, lo he hecho de ambas maneras, poniendo el .dat en la carpeta que viene y al ver que no funcionaba, he codigo y he puesto el archivo directamnte en la raiz... no se, el segundo enlace me dice que no existe, y con el primero me dice que se ha producido un error...

Que firmware exacto tienes?

Salu2!

8.0, que es mejor, que el .dat este dentro de una carpeta o directamente en la raiz?


Solo funciona si lo tienes en la raiz de la SD.

Saludos
pgs90 escribió:8.0, que es mejor, que el .dat este dentro de una carpeta o directamente en la raiz?

El archivo dat tiene que ir siempre en la raíz.
Exactamente que versión de firmware tienes, es decir, por ejemplo: 8.0.0-18E
Si el número en negrita es inferior a 7 no podrás hacer nada.

Salu2!
pgs90 escribió:ver. 8.0.0-18E

Puedes navegar por otros sitios web con la consola?
Porque si no entonces solo te queda probar con el Ninjhax, es decir comprarte el Cubic Ninja.

Salu2!
egarrote escribió:
pgs90 escribió:ver. 8.0.0-18E

Puedes navegar por otros sitios web con la consola?
Porque si no entonces solo te queda probar con el Ninjhax, es decir comprarte el Cubic Ninja.

Salu2!

si, sin problemas, puedo navegar, me ha llevado una vez a la pagina de gateway pero no a lo que debia segun el punto 3, creo que el fallo soy yo jajaj, al darle a L que es pulsado hasta que carge?
Si dejalo pulsado hasta ver el menú GUI. [oki]

Salu2!
Una pregunta. Eldia que haya una nueva actualizacion, supongamos 9.9. Hay que esperar a que saquen algun parche o algo para actualizar la emunand? O solo pongo actualizar en emuNand?
es que lo que me sale;

se ha producido un error al intentar cargar parte de la pagina.
y despues:
sw ha producido un error.
guarda los datos de los programas que estes usando y reinicia la consola.

joooerrr
Milton884 escribió:Una pregunta. Eldia que haya una nueva actualizacion, supongamos 9.9. Hay que esperar a que saquen algun parche o algo para actualizar la emunand? O solo pongo actualizar en emuNand?


Depende de la actualización pero normalmente si, hay que esperar un update que lo haga compatible.

Saludos
Milton884 escribió:Una pregunta. Eldia que haya una nueva actualizacion, supongamos 9.9. Hay que esperar a que saquen algun parche o algo para actualizar la emunand? O solo pongo actualizar en emuNand?

Normalmente Nintendo siempre bloquea la compatibilidad de la emuNAND, por lo que siempre es mejor esperar, en New3DS llevan esperando desde 9.5. XD

pgs90 escribió:es que lo que me sale;

se ha producido un error al intentar cargar parte de la pagina.
y despues:
sw ha producido un error.
guarda los datos de los programas que estes usando y reinicia la consola.

joooerrr

Tranquilo, vuelve a empezar el tutorial desde el principio, algún paso te habrás saltado.

Salu2!
Raugo escribió:
Milton884 escribió:Una pregunta. Eldia que haya una nueva actualizacion, supongamos 9.9. Hay que esperar a que saquen algun parche o algo para actualizar la emunand? O solo pongo actualizar en emuNand?


Depende de la actualización pero normalmente si, hay que esperar un update que lo haga compatible.

Saludos


Y donde me entero ? Hay un hilo donde pueda enterarme el dia que ya saquen una actualizacion? Tambien lo postean en Gateway (la pagina) ?
OTra pregunta, si actualizan a 9.9 , no podre jugar online hasta que haya un update que lo haga compatible??
Normalmente se suele abrir un hilo en este subforo cuando sale una actualizacion y la gente que prueba a actualizar comenta si funciona o no la emunand, y no no hace falta tener la ultima version para jugar online mientras el juego en si este actualizado.

Saludos
Ah entiendo.
Ok gracias.
me falta el paso 5.
tengo que hacer el respaldo de la sd, pero dice el tuto que tengo que sustituir la carpeta esa de muuuchas letras, pero a mi al formatear la sd solo se me quedaba el archivo LAUNCHER.dat en mayusculas, mi duda, es si ya, tras pasar lo que tenia anterirmete en la sd (carpeta nintendo 3ds) y meterla en la nintendo, ya puedo actualizar y se me actualizaría la emunand? o tengo que hacer algo mas antes de darle a actualizar?
pgs90 escribió:me falta el paso 5.
tengo que hacer el respaldo de la sd, pero dice el tuto que tengo que sustituir la carpeta esa de muuuchas letras, pero a mi al formatear la sd solo se me quedaba el archivo LAUNCHER.dat en mayusculas, mi duda, es si ya, tras pasar lo que tenia anterirmete en la sd (carpeta nintendo 3ds) y meterla en la nintendo, ya puedo actualizar y se me actualizaría la emunand? o tengo que hacer algo mas antes de darle a actualizar?

Tengo la misma duda que el compañero....tu lo has averiguado al final?

Gracias
que va, estoy busncando por internet pero lo unico que consigo es hacerme un lio de narices jeje, porque hay muchas formas de hacer muchas cosas, me liado, incluso no se porque me baje el enumandtools y le di a extraer emunand, pensaba que podria guardarla o pasarla a otra sd pero que va, lo mejor es ir paso a paso, y yo me quedado en el 5 jajaja.
pgs90 escribió:que va, estoy busncando por internet pero lo unico que consigo es hacerme un lio de narices jeje, porque hay muchas formas de hacer muchas cosas, me liado, incluso no se porque me baje el enumandtools y le di a extraer emunand, pensaba que podria guardarla o pasarla a otra sd pero que va, lo mejor es ir paso a paso, y yo me quedado en el 5 jajaja.


Como actualizas la emuNAND en el paso 5?
es que lo que yo creo es que una vez que hacemos los otros pasos, el 5 yo creo que ya esta instalada la emunand porque si metes el la se en el Pc veras que ya tiene ocupado el gb correspondiente a ella, y lo que yo pienso es que podemos darle a actualizar , que ya se actualizara a 9.8 y lo que actualizaremos es la emunand pero no estoy seguro y no quiero dar el paso sin que lo corrobore alguien que sepa jaja, porque si no la hemos liado...
Hola. Se puede instalar la emunand en una consola Nintendo 2DS ??
Milton884 escribió:Hola. Se puede instalar la emunand en una consola Nintendo 2DS ??

si
¿Existe algún problema en actualizar la emunand utilizando el mset exploit?
No me ha quedado demasiado claro.
Gracias de antemano.
4932 respuestas