[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

@fmkid ok, voy a echar un vistazo.
Quiero revisar los dumps para ver si alguno tiene código con contenido copyright y si no lo tiene, voy a crear un repositorio para que todos los usuarios puedan subir el dump de la FC que no este por si un caso a alguien se le olvida o se le pierde el backup lo pueda restaurar y así no tenga un pispapapeles [beer]

@alexjrock con que metodo lo estás instalando, con el del .nds o .firm
@Darkcloud98 Si, es buena idea.

Por otra parte, desde luego yo ya probé con mis flashcards (r4igold.cc clásicas ambas) y ninguna de dejar dumpear ni con el ntrboot-flasher, ni tampoco con el wooddumper que ha enlazado Raugo.

La verdad yo doy por sentado que mis flashcards no va a ser posible que se puedan usar para este método (además tampoco son compatibles con forwarders como los que se crean con el TWLoader o los que se crean directamente en formato cia, como curiosidad).

Saludos
Darkcloud98 escribió:@fmkid ok, voy a echar un vistazo.
Quiero revisar los dumps para ver si alguno tiene código con contenido copyright y si no lo tiene, voy a crear un repositorio para que todos los usuarios puedan subir el dump de la FC que no este por si un caso a alguien se le olvida o se le pierde el backup lo pueda restaurar y así no tenga un pispapapeles [beer]

@alexjrock con que metodo lo estás instalando, con el del .nds o .firm


.firm y .nds con los dos no funciona
Hola,en una 2ds donde se pone el iman? xD
@bemostoles En ningun lado solo en consolas con doble pantalla, en la 2ds se pone modo sleep creo
Se supone, según leo en el tuto y en comentarios, que ya se puede hacer el Magnethax teniendo solo una consola virgen (retail) ya sea la New 2DS XL o cualquier otra con cualquier FW, ¿me equivoco?

Ya que cuando antes se instalaba el ntrboot con la consola hackeada en la flashcard, ahora se hace con Flashcard + MicroSD en cualquier consola virgen, cierto?

Saludos!

P.D:
BEAmostoles escribió:Hola,en una 2ds donde se pone el iman? xD


Tienes que activar el modo espera con el boton que tiene la consola, debajo del botón Power, pone "Sleep" y se desliza.
@takab Buenas si puedes usar una 3ds lo que creo aun que no estoy seguro espera mas respuestas es que la acekard2i solo valdria en firmware 4.5 o menos para prepararlo, la r4 gold rts en todos los firmware, lo que decian que la r4gold rts queda ya modificada para siempre sin posibilidad de restaurar backup y dejarla como flashcard normal

Desconozco si la r4 gold rts se podria de alguna manera dejarla otra vez funcional, espera a ver que te dicen
igusi2000 escribió:@takab Buenas si puedes usar una 3ds lo que creo aun que no estoy seguro espera mas respuestas es que la acekard2i solo valdria en firmware 4.5 o menos para prepararlo, la r4 gold rts en todos los firmware, lo que decian que la r4gold rts queda ya modificada para siempre sin posibilidad de restaurar backup y dejarla como flashcard normal

Desconozco si la r4 gold rts se podria de alguna manera dejarla otra vez funcional, espera a ver que te dicen


Gracias por tu rápida respuesta compañero, esperare a que confirmen otros usuarios sobre lo de solo necesitar la consola a hackear.

Una duda, me estoy metiendo en la scene de N3DS ahora y ando algo perdido. ¿Qué mas da que se eche a perder la flashcard, se tienen que cargar juegos por ahí? ¿No se pueden cargar a la consola juegos desde la MicroSD?

Saludos!
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@Takab Pues que habrá gente que quiera seguir usando dicha flashcart para backups de DS.

Y no se da soporte a esa aplicación, lee las normas.
@DLoro5 lo que me extraña que haya gente que no quiera jugar a DS ...cuando el catalogo de DS es mejor que el de 3DS....cosas de la vida

saludos
BEAmostoles escribió:Hola,en una 2ds donde se pone el iman? xD


Imagen
DLoro5 escribió:@Takab Pues que habrá gente que quiera seguir usando dicha flashcart para backups de DS.

