[HO+TUTO] Realizar HardMOD (Compatible con 3DS, 3DS XL, New3DS, New3DS XL y 2DS)

theyago55 escribió:Y con el dat0 fulmiinado es normal que de F800FE acabado en 400 o ahí falla algo mas?
Otra pregunta... Una vez puenteado... En el tutorial dice que se pueden usar los otros Dat,pero.... ¿Hay que usarlos todos? ¿Adónde irían en una SD? ¿Si fastidio uno,estoy jodido?
Saludos y muchísimas gracias.

No lo se, el error 400 tecnicamente significa que no encuentra la nand y teniendo en cuenta que la pista del dat0 esta rota existe la posibilidad de que sea eso ya que le falla una pista de datos.

No, con usar uno basta, y sobre donde soldarlo, supongo que si usas el DAT1 en la 3DS deberias usar el DAT1 de la SD.

El problema no es cargarte el pad, son testpoints, el problema es el que al cargartelo te lleves por delante la pista como te ha pasado
timehero escribió:
theyago55 escribió:Y con el dat0 fulmiinado es normal que de F800FE acabado en 400 o ahí falla algo mas?
Otra pregunta... Una vez puenteado... En el tutorial dice que se pueden usar los otros Dat,pero.... ¿Hay que usarlos todos? ¿Adónde irían en una SD? ¿Si fastidio uno,estoy jodido?
Saludos y muchísimas gracias.

No lo se, el error 400 tecnicamente significa que no encuentra la nand y teniendo en cuenta que la pista del dat0 esta rota existe la posibilidad de que sea eso ya que le falla una pista de datos.

No, con usar uno basta, y sobre donde soldarlo, supongo que si usas el DAT1 en la 3DS deberias usar el DAT1 de la SD.

El problema no es cargarte el pad, son testpoints, el problema es el que al cargartelo te lleves por delante la pista como te ha pasado

Vamos,probé con agujas para no jorobar más los testpoints y me detectaba algo (inserte la unidad X) al encender la consola,por lo que deduzco que el CMD (command) iría y probablemente el CLK también (Según tengo entendido sin él no va la pantalla).
Saludos.
EDIT: Por lo que estoy viendo,en el tutorial dice que si todo funciona menos el DAT0,que da error 400...
Imagen
Vamos,aunque aqui diga "con los cables soldados" se supone que es si no puede leer del DAT0,no?
En definitiva... Tenía la esperanza perdida,pero voy a ver si alguien me lo puede soldar y ya...
theyago55 escribió:
timehero escribió:
theyago55 escribió:Y con el dat0 fulmiinado es normal que de F800FE acabado en 400 o ahí falla algo mas?
Otra pregunta... Una vez puenteado... En el tutorial dice que se pueden usar los otros Dat,pero.... ¿Hay que usarlos todos? ¿Adónde irían en una SD? ¿Si fastidio uno,estoy jodido?
Saludos y muchísimas gracias.

No lo se, el error 400 tecnicamente significa que no encuentra la nand y teniendo en cuenta que la pista del dat0 esta rota existe la posibilidad de que sea eso ya que le falla una pista de datos.

No, con usar uno basta, y sobre donde soldarlo, supongo que si usas el DAT1 en la 3DS deberias usar el DAT1 de la SD.

El problema no es cargarte el pad, son testpoints, el problema es el que al cargartelo te lleves por delante la pista como te ha pasado

Vamos,probé con agujas para no jorobar más los testpoints y me detectaba algo (inserte la unidad X) al encender la consola,por lo que deduzco que el CMD (command) iría y probablemente el CLK también (Según tengo entendido sin él no va la pantalla).
Saludos.
EDIT: Por lo que estoy viendo,en el tutorial dice que si todo funciona menos el DAT0,que da error 400...
Imagen
Vamos,aunque aqui diga "con los cables soldados" se supone que es si no puede leer del DAT0,no?
En definitiva... Tenía la esperanza perdida,pero voy a ver si alguien me lo puede soldar y ya...


sobre el caso de la imagen, si tu le quitas los cables te sigue dando ese error, no? por que siendo asi no es el mismo caso, ya que el caos d ela imagen es por si te has cargado el dat0 pero sigue funcionando bien.
timehero escribió:sobre el caso de la imagen, si tu le quitas los cables te sigue dando ese error, no? por que siendo asi no es el mismo caso, ya que el caos d ela imagen es por si te has cargado el dat0 pero sigue funcionando bien.

