[HO+TUTO] Realizar HardMOD (Compatible con 3DS, 3DS XL, New3DS, New3DS XL y 2DS)

theyago55 escribió:@fmkid @timehero
Al final,preguntando por otros foros,alguien me comentó que el CMD recibe corriente del CLK y de ahí que si pongo corriente en el CLK aparezca en el CMD. ¿Es esto cierto? Saludos...
(¿Si el CMD se hubiera ido a la mi****,tendría arreglo?)

Bueno, pues desde mis conocimientos de electrónica (que no soy experto en las 3DS, aclaro), no creo que reciba corriente de ese modo, o si no significa que esos dos puntos estarían interconectados de alguna manera (es decir, prácticamente estarían en corto).

Supongo que los dos son independientes, ya que como tal son líneas de datos (CMD debe ser una linea de datos de E/S y el CLK es el reloj, generado por algún otro chip o algún oscilador). Así que, la "corriente" de cada cosa debe estar gobernada por algún chip como tal, y no entre sí. ¡Saludos!
fmkid escribió:
theyago55 escribió:@fmkid @timehero
Al final,preguntando por otros foros,alguien me comentó que el CMD recibe corriente del CLK y de ahí que si pongo corriente en el CLK aparezca en el CMD. ¿Es esto cierto? Saludos...
(¿Si el CMD se hubiera ido a la mi****,tendría arreglo?)

Bueno, pues desde mis conocimientos de electrónica (que no soy experto en las 3DS, aclaro), no creo que reciba corriente de ese modo, o si no significa que esos dos puntos estarían interconectados de alguna manera (es decir, prácticamente estarían en corto).

Supongo que los dos son independientes, ya que como tal son líneas de datos (CMD debe ser una linea de datos de E/S y el CLK es el reloj, generado por algún otro chip o algún oscilador). Así que, la "corriente" de cada cosa debe estar gobernada por algún chip como tal, y no entre sí. ¡Saludos!

Me ha comentado un tipo que se dedica a hacer hardmods y el CLK da corriente a la NAND. También por lo que leí,que era quien se comunicaba con el procesador. Viendo una imagen de esa zona ampliada se puede ver esto:

Imagen

¿Entonces,esa capa de cobre no influye en nada ahí? Lo que sí que acabo de ver es que el CLK está bien,pero el CMD está como medio fundido,por algunos sitios da corriente pero por otros no. Si le pongo estaño cubriendo a modo de pad,debería solucionarse?
Saludos.
theyago55 escribió:Me ha comentado un tipo que se dedica a hacer hardmods y el CLK da corriente a la NAND. También por lo que leí,que era quien se comunicaba con el procesador. Viendo una imagen de esa zona ampliada se puede ver esto:

Imagen

¿Entonces,esa capa de cobre no influye en nada ahí? Lo que sí que acabo de ver es que el CLK está bien,pero el CMD está como medio fundido,por algunos sitios da corriente pero por otros no. Si le pongo estaño cubriendo a modo de pad,debería solucionarse?
Saludos.


eso blanco que señalas es simplemente pintura, no es una pista.

no se a que te refieres con medio fundido, pero dudo que sea asi, ya que fundir un pad es una autentica burrada, e incluso si llegases a hacerlo, probablemente te habrias cargado la nand
@fmkid
Muchas gracias. Lo del cable de la 3d lo pone claro (no sé cómo lo había leído en un primer momento) y lo de cerrarla es para poder poner la batería.
Dicho esto.... lo he intentado, pero he fracasado :( primero se encendía un momento, hacía un pequeño flash la pantalla y se apagaba, he vuelto a retocar cambiando el GND y ya no respira :-? .
De momento desisto.
Gracias y saludos.
kie1313 escribió:@fmkid
Muchas gracias. Lo del cable de la 3d lo pone claro (no sé cómo lo había leído en un primer momento) y lo de cerrarla es para poder poner la batería.
Dicho esto.... lo he intentado, pero he fracasado :( primero se encendía un momento, hacía un pequeño flash la pantalla y se apagaba, he vuelto a retocar cambiando el GND y ya no respira :-? .
De momento desisto.
Gracias y saludos.


si hace un pequeño flash y se esucha un ruidito generalmente es que alguno de los cables de la pantalla no esta conectado bien
Vale... El problema en mi consola es que los pines hacen contacto con masa. ¿No hay nada que pueda hacer? ¿No puedo cortar y puentear las pistas a otro sitio o algo por el estilo? Saludos.
theyago55 escribió:Vale... El problema en mi consola es que los pines hacen contacto con masa. ¿No hay nada que pueda hacer? ¿No puedo cortar y puentear las pistas a otro sitio o algo por el estilo? Saludos.

para hacer eso habria que analizar el estado de la placa y pistas, no es nada que se te pueda decir por internet
Buenas, hace unos dias atras, se me brickeo la old3ds xl que tenia al intentar hacer un tutorial de arm9loaderhax, la cosa es que cuando un amigo intento hacer el hardmod ocurre lo siguiente...

https://youtu.be/_rAHyM3iqSs

Entonces no puedo inyectar el backup de la sysnand para recuperarla, a que se debera el error???

