3DS Multi emuNAND Creator (Tener varias emunands)



Debido a que por alguna extraña razón, alguna gente sigue usando el CFW de Palantine, dejo este programa para tener dualNAND, considero que es un método mas sencillo que el explicado por Raugo y por eso lo publico

Modo de Uso

Nintendo 3DS Model: Aquí se selecciona si tu 3DS es old o new.
Nand Numer: Aquí se selecciona la posición de la EmuNAND, selecciona 1 si inyectaras o extraerás una EmuNAND normal y selecciona 2 si inyectaras o extraerás una RedNAND.
Inject EmuNAND: Para inyectar una EmuNAND.
Extract NAND: Para extraer una EmuNAND o RedNAND.
Inject RedNAND: Inyecta una RedNAND, si no tienes una RedNAND, selecciona un backup de la NAND o de la EmuNAND y el programa la convierte automáticamente en una RedNAND y la inyecta (Si es la primera vez que inyectas la RedNAND en la posición 2 de la SD, formateara la SD en el proceso, respalda antes tus archivos).
Modify boot.bin: Modifica el boot.bin del CFW de Palantine para que cargue el slot 2 de la SD cuando inicies Perfil de Nintendo DS.

Nota: La EmuNAND normal la puedes cargar con rxTools.
Puedes inyectar EmuNANDs en otras posiciones que no sean 1 o 2 pero de momento no existe ninguna aplicación que las cargue.


Tutorial Relámpago: En una SD nueva

    • Crea una EmuNAND con el launcher de Gateway.
    • Configura 1 en posición y haz clic en Extract NAND, guarda el NAND.bin.
    • Configura 2 en posición y haz clic en Inject RedNAND.
    • Clic en Modify boot.bin, selecciona el boot.bin de Palantine.
    • Copia a tu SD los archivos de rxtools y los archivos del CFW de Plantine, pero remplaza el boot.bin por el que modificaste.

Tutorial Relámpago: En una SD con EmuNAND

    • Configura 1 en posición y haz clic en Extract NAND, guarda el NAND.bin.
    • Configura 2 en posición y haz clic en Inject RedNAND y selecciona el NAND.bin.
    • Clic en Modify boot.bin, selecciona el boot.bin de Palantine.
    • Copia a tu SD los archivos de rxtools y los archivos del CFW de Plantine, pero remplaza el boot.bin por el que modificaste.

Tutorial Relámpago: En una SD con CFW

    • Configura 1 en posición y haz clic en Extract NAND, guarda la RedNAND.bin.
    • Configura 1 en posición y haz clic en Extract NAND, guarda la RedNAND.bin.
    • Crea una EmuNAND con el launcher de Gateway.
    • Configura 2 en posición y haz clic en Inject RedNAND y selecciona la RedNAND.bin.
    • Clic en Modify boot.bin, selecciona el boot.bin de Palantine.
    • Copia a tu SD los archivos de rxtools y los archivos del CFW de Plantine, pero remplaza el boot.bin por el que modificaste.
    • Restaura los archivos que respaldaste a tu SD.
Puedo crear na NAND con una version 7 ?? es que no puedo jugar al zelda majora
garri2 escribió:Puedo crear na NAND con una version 7 ?? es que no puedo jugar al zelda majora

Actualiza esa emuNAND con el juego.
no sabia que funcionaba en la new
sev39lora escribió:no sabia que funcionaba en la new

¿El qué? ¿Este multi emuNAND? No puedes tener Palantine en una New.
Jordi V. escribió:
sev39lora escribió:no sabia que funcionaba en la new

¿El qué? ¿Este multi emuNAND? No puedes tener Palantine en una New.


por eso lo he dicho. Me extrañaba poniendo eso de poder elegir tambien new.
sev39lora escribió:
Jordi V. escribió:
sev39lora escribió:no sabia que funcionaba en la new

¿El qué? ¿Este multi emuNAND? No puedes tener Palantine en una New.


por eso lo he dicho. Me extrañaba poniendo eso de poder elegir tambien new.

No puedes tener redNAND de Palantine, pero emuNAND de Gateway sí. Será por eso que lo han puesto...
sev39lora escribió:
Jordi V. escribió:
sev39lora escribió:no sabia que funcionaba en la new

¿El qué? ¿Este multi emuNAND? No puedes tener Palantine en una New.


por eso lo he dicho. Me extrañaba poniendo eso de poder elegir tambien new.


En New solo es para emunand, si seleccionas New, se desactiva el boton de Inject RedNAND.
tengan cuidado con esto tengo entendido que da brink en la new 3ds asi que hay que evitar lo lei en un foro y un video de youtube uno que sube tutoriales
abner50 escribió:tengan cuidado con esto tengo entendido que da brink en la new 3ds asi que hay que evitar lo lei en un foro y un video de youtube uno que sube tutoriales


Esto ni toca la sysnand del 3DS, es imposible que de brick ;)
Funciona con Pasta CFW en una Old 3DS? Para tener Pasta en 4.5 y la emunand en 9.8 para los cías legítimos? O únicamente es compatible con el CFW Palantine?
oscarando escribió:Funciona con Pasta CFW en una Old 3DS? Para tener Pasta en 4.5 y la emunand en 9.8 para los cías legítimos? O únicamente es compatible con el CFW Palantine?

