[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Raugo escribió:
Mgage escribió:Hola a todos tengo dos dudas (perdon si las preguntaron antes pero no tuve mucho tiempo para revisar)
Si yo compro pokemon oras original y lo juego en la emunand para poder jugar online,si en algun momento quiero usar el juego en la sysnand va a tener que estar actualizada a la ultima version no? O al reves,si lo juego en la sysnand y despues quiero usarlo en la emunand corro riesgo de perder el sav? Es porque preferiria tener el cartucho a salvo que depende de la cia. Gracias [sonrisa]


Mientras que la sysnand este en la version minima requerida por el juego (7.1 creo que era) podras jugar sin problemas tanto en sysnand como en emunand.

Saludos


Una ultima duda,si quiero dejar la sysnand en 7.1 para poder instalarle el cfw,deberia actualizar la 3ds con el juego sin conectarla a internet no?
Jordi V. escribió:
davidtupe escribió:Hola a todos. Una pregunta de novato. A día de hoy se puede usar el el rxMode en una 2DS mediante MSET? Se puede downgradear de alguna forma? Gracias por adelantado!

Usa el msetdg.py para descargar los ficheros necesarios, ponlos en la SD y en el rxTools dale a Downgrade MSET on SysNAND. Usa la versión fork 2.6c ó superior.


Pero el otro día leí que si se formateaba la 2DS después de downgradear el MSET no se podía pasar de la configuración inicial porque te pedía que movieses la palanquita del 3D (ya que la primera versión de MSET que soporta la 2DS es la 6). Sigue pasando?
Ario Vaquerizo escribió:
Jordi V. escribió:
davidtupe escribió:Hola a todos. Una pregunta de novato. A día de hoy se puede usar el el rxMode en una 2DS mediante MSET? Se puede downgradear de alguna forma? Gracias por adelantado!

Usa el msetdg.py para descargar los ficheros necesarios, ponlos en la SD y en el rxTools dale a Downgrade MSET on SysNAND. Usa la versión fork 2.6c ó superior.


Pero el otro día leí que si se formateaba la 2DS después de downgradear el MSET no se podía pasar de la configuración inicial porque te pedía que movieses la palanquita del 3D (ya que la primera versión de MSET que soporta la 2DS es la 6). Sigue pasando?


Puedes downgradear al MSET 6.x con al parecer con las ultimas versiones ya se le a dado soporte.

Saludos
Cada vez que entro en RxMode me salta que está instalando... Es normal??
Lauri87 escribió:Cada vez que entro en RxMode me salta que está instalando... Es normal??

no, quiere decir q el firmware.bin no es el correcto,debe pesar 3.40mb(3.485KB).
Raugo escribió:Puedes downgradear al MSET 6.x con al parecer con las ultimas versiones ya se le a dado soporte.

Saludos


Ah, eso es estupendo.

Gracias!
Chicos, pude dowgradear el MSET, pero al instalar el exploit para rxtools, y al ingresar al perfil Nintendo DS, las pantallas se me quedan en gris y cuando pasan unos segundos la consola se me reinicia, ¿existe alguna solución?, tengo la consola en 8.1, ¿tendrá alguna relación?.
Compañeros ¿con qué web lanzais rxTools? Ahora mismo rxtools.net no me va, y con la de dukesrg.no-ip.org/3ds no consigo lanzar la versión 2.6
Edit: falsa alarma, con la de dukesrg he podido lanzarlo xD
danzou22 escribió:Compañeros ¿con qué web lanzais rxTools? Ahora mismo rxtools.net no me va, y con la de dukesrg.no-ip.org/3ds no consigo lanzar la versión 2.6
Edit: falsa alarma, con la de dukesrg he podido lanzarlo xD


Hola compañero, tampoco me va rxtools.net. La url que pones ahí sí va?
Buen día, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una 2DS con firm 8.1.0-12U

Ya generé los archivos firmware.bin y slot0x25KeyX.bin

Ya instalé el Gateway 3.2.2

Ya generé la emuNAND

Ahora, quiero actualizar la emuNAND, solo que no me queda claro como.

No tengo tarjeta Gateway y tampoco tengo instalado ningún CFW.

Que debo hacer sin tarjeta GW?

