[HO+TUTO] Realizar HardMOD (Compatible con 3DS, 3DS XL, New3DS, New3DS XL y 2DS)

alexjrock escribió:@wiinfo Los 5 puntos de siempre amigo, a mi me funcionan a la perfección, no dejes solo con los 4 (añade el DAT 3)

Estás con Win32DiskImager? Ahora mi software AutoNandPatch permite leer y escribir la NAND.

Saludos

Gracias Alex [beer] eres una makina !! [ok]
wiinfo escribió:
alexjrock escribió:@wiinfo Los 5 puntos de siempre amigo, a mi me funcionan a la perfección, no dejes solo con los 4 (añade el DAT 3)

Estás con Win32DiskImager? Ahora mi software AutoNandPatch permite leer y escribir la NAND.

Saludos

Gracias Alex [beer] eres una makina !! [ok]


Wiinfo.Que lector de memoria usas tu ?
Bien, he conseguido hacer hardmod y llegar hasta el punto donde ambas pantallas me dan el error
00000000 00000000
00000400 00000000

Creo que todo está correcto, pero el PC no me reconoce la unidad, ¿será por el lector o puede que sea por algún fallo de soldadura?
¡Me complace anunciar que he realizado la reparación del brick correctamente! Ahora a hacer downgrade de la NAND a 9.2

@Jefelin si te salen los errores correctos es que la soldadura está bien hecha, prueba a conectarlo de todas las formas posibles. La que me funcionaba a mí era enchufar el lector al PC, luego el adaptador y encender la consola, pero es cuestión de probar. Sino, será cosa del lector.
Jefelin escribió:Bien, he conseguido hacer hardmod y llegar hasta el punto donde ambas pantallas me dan el error
00000000 00000000
00000400 00000000

Creo que todo está correcto, pero el PC no me reconoce la unidad, ¿será por el lector o puede que sea por algún fallo de soldadura?


Es cosa de lector amigo. Por eso que seria bueno que a los que les funciona bien las 2ds y New 3ds digan que lector han usado para tomarlo de referencia.
ahora uso un trascend,


gracias
wiinfo escribió:ahora uso un trascend,


gracias


¿Este?
Transcend P8 TS-RDP8K: ALCOR AU6476

PD: Me he pedido un anker y otro malo de los chinos que leí que funcionaba, en cuanto los tenga y pruebe pondré los resultados por aquí por si a alguien le es de utilidad.
El problema es que los lectores recomendados son muy difíciles de encontrar, haría falta más gente que hubiera conseguido hacer hardmod con éxito posteando sus lectores, sino poco se puede hacer.
Hola, yo he comprado este para una N3DS XL

https://www.amazon.es/gp/product/B001NS ... UTF8&psc=1

Es uno de los recomendados para esta consola no?
He conseguido el Transcend RDF5. Es mas costoso que el Anker pero no se si servira. Aunque si todos los que han usado el Anker les ha funcionado en todos los modelos de 3ds pues decidiria en comprarlo de inmediato.

PD: el transcend que aqui mencionan el RDP8 es 2.0 y el que yo he conseguido el RDF5 es 3.0. No se que opinan uds.
wiinfo escribió:
alexjrock escribió:@wiinfo Los 5 puntos de siempre amigo, a mi me funcionan a la perfección, no dejes solo con los 4 (añade el DAT 3)

Estás con Win32DiskImager? Ahora mi software AutoNandPatch permite leer y escribir la NAND.

Saludos

Gracias Alex [beer] eres una makina !! [ok]

Hola, yo tengo pendiente una 2ds azul pokemon. ¿Entonces el truco es poner todos los cables?
dale caña a todos... veras como tira...
Si el lector de memoria no es compatible con determinados modelos de 3DS no funcionara ni co el nuevo soft del AutoNandPatch ,Mientras que no funcione con el win32diskmanager no importa cual soft se use. El AutoPatch te detecta la letra de la unidad pero cuando vas a leer te arroja error de que no puede leer el tamaño de dicha nand.
Ahora con soundhax y hardmod se puede hacer downgrade desde la 11 no? Sin necesidad de juego de ds ni nada
DarkValkirion escribió:@lito69 teniendo esos dos si.

