[HO+TUTO] Realizar HardMOD (Compatible con 3DS, 3DS XL, New3DS, New3DS XL y 2DS)

Que tal amigos,
estoy intentando downgradear una new3ds por hardmod y le hice las lecturas de la nand y todo correcto, modifico la nand y la intento inyectar con el programa Win32DiskImager y me da error de medio protegido contra escritura.
La semana pasada le hice a mi otro hijo el donwgrade en su consola y todo perfecto no me dio ningún error.
Podría haber solución para inyectar la nand?
Un saludo y gracia
Nada que estoy muy mayor, tonto o las dos cosas, si no pongo un nombre de archivo como cohone me va a dar ninguna opción. [facepalm]

Ya esta todo hecho de esta misma tarde y perfecto, por cierto el freakyforms lo compre en una cesta de juegos baratos del mediamarkt por 5 euros y lo compré por comprar porque parecía perfecto para un niño pequeño, quien me iba a decir a mi que llevaba un exploit con el XD
toci escribió:Que tal amigos,
estoy intentando downgradear una new3ds por hardmod y le hice las lecturas de la nand y todo correcto, modifico la nand y la intento inyectar con el programa Win32DiskImager y me da error de medio protegido contra escritura.
La semana pasada le hice a mi otro hijo el donwgrade en su consola y todo perfecto no me dio ningún error.
Podría haber solución para inyectar la nand?
Un saludo y gracia


Te lo uno al hilo de hard-mod, no abras hilos nuevos solo para dudas. Revisa que la pestaña de proteccion contra escritura no se haya caido del adaptador.

Saludos
Ya esta resuelto, era un cable que se me habia desoldado, y perdon por abrir otro hilo.
Un saludo
Hola, quiero contaros mi caso y mi problema haciendo hardmod a mi consola. Tengo una New 3DS que brickeé por error actualizando la consola cuando la tenía en 2.1 haciendo a9lh, y se quedaba siempre la pantalla negra al encender. Por suerte conservaba la copia de la NAND en 9.2, así que le tuve que hacer hard mod, soldé todos los 7 pines de la SD, no solo los 4 principales que se ven en las fotos, aunque luego tuve ciertos problemas en el intento, como haber roto la pista de CLK (pero luego soldé la otra alternativa) y también la pista de DAT1 (pero leí que igualmente funcionaba con los otros DATs). Después de varios intentos intentando conectarla correctamente al PC conseguí restaurar la nand con el programa Win32DiskImager sin problema.

El problema es que ahora inicia con las pantallas azules y el error 00000400, pero lo más curioso es que esta pantalla ya la tenía desde el primer momento en que soldé los cables de la SD a la NAND sin conectar al PC, desde ese momento siempre tuve ese mismo error con el mismo código, daba igual si tenía la consola conectada al PC o no. Tengo entendido que si conectas la SD al PC debe de dar un código distinto al que me salió a mí, y que soldar la SD a la placa sin conectarla al PC no debería de mostar las pantallas azules con el error, debería seguir funcionando como si no tuviera nada soldado (en mi caso con las pantallas negras de cuando tenía el brick), así que no sé qué está mal, me fijé bien en las conexiones y todas estaban bien. Desoldé los cables de la consola y la volví a montar por si acaso pero sigue igual, pantallas azules y ese mismo error, no sé qué más intentar para restaurarla.

¿Sabe alguien de alguna solución o explicación para lo que me está pasando?

Muchas gracias.
@chrisgd algo te has cargado durante el proceso de soldadura, revisa todo bien.

