[HO+TUTO] Realizar HardMOD (Compatible con 3DS, 3DS XL, New3DS, New3DS XL y 2DS)

Buen día estoy realizando harmod a una new 3ds y me sucedieron 2 cosas la primera solo me da una pantalla azul (la inferior) cuando le conecto el lector sd y lo segundo es que cuando la leo y saco la NAND pesa 1.21 gb pero cundo miro la nand con hxd me da este dato

4E 43 53 44 00 00 28 00 00 00 00 00 00 00 00 00 NCSD..(.........
la pregunta es debo continuar con el hardmod ?

agradezco la ayuda
Buenos dias
Tengo una 2ds brickeada por downgrade del mset y copia de la nand, pero no soy nada hábil para atreverme con el hardmod.. alguien de Madrid podría echarme una mano?, alguna tienda conocida donde lo hagan?.
Saludos a todos.
Por obra del destino tengo una 2ds con el semibrick característico se esta consola, y al querer hacer hardmod me doy cuenta de que los pin necesarios no están. Que puntos alternativos puedo usar para reparar mi consola?
Imagen de la placa:
http://imgur.com/sWpBACx
@NADIEJUAN hola amigo no soy de Madrid pero te puedo ayudar por skype o otro medio live para que lo haga más tú mismo te dejo esta opción por si no consigues a nadie
edwar28 escribió:@NADIEJUAN hola amigo no soy de Madrid pero te puedo ayudar por skype o otro medio live para que lo haga más tú mismo te dejo esta opción por si no consigues a nadie


gracias @edwar28.. pero es mas por dificiultades físicas ( me falta un brazo) y por lo que he leído tendría que comprar un adaptador sd y no todos valen para la 2ds.

un saludo
NADIEJUAN escribió:
edwar28 escribió:@NADIEJUAN hola amigo no soy de Madrid pero te puedo ayudar por skype o otro medio live para que lo haga más tú mismo te dejo esta opción por si no consigues a nadie


gracias @edwar28.. pero es mas por dificiultades físicas ( me falta un brazo) y por lo que he leído tendría que comprar un adaptador sd y no todos valen para la 2ds.

un saludo


que mal mi hermano y no tienes quien te pueda ayudar un primo un hermano un tio un amigo y en cuanto al lector pues no se por que yo tengo uno que no referencia en las listas y ya le echo harmod a seis consolas y andan de lujo
@NADIEJUAN busca cualquier tienda de electronica o la tipica tienda que arregla televisores (aunque cada vez hay menos) si vas con el diagrama no creo que tengan ningun problema en hacertelo.

Saludos
@Raugo ,@edwar28.. gracias.. miraré en alguna tienda..
un saludo
Alguien sabe dónde se puede comprar un lector de tarjetas de estos que son compatibles?
tengo casi todo lo necesario para hacer el hardmod a mi old3ds xl, lo unico que me falta es el lector de SD. habria algun problema si lo hago directamente con el lector de SD que viene integrado en mi notebook? :-? :-? :-?
@ryuuryuu no pasara nada malo, en el peor de los casos no sera compatible y tendras que buscar otro pero vamos las old 3ds no son tan problematicas como las new.
@Raugo Gracias [plas] es la primera vez que voy a soldar con cauitin [jaja] cual seria la mayor estupidez que podría cometer? y es necesario, al terminar el proceso de desoldar los cables, aplicar alcohol isopropilico?
chicos solicito su ayuda hoy me dispuse a realizar el hardmod a mi 3ds xl todo hiba perfecto hasta que llege al la parte de extraer y escribir la nand, al extraerla todo perfecto verifique con la HEX y todo en orden luego procedi a parchar la nand y despues a escribirla, pero o sorpresa al terminar de escribir la nand la desconecte del lector de SD y la encendi pero me encuentro con que me da pantalla azul y me da este error 00F800EE y lo demas puras FFFFF la primera linea y 000000 la segunda, y quisiera saber si alguien me puede ayudar estoy algo preocupado. T_T
Saludos,

Amigo estoy haciendo HARDMOD de NEW 3DS XL pero mi LECTOR de memorias es incompatible, me sale la pantalla azul con el codigo 200 y 400 pero cuando estoy leyendo la NAND se corta la conexion

Soy de VENEZUELA aqui ahora es dificil a veces conseguir las herramientas PODRÍAN DECIRME CUAL COMPRAR que sea compatible con NEW 3DS XL.. ?