El problema del brick ocurrio cuando intente inyectar la emunand en 2.1 en mi sysnand y de ahi la consola no ha vuelto a vivir

Ahora lo que me dice mi amigo es que no es la pantalla, que esta todo bien puesto y que descarta la que sea tema de soldaduras, el piensa que es un error de escritura y que se debe a un cambio de region de la sysnand, siendo que yo utilice y revise varias veces la region de los cias del update 2.1 y puedo jurar que eran americanos (mi consola tambien era usa)
Ese fallo no lo hace un error de region ni un fallo en la nand, ese fallo se da porque la consola no detecta la pantalla inferior bien porque esta rota o porque esta mal conectada.

Saludos
Raugo escribió:Ese fallo no lo hace un error de region ni un fallo en la nand, ese fallo se da porque la consola no detecta la pantalla inferior bien porque esta rota o porque esta mal conectada.

Saludos


Ahora el me dice que el flex de la pantalla inferior esta impecable y que marca continuidad, me insiste en que es fallo de escritura de la consola
shin-gori escribió:
Raugo escribió:Ese fallo no lo hace un error de region ni un fallo en la nand, ese fallo se da porque la consola no detecta la pantalla inferior bien porque esta rota o porque esta mal conectada.

Saludos


Ahora el me dice que el flex de la pantalla inferior esta impecable y que marca continuidad, me insiste en que es fallo de escritura de la consola


No, cuando hay algun fallo de lectura en la nand es cuando sale la pantalla azul, si solo se enciende una de las pantallas y se apaga es que la pantalla que no se enciende tiene algo mal, son 2 fajas, que revise las 2.

Saludos
@Raugo

El me dice que:

"Mira te explico. Cuando tu haces hardmod, Conectas un adaptador sd a la placa, Cuando NO conectas la sd al pc, deberia seguir en modo brick y cuando la conectas al pc deberia entrar en modo lectura y escritura (pqntalla azul), El problema es que la consola hace lo q no debería, Cuando tu tienes la SD desconectada del PC, entra igual en modo lectura y escritura, he hecho varios hardmod y cuando no se conecta la sd debe encender normalmente Y tu consola intenta entrar a modo lectura y escritura, y eso es porque la programacion interna está dañada, Hace algo que no debería hacer"
shin-gori escribió:@Raugo

El me dice que:

"Mira te explico. Cuando tu haces hardmod, Conectas un adaptador sd a la placa, Cuando NO conectas la sd al pc, deberia seguir en modo brick y cuando la conectas al pc deberia entrar en modo lectura y escritura (pqntalla azul), El problema es que la consola hace lo q no debería, Cuando tu tienes la SD desconectada del PC, entra igual en modo lectura y escritura, he hecho varios hardmod y cuando no se conecta la sd debe encender normalmente Y tu consola intenta entrar a modo lectura y escritura, y eso es porque la programacion interna está dañada, Hace algo que no debería hacer"


Pero eso es distinto a lo del video, si la consola sin hard-mod enciende y se queda en la pantalla azul es que la nand esta mal bien fisicamente (la memoria este dañada) o que los datos que tiene no estan bien.

Saludos
@Raugo tiene razon, efectivamente, puede pasar que aunque la placa este en perfecto estado, si el native_firm esta dañado te saldra siempre pantalla azul al encender la consola.

Tambien decir que un fallo como el del video no lo he visto nunca, los fallos a los que yo me refiero la consola se queda encendida, eso tiene toda la pinta de un corto en las pantallas o una microrotura en los flexs
Tengo una duda:

Para hacer hard mod a New 3DS XL para restaurar su nand (no para downgrade) a fuerza debe llevar una clavija de micro USB?
pyd7 escribió:Tengo una duda:

Para hacer hard mod a New 3DS XL para restaurar su nand (no para downgrade) a fuerza debe llevar una clavija de micro USB?


no es necesario, eso solo es una opcion por si quieres dejar el mod permanente
Hola, regrego a consultar como siempre jeje.

