[HO+TUTO] Realizar HardMOD (Compatible con 3DS, 3DS XL, New3DS, New3DS XL y 2DS)

DjYXA escribió:
kal-ells escribió:@victor13_33 Que consola estas haciendo??, el modelo??, tu nand es toshiba o samsung??. Vamos que te ayudo bro


Me uno a @Victor13_33, soldado correctamente segun la imagen del 1° post, la tierra la he sacado raspando un poco la placa por lo que creo q esta bien... La consola da botrom error 400 peero, no la detecta el PC, quitando y poniendo la tarjeta tiene muy muy rara vez un momento de lucidez y se muestra, el PC pide formatear pero de golpe y porrazo la unidad desaparece...

La Nintendo 2DS es (supongo) modelo nuevo, venia con la 11.0.33 y NewSMB2 preinstalado en tarjeta (nada de rasca), lo que es la MB no tiene nada escrito como se pueden ver en las imagenes donde hay que soldar, los puntos coinciden pero nada... Esta tarde probare a ademas del DAT0 soldar el DAT3 como recomiendan algunos sitios (para tener mas velocidad de escritura)...

Lo malo es que en las ultimas pruebas me esta dando botrom error 3, 5, 8, 22 y creo que puede ser porque no hacen buen contacto las soldaduras ...


Pues suerte ejeje yo me quede mas atras a mi no me reconoce la sd no me salta en el pc tengo un adaptador usd trust asi que ya nose
Hola,
Estoy haciendo hardmod de mi 3ds old no XL, y me he dado cuenta de que en este hilo sale una segunda versión de la pcb de la old 3ds en la que no hay que dar la vuelta a la placa para buscar el CLK facilitando todo mucho.
¿Alguien lo ha probado?
Es que este esquema no lo visto en gbatemp o en tutoriales de YouTube.
Un saludo
Buenas.
Tengo una 2DS versión pokemon luna con el juego pre-instalado, si realizo el hardmod y hago downgrade, ¿perdería el juego o no afecta en nada?
Saludos.
@josemigr No, no perderias nada.

Saludos
Gracias.
Para cargar el homebrew Launcher que juego deberia comprar? La consola es 11.0 Me sirve el ocarina?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@Mark2 Te lo uno al hilo oficial del hardmod, no abras hilos nuevos solo para dudas. El GND como bien dices es tierra por lo que cualquier chapa te vale, yo suelo soldarlo al slot de los cartuchos.

Saludos
(mensaje borrado)
Buenas noches.
He realizado el hardmod y cuando enciendo la consola me sale en azul con 0000 0200 pero cuando lo conecto al Pc aparece Dispositivo (E:) como transparente y cuando entro en Win32DiskImager no me detecta ninguna unidad, uso el lector SD Transcend TS-RDP5K: GL834, supongo que el fallo esta en el lector no?.

Una curiosidad he visto en vídeos que al desmontar la placa de la 2DS viene con un receptor Wi-Fi desmontable y la parte de la pantalla esta todo serigrafiado, en la mía el receptor ya viene soldado y no hay ninguna serigrafia

Saludos.
New 3ds no enciende tras intento de harmod, si la conecto al cargador enciende la luz de carga, pero no enciende. Seguí el procedimiento de siempre, conecte los cables al adaptador, presione posee para verificar que estuviera bien y no encendió más . Retire todos os cables y puse todo en su lugar y sigue igual. Alguna sugerencia ?
rockmetal escribió:New 3ds no enciende tras intento de harmod, si la conecto al cargador enciende la luz de carga, pero no enciende. Seguí el procedimiento de siempre, conecte los cables al adaptador, presione posee para verificar que estuviera bien y no encendió más . Retire todos os cables y puse todo en su lugar y sigue igual. Alguna sugerencia ?


