[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Estoy leyendo las ultimas paginas del hilo y me surgen unas dudas, yo tengo una 2DS vamos para el caso una O3DS con la emunand en 10.3, y con rxtools 3.0, con esto puedo actualziar a 10.5 sin problema entiendo yo.

La nueva BETA de rxtools, me interesa ponerla? O simplemente trae mejoras para la N3DS?

Y otra duda que me surge, voy a instalar unos CIA de GBA, y he visto que ya no es necesario el parche AGB_FIRM, esto es correcto? Tengo que instalarlas las roms en las dos NANDS?

SI es así no tengo el FBI instalado en la sysnand entiendo que siguiendo el tutorial se instala sin mas no?

Perdon por el rollo
Para los que tienen problemas con la última versión y se les queda la pantalla negra después de instalar.
He borrado la carpeta de RXtools (parece que hace una instalación fallida) y he vuelto a copiar la carpeta limpia, generando el firm con los archivos que trae la carpeta de la nueva beta. De ésta manera he podido instalar y me ha entrado a la primera.

Un saludo!
nava88 escribió:Estoy leyendo las ultimas paginas del hilo y me surgen unas dudas, yo tengo una 2DS vamos para el caso una O3DS con la emunand en 10.3, y con rxtools 3.0, con esto puedo actualziar a 10.5 sin problema entiendo yo.

La nueva BETA de rxtools, me interesa ponerla? O simplemente trae mejoras para la N3DS?

Y otra duda que me surge, voy a instalar unos CIA de GBA, y he visto que ya no es necesario el parche AGB_FIRM, esto es correcto? Tengo que instalarlas las roms en las dos NANDS?

SI es así no tengo el FBI instalado en la sysnand entiendo que siguiendo el tutorial se instala sin mas no?

Perdon por el rollo


De todo esto sólo te puedo decir que yo tenía 10.4 y actualizé hace un par de días a 10.5 y 0 problemas una 2DS y una Old3ds [fumando]
nava88 escribió:Estoy leyendo las ultimas paginas del hilo y me surgen unas dudas, yo tengo una 2DS vamos para el caso una O3DS con la emunand en 10.3, y con rxtools 3.0, con esto puedo actualziar a 10.5 sin problema entiendo yo.

Sí... Desde el primer momento se ha podido actualizar a esa versión.
nava88 escribió:La nueva BETA de rxtools, me interesa ponerla? O simplemente trae mejoras para la N3DS?

Trae mejoras para ambos modelos. Para las 2DS/OldDS específicamente lo del parcheo del modo DSi (para poder cargar, de momento, flashcards de DS bloqueadas sin más ni más).
nava88 escribió:Y otra duda que me surge, voy a instalar unos CIA de GBA, y he visto que ya no es necesario el parche AGB_FIRM, esto es correcto? Tengo que instalarlas las roms en las dos NANDS?

Es correcto. Y si tienes las NANDs separadas, sí.
nava88 escribió:SI es así no tengo el FBI instalado en la sysnand entiendo que siguiendo el tutorial se instala sin mas no?

Sí. ¡Saludos!
una consulta, no que esto del firmware 10.5 ya estaba implementado antes???
shin-gori escribió:una consulta, no que esto del firmware 10.5 ya estaba implementado antes???


No entiendo bien la pregunta, si te refieres a que la emunand 10.5 ya se podia usar antes, no es del todo exacto, se podia en old pero no en new y ahora se puede en ambas.

Saludos
Raugo escribió:
shin-gori escribió:una consulta, no que esto del firmware 10.5 ya estaba implementado antes???


No entiendo bien la pregunta, si te refieres a que la emunand 10.5 ya se podia usar antes, no es del todo exacto, se podia en old pero no en new y ahora se puede en ambas.

Saludos



ok, gracias
Cake CFW no da error, comprobado.
He seguido el tutorial paso a paso, y todos los demás tutoriales que se enlazaban desde este.

Tengo una O3ds, estaba en 10.3 y la baje a 9.2.20.
Casi alfinal, cuando ejecuto el CtrBootManager y selecciono RXtools. Aparece fugazmente la pantalla de Rxtools, pero se va al menú de inicio de la consola.

