[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Si actualizo una emunand a 9.6 creada en GW desde rxMode, luego puedo entrar a emunand 9.6 desde GW?
Zeon_XP escribió:Si actualizo una emunand a 9.6 creada en GW desde rxMode, luego puedo entrar a emunand 9.6 desde GW?

no
Hey chicos una pregunta, si yo ya tengo mi emuNAND actualizada con rxTools con un CIA legal instalado e instalo otro CIA legal en la sysNAND, simplemente hago la emuNAND nuevamente y tendría los 2 CIAs legales instalado ?
CrusardGameamos escribió:
Zeon_XP escribió:Si actualizo una emunand a 9.6 creada en GW desde rxMode, luego puedo entrar a emunand 9.6 desde GW?

no


gracias :D

ZxJesus escribió:Hey chicos una pregunta, si yo ya tengo mi emuNAND actualizada con rxTools con un CIA legal instalado e instalo otro CIA legal en la sysNAND, simplemente hago la emuNAND nuevamente y tendría los 2 CIAs legales instalado ?


creo que si
Alguna señal de que puedan hacer esto regionfree?
Zeon_XP escribió:
CrusardGameamos escribió:
Zeon_XP escribió:Si actualizo una emunand a 9.6 creada en GW desde rxMode, luego puedo entrar a emunand 9.6 desde GW?

no


gracias :D

ZxJesus escribió:Hey chicos una pregunta, si yo ya tengo mi emuNAND actualizada con rxTools con un CIA legal instalado e instalo otro CIA legal en la sysNAND, simplemente hago la emuNAND nuevamente y tendría los 2 CIAs legales instalado ?


creo que si
Hola gente .. tengo una duda, el CFW rxMode se puede lanzar sin internet ..sin cartucho nds, como el anterior? gracias :-?
Maurock fajardo escribió:Hola gente .. tengo una duda, el CFW rxMode se puede lanzar sin internet ..sin cartucho nds, como el anterior? gracias :-?


Tengo entendido que la ultima versión de rxTools trae consigo un archivo .nds para instalar el exploit y ejecutar desde el MSET (Exploit del Perfil Nintendo DS).
ZxJesus escribió:
Maurock fajardo escribió:Hola gente .. tengo una duda, el CFW rxMode se puede lanzar sin internet ..sin cartucho nds, como el anterior? gracias :-?


Tengo entendido que la ultima versión de rxTools trae consigo un archivo .nds para instalar el exploit y ejecutar desde el MSET (Exploit del Perfil Nintendo DS).

Creo que ya lo libero pero de momento para la 4.X
Imagino que tener una emunand para gateway 9.5 y otra para rxtools 9.6 en la misma sd no se puede verdad?
Aver si me pueden resolver una duda porque estoy hasta los cojo... de que no me funcione jajaja.

Resulta que hago todo tal cual, sigo los pasos al pie de la letra todo se instala bien, instalo mi cia region free (pokemon x) y tal, emunand en su ultima versión, lanzo el rxmode perfecto todo sin problemas y después de todo esto se supone que ya me debería funcionar el juego, pero es que resulta que no me sale. Pruebo a reiniciar la nintendo y me vuelve a salir el bigblue y el juego de pokemon (bigblue y pokemons instalados antes de hacer el format emunand pero guardo la carpeta 3ds en mi pc y después del formateo la vuelvo a pegar en la sd) pero ya evidentemente en mi versión 4.2.0 o algo así. ¿Alguien podría decirme a que se debe este error? Se que estoy a un pasito de conseguirlo y las ansias me pueden ya, espero que no tarden mucho en responderme o al menos que tarden pero que sepan la respuesta.

¡Gracias y saludos!
1n4ud1t0 escribió:Aver si me pueden resolver una duda porque estoy hasta los cojo... de que no me funcione jajaja.