Y no se da soporte a esa aplicación, lee las normas.


Ah vale, pero no es necesaria para poder seguir usando la 3DS, eso era a lo que había llegado yo tras leer.

Siento lo de las normas me las leí en su día y sé que no se da soporte a la piratería, ni se puede enlazar contenido con copyright etc... No esperaba ayuda con la aplicación xD era una pregunta retórica, era para confirmar que no necesitaba la flashcard para, no sé, actualizar o cualquier cosa.

Gracias por sus respuestas, ahora estoy decidido a pillarme la nueva 2DS XL que me la están vendiendo en 118€ [plas]

Saludos!
Hola, ¿sabéis si esta tarjeta (la pegatina es algo distinta a la foto de la wiki) es compatible y si la web es de fiar?

Un saludo.
igusi2000 escribió:@gengar82 SI tienes arm9 o sighax los flashcart deberian irte sin mas lo que puede pasar es que al hacer el proceso la particion de ds se corrompa no funcionando ni flashcard de ds ni juegos originales ds y deberas meter los cias para reparar la particion.

Si tienes un juego de ds original pruebalo si no te va es que la particion esta corrupta


No tengo juegos originales de DS, pero si que consigo ejecutar algunas roms de DS desde twloader, e imagino que no se podrán decir aquí que cías son los que tendría que reinstalar, no?
Grender escribió:Hola, ¿sabéis si esta tarjeta (la pegatina es algo distinta a la foto de la wiki) es compatible y si la web es de fiar?

Un saludo.

No.
Darkcloud98 escribió:
Grender escribió:Hola, ¿sabéis si esta tarjeta (la pegatina es algo distinta a la foto de la wiki) es compatible y si la web es de fiar?

Un saludo.

No.

¿No es de fiar o no es compatible? xD
@grender No si si esa tarjeta es compatible yo de ti iria al modelo 100% seguro y a una web tambien segura, la que mencionas no la conozco
@Gengar82 Si te sirven los juegos de DS desde el TWLoader entonces no tienes que reparar nada y ya lo tuyo sería problema de tu flashcard como tal o que no sea compatible con Luma tampoco. Pero igual esos temas ya corresponderían al hilo de flashcards modo DS más que a este. Saludos

Takab escribió:Se supone, según leo en el tuto y en comentarios, que ya se puede hacer el Magnethax teniendo solo una consola virgen (retail) ya sea la New 2DS XL o cualquier otra con cualquier FW, ¿me equivoco?

Ya que cuando antes se instalaba el ntrboot con la consola hackeada en la flashcard, ahora se hace con Flashcard + MicroSD en cualquier consola virgen, cierto?

- Estás en lo correcto, pero siempre que la consola sea capaz de ejecutar dicha flashcard y el correspondiente flasheador. Las AK2i aparecen bloqueadas desde la versión 4.x, por ejemplo, entonces no se podrian usar en una New 2DS para ello. Las R4i que se enlistan en el primer post sí, siempre y cuando estén actualizadas para que sirvan en las últimas versiones de FW.

- Solo basta con la flashcard como tal. No hace falta que tenga puesta una microSD para flashearla. Saludos

PS: Así no pidas soporte directo sobre dicha aplicación, ni siquiera deberías hacer alusión a ella. Tenlo en cuenta.

Edit: @igusi2000, @padi22, @Darkcloud98

Sobre el tema de si es posible desbrickear o no una 3DS por brick de OTP, tengo una teoría de por qué tal vez no esté funcionando en el caso de quienes lo han intentado, según dicen (lo dejo metido en un spoiler):

Primero, que sepa (no sé si me equivoque) el brick por OTP se da por haber intentado instalar el A9LH con un OTP incorrecto o con una mala compilación (el segundo caso lo sé muy bien por propia experiencia). Y sabemos que tanto el A9LH como el SigHax lo que hacen es modificar el NATIVE_FIRM (firm0/firm1) para introducir o cargar el código ARM9 que se quiera.