Y esta otra duda va aparte. No entiendo muy bien lo de lan NAND... después de seguir el tutoría de Emunand, la SD quedo vacía con el nombre de Getaway.... y en mi equipo tengo una copia de la NAND... esto esta bien? que significa que pueda meter una NAND de 10.5?? estoy un poco perdido en esto. gracias.
25sycomore escribió:He seguido el tutorial paso a paso, y todos los demás tutoriales que se enlazaban desde este.

Tengo una O3ds, estaba en 10.3 y la baje a 9.2.20.
Casi alfinal, cuando ejecuto el CtrBootManager y selecciono RXtools. Aparece fugazmente la pantalla de Rxtools, pero se va al menú de inicio de la consola.

Y esta otra duda va aparte. No entiendo muy bien lo de lan NAND... después de seguir el tutoría de Emunand, la SD quedo vacía con el nombre de Getaway.... y en mi equipo tengo una copia de la NAND... esto esta bien? que significa que pueda meter una NAND de 10.5?? estoy un poco perdido en esto. gracias.


Todo parece correcto, al cargar el rxtools te carga la emunand por lo que vuelve a aparecer el menu de la consola.

Saludos
Raugo escribió:
25sycomore escribió:He seguido el tutorial paso a paso, y todos los demás tutoriales que se enlazaban desde este.

Tengo una O3ds, estaba en 10.3 y la baje a 9.2.20.
Casi alfinal, cuando ejecuto el CtrBootManager y selecciono RXtools. Aparece fugazmente la pantalla de Rxtools, pero se va al menú de inicio de la consola.

Y esta otra duda va aparte. No entiendo muy bien lo de lan NAND... después de seguir el tutoría de Emunand, la SD quedo vacía con el nombre de Getaway.... y en mi equipo tengo una copia de la NAND... esto esta bien? que significa que pueda meter una NAND de 10.5?? estoy un poco perdido en esto. gracias.


Todo parece correcto, al cargar el rxtools te carga la emunand por lo que vuelve a aparecer el menu de la consola.

Saludos


Pues intento acceder al RXtools, para andar en sus menus eh inyecctar el FBI, pero no hay manera...
Entonces ya solo me queda inyectar el FBI???
algún enlace donde me explique un poco que son las emunand?
Para acceder al menu del rxtools cargalo dejando pulsada la L y en cuanto a la emunand wiki/EmuNAND

Saludos
fmkid escribió:...
Lo más interesante que trae esta versión es lo del parcheo automático del modo DSi (TWL_FIRM), ya que con este se pueden cargar las flashcards de DS bloqueadas directamente (sin tener que recurrir a lo de instalar el fix de la "whitelist" y/o a downgradear el propio TWL_FIRM). Y se espera que en un futuro sean posibles otras cosas más, como la carga de juegos/apps de DS(i) inyectados. ¡Saludos!
...

Sin necesidad instalar el TWL_FIRM? Si que se lo curran entonces. [plas]

Salu2!
egarrote escribió:
fmkid escribió:...
Lo más interesante que trae esta versión es lo del parcheo automático del modo DSi (TWL_FIRM), ya que con este se pueden cargar las flashcards de DS bloqueadas directamente (sin tener que recurrir a lo de instalar el fix de la "whitelist" y/o a downgradear el propio TWL_FIRM). Y se espera que en un futuro sean posibles otras cosas más, como la carga de juegos/apps de DS(i) inyectados. ¡Saludos!
...

Sin necesidad instalar el TWL_FIRM? Si que se lo curran entonces. [plas]

Salu2!

