[TUTORIAL] De Sysnand 9.2 a Emunand 9.8 con rxTools+FBI SIN ninguna Flashcard[O3DS]

1, 2, 3, 4, 5, 6
TUTORIAL FINALIZADO, INCLUIDAS IMAGENES, VALIDO PARA OLD 3DS/OLD 3DS XL (FUNCIONA EN 2DS, COMPROBADO POR UN EL FORERO RaZoR1179)




Hola a todos.

Viendo que es algo complicado moverse entre tanto tutorial, quiero ayudar a esta comunidad creando un minitutorial de como pasar de sysnand a emunand 9.8 con rxtools y el FBI inyectado en emunand. Agradezco a todas las personas que me ayudaron ayer a enterarme un poco como funciona todo, sin ellos no habría sido posible este tutorial.
Vamos a seguir los pasos!

Al principio pensé crear una Wiki, sin embargo debido a lo cambiante del panorama de SCENE puede quedar el tutorial desfasado en 3-4 meses, con lo cual si algún moderador quiere hacer una wiki para yo poner este tutorial, bien, sino se quedara este hilo :) .

Empecemos!

1. Debemos tener nuestra Nintendo 3ds/Nintendo 3ds XL en la versión 9.2 (no puedo asegurar si funciona en 2DS, si alguien se anima y me lo confirma lo agrego).

2. Una vez tenemos nuestra 3DS, lo primero es conseguir una tarjeta SD o microSD con adaptador para SD, y lo insertamos en nuestra 3ds, el porqué de este paso es que no queremos nada anterior de nuestra 3DS, todo LIMPIO para que funcione todo perfecto.

3. Una vez realizado este paso, debemos de sacar la emunand, ¿Cómo?, vamos a ello.

4. Nos bajamos de la web de Gateway, la ULTIMA versión llamada “GW_ULTRA_3.2.2_PUBLIC_BETA “, abajo os dejo el enlace:
“http://www40.zippyshare.com/v/g8OdnVe0/file.html


5. Bien, ahora descomprimimos esta carpeta y dentro de “GW_Ultra_3.2.2(Public Beta)” buscaremos el archivo “Launcher.dat”, lo meteremos dentro de la SD de la consola 3DS (la que hemos limpiado previamente), con esto la SD quedara solo con este archivo.
Imagen

6. Nos vamos al navegador de nuestra 3ds.

7. Vamos a poner esta web, para ejecutar el exploit.

8. http://go.gateway-3ds.com
Imagen

9. Puede colgarse la web, tenéis que seguir intentándolo hasta que salga un dragón rojo en la pantalla de arriba.
Imagen

10. ¡Ya tenemos el exploit!, lo primero es hacer un backup de nuestra nand, ¿Por qué?, muy sencillo, si se nos corrompe algún dato o algún paso sale mal, siempre podremos ejecutar el exploit y restaurar esta NAND.

11. Nos vamos a “BACKUP SYSTEM NAND", pulsamos “a” y le damos a “start”, con esto estará creando un backup de vuestra NAND.
Imagen

12. Una vez termine salimos del exploit con la tecla de debajo de la consola y el botón “b”

13. Cogemos la SD y la ponemos en nuestro ordenador

14. Veremos un archivo llamado “nand.bin”, vamos a guardarlo, pero antes miramos si está bien creado.

15. Nos bajaremos el HxDes

16. http://mh-nexus.de/downloads/HxDes.zip

17. Abrimos la nand.bin con el programa
Imagen

18. Miramos en la posición 100 y si pone a la derecha NCSD, si lo pone la nand está bien creada.
Imagen

19. Vale, hacemos una copia en nuestro ordenador de la nand.

20. A partir de este paso podemos o hacer un downgrade a 4.X o dejarlo en 9.2, yo lo he dejado por lo que este tutorial NO contempla ese downgrade, avisado quedáis!