Saludos...
yakara está baneado por "SPAM"
[Solucion] Urgente - Pagina RXTools fuera de linea, Aqui QR Alternativo

hoy la pagina de RXTools se encuentra fuera de linea asi que los que ejecutamos el xploit por medio de la pagina
http://launch.rxtools.net no nos funciona,


la pagina es:
http://www.battlefieldsingleplayer.com/ ... xTools.dat

el codigo QR para acceder mediante la camara es este
Imagen


tambien pueden usar esta pagina, es multi launcher

http://dukesrg.no-ip.org/3ds/go2.html
Editado por egarrote. Razón: Spam
Hola, a mi tampoco me va la de rxtools.net, pero la de dukesrg.no-ip.org/3ds, si funciona.
Saludos.
foroweb escribió:Buen día, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una 2DS con firm 8.1.0-12U

Ya generé los archivos firmware.bin y slot0x25KeyX.bin

Ya instalé el Gateway 3.2.2

Ya generé la emuNAND

Ahora, quiero actualizar la emuNAND, solo que no me queda claro como.

No tengo tarjeta Gateway y tampoco tengo instalado ningún CFW.

Que debo hacer sin tarjeta GW?

Saludos...


Problema resuelto con este tuto:

hilo_tutorial-de-sysnand-9-2-a-emunand-9-8-con-rxtools-fbi-sin-ninguna-flashcard-o3ds_2105517
(mensaje borrado)
stribogsice escribió:Chicos, pude dowgradear el MSET, pero al instalar el exploit para rxtools, y al ingresar al perfil Nintendo DS, las pantallas se me quedan en gris y cuando pasan unos segundos la consola se me reinicia, ¿existe alguna solución?, tengo la consola en 8.1, ¿tendrá alguna relación?.

Instala el exploit con el code.bin de rxTools o mediante flashcard.
Mgage escribió:Una ultima duda,si quiero dejar la sysnand en 7.1 para poder instalarle el cfw,deberia actualizar la 3ds con el juego sin conectarla a internet no?

Sí.
Raugo escribió:Puedes downgradear al MSET 6.x con al parecer con las ultimas versiones ya se le a dado soporte.

Saludos


¿Como se instala el MSET 6.x para que al formatear no tenga problemas en la 2DS?
Ahora tengo el 4.x downgradeado en una 2DS y funciona perfecto con la versión 2.6c pero, aunque no pienso formatear nunca, me da miedo que algún día no me acuerde, formatee y la líe.
Saludos.

stribogsice escribió:Chicos, pude dowgradear el MSET, pero al instalar el exploit para rxtools, y al ingresar al perfil Nintendo DS, las pantallas se me quedan en gris y cuando pasan unos segundos la consola se me reinicia, ¿existe alguna solución?, tengo la consola en 8.1, ¿tendrá alguna relación?.


A mí con la versión oficial me pasaba lo mismo. Descarga la 2.6c, genera de nuevo el firmware.bin con esta versión que se llamará "firmwareRX.bin" y después ejecuta desde un cartucho de ds el "rxCakeROP.nds" que hay en la carpeta MSET y selecciona la segunda opción (para 9.x dat). Para ejecutar el "rxCakeROP.nds" desde un cartucho de ds tienes que instalar el cia para que la 3ds admita cualquier cartucho de ds. En mi caso, como tengo Gateway, instalé el "bluecardfix" que viene junto con la descarga de Gateway. Con el "BigBlueMenu" no me dejaba y lo instalé con el "devmenu" antiguo.
cqv escribió:
Raugo escribió:Puedes downgradear al MSET 6.x con al parecer con las ultimas versiones ya se le a dado soporte.

Saludos


¿Como se instala el MSET 6.x para que al formatear no tenga problemas en la 2DS?
Ahora tengo el 4.x downgradeado en una 2DS y funciona perfecto con la versión 2.6c pero, aunque no pienso formatear nunca, me da miedo que algún día no me acuerde, formatee y la líe.
Saludos.


Bajas con el 3DNUS el cia de la version 6.x y lo instalas con el FBI en sysnand, luego instalas el exploit de la version 6.x y usas la beta de la version 3.0 del rxtools.

Saludos
Raugo escribió:
cqv escribió:
Raugo escribió:Puedes downgradear al MSET 6.x con al parecer con las ultimas versiones ya se le a dado soporte.

