[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

THUNMORTAL escribió:Me sale que el .cia es inválido

el caso es que he probado con distintos .cia del mismo juego y me sale el mismo error

Comprueba que la SD no sea corrupta con h2testw, que te diga que tienes 10 GB pero no sea verdad... Por si a caso.
Jordi V. escribió:
THUNMORTAL escribió:Me sale que el .cia es inválido

el caso es que he probado con distintos .cia del mismo juego y me sale el mismo error

Comprueba que la SD no sea corrupta con h2testw, que te diga que tienes 10 GB pero no sea verdad... Por si a caso.


Lo he hecho y tengo la capacidad correcta, 14 gb y pico libres de 16 gb.
THUNMORTAL escribió:Lo he hecho y tengo la capacidad correcta, 14 gb y pico libres de 16 gb.

¿Esos juegos que querías instalar, son legit cias de la misma región que tu consola?
THUNMORTAL escribió:
Jordi V. escribió:
THUNMORTAL escribió:Me sale que el .cia es inválido

el caso es que he probado con distintos .cia del mismo juego y me sale el mismo error

Comprueba que la SD no sea corrupta con h2testw, que te diga que tienes 10 GB pero no sea verdad... Por si a caso.


Lo he hecho y tengo la capacidad correcta, 14 gb y pico libres de 16 gb.

se q lo q te voy a decir ya t lo hayan dicho o no pero x q no pruebas con otra sd de mayor capacidad o una igual?
Hola a todos aprovecho este hilo para hacer una pregunta, quiero comprar una O3DS XL nueva (la version NES) y quiero suponer que esta viene con una version superior a la 4.5 pero inferior a la 9.2 mi pregunta es la siguiente, ¿Puedo hacer downgrade a 4.5 aunque venga de fabrica con una version superior (por ejemplo que venga con la version 6.X)?, la pregunta me viene porque con una version 4.1 a 4.5 se puede usar el exploit del perfil DS que es mas comodo que conseguir un cubic ninja o usar el spider exploit.

Gracias de antemano.
wezck escribió:Hola a todos aprovecho este hilo para hacer una pregunta, quiero comprar una O3DS XL nueva (la version NES) y quiero suponer que esta viene con una version superior a la 4.5 pero inferior a la 9.2 mi pregunta es la siguiente, ¿Puedo hacer downgrade a 4.5 aunque venga de fabrica con una version superior (por ejemplo que venga con la version 6.X)?, la pregunta me viene porque con una version 4.1 a 4.5 se puede usar el exploit del perfil DS que es mas comodo que conseguir un cubic ninja o usar el spider exploit.

Gracias de antemano.

Sí, se podría hacer downgrade con el launcher de Gateway.
Jordi V. escribió:Sí, se podría hacer downgrade con el launcher de Gateway.


Muchas gracias por tu respuesta tan rapida.

Saludos.
Jordi V. escribió:
THUNMORTAL escribió:Lo he hecho y tengo la capacidad correcta, 14 gb y pico libres de 16 gb.

¿Esos juegos que querías instalar, son legit cias de la misma región que tu consola?


Sí, son todos legit cias y encima son EUR.

gio027 escribió:se q lo q te voy a decir ya t lo hayan dicho o no pero x q no pruebas con otra sd de mayor capacidad o una igual?


solo tengo SD de 2gb o me parece que tengo alguna por ahi de 4... la que estoy usando es nueva comprada hace nada en Media markt, una Samsung evo de 16gb.
Dos preguntillas:

- Se pueden tener varias sd con rxtools instalado para poder instalar más cias? Si es así, como se haría?

-Estoy en rxtools v.2.4. Puede actualizar la emunand a la última versión o tengo que instalar la última versión de rxtools para poder actualizar?

Gracias [sonrisa]
Es que ya he probado de mil maneras, he formateado la sd mil veces, le he pasado los programas para ver si esta corrupta o tiene el espacio suficiente, lo he hecho todo al pie de la letra y cuando el .cia lleva instalado un 99% sale lo siguiente:

Imagen

desesperao estoy ya...
Hola, me he quedado atascado en el paso 2. No puedo abrir el archivo cdn_firm.py

Que programa debo usar?
maestrillo escribió:Hola, me he quedado atascado en el paso 2. No puedo abrir el archivo cdn_firm.py

Que programa debo usar?


Python 2.7
THUNMORTAL escribió:
maestrillo escribió:Hola, me he quedado atascado en el paso 2. No puedo abrir el archivo cdn_firm.py

Que programa debo usar?


