[HO+TUTO] Realizar HardMOD (Compatible con 3DS, 3DS XL, New3DS, New3DS XL y 2DS)

Hola de nuevo, al final he podido escribir en la nand, el problema es que la pestaña de escritura del adaptador SD no hacia bien su funcion y lo he arreglado poniendo un poco de pegamento xDDD

El caso es que tengo una duda, en la version 11.2 no hay manera de acceder al homebrew luncher?

Por cierto ya tengo los lectores que pedi y con ninguno he conseguido acceder a la nand, lo he hecho con el sharkoon que dije antes.

Espero que despues de haber conseguido todo esto pueda hacer algo con esta 11.2, porque pensaba que con hardmod podia downgradear cualquier consola.

EDIT: vale ya me he enterado de que tenia que meter una partida guardada con el exploit en el zelda por ejemplo y ya la tengo downgradeada a la 9.2

Gracias a todos! Seguiré por aqui por si puedo echar una mano.
magodeoz escribió:Hola de nuevo, al final he podido escribir en la nand, el problema es que la pestaña de escritura del adaptador SD no hacia bien su funcion y lo he arreglado poniendo un poco de pegamento xDDD

El caso es que tengo una duda, en la version 11.2 no hay manera de acceder al homebrew luncher?

Por cierto ya tengo los lectores que pedi y con ninguno he conseguido acceder a la nand, lo he hecho con el sharkoon que dije antes.

Espero que despues de haber conseguido todo esto pueda hacer algo con esta 11.2, porque pensaba que con hardmod podia downgradear cualquier consola.

EDIT: vale ya me he enterado de que tenia que meter una partida guardada con el exploit en el zelda por ejemplo y ya la tengo downgradeada a la 9.2

Gracias a todos! Seguiré por aqui por si puedo echar una mano.



No me jodas que tampoco con el b-move te lo ha detectado !!! Mañana se supone que me llega como tampoco me lo detecte me tiro por la ventana xD. Por cierto tuviste que invertir los puntos ckl y dat0? Desde donde cogiste el punto gnd¿? Un saludo y me alegro que la hayas sacado
KirtashTheShek escribió:Hola! Despues de Brickear mi New Xl por verano, me he puesto a intentar recupearla, y tengo una pregunta, ¿el CLK alternativo se puede usar sin estar roto el principal?¿Funciona una imagen que esta un poco mas atras de poner la toma de tierra (GND) en un condesador cercana?

Edit: Lo había intentado cuando se me brickeo con un lector Anker y nada, en cuanto le dabas a encender estaba una decima de segundo el piloto azul encendido y se apagaba y despues de desoldar todo, aparecia la tipica pantalla azul (esto con el CLK alternativo)

Salu2! Y gracias por adelantado.

@raugo si no te importa, te cito, ya que veo que sabes del tema del hardmod.


¿Nadie que se lo haya hecho a una New puede ayudarme? ¿ @ninoh-FOX tu se lo hiciste a una new, ¿No? ?

Salu2! Y muchisimas gracias.
@KirtashTheShek No hay problema con usar el CLK alternativo y para GND vale cualquier chapa de la consola como el lector de cartuchos o el de la SD. Si se te enciende un segundo y se apaga es casi seguro porque alguna faja no esta bien puesta.

Saludos
@o0SaN0o el gnd lo cogi del mismo sitio de esta imagen raspando con el destornillador hasta ver la parte naranja pero como dicen a lo mejor te vale soldando en la chapa del lector de cartuchos


Me ha salido con el error 200 y con el lector que viene en una estacion de discos duros sata a USB, en concreto este:
Imagen


con el lector de tarjetas que lleva siempre me coge el error 200 pero el pc al principio no detecta la tarjeta. El proceso que he seguido es: 2DS apagada, conecto la SD en el lector, enciendo la SD y da el error 200, saco la tarjeta y la vuelvo a meter y entonces windows me dice que si quiero formatear, ahora leo la nand y escribo.

Ya he dicho antes que no me dejaba escribir pero era porque al abrir el adaptador y crear la sd con los cables, el boton de LOCK de la SD se fue a tomar por culo xDD y lo arreglé poniendole pegamento con una pistola de esas que se calientan y sale el pegamento calentito jejeje luego le pase el cuter para dejarlo liso y listo, ya me dejaba escribir.

Con el lector b-move me daba un error con el numero 5 me parece pero nunca me preguntaba si queria formatear la unidad. Con el transcend ts-rdp8k directamente ni me salia la pantalla azul con ningun error.