Actualmente tengo el TRANSCEND (Descripción interna Alcor Micro USB 2.0 Card Reader) pero solo funciona bien con OLD 3DS

Gracias...
Ya que no encuentro una tienda donde tengan algún lector compatible que hagan envíos hasta donde vivo, he estado pensando y hago una pregunta para los entendidos, servirá un progskeet para hacer el proceso? O se me ha ocurrido una locura?
Alguien a hecho hardmod a New 3ds Super Mario Black Edition con firm 11.0 :-?
tengo 2 dias intentando con una pero no puedo, me da error el sysupdater, volvi a repetir 3 veces y me da error, parece que da el error cuando va a instalar el Native_Firm
@chaaren Aunque sysupdater de error al instalar el native_firm solo tienes que volver a pasarle el sysupdater para que termine.

Saludos
chaaren escribió:Alguien a hecho hardmod a New 3ds Super Mario Black Edition con firm 11.0 :-?
tengo 2 dias intentando con una pero no puedo, me da error el sysupdater, volvi a repetir 3 veces y me da error, parece que da el error cuando va a instalar el Native_Firm

Como dice el compi vuelve a instalarlo y se soluciona.
eso me a pasado ami con una de edicion yokai
(mensaje borrado)
Chicos tengo una old 3ds, conecto la sd y me sale este mensaje
Bootrom 8046
Errcode: 00F800EF
FFFFFFF FFFFFFFFF
00000022 0000000000

Leo la nand bien, obtengo el codigo ncsd, haga la modificacion y la escribo (todo bien). Quito la sd del pc, y al encender, se queda en bootrom, con la misma leyenda. Quito todos los cables, la vuelvo a armar y sigue con la misma leyenda, tanto en la pantalla superior e inferior.
Alguien me pudiera orientar a que debo hacerle, para sacarla de ese estado, Porfis.....
kal-ells escribió:Chicos tengo una old 3ds, conecto la sd y me sale este mensaje
Bootrom 8046
Errcode: 00F800EF
FFFFFFF FFFFFFFFF
00000022 0000000000

Leo la nand bien, obtengo el codigo ncsd, haga la modificacion y la escribo (todo bien). Quito la sd del pc, y al encender, se queda en bootrom, con la misma leyenda. Quito todos los cables, la vuelvo a armar y sigue con la misma leyenda, tanto en la pantalla superior e inferior.
Alguien me pudiera orientar a que debo hacerle, para sacarla de ese estado, Porfis.....


Es un error en el firm0 y firm1, estás "inyectando" un firm equivocado, prueba mi herramineta y comentas:

hilo_software-autonandpatch-herramienta-para-downgrade-via-hardmod_2199875
Ese error no es por tener un firm corrupto, es porque la 3ds no puede acceder a la nand, revisa que las soldaduras esten bien.

Saludos
Listo, limpieza de placa y montaje. Ahora hace todo bien
hasta la fecha he hecho el firmdown en una 03ds placa v2 y una 2ds

en la primera que fue la o3ds todo fue de maravilla con una escritura/lectura de 20mbs, en la 2ds me costo trabajo ya que los diagramas que encontré vienen invertidos los puntos cmd y clk añado que en 2ds no obtuve las pantallas azules pero la pc me reconoció por igual la nand, despues de hacer el hard mod y retirar el sd puse un pequeño pedazo de cinta sobre los pads para evitar que estos hagan tierra con la pantalla, me queda hacerlo en una 3ds xl y en la new 3ds
hola , en lugar de un adaptador mmc no se podría hacer con una tarjeta sd eliminando el adaptador tf dejando solo la micro sd y soldando el cable flex a la placa de la 3ds :-?
(mensaje borrado)
buenas
disculpen se puede restaurar una una old 3ds de brick con hardmod y con una copia de la NANDmin.bin
o tiene que ser forzosamente con una NAND.bin ?
gracias de antemano
Alguien ha probado con un lector Anker® USB 3.0 (68ANREADER-B2A) para las 2DS y que le haya funcionado ?
probado este lector de los chinos y funciona tanto en old3ds como en new3dsxl
laika2 escribió:
lector.jpg
probado este lector de los chinos y funciona tanto en old3ds como en new3dsxl

Gracias lo tendré en cuenta porque los recomendados son un poco difíciles de encontrar.

Un saludo.
Chicos tengo una old3ds con firm 11.1.0, estoy haciendole el hardmod. Obtengo el codigo error 400
-Leo Nand, todo bien
- Parcho la nand, todo bien
- Coloco el juego zelda, para el hack, pero no lo toma, dice que hay un error y la consola se reinicia

Que podra ser??
@kal-ells prueba con otro juego, parece que el Zelda no funciona cuando bajas el Native Firm.