Python 2.7

Gracias!!
Gracias por la respuesta de la vez pasada, por cierto no puedo descargar los juegos de plaza mii, compre el paquete pero no los muestra, leí que debo borrar el update de plaza mii e instalarlo vía cia, al igual que los juegos, sino que los vuelva a descargar tras instalar el update

Pero ¿cómo borró el update? ¿No pierdo mis progresos en busca estampas y rescate mii?
Ya le he metido el CFW a mi 3DS y muy contento la verdad
Os recomiendo este video tutorial para los que no se aclaren con el tutorial en escrito

https://www.youtube.com/watch?v=MX19iWp ... PTEBeRbzFg

Ahora tengo una duda, el SDHC de 4 gigas se me antoja a muy poco, así que he pensado en pillar uno mas grande. Podría usar una de 32 gigas? Podria meterle otra vez el CFW? Da igual el modelo que compre?

Y como metería el CFW en ese nuevo SDHC? Copio todo el contenido que tenga en el actual SDHC donde esta el CFW? O hay que repetir el proceso otra vez?
PD: Me quiero pillar este SDHC http://www.amazon.es/SanDisk-Ultra--Tar ... words=SDHC
Jordi V. escribió:
Talexius escribió:Si tengo ya la emuNAND de Gateway, ¿para instalar rxMode igual debo seguir este tutorial paso a paso?

No, sólo cargar el rxMode (paso 5).
THUNMORTAL escribió:Formatee la sd, borre la emunand y he vuelto a hacer todo por que no me instalaba los .cia

He vuelto a probar y por ejemplo el Shovel Knight y el pullblox si me deja instalarlos, pero el kirby triple deluxe, el fantasy life, el animal crossing, etc, me da el mismo error que puse paginas atras

ya no se que hacer, me tiene desesperado

¿Has probado a instalarlos con el DevMenu? ¿Tienes suficiente espacio en la SD?


Hola, siento molestar de nuevo.

Resumo todo en un par de líneas: Tengo una 3DS en la cual instalé la emuNAND de Gateway. ¿El problema? He perdido tanto mi Gateway roja como mi SD en donde hice toda la instalación (en pocas palabras no tengo más que la 3DS y una SD nueva, pero en teoría el exploit sigue cargándose mediante el navegador).

Entonces, mi pregunta es, ¿qué tengo que hacer ahora? ¿Seguir todo el tutorial de rxMode para instalarlo? Vamos, que lo que pregunto es si toda la información sobre la emuNAND estaba en la SD o bien "algo" se guarda en la 3DS. ¿No vale si inyecto cualquier emuNAND a una SD con el emuNAND tools?

Gracias.
Si has perdido tanto la gateway como la SD no tienes nada hecho por lo que tienes que hacer el tutorial entero.

Saludos
maestrillo escribió:Ya le he metido el CFW a mi 3DS y muy contento la verdad
Os recomiendo este video tutorial para los que no se aclaren con el tutorial en escrito

https://www.youtube.com/watch?v=MX19iWp ... PTEBeRbzFg

Ahora tengo una duda, el SDHC de 4 gigas se me antoja a muy poco, así que he pensado en pillar uno mas grande. Podría usar una de 32 gigas? Podria meterle otra vez el CFW? Da igual el modelo que compre?

Y como metería el CFW en ese nuevo SDHC? Copio todo el contenido que tenga en el actual SDHC donde esta el CFW? O hay que repetir el proceso otra vez?
PD: Me quiero pillar este SDHC http://www.amazon.es/SanDisk-Ultra--Tar ... words=SDHC

En teoría sí, pero si tienes emuNAND tienes que hacer algo más.
half-turok escribió:Gracias por la respuesta de la vez pasada, por cierto no puedo descargar los juegos de plaza mii, compre el paquete pero no los muestra, leí que debo borrar el update de plaza mii e instalarlo vía cia, al igual que los juegos, sino que los vuelva a descargar tras instalar el update

Pero ¿cómo borró el update? ¿No pierdo mis progresos en busca estampas y rescate mii?

El update se puede borrar de Gestión de datos. No tiene por qué perderse nada.
Buitrago escribió:Dos preguntillas:

- Se pueden tener varias sd con rxtools instalado para poder instalar más cias? Si es así, como se haría?

-Estoy en rxtools v.2.4. Puede actualizar la emunand a la última versión o tengo que instalar la última versión de rxtools para poder actualizar?