Supongo entonces que quienes intentan repararlo en ningún momento están intentando restaurar de algún modo el NATIVE_FIRM, sino que apenas están tocando o restaurando las otras particiones de la NAND (como la CTRNAND, para ser más específicos).

Como o por qué? Pues primero, suponiendo que tienen una copia buena de la NAND posiblemente no la estén restaurando completamente, ya que el Decrypt9 o el GodMode9 como bien se sabe tienen una opción para proteger el NATIVE_FIRM mientras se restaura/inyecta la NAND... Y si no se tiene copia de la NAND, pues sabemos que se haría CTRNAND Transfer, pero como bien se sabe esto solo toca la partición CTRNAND, más nunca el NATIVE_FIRM. XD


Asi que eso es lo que pienso que puede estar sucediendo al respecto: no es porque NO se pueda con NTRBootHax, sino porque posiblemente NUNCA se está tocando o restaurando el NATIVE_FIRM de algún modo. No sé qué piensen al respecto? Saludos
Una pregunta a que aplicacion te refieres .por saberlo ,gracias
Estaba probando en una DS un cartucho r4i 3ds sdhc www.r4i-sdhc.com y no pasa del load flashcart, me pide que saque el frashcart y lo vuelva a poner indefinidamente. Supongo que es porque no es compatible no?

Saludos!!
@fmkid sobre lo segundo que mencionas de los bricks es totalmente lo que dices ya que es una "particion" que esta fuera de la ctrnand y por lo cual con una ctrnandtransfer o con una restauracion de nand con el keep hax no haria que se recuperara la consola, se tendria que restaurar los firm0/1 del native_firm (si es que no esta corrupto por supuesto), raugo sabe mas del tema, ya que una vez me explico eso de los firms cuando gateway se arrancaba desde versiones 11.3 en adelante
Pero entonces en teoria ntrboothax si arreglaria bricks OTP solo que falta el metodo digamos para meterle mano? Osea no es el mismo metodo que para reparar los bricks normales
@igusi2000 Es tan facil como restaurar copia de la nand o inyectar el firm correspondiente a la version que tuviera la consola (2.1 imagino)

Saludos
@raugo Pero yo cuando comente eso de que no arregla bricks de OTP es por que a mi me comentaron que probaron alguna con el metodo que se usa para los demas bricks y parece ser que asi no se arreglan, supongo que habra que meterle mano como dices restaurar copia nand o mediante firm eso ya no lo se.
igusi2000 escribió:@raugo Pero yo cuando comente eso de que no arregla bricks de OTP es por que a mi me comentaron que probaron alguna con el metodo que se usa para los demas bricks y parece ser que asi no se arreglan, supongo que habra que meterle mano como dices restaurar copia nand o mediante firm eso ya no lo se.

Los que hemos PROBADO a arreglar bricks por OTP con MagnetHax e incluso hemos brickeado consolas por OTP para demostrarlo, sabemos que MagnetHax NO PUEDE ARRANCAR en un brick por OTP. Si pudiese arrancar, sí sería reparable.

Ahora, los que creen tener la verdad absoluta y afirman sin haber probado nada... Mejor no hablar de ellos.
@Gohanda Pues muestra pruebas entonces sobre el tema y con eso nos das luces y lecciones a los demás (ya que dices que lo has demostrado y comprobado).

Yo por lo menos no entiendo, según lo que dices, cómo un brick por OTP va a influir de modo directo con el acceso primario al BootROM, que es lo que permite que la consola cargue MagnetHax? Si tú sí lo sabes, me gustaría que nos explicaras detalladamente. O al menos que expliques cuál es el famoso brick por OTP y por qué motivo se produce (a lo mejor yo sí estoy equivocado y no sepa de qué va). Saludos

@igusi2000 Sería como dice Darkvalkirion en el mensaje antes del tuyo: restaurar de algún modo el NATIVE_FIRM original.