El Pasta no soporta emuNAND, almenos de momento, así que no entiendo por qué quieres usar esta herramienta.
Jordi V. escribió:
oscarando escribió:Funciona con Pasta CFW en una Old 3DS? Para tener Pasta en 4.5 y la emunand en 9.8 para los cías legítimos? O únicamente es compatible con el CFW Palantine?

El Pasta no soporta emuNAND, almenos de momento, así que no entiendo por qué quieres usar esta herramienta.


Para tener el pasta en 4.5 con cías no legítimos y poder jugar los cías legítimos (Pokemon) en 9.7 con rxtool sin tener que estar cambiando la memoria SD.
oscarando escribió:
Jordi V. escribió:
oscarando escribió:Funciona con Pasta CFW en una Old 3DS? Para tener Pasta en 4.5 y la emunand en 9.8 para los cías legítimos? O únicamente es compatible con el CFW Palantine?

El Pasta no soporta emuNAND, almenos de momento, así que no entiendo por qué quieres usar esta herramienta.


Para tener el pasta en 4.5 con cías no legítimos y poder jugar los cías legítimos (Pokemon) en 9.7 con rxtool sin tener que estar cambiando la memoria SD.


Podrías hacer lo que yo hago, los cias obtenidos de mis cartuchos o de los cartuchos de mis amigos los uso en palpatine, los legítimos los instalo con pasta e inyectó el ticket.db en la emunand de rxtools.
oscarando escribió:
Jordi V. escribió:
oscarando escribió:Funciona con Pasta CFW en una Old 3DS? Para tener Pasta en 4.5 y la emunand en 9.8 para los cías legítimos? O únicamente es compatible con el CFW Palantine?

El Pasta no soporta emuNAND, almenos de momento, así que no entiendo por qué quieres usar esta herramienta.


Para tener el pasta en 4.5 con cías no legítimos y poder jugar los cías legítimos (Pokemon) en 9.7 con rxtool sin tener que estar cambiando la memoria SD.


Si puedes.
PataponPSP escribió:Debido a que por alguna extraña razón, alguna gente sigue usando el CFW de Palantine, dejo este programa para tener dualNAND, considero que es un método mas sencillo que el explicado por Raugo y por eso lo publico


Yo uso Palatine por el simple hecho que prefiero ir con Emunand por ahí antes que con la sysnand y tampoco es una razón tan extraña. Ya cuando se tenga Emunand hablamos
skads escribió:
PataponPSP escribió:Debido a que por alguna extraña razón, alguna gente sigue usando el CFW de Palantine, dejo este programa para tener dualNAND, considero que es un método mas sencillo que el explicado por Raugo y por eso lo publico


Yo uso Palatine por el simple hecho que prefiero ir con Emunand por ahí antes que con la sysnand y tampoco es una razón tan extraña. Ya cuando se tenga Emunand hablamos


Es extraña porque instalar juegos en la sysnand no tiene riesgo, solo se instalan los tickets y certificados, el resto se instala en la SD, a menos que instales cosas del sistema que si es peligroso pero eso no se hace en emunand de Palantine así que por ahí no va la cosa.
Es decir, ¿Esto me sirve para tener una emunand EUR y USA con el cfw de palatine en una misma SD no? :-?

EDIT: Parece que si, pero no hay forma de cargarlas... Mi consola es USA y quiero jugar cia legitimo de smash, majorask... ¿Inyectar una emunand EUR los podria correr? Olvidando la Emunand USA.
lJohender escribió:Es decir, ¿Esto me sirve para tener una emunand EUR y USA con el cfw de palatine en una misma SD no? :-?

EDIT: Parece que si, pero no hay forma de cargarlas... Mi consola es USA y quiero jugar cia legitimo de smash, majorask... ¿Inyectar una emunand EUR los podria correr? Olvidando la Emunand USA.


Aún no existe una aplicación que cargue una emunand normal que no sea en el sector 1 por lo que solo es posible tener una de este tipo.

Si puedes inyectar una emunand EUR.
algien podria subir el programa a un servidor de descarga (mediafire,mega,dropbox,etc...), la pagina de gbatemp me sale como conexion fallida no carga inculo si la abro normalmente y no solo del enlace del tema por favor.
(mensaje borrado)
xoxul escribió:algien podria subir el programa a un servidor de descarga (mediafire,mega,dropbox,etc...), la pagina de gbatemp me sale como conexion fallida no carga inculo si la abro normalmente y no solo del enlace del tema por favor.


http://ge.tt/api/1/files/5QMFkSI2/0/blob?download
Puedo usar estre programa para extraer la rednand de mi nand para extraer el ticket.db e inyectarlo en la emunand 9.8?.

