[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Buenas noches, @vicfer98 @z_zeta y todos los demás, vamos a dejar este hilo para tratar temas sobre el tutorial, para saber que flashcards son compatibles podeís consultarlo en el wiki actualizado constantemente por @Darkcloud98 ( [tadoramo] ), por lo tanto para dudas sobre donde comprarlos tenemos este otro hilo:
hilo_post-oficial-seguimiento-de-pedidos-de-tarjetas_1968371
Gracias por vuestra colaboración sin ningún tipo de ánimo de lucro como siempre ha sido y debe ser en el mundo de la Scene. [hallow]

Salu2!
(mensaje borrado)
CrusardGameamos escribió:[...]
Cada día alucino más con vuestro nivel de censura... Una persona pregunta por cómo desbrikear una consola brickeada por OTP para poder ayudar a otras personas a desbrickearlas y le borráis el post con la excusa de "tutoriales de terceros". ¿Y dónde está vuestro tutorial para desbrikear consolas brickeadas por OTP?

P.D. Por cierto, muy hipócrita eso de que EOL sí se lucre a costa de tutoriales que hacen personas que no se lucran traduciendo tutoriales de terceros (GBATemp, 3ds.guide, etc) que sí se consideran "aptos" para ser de terceros.
@Gohanda Pero es que el tutorial tiene sus normas, tu puedes estar de acuerdo o no te pueden gustar mas o menos su normas pero hay que respetarlas, no hay mas
Gohanda escribió:
CrusardGameamos escribió:[...]
Cada día alucino más con vuestro nivel de censura... Una persona pregunta por cómo desbrikear una consola brickeada por OTP para poder ayudar a otras personas a desbrickearlas y le borráis el post con la excusa de "tutoriales de terceros". ¿Y dónde está vuestro tutorial para desbrikear consolas brickeadas por OTP?

P.D. Por cierto, muy hipócrita eso de que EOL sí se lucre a costa de tutoriales que hacen personas que no se lucran traduciendo tutoriales de terceros (GBATemp, 3ds.guide, etc) que sí se consideran "aptos" para ser de terceros.

Que lo pida me parece bien, pero que lo pida para hacer un video y lucrarse por una cagada que cometio en el pasado... no gracias.

Por cierto, no se si lo han comentado, supongo que si, pero hace poco han actualizado el "Flasher", ahora soporta 2 R4 mas similares a las R4 compatibles actuales. La R4 Revolution de r4idsn y la R4 infinite 3 de R4iGold

Tambien habia un video rulando por la internete de una DSTT funcionando.
@Gohanda, @igusi2000 y @CrusardGameamos Dejamos definitivamente aquí el offtopic y continuamos con el tema del hilo, las normas están para cumplirlas, no hay mas vuelta de hoja.
Y ahora, seguimos prestando ayuda gratuita y sin ánimo de lucro sobre NTRBootHax, buenas noches. :)

Salu2!
Darkcloud98 escribió:Actualizado el post con la nueva versión del instalador oficial de NTRBootHax y las nuevas flashcards compatibles (y detectadas)
Gracias a @alexjrock y @jasoncorreo [beer]


Genial, si tengo otra versión subiré en cuanto pueda, posiblemente me llegue una clon del R4 gold, al parecer podría ser una versión A5.

Saludos
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
Repito la pregunta porque parece que no se me ha tomado en serio: tengo un par de consolas brickeadas por OTP que desbrickear y la idea de hacer Hardmod no me atrae. ¿Me podéis prestar ayuda al respecto de forma eficiente?
@Darkcloud98 en el post falta la R4 ultra (www.r4ultra.com), como tu modificas las imagenes te lo dejo a ti ponerlo [carcajad]
(mensaje borrado)
gabomedvet está baneado por "clon de usuario baneado"
gabomedvet escribió:@Gohanda Lo prometido es deuda, aquí te muestro la imagen donde probé con alguna de mis 3DS personales, las cuales todas marcan como que el arm9 no esta instalado, pero me asegure de hacer los dos tipos de brick por OTP y en todas las pude arreglar, tanto new, como old, me falta probar con la New 2DS XL, pero supongo que es lo mismo.