Sí... De momento, sólo en las Old3DS. Pero, de seguro no tardarían en hacerlo compatible también con las New3DS, ya que los detalles de los patches para ambos modelos son de público conocimiento: https://gist.github.com/Steveice10/8a69 ... patches-md

Edit: Y, por lo visto, se alistan más cambios interesantes, como este: https://github.com/roxas75/rxTools/comm ... 2f41cd4577
Instalado rxTools en mi nueva 3ds xl con mi emunand 10.5 XD
va fenomenal [360º] de vuelta a la scene amijos [hallow]
Tengo una old3ds con emunand 10.5 y después de actualizar rxtools con la última beta no arranca la emunand se queda negra la pantalla.¿Hay que hacer algo más que copiar la carpeta rxtools a la sd y sustituir?
jose1897 escribió:Tengo una old3ds con emunand 10.5 y después de actualizar rxtools con la última beta no arranca la emunand se queda negra la pantalla.¿Hay que hacer algo más que copiar la carpeta rxtools a la sd y sustituir?

Tienes puesta las sl0tkeys en la raiz de la sd?
a mi la dstwo me funciona en cakes y reinand (al igual que los juegos de otra region de 3ds) pero en este no. (Y no nesecito el whitelist)
Darkcloud98 escribió:
jose1897 escribió:Tengo una old3ds con emunand 10.5 y después de actualizar rxtools con la última beta no arranca la emunand se queda negra la pantalla.¿Hay que hacer algo más que copiar la carpeta rxtools a la sd y sustituir?

Tienes puesta las sl0tkeys en la raiz de la sd?

No se ni lo que es, instalé el rxtools siguiendo un tutorial de youtube y no aparecía nada de sl0tkeys me funciona todo menos al instalar la actualización
jose1897 escribió:
Darkcloud98 escribió:
jose1897 escribió:Tengo una old3ds con emunand 10.5 y después de actualizar rxtools con la última beta no arranca la emunand se queda negra la pantalla.¿Hay que hacer algo más que copiar la carpeta rxtools a la sd y sustituir?

Tienes puesta las sl0tkeys en la raiz de la sd?

No se ni lo que es, instalé el rxtools siguiendo un tutorial de youtube y no aparecía nada de sl0tkeys me funciona todo menos al instalar la actualización

¿Borraste la carpeta rxTools o simplemente reemplazaste todo?... ¿Tenías en algún momento la versión 3.0 o alguna anterior? (Ese es el problema de usar cosas que ya vienen "mascaditas", en vez de hacerlo por cuenta propia).

Edit: Decirte que igual en EOL no se da soporte a tutoriales de terceros, y una razón es precisamente la que tú mencionas, ya que los que tratamos de ayudar acá no sabemos qué fue lo que hiciste o qué es lo que tienes puesto.
¿Borraste la carpeta rxTools o simplemente reemplazaste todo?... ¿Tenías en algún momento la versión 3.0 o alguna anterior? (Ese es el problema de usar cosas que ya vienen "mascaditas", en vez de hacerlo por cuenta propia).[/quote]
He probado a borrar y copiar,y reemplazar de las dos maneras se queda en negro después de instalar la actualización,si la versión que tengo es 3.0.
jose1897 escribió:He probado a borrar y copiar,y reemplazar de las dos maneras se queda en negro después de instalar la actualización,si la versión que tengo es 3.0.

Es posible que te falte poner la carpeta "firm" con sus respectivos archivos, tal y como se explica en el tuto del comienzo. ¡Saludos!
fmkid escribió:
jose1897 escribió:He probado a borrar y copiar,y reemplazar de las dos maneras se queda en negro después de instalar la actualización,si la versión que tengo es 3.0.

Es posible que te falte poner la carpeta "firm" con sus respectivos archivos, tal y como se explica en el tuto del comienzo. ¡Saludos!

Muchas gracias era exactamente eso.
Verán jóvenes downgradie mi consola hasta ayer, y todo perfecto, ya actualice la emunand a 10.5, la pregunta es puedo instalar el fbi para instalar los cías?
Buenas!
Acabo de instalar RXtool en mi new 3ds xl con emunand 10.5 y va sin problemas pero.. me aparece un cuadrado negro en el home menu que no se que es ¬_¬

¿Es normal?