Comprar una mother board compatible en Aliexpress (55usd) [mamaaaaa] me pasó igual, en mi caso un fallo en la suelta hizo corto entre GND y VCC, muerte del procesador al canto... cawento cawento cawento

Son los riegos amigo, espero que algún día la pueda recuperar, en fin...
2DS pokemon luna, despues de soldar probar con un Transcend P8 TS-RDP8K, el ordenador no la detecta, si la enciendo antes de conectar el P8 al PC me sale la pantalla azul con el codigo 200, si conecto primero el P8 al pc y enciendo la consola la pantalla se queda en negro, en ningún momento el ordenador lo detecta, salen dos unidades transparentes, ya no se que hacer :-?

He visto que puede ser problema de la placa, ya que es distinta a las anteriores 2DS

Edito: con un lector B-move BM-CR06 he conseguido sacar la nand y que me de el valor NCSD(la pantalla de la 2DS estaban en negro en el proceso) he escrito la nand parcheada y parece que va bien a falta de confirmar mañana con el oothax.

Saludos.
josemigr escribió:2DS pokemon luna, despues de soldar probar con un Transcend P8 TS-RDP8K, el ordenador no la detecta, si la enciendo antes de conectar el P8 al PC me sale la pantalla azul con el codigo 200, si conecto primero el P8 al pc y enciendo la consola la pantalla se queda en negro, en ningún momento el ordenador lo detecta, salen dos unidades transparentes, ya no se que hacer :-?

He visto que puede ser problema de la placa, ya que es distinta a las anteriores 2DS


Hola a tod@s:

A mi me pasa lo mismo, en una new3ds, error 0000022, el lector es un transcend p8, no entiendo en el tutorial cuando pone:

.............
Si rompes el pin DAT0, y casualmente cuando los cables se encuentran soldados os marca 400 (sin tener el lector colocado) y al desoldar arranca, podéis usar los pines DAT1, DAT2 y DAT3 (habría que usar los puntos correspondientes en el adaptador MicroSD, no el de DAT0) para reescribir la NAND obteniendo el código:
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000022 00000000

........................

Alguien puede arrojar algo de luz?, gracias de antemano, un saludo:

sps_us
@sps_us ¿Has roto el pin dat0?

Saludos
Raugo escribió:@sps_us ¿Has roto el pin dat0?

Saludos


edito:

he comprobado las soldaduras y conexiones y esta todo ok
@sps_us te lo reconoce el pc o te aparece como transparente?
josemigr escribió:@sps_us te lo reconoce el pc o te aparece como transparente?


he hecho una tarjeta soldada nueva, ahora sale 000000400, pero el pc no detecta la unidad. Aparecen 2 unidades relacionadas con el lector en el arbol del PC, pero ninguna tiene acceso "inserte disco en unidad X:"

Gracias de Antemano
@sps_us ¿Has hecho lo de encender la consola con la SD metida en el lector y luego sacar y meter la tarjeta?

Saludos
Raugo escribió:@sps_us ¿Has hecho lo de encender la consola con la SD metida en el lector y luego sacar y meter la tarjeta?

Saludos



Si, varias veces, no funciona de ninguna manera, aparece la ventana de la unidad diciendo "Inserte un disco extraible J:" y al cerrarla desaparece, el win32 disk imager tampoco tiene acceso a la unidad. Ya lo he revisado todo, temgp el pantallazo azul con 00000400 00000000 que puede ser? el lector es un transcend RDP8K, de los probados para la new3ds. los cables estan bastante cortos, no se me ocurre nada mas....

Una pregunta que me surge, para poder leer hay que meter la micro sd en la consola??

Gracias
A mi la única forma que me funciono fue encender la consola con la SD en lector y rápidamente conectarlo por usb
josemigr escribió:A mi la única forma que me funciono fue encender la consola con la SD en lector y rápidamente conectarlo por usb



Pues a mi no me funciona para nada, aparece la ventana fantasma y ni caso............. alguien ha conseguido leer con el transcend rdp8k?, lo he comprado a proposito y me gustaria asegurarme de que funciona, un saludo:

Sps_us
@sps_us Ese es el que tengo yo y funciona perfecto. ¿Que modelo de consola es?