Aquí la imagen http://ibb.co/mhsnGk

¿Cómo puedes brickear una New por OTP? o.o
@Gohanda De la misma forma que cualquier otra 3DS.

Saludos
DarkValkirion escribió:@Darkcloud98 en el post falta la R4 ultra (http://www.r4ultra.com), como tu modificas las imagenes te lo dejo a ti ponerlo [carcajad]

Ostia se me ha pasado xD
thx por el aviso [beer]
en un rato lo pongo que ahora mismo no puedo [beer]

@gabomedvet wow, vaya, parecia que estabamos mintiendo los que nos fiamos de la documentación oficial (y la propia documentación) pero al final resulta ser verdad [beer] , gracias por aclarar esa duda con los bricks [beer] cuando pueda te enlazo en la wiki para que se vea que es posible arreglar los bricks otp [hallow]
Gohanda escribió:
gabomedvet escribió:@Gohanda Lo prometido es deuda, aquí te muestro la imagen donde probé con alguna de mis 3DS personales, las cuales todas marcan como que el arm9 no esta instalado, pero me asegure de hacer los dos tipos de brick por OTP y en todas las pude arreglar, tanto new, como old, me falta probar con la New 2DS XL, pero supongo que es lo mismo.

Aquí la imagen http://ibb.co/mhsnGk

¿Cómo puedes brickear una New por OTP? o.o

Poniendo el OTP de otra 3DS/New3DS/2DS/New2DS al instalar A9HL
Raugo escribió:@Gohanda De la misma forma que cualquier otra 3DS.

Saludos

Menudos expertos estáis hechos aquí... La New permite la verificación del OTP (de eso se aprovecha el método OTPLess) y detecta que el otp.bin no es el adecuado para esa consola. Eso sí puedes probarlo sin tener que esperar a que te llegue un flashcart ;)
(mensaje borrado)
gabomedvet está baneado por "clon de usuario baneado"
@Gohanda No me hace falta probarlo ya lo sufri en mis carnes en su dia, el safea9lhinstaller por el motivo que sea si detecta el otp en la SD no saca el que hay en la nand ni verifica nada, al menos en las versiones antiguas que es cuando yo lo probe, ya que eres tan desconfiado y no crees en nada eres libre de probarlo por ti mismo.

Saludos
(mensaje borrado)
Estaba pendiente de hacer este cambio ya que @Darkcloud98 no queria hacerlo pese a que se lo pedi varias veces XD

He cambiado la imagen de FC compatibles por una tabla con su apartados de notas, la version del flasher compatible y demas cosas (Completarla plz XD, )

Salu2
CrusardGameamos escribió:Estaba pendiente de hacer este cambio ya que @Darkcloud98 no queria hacerlo pese a que se lo pedi varias veces XD

He cambiado la imagen de FC compatibles por una tabla con su apartados de notas, la version del flasher compatible y demas cosas (Completarla plz XD, )

Salu2

Pero si con la actual estaba bien ¬¬
pero bueno, buen aporte, ya era hora que contribuyeras algo para que te reduzcan la condena [rtfm]
Darkcloud98 escribió:
CrusardGameamos escribió:Estaba pendiente de hacer este cambio ya que @Darkcloud98 no queria hacerlo pese a que se lo pedi varias veces XD

He cambiado la imagen de FC compatibles por una tabla con su apartados de notas, la version del flasher compatible y demas cosas (Completarla plz XD, )

Salu2

Pero si con la actual estaba bien ¬¬
pero bueno, buen aporte, ya era hora que contribuyeras algo para que te reduzcan la condena [rtfm]

La condena se ha pasado antes de tiempo por buen comportamiento XD
Ponte a complementar las versiones con las que esas FC son compatibles y a añadir notas. Ya que estoy oxidadete por estos lares

Y no, no estaba bien XD, si alguien quiere contribuir y no sabe como usar ni el paint, no lo va a poner.
CrusardGameamos escribió:
Darkcloud98 escribió:
CrusardGameamos escribió:Estaba pendiente de hacer este cambio ya que @Darkcloud98 no queria hacerlo pese a que se lo pedi varias veces XD

He cambiado la imagen de FC compatibles por una tabla con su apartados de notas, la version del flasher compatible y demas cosas (Completarla plz XD, )