Saludos
Gracias, que juego recomiendan??

poketmon escribió:@kal-ells prueba con otro juego, parece que el Zelda no funciona cuando bajas el Native Firm.

Saludos
@kal-ells los recomendados son Freaky Forms Deluxe y Cubic Ninja porque son exploits primarios, pero si tienes otra consola con HBL existen Pokémon ORAS, Pokémon mundo mega misterioso, Paper Mario etc..

Saludos
@kal-ells Segun comento otro usuario bajando el ropbin directamente de la web de smea y sustituyendolo por el que te pone el instalador funciona.

Edito: Concretamente este viewtopic.php?p=1742202360

Saludos
Lo vi, pero no me funko

Raugo escribió:@kal-ells Segun comento otro usuario bajando el ropbin directamente de la web de smea y sustituyendolo por el que te pone el instalador funciona.

Edito: Concretamente este viewtopic.php?p=1742202360

Saludos
zao escribió:
laika2 escribió:
lector.jpg
probado este lector de los chinos y funciona tanto en old3ds como en new3dsxl

Gracias lo tendré en cuenta porque los recomendados son un poco difíciles de encontrar.

Un saludo.


El asunto para esos lectores son mas por los 2ds que del resto.
chipset escribió:
zao escribió:
laika2 escribió:
lector.jpg
probado este lector de los chinos y funciona tanto en old3ds como en new3dsxl

Gracias lo tendré en cuenta porque los recomendados son un poco difíciles de encontrar.

Un saludo.


El asunto para esos lectores son mas por los 2ds que del resto.



no lo se , yo tengo un lector Transcend P8 TS-RDP8K: ALCOR AU6476 y no me lee ni la old3ds ni la new3ds , en unos días me traen una 2ds ya comentare si también la lee el lector chino
se tiene que tener el adaptador microsd y ademas un lector de memorias sd-usb?
mi computadora las puede leer directamente aun asi es necesario?
trae un
realtek usb 2.0 card reader
Realtek Semiconductor Corp. RTS5139 Card Reader Controller (USB2.0-CRW)

asi aparece en maconfig

mi computadora es laptop ASUS k53sv
o tengo que comprar uno forzosamente
Seria para una Old 3DS
Gracias por su atencion
oscar_d01 escribió:se tiene que tener el adaptador microsd y ademas un lector de memorias sd-usb?
mi computadora las puede leer directamente aun asi es necesario?
trae un
realtek usb 2.0 card reader
Realtek Semiconductor Corp. RTS5139 Card Reader Controller (USB2.0-CRW)

asi aparece en maconfig

mi computadora es laptop ASUS k53sv
o tengo que comprar uno forzosamente
Seria para una Old 3DS
Gracias por su atencion


si tienes que tener adaptador microsd para soldarlo a la placa de la 3ds ( mira el tuto)
respecto al lector de memorias prueba con el que trae tu computadora suelen funcionar , si no lo lee no tienes mas remedio que comprar uno que lo haga
kal-ells escribió:Chicos tengo una old3ds con firm 11.1.0, estoy haciendole el hardmod. Obtengo el codigo error 400
-Leo Nand, todo bien
- Parcho la nand, todo bien
- Coloco el juego zelda, para el hack, pero no lo toma, dice que hay un error y la consola se reinicia

Que podra ser??


si usas el ultimo starter pack que tiene gridlauncher a mi no me va, use este

saludos

Adjuntos

boot.7z (128.93 KB)

boot oothax 11.2
todo listo, tienen que presionar A y no en Objetos.
Lo otro, estoy con 2ds firm 11.2, pero no la puedo leer, el pc no la reconoce. Pero con el mismo Pc pude hacer una 3ds normal y una new 3dsxl. Asi que voy a comprar un lector sd.
Tengo estas 2 opciones
- Transcend usb 3.0 RDF8
- Generico con Chip VL812 y GL3233

Alguien las a usado en 2ds para Hardmod???

sonoro escribió:
kal-ells escribió:Chicos tengo una old3ds con firm 11.1.0, estoy haciendole el hardmod. Obtengo el codigo error 400
-Leo Nand, todo bien
- Parcho la nand, todo bien
- Coloco el juego zelda, para el hack, pero no lo toma, dice que hay un error y la consola se reinicia

Que podra ser??


si usas el ultimo starter pack que tiene gridlauncher a mi no me va, use este

saludos
Influye mucho la nand que traiga el 2ds. Las toshiba son mas faciles de adaptarse a los lectores en cambio las samsung es una odisea y suelen no funcionar.
Me autocontesto, el transcend vale hongo, jejejeje. al final lo hize con mi pc. solo inverti los clk con cmd, cables cortos, gnd en la sd, use solo 4 puntos. La 2ds tenia nand Toshiba.... Termino esta y voy con otro new 3dsxl. A todo esto soy de Concepcion- CHILE.
kal-ells escribió:Me autocontesto, el transcend vale hongo, jejejeje. al final lo hize con mi pc. solo inverti los clk con cmd, cables cortos, gnd en la sd, use solo 4 puntos. La 2ds tenia nand Toshiba.... Termino esta y voy con otro new 3dsxl. A todo esto soy de Concepcion- CHILE.