Estoy checando este new 3ds de un amigo, que intento hacer hard mod, al parecer todo esta soldado normalmente, PERO, al encender la consola la luz azul de encendido se enciende y se apaga a los 2 segundos, CREO, que es como si la consola registrase que algo no estuviera conectado. Y tambien CREO que es por que una parte tiene como rota, imagino que la alzo y la quebró, dejo la imagen y la señalación, y si alguien sabria responder que es por eso que no se enciende el new?

http://www.subirimagenes.com/fotos-12077435765565950244-9544233.html
pyd7 escribió:Hola, regrego a consultar como siempre jeje.

Estoy checando este new 3ds de un amigo, que intento hacer hard mod, al parecer todo esta soldado normalmente, PERO, al encender la consola la luz azul de encendido se enciende y se apaga a los 2 segundos, CREO, que es como si la consola registrase que algo no estuviera conectado. Y tambien CREO que es por que una parte tiene como rota, imagino que la alzo y la quebró, dejo la imagen y la señalación, y si alguien sabria responder que es por eso que no se enciende el new?

http://www.subirimagenes.com/fotos-12077435765565950244-9544233.html


ese cable creo que es el que ilumina la pantalla inferior, podria ser perfectamente el problema.
Ninoh-FOX escribió:@Raugo tiene razon, efectivamente, puede pasar que aunque la placa este en perfecto estado, si el native_firm esta dañado te saldra siempre pantalla azul al encender la consola.

Tambien decir que un fallo como el del video no lo he visto nunca, los fallos a los que yo me refiero la consola se queda encendida, eso tiene toda la pinta de un corto en las pantallas o una microrotura en los flexs


Y como se puede haber roto un flex ai nunca antes se habia abierto
Ninoh-FOX escribió:
pyd7 escribió:Hola, regrego a consultar como siempre jeje.

Estoy checando este new 3ds de un amigo, que intento hacer hard mod, al parecer todo esta soldado normalmente, PERO, al encender la consola la luz azul de encendido se enciende y se apaga a los 2 segundos, CREO, que es como si la consola registrase que algo no estuviera conectado. Y tambien CREO que es por que una parte tiene como rota, imagino que la alzo y la quebró, dejo la imagen y la señalación, y si alguien sabria responder que es por eso que no se enciende el new?

http://www.subirimagenes.com/fotos-12077435765565950244-9544233.html


ese cable creo que es el que ilumina la pantalla inferior, podria ser perfectamente el problema.



Crees que tenga solucion?, es decir, el cable en si no esta roto, crees que tal ves poniendole estaño?
shin-gori escribió:
Ninoh-FOX escribió:@Raugo tiene razon, efectivamente, puede pasar que aunque la placa este en perfecto estado, si el native_firm esta dañado te saldra siempre pantalla azul al encender la consola.

Tambien decir que un fallo como el del video no lo he visto nunca, los fallos a los que yo me refiero la consola se queda encendida, eso tiene toda la pinta de un corto en las pantallas o una microrotura en los flexs


Y como se puede haber roto un flex ai nunca antes se habia abierto


pues no lo se, pero te puedo decir que hace unos dias me llego una gba sp que se le rompio el flex de luz de la pantalla dentro de la misma pantalla!! (ya la repare) asi que viendo cosas asi ya me espero cualquier cosa.

pyd7 escribió:
Ninoh-FOX escribió:
pyd7 escribió:Hola, regrego a consultar como siempre jeje.

Estoy checando este new 3ds de un amigo, que intento hacer hard mod, al parecer todo esta soldado normalmente, PERO, al encender la consola la luz azul de encendido se enciende y se apaga a los 2 segundos, CREO, que es como si la consola registrase que algo no estuviera conectado. Y tambien CREO que es por que una parte tiene como rota, imagino que la alzo y la quebró, dejo la imagen y la señalación, y si alguien sabria responder que es por eso que no se enciende el new?

http://www.subirimagenes.com/fotos-12077435765565950244-9544233.html


ese cable creo que es el que ilumina la pantalla inferior, podria ser perfectamente el problema.



Crees que tenga solucion?, es decir, el cable en si no esta roto, crees que tal ves poniendole estaño?


lo que esta roto es el conector, no? supongo que soldandolo funcionara, aunque claro, te las veras putas si quieres volve a desmontar la consola, ya que tendrias que ir desoldando y soldando ese flex, que por cierto, he comprobado que son mas duro de lo que parecen frente al soldador (hablo por mi experiencia con la pantalla de la sp) pensaba que eran mas jodidos de soldar. Tal vez me atreva a raiz de esto en ponerle de una maldita vez el modulo de disco interno a mi ps2 slim. Que no pude en su dia porque se me resistia los flex y tampoco queria cargarme la consola.
Hola otra vez compañeros, he hecho hardmod en mi old 3ds xl utilizando unos puntos alternativos ya que me cargue el CLK y el CMD.

Al conectar la consola con el adaptador me sale la pantalla azul con el mensaje que sale en la foto, no se si es correcto o quiere decir algo.