Saludos
Raugo escribió:@sps_us Ese es el que tengo yo y funciona perfecto. ¿Que modelo de consola es?

Saludos



Muchas gracias Raugo, la consola es una new 3ds, el pc con windows10, lo unico que se me ocurre es que sea el clk que al estar el otro punto tan cerca haya un corto, pero en ese caso no me saldria el mensaje en la pantalla azul
de 000000400, o si?

Gracias de nuevo.
yo compre ayer el rdp8k y no me sirvió, ni el rdp5k, ya estaba desesperado y un amigo me ha dejado el lector que tenia, un B-move y para mi sorpresa ha funcionado [sonrisa]
josemigr escribió:yo compre ayer el rdp8k y no me sirvió, ni el rdp5k, ya estaba desesperado y un amigo me ha dejado el lector que tenia, un B-move y para mi sorpresa ha funcionado [sonrisa]


Con que consola lo probaste josemigr?
Una 2DS de pokemon luna, el chip de la nand creo que es el mismo que el de la N3DS la nand ocupaba 1.84Gb, si te sale la pantalla azul con el codigo 0200 o 0400 seguramente el fallo sea del lector de SD
josemigr escribió:Una 2DS de pokemon luna, el chip de la nand creo que es el mismo que el de la N3DS la nand ocupaba 1.84Gb, si te sale la pantalla azul con el codigo 0200 o 0400 seguramente el fallo sea del lector de SD



ok, gracias
Intenta probar con el mismo lector que yo es un B-move BM-CR06 es fácil de encontrar
Te mando un MP con una imagen de mi chip nand
josemigr escribió:Intenta probar con el mismo lector que yo es un B-move BM-CR06 es fácil de encontrar
Te mando un MP con una imagen de mi chip nand



Muchas gracias josemigr.

He vuelto a desmontarlo todo, me he hecho una sd nueva con el cableado super corto y he vuelto a soldar todo de nuevo, utilizando el CLK alternativo, ahora me sale error 00000200 00400000, en fin si esto sigue así voy a desistir
no hay manera, ni con el lector PK8 ni con ningún otro de los que he probado, en fin hoy haré un ultimo intento y
sino lo desmonto todo y basta, la he desmontado mas de 10 veces, creo que ya me he jugado bastante.........

Vengo de intentar hacer el dsigrade sin éxito aunque la consola con CFW la hice sin problemas desde la 6.XX, así que volveré a intentarlo por ahí, y sino pues la tiro por la ventana, jaja.

Gracias a todos los que me habéis ayudado, un saludo:

Sps_us
@sps_us no la desmontes mas, te aseguro que el problema es el lector, has probado con el que te he dicho? , es fácil de encontrar en tiendas
animo!
Saludos.
Hola! Despues de Brickear mi New Xl por verano, me he puesto a intentar recupearla, y tengo una pregunta, ¿el CLK alternativo se puede usar sin estar roto el principal?¿Funciona una imagen que esta un poco mas atras de poner la toma de tierra (GND) en un condesador cercana?

Edit: Lo había intentado cuando se me brickeo con un lector Anker y nada, en cuanto le dabas a encender estaba una decima de segundo el piloto azul encendido y se apagaba y despues de desoldar todo, aparecia la tipica pantalla azul (esto con el CLK alternativo)

Salu2! Y gracias por adelantado.

@raugo si no te importa, te cito, ya que veo que sabes del tema del hardmod.
kal-ells escribió:Me autocontesto, el transcend vale hongo, jejejeje. al final lo hize con mi pc. solo inverti los clk con cmd, cables cortos, gnd en la sd, use solo 4 puntos. La 2ds tenia nand Toshiba.... Termino esta y voy con otro new 3dsxl. A todo esto soy de Concepcion- CHILE.