Yo te recomiendo que hagas mil perrerias con con la SD e intentes mil cosas como encender y apagar el lector antes de encender la consola y viceversa y estudias el comportamiento tanto de la consola como lo que pasa en EQUIPO en windows por si sale alguna unidad o algo. Y si en algun momento te pregunta que si quieres formatear estate quieto y prueba a leer nand.

Cualquier duda espero poder ayudar.

por cierto no se si ya lo he dicho pero los puntos clk y cmd los tengo igual que el esquema de arriba, ya los inverti una vez pero no conseguia ni si quiera la pantalla azul, aunque creo que no probé a meterlo en ese lector de tarjetas con el que lo he conseguido ya que he probado como 10 lectores xDDD
Como dato curioso he estado matándome con 2 2DS y un lector Trascend que no entraba en error 200 o 400 de ninguna manera, al final puenteando el CMD con GND al encender carga el error 200 y luego ya resueldo el CMD y lo leo. (Pongo el cable del CMD de la nintendo en el GND de la SD y la enciendo.

¡Que por cierto que lentitud! a 0,6Mbs/sg...

Espero que a alguien le pueda ayudar de algo este TIP.
Raugo escribió:@KirtashTheShek No hay problema con usar el CLK alternativo y para GND vale cualquier chapa de la consola como el lector de cartuchos o el de la SD. Si se te enciende un segundo y se apaga es casi seguro porque alguna faja no esta bien puesta.

Saludos


Muchisimas gracias Raugo, pues tendre que probarlo XD XD

Salu2!
@NeoSX como has llegado a esa conclusión? como te ha dado por hacer ese puente?
Corrijo: Es CMD con GND. NO DAT0 con CLK

@magodeoz Una paja mental

Lo dicho, una paja mental que ha resultado en éxito.
@NeoSX brutal, lo tendre en cuenta para una futura 2ds. Gracias.
@magodeoz De momento he conseguido arrancar asi 2 2DS en 11.2 que no querían entrar en modo 200 o 400 ni de churro.
¡Suerte!
hola, vereis me sale la pantalla con los codigos, en win32 me sale una unidad G:
Pero en autonandpath me da error al leer, aveces que no se pudo obtener tamaño de nand
otras que no se puede bloquear la unidad logica.

que puede ser? del lector?
gracias por todo
Para el segundo modelo de la ola normal es obligatorio todos esos puntos? No se puede con 4 como en el otro modelo?

En el primer modelo de la old normal me resulta imposible soldar el clk, probe con una placa de un xl inservible y no llego a la forma correcta para llenar de estaño esos micro puntos, algunos los lleno y otros se queman.
Hola.
He realizado el hardmos en una old 3ds xl actuaizada a 11.0-u (antes tenia rxtool en 9.2), la pc reconoce todo ok.
Mi amigo logro guardo copias de las nands originales que tenia: 6.0 y 9.2.
¿puedo escribir esas nand.bin con el Win32DiskImager en la old 3ds xl ?
¿solo seleciono la nand.bin 9.2 y le doy click en "write"?
¿eso seria todo?
tambien le saque copia a la 11.0
Hola, tengo una New 3ds XL, si la abro pierde la garantía?

Puedo intentar usar el lector de tarjetas integrado en mi portátil para el hardmod?
Buenos días,

He realizado Hardmod a mi New 3ds y al enchufarla puedo leerla pero no me deja escribir. Me da error tanto en Win32 como en autonand.
¿Qué puede estar pasando? He usado otros adaptadores de sd-micro sd y la respuesta varía. El único que me ha dejado al menos leerlo ha sido un adaptador de Sandisk, con Kingston ni reconoce la unidad
@PrimeMG en la pagina anterior tengo un mensaje super largo donde cuento como me paso lo mismo, leia la nand pero no me dejaba escribir, era porque al montar el adaptador SD el boton del LOCK no estaba y tuve que tapar el hueco con pegamento.

EDIT: por cierto ayer le hice el hardmod a una old XL 11.1 eur y me cogio el error 400 a la primera con 4 de mis lectores, entre ellos los dos que compre solo para esto y que no consgui que reconociesen la 2DS, el Bmove y el transcend.
Me gustaría prescindir de usar el DSiWarehax pero cada día me sucede una cosa xD Al principio era l capturadora, que me daba cosa quitarla porque estaba pegada. Me armé de valor y haciendo palanca con cuidado el pegamento se quitó sin problemas dejandome con la 3DS sin la tapa de la bateria.Veo que usa tornillos minúsculos así que busco como un desesperado por mi pueblo un destornillador que valiera, sin éxito alguno. Pido uno en ebay, me tarda 2 días en llegar, y tras mucho forcejeo y quitar 2 tornillos, se me han mellado las puntas del destornillador y ya no me sirve xD Y no se si por no darme cuenta habré mellado los tornillos porque si es el caso Im Fucked.