Al conectarla al ordenador me detecta la tarjeta pero me dice lo siguiente:
An error occurred when attempting to get device's geometry
Error 1: Funcion incorrecta

Alguien me podria decir cual seria el error?, puede ser del lector de tarjetas o de conexion?
Venga que poco a poco lo voy consiguiendo.

Muchas gracias.
juliocerbero escribió:Hola otra vez compañeros, he hecho hardmod en mi old 3ds xl utilizando unos puntos alternativos ya que me cargue el CLK y el CMD.

Al conectar la consola con el adaptador me sale la pantalla azul con el mensaje que sale en la foto, no se si es correcto o quiere decir algo.

hardmod old 3ds xl_.jpg


Al conectarla al ordenador me detecta la tarjeta pero me dice lo siguiente:
An error occurred when attempting to get device's geometry
Error 1: Funcion incorrecta

Alguien me podria decir cual seria el error?, puede ser del lector de tarjetas o de conexion?
Venga que poco a poco lo voy consiguiendo.

Muchas gracias.


hmmmmm pues no lo se, puede ser que el clk y el cmd esten al reves, o que tengas que probar con otro lector.
Hola Tengo un problema mi consola 3ds old normal se brickeo en 9.2 ya tengo un respaldo de la sysnand y queria hacer hardmode pero al conectar el adaptador de micro sd al pc no reconocio la 3ds no hizo nada ni siquiera sono tendra algo que ver con el cable? :-?

y otra cosa se pueden poner los cables por encima y pegarlos con cinta o algo asi bien pobre [carcajad] [carcajad] solo es una pregunta.
Gracias
HectorRapp escribió:Hola Tengo un problema mi consola 3ds old normal se brickeo en 9.2 ya tengo un respaldo de la sysnand y queria hacer hardmode pero al conectar el adaptador de micro sd al pc no reconocio la 3ds no hizo nada ni siquiera sono tendra algo que ver con el cable? :-?

y otra cosa se pueden poner los cables por encima y pegarlos con cinta o algo asi bien pobre [carcajad] [carcajad] solo es una pregunta.
Gracias

¿Pegar los cables con cinta? [flipa] ¡Creo que con esto lo he visto todo! [qmparto] [plas]... Tienes que soldar los cables a la placa (y al adaptador SD), querido amigo [oki] ... ¡Ojalá fuera tan sencillo como lo que dijiste, pero no!

¡Saludos!
lo siguiente sera pegarlos con chicle, como hacia Macgyver [qmparto] [qmparto] ratataaaa
Ninoh-FOX escribió:lo siguiente sera pegarlos con chique, como hacia Macgyver [qmparto] [qmparto] ratataaaa

[oki] O con súper-pegamento ("pega-loca" o como se le llame) [qmparto]
fmkid escribió:
HectorRapp escribió:Hola Tengo un problema mi consola 3ds old normal se brickeo en 9.2 ya tengo un respaldo de la sysnand y queria hacer hardmode pero al conectar el adaptador de micro sd al pc no reconocio la 3ds no hizo nada ni siquiera sono tendra algo que ver con el cable? :-?

y otra cosa se pueden poner los cables por encima y pegarlos con cinta o algo asi bien pobre [carcajad] [carcajad] solo es una pregunta.
Gracias

¿Pegar los cables con cinta? [flipa] ¡Creo que con esto lo he visto todo! [qmparto] [plas]... Tienes que soldar los cables a la placa (y al adaptador SD), querido amigo [oki] ... ¡Ojalá fuera tan sencillo como lo que dijiste, pero no!

¡Saludos!



De entrada, si tienes almenos la duda de que tal ves pueda funcionar el hardmod pegando los cables con cinta, te recomendaria NO intentar este metodo. Mejor enviala a alguien que sepa mas, sino, te vas a arrepentir :(
Raugo escribió:
shin-gori escribió:@Raugo

El me dice que:

"Mira te explico. Cuando tu haces hardmod, Conectas un adaptador sd a la placa, Cuando NO conectas la sd al pc, deberia seguir en modo brick y cuando la conectas al pc deberia entrar en modo lectura y escritura (pqntalla azul), El problema es que la consola hace lo q no debería, Cuando tu tienes la SD desconectada del PC, entra igual en modo lectura y escritura, he hecho varios hardmod y cuando no se conecta la sd debe encender normalmente Y tu consola intenta entrar a modo lectura y escritura, y eso es porque la programacion interna está dañada, Hace algo que no debería hacer"


Pero eso es distinto a lo del video, si la consola sin hard-mod enciende y se queda en la pantalla azul es que la nand esta mal bien fisicamente (la memoria este dañada) o que los datos que tiene no estan bien.