21. Volvemos a cargar el exploit con la web, como anteriormente

22. Dentro de este, vamos a seleccionar “format emunand”, le damos a “a” y “start”.

23. Una vez terminado tendremos emunand, pero NO podremos aun actualizarla ni usarla al no tener flashcard, el siguiente paso es INSTALAR rxTools, para poder cargar esta emunand.

24. Recomiendo usar RXTOOLS normal con FBI en vez del modificado, a mí me ha funcionado más fluido (si alguien hace este tutorial con el modificado que me avise, y lo agrego).

25. RECOMIENDO tener siempre el archivo firmware.bin y todo lo que digo, NO borréis nada de este tutorial, aunque no es necesario tenerlos como ocupa relativamente poco puede salvarnos de algun apuro en futuras actualizaciones.

26. Nos bajamos de la web las RXTOOLS, la ultima versión:

27. http://rxtools.net/php/downloads.php?dl ... s%20v2.5.2
Imagen

28. Vale, ya tenemos rxtools, ahora necesitamos crear varios archivos.

29. Dentro de rxtools, en “tools”, hay un script llamado “cdn_firm.exe”, lo abrimos y el programa nos crea el archivo firmware.bin.

30. Necesitamos también el archivo “slot0x25KeyX.bin”, este archivo se puede crear con las Keys de la 7.x de 3ds, desgraciadamente este archivo NO puedo enlazarlo al foro, pero se puede encontrar en internet de forma relativamente sencilla.

31. Ahora, a la SD de la 3DS, copiamos los archivos firmware.bin y slot0x25keyX.bin, y el archivo rxtools.dat que encontramos dentro de xtools.
Imagen

32. Bien, ya tenemos TODO lo necesario para usar rxtools, vamos a ello!

33. ANTES DE NADA, en nuestra 3ds al lado de “configuración” vamos a crear una carpeta llamada “nand real”, nos servirá para saber si estamos en la nand real o en la emunand.
Imagen

34. Apagamos y encendemos la 3ds, y vemos que sigue apareciendo la carpeta, con lo cual SEGUIMOS en la nand real.

35. En el navegador, debemos de poner: http://dukesrg.no-ip.org/3ds/go/?rxTools.dat o usando un codigo QR leyendo con la camara, el resultado es el mismo.
Imagen

36. Ahora arriba nos saldrá el nombre RXTOOLS, si NO queremos que cargue automáticamente la Emunand pulsamos “r” (el gatillo de la 3ds).
Imagen

37. Nos saldrá todos los datos/opciones de rxtools, le damos a “launch rxtools” (esto es lo mismo que no pulsar R, pero es bueno que sepáis como poder ver todas las opciones.
Imagen

38. Una vez cargue, VEREMOS como ya no sale la carpeta que creamos de "nand real" al lado de configuración de consola, esto significa que estamos en EMUNAND, y PODEMOS actualizar sin miedo a nada la emunand, pues si fallara, perdemos la EMUNAND (y tendremos que crear otra nueva emunand) pero NO actualizamos la consola.
Imagen

39. Bien, nos vamos a configuración de la consola, y arriba veremos que pone RX-.E.9.2E, eso significa que estamos en la emunand (en la foto al tener hecho todos los pasos que os detallo a continuación, ya la tengo en 9.8)
Imagen

40. Le damos a "otras opciones", y en la pestaña numero 4 le damos a "actualización".

41. Se reinicia

42. Al entrar vemos que ESTA LA CARPETA que creamos, por lo cual debemos de hacer los pasos para entrar a rxtools y cargar de nuevo la emunand,

43. Mismo pasos que el anterior, ahora tendremos RX.E.9.6, actualizamos.

44. Otra vez, saldrá la carpeta y estaremos en la real, volvemos a hacer los pasos anteriores y estaremos PORFIN en RX.E.9.8

45. Apagamos la consola, la encendemos y sacamos la SD de la consola.

46. Ahora vamos a instalar el FBI inyectado para poder usar CIAS sin firmar.

47. Dentro del programa rxtools bajado, pone “fbi_injection”, nos metemos dentro de este y tenemos varias carpetas, EUR,USA,etc… debemos seleccionar la de nuestra región de consola, la mia es europea asi que seleccionamos EUR.
Imagen

