[HO+TUTO] Realizar HardMOD (Compatible con 3DS, 3DS XL, New3DS, New3DS XL y 2DS)

@Ninoh-FOX Los he dejado tan cortos que apenas me dejan conectarlo al lector de tarjetas y de ahi al PC teniendo que estar la 3ds casi pegada al notebook....no creo que sea eso, pero tampoco se si sean los lectores....es tan limitada la compatibilidad de la memoria interna de la 3ds con los lectores de tarjetas??
desgraciadamente si, los lectores mas compatibles son los que tiene chip realteck (pero menos en las nand sansung (1,8gb) como la mia, no se en las toshiba (1,2gb))
tengo una duda amigos. tengo un compañero que actualizo una old3ds a la version 11, ero tiene copia de la synand cuando estaba en 4.5. la pregunta es que si por hardmod puedo inyectar la sysnand en 4.5 funcionaria ? gracias de antemano
ruyya escribió:tengo una duda amigos. tengo un compañero que actualizo una old3ds a la version 11, ero tiene copia de la synand cuando estaba en 4.5. la pregunta es que si por hardmod puedo inyectar la sysnand en 4.5 funcionaria ? gracias de antemano

Si, si la copia es de tu consola, tiene que funcionar sin problemas.
AdryGL escribió:
ruyya escribió:tengo una duda amigos. tengo un compañero que actualizo una old3ds a la version 11, ero tiene copia de la synand cuando estaba en 4.5. la pregunta es que si por hardmod puedo inyectar la sysnand en 4.5 funcionaria ? gracias de antemano

Si, si la copia es de tu consola, tiene que funcionar sin problemas.


ok gracias amigo
Una pregunta tonta...

La consola hay q encenderla??
willie escribió:Una pregunta tonta...

La consola hay q encenderla??


Si.

Saludos
(mensaje borrado)
Ninoh-FOX escribió:desgraciadamente si, los lectores mas compatibles son los que tiene chip realteck (pero menos en las nand sansung (1,8gb) como la mia, no se en las toshiba (1,2gb))


Oye estas seguro q la nand toshiba es la que pesa 1.2?? y la samsung 1.8gb?? tengo entendido que es al revés. es que la mia es samsung y la nand le pesa 1.2, me preocupe de tener una nand equivocada por alguna razon asi que busque info y lei q las samsung son las q pesan 1.2 y las toshiba 1.8gb.
el segundo comentario no lo he escrito yo, pero bueno... y si, estoy seguro que las nand pesan tal como he dicho segun sea samsung o toshiba.

en cuanto el downgrade por hardmod no necesitas una copia previa necesariamente, solo los firm0 y firm1 desencriptados para inyectarlos en la nand con el scrip de @Raugo.
(mensaje borrado)
He conseguido (o al menos eso creo, parece que todo funciona bien) copiar la copia de nand a la consola que se había brickeado, pero a mi durante el proceso de copia todo el rato las pantallas estaban en negro, se supone q deben de ponerse una pantalla azul con letras pero a mi no me ha salido eso. No se si es normal.
He estado haciendo el HardMod en mi Old3ds XL (Se brickeo haciendo el ARM9LH) me muestra en ambas pantallas:

[b]BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800FE
00000000 00000000
00000400 00000000
[/b]

Pero al meterlo en la pc no la reconoce. (y en otro pc, solo se ve transparente)

El Lector es este (Tengo el de color azul):

Imagen

Ya estoy que quiero llorar en un rincon [mamaaaaa] [buuuaaaa] [triston]
Funciono de lujo para hacer una instalacion de arm9loaderhax en una old 3ds xl que estaba en la 11 [beer]
villadelaniebla escribió:Funciono de lujo para hacer una instalacion de arm9loaderhax en una old 3ds xl que estaba en la 11 [beer]


Bien, me alegro, supongo que usaste el bat de @Raugo para downgrearla, no?
Ninoh-FOX escribió:
villadelaniebla escribió:Funciono de lujo para hacer una instalacion de arm9loaderhax en una old 3ds xl que estaba en la 11 [beer]


Bien, me alegro, supongo que usaste el bat de @Raugo para downgrearla, no?

la verdad que no, segui por otro tuto por el tema de los archivos pero si use las fotos del pin out de aqui, lo hice con una sd porque no queria dejar el micro usb instalado, pero seguro que el bat de @Raugo funciona de lujo

[bye]
los pinout de aqui son para lo dicho hardmod, pero seria intersante saber downgrear de la v11 para otra gente, es algo que no he investigado porque no me ha hecho falta.
Ninoh-FOX escribió:los pinout de aqui son para lo dicho hardmod, pero seria intersante saber downgrear de la v11 para otra gente, es algo que no he investigado porque no me ha hecho falta.