Como hacerlo? Pues inyectando una copia buena de la NAND (con o sin A9LH o SigHax), pero de forma completa y no con lo de "keep hax" o "safe", o inyectando/copiando solo el .firm original en su lugar (eso en teoría se podría hacer con el script de GodMode9 que permite borrar el SigHax). Posteriormente ya sería instalar el SigHax en la consola con NTRBoot, si se quiere. Saludos

PS: Incluso también se podría hacer lo mismo que se hace para instalar SigHax haciendo hardmod: extrayendo copia de la NAND con el NTRBootHax, inyectando el .firm ya modificado con SigHax con el programa para PC correspondiente y luego reinyectando la copia modificada de la NAND en modo completo (esto es, sin "keep hax" o "safe").
fmkid escribió:@Gohanda Pues muestra pruebas entonces sobre el tema y con eso nos das luces y lecciones a los demás (ya que dices que lo has demostrado y comprobado).

Yo por lo menos no entiendo, según lo que dices, cómo un brick por OTP va a influir de modo directo con el acceso primario al BootROM, que es lo que permite que la consola cargue MagnetHax? Si tú sí lo sabes, me gustaría que nos explicaras detalladamente. O al menos que expliques cuál es el famoso brick por OTP y por qué motivo se produce (a lo mejor yo sí estoy equivocado y no sepa de qué va). Saludos


Según la teoría, MagnetHax debería funcionar perfectamente en una consola brickeada por OTP (tener el otp.bin de otra consola en el momento de instalar Arm9LoaderHax estando en 2.1). Sin embargo, en la práctica no es así. Lo hemos probado varias personas con tres modelos diferentes flashcarts comaptibles que son capaces de reparar consolas brickeadas por otros métodos, pero que no permiten ejecutar nada en una brickeada por OTP.

Por si acaso fuese problema de que CASUALMENTE a nuestras consolas brickedas por OTP les fallase el lector de cartuchos o algunos de los botones necesarios para arrancar el exploit, brickeamos una consola por OTP en la que se podía arrancar perfectamente MagnetHax minutos antes de provocar el brick. ¿Resultado? MagnetHax no arranca.

¿Explicación a esto? No te la puedo dar, sólo te puedo decir que no funciona. Quizás no está correctamente implementado para poderse ejecutar en este tipo de bricks o simplemente no se puede.

¿Pruebas? Como de nada sirve que te grabe un vídeo porque seguirás sin creerlo, la mejor prueba es que tú mismo brickees una consola por OTP y compruebes que no funciona. Si tan seguro estás de que funciona, no tendrías nada que perder.
@Gohanda Ok, pues al menos si estoy en lo correcto sobre lo que pensaba del brick por OTP (si es que yo mismo lo tuve, pero no por usar uno de otra consola, sino por compilarlo mal).

Vale, como dices no puedes explicar por qué este método no sirve con consolas con ese tipo de brick. Pero de todos modos no entiendo cómo ese brick (que afectaría directamente al Native_firm, y por tanto a la NAND) tenga que ver con prohibir o estropear de algún modo el acceso al BootROM... A ver entonces si alguien más podría explicarlo.

Y brickear mi consola para comprobarlo obvio no lo voy a hacer, menos porque tú lo digas o me pongas el reto. Si dices que ya lo probaste por tu cuenta y es así no me queda más que creerte, pero lo que digo de como deberia repararse no es para nada descabellado desde lo que conozco de la scene y del funcionamiento de las cosas (y reconozco que no me las sé tampoco todas, ni más faltaba, como para que eches en cara eso).

Igual una pena y una sorpresa el hecho de que el NTRBootHax no sea capaz de cargar con ese tipo de bricks, tal y como dices. Saludos
fmkid escribió:Y brickear mi consola para comprobarlo obvio no lo voy a hacer, menos porque tú lo digas o me pongas el reto. Si dices que ya lo probaste por tu cuenta y es así no me queda más que creerte, pero lo que digo de como deberia repararse no es para nada descabellado desde lo que conozco de la scene y del funcionamiento de las cosas (y reconozco que no me las sé tampoco todas, ni más faltaba, como para que eches en cara eso).