Saludos


¿Como se instala el MSET 6.x para que al formatear no tenga problemas en la 2DS?
Ahora tengo el 4.x downgradeado en una 2DS y funciona perfecto con la versión 2.6c pero, aunque no pienso formatear nunca, me da miedo que algún día no me acuerde, formatee y la líe.
Saludos.


Bajas con el 3DNUS el cia de la version 6.x y lo instalas con el FBI en sysnand, luego instalas el exploit de la version 6.x y usas la beta de la version 3.0 del rxtools.

Saludos


Gracias. Mañana lo pruebo y comento.
gio027 escribió:
Lauri87 escribió:Cada vez que entro en RxMode me salta que está instalando... Es normal??

no, quiere decir q el firmware.bin no es el correcto,debe pesar 3.40mb(3.485KB).


Ah vale, pero es que haciendo el paso que viene en el tutorial me sale el firmware.bin que pesa 900kb..
Cómo hago para que me salga de 3.40 mb? Alguien puede pasármelo?
Quien es el primer valiente que va a actualizar la emunand a 9.9? :p
dr_fate escribió:Quien es el primer valiente que va a actualizar la emunand a 9.9? :p



Listo hecho todo funciona normal

Edit. Los temas instalados se me borraron
Jordi V. escribió:Instala el exploit con el code.bin de rxTools o mediante flashcard.


Es usando el code.bin la manera por la cual lo he instalado, pero nada de nada. [snif]

cqv escribió:A mí con la versión oficial me pasaba lo mismo. Descarga la 2.6c, genera de nuevo el firmware.bin con esta versión que se llamará "firmwareRX.bin" y después ejecuta desde un cartucho de ds el "rxCakeROP.nds" que hay en la carpeta MSET y selecciona la segunda opción (para 9.x dat). Para ejecutar el "rxCakeROP.nds" desde un cartucho de ds tienes que instalar el cia para que la 3ds admita cualquier cartucho de ds. En mi caso, como tengo Gateway, instalé el "bluecardfix" que viene junto con la descarga de Gateway. Con el "BigBlueMenu" no me dejaba y lo instalé con el "devmenu" antiguo.


Lamentablemente tengo el lector de cartuchos dañando, y aun si no fuera el caso tampoco dispongo de una flashcard.

Intente hacer uso de la nueva versión del FBI, el cual viene con un instalador de MSET ROP, pero tampoco logre nada, pantallazo gris y consola que se reinicia.
Lauri87 escribió:
gio027 escribió:
Lauri87 escribió:Cada vez que entro en RxMode me salta que está instalando... Es normal??

no, quiere decir q el firmware.bin no es el correcto,debe pesar 3.40mb(3.485KB).


Ah vale, pero es que haciendo el paso que viene en el tutorial me sale el firmware.bin que pesa 900kb..
Cómo hago para que me salga de 3.40 mb? Alguien puede pasármelo?



Me ocurre exactamente lo mismo, aunque para evitar apagar la consola y volver a la emunand lo pongo en suspension, asi no sale del rxtools. Aunque 1 minuto no es tanto xD, a mi el firm.bin que me genera es de 900kb~
A mi me pasaba lo mismo y tenia e de 900 Kb.

Acabo de usar el método con Pyton y me descargó el que pesa 3.5 MB.
carlitox387 escribió:
dr_fate escribió:Quien es el primer valiente que va a actualizar la emunand a 9.9? :p



Listo hecho todo funciona normal

Edit. Los temas instalados se me borraron


Pues yo si conservo los temas. Tengo la emunand separada de la nand, no se si será por eso.
gavo83 escribió:
carlitox387 escribió:
dr_fate escribió:Quien es el primer valiente que va a actualizar la emunand a 9.9? :p



Listo hecho todo funciona normal

Edit. Los temas instalados se me borraron


Pues yo si conservo los temas. Tengo la emunand separada de la nand, no se si será por eso.


Me ocurre al entrar al banco pokemon
stribogsice escribió:
Jordi V. escribió:Instala el exploit con el code.bin de rxTools o mediante flashcard.


Es usando el code.bin la manera por la cual lo he instalado, pero nada de nada. [snif]

¿Estás usando un fork del rxMode?
yo tambien actualize a 9.9 una emunand americana y otra europea en rxtools 2.6 y todo normal, incluidos los temas.
gio027 escribió:yo tambien actualize a 9.9 una emunand americana y otra europea en rxtools 2.6 y todo normal, incluidos los temas.