Gracias!
Buenas, creo que es del homemenuhax pero no estoy seguro, todo me va perfecto pero a veces al encender la consola se queda pillado en las pantallas de colores y tengo que apagarla y volver a iniciarla
he descargado la beta 2 del 3.0 y ahora crea el firmware patch a la primera XD, pero vamos, sigue estando verda (por algo es beta)
hola a todos, tengo una 3ds con rxtools con emunand 9.5...me dijeron q no la actualizará..te e para iniciar el emunand cuando prende
...alguno me podría decir si puedo tener algún problema al actualizar? perderé lo del inicio automático? y saben si voy a poder jugar online consin problemas o tendré q seguir otro tutorial para hacerlo sin tener riesgos para jugar con vías? gracias
carlos0091 escribió:hola a todos, tengo una 3ds con rxtools con emunand 9.5...me dijeron q no la actualizará..te e para iniciar el emunand cuando prende
...alguno me podría decir si puedo tener algún problema al actualizar? perderé lo del inicio automático? y saben si voy a poder jugar online consin problemas o tendré q seguir otro tutorial para hacerlo sin tener riesgos para jugar con vías? gracias


La emunand la puedes actualizar sin problemas
loboman escribió:
carlos0091 escribió:hola a todos, tengo una 3ds con rxtools con emunand 9.5...me dijeron q no la actualizará..te e para iniciar el emunand cuando prende
...alguno me podría decir si puedo tener algún problema al actualizar? perderé lo del inicio automático? y saben si voy a poder jugar online consin problemas o tendré q seguir otro tutorial para hacerlo sin tener riesgos para jugar con vías? gracias


La emunand la puedes actualizar sin problemas


entonces no perdería el inicio automático del cfw? y respecto a actualizar juegos o jugarlos online, se puede hacer usando cías? o hay que hacer algo para q sea mas seguro?
Mientras que no cambies de tema en la sysnand o desisntales el menuhax, seguira cargándose con el autoboot.

Para actualizar los juegos, puedes hacerlo mediante la eshop o instalando los cias, eso ya al gusto.

Pd: si usas una new 3ds, bajate la ultima version de rx, si no, no te cargará la emunand al actualizar.
¿Cómo se supone que se instala la nueva versión 3.0 beta 2 si ya tenías anteriormente la 3.0 de antaño?
Txustra escribió:¿Cómo se supone que se instala la nueva versión 3.0 beta 2 si ya tenías anteriormente la 3.0 de antaño?


Reemplazando los archivos viejos por los nuevos.

Saludos
hola, saludos desde venezuela y gracias, tengo un detalle en mi 3ds 4.5.0.4, justo cuabdo le doy a cargar perfil con el L undido, me parpadea y regresa pero cuando entro a las opciones veo q es mi mismo numeo de version de la consola y por ende no me pasan los archivos del palantine, de esa parte no paso, puede explicarme un poco mejor eso por favor. Gracias
papurro escribió:hola, saludos desde venezuela y gracias, tengo un detalle en mi 3ds 4.5.0.4, justo cuabdo le doy a cargar perfil con el L undido, me parpadea y regresa pero cuando entro a las opciones veo q es mi mismo numeo de version de la consola y por ende no me pasan los archivos del palantine, de esa parte no paso, puede explicarme un poco mejor eso por favor. Gracias

¿Para qué Palantine? No lo tienes que usar para nada.
gracias, y respecto al online? se puede entrar sin problemas? me imagino q si o si voy a tener q usar juegos de la región de mi consola para online no? o no pasa nada si uso uno eur si mi consola es región usa en internet?
déjenme sus experiencias con este tema por favor
carlos0091 escribió:gracias, y respecto al online? se puede entrar sin problemas? me imagino q si o si voy a tener q usar juegos de la región de mi consola para online no? o no pasa nada si uso uno eur si mi consola es región usa en internet?
déjenme sus experiencias con este tema por favor

En teoría si tienes la última versión del juego y de emuNAND debería funcionar el online.
hola, quisiera saber si el homebrew loader.cia se puede instalar en 10.5 porque ayer lo borre por error y ya no lo puedo volver a instalar me marca error, gracias de antemano
Instalo la beta 2 que hay y me sale un pantallazo negro cuando carga (después de cargar la imagen), que puede ser el motivo?
He instalado RXTools 2.6, y se me ha acrualizado la Emunand a 10.5, que tengo que hacer para pasar a tener RXtools 3.0 y poner el "arranque automatico".
En la emunand se necesitará otro NNID y otro código de amigo, o será el mismo?
santousen escribió:He instalado RXTools 2.6, y se me ha acrualizado la Emunand a 10.5, que tengo que hacer para pasar a tener RXtools 3.0 y poner el "arranque automatico".