Salu2

Pero si con la actual estaba bien ¬¬
pero bueno, buen aporte, ya era hora que contribuyeras algo para que te reduzcan la condena [rtfm]

La condena se ha pasado antes de tiempo por buen comportamiento XD
Ponte a complementar las versiones con las que esas FC son compatibles y a añadir notas. Ya que estoy oxidadete por estos lares

Y no, no estaba bien XD, si alguien quiere contribuir y no sabe como usar ni el paint, no lo va a poner.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] (donde esta el soborno ¬¬)
Bueno, ya lo ire mejorando poco a poco y que los users vayan contribuyendo [oki]

Bueno, ya esta añadida la R4i ultra @DarkValkirion thx por el aviso xD
@gabomedvet La gente busca un vídeo y alguna explicación de por que no llegaría a prender una consola con brick otp, pero creo que eso ya lo teorizamos no?, mas que nada para la gente que no ah podido lograrlo
padi22 escribió:@gabomedvet La gente busca un vídeo y alguna explicación de por que no llegaría a prender una consola con brick otp, pero creo que eso ya lo teorizamos no?, mas que nada para la gente que no ah podido lograrlo

Hay 2 posibles bricks por OPT
1º Que al sacar el OTP, hayas cerrado la consola, apagado o demas (New3DS y creo que 2DS TMB), que eso ya es un brick de MCU que no se arregla ni con hardmod
2º, que hayas puesto un OTP diferente, y en teoria, eso se arregla como cualquier otro problema. (O al menos eso dicen por ahi arriba.)
@CrusardGameamos tambien falta la 3ra, el brick por el otpless en new 3ds del 1% de probabilidad
Mis dieces a quien haya puesto esa tabla de información acerca de las flashcards compatibles.
Haria falta especificar si la flashcard es flasheable desde una 3DS "virgen" o no. Creo haber leido en GBATemp que tanto la acekard como la DSTT requieren que la 3DS esté modificada o bien una Nintendo DS/DSi
A ver si puedo hacerlo, no tengo mucha experiencia editando, solo cosas muy básicas
Saludos [bye]
DarkValkirion escribió:@CrusardGameamos tambien falta la 3ra, el brick por el otpless en new 3ds del 1% de probabilidad

Pero eso entra en el segundo metodo, se separan por 2 bricks, brick OTP y Brick MCU, el MCU es la unidad que, por decirlo de una manera, gestiona el estado de la consola, es como el puente norte de una placa base, o eso tengo entendido. Como brickees poca cosa puedes hacer. Ese brick se consigue entrando en un estado en el cual la consola por el firmware actual no puede procesar, quedandose inutilizado. (Lo mismo pasa cuando sobresaturas la consola a cambiar el Led de notificacion, brick de MCU)

RumbelBoss escribió:Mis dieces a quien haya puesto esa tabla de información acerca de las flashcards compatibles.
Haria falta especificar si la flashcard es flasheable desde una 3DS "virgen" o no. Creo haber leido en GBATemp que tanto la acekard como la DSTT requieren que la 3DS esté modificada o bien una Nintendo DS/DSi
A ver si puedo hacerlo, no tengo mucha experiencia editando, solo cosas muy básicas
Saludos [bye]


:D

Eso a @Darkcloud98 que es el lisensiado en NTRBootHax, lo puede poner facilmente como una nota, o si no, se pone en un apartado aparte si fuera necesario.
He ido a probar unas tarjetas que tengo R4 por si en alguna suena la flauta. Pero me pasa algo raro, al iniciar la consola manteniendo el boton start apretado no me entra en el Luma 3DS Chainloader Menu. ¿alguien sabe por que? O3DS con Sighax+Luma
@CrusardGameamos Ahí es donde inicia la discusión la numero 2, por usar un otp que no correspondía a la consola, por eso creo que con un vídeo el debate terminaría, un vídeo donde provoquemos el brick y lo solucionemos

@tebas707 verifica que tengas los payloads bien nombrados
padi22 escribió:@tebas707 verifica que tengas los payloads bien nombrados