Es el mismo proceso solo que hay que usar como firmoriginal el native_firm de la 11.0

Saludos
ah, entonces es facil, gracias por la aclaracion.
lJohender escribió:He estado haciendo el HardMod en mi Old3ds XL (Se brickeo haciendo el ARM9LH) me muestra en ambas pantallas:

[b]BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800FE
00000000 00000000
00000400 00000000
[/b]

Pero al meterlo en la pc no la reconoce. (y en otro pc, solo se ve transparente)

El Lector es este (Tengo el de color azul):

.....

Ya estoy que quiero llorar en un rincon [mamaaaaa] [buuuaaaa] [triston]


Me pasa lo mismo pero al parecer solo ciertos lectores sirven para el hardmod, ese que muestras y los que yo he usado nisiquiera tienen un chip integrago....(o al menos uno que se pueda reconocer) en mi caso (new 3ds xl) necesito un lector de tarjetas o transcent o anker que tienen chip realtek que es el que hace que la memoria sea reconocida como tal....el problema es que tendre que encargarlo por ebay al parecer porq no puedo encontrarlo ni en tiendas ni en mercadolibre.
Harmod es compatible con la actulizacion 10.7 del new 3ds xl ?
edwar28 escribió:Harmod es compatible con la actulizacion 10.7 del new 3ds xl ?


Es una modificación del hardware (hardmod), da igual la versión que tengas porque el hardware no cambiará.
edwar28 escribió:Harmod es compatible con la actulizacion 10.7 del new 3ds xl ?

Si tienes esa versión no necesitas hard mod solo un cartucho de Ocarina o cubic
Jo, estoy hoy hundido.

Llevo años soldando cosas con resultados positivos, y me acabo de desmoralizar porque he sido incapaz de soldar los cables al adaptador microsd. Me lo he terminado cargando y ya le he cogido miedo a abrir la 3ds, así que creo que de momento me tendré que olvidar de la scene, salvo que consiga ayuda (que por ahora no la encuentro).

Espero que salga pronto algo por soft.

Gracias no obstante por la ayuda que he recibido de los foros.
Itzamna2015 escribió:
edwar28 escribió:Harmod es compatible con la actulizacion 10.7 del new 3ds xl ?

Si tienes esa versión no necesitas hard mod solo un cartucho de Ocarina o cubic


gracias por tu repuesta, ya tengo el ocarina, pero en todos los foros dice que tengo que tener otra consola con homebrew ?
Es necesario si quieres inyectar el save, o otra consola o el power save (creo que se llama asi)
@Ninoh-FOX tu hiciste un hardmod con un lector de tarjetas transcend en tu new 3ds??? es que tengo visto el modelo transcend 3.0 modelo RDF5 y queria saber si realmente funciona con todas las consolas ya que me han advertido q muchos lectores que funcionan en las old pero en las new no, porq tambien tengo visto uno anker que si se supone funciona con las new 3ds xl pero su precio en comparación con el transcend es mucho mayor.
El_Boina escribió:@Ninoh-FOX tu hiciste un hardmod con un lector de tarjetas transcend en tu new 3ds??? es que tengo visto el modelo transcend 3.0 modelo RDF5 y queria saber si realmente funciona con todas las consolas ya que me han advertido q muchos lectores que funcionan en las old pero en las new no, porq tambien tengo visto uno anker que si se supone funciona con las new 3ds xl pero su precio en comparación con el transcend es mucho mayor.


Tengo una transcend para mi new, pero es 2.0, el 3.0 dicen en gbatemp que funciona, pero no te lo puedo asegurar por mi mismo.
utilice un adaptador usb a Usd soldando directamente los cables y nada ,,tenia pantalla correcta en la 3ds xl pero no reconocia unidad ,,desde una tarjeta SD a Usd y con un lector de tarjetas de los chinos (1e) a la primera , lo unico que solo utilice 4 cables y en la pantalla azul de la 3ds xl salia un codigo que no era los de las imagenes del tutorial ,,al conectar el adaptador al pc con la consola encendida no salia ningun mensaje de windows para formatear unidad y el win32diskimager si me reconocio la consoa como unidad darle a write y despues de unos minutos consola recuperada
salu2
si, algunos chinos van, pero es una loteria (yo tenia uno de microusb, pero me leia a 1mg/s y encima nunca terminaba de leer/escribir), de hecho creo que esta tarde probare con uno que tengo por ahi, porque el sandisk al final no consegui nada (a saber como va esas dos lineas de 9 pines que tiene)