48. Dentro hay un archivo fbi con el nombre“fbi_inject.app”
Imagen

49. Lo ponemos en la raid de nuestra SD.

50. Ahora ponemos la SD en nuestra consola.

51. Encendemos y abrimos rxtools como pone arriba

52. Nos vamos a “ other options”

53. Le damos a “Install FBI over Health&Safety App” y nos dirá si queremos en emunand , sysnand, etc… SIEMPRE en emunand, para tener el exploit en emunand y la nand real (sysnand) sin tocar.
Imagen

54. Una vez termine, ya tendremos inyectado el FBI.

55. Ahora una vez estemos en emunand (recordad, siempre que NO este la carpeta de “real nand”) le damos a “información sobre salud y seguridad” y en este sitio estará el exploit de FBI.
Imagen

56. Ya con este programa podremos instalar los CIAS que queramos!

57. Si al instalar CIAs dice “install failed”, es debido a que no tenemos datos de la eshop, lógico, para ello vamos a apagar la consola, y seguir estos pasos siguientes.

58. Nos metemos dentro de la SD en el PC

59. Vamos a la carpeta "Nintendo 3DS"

60. Vamos a una carpeta llena de letras y números

61. Volvemos a meternos en otra carpeta llena de letras y números

62. Dentro de esta, si no existe una carpeta llamada “dbs” la creamos.

63. Dentro creamos 2 archivos vacíos llamado title.db y import.db
Imagen

64. Metemos la SD en la consola.

65. Cargamos emunand

66. Nos metemos en configuración de consola.

67. Gestión de Datos.

68. Nos dirá que esta dañado y que debe de restaurar/borrar los archivos, aceptamos.

69. Y ya podremos usar los CIAS en FBI sin ese molesto error, YA TENEMOS TODO!

70. A DISFRUTAR!!
En el paso 27 cuando descargo el rxTools no me aparece en la carpeta "scripts" el maldito ejecutable...

me salen 3 archivos: cdn_download.py, ncchinfo_gen.py y sdinfo_gen.py

Un poco raro no?

EDITO: He encontrado otro enlace que funciona también :D
Puedes ejecutarlo en un terminal de windows si tienes el interprete de python escribiendo:
python cdn_firm.py

Por supuesto en la consola de windows debes de estar dentro de la carpeta donde esta el archivo .py a ejecutar.
Si no te reconoce el interprete de python verifica que esta configurado en las variables de entorno del sistema.
RaZoR1179 escribió:En el paso 27 cuando descargo el rxTools no me aparece en la carpeta "scripts" el maldito ejecutable...

me salen 3 archivos: cdn_download.py, ncchinfo_gen.py y sdinfo_gen.py

Un poco raro no?



Me he equivocado de carpeta, esta en "tools" y es un ".exe", no hace falta python

Estoy retocando y subiendo imágenes, por favor dame un momento y lo tenéis subido, retocado la versión final, que no me ha dado tiempo a terminar todo ;)
Estoy actualizando la consola en modo emunand creo.. [beer]

Espero que no me actualice la nand buena, jajaj

He entrado en el menu y le he dado a actualizar como si fuera todo original, ya que estaba en 7.2 en mi 2DS

Os voy contando!
RaZoR1179 escribió:Estoy actualizando la consola en modo emunand creo.. [beer]

Espero que no me actualice la nand buena, jajaj

He entrado en el menu y le he dado a actualizar como si fuera todo original, ya que estaba en 7.2 en mi 2DS

Os voy contando!



Ya tienes actualizado el tutorial, por favor, muy importante, create la carpeta "nand real" o como quieras llamarlo, ASI nunca te equivocas de si estas actualizando emunand o real.