Muchas gracias compañero por tu comentario..ME HAS DADO LA VIDA..XD XD llevo un dia entero intentando con una puñetera 2DS con nand Toshiba, no había manera de que me la reconociera el pc con ningún lector habiéndolos usado en new 3ds/3ds/etc y sin problemas, la solución a sido INVERTIR LOS PUNTOS CLK Y CMD y lo a reconocido a la primera el pc.

Gracias y un saludo.. [beer]
Tengo mi 3DS con copia de nand 9.2 pero la tengo en 11.2 ahora mismo, me había animado a hacer el hardmod pero me da muchísima cosa tocar la consola (La cual tiene además una capturadora instalada). Por lo poco que he visto, la capturadora está con algún adhesivo atrás, porque no puedo quitarla, y no puedo quitar el tornillo que hay justo debajo de esta ni la batería, así que estoy jodido.

¿Alguien de la zona de Ciudad Real o alrededores que me eche un guante? xD
Saben si hay un punto alterno de CLK para el 2DS??, porque rompí el de la imagen del tutorial
AstroR1000 escribió:Saben si hay un punto alterno de CLK para el 2DS??, porque rompí el de la imagen del tutorial

Me temo que no hay, la única solución será raspar como puedas la traza de cobre y soldar ahí.

Un saludo.
zao escribió:
AstroR1000 escribió:Saben si hay un punto alterno de CLK para el 2DS??, porque rompí el de la imagen del tutorial

Me temo que no hay, la única solución será raspar como puedas la traza de cobre y soldar ahí.

Un saludo.


Tendre que intentarlo, muchas gracias
Hola, anoche me puse a realizar el hardmod a una 2DS y me sale este codigo al encender la consola con la SD fabricada enchufada al lector de tarjetas del PC, he probado con un monton de lectores de tarjetas pero con ninguno me reconoce la memoria ni me sale el mensaje en windows de que si quiero formatear la SD.

Supongo que o la SD no esta bien hecha (ya que es muy dificil soldar los cables en los pines del adaptador microusb) o que las soldaduras en la placa base de la 2DS no estan bien.

Alguien sabe que significa este error y que puedo tener mal? Puede ser que necesito un lector de tarjetas de la lista de compatibles?

Dejo la foto en spoiler



gracias!
@magodeoz has soldado los pines como la foto de este hilo?, hay por ahí una foto en que los puntos de soldadura están invertidos.
¿Como de largo son los cables? Cuanto más corto mejor y ¿que lectores has usado?

Saludos.
@josemigr he usado un cable de red y mide aproximadamente unos 45 cm, ¿es mucho?. He conseguido que de el error 400 y windows ha reconocido que hay algo enchufado pero no lo que es, no me ha preguntado si quiero formatear y el win32 disk imager me reconoce la letra de la unidad pero no me deja leer ni escribir.

Puede ser que lo tenga bien hecho pero que el lector no lo llega a reconocer del todo?

respecto al esquema he seguido el de la pagina 1, he leido en algun comentario anterior que inviertiendo el CMD por el CLK funcionaba pero lo he hecho y solo he conseguido que la consola no pase de una pantalla negra.

he probado con este lector que tengo en mi torre y es con el que he conseguido un par de veces el 400:
https://www.amazon.es/gp/product/B00W3Q ... UTF8&psc=1

Tambien he probado con varios portatiles, alguna impresora que trae lector de tarjetas, otros lectores de pcs antiguos, y nada.

tengo pedidos estos dos que habeis dicho que funcionan y me deberian de llegar mañana:
https://www.amazon.es/gp/product/B008O5 ... UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B001NS ... UTF8&psc=1


gracias y espero que me alumbreis !!
@magodeoz los cables están muy largos, trata de que sean lleguen lo justo, personalmente ocupo unos de 12cm, puedes ocupar este otro software AutoNandPatch 2.0 y nos cuentas.