si lo estabas haciendo con un lector sd a usb, tienes que tener en cuenta que tienes que puentear dos conecciones a parte de los 4 cables, son dos patillas que una hace la funcion de que tiene una sd insertada y otra es para quitar el bloqueo de escritura, sin esos dos puentes no te leeria la unidad aunque sea compatible. (hablo de soldar directamente los cables)
quizas por eso no funciono con el adaptador usb a usd ,solde los cables tal cual ponia la imagen del pinout de la sd (,no conte con el bloqueo de escritura ) , como supuse que tendria que probar con varios adaptadores , corte una tarjeta SD a usd y solde los cables a esta para poder probar con varios adaptadores usb , tube suerte y el primero funciono

lo que si me parecio raro es que la consola soldando todos los cables a la sd, si da pantalla 00000000 00000000 00000400 00000000 , pero con los 4 cables solamente me daba un codigo diferente con 3ffffffffff (no recuerdo la cadena exacta)
salu2
Yo me refiero a soldar directamente al lector, sin usar adaptador microsd-sd, se puede hacer tanto en lectores pequeños como grandes, pero hay que tener en cuenta las patillas como digo (esto lo llevo intentando en varios microsd-usb sin exito, ya sea por reconocimiento, velocidad, etc). Normalmente seria para un unico uso (como la trust "resucinaitor" que tengo solo para esto, con el chorro cables no sirve ya para lector). Pero lo que llevo tiempo queriendo hacer es un cable microusb con el lector dentro (tipo gbalink) pero aun no he encontrado ninguno compatible, compre el sandisk que decian en gbstemp, pero el que creo el hilo donde dice que funciona creo que ya pasa de el y no me ha dicho como soldo los cables (ya no recuerdo ni donde tengo la placa siquiera XD), en los lectores microusb chino como digo una loteria.
@numallos seria posible que subieras una imagen de la conexión que usaste?? La verdad es que no me queda claro del todo.
hola gracias por el tuto Ninoh-FOX, he realizado con éxito varios hardmod en 3ds old normal y en xl (uso el lector de tarjetas sd de mi laptop),
En new 3ds xl se me dificultaba por el lector de tarjetas sd, los recomendados en mi país son difíciles de conseguir, solo importándolos, así que use un adaptador de micro sd a usb(los que traían las flash card para ds), dejo imágenes y los puntos usados por si sirve de algo.
saludos!!
Imagen

De Izquierda a derecha: 2=DAT0, 3=GND, 4=CLK, 6=CMD.
ollicnat escribió:hola gracias por el tuto Ninoh-FOX, he realizado con éxito varios hardmod en 3ds old normal y en xl (uso el lector de tarjetas sd de mi laptop),
En new 3ds xl se me dificultaba por el lector de tarjetas sd, los recomendados en mi país son difíciles de conseguir, solo importándolos, así que use un adaptador de micro sd a usb(los que traían las flash card para ds), dejo imágenes y los puntos usados por si sirve de algo.
saludos!!
Imagen

Imagen


what?! el cmd y el dat0 no los tienes cambiados? A ver si es que mi fallo era que los ponia al reves XD, ahora donde tengo la maldita placa de los lectores XD

Yo siempre habia usado cmd=6, clk=4, gnd=3 y dat0=2.... a ver si es que lo he estado poniendo al reves jajajajaja...ja... [facepalm]
Ninoh-FOX escribió:
ollicnat escribió:hola gracias por el tuto Ninoh-FOX, he realizado con éxito varios hardmod en 3ds old normal y en xl (uso el lector de tarjetas sd de mi laptop),
En new 3ds xl se me dificultaba por el lector de tarjetas sd, los recomendados en mi país son difíciles de conseguir, solo importándolos, así que use un adaptador de micro sd a usb(los que traían las flash card para ds), dejo imágenes y los puntos usados por si sirve de algo.
saludos!!
Imagen

Imagen


what?! el cmd y el dat0 no los tienes cambiados? A ver si es que mi fallo era que los ponia al reves XD, ahora donde tengo la maldita placa de los lectores XD