Vale, o sea que el juego de ds era simplemente para entrar al homebrew channel y como con el sound hax se puede entrar ya sería hacer el hardmod, arrancar hombrew y hacer el downgrade.
@lito69 No, el juego DSi es para realizar el downgrade del native_firm sin necesidad de hard-mod.

Saludos
Raugo escribió:@lito69 No, el juego DSi es para realizar el downgrade del native_firm sin necesidad de hard-mod.

Saludos

Ok, recapitulando, el native firm se baja o con juego de ds o con hardmod, y el downgrade hay que entrar al homebrew channel con un juego especifico o con el sound hax ya que por el navegador de internet no funciona en la 11.0.0-33
Hola a todos,tengo una pregunta por que no lo tengo muy claro. La fotografía del CLK alternativo para la Nintendo OLD 3DS XL que hay al principio del hilo ,¿la conexión del CLK alternativo que esta en el lado que no se ve de la placa?. Gracias
Hola, yo he comprado el Transcend P8 TS-RDP8K de Amazon.es que está recomendado en este mismo tuto para las N3DS XL, tengo el hardmod ya realizado con los 4 puntos mínimos y a la espera de que me llegue el lector, pero ahora he mirado este tutorial:

https://gbatemp.net/threads/tutorial-no ... 498/#newxl

Y en la parte de las N3DS XL dicen que ese lector ya no es compatible, concretamente dice esto:

Transcend P8 TS-RDP8K : ALCOR AU6476 (Thank you Gamerquest1 and zchtoy)
(Due to complaints about the Transcend reader not being compatible, it has been removed from this list. It is recommended that you use one of the other readers)

Alguien que lo haya probado con las N3DS XL? [mad]
Me temo que o apañamos un Anker de esos o la cosa no va a rular, y aquí al menos en españa cuesta hacerse con uno bastante, de hecho en amazon España lo han quitado y todo :/
Buenos días, os comento a ver si alguien puede arrojar algo de luz. Ayer le realicé el hard a un N3DS XL y una vez hechas las soldaduras la encendí y me mostró la pantalla azul con el mensaje de error en la pantalla inferior pero como era muy tarde la apagué para continuar ésta mañana, pues bien ahora no hace nada de nada al darle a encender ni estando a la corriente con el cargador Oooh
Como tengo la mañana un poco liada la he dejado hasta la tarde pero lo único que se me ocurre es repetir soldaduras por si acaso?? [toctoc]

Edit: Revisado soldaduras al menos ahora da luz naranja de carga, arranca unos segundos y se vuelve a apagar (a veces muestra pantalla azul con el mensaje de error y se apaga al instante y otras no enciende y solo da unos segundos led azul).
Arrancar y volverse a apagar es que falta algún flexo por conectar, revisalo
Si sueldas los siete puntos es mas probable que lo lea el PC con cualquier lector?

Que desventajas hay en hacerlo? (teniendo en cuenta que me veo capaz de soldarlos)

Es una N3DS XL
@Ran-kun La unica desventaja es que tienes que soldar mas puntos, la ventaja es que la transferencia es mas rapida, en principio no deberia afectar a si el lector es compatible o no.

Saludos
Vale gracias Raugo.

Al final lo he hecho con los 7 puntos por seguridad, ya que no tenia nada que hacer mientras espero el lector.

Pero me he dado cuenta de que en mi nand no pone toshiba ni samsung, es posible que lleve otra diferente?

A ver si alguien sabe cual puede ser

http://m.imgur.com/KXLI2Fj (hay que hacer zoom)
New3DSXL lector ANKER , se os ha dado que al realizar el dump, Varios, se comprueban...dan iguales. se mira con el HXD, y tiene bien la linea 100... total que parcheo...y al encender pantalla azul...da la misma pantalla que si tuviera conectado el lector de tarjetas..
Vuelvo a escribir la NAND original, y me da el mismo error.
En la pantalla aparece los codigos

BOOTROM 8046
00F800FF
DEDEFFFF FFFFFFFF
00000000 00000000

El pc lo reconoce cuando se lo pincho y me deja escribir , etc, pero no salgo de ahi...