Saludos
buenos días.

ayer mismo me pasó esto: viewtopic.php?p=1742243211

podéis leer en dicho hilo el problema. sale pantalla negra y no tira. tampoco puedo entrar el recovery mode... y como también podéis leer me han dicho que la única solución es hacerle un hardmod.

lo primero decir que hace ya unos años yo mismo le puse un chip Wiinja a mi Wii y a la de un colega y ambas consolas funcionaron perfectamente durante años. esto supongo que será más complicado.

dónde puedo comprar los materiales que necesito para hacerlo ???
de verdad podré recuperar la consola haciendo esto ???

bueno, poco a poco. voy a ponerme a "estudiar" a ratos para ver que tal la cosa.

estaré atento a lo que me comentéis por aquí
Hola a todos, tengo un problema y os comento el proceso.
Hice las soldaduras (a mi parecer en buen estado) para realizar hardmod. Inicie la 3ds y se iniciaba correcta, ambas pantallas se veian. Coloque la SD en el pc y al encender la 3ds se veia las pantallas azules con sus respectivas codificaciones de un hardmod que iba bien encaminado. Seguí los pasos de leer y escribir, con mucho cuidado de no saltarme nada y el error que obtuve después fue el siguiente:
Apago la 3ds extrayendo la SD del PC, para mi sorpresa: enciendo la 3ds y la pantalla INFERIOR no se ve, se queda en negro aunque en el panel superior si me desplazo aparecen los logotipos de las aplicaciones y si entro funcionan perfectamente, el inconveniente es que la pantalla inferior no se ve, pero el tactil SI funciona. Para comprobar si se solucionaba el error, escribi el backup nand (la copia de seguridad que realice antes de parchearla y escribir la parcheada) y aun así se sigue sin ver la pantalla inferior... ¿sabeis que solucione tiene?
Gracias a todos :)
@onyvla ¿tienes copia de la nand? Porque sino de nada te sirve el hardmod, ¿seguro que el recovery no funciona? En ese tipo de fallos deberia de funcionar.

Saludos
Raugo escribió:@onyvla ¿tienes copia de la nand? Porque sino de nada te sirve el hardmod, ¿seguro que el recovery no funciona? En ese tipo de fallos deberia de funcionar.

Saludos

no, no tengo copia de la nand. me dices que sin copia de la nand no puedo hacer nada de nada ??? vamos que tengo un ladrillo.

y no, lo he intentado de mil maneras y nada, el recovery no funciona. si le doy solo al botón de encendido sale el mensaje. y si pulso la combinación las dos pantallas se encienden con un pequeño destello y se quedan encendidas pero completamente en negro
@onyvla puedes intentar el hard-mod y modificar el native_firm por una version mayor a ver si asi te va el recovery pero vamos que tiene mala pinta la cosa.

Saludos
Raugo escribió:@onyvla puedes intentar el hard-mod y modificar el native_firm por una version mayor a ver si asi te va el recovery pero vamos que tiene mala pinta la cosa.

Saludos


según veo lo de la nand va después de hacer el hardmod...
por cierto, te menciona en la web de dicho vídeo
Editado por Raugo. Razón: spam
No puede colocar enlaces con videos
@onyvla basicamente seria hacer esto hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-11-0-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007 poniendo como firmoriginal el que usaras para el downgrade y como firmnuevo el de 10.4

Saludos
Raugo escribió:@onyvla basicamente seria hacer esto hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-11-0-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007 poniendo como firmoriginal el que usaras para el downgrade y como firmnuevo el de 10.4

Saludos

voy a ojear dicho hilo. gracias.
pero así de primeras, es necesario tener dos 3DS sí o sí ???



PD: no era mi intención, ni mucho menos, hacer spam
@onyvla la segunda consola es para sacar los cias descifrados, si ya los tienes no la necesitas.

Saludos
Raugo escribió:@onyvla la segunda consola es para sacar los cias descifrados, si ya los tienes no la necesitas.

Saludos

ok. pues lo dicho. aquí en unos días voy a ponerme a "estudiar" el tema, quiero intentarlo. ahora ya hasta me llama hacerle el hardmod y todo.

miraré los materiales que me hacen falta para hacerlo y pondré por aquí la lista, para que si puede ser me confirméis que todo es lo correcto.

gracias por todo y disculpas otra vez por lo del spam
@onyvla realmente de materiales solo necesitas cable fino y un adaptador microSD SD aparte del soldador y el estaño.