Creo que no me he explicado bien... Digo que aunque tenga que puentear el DAT0,en un principio se supone que puede leer los otros dos puntos,no?
Saludos y gracias.
Buenas, necesito algo de ayuda, he tratado de conseguir el material para hacer el hardmod e intentar revivir mi Old 3ds XL que murió haciendo el downgrade a 2.1, pero aqui en mi ciudad es dificil conseguirlos, he visitado varias tiendas de electronica y ni siquiera el cable awg de un filamento he podido encontrar, solo multi, me recomiendan usar el cable multifilamento?, o mirando las especificaciones del cable de red RJ45, veo que cada par es precisamente awg24 con un filamento de cobre, me valdra este para hacer el proceso, y mas o menos el largo maximo para dejar los cables, ya que me pierdo con algunos detalles del tuto, lo intentare hacer con el adaptador SD, ya que no pude conseguir por ningun lado el board del micro USB, y si fuera posible me pueden decir que programa usar para inyectar el backup de mi nand. Gracias
theyago55 escribió:
timehero escribió:sobre el caso de la imagen, si tu le quitas los cables te sigue dando ese error, no? por que siendo asi no es el mismo caso, ya que el caos d ela imagen es por si te has cargado el dat0 pero sigue funcionando bien.

Creo que no me he explicado bien... Digo que aunque tenga que puentear el DAT0,en un principio se supone que puede leer los otros dos puntos,no?
Saludos y gracias.

no veo por que no deberian funcionar los otros puntos.

ne0ntiger escribió:Buenas, necesito algo de ayuda, he tratado de conseguir el material para hacer el hardmod e intentar revivir mi Old 3ds XL que murió haciendo el downgrade a 2.1, pero aqui en mi ciudad es dificil conseguirlos, he visitado varias tiendas de electronica y ni siquiera el cable awg de un filamento he podido encontrar, solo multi, me recomiendan usar el cable multifilamento?, o mirando las especificaciones del cable de red RJ45, veo que cada par es precisamente awg24 con un filamento de cobre, me valdra este para hacer el proceso, y mas o menos el largo maximo para dejar los cables, ya que me pierdo con algunos detalles del tuto, lo intentare hacer con el adaptador SD, ya que no pude conseguir por ningun lado el board del micro USB, y si fuera posible me pueden decir que programa usar para inyectar el backup de mi nand. Gracias


Por mi experiencia, no usaria cable de Rj45, al menos los que yo he usado son demasiado rigidos y eso aumenta la posibilidad de que se levante el pad. ciertamente de 1 hilo es mejor, pero si tienes muchos problemas para conseguirlo intenta conseguir un cable IDE de algun ordenador "viejo", es multihilo pero si lo retuerces y pre-estañas de antemano deberias poder usarlo sin problemas.

Sobre la longitud, puede sobresalir de la consola pero sin pasarse, vamos lo mas porto posible que te sea "comodo".

el programa es el wind32diskimager.
a lo que me refiero con el dat0 es que si teneis los cables soldado, pero al arrancar la consola sin nada enchufado os sale la pantalla azul, pero en cambio, los quitais de la placa y la consola arranca es porque el dat0 esta dañado (el pinout) por lo que podeis usar los dat1, 2 y 3 para reescribir la nand (lo digo porque me paso con una new 3ds que le hice la instalacion del a9lh al intentar pasarla de 2.1 a la version original)
Ninoh-FOX escribió:a lo que me refiero con el dat0 es que si teneis los cables soldado, pero al arrancar la consola sin nada enchufado os sale la pantalla azul, pero en cambio, los quitais de la placa y la consola arranca es porque el dat0 esta dañado (el pinout) por lo que podeis usar los dat1, 2 y 3 para reescribir la nand (lo digo porque me paso con una new 3ds que le hice la instalacion del a9lh al intentar pasarla de 2.1 a la version original)