Saludos


Bueno, me devolvieron mi consola brickeada, mi amigo que le hizo el hardmod dijo que estaba pegada en escritura lectura y que no se podia recuperar ya que se apagaba como lo habia mostrado el video, pero no me gusta bajar los brazos sin antes dar la pelea yo mismo asi que me decidi y trate de hacerle el hardmod yo mismo, antes habia soldado chips de gamecube y de wii pero solo en mis consolas por lo cual no tengo mucha experiencia soldando, compre un cautin, soldadura de 1mm, pasta para soldar (infaltable a mi juicio) y un cable usb nuevo ( que se fue de sacrificio porque lo corte en 3 partes por si fallaba en hacer mi adaptador sd) ademas de la tarjeta sd, la cual me quedo como en la foto:

Imagen

Despues de un rato experimentando y soldadando cables suelto para entrenar, dije que ya era hora de hacer mi adaptador sd, el cual quedo funcional (por lo menos eso me marcaba el tester al revisar los puntos soldados) y me dispuse a abrir mi consola, y me di cuenta de algo, miren la foto:

Imagen

Segun mi "amigo" el cable de la pantalla estaba bien, segun raugo el problema del video era un problema de la pantalla, y segun parece mi "amigo" asesino el conector de la pantalla y el muy vivito lo pego con silicona caliente (no se como rompio eso) , solde los puntos del adaptador sd a la placa de la 3ds sin mayor problema (estaba feliz porque nunca antes habia soldado tan bien, bendita pasta para soldar) como lo muestra la foto:

Imagen

La cosa es que seguia ocurriendo el error de parpadeo de la pantalla, pero algo habia en el discurso de mi "amigo" que no me sonaba creible, y habia mucha seguridad en el post de raugo, por lo cual trate de derretir con el cautin un poco de esa silicona y con mucha calma trate de sacar lo mas que pude y trate de hacer presion con un papelito suave y este fue el resultado:

Imagen

Imagen

@Raugo tenias toda la razon, el imbecil de mi "amigo" (ahora ex amigo) se echo el conector de la pantalla y hay que presionarlo para que funcione la cosa es que ahora entra en el modo de brick para poder insertar la nand ( de la cual tengo copia) y tratar de recuperar 3ds, ahora solo me falta comprar un adaptador sd decente o que sea compatible

Moraleja: hagan las cosas ustedes mismos y no dejen que nadie se meta, si la cagan, que sea responsabilidad de ustedes y no de otro que dijo que sabia, pero en realidad sabia menos que ustedes....

Ahora una consulta: el error que sale en la pantalla me permite escribir en la nand y recuperar mi consola? Tiene que tener alguna tarjeta sd puesta la consola en el momento de escribir en la nand?? Tiene que tener algun juego en el slot de juegos de 3ds?? Muchas gracias por su tiempo y saludos
Buenas,
Necesito que le hagan hardmod a mi 3ds, porque la he brickeado, pero yo no sé nada sobre soldar ni estas cosas...
Estoy desesperado porque no sé muy bien donde me lo podrían hacer y que tengan experiencia haciendo esto. Si alguien se ofreciera a ayudarme se lo agradecería!
Un saludo y siento si con este post incumplo las normas del foro o molesto, pero es que no sé que hacer!
mira que cargarse el cable de brillo de la pantalla inferior, al menos parece que has conseguido arreglarlo, aunque es una putada. Yo lo mas dificil que me echado a la cara para soldar es los gatillos r y l de nds lite, uffff, me lleve hasta una pista que consegui arreglar con un hilo de cobre, acojonante.Vamos, el hardmod un juego de nenes comparado con cambiar el pulsador r y l de las lites. Es que ahora me ha dado por hacer gba macros, aunque la estetica no es lo mio, pero funcionan.
Hola a todos, tengo un problema, mi 3dsxl se brickeo al momento de andar injectando el fbi con el rxtools,simplemente no prendia la pantalla mas que el led azul, al tener una copia de la nand hecha desde el launcher del gateway me dispuse a hacer las conecciones del hardmod y todo parece correcto, me la detecta como una memoria usb y me sale el error de pantalla azul 0000...400
Imagen

pero al momento de usar el 32diskimage para leer la nand me aparece esto:
Imagen

y si quiero reescribir la nand me aparece el siguiente cartel y luego se desconecta y vuelve a conectar saliendo el sig error:
Imagen

pensando que podria ser el lector de sd probe con otros dos pero es el mismo resultado, tambien use otra sd e incluso e cambiado los cables de las conecciones varias veces, este es el esquema en el cual me base (usando los puntos para un 3dsxl)
Imagen
ImagenImagen



ahora si no conecto nada ya no se queda la pantalla negra me sale el siguiente error:
Imagen


ya e intentado en otra pc pero es exactamente el mismo resultado por lo que les pido ayuda haber si a alguno le a pasado o si ocupo hacer otra cosa primero, por ejemplo andube leyendo en otro post algo que se hacia con el raspberry para desbloquear la nand pero desconosco si se necesite algo por el estilo.
Imagen