Entra a eshop americana y sal y me cuentas (creo q es un US version problem)
carlitox387 escribió:
gio027 escribió:yo tambien actualize a 9.9 una emunand americana y otra europea en rxtools 2.6 y todo normal, incluidos los temas.


Entra a eshop americana y sal y me cuentas (creo q es un US version problem)

sali y entre y todo normal, no me borro temas ni nada ni me salio ese error ni nada.
gio027 escribió:
carlitox387 escribió:
gio027 escribió:yo tambien actualize a 9.9 una emunand americana y otra europea en rxtools 2.6 y todo normal, incluidos los temas.


Entra a eshop americana y sal y me cuentas (creo q es un US version problem)

sali y entre y todo normal, no me borro temas ni nada ni me salio ese error ni nada.

Entonces solo soy yo igual no es gran cosa
hola a todos, una pregunta han salido mas versiones aparte de la 2.6? gracias.
gio027 escribió:hola a todos, una pregunta han salido mas versiones aparte de la 2.6? gracias.

El 3.0b y algunas versiones no oficiales que hay por GBATemp y por este foro.
Jordi V. escribió:
gio027 escribió:hola a todos, una pregunta han salido mas versiones aparte de la 2.6? gracias.

El 3.0b y algunas versiones no oficiales que hay por GBATemp y por este foro.

hola y gracias x responder, esta version es estable? y si es asi yo tengo la 2.6 y tengo el firmware bin de 3.4 mb , solo cambio el launcher y ya, y tambien se puede poner tema al rxtools? gracias x tu tiempo.
gio027 escribió:hola y gracias x responder, esta version es estable? y si es asi yo tengo la 2.6 y tengo el firmware bin de 3.4 mb , solo cambio el launcher y ya, y tambien se puede poner tema al rxtools? gracias x tu tiempo.

Sí, es estable. Para temas tienes que usar este: viewtopic.php?p=1739346464.
Imagen

Al final se ha encontrado la manera de solucionar esto?
¿Tienes el firmware.bin de 3,5MB?

Saludos
connedi escribió:Imagen

Al final se ha encontrado la manera de solucionar esto?


Tenes el firmware.bin de 3.4Mb?
dr_fate escribió:
connedi escribió:Imagen

Al final se ha encontrado la manera de solucionar esto?


Tenes el firmware.bin de 3.4Mb?


Sip, y no hay manera...
A mi al ejecutar el phyton me da error en el código lol
Seguramente en uno de los muchos hilos de tantos foros, esté esa respuesta. Es más, he leido el hilo que habla sobre leer antes de postear, creí dar con la solución y no fue asi.

Hace tiempo que no me pongo con el tema de consolas y pensaba que esta ya estaba olvidada en cuanto scene hasta que mi primo me ha dicho que le gustaría cargar alguna ROM. Yo tengo una Gateway, pero no se la pienso dar o dejar para que me la averíe. Y buscando, encontré que hay CFW.

Al lio, la consola tiene 7.0 y ahora tengo la emuNand a 9.6 (es decir, cuando entro con WIFI al favorito creado y voy a boot gateway mode, me aparece GW9.6 como firmware)

Luego accedi a otro link llamado Rx (que accede supuestamente al CFW RX y RXTOOLS). Ahí es donde vienen mis dudas

1. No logro la manera de acceder al RX sin el gateway 3DS!! y sin WIFI!!

2. Esta es mas facil, pero nosé donde debo poner las CIA para que las reconozca la consola


Sobretodo el punto 1 es el que quiero aclararme, dado que si siempre es necesaria la WIFI, solo se podra jugar en casa o compartiendo el internet del movil no? Además de que necesitará si o si mi FLASHCARD GATEWAY no??


GRACIAS a todos!


EDIT: no se porque pero ahora ha funcionado....y la aplicacion de salud ha salido con el LAUNCH RXMODE EMUNAND
connedi escribió:
dr_fate escribió:
connedi escribió:Imagen

Al final se ha encontrado la manera de solucionar esto?


Tenes el firmware.bin de 3.4Mb?


Sip, y no hay manera...


Me autorespondo. Me pase la carpeta rxtools de una 3ds en la que ya iba bien y solucionado.
ernesther escribió:Seguramente en uno de los muchos hilos de tantos foros, esté esa respuesta. Es más, he leido el hilo que habla sobre leer antes de postear, creí dar con la solución y no fue asi.