Vamos,pero puedo puentear las pistas del DAT0,dejarlo sin el testpad/pinout y reflashearla con el dat1,no?
Y otra cosa... ¿Por qué se manda usar el DAT0 cuando se pueden utilizar los otros y según tengo entendido,no son críticos?
theyago55 escribió:
Ninoh-FOX escribió:a lo que me refiero con el dat0 es que si teneis los cables soldado, pero al arrancar la consola sin nada enchufado os sale la pantalla azul, pero en cambio, los quitais de la placa y la consola arranca es porque el dat0 esta dañado (el pinout) por lo que podeis usar los dat1, 2 y 3 para reescribir la nand (lo digo porque me paso con una new 3ds que le hice la instalacion del a9lh al intentar pasarla de 2.1 a la version original)

Vamos,pero puedo puentear las pistas del DAT0,dejarlo sin el testpad/pinout y reflashearla con el dat1,no?
Y otra cosa... ¿Por qué se manda usar el DAT0 cuando se pueden utilizar los otros y según tengo entendido,no son críticos?

no es que sepa el funcionamiento de las memorias nand, pero a mi entender utiliza varias vias de datos para tener mas velocidad en el acceso de la ram, tu problema posiblemente o parcialmente es que te has cargado una de ellas el (DAT0) y como la consola utiliza las cinco te esta dando error y probablemente para la consola sea tan criticos que falle le dat0 como que falle el dat4, si mandan a usar el 0 lo mas posible es que sea por que tiene mas sentido usar la primera linea de datos que usar la tercera por ejemplo.

¿que cara a cagarla en la o3ds xl es mas seguro el DAT1 o el DAT2 por que no hay pista que llevarse? cierto. Pero esta clase de instalaciones no son para gente que pueda cagarla por que puedes cargarte la consola y si se usa el DAT0 sera por algo.
@timehero gracias por la info, tengo otra duda, la consola se brickeo al momento de hacer downgrade de 4.5 a 2.1, vale meterle el backup que saque previamente de 9.2 o que cual tendría que conseguir, mi otra consola también acaba de morir al intentar instalar el arm9loaderhax, aparentemente inyecto bien los archivos, pero se quedo un buen rato en esa pantalla, entonces la apague y al intentar prenderla, se apaga a los dos segundos, si le saco la sd arranca pero igual solo queda encendido el led de power, también tengo su respaldo de la nand 9.2
@gansu2209 por lo que he investigado y visto (que desde que active el Homebrew Launcher he buscado información de hardmod y downgrades) hay más gente que ha hecho downgrade en consolas New normales que en New XLs y aparentemente, tienen más éxito las primeras que estas últimas.

PD: Al fin entendí como funcionan estos conectores, siempre que los veo es prefiero alejarme de ellos }:/

https://www.youtube.com/watch?v=AqalgC6zbHw
ne0ntiger escribió:@timehero gracias por la info, tengo otra duda, la consola se brickeo al momento de hacer downgrade de 4.5 a 2.1, vale meterle el backup que saque previamente de 9.2 o que cual tendría que conseguir, mi otra consola también acaba de morir al intentar instalar el arm9loaderhax, aparentemente inyecto bien los archivos, pero se quedo un buen rato en esa pantalla, entonces la apague y al intentar prenderla, se apaga a los dos segundos, si le saco la sd arranca pero igual solo queda encendido el led de power, también tengo su respaldo de la nand 9.2


si tienes un respaldo de cada consola puedes restaurarla, da igual la version.

Ermac210 escribió:@gansu2209 por lo que he investigado y visto (que desde que active el Homebrew Launcher he buscado información de hardmod y downgrades) hay más gente que ha hecho downgrade en consolas New normales que en New XLs y aparentemente, tienen más éxito las primeras que estas últimas.

PD: Al fin entendí como funcionan estos conectores, siempre que los veo es prefiero alejarme de ellos }:/

https://www.youtube.com/watch?v=AqalgC6zbHw


igual es por el tema de la nand, al menos en mi experiencia, la normal tenia 2GB de nand mientras que la xl mas o menos 1,25 y aunque a la normal no le he hecho el downgrade, la XL me dejaba siempre en semibrick a menos que la formatease previamente.
@Timehero he intentado sacar una foto de los pinouts con la cámara del móvil y no pintan muy bien... ¿Alguna idea de por donde puede estar fallando exactamente?