Yo siempre habia usado cmd=6, clk=4, gnd=3 y dat0=2.... a ver si es que lo he estado poniendo al reves jajajajaja...ja... [facepalm]


tienes razon esta mal mi foto voy a editarlo es como tu dices:
de izquierda a derecha 2=DAT0, 3=GND, 4=CLK, 6=CMD.
http://imageshack.com/a/img924/9251/auyqet.jpg

este adaptador usb a usd no sirvio (unidad no detectada)

http://imageshack.com/a/img923/1111/DQOQkU.jpg

usd a sd solo 4 cables soldados

http://imageshack.com/a/img923/1876/f738LN.jpg

lector tarjetas de los chinos
numallos escribió:Imagen

este adaptador usb a usd no sirvio (unidad no detectada)

Imagen

usd a sd solo 4 cables soldados

Imagen

lector tarjetas de los chinos


no se ve ni una foto XD
Ninoh-FOX escribió:
numallos escribió:Imagen

este adaptador usb a usd no sirvio (unidad no detectada)

Imagen

usd a sd solo 4 cables soldados

Imagen

lector tarjetas de los chinos


no se ve ni una foto XD



ahora creo que si ,,,,,,,,,,hace tiempo que no subia alguna foto y ando perdido ya no me aparecen directamente en el hilo?????

salu2 y gracias
numallos escribió:
Imagen

este adaptador usb a usd no sirvio (unidad no detectada)

Imagen

usd a sd solo 4 cables soldados

Imagen

lector tarjetas de los chinos


Nop, solo se ve el enlace
Hola, tengo un problema al intentar escribir a la nand. Win32DiskImager me muestra el siguiente error que se ve en la imagen:
"An error occurred when attempting to lock the volume.
Error 5: Access denied".
http://oi65.tinypic.com/9s9ikp.jpg (El foro no me deja incrustar imagenes con BBCode porque tengo pocos mensajes, sorry)


He comprobado las siguientes posibles fuentes de error:
-El adaptador de la SD no esta en bloqueo de solo lectura. Lo he movido arriba y abajo un par de veces para estar seguro.
-He comprobado que los cables tienen continuidad con un polimetro digital. Y es correcta
-Win32 Disk Imager se ejecuta como administrador, y el escaneo en tiempo real del antivirus se ha desactivado
-Por recomendacion de los foros de Win32 Disk Imager https://answers.launchpad.net/win32-ima ... ion/205161 \ y \ https://sourceforge.net/p/win32diskimager/tickets/9/ He desconectado y vuelto a conectar el lector de tarjetas una vez se ha iniciado el programa pero no me ha dado resultado.

Informacion adicional:
-La consola es una New 3DS XL. SysNAND dump size = 1,84 GB
-La pantalla azul es la siguiente: (imagen).
http://oi64.tinypic.com/98riw6.jpg
-Si conecto el lector de tarjetas al PC antes de encender la 3DS, el codigo de error es diferente. El primer 0xFFFFFFFF es sustituido por 0xDFCFFFFF
-El lector de tarjetas es el http://www.amazon.com/gp/product/B006T9 ... UTF8&psc=1 Anker® USB 3.0 (68UNMCRD-B2U) : Realtek RTS5306 (El que recomiendan en GBATemp).

Alguien me puede echar una mano con esto? porque estoy volviendome loco. Como detalle adicional, he usado el CLK alternativo para soldar el cable CLK, y los cables son relativamente largos (unos 40cm), par de cobre de un cable de telefono que es lo unico que tenia a mano, pero la resistencia que marca el polimetro al medir continuidad es baja.

Si alguien sabe como solucionarlo se lo agradecere muchisimo.
creo que son muy largos, prueba con menos de 20cm de cable.
Tambien comprueba que la sd tiene la pestaña para quitar el bloqueo de escritura.
@Ninoh-FOX probare a cortar un tramo de cable y soldar lo que quede. La proteccion contra escritura, como digo en el post anterior, no esta activada.

Mañana dire si lo de recortar los cables ha funcionado o no
hola, me pueden confirmar estos puntos alternativos para el hardmod en una old 3ds Xl, lo revise personalmente, pero me gustaría confirmar, los dos primeros puntos es por el lado de la motherboard donde esta la pantalla inferior y la táctil, todo fue por que se me cayó el punto del CMD original, gracias,

Imagen

Imagen

Imagen
ollicnat escribió:hola, me pueden confirmar estos puntos alternativos para el hardmod en una old 3ds Xl, lo revise personalmente, pero me gustaría confirmar, los dos primeros puntos es por el lado de la motherboard donde esta la pantalla inferior y la táctil, todo fue por que se me cayó el punto del CMD original, gracias,

Imagen

Imagen

Imagen


No se decirte, lo unico que recuerdo es que el cmd alternativo para old3ds xl esta deabajo del slot1, es decir, toca desoldar y volver a soldar....
Ninoh-FOX escribió:
ollicnat escribió:hola, me pueden confirmar estos puntos alternativos para el hardmod en una old 3ds Xl, lo revise personalmente, pero me gustaría confirmar, los dos primeros puntos es por el lado de la motherboard donde esta la pantalla inferior y la táctil, todo fue por que se me cayó el punto del CMD original, gracias,

Imagen

Imagen

Imagen


No se decirte, lo unico que recuerdo es que el cmd alternativo para old3ds xl esta deabajo del slot1, es decir, toca desoldar y volver a soldar....