Buenas, te e leído y a mi me pasa algo parecido, me sale la pantalla azul correcta, pero no reconoces la sd el portátil, no en el lector del portátil ni en el adaptador usb, si no e entendido mal que haces cambiar el clk por el punto que pone cmd en el dibujo en la placa base? si me lo puedes detallar un poco, que nose si lo e entendido bien, sobretodo lo que dices con la gnd de la sd, estoy ya desesperado, haber si doy con la clave.

Gracias de antemano y un saludo.
@victor13_33 Que consola estas haciendo??, el modelo??, tu nand es toshiba o samsung??. Vamos que te ayudo bro
kal-ells escribió:@victor13_33 Que consola estas haciendo??, el modelo??, tu nand es toshiba o samsung??. Vamos que te ayudo bro


Gracias por contesta, empezamos bien, como se se es samsum o thosiba? [buuuaaaa]
@roman82 era old XL Ahora me toco una new 3ds xl alguien sabe si este mola? https://pcel.com/accesorios/lectores-de ... RO3-102742

StarTech Lector USB 3.0 Super Speed Compacto de Tarjetas de Memoria Flash SD MicroSD MS
La tarjeta lectora multimedia USB 3.0, modelo FCREADMICRO3, ofrece acceso rápido a los formatos de tarjeta de memoria más comunes, desde cualquier computadora con puerto USB (rendimiento óptimo con USB 3.0, retrocompatible con USB 2.0).

Adecuada para acceder rápidamente a cualquier tarjeta de memoria desde prácticamente cualquier dispositivo multimedia (por ejemplo: cámaras digitales, reproductores MP3, etc.), esta versátil tarjeta lectora soporta los tipos de tarjeta más comunes, incluidos:

• Secure Digital (SD)
[beer] [beer] Multi-Media Card (MMC) [beer] [beer]
• Mini-SD, Micro-SD/SDHC (T-flash)
• SDHC
• SDXC
• RS-MMC
• Mobile-MMC y MMC-micro
• Memory Stick (MS)
• Memory Stick PRO (MS-PRO)
• MS Duo
• MS-PRO Duo
• Memory Stick XC
• Micro-MS (M2)
• MSPRO-HG Duo, modo 8 bits.

Accesorio ideal para cualquier computadora portátil o de escritorio, esta lectora de tarjetas de memoria de tamaño de bolsillo es liviana, portátil

Sistemas Operativos Compatibles:
Windows 8/8.1 (32/64bit), 7 (32/64bit), Server 2008 (32/64), Vista(32/64), Server 2003 (32/64) XP(32/64), 2000
Apple Mavericks (10.9) OSX Mountain Lion (10.8), Lion (10.7), Snow Leopard (10.6)
Linux

para placa samsung ne 3ds xl?
kal-ells escribió:@victor13_33 Que consola estas haciendo??, el modelo??, tu nand es toshiba o samsung??. Vamos que te ayudo bro


Me uno a @Victor13_33, soldado correctamente segun la imagen del 1° post, la tierra la he sacado raspando un poco la placa por lo que creo q esta bien... La consola da botrom error 400 peero, no la detecta el PC, quitando y poniendo la tarjeta tiene muy muy rara vez un momento de lucidez y se muestra, el PC pide formatear pero de golpe y porrazo la unidad desaparece...

La Nintendo 2DS es (supongo) modelo nuevo, venia con la 11.0.33 y NewSMB2 preinstalado en tarjeta (nada de rasca), lo que es la MB no tiene nada escrito como se pueden ver en las imagenes donde hay que soldar, los puntos coinciden pero nada... Esta tarde probare a ademas del DAT0 soldar el DAT3 como recomiendan algunos sitios (para tener mas velocidad de escritura)...

Lo malo es que en las ultimas pruebas me esta dando botrom error 3, 5, 8, 22 y creo que puede ser porque no hacen buen contacto las soldaduras ...
1469 respuestas