Imagen
theyago55 escribió:@Timehero he intentado sacar una foto de los pinouts con la cámara del móvil y no pintan muy bien... ¿Alguna idea de por donde puede estar fallando exactamente?


reza por que sea simplemente que la pista esta abierta en el circulo azul aunque en esa foto parece que esta bien, por que el estado de los otros pads es catastrofico, y no se si es la foto, pero me extrañaria que alguno de los componentes del circulo rojo estubiese quemado.
Imagen


Personalmente lo llevaria a algun electronico o tienda especializada y que te mire si es la pista del dat0 y si es lo arregle pero eso tiene mala pinta

Adjuntos

timehero escribió:
theyago55 escribió:@Timehero he intentado sacar una foto de los pinouts con la cámara del móvil y no pintan muy bien... ¿Alguna idea de por donde puede estar fallando exactamente?


reza por que sea simplemente que la pista esta abierta en el circulo azul aunque en esa foto parece que esta bien, por que el estado de los otros pads es catastrofico, y no se si es la foto, pero me extrañaria que alguno de los componentes del circulo rojo estubiese quemado.
Imagen


Personalmente lo llevaria a algun electronico o tienda especializada y que te mire si es la pista del dat0 y si es lo arregle pero eso tiene mala pinta

Ese círculo aparentemente está en las imágenes... T.T

Edit: Parece que lo de alrededor está bien...
theyago55 escribió:
timehero escribió:
theyago55 escribió:@Timehero he intentado sacar una foto de los pinouts con la cámara del móvil y no pintan muy bien... ¿Alguna idea de por donde puede estar fallando exactamente?


reza por que sea simplemente que la pista esta abierta en el circulo azul aunque en esa foto parece que esta bien, por que el estado de los otros pads es catastrofico, y no se si es la foto, pero me extrañaria que alguno de los componentes del circulo rojo estubiese quemado.
Imagen


Personalmente lo llevaria a algun electronico o tienda especializada y que te mire si es la pista del dat0 y si es lo arregle pero eso tiene mala pinta

Ese círculo aparentemente está en las imágenes... T.T
500px-CTR_NAND_pinout_XL (2).jpg

Edit: Parece que lo de alrededor está bien...

ya y como el circulo esta sin tocar no da la sensacion de que la pista este cortada habria que comprobarlo con un polimetro para asegurarse, pero no aprece que ese sea el problema
Alguien que me pueda ayudar con una duda, En el esquema donde se utiliza el plug micro sd, o el adaptador sd en que parte de la placa debo de soldar el gnd
ne0ntiger escribió:Alguien que me pueda ayudar con una duda, En el esquema donde se utiliza el plug micro sd, o el adaptador sd en que parte de la placa debo de soldar el gnd

puedes usarlo en el adaptador sd o si quieres abrirlo directamente en el lector sd

El GND de donde te sea mas comodo
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Una duda que es lo que necesito para hacer el hardmod y donde lo puedo conseguir por internet. Es que tengo una 3dsxl con el brick al pasar de 10.3 a 9.2 y voy a ver si lo hago. Vi un tutorial y se como se hace pero solo tengo una tarjeta sd.
ne0ntiger escribió:@timehero gracias por la info, tengo otra duda, la consola se brickeo al momento de hacer downgrade de 4.5 a 2.1, vale meterle el backup que saque previamente de 9.2 o que cual tendría que conseguir, mi otra consola también acaba de morir al intentar instalar el arm9loaderhax, aparentemente inyecto bien los archivos, pero se quedo un buen rato en esa pantalla, entonces la apague y al intentar prenderla, se apaga a los dos segundos, si le saco la sd arranca pero igual solo queda encendido el led de power, también tengo su respaldo de la nand 9.2