Ideas--??
Me gustaría añadir que yo para mi 3DS XL he usado sin ningún problema un adaptador barato "de los chinos". A veces tardaba en reconocer la unidad pero la acabó leyendo.
Hola buenos días, hace una semana realice dos hard mod todo bien inyectando la nand y realizando cfw sin problemas pero a los días al meterme a un juego que ocupará toda la ram y salirme me daba pantallazo azul, a las horas ya no prendia normal sino puros pantallazos azules, alguien sabe como solucionarlo?

Adjuntos

@Itzamna2015 Te lo uno al hilo del hard-mod ya que tiene toda la pinta de ser problema del hard-mod y aqui te podran ayudar mejor.

Saludos
Confirmo que el Transcend P8 TS-RDP8K de Amazon.es sigue funcionando en las N3DS XL, por lo menos en la mía con nand Toshiba (creo)

Aun así creo que ya no es necesario hacer downgrade gracias al nuevo SafeHax verdad?

Al menos el hardmod me ha servido para hacer backup :o
@Ran-kun Si, ya no es necesario y tambien puedes hacer backup de la nand con safehax.

Saludos
Madre, con lo que me ha costado hacerle el hardmod :(

Me pasa por impaciente [facepalm]
Ran-kun escribió:Madre, con lo que me ha costado hacerle el hardmod :(

Me pasa por impaciente [facepalm]


Yo estaba igual que tu......pero abrí la o3ds y la volví a cerrar. Dije para Navidad sale algo seguro................y sino no sale hago hardmod aprovechando las vacaciones.
Bueno en mi caso no me queda otra que usar haremos para intentar unbrickear mi consola, a ver si me llega el adaptador pronto que pueda hacer las pruebas pertinentes.
Imagen

Ninoh amigos. Este es cmd alternativo en una old xl esta debejo del slot de cartuchos. Funciona bien me deje leer pero no escribir la nand sera debido a que mi cmd original se rompió??
Pues nada otro lector que tampoco funciona, este era genérico, estaba barato y digo a ver si hay suerte, pero sigue igual, error 400 y el PC sin detectar la NAND T_T
Solo me queda probar con un Anker, como no funcione puede que sea de otra cosa, pero si las pantallas azules muestran eso en teoría debería de estar todo bien, ¿no?
Jefelin escribió:Pues nada otro lector que tampoco funciona, este era genérico, estaba barato y digo a ver si hay suerte, pero sigue igual, error 400 y el PC sin detectar la NAND T_T
Solo me queda probar con un Anker, como no funcione puede que sea de otra cosa, pero si las pantallas azules muestran eso en teoría debería de estar todo bien, ¿no?


Si.
Hola si puedes consigue un tekrepublic tuc-300 eso tengo yo y me ha servido en todas las consolas! Saludos!
Itzamna2015 escribió:Hola buenos días, hace una semana realice dos hard mod todo bien inyectando la nand y realizando cfw sin problemas pero a los días al meterme a un juego que ocupará toda la ram y salirme me daba pantallazo azul, a las horas ya no prendia normal sino puros pantallazos azules, alguien sabe como solucionarlo?


me ha pasado con una 2ds ,,,,,,,,,,,,,,,,de buenas a primeras encendio con pantalla error 400 tras apagar varias veces y encender mismos resultados ,,quite bateria un rato volvi a poner y conectada la consola al adptador de corriente ya inicio correctamente y funcional con arm9lh ,,pero algo no esta bien puesto que si bien la pantalla azul no ha vuelto a aparecer aveces la consola se queda pillada por ejemplo al entrar en opciones pero no es amenudo
todo el proceso de hardmod salio sin ningun tipo de error ,,,,,,,,,,,,

salu2
Alguien a probado el lector Transcend TS-RDF5K en una 2ds??? que estoy ya desesperadillo ejeje