Gracias [sonrisa]

- ¿Y no es mejor tener una SD para todo? XD
- Tienes que actualizar el firmware.bin.
THUNMORTAL escribió:Es que ya he probado de mil maneras, he formateado la sd mil veces, le he pasado los programas para ver si esta corrupta o tiene el espacio suficiente, lo he hecho todo al pie de la letra y cuando el .cia lleva instalado un 99% sale lo siguiente:

Imagen

desesperao estoy ya...

Comprueba que no tengas ninguna cosa sospechosa dentro de Gestión de datos, si no es así no voy a tener más remedio que decirte que pruebes con .cias que no sean legítimos.
Has creado el title.db y el import.db?
jevilon escribió:Has creado el title.db y el import.db?

Sí que los ha creado ya que @THUNMORTAL pudo instalar algunos .cia.
Si, mañana probare lo que me ha dicho Jordi. Muchas gracias por la ayuda a ver si puedo hacer algo...
Jordi V. escribió:
half-turok escribió:Gracias por la respuesta de la vez pasada, por cierto no puedo descargar los juegos de plaza mii, compre el paquete pero no los muestra, leí que debo borrar el update de plaza mii e instalarlo vía cia, al igual que los juegos, sino que los vuelva a descargar tras instalar el update

Pero ¿cómo borró el update? ¿No pierdo mis progresos en busca estampas y rescate mii?

El update se puede borrar de Gestión de datos. No tiene por qué perderse nada.


En gestión de datos de 3ds no me aparece plaza mii, en las dos opciones de abajo si, pero son dos archivos y no se que hacer :-? :(
Se sabe fecha de salida del 3.0?
half-turok escribió:En gestión de datos de 3ds no me aparece plaza mii, en las dos opciones de abajo si, pero son dos archivos y no se que hacer :-? :(

Mira bien, uno son los datos adicionales y el otro es la actualización.
Raugo escribió:Si has perdido tanto la gateway como la SD no tienes nada hecho por lo que tienes que hacer el tutorial entero.

Saludos


Gracias XD
Las ultimas nightly ya funcionan en new 3ds aunque solo el modo rxmode las opciones de inyectar y demas aun no.

Saludso
tengo un 3ds en 3.0.0-4U como puedo instalar este CFW???

espero me puedan ayudar gracias
nekukun97 escribió:tengo un 3ds en 3.0.0-4U como puedo instalar este CFW???

espero me puedan ayudar gracias


Actualizando con algun juego a 4.x

Saludos
Raugo escribió:
nekukun97 escribió:tengo un 3ds en 3.0.0-4U como puedo instalar este CFW???

espero me puedan ayudar gracias


Actualizando con algun juego a 4.x

Saludos


Disculpa no hay otra forma? o que pasa si lo actualizo mas arriba con un juego de pokemon o el smash?? que juegos actualizan a 4.x de USA?

gracias
Si actualizas a una version superior al tener el navegador en una version tan baja puedes tener problemas. Los juegos que actualizan a 4.x son estos http://www.eurasia.nu/wiki/index.php/3D ... _4.5_range

Saludos
Raugo escribió:Si actualizas a una version superior al tener el navegador en una version tan baja puedes tener problemas. Los juegos que actualizan a 4.x son estos http://www.eurasia.nu/wiki/index.php/3D ... _4.5_range

Saludos


Muchas gracias... Te lo agradezco mucho... a buscar uno de esos juegos xDD
A ver si alguien me ayuda. Ayer instalé el CFW en un SD de 4 gigas, y todo muy bien, pude instalar los juegos y perfecto. Hoy me ha llegado el SD de 32 gigas y tambien he hecho el mismo procedimiento, al igual que he puesto el xploit para cargar el CFW desde el perfil de la DS, y todo perfecto. Pero, me voy a instalar algun juego con la nueva SD y me sale el siguiente mensaje:
Install failed!
Could not install app
Raw error: 0xc8a0802b
Module: AM (0x20)
Level: Status (0x19)
Summary: Ivalid state (0x5)
Description: database does not exist (0x2b)


Alguna idea de lo que pasa aqui?
maestrillo escribió:A ver si alguien me ayuda. Ayer instalé el CFW en un SD de 4 gigas, y todo muy bien, pude instalar los juegos y perfecto. Hoy me ha llegado el SD de 32 gigas y tambien he hecho el mismo procedimiento, al igual que he puesto el xploit para cargar el CFW desde el perfil de la DS, y todo perfecto. Pero, me voy a instalar algun juego con la nueva SD y me sale el siguiente mensaje:
Install failed!
Could not install app
Raw error: 0xc8a0802b
Module: AM (0x20)
Level: Status (0x19)
Summary: Ivalid state (0x5)
Description: database does not exist (0x2b)


Alguna idea de lo que pasa aqui?