Este error no es el que sale al principio, puedo insertar mi backup de la nand en la consola???
shin-gori escribió:Imagen
Ahora una consulta: el error que sale en la pantalla me permite escribir en la nand y recuperar mi consola? Tiene que tener alguna tarjeta sd puesta la consola en el momento de escribir en la nand?? Tiene que tener algun juego en el slot de juegos de 3ds?? Muchas gracias por su tiempo y saludos

Yo antes que nada te recomendaría no dejar los cables expuestos, pues como hagan contacto entre si o con algún componente en la consola te causará un cortocircuito que quiza sea más difícil de recuperar.
Respecto a tus preguntas no es necesaria ninguna SD en la consola ni tampoco ningún cartucho.
lukarioz escribió:Hola a todos, tengo un problema, mi 3dsxl se brickeo al momento de andar injectando el fbi con el rxtools,simplemente no prendia la pantalla mas que el led azul, al tener una copia de la nand hecha desde el launcher del gateway me dispuse a hacer las conecciones del hardmod y todo parece correcto, me la detecta como una memoria usb y me sale el error de pantalla azul 0000...400
Imagen

pero al momento de usar el 32diskimage para leer la nand me aparece esto:
Imagen

y si quiero reescribir la nand me aparece el siguiente cartel y luego se desconecta y vuelve a conectar saliendo el sig error:
Imagen

pensando que podria ser el lector de sd probe con otros dos pero es el mismo resultado, tambien use otra sd e incluso e cambiado los cables de las conecciones varias veces, este es el esquema en el cual me base (usando los puntos para un 3dsxl)
Imagen
ImagenImagen



ahora si no conecto nada ya no se queda la pantalla negra me sale el siguiente error:
Imagen


ya e intentado en otra pc pero es exactamente el mismo resultado por lo que les pido ayuda haber si a alguno le a pasado o si ocupo hacer otra cosa primero, por ejemplo andube leyendo en otro post algo que se hacia con el raspberry para desbloquear la nand pero desconosco si se necesite algo por el estilo.


ese esquema es para una old3ds normal, no para una xl, puede que ese sea tu problema.
Mokona Modoki escribió:
shin-gori escribió:Imagen
Ahora una consulta: el error que sale en la pantalla me permite escribir en la nand y recuperar mi consola? Tiene que tener alguna tarjeta sd puesta la consola en el momento de escribir en la nand?? Tiene que tener algun juego en el slot de juegos de 3ds?? Muchas gracias por su tiempo y saludos

Yo antes que nada te recomendaría no dejar los cables expuestos, pues como hagan contacto entre si o con algún componente en la consola te causará un cortocircuito que quiza sea más difícil de recuperar.
Respecto a tus preguntas no es necesaria ninguna SD en la consola ni tampoco ningún cartucho.



deje los cables con cinta aislante para poder trabajar, gracias por la recomendacion...

continuando con mi consola, algunas imagenes del proceso...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


no saben la alegria que me dio el ver la ultima imagen en la consola... pero con sentimientos encontrados ya que la pantalla tactil no funciona y ni siquiera puedo usar el menu de configuracion porque ahi todo es tactil, asi que no puedo ajustar la hora ni revisar otras configuraciones, creen que tendra arreglo???

gracias a @Raugo y @Ninoh-FOX por todo y espero que pueda solucionar el tema de la pantalla tactil
Me alegro de que finalmente la echaras a andar, la faja de la pantalla tactil es la de arriba al lado del de cartuchos, revisa que este bien conectada.

Saludos
me alegro, para eso estamos.
Raugo escribió:Me alegro de que finalmente la echaras a andar, la faja de la pantalla tactil es la de arriba al lado del de cartuchos, revisa que este bien conectada.

Saludos



Imagen

no me digas que es esa que tambien tiene silicona???
Eso me temo si, no se como se las a apañado para romperte esas 2 fajas, una lo entiendo porque si te equivocas de posición al abrilo y intentas abrir la pestaña por donde no es te la puedes cargar pero con la segunda ya deberia de saber como iba la cosa.

Saludos
Raugo escribió:Eso me temo si, no se como se las a apañado para romperte esas 2 fajas, una lo entiendo porque si te equivocas de posición al abrilo y intentas abrir la pestaña por donde no es te la puedes cargar pero con la segunda ya deberia de saber como iba la cosa.