Resulta que hago todo tal cual, sigo los pasos al pie de la letra todo se instala bien, instalo mi cia region free (pokemon x) y tal, emunand en su ultima versión, lanzo el rxmode perfecto todo sin problemas y después de todo esto se supone que ya me debería funcionar el juego, pero es que resulta que no me sale. Pruebo a reiniciar la nintendo y me vuelve a salir el bigblue y el juego de pokemon (bigblue y pokemons instalados antes de hacer el format emunand pero guardo la carpeta 3ds en mi pc y después del formateo la vuelvo a pegar en la sd) pero ya evidentemente en mi versión 4.2.0 o algo así. ¿Alguien podría decirme a que se debe este error? Se que estoy a un pasito de conseguirlo y las ansias me pueden ya, espero que no tarden mucho en responderme o al menos que tarden pero que sepan la respuesta.

¡Gracias y saludos!


En la version 4.2 no te va a funcionar el pokemon, el pokemon lo tienes que cargar en la emunand.

Saludos
Por favor chicos necesito que me echeis un cable, he hecho el metodo para jugar los cias legitimos, cuando inicio con el navegador el rxtools, entro en el juego(Pokemon ZA en este caso) y si que funciona, pero cada vez que apago la consola y entro de nuevo en el juego, me dice que no hay tarjeta sd o algo asi, y tengo que volver a lanzar el rxtools, no hay forma que tener que ahorrarme el iniciar el navegador con rxtools?
Gracias!
pedrosa3 escribió:Por favor chicos necesito que me echeis un cable, he hecho el metodo para jugar los cias legitimos, cuando inicio con el navegador el rxtools, entro en el juego(Pokemon ZA en este caso) y si que funciona, pero cada vez que apago la consola y entro de nuevo en el juego, me dice que no hay tarjeta sd o algo asi, y tengo que volver a lanzar el rxtools, no hay forma que tener que ahorrarme el iniciar el navegador con rxtools?
Gracias!


¿En que version tienes del firmware tienes la sysnand? ¿Donde instalaste el cia en la sysnand o en la emunand?

Saludos
Raugo escribió:
pedrosa3 escribió:Por favor chicos necesito que me echeis un cable, he hecho el metodo para jugar los cias legitimos, cuando inicio con el navegador el rxtools, entro en el juego(Pokemon ZA en este caso) y si que funciona, pero cada vez que apago la consola y entro de nuevo en el juego, me dice que no hay tarjeta sd o algo asi, y tengo que volver a lanzar el rxtools, no hay forma que tener que ahorrarme el iniciar el navegador con rxtools?
Gracias!


¿En que version tienes del firmware tienes la sysnand? ¿Donde instalaste el cia en la sysnand o en la emunand?

Saludos


Pues soy un poco novato en esto, sorry... emunand no tengo mucha idea, se que la nintendo esta en la version 4.5
Hola, tengo una nintendo 3ds y una 3ds xl. He instalado el cfw rxmode y todo ok. Me preguntaba para que sirven todas las demás opciones que tiene. Estaría interesante saber la función de cada apartado. Otra duda es si puedo extraer el save de animal crossing new leaf que tengo en cfw palatine (esto con savedatafile se puede en cfw 4.5) he inyectarlo en el legit (Esto en teoría no se puede ya que no existe legit del savedatafile) Todo ello sin uso de flashcart.

Gracias.
pedrosa3 escribió:
Raugo escribió:
pedrosa3 escribió:Por favor chicos necesito que me echeis un cable, he hecho el metodo para jugar los cias legitimos, cuando inicio con el navegador el rxtools, entro en el juego(Pokemon ZA en este caso) y si que funciona, pero cada vez que apago la consola y entro de nuevo en el juego, me dice que no hay tarjeta sd o algo asi, y tengo que volver a lanzar el rxtools, no hay forma que tener que ahorrarme el iniciar el navegador con rxtools?
Gracias!


¿En que version tienes del firmware tienes la sysnand? ¿Donde instalaste el cia en la sysnand o en la emunand?

Saludos


Pues soy un poco novato en esto, sorry... emunand no tengo mucha idea, se que la nintendo esta en la version 4.5


En 4.5 no te funciona el juego, tienes que o actualizar la sysnand o cargarlo desde emunand

PD: No respondo por privado cosas que se puedan responder por publico ya que asi lo puede leer alguien con la misma duda.

josk8it escribió:Hola, tengo una nintendo 3ds y una 3ds xl. He instalado el cfw rxmode y todo ok. Me preguntaba para que sirven todas las demás opciones que tiene. Estaría interesante saber la función de cada apartado. Otra duda es si puedo extraer el save de animal crossing new leaf que tengo en cfw palatine (esto con savedatafile se puede en cfw 4.5) he inyectarlo en el legit (Esto en teoría no se puede ya que no existe legit del savedatafile) Todo ello sin uso de flashcart.