Igual una pena y una sorpresa el hecho de que el NTRBootHax no sea capaz de cargar con ese tipo de bricks, tal y como dices. Saludos

Entiendo que no brickees tu consola y siento si te ofendió el "reto", pero es que estoy harto de hablar del tema con personas que afirman las cosas sin haberlas probado y llevando la contraria a los que sí que lo hemos probado y nos hemos molestado en brickear consolas para testearlo.

Para afirmar que algo funciona debes tener constancia de que funciona, de lo contrario simplemente di "debería funcionar". Pero nunca digas que aquellos que dicen que no funciona están equivocados si tú no te has molestado en probarlo.
Para los que tenéis clones de la R4i, específicamente con revisiones de hardware a5, a6 y a7 está a punto de salir un flasher compatible con las mismas.

Fuente: aquí.


Un saludo
@Gohanda
Si te fijas bien en mis mensajes al respecto, en ningún momento afirmé que estaba absolutamente seguro de que se reparaba así como dije y tampoco que fuera absolutamente que estuvieran haciéndolo mal. Ambas cosas dije que era posiblemente por esa razón, pero ahora que dices que lo has probado sales con algo absolutamente nuevo y extraño para mi: que el NTRBootHax ni siquiera sirve. Yo la verdad ni siquiera contemplaba esa posibilidad, solo supuse que algo de pronto no se hacia bien al momento de inyectar la NAND o de hacer CTRTransfer con D9 o GM9 (es decir, supuse que se podía usar el NTRBootHax sin más, pero que tal vez faltaba hacer algo para modificar/restaurar el NATIVE_FIRM como tal).

Por otra parte, cuando comenzó la inquietud sobre el tema por comentarios de @igusi2000 (además de que él solo dijo que eso le habían dicho pero que no sabía cómo iba el tema y que si era verdad o qué), en ningún momento apareciste tú para respaldar y aclarar lo que tú probaste, sino hasta ahora (y de manera algo insultante la verdad, no solo para mí, sino para otros colaboradores del foro).

Igual no deseo seguir con la discusión al respecto. Solo concluir que nunca dije que tenía "la verdad absoluta" sobre el tema.

Saludos y hasta una próxima
Gohanda escribió:
igusi2000 escribió:@raugo Pero yo cuando comente eso de que no arregla bricks de OTP es por que a mi me comentaron que probaron alguna con el metodo que se usa para los demas bricks y parece ser que asi no se arreglan, supongo que habra que meterle mano como dices restaurar copia nand o mediante firm eso ya no lo se.

Los que hemos PROBADO a arreglar bricks por OTP con MagnetHax e incluso hemos brickeado consolas por OTP para demostrarlo, sabemos que MagnetHax NO PUEDE ARRANCAR en un brick por OTP. Si pudiese arrancar, sí sería reparable.

Ahora, los que creen tener la verdad absoluta y afirman sin haber probado nada... Mejor no hablar de ellos.

la verdad que yo no tengo ni idea de lo que es OTP ,pero puede ser que hayan diferentes blicks por OTP ?
jonit escribió:
Gohanda escribió:
igusi2000 escribió:@raugo Pero yo cuando comente eso de que no arregla bricks de OTP es por que a mi me comentaron que probaron alguna con el metodo que se usa para los demas bricks y parece ser que asi no se arreglan, supongo que habra que meterle mano como dices restaurar copia nand o mediante firm eso ya no lo se.

Los que hemos PROBADO a arreglar bricks por OTP con MagnetHax e incluso hemos brickeado consolas por OTP para demostrarlo, sabemos que MagnetHax NO PUEDE ARRANCAR en un brick por OTP. Si pudiese arrancar, sí sería reparable.