Saludos


Tratare de hacer lo mismo que hice con la de abajo... sacare muy despacio la silicona y hare presion con algo suave o alguna goma para ver si toma, comento resultados mañana porque hoy es muy tarde, saludos y gracias
Ninoh-FOX escribió:
lukarioz escribió:Hola a todos, tengo un problema, mi 3dsxl se brickeo al momento de andar injectando el fbi con el rxtools,simplemente no prendia la pantalla mas que el led azul, al tener una copia de la nand hecha desde el launcher del gateway me dispuse a hacer las conecciones del hardmod y todo parece correcto, me la detecta como una memoria usb y me sale el error de pantalla azul 0000...400
Imagen

pero al momento de usar el 32diskimage para leer la nand me aparece esto:
Imagen

y si quiero reescribir la nand me aparece el siguiente cartel y luego se desconecta y vuelve a conectar saliendo el sig error:
Imagen

pensando que podria ser el lector de sd probe con otros dos pero es el mismo resultado, tambien use otra sd e incluso e cambiado los cables de las conecciones varias veces, este es el esquema en el cual me base (usando los puntos para un 3dsxl)
Imagen
ImagenImagen



ahora si no conecto nada ya no se queda la pantalla negra me sale el siguiente error:
Imagen


ya e intentado en otra pc pero es exactamente el mismo resultado por lo que les pido ayuda haber si a alguno le a pasado o si ocupo hacer otra cosa primero, por ejemplo andube leyendo en otro post algo que se hacia con el raspberry para desbloquear la nand pero desconosco si se necesite algo por el estilo.


ese esquema es para una old3ds normal, no para una xl, puede que ese sea tu problema.


gracias por contestar, mi error por no especificar jeje, al decir que me base en el me referia a las conecciones de la sd en el 3dsxl si que use los puntos correspondientes
Imagen

creen que podria ser el adaptador? ya no tengo otro mas para probar, pero tratare de conseguir uno de los que estan confirmados de que funcionan o que otra cosa podria ser?
lukarioz escribió:
Ninoh-FOX escribió:
lukarioz escribió:Hola a todos, tengo un problema, mi 3dsxl se brickeo al momento de andar injectando el fbi con el rxtools,simplemente no prendia la pantalla mas que el led azul, al tener una copia de la nand hecha desde el launcher del gateway me dispuse a hacer las conecciones del hardmod y todo parece correcto, me la detecta como una memoria usb y me sale el error de pantalla azul 0000...400
Imagen

pero al momento de usar el 32diskimage para leer la nand me aparece esto:
Imagen

y si quiero reescribir la nand me aparece el siguiente cartel y luego se desconecta y vuelve a conectar saliendo el sig error:
Imagen

pensando que podria ser el lector de sd probe con otros dos pero es el mismo resultado, tambien use otra sd e incluso e cambiado los cables de las conecciones varias veces, este es el esquema en el cual me base (usando los puntos para un 3dsxl)
Imagen
ImagenImagen



ahora si no conecto nada ya no se queda la pantalla negra me sale el siguiente error:
Imagen


ya e intentado en otra pc pero es exactamente el mismo resultado por lo que les pido ayuda haber si a alguno le a pasado o si ocupo hacer otra cosa primero, por ejemplo andube leyendo en otro post algo que se hacia con el raspberry para desbloquear la nand pero desconosco si se necesite algo por el estilo.


ese esquema es para una old3ds normal, no para una xl, puede que ese sea tu problema.


gracias por contestar, mi error por no especificar jeje, al decir que me base en el me referia a las conecciones de la sd en el 3dsxl si que use los puntos correspondientes
Imagen

creen que podria ser el adaptador? ya no tengo otro mas para probar, pero tratare de conseguir uno de los que estan confirmados de que funcionan o que otra cosa podria ser?


Prbaste si hay continuidad en los cables y la sd? Podria ser que esten mal soldados, hace otra sd y prueba con esa nueva
shin-gori escribió:
lukarioz escribió:
Ninoh-FOX escribió:[lquote="lukarioz"]Hola a todos, tengo un problema, mi 3dsxl se brickeo al momento de andar injectando el fbi con el rxtools,simplemente no prendia la pantalla mas que el led azul, al tener una copia de la nand hecha desde el launcher del gateway me dispuse a hacer las conecciones del hardmod y todo parece correcto, me la detecta como una memoria usb y me sale el error de pantalla azul 0000...400
Imagen

pero al momento de usar el 32diskimage para leer la nand me aparece esto:
Imagen

y si quiero reescribir la nand me aparece el siguiente cartel y luego se desconecta y vuelve a conectar saliendo el sig error:
Imagen

pensando que podria ser el lector de sd probe con otros dos pero es el mismo resultado, tambien use otra sd e incluso e cambiado los cables de las conecciones varias veces, este es el esquema en el cual me base (usando los puntos para un 3dsxl)
Imagen
ImagenImagen



ahora si no conecto nada ya no se queda la pantalla negra me sale el siguiente error:
Imagen


ya e intentado en otra pc pero es exactamente el mismo resultado por lo que les pido ayuda haber si a alguno le a pasado o si ocupo hacer otra cosa primero, por ejemplo andube leyendo en otro post algo que se hacia con el raspberry para desbloquear la nand pero desconosco si se necesite algo por el estilo.