Es que tengo instalada la emunand 9.8 pero vacia, queria pasarle los "archivos" de mi palatine cfw. [triston]
lo que no entiendo, es que si en la new no se puede, porque sale para elegirla.
sev39lora escribió:lo que no entiendo, es que si en la new no se puede, porque sale para elegirla.

Porque la emuNAND funciona en New 3DS hasta 9.5 con Gateway 3DS.

Salu2!
Lyserg07 escribió:Puedo usar estre programa para extraer la rednand de mi nand para extraer el ticket.db e inyectarlo en la emunand 9.8?.

Es que tengo instalada la emunand 9.8 pero vacia, queria pasarle los "archivos" de mi palatine cfw. [triston]

viewtopic.php?p=1739201366
egarrote escribió:
sev39lora escribió:lo que no entiendo, es que si en la new no se puede, porque sale para elegirla.

Porque la emuNAND funciona en New 3DS hasta 9.5 con Gateway 3DS.

Salu2!


me refiero a tener dos emunand. Porque creia que era solo en la old.
PataponPSP escribió:
xoxul escribió:algien podria subir el programa a un servidor de descarga (mediafire,mega,dropbox,etc...), la pagina de gbatemp me sale como conexion fallida no carga inculo si la abro normalmente y no solo del enlace del tema por favor.


http://ge.tt/api/1/files/5QMFkSI2/0/blob?download


gracias :)
Tengo mi sd - cfw Palatine 4.4 (con devmenu ,todo instalado funciona bien en mi old3ds).

Ahora el problema meto la SD 30GB - 10 (capacidad 28 GB - Fat32) (aclaro es una microsd 30gb con
adaptador para sd, enchufada en un lector usb de multitarjetas sd en enchufe 3.0 pero funciona a 2.0)

Imagen

Quiero sacar la rednand para transformarla en emunand e inyectarla en una emunand GW.
Pero todos los programas me dan errores, empezando por el 3ds multinand creator:

Elijo opcion "nandnumber" - 2 , "nintendo3ds model" - old 3ds , apreto extract nand.
Me da este error y no extrae nada.

Imagen

Elijo opcion "nandnumber" - 1 , "nintendo3ds model" - old 3ds , apreto extract nand.
Me da este error: Dummy footer not available in the sd card, Rednand size will be calculated
based in the NCSD header info , It may not match your actual NAND flash capacity .

Imagen

Si uso el programa emunandtools, pongo extract emunand.
Me da este error: Unknown nand size.

Imagen

Alguna ayuda con estos errores, estoy haciendo algo mal yo o es error de mi sd?.
(instale un nuevo cfw palatine 4.4 pero cuando quiero extraer la rednan me da el mismo error). [sonrisa]
Sí pone que con la n3ds se puede, con cual se puede cargar, si veo que con rxtools no funciona en new y pasta aun no tiene cargador de emunand, si aun hay problemas de las keys en la new, no?
sev39lora escribió:Sí pone que con la n3ds se puede, con cual se puede cargar, si veo que con rxtools no funciona en new y pasta aun no tiene cargador de emunand, si aun hay problemas de las keys en la new, no?

Con Gateway sí que se puede cargar, solo que con emuNANDs que no estén en 9.6 o más.
Jordi V. escribió:
sev39lora escribió:Sí pone que con la n3ds se puede, con cual se puede cargar, si veo que con rxtools no funciona en new y pasta aun no tiene cargador de emunand, si aun hay problemas de las keys en la new, no?

Con Gateway sí que se puede cargar, solo que con emuNANDs que no estén en 9.6 o más.


Me refiero a cómo se puede cargar dos emunand, cargando una por un lado sin gw y la otra con gw, en la misma micro sd, en la n3ds.
sev39lora escribió:
Jordi V. escribió:
sev39lora escribió:Sí pone que con la n3ds se puede, con cual se puede cargar, si veo que con rxtools no funciona en new y pasta aun no tiene cargador de emunand, si aun hay problemas de las keys en la new, no?

Con Gateway sí que se puede cargar, solo que con emuNANDs que no estén en 9.6 o más.


Me refiero a cómo se puede cargar dos emunand, cargando una por un lado sin gw y la otra con gw, en la misma micro sd, en la n3ds.

Nunca he entendido el hecho de cargar una emuNAND teniendo varias, la verdad. [+risas] A ver si nos lo explican.
Yo es para cargarla, para usar otra con los juegos de gba y dsi, cosa que con emunand de gw no tengo. Se que con pasta se puede en sysnand, pero prefiero con emunand.
sev39lora escribió:Yo es para cargarla, para usar otra con los juegos de gba y dsi, cosa que con emunand de gw no tengo. Se que con pasta se puede en sysnand, pero prefiero con emunand.

Con rxMode puedes cargar juegos GBA en emuNAND (DSi sólo en sysNAND).
34 respuestas