Si la configuracion de consola NO tiene al lado esta carpeta que as creado, puedes darle a actualizar sin problemas que estas en emunand, lo mas malo es que se corrompiera la emunand y para eso hemos realizado la copia de la nand anteriormente ;)
sigried escribió:
RaZoR1179 escribió:Estoy actualizando la consola en modo emunand creo.. [beer]

Espero que no me actualice la nand buena, jajaj

He entrado en el menu y le he dado a actualizar como si fuera todo original, ya que estaba en 7.2 en mi 2DS

Os voy contando!



Ya tienes actualizado el tutorial, por favor, muy importante, create la carpeta "nand real" o como quieras llamarlo, ASI nunca te equivocas de si estas actualizando emunand o real.

Si la configuracion de consola NO tiene al lado esta carpeta que as creado, puedes darle a actualizar sin problemas que estas en emunand, lo mas malo es que se corrompiera la emunand y para eso hemos realizado la copia de la nand anteriormente ;)

Yo lo tengo fácil ya que en sysNAND no tengo nada y en emuNAND, todas las apps, Miis, registro de actividad... [poraki]
Dragu escribió:Puedes ejecutarlo en un terminal de windows si tienes el interprete de python escribiendo:
python cdn_firm.py

Por supuesto en la consola de windows debes de estar dentro de la carpeta donde esta el archivo .py a ejecutar.
Si no te reconoce el interprete de python verifica que esta configurado en las variables de entorno del sistema.

Eso de las variables de entorno se añade automáticamente si en la instalación de Python se indica así. Será por eso que me funcionan los .py sin poner "python" en el cmd.
@sigried Muchas gracias por este tutorial llevaba dos dias para instalar el rx mode y no era capaz y hoy porfin lo consegui gracias a tuto gracias de nuevo y saludos
Muchas gracias por el tutorial!!! Ahora no puedo hacerlo porque no tengo un lector de tarjetas a mano ( ratataaaa ), pero mañana por la noche te cuento, lo haré en una 2DS con 9.2

Un saludo y mil gracias!
excelente tutorial yo lo probé un una 3ds con 4.1 y al actualizar la emunand me instalo la 9.8 gracias por el tutorial.

como se pueden cargar juegos de gba en emunand
Muy currado el tutorial.
Como están metiendo caña a las rxtools, y esperó que al pasarse a opensource más aún, creó que es mejor enlazar a la página de descargas, en vez de a la 2.5.2.
Aclarar también que como los programas van en python, funcionan en todos los SSOO, no sólo en windows.
cuclis escribió:Muy currado el tutorial.
Como están metiendo caña a las rxtools, y esperó que al pasarse a opensource más aún, creó que es mejor enlazar a la página de descargas, en vez de a la 2.5.2.
Aclarar también que como los programas van en python, funcionan en todos los SSOO, no sólo en windows.

Mi hermano tu lo lograste hacer necesito ayuda
La 3ds está de viaje, no he podido instalar rxtools todavía, pero python está disponible en todos los s.o., y es facil que lo tengas instalado. Mira la ayuda de tu sistema/distro.
Al menos ahora sin un windows ya se puede instalar el fbi en nand real y emulada, y pasar de 3ds a cia con python, lo tengo pendiente de probar.

Eso si, con emunand lleva tiempo funcionando, y la idea de las carpetas para diferenciar cada nand llevo tiempo aplicándola. Las que puse eran "no jugar pokemon" y "ahora si, pokemon". Ahora con la emunand actualizada, se pueden distinguir mas poniendo algún tema.
maravilloso tutorial! de lo mejor explicado que he visto en EOL! thx! [tadoramo]
Muchas gracias a todos!!

Para el que tenga linux, siempre puede usar virtualbox y emular un windows 7, y lo hace desde alli, por si teneis dudas con python y quereis usar el .exe ;)
sigried escribió:Muchas gracias a todos!!