Esta bien, pero no se por que no me entra en goodmode ni nada. :-? :-?
Una duda ... con una r4i gold que vale para magnethax si se "desflashea" sería válida para juegos de nds?
@tebas707 Los payloads deben ser formato .firm y estar dentro de la ubicación "luma/payloads". Vuelve a revisar. Saludos

@Lotush Si se restaura nuevamente el dump, pues sí volverá a funcionar como antes de haberle metido el NTRBootHax. Saludos
@fmkid gracias por la aclaración va a ser el combo perfecto xD
fmkid escribió:@tebas707 Los payloads deben ser formato .firm y estar dentro de la ubicación "luma/payloads". Vuelve a revisar. Saludos



Y asi es:

Imagen
@tebas707 Tienes que renombrarlos a algo como start_GodMode9.firm para ejecutar GodMode9 al pulsar START al encender la consola. [oki]

Salu2!
@tebas707 No, lo tienes mal. La carpeta se llama payloads y la tuya se llama payloads.
@tebas707 Esta mal. la tuya se llama playtoads
Serán compatibles alguna vez las R4i MAX?
Marcos1312 escribió:Serán compatibles alguna vez las R4i MAX?

Pues como no sea alguien adivinó no creo q lo sepa nadie de momento ,es tan facil como ponerla y probar si lo es , si no lo es te lo dira el programa
Buenas estoy probando y no funciona a mi no me carga menu luma, se me queda pantalla negra.Tengo la carpeta ntrboot en la raiz y los dos archivos dentro y el otro archivo dentro de luma/payloads

El proceso de dump e inject me lo hace perfectamente, pero cuando pongo el iman en el punto se apaga sin problemas pero cuando haga la combinacion nada de nada, a mi menu luma no me sale

No se que hago mal
@igusi2000 Has probado o hecho el proceso con la flashcard sin microSD puesta? Has usado los archivos de Boot9strap NTR y no otros? Has comprobado que la flashcard haya quedado bien flasheada? (para ello se me ocurre podrías ver si te sigue funcionando para juegos de DS o no así como está, y ver si te hizo bien el dumpeo)

Si tienes la oportunidad de usar otra consola para probar si arranca, hazlo (ojalá si es una consola virgen, que sería lo ideal). Saludos

PS: Y la consola que usas está arrancando normal cuando no usas la flashcard para lo del NTRBootHax?... Lo otro también puede ser que no cace bien (al menos de momento) la flshacard y tengas que reintentar y soplar si hace falta XD.
@fmkid Pues no se pero es raro me hace el dump bien y le inyecta bien o bueno no da ningun error, la cuestion es que en la micro sd me crea una carpeta llamada boot9strap y dentro archivo boot11 boot9 y otp con fecha del 2016 una cosa muy rara , eso es normal?

La flashcard no tiene micro puesta y si la consola arranca normal tiene sighax
@igusi2000 Pues así como dices estaría todo bien, aparentemente. Lo de la carpeta creo que sí es normal.

Sería que pruebes lo que te digo de si la flashcard sigue funcionando normal para juegos de DS o no y de reintentar por si algo. También, en caso tal, vuelve a restaurar el dump a la flashcard. Saludos
@fmkid Buenas ya restaure el backup dump y el flashcard es funcional 100% en ds por que me arranca un backup que puse, no se es muy raro me hace todo el proceso parece bien, pero probandolo en consola modificada a mi no me arranca el luma, desconozco el por que.

Tambien me dado cuenta de una cosa hago el dump y luego le doy a la opcion inject y la 1 vez me pedia pulsar Y y luego R, pero la otra le doy a inject y la me pide la R sin pedirme la opcion de la Y no se por que pasa eso
@igusi2000 Yo aún no he probado, me falta un imán xD, a ver si luego con mas tiempo lo pruebo, ¿Donde compráis imanes? Osea del tipo que son pequeñitos y eso.

Saludos.
@AlterNathan Yo los pille de unos auriculares de esos de los chinos que tenia rotos jaajajaja son quizas un poco pequeños pero pille los dos y ya esta, la funcion la hace

Tu tienes consola virgen donde vas a meterle mano con ntrboothax? Lo digo por que si puedes probar primero si te arranca luma en la consola hackeada y luego si tienes una virgen probarla

Yo es que no tengo virgen si no lo probaria
3800 respuestas