Gracias de antemano
Hola Chic@s,

Dado que gracias a este fantástico foro he conseguido reparar mi n3ds, paso a relataros como lo he hecho por si a alguien le sirve :)

Tengo una new 3ds con firmware 9.2, intentando cambiar el reinand me salte un paso y se me brickeo la consola ( tipico brick en el que enciendes la consola y se te quedan las dos pantallas en negro con las luz azul parpadeando). segui el manual soldé los puntos con mucho cuidado y con flux liquido JCB lo cual sinceramente me facilito el trabajo ya que tampoco es que sea un experto soldando pero tampoco es la primera vez. Aprovecho para comentaros que uno de los problemas que me encontré fue que no encontraba donde soldar GRND pero mirando por google encontre un punto cercano donde funciono sin problemas ( si puedo le hago una foto y os la paso ).

Bien una vez finalizada la parte de la soldadura, y la creación del cable, el problema fue como es lógico encontrar un lector compatible. Compre uno trust pero no funciono. Por suerte en el Worten encontré un modelo de la marca Mitsai ( me costo 7,99 en cuanto pueda le hago una foto y os lo paso ) y con este me lo reconoció perfectamente. Aprovecho para comentar un par de detalles que no encontré por ahí y que a mi me han ido de lujo:

1- Decir que no soy un informático de carrera así que hay ciertas cosas que no sabia. por ejemplo, yo tenia una copia de mi nand cuyo nombre era NAND.bin. Durante el proceso para escribir la nand con el win32 image no encontraba el archivo para cargarlo, tras buscar un rato, descubrí que solo tenia que cambiar el nombre del archivo sustituyendo el .bin por .img.

2- Tras muchos intentos donde me salieron infinidad de errores distintos ( así de memoria el 1117, el 23, el 5.... ). me percate de que si expulsas la unidad, sacas el lector de tarjetas y lo vuelves a enchufar, lo reconoce muchísimo mejor y así me dejo leer la nand sin problemas.

3- Aun habiendo conseguido que el ordenador me reconozca perfectamente la consola no conseguia poder escribir la nand, por lo que en un momento de frustración, insistí como 10 veces dándole al botón write hasta que en una de las veces empezó a cargarlo y se quedo pillado al 2 %. Lógicamente entre en pánico, lo desconecte todo y encendí la consola para ver si había terminado de matarla y cual es mi sorpresa cuando compruebo que ya funciona perfecta :)

Bueno pues esa ha sido mi experiencia, con una semana de curro e investigación y un poco de suerte, mi consola portátil preferida ha vuelto a vivir :)
ollicnat escribió:
Jefelin escribió:Pues nada otro lector que tampoco funciona, este era genérico, estaba barato y digo a ver si hay suerte, pero sigue igual, error 400 y el PC sin detectar la NAND T_T
Solo me queda probar con un Anker, como no funcione puede que sea de otra cosa, pero si las pantallas azules muestran eso en teoría debería de estar todo bien, ¿no?


Si.
Hola si puedes consigue un tekrepublic tuc-300 eso tengo yo y me ha servido en todas las consolas! Saludos!


Gracias por la info, pero en España no encuentro ningún sitio donde pueda comprarse, esperaré al Anker y sino pues a ver cómo apaño uno de estos.
@raziel83
Hola al intentar escribir la nand te salia algun error? O se te congelaba el win32disk?
Buenas tardes,

Tengo un problema y es que no me escribe la nand

Tengo la consola brickeada y una copia de las nand. Tengo todo soldado y leer lee bien, siempre, pero no le da la gana de escribir, siempre me da error ya use autonandpatch o Win32DiskImager

He soldado todos los dat y no escribe pero si lee (y mucho mas rapido), He dejado solo el dat0 y hace lo mismo.

El codigo de error sale bien, aunque hay veces que sale el que le da la gana.