Hace tiempo que no me pongo con el tema de consolas y pensaba que esta ya estaba olvidada en cuanto scene hasta que mi primo me ha dicho que le gustaría cargar alguna ROM. Yo tengo una Gateway, pero no se la pienso dar o dejar para que me la averíe. Y buscando, encontré que hay CFW.

Al lio, la consola tiene 7.0 y ahora tengo la emuNand a 9.6 (es decir, cuando entro con WIFI al favorito creado y voy a boot gateway mode, me aparece GW9.6 como firmware)

Luego accedi a otro link llamado Rx (que accede supuestamente al CFW RX y RXTOOLS). Ahí es donde vienen mis dudas

1. No logro la manera de acceder al RX sin el gateway 3DS!! y sin WIFI!!

2. Esta es mas facil, pero nosé donde debo poner las CIA para que las reconozca la consola


Sobretodo el punto 1 es el que quiero aclararme, dado que si siempre es necesaria la WIFI, solo se podra jugar en casa o compartiendo el internet del movil no? Además de que necesitará si o si mi FLASHCARD GATEWAY no??


GRACIAS a todos!


EDIT: no se porque pero ahora ha funcionado....y la aplicacion de salud ha salido con el LAUNCH RXMODE EMUNAND

1. rxMode lo puedes cargar haciendo el Paso 5 del tutorial del primer post, para poder hacerlo debes cumplir con los requisitos que se exponen en el tuto.
2. Los CIAs deben estar siempre en la raíz de la SD/microSD de la consola para poder instalarlos.

Salu2!
Yo los cias los tengo en una carpeta llamada CIA's y no en la raiz de la consola y nunca me ha dado problemas...
connedi escribió:Yo los cias los tengo en una carpeta llamada CIA's y no en la raiz de la consola y nunca me ha dado problemas...


+1
connedi escribió:Yo los cias los tengo en una carpeta llamada CIA's y no en la raiz de la consola y nunca me ha dado problemas...


Ya somos tres

Por cierto, no se si es mi consola o configuración, pero FBI en 9.9 no me funciona el instalado desde red
Alguien ha actualizado la emunand de una consola USA a 9.9? algun problema? ha perdido algo?

PD: uso el rxtools 2.5.2, debo actualizar al 3.0b para poder actualizar la emunand a 9.9? No he querido actualizar porque desde la version 2.6 el rxtools se volvio muy inestable y le da muchos problemas a las personas, que si cuadros negros, que cada que inicia rxmode les aparece instalando, que si el firmware.bin de py 3.5mb :s
half-turok escribió:
connedi escribió:Yo los cias los tengo en una carpeta llamada CIA's y no en la raiz de la consola y nunca me ha dado problemas...


Ya somos tres

Por cierto, no se si es mi consola o configuración, pero FBI en 9.9 no me funciona el instalado desde red

Ya somos cuatro. XD

Será la configuración, la 9.9 no ha hecho ningún cambio en el internet ni nada de esto.
pucheros escribió:Alguien ha actualizado la emunand de una consola USA a 9.9? algun problema? ha perdido algo?

PD: uso el rxtools 2.5.2, debo actualizar al 3.0b para poder actualizar la emunand a 9.9? No he querido actualizar porque desde la version 2.6 el rxtools se volvio muy inestable y le da muchos problemas a las personas, que si cuadros negros, que cada que inicia rxmode les aparece instalando, que si el firmware.bin de py 3.5mb :s

Es lo mismo, ya dijeron por aquí que en la consola USA iba perfecto sin cambiar el firmware.bin, yo mismo lo he hecho así con mi consola EUR.
Yo sigo sin saber como crear el firmware.bin de 3.5 mb eh.. no hay manera!
Lauri87 escribió:Yo sigo sin saber como crear el firmware.bin de 3.5 mb eh.. no hay manera!



ando en la misma, si alguien nos ayuda seria genial, graciasde antemano

yo descargue el generador del archivo, pero em sale uno de 900kb y por loq ue dice en la table encesito uno de 3.5 mb
si ejecuto el archivo cdn_firm.py me tira error y no descarga nada

Ahorita abri el archivo y descargue los 3 archivos de los enlaces pero no se que hacer con ellos xD
8186 respuestas