Ahora, los que creen tener la verdad absoluta y afirman sin haber probado nada... Mejor no hablar de ellos.

la verdad que yo no tengo ni idea de lo que es OTP ,pero puede ser que hayan diferentes blicks por OTP ?

Bricks por OTP sólo se me ocurren el que comento (tener el otp.bin de otra consola al instalar Arm9LoaderHax) y el OTPLess (usar el instalador de Arm9LoaderHax en New 9.0/9.2 que no usaba OTP y daba bricks random). El de OTPLess no lo he probado, por lo que no puedo decir si ese es compatible o no con MagnetHax,
el brinks que tu hablas lo has probado en una new 3ds o en una olds 3ds , lo digo por si tiene algo que ver o es indistinto ?
jonit escribió:el brinks que tu hablas lo has probado en una new 3ds o en una olds 3ds , lo digo por si tiene algo que ver o es indistinto ?

En New no se daba el brick por OTP al bajar a 2.1, ya que detectaba que el otp.bin era de otra consola y no lo instalaba. Así que el primer tipo de bricks del que hablo sólo se aplica a Old y el segundo tipo (OTPLess) sólo se aplica a New.

Es decir, los que hemos probado son los de Old.
Yo la comente en el foro que a mi me habian dicho gente fiable que magnethax no reparaba consolas brickeadas por otp a dia de hohy por lo que veo se confirma, creo que se dio por echo cosas de magnethax sin que nadie hiciera realmente una prueba

El video de alguien que brickeaba su consola pero ninguna prueb de brick de otp
por lo menos lo que si queda claro es que si instala el CFW en cualquier 3ds y 2ds
@jonit Eso si y que repara bricks normales tambien, lo que habra que ver es si consiguen que pueda arrancar para reparar bricks otp ya que mucha gente tuvo bricks por eso.
@Gohanda ¿Como que la consola no enciende con brick OTP? Enciende sin problemas (no arranca el menu pero enciende), ¿no te estaras confundiendo con el mcu brick?

Saludos
Raugo escribió:@Gohanda ¿Como que la consola no enciende con brick OTP? Enciende sin problemas (no arranca el menu pero enciende), ¿no te estaras confundiendo con el mcu brick?

Saludos

Sí, en un brick OTP la consola "enciende" (se queda el led azul con las pantallas apagadas). No confundo nada, sé perfectamente diferenciar tipos de bricks. Lo que digo es que no puedes arrancar MagnetHax en una consola con brick de OTP, nunca te va a ejecutar ninguna aplicación (ni Decrypt9, ni GodMode9 ni SafeB9SInstaller, ni Luma Chainloader). Siempre verás ese led azul fijo con las pantallas apagadas.

Te invito a que tú mismo lo pruebes antes de afirmar nada confundiendo a los demás :)

P.D. Lo que detesto de estos foros es que les decís a los demás que se equivocan cuando ni siquiera vosotros os habéis molestado en probar las cosas... ¡Menos leer GBATemp y más probar cosas por vosotros mismos!
@Gohanda En cuanto tenga una flashcart compatible no te preocupes que lo probare, ntrboothax se ejecuta antes de inicializarse la nand por lo que no veo motivo alguno para que no funcione y hasta ahora nadie de aqui tampoco a probado de primera mano que no funcione.

Saludos
Raugo escribió:@Gohanda En cuanto tenga una flashcart compatible no te preocupes que lo probare, ntrboothax se ejecuta antes de inicializarse la nand por lo que no veo motivo alguno para que no funcione y hasta ahora nadie de aqui tampoco a probado de primera mano que no funcione.