Saludos
Ucraniano está baneado por "clon de usuario baneado"
Raugo escribió:@onyvla realmente de materiales solo necesitas cable fino y un adaptador microSD SD aparte del soldador y el estaño.

Saludos

Este es el que sirve para acelerar la cpu?¿
Ucraniano escribió:[
Este es el que sirve para acelerar la cpu?¿


¿? Esto sirve para poder leer y escribir la nand de la consola.

Saludos
Soy al unico que no le cargan las imagenes?
Hola estoy con una new 3ds con el harmod ya preparado y me he comprado este adaptador:
Transcend P8 TS-RDP8K: ALCOR AU6476 pero no hay manera de que el pc me reconozca la n3ds... ¿Sabéis que puede ser?

He probado encenderla antes con la sd en el adaptador pero no al pc y luego una vez encendida al pc, me aparece 400 y cuando la enciendo estando el adaptador el pc me sale 200 pero en ninguno de los dos casos me reconoce nada ni sacando y metiendo la tarjeta ni nada... Debería buscarme otro??


Muchas gracias!!
tiopi75 escribió:Hola estoy con una new 3ds con el harmod ya preparado y me he comprado este adaptador:
Transcend P8 TS-RDP8K: ALCOR AU6476 pero no hay manera de que el pc me reconozca la n3ds... ¿Sabéis que puede ser?

He probado encenderla antes con la sd en el adaptador pero no al pc y luego una vez encendida al pc, me aparece 400 y cuando la enciendo estando el adaptador el pc me sale 200 pero en ninguno de los dos casos me reconoce nada ni sacando y metiendo la tarjeta ni nada... Debería buscarme otro??


Muchas gracias!!


Me inclino por el adaptador SD, eso me pasaba al inicio, luego compré este:

Imagen

https://www.amazon.com/Anker-Reader-RS- ... s=anker+sd

Y cero problemas.

Saludos
alexjrock escribió:
tiopi75 escribió:Hola estoy con una new 3ds con el harmod ya preparado y me he comprado este adaptador:
Transcend P8 TS-RDP8K: ALCOR AU6476 pero no hay manera de que el pc me reconozca la n3ds... ¿Sabéis que puede ser?

He probado encenderla antes con la sd en el adaptador pero no al pc y luego una vez encendida al pc, me aparece 400 y cuando la enciendo estando el adaptador el pc me sale 200 pero en ninguno de los dos casos me reconoce nada ni sacando y metiendo la tarjeta ni nada... Debería buscarme otro??


Muchas gracias!!


Me inclino por el adaptador SD, eso me pasaba al inicio, luego compré este:

https://www.amazon.com/Anker-Reader-RS- ... s=anker+sd

Y cero problemas.

Saludos


Me he pillado uno, la semana que viene me llega os cuento si era el adaptador ;)

Muchas gracias!
en una New 3DS (no XL) cuántos cables hay que soldar ???

veo en la primer post que seis, y con el CLK alternativo serían siete. pero de esta manera habría que soldar dos CLK y la SD solo tiene uno
@onyvla el alternativo es por si durante la soldadura rompes el principal. Y solo son necesario 4 cables.

Saludos
buenas a ver si me podeis echar una manita me he dejado una 3ds old un compañero trastando con el arm9 brik al canto la teoria es que la nand que habia en la consola en la sd era el backup pero va a ser que no depues de hacerle hard mod saco un dump antes de borrar no me suelo fiar escribo y pantallazo azul directo con lo cual verifico y ni la cabezera es igual con lo cual se que el dump no es de esa consola
mi pregunta es tengo el dump estraido y se que estaba en 9.2 ay alguna manera de recuperarla tego un dump previo en brik parcheando algo ???muchas gracias
buenas lo dicho que es mejor un micro usb clase b o una tarjeta sd cual es el problema que con la sd da mucha guerra el lector no todos valen antes tenia un tacens pero ha pasado a mejor vida y el har mod es solo temporal no permanente lo que no se es si si el micro usb me cogera bien la nand
@esecabroncete te lo uno al hlo del hard-mod, no abras hilos nuevos solo para dudas. Y en cuanto a tu duda, aunque le pongas un microUSB igualmente necesitaras el adaptador SD. No puedes y lo repinto NO PUEDES conectar directamente el microUSB a un USB normal o quemaras la nand de la consola.