Crea unos ficheros llamados title.db y import.db en la carpeta "Nintendo 3DS/(...)/(...)/dbs" de la SD, entra en Gestión de datos y dale en Aceptar en el error que aparezca y vuelve a intentarlo.
Jordi V. escribió:
maestrillo escribió:A ver si alguien me ayuda. Ayer instalé el CFW en un SD de 4 gigas, y todo muy bien, pude instalar los juegos y perfecto. Hoy me ha llegado el SD de 32 gigas y tambien he hecho el mismo procedimiento, al igual que he puesto el xploit para cargar el CFW desde el perfil de la DS, y todo perfecto. Pero, me voy a instalar algun juego con la nueva SD y me sale el siguiente mensaje:
Install failed!
Could not install app
Raw error: 0xc8a0802b
Module: AM (0x20)
Level: Status (0x19)
Summary: Ivalid state (0x5)
Description: database does not exist (0x2b)


Alguna idea de lo que pasa aqui?

Crea unos ficheros llamados title.db y import.db en la carpeta "Nintendo 3DS/(...)/(...)/dbs" de la SD, entra en Gestión de datos y dale en Aceptar en el error que aparezca y vuelve a intentarlo.


Si migro todo el contenido de la vieja SD al de la nueva SD tambien podria valer no? Obviamente no voy a hacer un copiar y pegar, voy a seguir este tuto
https://www.youtube.com/watch?v=NyuxPHHM9mM
maestrillo escribió:Si migro todo el contenido de la vieja SD al de la nueva SD tambien podria valer no? Obviamente no voy a hacer un copiar y pegar, voy a seguir este tuto
https://www.youtube.com/watch?v=NyuxPHHM9mM

¿Valer el qué? Este tutorial está bien.
Ya he hecho funcionar la otra SD, ahora a disfrutar. Aunque tengo una pequeña duda, hay riesgo de baneo? He estado jugando un rato al online y no se si seguir por riesgo de que me baneen. Se ha dado algun caso?
maestrillo escribió:Ya he hecho funcionar la otra SD, ahora a disfrutar. Aunque tengo una pequeña duda, hay riesgo de baneo? He estado jugando un rato al online y no se si seguir por riesgo de que me baneen. Se ha dado algun caso?

No, con los .cia no hay baneos ya que se usa el ID de la consola.
Joer que me ha costado instalar el mset en sysnand en mi 2ds, probe a usar el msetg.bin 6.0 y el mset downgroader me daba error, tuve que usar el 4.0, pedirle a un amigo una flashcard para meterle el cakes rop for rxtools ya que mediante el supuesto code.bin para 9.x no me instalaba el rop y ale, un dia perdido pero por fin al ejecutar el perfil de ds me carga el rxtools XD
JesTelZz escribió:Joer que me ha costado instalar el mset en sysnand en mi 2ds, probe a usar el msetg.bin 6.0 y el mset downgroader me daba error, tuve que usar el 4.0, pedirle a un amigo una flashcard para meterle el cakes rop for rxtools ya que mediante el supuesto code.bin para 9.x no me instalaba el rop y ale, un dia perdido pero por fin al ejecutar el perfil de ds me carga el rxtools XD


Si has usado el 4.x ni se te ocurra formatear la sysnand o brckearas la consola.

Saludos
Raugo escribió:
JesTelZz escribió:Joer que me ha costado instalar el mset en sysnand en mi 2ds, probe a usar el msetg.bin 6.0 y el mset downgroader me daba error, tuve que usar el 4.0, pedirle a un amigo una flashcard para meterle el cakes rop for rxtools ya que mediante el supuesto code.bin para 9.x no me instalaba el rop y ale, un dia perdido pero por fin al ejecutar el perfil de ds me carga el rxtools XD


Si has usado el 4.x ni se te ocurra formatear la sysnand o brckearas la consola.