Para el que tenga linux, siempre puede usar virtualbox y emular un windows 7, y lo hace desde alli, por si teneis dudas con python y quereis usar el .exe ;)


Yo lo he hecho desde Linux (openSUSE 13.2) y sin problema, todo perfecto. Funciona todo bien en mi 2DS con sysNAND 9.2. La única pega es que el rxTools arranca desde el navegador cuando le da la gana xD, ¿es normal o solo me pasa a mi? La mayoría de las veces me salta un error al intentar cargarlo diciendo "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola", pero cuando arranca funciona bien... Lo curioso es que hasta ahora el fallo me lo da si lo cargo desde el favorito que he guardado en el navegador, pero si lo hago desde la cámara capturando el QR Code no falla... Sea como sea, no me pienso quejar, lo haré siempre desde el QR y listo.

Gracias de nuevo!

Saludos.
CREATOR escribió:Yo lo he hecho desde Linux (openSUSE 13.2) y sin problema, todo perfecto. Funciona todo bien en mi 2DS con sysNAND 9.2. La única pega es que el rxTools arranca desde el navegador cuando le da la gana xD, ¿es normal o solo me pasa a mi? La mayoría de las veces me salta un error al intentar cargarlo diciendo "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola", pero cuando arranca funciona bien... Lo curioso es que hasta ahora el fallo me lo da si lo cargo desde el favorito que he guardado en el navegador, pero si lo hago desde la cámara capturando el QR Code no falla... Sea como sea, no me pienso quejar, lo haré siempre desde el QR y listo.

Gracias de nuevo!

Saludos.

Eso es porque si lo haces desde el navegador si no te das prisa (es decir, aparecen esos pésimos Favoritos XD), ya se crean historial y cookies, mientras que capturando el QR evitas que se carguen los Favoritos.
Perdonar mi ignorancia pero con este método podría cargar backup sin necesidad de nada?? Ni ninja ni nada??
Telcontar escribió:Perdonar mi ignorancia pero con este método podría cargar backup sin necesidad de nada?? Ni ninja ni nada??


Si

Saludos
Raugo escribió:
Telcontar escribió:Perdonar mi ignorancia pero con este método podría cargar backup sin necesidad de nada?? Ni ninja ni nada??


Si

Saludos


Ok gracias por la respuesta ahora solo me hace falta subir mi 3ds a 9.2 que no tengo muy claro como hacerlo.
He conseguido downgradearla a la 4.5 sin gateway con el menu y el exploit, después de eso he seguido el tutorial hasta la parte de ejecutar con python,
me tira error de syntax.
File "cdn_firm.py", line 8
print "Downloading 3DS firmware from the CDN..."
SyntaxError: Missing parentheses in call to 'print'
¿Que versión habéis usado para ejecutar el archivo?
Edito, solucionado, para ejecutar el archivo se necesita la versión 2.7.10 en Windows, en la 3.4.3 es la que me tiraba error.
Un saludo.
Telcontar escribió:
Raugo escribió:
Telcontar escribió:Perdonar mi ignorancia pero con este método podría cargar backup sin necesidad de nada?? Ni ninja ni nada??


Si

Saludos


Ok gracias por la respuesta ahora solo me hace falta subir mi 3ds a 9.2 que no tengo muy claro como hacerlo.


No la subas a 9.2, mejor downgradea a 4.x para poder cargarlo desde el MSET.

Saludos
Vale la única cosa que no me queda claro es que cada vez que quiera lanzar la emunand necesito tener internet???
Hola muy buenas, me pasa algo raro al momento de actualizar mi emunand que esta en 9.2, me da un error y se reinicia, entro de nuevo a mi emunand y ahora esta en 9.8, ya lo intente varias veces y siempre me da ese error y no se me actualiza bien no se a que se deba :/
Telcontar escribió:Vale la única cosa que no me queda claro es que cada vez que quiera lanzar la emunand necesito tener internet???


Si estas en 4.x (puedes downgradear si no lo estas) no te hace falta ya que puedes cargarlo desde el perfil de DS.