Saludos
Raugo escribió:@esecabroncete te lo uno al hlo del hard-mod, no abras hilos nuevos solo para dudas. Y en cuanto a tu duda, aunque le pongas un microUSB igualmente necesitaras el adaptador SD. No puedes y lo repinto NO PUEDES conectar directamente el microUSB a un USB normal o quemaras la nand de la consola.

Saludos

ok entendido con respecto a mi anterior pregunta tengo una old sin copia previa pantallas en negro es de un conocido intento instlaar el armh9 y la lio tengo un dump sacado pero claro en brik no hay nada que hacer no??
@esecabroncete podrias probar este metodo hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-11-0-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007 pero deberias saber que native_firm tiene instalado ahora la consola y cambiarlo por uno con una version mas alta.

Saludos
Qué tal, seguramente esto ya lo han contestado demasiadas veces, aunque estuve buscando en este hilo no he encontrado la respuesta.

Mi problema es el siguiente: tengo mi O3DS que por error la actualizé a la 11.0.0-33U, antes de eso estaba en 9.2 con menuhax y emunand en 11.0.0-33U y tengo copia de la nand de cuando estaba en 9.2 y emunand en 11.0.0-33U.

La pregunta es: puedo hacer hardmod y directamente escribir la copia de la nand que tengo en 9.2?

Espero que me puedan ayudar y muchas gracias.

Saludos
TheX51 escribió:Qué tal, seguramente esto ya lo han contestado demasiadas veces, aunque estuve buscando en este hilo no he encontrado la respuesta.

Mi problema es el siguiente: tengo mi O3DS que por error la actualizé a la 11.0.0-33U, antes de eso estaba en 9.2 con menuhax y emunand en 11.0.0-33U y tengo copia de la nand de cuando estaba en 9.2 y emunand en 11.0.0-33U.

La pregunta es: puedo hacer hardmod y directamente escribir la copia de la nand que tengo en 9.2?

Espero que me puedan ayudar y muchas gracias.

Saludos


Puedes sin problemas
Ninoh-FOX escribió:
TheX51 escribió:Qué tal, seguramente esto ya lo han contestado demasiadas veces, aunque estuve buscando en este hilo no he encontrado la respuesta.

Mi problema es el siguiente: tengo mi O3DS que por error la actualizé a la 11.0.0-33U, antes de eso estaba en 9.2 con menuhax y emunand en 11.0.0-33U y tengo copia de la nand de cuando estaba en 9.2 y emunand en 11.0.0-33U.

La pregunta es: puedo hacer hardmod y directamente escribir la copia de la nand que tengo en 9.2?

Espero que me puedan ayudar y muchas gracias.

Saludos


Puedes sin problemas


Gracias, ahora comienzo a trabajar
alguien ha probado una New 3DS (no XL) con un lector Transcend TS-RDF5K (USB 3.0) ???

salen las dos pantallas azules con los códigos correctos:
00000000 00000000
00000400 00000000

pero y al enchufarlo al PC me dice que inserte disco duro. no puedo abrirlo ni nada...

las soldaduras están correctas. el CLK no pega con el punto que tiene justo al lado, mira que es pequeño el cabrón. y los otros tres bien, son algo más grandes y más fáciles de soldar. además de estar mal alguno de estos tres ya ni saldrían las pantallas azules, verdad ???
@onyvla Al parecer las soldaduras están bien, sobre el mensaje me inclino por el adaptador USB, cambia de adaptador. Personalmente éste no me ha dado problemas:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742271045

Saludos
@alexjrock ok. me pillaré ese pues. si dicho lector te funcionó con una New no hay nada más que decir.
gracias
@onyvla prueba a sacar y meter la tarjeta del lector una vez que ya este la consola con la pantalla azul.