En fin, voy a ir ahora a un chino a ver si por obra y gracia tienen un destornillador que sirva de apaño.
@AlejaKaiser si quitar dos tornillos pequeños te supone tanta dificultad deberías replantearte hacer un hard mod a la 3DS, espero que sepas lo que estas haciendo xDDD que parece una tonteria pero cualquier descuido con el soldador y a tomar por culo la consola.
magodeoz escribió:@AlejaKaiser si quitar dos tornillos pequeños te supone tanta dificultad deberías replantearte hacer un hard mod a la 3DS, espero que sepas lo que estas haciendo xDDD que parece una tonteria pero cualquier descuido con el soldador y a tomar por culo la consola.


Pls xD

El problema es que los tornillos parecen estar apretados con un destornillador eléctrico o a saber lo que usaran para cerrarla con la capturadora. Ya he roto un destornillador forcejeando con ellos.
Buenas.

Estoy liado con una 2ds 11.0.0.33E ahora mismo y voy a comprar un adaptador SD.

El Transcend ts-rdp8k servirá entonces? por lo que veo en el hilo no es 100% fiable con la 2ds, sale por 11€, me vendría mejor ir directamente a por el anker 3.0 de amazon.co.uk por 18€ y ahorrarme dolores de cabeza?
He realizado hardmod a una N3DS XL con los 4 puntos de soldadura, al conectarlo directamente al lector de mi portátil y encenderla me salta el error 400, pero el portátil no hace nada, he probado varias veces conectándolo y volviendo a encender la consola y me va cambiando el mensaje, no se si esto es normal, pero todos ellos me salen con la pantalla superior apagada:

http://m.imgur.com/S4a2YPs,l9MyRb2,Qo0i40G

Creéis que he realizado el mod correctamente y debería comprar un lector compatible?
Ran-kun escribió:He realizado hardmod a una N3DS XL con los 4 puntos de soldadura, al conectarlo directamente al lector de mi portátil y encenderla me salta el error 400, pero el portátil no hace nada, he probado varias veces conectándolo y volviendo a encender la consola y me va cambiando el mensaje, no se si esto es normal, pero todos ellos me salen con la pantalla superior apagada:

http://m.imgur.com/S4a2YPs,l9MyRb2,Qo0i40G

Creéis que he realizado el mod correctamente y debería comprar un lector compatible?


Lomo ese lector me ha servido en todas las consolas.
Ran con el lectro de sd de la pc es muy complicado que funcione es mejor un lector de los recomendados.
Ok pero, es normal que vaya cambiando el mensaje de error de vez en cuando y la pantalla de arriba no se me encienda?
Gracias por la respuesta, probare el transcend que tarda menos en llegar y si no sirve ire directamente a por el anker.
Acabo de revivir una new 3ds Xl con hardmod, la he restaurado a 9.2 con una copia de la sysnand que ya tenía, lo he hecho con el lector anker y el código que me ha dado ha sido:

BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800FF
DFDFFFFF FFFFFFFF
00000003 00000000

Lo ha escrito a la primera, luego he hecho una lectura para comparar con el original, y son dos copias idénticas. Añadir también que para la instalación he usado todos los puntos de datos. Lo comento por si le sirve a alguien.
Ran-kun escribió:Ok pero, es normal que vaya cambiando el mensaje de error de vez en cuando y la pantalla de arriba no se me encienda?


Ran Si.
Martha como bien mecionas para recuperar una consola con brick es normal jugarsela a escribir con cualquier código de error y esperar que funcione. Lo complicado es para sacar una copia limpia lo ideal es que la consola muestre el codigo recomendado.
Sé que quizás esta pregunta no va en este hilo, pero como tiene que ver con el Hardmod la pongo a ver si alguien me lo aclara un poco.
Tengo mi New3dsXL brickeada con la luz azul y pantallas negras, seguramente la NAND está jodida ya que le ocurrió al actualizarse por modo recovery, bien, mi pregunta es ¿mediante hardmod y con mi backup puedo reescribir la NAND buena encima de esta o cómo debo inyectarla?
Saludos.
ollicnat escribió:
Ran-kun escribió:Ok pero, es normal que vaya cambiando el mensaje de error de vez en cuando y la pantalla de arriba no se me encienda?