Saludos
una pregunta, este tutorial se puede hacer estando en 4.x empezando desde el punto 1? o toca estar en 9.2 para poder entrar en el exploit del navegadory ahi si luego downgradear?
pucheros escribió:una pregunta, este tutorial se puede hacer estando en 4.x empezando desde el punto 1? o toca estar en 9.2 para poder entrar en el exploit del navegadory ahi si luego downgradear?


La única diferencia sería que para entrar al menú de Gateway usarías el MSET exploit en vez del exploit del navegador, además de que si no puedes instalar FBI tendrías que instalar DevMenu con el CFW de Palantine.

Saludos
poketmon escribió:
pucheros escribió:una pregunta, este tutorial se puede hacer estando en 4.x empezando desde el punto 1? o toca estar en 9.2 para poder entrar en el exploit del navegadory ahi si luego downgradear?


La única diferencia sería que para entrar al menú de Gateway usarías el MSET exploit en vez del exploit del navegador, además de que si no puedes instalar FBI tendrías que instalar DevMenu con el CFW de Palantine.

Saludos


Osea que es mas comodo aun, gracias.
El downgrade no funciona con una 2DS en sysnand 7.2, verdad??
CREATOR escribió:Muchas gracias por el tutorial!!! Ahora no puedo hacerlo porque no tengo un lector de tarjetas a mano ( ratataaaa ), pero mañana por la noche te cuento, lo haré en una 2DS con 9.2

Un saludo y mil gracias!


Lo hiciste con la 2DS finalmente? Todo ok?
NaxoRG escribió:
CREATOR escribió:Muchas gracias por el tutorial!!! Ahora no puedo hacerlo porque no tengo un lector de tarjetas a mano ( ratataaaa ), pero mañana por la noche te cuento, lo haré en una 2DS con 9.2

Un saludo y mil gracias!


Lo hiciste con la 2DS finalmente? Todo ok?


Yo lo hice con mi 2DS en 7.2 y todo ha ido 100% OK

Ahora a esperar si llega la microsd de 64gb que solo tengo una de 4gb y no cabe nada.

P.D. Para copiar el contenido de una microsd a otra haciendo una imagen 1:1 ¿qué programa utilizais?

Gracias por el tuto!!!
EdwarX escribió:Hola muy buenas, me pasa algo raro al momento de actualizar mi emunand que esta en 9.2, me da un error y se reinicia, entro de nuevo a mi emunand y ahora esta en 9.8, ya lo intente varias veces y siempre me da ese error y no se me actualiza bien no se a que se deba :/

Actualiza con cias, seguramente es porque no tienes una conexión a Internet estable.
Jordi V. escribió:
EdwarX escribió:Hola muy buenas, me pasa algo raro al momento de actualizar mi emunand que esta en 9.2, me da un error y se reinicia, entro de nuevo a mi emunand y ahora esta en 9.8, ya lo intente varias veces y siempre me da ese error y no se me actualiza bien no se a que se deba :/

Actualiza con cias, seguramente es porque no tienes una conexión a Internet estable.


Gracias ya lo resolvi, lo que pasaba es que tenia una actualizacion pendiente en la sysnand y se copiaba a la emunand, asi que la borre con un tutorial de aqui del foro y listo :D
Joer que lio tengo jejeje. Con esta Emunand puedo correr cualquier tipo de CIAS no?
Hola a todos!!

Voy a contestar a todos, que ayer no pude:

Telcontar escribió:Joer que lio tengo jejeje. Con esta Emunand puedo correr cualquier tipo de CIAS no?

Si, pueden usarse todas, incluso puedes instalar el CIA del devmenu para tener otra forma de instalar cias, ademas del FBI.

EdwarX escribió:
Jordi V. escribió:
EdwarX escribió:Hola muy buenas, me pasa algo raro al momento de actualizar mi emunand que esta en 9.2, me da un error y se reinicia, entro de nuevo a mi emunand y ahora esta en 9.8, ya lo intente varias veces y siempre me da ese error y no se me actualiza bien no se a que se deba :/

Actualiza con cias, seguramente es porque no tienes una conexión a Internet estable.