Saludos
@Raugo nah, el resultado es el mismo. mañana pillaré ese otro lector y ya está. si a @alexjrock le ha funcionado y además sale en el 1er post como 1a opción...
onyvla escribió:@Raugo nah, el resultado es el mismo. mañana pillaré ese otro lector y ya está. si a @alexjrock le ha funcionado y además sale en el 1er post como 1a opción...


A mí no me funcionaba cuando arrojaba ese código, mañana subo una cap del código que me salía y sí funcionó
@TheX51 en el 1er post y en varios vídeos que he visto sale el código que comento como correcto. pero mirando el 1er post se puede ver que además de 400 hay otros dos códigos.
sigo pensando que es el USB, porque de estar mal soldado la consola daría fallo al conectar a USB y eso no me ocurre. y eso que la he conectado al USB, directamente al lector SD, antes de encenderla, después, con el USB conectado al PC, si estar conectado al PC... y siempre me da el mismo fallo: reconoce la consola pero no puede leerla
@onyvla este es el código que a mí me funciona https://drive.google.com/file/d/0By6lhx ... sp=sharing

sólo que no me sale a la primera, hay que estarlo buscando, apagando, desconectando y conectando el lector y encendiendo la consola, con cualquier otro código no funciona, no reconoce que haya algo conectado. Mi consola es región EU.

Puedes intentar buscar ese código, antes de probar otro lector. Saludos y suerte.
Hola , alguien me podria ayudar con los puntos a soldar en un SanDisk SDDR-121-A11M : GL827 , no los encuentro por ningun lado , gracias de antemano .
furias escribió:Hola , alguien me podria ayudar con los puntos a soldar en un SanDisk SDDR-121-A11M : GL827 , no los encuentro por ningun lado , gracias de antemano .


Efectivamente, no hay en ningún lado. con ésta imagen logré conectar un SanDisk copia, siguiendo los puntos del diagrama de la MicroSd:

Imagen

Al final no me funcionó porque el adaptador era un clon y no reconocía la 3ds en el PC, por lo menos saqué las pantallas azules [+risas]

Saludos
Para hacer lectura de las nand. Es necesario poner todos los flex etc¿ o con la placa desmontada ya vale, sin conectar pantallas ni nada.?
Gracias
@wiinfo debe estar en perfecto funcionamiento, yo conecto todo y enciendo la consola cuando termino de soldar, debe funcionar normalmente.

Para comenzar la lectura, debes conectar al Lector SD, y encender la consola, debe dar una pantalla azul en una, o dos pantallas, depende del bootloader, generalmente en NEW 3Ds tiene una sola pantalla azul. Una vez con pantalla azul, conectas al PC y sigues los tutoriales

Saludos
tenbgo todo conectado y el dum modificado escrito en la consola.
ahora
voy a realizar el down..pero...
el problema que tendria es que si la consola es USA.
Y para entrar en homebrew launcher a traves de cubicninjax..no podria no? si el cubic es Europa verdad? como podria hacerlo entonces, para saltarme el problema de la actualizacion que me pide....

no se como hacer ...
@wiinfo el ninjhax es "universal" hay versión USA, EUR y JAP debes conseguir el juego original de tu región, o en su defecto "emular" mediante sky3ds+. También es compatible freakyhax con el juego Freaky Forms DELUXE. Son las únicas formas de acceder al downgrade.

Sigue este tutorial:

http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_Ninjhax

Para instalar el hax, y luego el Downgrade.

Saludos
@wiinfo necesitas algun juego usa con hax para iniciar el downgrade.

Saludos
1469 respuestas