Saludos
@alexjrock gracias voy a acortar cables a ver si lo consigo
tengo el transcend ts-rdp8k pero no consigo que detecte el pc una nintendo 2ds he pedido el lector que un usuario de aqui esta recomendado el B-Move BM-CR06 espero que funcione este ultimo.

por que se recomienda el transcend para las 2ds si esta visto y comprobado que no funciona?
@o0SaN0o ¿Seguro que es problema del lector? Muchas 2DS tienen cambiados el cmd y el clk ¿has probado eso primero?

Saludos
Raugo escribió:@o0SaN0o ¿Seguro que es problema del lector? Muchas 2DS tienen cambiados el cmd y el clk ¿has probado eso primero?

Saludos


Si ya he probado invirtiendo el cmd por el clk y nada, tengo 3 lectores de tarjeta y con ninguno consigo hacer que detecte la dichosa 2ds, mencionar que ya he realizado varios hardmod con old 3ds y sin ningun problema por lo que 100% seguro que es por el lector de tarjetas
@o0SaN0o parece que estamos en las mismas, se nos resisten las malditas 2DS, tambien debo decir que es mi primera 3ds que intento hacerle hardmod
Buenas noches.
Lo primero que os puedo decir es paciencia, a mi me llevo varios días y tener que probar varios lectores, incluso compre el tracend RDP8K y no me funciono.

@magodeoz yo los cables use unos que median unos 10cm para asegurarme que no fuera eso y soldé gnd en el lector de SD, si te sale el error 0200 o 0400 seguro que el hardmod esta bien, ya es cosa del lector.

@magodeoz , @o0SaN0o
Cuando encendía la consola con la SD puesta en el B-move la consola se encendía normal y si la encendía con el usb conectado no la reconocía el PC, os explico de la forma que me funciono a mi:
Con la SD puesta en el B-move le das al boton Power y en 1 segundo o menos enchufas el usb y te lo tendría que detectar, a mi me salia la pantalla en negro de la consola pero no me ha dado problemas.

¿Por curiosidad también son las 2DS celestes de pokemon?
Saludos y suerte!
@josemigr gracias por la ayuda. Es de color negra y azul pero no se si de pokemon ajajaj

mañana te cuento con los lectores nuevos. He acortado los cables a unos 10 cm y hace lo mismo.

un saludo.

EDIT: he seguido intentandolo con una estacion de discos duros sata a usb que ademas tiene lector de tarjetas de la marca sharkoon y con este codigo de error me ha preguntado que si quiero formatear.




ha abierto el win32 y no me ha dejado leer pero he probado con el autonandpatch y mha dejado leerla



esta copia de la nand esta bien?

un saludo

EDIT: he conseguido leer la nand con el lector de antes y con el error 200 en la 2DS, he leido varias veces la nand y las he comprobado por MD5 y eran iguales, he modificado la nand para escribirla y al escribir me salta el error 483:no se pudo realizar la solicitud debido a un error irrecuperable de hardware del dispositivo. Alguien sabe como solucionarlo?
KirtashTheShek escribió:Hola! Despues de Brickear mi New Xl por verano, me he puesto a intentar recupearla, y tengo una pregunta, ¿el CLK alternativo se puede usar sin estar roto el principal?¿Funciona una imagen que esta un poco mas atras de poner la toma de tierra (GND) en un condesador cercana?

Edit: Lo había intentado cuando se me brickeo con un lector Anker y nada, en cuanto le dabas a encender estaba una decima de segundo el piloto azul encendido y se apagaba y despues de desoldar todo, aparecia la tipica pantalla azul (esto con el CLK alternativo)

Salu2! Y gracias por adelantado.

@raugo si no te importa, te cito, ya que veo que sabes del tema del hardmod.


Me cito, a ver si alguien sabe.
No sabia de la existencia de ese cambio de CMD por CLK en 2DS.. ni que algunas 2DS estan dando guerra...
como podemos saber cuales son? son nuevas o algo? [burla2]
1469 respuestas