Ran Si.
Martha como bien mecionas para recuperar una consola con brick es normal jugarsela a escribir con cualquier código de error y esperar que funcione. Lo complicado es para sacar una copia limpia lo ideal es que la consola muestre el codigo recomendado.

Lo comentaba porque me parecía extraño que con otro lector de tarjetas que tengo, si me daba el código bueno:

00000000 00000000
00000400 00000000
@Jefelin sin ser un experto en esto yo creo que si deberias de poder resucitarla con hardmod
Martha escribió:
ollicnat escribió:
Ran-kun escribió:Ok pero, es normal que vaya cambiando el mensaje de error de vez en cuando y la pantalla de arriba no se me encienda?


Ran Si.
Martha como bien mecionas para recuperar una consola con brick es normal jugarsela a escribir con cualquier código de error y esperar que funcione. Lo complicado es para sacar una copia limpia lo ideal es que la consola muestre el codigo recomendado.

Lo comentaba porque me parecía extraño que con otro lector de tarjetas que tengo, si me daba el código bueno:

00000000 00000000
00000400 00000000


Jefelin como lo dices esta bien asi he recuperado varias consolas.
Martha tienes razon lo que hago yo es ponerle un lector sd y ya con el error recomendado sin apagar la consola la paso otro lector de sd compatible y continuo el proceso conectándolo al pc. Saludos!
Gracias, lo intentaré pues en los proximos próximos días, ya iré contando por aquí mi experiencia por si a alguien le sirve de algo.
Saludos ;)
PD: ¿Puede pasar alguien un enlace o referencia del destornillador adecuado para abrir una New 3ds XL?

EDIT: Este adaptador es de buena calidad pero al abrirlo me he encontrado con que una pestaña es diferente al resto, ¿esto me sirve?
http://www.zimagez.com/zimage/img20161227181354.php#.WGKkUwQsCPU.link
Yo por mi experiencia he tenido problemas a la hora de leer la consola en el PC por culpa del adaptador SD-micro SD más que por el lector SD que siempre ha sido el mismo.
(mensaje borrado)
Hola, buenos días

Primero de todo me presento a la comunidad, soy nuevo y como nuevo que soy tengo una duda. Me dispongo a realizar HardMod en una 3DS que yo mismo brickeé (estúpido de mí) haciendo arm9loaderhax. La consola está en 2.1.0.

La pregunta es, ¿teniendo los archivos .cia de la 2.1.0, podría reescribir la NAND con esos archivos como para instalar otra vez el FW? Lamentablemente no tengo un backup de la NAND

Muchas gracias por el tiempo que me dediquéis
Nop, debes de tener un resguardo de tu NAND, sino es imposible reparar un brick ya que cada NAN es única.
Respondiendo a lo mío, es posible que tenga una copia de la emuNAND. Ahora realizo el hardmod y la instalo
¿A alguien le ha pasado que depués de montar la consola al soldar los cables no encienda? Se enciende la luz azul y a los segundos suena un "toc" y de apaga el led, por lo que veo es fallo de pantalla, pero a la pantalla no le he hecho nada.

Lo que si me ha pasado es que el mordedor del felx fino de abajo de la derecha ha salido disparado y ahora esta sin flex, puede ser por eso?
@_LoMo_ La consola debe estar funcionando perfectamente, si falla "algo" te da el problema que mencionas, debes reparar ese flex
Efectivamente era el flex, le he metido un plastico para hacer presion y ya estoy leyendo la nand con el lector transcend.

Gracias por la respuesta.
Jefelin escribió:Gracias, lo intentaré pues en los proximos próximos días, ya iré contando por aquí mi experiencia por si a alguien le sirve de algo.
Saludos ;)
PD: ¿Puede pasar alguien un enlace o referencia del destornillador adecuado para abrir una New 3ds XL?

EDIT: Este adaptador es de buena calidad pero al abrirlo me he encontrado con que una pestaña es diferente al resto, ¿esto me sirve?
http://www.zimagez.com/zimage/img20161227181354.php#.WGKkUwQsCPU.link

Hola, yo estoy usando el mismo tipo de adaptador y me da el error correcto el hardmod, aunque no te puedo decir todavía si funciona ya que estoy esperando un lector compatible, que con el integrado en mi portátil no la lee.