Sustituye los archivos de la carpeta rxtools, coloca la carpeta con el firm generado en la carpeta rxtools y coloca las Keys en la raíz. Si te sale algún tipo de error elimina la carpeta rxtools. Coloca la nueva versión con el firm y haz una instalación limpia. No se pierde nada pero si que eliminas todo rastro de la versión rxtools antigua.
Para el arranque automático usa ctrbootmanager y configura el archivo.cfg.

adictto3ds escribió:En la emunand se necesitará otro NNID y otro código de amigo, o será el mismo?


Es el mismo, no se puede crear otro porque se asocia el NNID a la consola.

Saludos.
Tengo una New 3ds XL con la versión 10.5.0-30E hay alguna manera de hacer un downgrade o instalarle rxtools??
fapth escribió:
santousen escribió:He instalado RXTools 2.6, y se me ha acrualizado la Emunand a 10.5, que tengo que hacer para pasar a tener RXtools 3.0 y poner el "arranque automatico".


Sustituye los archivos de la carpeta rxtools, coloca la carpeta con el firm generado en la carpeta rxtools y coloca las Keys en la raíz. Si te sale algún tipo de error elimina la carpeta rxtools. Coloca la nueva versión con el firm y haz una instalación limpia. No se pierde nada pero si que eliminas todo rastro de la versión rxtools antigua.
Para el arranque automático usa ctrbootmanager y configura el archivo.cfg.

adictto3ds escribió:En la emunand se necesitará otro NNID y otro código de amigo, o será el mismo?


Es el mismo, no se puede crear otro porque se asocia el NNID a la consola.

Saludos.


AH perfecto! Así no tendré que volver a agregar a mis amigos :) Gracias
fapth escribió:
santousen escribió:He instalado RXTools 2.6, y se me ha acrualizado la Emunand a 10.5, que tengo que hacer para pasar a tener RXtools 3.0 y poner el "arranque automatico".


Sustituye los archivos de la carpeta rxtools, coloca la carpeta con el firm generado en la carpeta rxtools y coloca las Keys en la raíz. Si te sale algún tipo de error elimina la carpeta rxtools. Coloca la nueva versión con el firm y haz una instalación limpia. No se pierde nada pero si que eliminas todo rastro de la versión rxtools antigua.
Para el arranque automático usa ctrbootmanager y configura el archivo.cfg.



Gracias, por hoy creo que ya tengo bastante XD
He dejado instalando las Cias del Bravel Default y varias, he ido a comprar y ahí siguen XD
Estoy tratando de usar la nueva versión, pero siempre me carga una pantalla negra al tratar de cargarlo, esto me pasa solo con la Beta 2 del RxTools, si uso la antigua que llevo me funciona bien
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
daviidu9 escribió:Tengo una New 3ds XL con la versión 10.5.0-30E hay alguna manera de hacer un downgrade o instalarle rxtools??

Que va Maxo
saquenme la ultima duda por favor, puedo jugar online a un juego europeo con una consola con cfw de usa? no voy a tener más riesgos de Ban ni nada de eso?
Buenas

La instalación de datos que se ejecuta la primera vez que se abre el rxtools nunca termina. Es decir, Se supone que no debería tardar mas de un minuto, pero se cuelga y debo reiniciar el 3ds. ¿Que me recomiendan?
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Jonrcko8 escribió:Buenas

La instalación de datos que se ejecuta la primera vez que se abre el rxtools nunca termina. Es decir, Se supone que no debería tardar mas de un minuto, pero se cuelga y debo reiniciar el 3ds. ¿Que me recomiendan?

Comprueba que has metido bien la carpeta firm en la carpeta rx tools,si te sigue pasando borra la carpeta del rxtools e intenta empezar nuevamente,y si nada de eso te lo soluciona,cambia de rxtools por otra versiòn
8186 respuestas