Gracias.
[boma]

Las demas opciones para descifrar la roms (para crear cias o editarlas) y para extraer e inyectar ciertos archivos en la nand. Para transferir el save si las 2 emunands comparten la misma ID simplemente copia el archivo sav de una carpeta en la otra.

Saludos
Las demas opciones para descifrar la roms (para crear cias o editarlas) y para extraer e inyectar ciertos archivos en la nand. Para transferir el save si las 2 emunands comparten la misma ID simplemente copia el archivo sav de una carpeta en la otra.

Saludos


Entonces mejor no tocar. [mad]
Vale dentro de la carpeta Nintendo 3ds, donde se crean las carpetas de los juegos, identificar cual es la del animal crossing y sobreescribirla en la otra sd...
Genial raugo gracias, y como podria actualizar la sysnad o cargarlo desde emunand por favor?
Gracias de nuevo!
josk8it escribió:
Las demas opciones para descifrar la roms (para crear cias o editarlas) y para extraer e inyectar ciertos archivos en la nand. Para transferir el save si las 2 emunands comparten la misma ID simplemente copia el archivo sav de una carpeta en la otra.

Saludos


Entonces mejor no tocar. [mad]
Vale dentro de la carpeta Nintendo 3ds, donde se crean las carpetas de los juegos, identificar cual es la del animal crossing y sobreescribirla en la otra sd...


No es dificil de localizar, dentro de esas carpetas tiene que haber una que sea 00040000 y una por cada juego,la del Animal es esta 00086400

pedrosa3 escribió:Genial raugo gracias, y como podria actualizar la sysnad o cargarlo desde emunand por favor?
Gracias de nuevo!


La sysnand la puedes actualizar con algun juego y para jugar con emunand pues como lo hiciste antes cargando la emunand del rxtools y jugando desde alli.

Saludos
la sysnand, es la nand del sistema y si la actualizas, se te pondra en 9.6 y no podras volver a la version 4.5, si no le haces una copia de la nand y despues la metes por hardware creo. Mejor siempre por emunand.
sev39lora escribió:la sysnand, es la nand del sistema y si la actualizas, se te pondra en 9.6 y no podras volver a la version 4.5, si no le haces una copia de la nand y despues la metes por hardware creo. Mejor siempre por emunand.


Actualizandola mediante algun juego no se actualiza a 9.6 sino a la version que tenga el juego.

Saludos
Raugo escribió:
sev39lora escribió:la sysnand, es la nand del sistema y si la actualizas, se te pondra en 9.6 y no podras volver a la version 4.5, si no le haces una copia de la nand y despues la metes por hardware creo. Mejor siempre por emunand.


Actualizandola mediante algun juego no se actualiza a 9.6 sino a la version que tenga el juego.

Saludos


Lo digo en general si quiere seguir en 4.5
No es dificil de localizar, dentro de esas carpetas tiene que haber una que sea 00040000 y una por cada juego,la del Animal es esta 00086400


Gracias, haber si saco tiempo que tengo que instalarlo primero y volver a crear emunand. Comento resultados cuando lo haga.
Roxas ha conseguido portar el Ninjhax Exploit a rxTools:
Edit : i completely forgot to tell that i completely ported rxTools to work on ninjhax.
I'll now try to write a mset exploit installer for ninjhax, which will give more compatibility for the ones who do not own a DS flashcard.
I also decided to use 4.x version of mset for downgrading, for many reasons i'll not spend time telling.

Fuente
Incluso dice que esta tratando de crear un instalador del MSET de 4.X para usarlo con Ninjhax.
Creo que son buenas noticias para los poseedores de New 3DS/XL, aunque en un principio la emuNAND no sera funcional:
Well, actually yes, it should boot.
Though it's not coded to run on new3ds, so many things will just not work, like rxMode and file dumping.
Probably you'll be able to do nand backups and use ctrdecryptor.
These are all theories, i haven't tested, you'll do this yourselves when i'll release

Fuente

PD: Actualizado el Wiki con el método para cargar rxMode con MSET Exploit. [beer]

Salu2!
Una duda que tengo, ¿de que forma se podria pasar el Pokemon Rumble(el freetoplay only eshop que ha salido hoy) con su partida y tal desde la emunand modo rxtool a emunand modo gateway? (cuando estos de gateway se dignen a sacarla)
¿Sería algo sencillo de hacer?