Alguna solucion?
@jm_tote

Hola que error te sale en el win32?
raziel83 escribió:Hola Chic@s,

Dado que gracias a este fantástico foro he conseguido reparar mi n3ds, paso a relataros como lo he hecho por si a alguien le sirve :)

Tengo una new 3ds con firmware 9.2, intentando cambiar el reinand me salte un paso y se me brickeo la consola ( tipico brick en el que enciendes la consola y se te quedan las dos pantallas en negro con las luz azul parpadeando). segui el manual soldé los puntos con mucho cuidado y con flux liquido JCB lo cual sinceramente me facilito el trabajo ya que tampoco es que sea un experto soldando pero tampoco es la primera vez. Aprovecho para comentaros que uno de los problemas que me encontré fue que no encontraba donde soldar GRND pero mirando por google encontre un punto cercano donde funciono sin problemas ( si puedo le hago una foto y os la paso ).

Bien una vez finalizada la parte de la soldadura, y la creación del cable, el problema fue como es lógico encontrar un lector compatible. Compre uno trust pero no funciono. Por suerte en el Worten encontré un modelo de la marca Mitsai ( me costo 7,99 en cuanto pueda le hago una foto y os lo paso ) y con este me lo reconoció perfectamente. Aprovecho para comentar un par de detalles que no encontré por ahí y que a mi me han ido de lujo:

1- Decir que no soy un informático de carrera así que hay ciertas cosas que no sabia. por ejemplo, yo tenia una copia de mi nand cuyo nombre era NAND.bin. Durante el proceso para escribir la nand con el win32 image no encontraba el archivo para cargarlo, tras buscar un rato, descubrí que solo tenia que cambiar el nombre del archivo sustituyendo el .bin por .img.

2- Tras muchos intentos donde me salieron infinidad de errores distintos ( así de memoria el 1117, el 23, el 5.... ). me percate de que si expulsas la unidad, sacas el lector de tarjetas y lo vuelves a enchufar, lo reconoce muchísimo mejor y así me dejo leer la nand sin problemas.

3- Aun habiendo conseguido que el ordenador me reconozca perfectamente la consola no conseguia poder escribir la nand, por lo que en un momento de frustración, insistí como 10 veces dándole al botón write hasta que en una de las veces empezó a cargarlo y se quedo pillado al 2 %. Lógicamente entre en pánico, lo desconecte todo y encendí la consola para ver si había terminado de matarla y cual es mi sorpresa cuando compruebo que ya funciona perfecta :)

Bueno pues esa ha sido mi experiencia, con una semana de curro e investigación y un poco de suerte, mi consola portátil preferida ha vuelto a vivir :)

Compañero me interesa mucho que subas esa foto del lector sd, no encuentro uno compatible y los recomendados parecen difíciles de conseguir en España
jm_tote escribió:Buenas tardes,

Tengo un problema y es que no me escribe la nand

Tengo la consola brickeada y una copia de las nand. Tengo todo soldado y leer lee bien, siempre, pero no le da la gana de escribir, siempre me da error ya use autonandpatch o Win32DiskImager

He soldado todos los dat y no escribe pero si lee (y mucho mas rapido), He dejado solo el dat0 y hace lo mismo.

El codigo de error sale bien, aunque hay veces que sale el que le da la gana.

Alguna solucion?


Que lector utilizas, y cual es el modelo de tu consola? Generalmente es problema de cables muy largos o directamente el lector SD no es compatible.

Saludos
La consola es un 3ds xl y el lector es de los chino sin marca. He probado otros dos y ni la reconoce, pero este siempre la reconoce y siempre lee, ademas de hacer todas las lecturas iguales.

Los cables tienen menos de 10cm y son awg30, que son los que usaba para el flasher en la ps3
@jm_tote Utiliza esta configuración:

Imagen

Suelda únicamente BLANCO, VERDE, ROJO, AMARILLO y GND total 5 cables, si no te funciona, debes buscar otro adaptador.

Saludos
En que parte conecto el GND en un modelo old 3ds del segundo modelo :S estoy en pleno proceso y no el unico que me queda es el GND por conectar
1469 respuestas