esto.... sabes que una consola con a9lh no arranca si el archivo arm9loaderhax.bin no esta en la raiz de la sd, no?
Ninoh-FOX escribió:
ne0ntiger escribió:@timehero gracias por la info, tengo otra duda, la consola se brickeo al momento de hacer downgrade de 4.5 a 2.1, vale meterle el backup que saque previamente de 9.2 o que cual tendría que conseguir, mi otra consola también acaba de morir al intentar instalar el arm9loaderhax, aparentemente inyecto bien los archivos, pero se quedo un buen rato en esa pantalla, entonces la apague y al intentar prenderla, se apaga a los dos segundos, si le saco la sd arranca pero igual solo queda encendido el led de power, también tengo su respaldo de la nand 9.2


esto.... sabes que una consola con a9lh no arranca si el archivo arm9loaderhax.bin no esta en la raiz de la sd, no?


No había caído en esto amigo, ya consegui un .bin de gbatemp, y la única diferencia es que ahora no se apaga la consola con la tarjeta, por lo demás sigue igual solo led de power encendido :(
ne0ntiger escribió:@timehero gracias por la info, tengo otra duda, la consola se brickeo al momento de hacer downgrade de 4.5 a 2.1, vale meterle el backup que saque previamente de 9.2 o que cual tendría que conseguir, mi otra consola también acaba de morir al intentar instalar el arm9loaderhax, aparentemente inyecto bien los archivos, pero se quedo un buen rato en esa pantalla, entonces la apague y al intentar prenderla, se apaga a los dos segundos, si le saco la sd arranca pero igual solo queda encendido el led de power, también tengo su respaldo de la nand 9.2
Ninoh-FOX escribió:
esto.... sabes que una consola con a9lh no arranca si el archivo arm9loaderhax.bin no esta en la raiz de la sd, no?
ne0ntiger escribió:No había caído en esto amigo, ya consegui un .bin de gbatemp, y la única diferencia es que ahora no se apaga la consola con la tarjeta, por lo demás sigue igual solo led de power encendido :(

[facepalm] [qmparto] [uzi]

Risas aparte... ¿ya has intentado ponerle esto?: hilo_ho-aureinand-cfw-para-arm9loaderhax_2156086
Alguien ha intentado usar directamente el lector SanDisk SDDR-121-A11M?
Mostachini escribió:Alguien ha intentado usar directamente el lector SanDisk SDDR-121-A11M?

ese deberia de funcionar y si a loq ue te refieres es a soldarlo al lector en vez de a la tarjeta, es perefectamente compatible, lo unico algunos lectores no detectan que hay algo conectado hasta tener una tarjeta introducida
timehero escribió:
Mostachini escribió:Alguien ha intentado usar directamente el lector SanDisk SDDR-121-A11M?

ese deberia de funcionar y si a loq ue te refieres es a soldarlo al lector en vez de a la tarjeta, es perefectamente compatible, lo unico algunos lectores no detectan que hay algo conectado hasta tener una tarjeta introducida


Supongo que a la hora de soldarlo seria a los mismo pines que con la SD no?
Mostachini escribió:
timehero escribió:
Mostachini escribió:Alguien ha intentado usar directamente el lector SanDisk SDDR-121-A11M?

ese deberia de funcionar y si a loq ue te refieres es a soldarlo al lector en vez de a la tarjeta, es perefectamente compatible, lo unico algunos lectores no detectan que hay algo conectado hasta tener una tarjeta introducida


Supongo que a la hora de soldarlo seria a los mismo pines que con la SD no?


exactamente
Buenas, tengo un problemón... Estaba haciendo un dump de la nand cuando la consola accidentalmente cayó al suelo y ahora cuando intento encender, se enciende la luz azul y tras 3 segundos hace un "pop" y se apaga. Tengo una copia anterior de la nand, y me gustaría saber si puedo arreglarlo mediante hardmod (que lo tengo hecho) ya que como no da ni pantalla azul ni nada, no se como poder escribir en la nand y por tanto arreglarlo!!! [mad] [mad] [mad]
nicken88 escribió:Buenas, tengo un problemón... Estaba haciendo un dump de la nand cuando la consola accidentalmente cayó al suelo y ahora cuando intento encender, se enciende la luz azul y tras 3 segundos hace un "pop" y se apaga. Tengo una copia anterior de la nand, y me gustaría saber si puedo arreglarlo mediante hardmod (que lo tengo hecho) ya que como no da ni pantalla azul ni nada, no se como poder escribir en la nand y por tanto arreglarlo!!! [mad] [mad] [mad]