Gracias ya lo resolvi, lo que pasaba es que tenia una actualizacion pendiente en la sysnand y se copiaba a la emunand, asi que la borre con un tutorial de aqui del foro y listo :D


Me alegro , ¿entonces ya funciona todo?.

RaZoR1179 escribió:
NaxoRG escribió:
CREATOR escribió:Muchas gracias por el tutorial!!! Ahora no puedo hacerlo porque no tengo un lector de tarjetas a mano ( ratataaaa ), pero mañana por la noche te cuento, lo haré en una 2DS con 9.2

Un saludo y mil gracias!


Lo hiciste con la 2DS finalmente? Todo ok?


Yo lo hice con mi 2DS en 7.2 y todo ha ido 100% OK

Ahora a esperar si llega la microsd de 64gb que solo tengo una de 4gb y no cabe nada.

P.D. Para copiar el contenido de una microsd a otra haciendo una imagen 1:1 ¿qué programa utilizais?

Gracias por el tuto!!!



No sabes la alegria que me das, entonces voy a corregir el tuto y a poner que funciona en 2DS XD

RaZoR1179 escribió:El downgrade no funciona con una 2DS en sysnand 7.2, verdad??


En teoria no, pero si puedes subirlo a 9.2 sysnand y usar el tutorial, la diferencia entre la version 4.1 y hacerlo con 9.2 es que hace falta internet para usar el exploit.

Raugo escribió:
Telcontar escribió:Vale la única cosa que no me queda claro es que cada vez que quiera lanzar la emunand necesito tener internet???


Si estas en 4.x (puedes downgradear si no lo estas) no te hace falta ya que puedes cargarlo desde el perfil de DS.

Saludos


Si, como dice el compañero si puedes downgradear no te hace falta internet, aunque yo ahora mismo he preferido enseñar la manera mas sencilla y segura de hacerlo (si por lo que sea te falla al downgradear se te puede brickear la consola).
sigried escribió:
Raugo escribió:
Telcontar escribió:Vale la única cosa que no me queda claro es que cada vez que quiera lanzar la emunand necesito tener internet???


Si estas en 4.x (puedes downgradear si no lo estas) no te hace falta ya que puedes cargarlo desde el perfil de DS.

Saludos


Si, como dice el compañero si puedes downgradear no te hace falta internet, aunque yo ahora mismo he preferido enseñar la manera mas sencilla y segura de hacerlo (si por lo que sea te falla al downgradear se te puede brickear la consola).

Si da error al downgradear el propio launcher te da la opción de restaurar el backup de la NAND para evitar el brick.
donde podemos ver el QR para entrar en el launcher de rxtools desde la n3ds?
Jordi V. escribió:Si da error al downgradear el propio launcher te da la opción de restaurar el backup de la NAND para evitar el brick.


El problema es que conozco gente que ha perdido el backup de la nad o no comprueba que esta bien creada, y los problemas que vienen despues [+risas] , de ahí que ponga lo del brick.


pgs90 escribió:donde podemos ver el QR para entrar en el launcher de rxtools desde la n3ds?


El tutorial para 9.8 es para OLD 3ds, no para la NEW, lo aviso de nuevo por si acaso...

Sobre eso, yo lo que hago es hacer una foto del codigo QR del rxtools

Lo tiene en el hilo de RXTOOLS:

hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode-actualizacion-del-original-para-carga-de-backups_2081946

Si quieres hacer este tutorial, ten muy presente que NO lo he probado su funcionamiento, porque no te funcionara bien o puede darte problemas.

Suerte!, ya nos cuentas como te ha ido, si te va bien postealo para agregar que funciona en new3ds.
@sigried la mia es una old 3ds, yo tengo la emunand actualizada ya y he cogido este tutorial para la parte de inyectar el FBI, que es lo que voy a hacer ahora.
sigried escribió:
Jordi V. escribió:Si da error al downgradear el propio launcher te da la opción de restaurar el backup de la NAND para evitar el brick.