PD: Uso una SD para emunand rxtoll 9.6 y otra SD con la emunand modo gateway 9.5 y sin separar de la sysnand 9.2
Hola!! con el MSET Exploit de rx se puede entrar en la emunand 9.6 cambiada la región de la misma?? es que no me funciona, en cambio por medio del navegador si. (instalé el archivo .nds primero lógicamente)
egarrote escribió:Roxas ha conseguido portar el Ninjhax Exploit a rxTools:
Edit : i completely forgot to tell that i completely ported rxTools to work on ninjhax.
I'll now try to write a mset exploit installer for ninjhax, which will give more compatibility for the ones who do not own a DS flashcard.
I also decided to use 4.x version of mset for downgrading, for many reasons i'll not spend time telling.

Fuente
Incluso dice que esta tratando de crear un instalador del MSET de 4.X para usarlo con Ninjhax.
Creo que son buenas noticias para los poseedores de New 3DS/XL, aunque en un principio la emuNAND no sera funcional:
Well, actually yes, it should boot.
Though it's not coded to run on new3ds, so many things will just not work, like rxMode and file dumping.
Probably you'll be able to do nand backups and use ctrdecryptor.
These are all theories, i haven't tested, you'll do this yourselves when i'll release

Fuente

PD: Actualizado el Wiki con el método para cargar rxMode con MSET Exploit. [beer]

Salu2!


Con el MSET Exploit. Ya que tengo dos tarjetas una para CFW 4.5 y el otro para RXmode Emunand 9.6, tendre que volver a instalar el GWinstaller.nds para ejecutar el CFW 4.5? o con rxinstaller.nds nos sirve tanto para el CFW y el RX?
El rx solo sirve para el rxtools, tendras que instalar otra vez el de gateway.

Edito: Ya se puede instalar el exploit de MSET desde el navegador, he actualizado el tutorial que cree para incluir el QR correspondiente.

Saludos
Alguien a actualizado la emunand con RxTools y un juego original?

Edito_ Lo intente y no se puede, sólo da pantalla en negro y crashea, nunca da la opción de actualizar con el cartucho.

salu2
covcha escribió:Alguien a actualizado la emunand con RxTools y un juego original?

Edito_ Lo intente y no se puede, sólo da pantalla en negro y crashea, nunca da la opción de actualizar con el cartucho.

salu2
Yo la actualicé con el Smash Bros original y sin ningún problema.
Mokona Modoki escribió:Yo la actualicé con el Smash Bros original y sin ningún problema.


Es el mismo juego que traté de usar. Lo hiciste con RxTools sin tarjeta gateway o MT-Card?, si es así; como le hicistes?

Que en gbatemp también mencionan que no se puede actualizar emunand con cartucho original sin esas tarjetas.

salu2
covcha escribió:
Mokona Modoki escribió:Yo la actualicé con el Smash Bros original y sin ningún problema.


Es el mismo juego que traté de usar. Lo hiciste con RxTools sin tarjeta gateway o MT-Card?, si es así; como le hicistes?

Que en gbatemp también mencionan que no se puede actualizar emunand con cartucho original sin esas tarjetas.

salu2

Con RxTools, no tengo ninguna flashcart de 3ds. Fue simplemente colocar el cartucho original, intentar iniciarlo y salto la actualización. Tras unos minutos se reinicio la consola a la sysnand y al cargar nuevamente RxTools ya estaba actualizada a la version 8.
Mokona Modoki escribió:Con RxTools, no tengo ninguna flashcart de 3ds. Fue simplemente colocar el cartucho original, intentar iniciarlo y salto la actualización. Tras unos minutos se reinicio la consola a la sysnand y al cargar nuevamente RxTools ya estaba actualizada a la version 8.


Voy a re-intentarlo un par de veces más.