De todas formas lo único diferente de ese adaptador es que los 2 GND o "masa" están conectados entre ellos, no creo que vaya a ser un problema :-?
por si le vale a alguien
yo compre 3 adaptadores (lectores multi tarjetas) de 1e diferentes en "el chino de mi barrio" uno de ellos funciona tanto con old como con new ,,

las old y las 2ds tengo que abrir primero el Win32DiskImager y una vez con la consola en estado correcto y conectado al adaptador enchufar al pc unas cuantas veces hasta que la letra de la unidad cambia de color en el Win32DiskImager ,en ese momento ya deja leer y escribir (el pc no me pide formatear unidad ) la velocidad de lectura y escritura a 0,6 ,una eternidad

las new mismo proceso pero el pc ya pide formatear unidad y normalmente al conectar la primera vez ya detecta unidad velocidad creo que 1,2

salu2
Ran-kun escribió:
Jefelin escribió:Gracias, lo intentaré pues en los proximos próximos días, ya iré contando por aquí mi experiencia por si a alguien le sirve de algo.
Saludos ;)
PD: ¿Puede pasar alguien un enlace o referencia del destornillador adecuado para abrir una New 3ds XL?

EDIT: Este adaptador es de buena calidad pero al abrirlo me he encontrado con que una pestaña es diferente al resto, ¿esto me sirve?
http://www.zimagez.com/zimage/img20161227181354.php#.WGKkUwQsCPU.link

Hola, yo estoy usando el mismo tipo de adaptador y me da el error correcto el hardmod, aunque no te puedo decir todavía si funciona ya que estoy esperando un lector compatible, que con el integrado en mi portátil no la lee.

De todas formas lo único diferente de ese adaptador es que los 2 GND o "masa" están conectados entre ellos, no creo que vaya a ser un problema :-?


¿2 GND? Creí que solo había uno que es la pestañita diferente, le he soldado el cable ahí aunque esté en diferente posición que el resto, si dices que te da el error bueno no creo que pase nada. Yo también ando a la espera de un lector adecuado para poder continuar.
2DS pokemon
Adaptador ANKER que ya funciono en otra 2DS
Sale pantalla azul con codigo 000000400

pero el PC no lo reconoce..

hay que modificar algo para algunas 2DS, ? estoy usando este esquema, pero de los DAT, solo con DAT0 y la masa al lector de sd

Imagen
wiinfo escribió:2DS pokemon
Adaptador ANKER que ya funciono en otra 2DS
Sale pantalla azul con codigo 000000400

pero el PC no lo reconoce..

hay que modificar algo para algunas 2DS, ? estoy usando este esquema, pero de los DAT, solo con DAT0 y la masa al lector de sd

Imagen


mira unos cuantos hilos mas arriba ,,un compañero cambio cmd y clk (comprueba que sean estos dos puntos ) y ya le reconocio el pc ,,
salu2
Cambiado CMD por CLK y hace lo mismo....no lo reconoce el PC

es una 2DS pokemon azul
@wiinfo Los 5 puntos de siempre amigo, a mi me funcionan a la perfección, no dejes solo con los 4 (añade el DAT 3)

Estás con Win32DiskImager? Ahora mi software AutoNandPatch permite leer y escribir la NAND.

Saludos
Acabo de hacer downgrade a una new 3ds XL con el programa de alexjrock y todo perfecto.

Decir también que el codigo que me daba el botrom no era el famoso 400 sino este:

BOOTROM 8046

ERRCODE 00F800FF

CFCFFFFF FFFFFFFF

00000005 00000000

Decir otra vez que sueldo toods los dat, o sea, sueldo 7 cables. Y el lectro es el Anker.
He encontrado esta lectora Anker 68anreader-b2a. Alguien me puede confirmar si funciona en las New 3ds xl y en las 2DS? La lectora que me funcionan en las Old 3ds y Old 3ds Xl no le sirve a las New 3ds xl ni a las 2ds por eso quiero ir por esta Anker pero no quisiera pagar algo costoso para mi y que quede de adorno.
Hola
Necesito ayuda!
Cambiando el slot 1 de los juegos de la 3DS XL se me ha roto la pista de uno de los dos pines que están en un lado.
Donde puedo encontrar un punto alternativo para poder soldar un cable desde el pin del slot1 a otro sitio?
Adjunto foto de la placa base.


Muchas gracias por la ayuda.


Hola No he podido arreglar la consola.. en otro hilo me decían que el pin
se corresponde con el tp109 pero no me funciona. Alguien Me lo puede confirmar? Gracias

Adjuntos

1469 respuestas