Yo creo que tu problema es otro pues solamente estabas haciendo un dump de la nand es decir una simple copia de esta.El harmod funciona cuando estabas haciendo downgrade y se apaga la consola o por error se actualizo
nicken88 escribió:Buenas, tengo un problemón... Estaba haciendo un dump de la nand cuando la consola accidentalmente cayó al suelo y ahora cuando intento encender, se enciende la luz azul y tras 3 segundos hace un "pop" y se apaga. Tengo una copia anterior de la nand, y me gustaría saber si puedo arreglarlo mediante hardmod (que lo tengo hecho) ya que como no da ni pantalla azul ni nada, no se como poder escribir en la nand y por tanto arreglarlo!!! [mad] [mad] [mad]

mira que esten todos lso cbales conectados, esos "POPS" suelen ser de que algo esta sin conectar, como la pantalla
timehero escribió:
nicken88 escribió:Buenas, tengo un problemón... Estaba haciendo un dump de la nand cuando la consola accidentalmente cayó al suelo y ahora cuando intento encender, se enciende la luz azul y tras 3 segundos hace un "pop" y se apaga. Tengo una copia anterior de la nand, y me gustaría saber si puedo arreglarlo mediante hardmod (que lo tengo hecho) ya que como no da ni pantalla azul ni nada, no se como poder escribir en la nand y por tanto arreglarlo!!! [mad] [mad] [mad]

mira que esten todos lso cbales conectados, esos "POPS" suelen ser de que algo esta sin conectar, como la pantalla


El lo que estoy haciendo ahora, desmonandola entera y mirando todos los flejes... Estoy con un dolor interno que no es normal, ni un año me ha durado, y eso que no soy "manazas"... [+furioso]

Gracias a todos
Nota de moderación: @hellionz Enlazar/mencionar tutoriales de terceros se considera Spam:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

los que preguntan el hardmod de 2DS...hay un video en youtube que se ve que se puede hacer sin problemas...pero me lo borraron por spam (...)

PD:yo estoy preguntando precios ya a tiendas especializadas...eso si, si superan los 50 pavos...prefiero comprarme una nueva exploiteable o esperar por si surje un nuevo hack

un saludo
Editado por egarrote. Razón: Spam
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Y no puedo conectar directamente los pines de la 3ds a un cable con salida usb para ahorrarme el trabajo de conectarlos a una SD y comprar un puerto lector ?
Mostachini escribió:Y no puedo conectar directamente los pines de la 3ds a un cable con salida usb para ahorrarme el trabajo de conectarlos a una SD y comprar un puerto lector ?

No, porque se daña la NAND como tal. Por eso es necesario lo que se pone. Saludos
fmkid escribió:
Mostachini escribió:Y no puedo conectar directamente los pines de la 3ds a un cable con salida usb para ahorrarme el trabajo de conectarlos a una SD y comprar un puerto lector ?

No, porque se daña la NAND como tal. Por eso es necesario lo que se pone. Saludos


Y es necesario que sea un adaptador 3.0? Es que solo encuentro 2.0 en mi ciudad :(
Mostachini escribió:
fmkid escribió:
Mostachini escribió:Y no puedo conectar directamente los pines de la 3ds a un cable con salida usb para ahorrarme el trabajo de conectarlos a una SD y comprar un puerto lector ?