Edito_ Rectifico, si funciona. Gracias por la confirmación y ayuda.

salu2
Ultimas noticias:

rxMode permitirá la instalación de homebrew en formato CIA:

rxMode enables Homebrews!
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... LHFBoAp6f8
What's shown in the video, it a proof of what i'm working one.rxMode is now able to detetch roms and homebrews, and gives the permission to install and run homebrews in CIA format.All the warez games should totally be ignored (like shown in the video), though some Dev apps like SaveDataFiler should still run, but that's not a really big deal.I'm improving this function, and i hope to make it appear in the next update.

Fuente

rxTools se podrá cargar desde Ninjhax:
rxTools - Working on Ninjhax
Imagen

Also, that's another thing i have achieved and that there will be in the next release, Ninjhax support!
Thanks to the user 'patois', for Brahma ! :)

Fuente

Salu2!
Buenas una duda, no logro hacer funcionar el ex tools mset por el perfil de ds, se debe a que la emunand que intento cargar es de otra región a mi sysnand (yo la cambie)?? Saludos y gracias.
a ver ando perdido un poco con este hilo,

el CFW RX en si cual es su funcion ,
tengo mi 3ds con CFW y obvio tengo algunos cias ya instalados,

con este RX puedo jugar por decirlo asi el SSBB sin necesidad de una Flashcard?
setzer_x escribió:a ver ando perdido un poco con este hilo,

el CFW RX en si cual es su funcion ,
tengo mi 3ds con CFW y obvio tengo algunos cias ya instalados,

con este RX puedo jugar por decirlo asi el SSBB sin necesidad de una Flashcard?


Si es con tu cartucho original, si. Podras jugar normalmente con él y con funciones online.
si son los cias de juegos, ya es fomentar la pirateria con estos xploits, que supuestamente, no se ivan a usar backups.
Muchas gracias por el tuto.

Tengo una duda,

Tengo la emunand en 9.5 y me he creado otra actualizada a 9.6 para acceder a la eshop y descargar un juego gratuito. Después utilicé el funkycia para dumpear ese juego y lo instalé en la 9.5 via BBB menú. Sin embargo al intentar arrancarlo en la 9.5 en RxMode me da error, de hecho ni me aparece la animación del título en la pantalla superior.

Ambas emunands tienen el mismo NNID

¿Esta función la debería permitir este CFW o es que estoy haciendo algo mal?

Saludos.
No confundamos terminos.
En 3DS aun no existe pirateria, y posiblemente nunca exista.

Lo que existe son los Backups, que los Backups se compratan por internet para su descarga, tampoco es ilegal... ¿Porque va a serlo?

Backup = Legal.
Compartir Archivos por internet = Legal.
Hacer lo que queramos con nuestras consolas = Legal (Pagamos por ellas)

Sinceramente, no veo el crimen por ningun lado... Nintendo quiere hacer pasar actos legales como ilegales.
Antizeus escribió:No confundamos terminos.
En 3DS aun no existe pirateria, y posiblemente nunca exista.

Lo que existe son los Backups, que los Backups se compratan por internet para su descarga, tampoco es ilegal... ¿Porque va a serlo?

Backup = Legal.
Compartir Archivos por internet = Legal.
Hacer lo que queramos con nuestras consolas = Legal (Pagamos por ellas)

Sinceramente, no veo el crimen por ningun lado... Nintendo quiere hacer pasar actos legales como ilegales.

Ejem... dejame reirme un poco XD

Backups, mientras que sean tuyos, no es del todo ilegal.
Compartir archivos, COMPLETAMENTE ILEGAL
Hacer lo que queramos con nuestras consolas, parcialmente legal.

Cargar backups que no son tuyos: ILEGAL, o lo que es lo mismo PIRATERIA.
con aaranque desde cubic ninja , eso es justo lo que necesito para mi 2ds 9.2.0-17E
yo espero que lo adapten a la n3ds.
Menos risas y tonterías que a este apartado viene todo el mundo a lo que se va, con tanta parafernalia y demagogia, que algunos con tal de llevar la última palabra tenéis que caer en el offtopic o soltar el comentario que parece que vais a explotar y dejandoos con el culo al aire, por cierto.