Gracias recorde eso. Y por lo tanto segui el punto debajo del slot de cartuchos y hace paso hasta el punto tp181 que muestro en la foto. Sabes si se pierde el punto cmd, la consola funciona bien?, a mi enciende y todo, pero a veces se quedan las pantallas en negro. Saludos!
Bueno, hoy me llego el lector de tarjetas transcend 3.0 modelo rdf5 que necesitaba para hacer el hardmod en la new 3ds xl, funciono de maravilla, reconoció sin problemas, a pesar de q el codigo de la pantalla azul era distinto, de todos modos escribió la nand que pesaba 1.21 gb (y segun la placa era una nand samsung), este era un tema que me preocupaba, ya que compre la 3ds con el brick y a pesar de que me aseguraron q la nand era de la consola, la consola no era del vendedor y se la habian dejado en parte de pago, por lo que su version tampoco era de fiar.
Me arriesgue mucho al comprar pero al final todo era cierto y adquiri una new 3ds xl por cerca de 90 dolares considerando el gasto de comprar el lector de tarjetas por internet, fue larga la espera, pero todo salio bien y fue una ganga.

Gracias @Ninoh-FOX
El_Boina escribió:Bueno, hoy me llego el lector de tarjetas transcend 3.0 modelo rdf5 que necesitaba para hacer el hardmod en la new 3ds xl, funciono de maravilla, reconoció sin problemas, a pesar de q el codigo de la pantalla azul era distinto, de todos modos escribió la nand que pesaba 1.21 gb (y segun la placa era una nand samsung), este era un tema que me preocupaba, ya que compre la 3ds con el brick y a pesar de que me aseguraron q la nand era de la consola, la consola no era del vendedor y se la habian dejado en parte de pago, por lo que su version tampoco era de fiar.
Me arriesgue mucho al comprar pero al final todo era cierto y adquiri una new 3ds xl por cerca de 90 dolares considerando el gasto de comprar el lector de tarjetas por internet, fue larga la espera, pero todo salio bien y fue una ganga.

Gracias @Ninoh-FOX


De nada, me alegra que te saliera bien (y te recuerdo que la de 1,2gb es toshiba XD)
Hola, vengo a pedir su opinión, ya hice el procedimiento hasta donde conecto el adaptador al portátil pero Win32DiskImager no me reconoce la 3ds ya intente en 2 laptop diferentes y en ninguna win32 la reconoce tambien intente esto

y nada por lo que quiero comprar un adaptador usb ya busque por internet y encontré estos

este lo venden en mi ciudad no pagaría envió y lo tendría en mi casa hoy pero no esta en la lista de adaptadores que esta confirmado que funcionan
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-550516395-lector-sd-micro-sd-card-rw-usb-30-iogear-_JM

también encontré estos que venden fuera de mi ciudad y que no se si son los de la lista porque encontré varios con el mismo nombre pero diferentes precios y colores
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-555593385-transcend-lector-de-memoria-ts-rdp8k-usb-20-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-545048423-lector-de-memorias-p5-transcend-ts-rdp5k-usb-20-b-_JM


mi dudas son ¿ debo arriesgarme a comprar el que venden en mi ciudad? o ¿los que venden fuera de mi ciudad si son los de la lista? espero alguien me pueda confirmar cual si funciona y cual no, de antemano muchas gracias y saludos [bye]
@luisvi706 Nadie puede decirte si arriesgarte o no, los de la lista efectivamente te serviran, pero los que no solo tienen posibilidades de servirte, ten en cuanta que la unica manera de saberlo es testeando y no hay mucha gente que intente esto, si no quieres arriesgarte compra uno de la lista, los transcend son muy compatibles y economicos. En mi caso compre cerca de 5 lectores de distintas marcas que si bien eran economicos no me servían...tambien depende de la consola, las new por ejemplo, el numero de lectores compatibles es incluso mas escaso.
1469 respuestas