No, porque se daña la NAND como tal. Por eso es necesario lo que se pone. Saludos


Y es necesario que sea un adaptador 3.0? Es que solo encuentro 2.0 en mi ciudad :(

Uno 2.0 debería estar bien... En este hilo se recomiendan algunas marcas especificas, pero desde que sea un lector compatible con SD y con MMC estaría bien para probar. Si quieres revisa los post que hablan sobre lectores/adaptadores recomendados. Saludos
Mostachini escribió:Y no puedo conectar directamente los pines de la 3ds a un cable con salida usb para ahorrarme el trabajo de conectarlos a una SD y comprar un puerto lector ?


para que entiendas el porque más o menos, la memoria interna de la 3DS tiene el mismo protocolo de comunicacion que una tarjeta MMC (dicho muy a lo burro e incorrectamente, la memoria interna de la 3DS es igual que una tarjeta SD) por eso necesitas el lector usb.
Para el hardmod yo les recomendaría usar cables suaves, yo use unos rígidos y me levantaron el pad del dat0 volví a soldar otro más pequeño que está adelante y se volví a caer interrumpiendo la comunicación de la nand, al armar la consola pantalla azul aún sin cables soldados, ya me había resignado a dejarla para refacciones ya que la pista pasa unirla está super super delgada(creo que aún más delgada que un alfiler) y además está rodeada arriba y abajo de otras líneas sin casi espacio en una New3ds(no XL)

Pero ya más calmado otro día conseguí un cable de cobre muy delgadito y raspé la línea, se rasparon las de los lados también por la cercania, puse cinta para tapar las otras líneas que estaban bien y pude soldar ese cablecito, encendí la consola y vualá, encendió normalmente y todo parece funcionar bien, una sola línea rota puede dejar la consola totalmente inservible!

lo dejo como experiencia ya que veo a muchos les ha pasado casi igual, sí hubiera usado cables suaves no hubiera tenido este problema, ahora soy capaz desarmar y armar la new3ds muy rápido pues debí hacer eso unas 5 veces je je.

lo de soldar el cable no me quedó al primer intento, ya que no puse cinta la primer vez y seguía la pantalla azul, seguramente quedaron 2 líneas juntas.
chaaren escribió:@jamz05
soldale cables directos, creo son solo 2 o' 3

No amigo de hecho fue el flex grueso el que tiene 41 pin :c
hellionz escribió:Nota de moderación: @hellionz Enlazar/mencionar tutoriales de terceros se considera Spam:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

los que preguntan el hardmod de 2DS...hay un video en youtube que se ve que se puede hacer sin problemas...pero me lo borraron por spam (...)

PD:yo estoy preguntando precios ya a tiendas especializadas...eso si, si superan los 50 pavos...prefiero comprarme una nueva exploiteable o esperar por si surje un nuevo hack

un saludo


una pena, porque es un tutorial bastante bien explicado de como hacerlo con una 2ds, pero como querais...y ya se donde anda :D...estoy convenciendo a un amigo que controla de electronica de hacerlo esta semana...ya os contare la aventura

un saludo
tengo un brick en la consolo y es el de q cuando le dou a encender solo se enciende la led de encendido y ya está no se enciende nada más y queria saber si con una copia de la nand q tengo un poco antigua se puede arreglar?
Mi consola me da 00F800FE acabado en 400 estando desoldada. ¿No se supone que ese es el mismo error que da cuando tiene el hardmod conectado? Saludos.
PD: Me comenta un familiar que podría haber habido alguna pista entre los pines. ¿Está en lo cierto? Saludos.

Y sí,se que los pines están mal. Y lo que hay alrededor,que me comentaron que parece quemado,es la cámara del móvil que es malísima,están perfectos. Saludos y muchas gracias.

@Chorraleg , sí,puedes arreglarlo,siempre que ese sea el fallo y la NAND no esté corrupta. (Que no tenga una cantidad demasiado sospechosa de ceros...)
@theyago55 como que la nand no este corrupta y como lo hago si no está corrupta?
chorraleg escribió:@theyago55 como que la nand no este corrupta y como lo hago si no está corrupta?

Pues que aunque tenga ceros,que es normal,que no saliera mal,como me pasó a mí,que tengo un backup que son 10 líneas escritas,NCSD en posición 100,porrón de ceros,unas poquitas líneas escritas,el resto ceros... Lo restauras con hardmod,lo que se explica aquí,soldar unos cables a la placa y luego a un adaptador de SD o microUSB,eso a gusto del consumidor.
Saludos.
theyago55 escribió:Mi consola me da 00F800FE acabado en 400 estando desoldada. ¿No se supone que ese es el mismo error que da cuando tiene el hardmod conectado? Saludos.
PD: Me comenta un familiar que podría haber habido alguna pista entre los pines. ¿Está en lo cierto? Saludos.
c1cb1574140e1f3f64c79bbf5261e1b6.jpg

Y sí,se que los pines están mal. Y lo que hay alrededor,que me comentaron que parece quemado,es la cámara del móvil que es malísima,están perfectos. Saludos y muchas gracias.