El problema es que conozco gente que ha perdido el backup de la nad o no comprueba que esta bien creada, y los problemas que vienen despues [+risas] , de ahí que ponga lo del brick.

Sí, pero antes de downgradear te pide obligatoriamente que hagas un backup de la NAND (lo otro es que se haya creado bien cómo dices [+risas]).
pgs90 escribió:@sigried la mia es una old 3ds, yo tengo la emunand actualizada ya y he cogido este tutorial para la parte de inyectar el FBI, que es lo que voy a hacer ahora.

Am vale, como ponias n3ds, en vez de NINTENDO3ds entendi NEW3ds XD

Jordi V. escribió:
sigried escribió:
Jordi V. escribió:Si da error al downgradear el propio launcher te da la opción de restaurar el backup de la NAND para evitar el brick.


El problema es que conozco gente que ha perdido el backup de la nad o no comprueba que esta bien creada, y los problemas que vienen despues [+risas] , de ahí que ponga lo del brick.

Sí, pero antes de downgradear te pide obligatoriamente que hagas un backup de la NAND (lo otro es que se haya creado bien cómo dices [+risas]).


Si, si se que es muy sencillo, pero como se sabe que si algo puede fallar, falla, pues prefiero prevenir [+risas]
jeje, una cosa, ahora al instalar el .cia me da error, a que se puede deber? he creado los archivo .db

me da error 0xd9004589
pgs90 escribió:jeje, una cosa, ahora al instalar el .cia me da error, a que se puede deber? he creado los archivo .db

me da error 0xd9004589


Hola.

¿has hecho los pasos que vienen despues para eliminar los errores, has creado los db con los nombres que comento y en la ruta que digo (nintendo3ds-->muchasletrasnumeros-->muchasletrasnumeros-->dbs-->aqui los archivos), y despues de todo esto te as metido en gestion de datos y te ha salido lo de crear una nueva configuracion porque la antigua esta dañada?.

Prueba todo esto, y me dices
lo único que no me sale es lo de la configuración dañada , no se porque.
Con una 2DS 9.2 parece que todo correcto, estoy instalando el .cia y a ver que tal.
la emunand que se ejecuta es RF?
pgs90 escribió:jeje, una cosa, ahora al instalar el .cia me da error, a que se puede deber? he creado los archivo .db

me da error 0xd9004589

lo he solucionado, o eso creo, lo que he tenido que hacer es borrar los datos pero estando en la sysnand, despues he entrado en emunand y ya he podido instalar, bueno, está en ello ahora mismo...
pgs90 escribió:
pgs90 escribió:jeje, una cosa, ahora al instalar el .cia me da error, a que se puede deber? he creado los archivo .db

me da error 0xd9004589

lo he solucionado, o eso creo, lo que he tenido que hacer es borrar los datos pero estando en la sysnand, despues he entrado en emunand y ya he podido instalar, bueno, está en ello ahora mismo...



Gracias, creo que lo pondre esta tarde como anexo, por si a alguien mas le pasa, yo use emunand pero a lo mejor como dices hay que hacerlo en susnand si te da ese error.
gracias a ti y los que habéis por aquí que nos ayudáis, que somos muchos los que tenemos muchas dudas para hacerlo y no son muchos los que se entienden bien de esto xD.

y ahora otra consulta , este tutorial es para backups en . cía no? hay alguno para cargarlos sin ser .cia?
pgs90 escribió:gracias a ti y los que habéis por aquí que nos ayudáis, que somos muchos los que tenemos muchas dudas para hacerlo y no son muchos los que se entienden bien de esto xD.

y ahora otra consulta , este tutorial es para backups en . cía no? hay alguno para cargarlos sin ser .cia?


Sin una tarjeta (como Gateway) no se pueden cargar backups en formato 3DS o 3DZ. De todos modos acostumbrate al formato CIA, es lo mejor y es el futuro (de momento xD).
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6