ese esquema es para una old3ds normal, no para una xl, puede que ese sea tu problema.[-quote]

gracias por contestar, mi error por no especificar jeje, al decir que me base en el me referia a las conecciones de la sd en el 3dsxl si que use los puntos correspondientes
Imagen

creen que podria ser el adaptador? ya no tengo otro mas para probar, pero tratare de conseguir uno de los que estan confirmados de que funcionan o que otra cosa podria ser?


Prbaste si hay continuidad en los cables y la sd? Podria ser que esten mal soldados, hace otra sd y prueba con esa nueva

si como mil veces x) destroce como 3 adaptadores de sd e incluso las soldé directo al lector de tarjetas,
pero parece ser que mi placa es la del problema, conseguí prestado otro 3dsxl e hice las mismas conecciones y todo y a la primera leyó y escribió perfectamente :c
ImagenImagenImagen

Alguien sabe que significa este error?
00F800FE
00000000 00000000
00000007 00000000
nomas encenderlo sin nungun cable conectado es el que aparece
igual lo mas seguro es que la placa se aya dañado :/
Buenas a todos, necesito ayuda, hice mal el flasheo del Cfw en una 2ds blanca el modelo que traía el Mario de las moneditas, pues bien llevamos un amigo y yo dándole vueltas a conectarla al pc para restaurar la nand, ya que esta se cree una 3ds, pero el paso de hacer copia de la nand si lo hice bien.
El problema está que aún probando 4 lectores de sd entre ellos el transcend el Rpd5( negro) no hemos conseguido que sea reconocida por ningún sistema operativo, le tenemos colocado el hardmod, hemos probado 2 sd pero no damos cual puede ser el error ya que el mensaje pantallazo azul corresponde con el que aparece en la faq, alguien podría ayudarnos a intentar restaurarla o la damos por perdida
Raugo escribió:Eso me temo si, no se como se las a apañado para romperte esas 2 fajas, una lo entiendo porque si te equivocas de posición al abrilo y intentas abrir la pestaña por donde no es te la puedes cargar pero con la segunda ya deberia de saber como iba la cosa.

Saludos


Pude arreglar la pantalla tactil por completo pero al igual que antes debi dejar algo adentro para ejercer un poco mas de presion y pueda funcionar, dejo algunas fotos... ahora voy a divertirme encarando a mi "ex-amigo"

Imagen
Imagen
Imagen


Gracias a todos por todo...
Raugo escribió:Eso me temo si, no se como se las a apañado para romperte esas 2 fajas, una lo entiendo porque si te equivocas de posición al abrilo y intentas abrir la pestaña por donde no es te la puedes cargar pero con la segunda ya deberia de saber como iba la cosa.

Saludos



No quiero meter malas ideas pero ojala y no te haya cambiado la placa madre por que si es raro dañar dos entradas en una misma consola :S
Hola soy noob en esto, con el mod del micro usb sirve para crear copia de nuestra nand por un puerto usb de cualquier pc??, pregunto esto por que el lector de mi notebook no esta en las mejores condiciones y como quiero hacer un backup limpio.
kazuya_mishima_1 escribió:Hola soy noob en esto, con el mod del micro usb sirve para crear copia de nuestra nand por un puerto usb de cualquier pc??, pregunto esto por que el lector de mi notebook no esta en las mejores condiciones y como quiero hacer un backup limpio.


ni se te ocurra conectarlo directamente al pc, ya que lo unico que conseguiras es quemar la nand.
Ninoh-FOX escribió:
kazuya_mishima_1 escribió:Hola soy noob en esto, con el mod del micro usb sirve para crear copia de nuestra nand por un puerto usb de cualquier pc??, pregunto esto por que el lector de mi notebook no esta en las mejores condiciones y como quiero hacer un backup limpio.


ni se te ocurra conectarlo directamente al pc, ya que lo unico que conseguiras es quemar la nand.


Ahh ok, entonces con el mod hecho por sd, lo puedo conectar a un notebook con lector sd integrado o seria necesariamente necesito un adaptador aparte.
1469 respuestas