Saludos

La pregunta es: ¿alguien ha probado de primera mano que funcione? :P

Hasta que sepas de alguien de quien te puedas fiar a quien le haya funcionado, no vayas diciendo más por ahí que funciona. Porque yo y mis amigos sí que lo tenemos más que probado con diferentes consolas, diferentes flashcarts y diferentes bricks. El brick por OTP no permite arrancar MagnetHax. En cambio sí que se puede arrancar si alteras algunos valores del F0/F1, aunque sospechamos que alterando algún valor crítico tampoco cargaría.
Hola quería preguntar si alguien sabe si la flashcard r4 gold pro funciona con este método gracias, No se como poner la imagen
@titocath Diria que no pero acabas antes probandola tu, intenta hacer el dump si no te deja es que no lo es
@titocath Si no es de r4ids.cn es mas que probable que no funcione

@Gohanda No te ofendas pero me fio mas de la documentacion tecnica y de como funciona el sistema que de nadie, el bootrom comprueba la comprobación de botones y el NTR antes que la propia nand por lo que el estado en el que este la nand es indiferente, es mas el ntr puede ejecutarse en consolas que tienen la nand quemada o inaccesible y eso si que esta probado por uno de los desarroladores del hax. Aunque no tienes porque creerme, cuando tenga acceso al ntrboothax no te procupes que lo primero que hare sera brickear la mia, no tengo ninguna duda de que funcionara. Y por cierto, este es un foro en el que cada uno puede opinar lo que quiera siempre que cumpla las normas, no tienes ningun derecho a decir que es lo que pue se puede o no se puede decir en el asi que cortate un poco.


Saludos
@raugo Completamente de acuerdo que cada uno diga que lo piense siempre que cumpla las normas y se diga con educacion y me parece perfecto que tu te fies de la documentacion tecnica pero en el caso que yo comente la persona que intento recuperar consolas brickeadas por OTP no pudo de ninguna manera y la persona no es precisamente un novato en el tema y hay algun caso mas que dicen lo mismo

Ahora cada uno es libre de creerse lo que quiera.
@igusi2000 Pero eso ha podido ser por mil motivos, que esa persona haya hecho mal el proceso (hay ciertos "expertos" como los de los canales estos de youtube que realmente no saben demasiado) o por ejemplo que herramientas como Decrypt9 Godmode9 y demas tengan algun problema con los firms corruptos y haya que adaptarlos pero el ntrboothax tiene que funcionar seguro al 100% ya que se ejecuta antes de que ni siquiera se inicialice la nand y es algo que podeis comprobar cualquiera aun sin tener el cartucho, probad a hacer la combinacion con el iman y vereis que cuando lo haceis correctamente la consola ni siquiera enciende (si no esta el cartucho puesto) ya que esa comprobacion se hace incluso antes de iniciar nada.

Saludos
Raugo escribió:@igusi2000 Pero eso ha podido ser por mil motivos, que esa persona haya hecho mal el proceso (hay ciertos "expertos" como los de los canales estos de youtube que realmente no saben demasiado) o por ejemplo que herramientas como Decrypt9 Godmode9 y demas tengan algun problema con los firms corruptos y haya que adaptarlos pero el ntrboothax tiene que funcionar seguro al 100% ya que se ejecuta antes de que ni siquiera se inicialice la nand y es algo que podeis comprobar cualquiera aun sin tener el cartucho, probad a hacer la combinacion con el iman y vereis que cuando lo haceis correctamente la consola ni siquiera enciende (si no esta el cartucho puesto) ya que esa comprobacion se hace incluso antes de iniciar nada.

Saludos

Esto es lo que más me jode... Que os da igual todo lo que se os diga, que mientras no venga de vuestras fuentes súper fiables no tiene validez alguna y seguro que la persona lo está haciendo mal. Pues nada, suerte haciéndole Hardmod a tu consola tras brickearla por OTP.
Yo lo que voy hacer es volver virgen una New 3DS que tengo y probar el método, pero vamos no sé como seguir. Creo que se cargaría el luma, si es asi podría entrar al instalador del boot9strap y ya está ¿No?

Luego sobre el backup teniendo un backup ya hecho de la 11.2 antes de instalar el ARM9Loader ¿Sobra? ¿O hago un backup de la 11.5 antes de hacer nada?, es por si acaso, que yo soy muy paranoico para estas cosas, pero me mola aprender.

Saludos.
3800 respuestas