@Chorraleg , sí,puedes arreglarlo,siempre que ese sea el fallo y la NAND no esté corrupta. (Que no tenga una cantidad demasiado sospechosa de ceros...)



para saber si hay corto tendras que usar un polimeto y comprobar continuidad ya que a ojo puede engañar mucho
timehero escribió:
theyago55 escribió:Mi consola me da 00F800FE acabado en 400 estando desoldada. ¿No se supone que ese es el mismo error que da cuando tiene el hardmod conectado? Saludos.
PD: Me comenta un familiar que podría haber habido alguna pista entre los pines. ¿Está en lo cierto? Saludos.
c1cb1574140e1f3f64c79bbf5261e1b6.jpg

Y sí,se que los pines están mal. Y lo que hay alrededor,que me comentaron que parece quemado,es la cámara del móvil que es malísima,están perfectos. Saludos y muchas gracias.

@Chorraleg , sí,puedes arreglarlo,siempre que ese sea el fallo y la NAND no esté corrupta. (Que no tenga una cantidad demasiado sospechosa de ceros...)



para saber si hay corto tendras que usar un polimeto y comprobar continuidad ya que a ojo puede engañar mucho

Parece que hay corto... ¿Cómo procederíais vosotros ahora mismo? (Me parece que frente a las mil y una cosas que pudieron ocurrir para que apareciera el Bootrom 8046,esta aún es de las mejores)
Saludos,muchas gracias y cruzo los dedos una vez más.
theyago55 escribió:
timehero escribió:
theyago55 escribió:Mi consola me da 00F800FE acabado en 400 estando desoldada. ¿No se supone que ese es el mismo error que da cuando tiene el hardmod conectado? Saludos.
PD: Me comenta un familiar que podría haber habido alguna pista entre los pines. ¿Está en lo cierto? Saludos.
c1cb1574140e1f3f64c79bbf5261e1b6.jpg

Y sí,se que los pines están mal. Y lo que hay alrededor,que me comentaron que parece quemado,es la cámara del móvil que es malísima,están perfectos. Saludos y muchas gracias.

@Chorraleg , sí,puedes arreglarlo,siempre que ese sea el fallo y la NAND no esté corrupta. (Que no tenga una cantidad demasiado sospechosa de ceros...)



para saber si hay corto tendras que usar un polimeto y comprobar continuidad ya que a ojo puede engañar mucho

Parece que hay corto... ¿Cómo procederíais vosotros ahora mismo? (Me parece que frente a las mil y una cosas que pudieron ocurrir para que apareciera el Bootrom 8046,esta aún es de las mejores)
Saludos,muchas gracias y cruzo los dedos una vez más.

si hay un corto deberia de ser por estaño asi que eso se quita con soldador.
Hola compañeros, tengo una old 3DS XL, he tenido un brick downgradeando a 2.1 y al encender me sale la pantalla negra.

Intente hacer el hardmod y como no se soldar muy bien, me he llevado dos de los puntos de soldadura.

He entrado en recovery para poder por lo menos actualizar a la ultima version y cuando le doy a actualizar, empieza la actualizacion normalmente pero cuando lleva un poco mas de mitad, se para y ahi se queda. La he llegado a tener medio dia y de ahi no pasa y lo he intentado varias veces con el mismo resultado.

1- Alguien me podia decir dos puntos alternativos para CLK y CMD.
2- Cual prodria ser el problema de que la actualizacion se detenga y una posible solucion.

Os agradeceria una ayuda porque estoy desesperado y completamente atascado.
Muchas gracias de antemano.
Una cosa... Si el CLK no funciona o estuviese cortocircuitado,fallarían las pantallas?
Saludos.
@juliobercero A tu segunda pregunta,huele a algo bien corrupto. Si no te fue en varios intentos,ve preparando el hardmod... Saludos.
1469 respuestas