Y con respecto a la nueva versión del rxMode, hay ganas de que pueda usar el devmenu y el savedatafiller :) así no habria que liarla tanto para instalar cias legítimos verdad?
egarrote escribió:Ultimas noticias:

rxMode permitirá la instalación de homebrew en formato CIA:

rxMode enables Homebrews!
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... LHFBoAp6f8
What's shown in the video, it a proof of what i'm working one.rxMode is now able to detetch roms and homebrews, and gives the permission to install and run homebrews in CIA format.All the warez games should totally be ignored (like shown in the video), though some Dev apps like SaveDataFiler should still run, but that's not a really big deal.I'm improving this function, and i hope to make it appear in the next update.

Fuente

[b]rxTools se podrá cargar desde Ninjhax:
rxTools - Working on Ninjhax
Imagen

Also, that's another thing i have achieved and that there will be in the next release, Ninjhax support!
Thanks to the user 'patois', for Brahma ! :)

Fuente[/b]

Salu2!

Alguien puede explicarme lo que es el brahma y si actualmente esta parcheado en una 9.5.0-23?

No acabo de aclararme si es otro punto de entrada utilizando el cubic o es exactamente lo mismo porque a parte del video donde se ejecuta y sale lo del tetris poco mas he visto.
Brahma es un bootstrap (elevador de permisos por decirlo de alguna manera) y si esta parcheado en 9.5 logicamente ya que usa el exploit rohax.

Saludos
Hace unos dias cree un tema y parece que todo el mundo lo ignoro... Cuando instalo el rxMode en la emunand 9.5 que tengo, Y quiero jugar a mi Version fisica de Pokemon Y, ESTE ME SALTA CON PARTIDA DAñADA! Pero cuando restauro la Emunand a 9.5 y uso el Classic Mode, esta anda y perfecta!
Por que ocurre esto? [buuuaaaa]

PD: Tambien entre esos se me daño la partida (Y no pude Recuperarla) de Pokemon SHuffle... Por que ocurre esto?
A ver cuando la hacen regionfree o que ya saquen karl
skads escribió:Menos risas y tonterías que a este apartado viene todo el mundo a lo que se va, con tanta parafernalia y demagogia, que algunos con tal de llevar la última palabra tenéis que caer en el offtopic o soltar el comentario que parece que vais a explotar y dejandoos con el culo al aire, por cierto.


Y con respecto a la nueva versión del rxMode, hay ganas de que pueda usar el devmenu y el savedatafiller :) así no habria que liarla tanto para instalar cias legítimos verdad?


a saber, pero no creo que roxas cape a consciencia la instalación de los cia's y deje instalar devmenu,brm,fbi etc para instalar cia's sin las restricciones que suponga instalarlos con su metodo.

En el video que subió por ejemplo se puede ver como tiene instalados smash, uno de los pokemons, majora's mask y nose si el fire emblem, trata de iniciar el majoras y le da error. Más tarde va a datos de programas de 3DS y mientras que los homebrews aparecen correctamente los juegos mencionados no lo hacen... y casualmente de todos esos juegos existen cia's legitimos [fiu]

Sin saber mucho como funciona 3DS, apostaría a que instalando los cia's con el rxtools se instalará todo menos los tickets y que sin tickets no hay juegos ilegitimos pero si homebrew. (Y los juegos legitimos deberían funciona ya que la consola ya tendría "los tickets")

Igualmente lo mejor es esperar porque el único que sabe como y que van a funcionar los cia's es roxas :p
TheMugen escribió:Hace unos dias cree un tema y parece que todo el mundo lo ignoro... Cuando instalo el rxMode en la emunand 9.5 que tengo, Y quiero jugar a mi Version fisica de Pokemon Y, ESTE ME SALTA CON PARTIDA DAñADA! Pero cuando restauro la Emunand a 9.5 y uso el Classic Mode, esta anda y perfecta!
Por que ocurre esto? [buuuaaaa]

PD: Tambien entre esos se me daño la partida (Y no pude Recuperarla) de Pokemon SHuffle... Por que ocurre esto?


La emunand 9,5 no era compatible con el MT, por lo que al haber creado la partida ahí luego te sale corrupta en la 9.6. Te toca borrar la partida. A mi me pasó lo mismo.
8186 respuestas