Saludos


Gracias por el aviso Raugo [+risas]

Entonces ya para separar nands (uso varias sd), debería formatear emunand, o me equivoco?
Hola a todos, tengo la picha hecha un lio xD
A ver, el tutorial está todo muy bien pero llega un punto que me pierdo.
En primer lugar:
-Hice todo el proceso del CFW de palantine para instalar el último devmenu
-Después de eso el tutorial del rx me manda a crear el firmware directamente(lo hice con el .bat que subió un usuario de aqui).
-creo el archivo key, instalo el rxtool con un flashcart de NDS y meto los correspondientes archivos en la raiz de la SD
-Tutorial para la emunand(Rednand) de aquí: hilo_3ds-multi-emunand-creator-tener-varias-emunands_2100332

-Se me instala el rx al ejecutarlo y ahora tengo un problemilla.
-En el apartado del FBI, en la imagen veo que NewkeyX y Emunand aparecen de color verde en el GUI pero a mi la palabra Emunand me aparece en rojo. Por si no sabéis de que hablo, a esa parte me refiero:
w/images/thumb/f/f3/Instalar_rxMode_-_03.png/400px-Instalar_rxMode_-_03.png
-En la parte que estoy ahora es en la instalación del FBI, justo en la parte que dice:
Tomamos nota de la región de la consola y de la versión del TMD que se especifique, la región de la consola la sé pero...no me dice nada del TMD en ningun lado :S
-Por cierto, la emunand me la ejecuta pero cuando entro en el icono de opciones me dice que estoy en 4.5, es decir, no está actualizada la emunand

Ojalá un alma caritativa me pueda sacar de dudas y ayudarme un poco xD
Saludos y gracias
Si has instalado el devmenu no necesitas instalar el FBI y viceversa, yo veo una tonteria hoy en dia hacer todo el engorro del palantine teniendo la opcion de inyectar el FBI.

JesTelZz escribió:
Gracias por el aviso Raugo [+risas]

Entonces ya para separar nands (uso varias sd), debería formatear emunand, o me equivoco?


Si o tambien puedes instalar el MSET 6.x que no tiene problemas.

Saludos
Raugo escribió:Si has instalado el devmenu no necesitas instalar el FBI y viceversa, yo veo una tonteria hoy en dia hacer todo el engorro del palantine teniendo la opcion de inyectar el FBI.

JesTelZz escribió:
Gracias por el aviso Raugo [+risas]

Entonces ya para separar nands (uso varias sd), debería formatear emunand, o me equivoco?


Si o tambien puedes instalar el MSET 6.x que no tiene problemas.

Saludos


Y sobre el tema de actualizar emunand como lo hago? Igual que con gateway actualizando una vez carga la emunand o hay que seguir algun otro proceso?
Gracias de nuevo :)
Si, te aseguras de que en configuracion de la consola ponga rx-e (asegurate de la e) en la version y actualizas desde ahi. O tambien puedes bajarte los cias de la version e instalarlos directamente.

Saludos
Raugo escribió:Si, te aseguras de que en configuracion de la consola ponga rx-e (asegurate de la e) en la version y actualizas desde ahi. O tambien puedes bajarte los cias de la version e instalarlos directamente.

Saludos


Pues creo que algo mal hecho tengo porque no me sale nada al lado de la versión cuando supuestamente cargo la emunand
Si dices que te sale la emunand en rojo es porque el rxtools no te detecta la emunand.

Saludos
Raugo escribió:Si dices que te sale la emunand en rojo es porque el rxtools no te detecta la emunand.

Saludos


Estoy pensando y lo único que se me ocurre que haya podido hacer mal es el tema del multi emunand creator.

Seguí los pasos del hilo del programa : hilo_3ds-multi-emunand-creator-tener-varias-emunands_2100332


Estos concretamente:

Tutorial Relámpago: En una SD con EmuNAND

• Configura 1 en posición y haz clic en Extract NAND, guarda el NAND.bin.
• Configura 2 en posición y haz clic en Inject RedNAND y selecciona el NAND.bin.
• Clic en Modify boot.bin, selecciona el boot.bin de Palantine.
• Copia a tu SD los archivos de rxtools y los archivos del CFW de Plantine, pero remplaza el boot.bin por el que modificaste.

Saludos!
Ni idea nunca he usado ese metodo ya que como te digo esta obsoleto. Mi recomendacion es que empiezes de nuevo usando el metodo de inyectar FBI y te quites de problemas.

Saludos
Raugo escribió:Ni idea nunca he usado ese metodo ya que como te digo esta obsoleto. Mi recomendacion es que empiezes de nuevo usando el metodo de inyectar FBI y te quites de problemas.

Saludos


Oki gracias de nuevo
8186 respuestas