[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

(mensaje borrado)
gabomedvet está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias por preguntar.

Adjunto foto del R4i Gold 3DS RTS.

El ntr flasher que utilizo es la version 0.1.2.

Según tengo entendido en la 2ds no necesita imán pero la 2dsxl si lo necesita.

Gracias y un saludo

Toshi


Edit: me da que poco vais a ver en la foto pero no se como subir con una resolución mayor.

Adjuntos

@toshi No se ve en la foto, que web te pone en la etiqueta?

Salu2!
gabomedvet escribió:
jonit escribió:una pregunta si lo quiero probar en flascar en una 3ds virgen ,si arranca pero no quiero hacer el proceso ,se puede cancerlar sin problema o hay que hacerlo si o si ? muchas gracias

editado

no consigo que arranque ,no se si es por el flascar o que pongo algo mal


Si, si lo puedes cancelar, solo tienes que mantener el boton power para apagar y ya está, respecto a lo otro si pudieses subir igualmente una imagen para ver si es falsa o no, se que el flash inyector puede trabajar incluso con las falsas, pero estas no arrancan.

toshi escribió:Buenos días.
Tengo la R4i Gold 3DS RTS (exactamente el mismo de la foto q aparece en la primera pagina) que lo estoy utilizando en la DS donde la R4i no lo tengo actualizado desde unos cuantos años.

En la 3ds XL le he inyectado el NTRBoot (varias veces) sin problemas pero luego no me arranca en luma ni en la 2ds XL donde el imán pongo entre la X y A (donde en modo normal se apaga la pantalla) ni en la 3DS XL donde el imán pongo entre la B y A (donde en modo normal se apaga la pantalla). Alguien me puede dar alguna pista de por que no se arranca en Luma? Puede ser por que no tengo la R4i Gold 3DS RTS con el Kernel de 3DS? si es así como le puede meter?

Gracias y un saludo

Toshi

Edit: en la 3dsxl tengo instalado Luma3DS v8.1.1.


Hola, como se dijo en mensajes anteriores el kernel da lo mismo a la hora de flasheo, sube una foto de la tarjeta que estas usando, y puede que te este fallando la version del ntr flasher prueba con la 0.1.2. Saludos

PD la 2d no requiere iman

hola ,al final coneguido que carge el flascar ,pero no se por que sin tocar nada ,lo estado probando varias veces o es mi flascar o hago algo mal por que unas veces sale y otras no ,no se si hay que mantener los botones un tiempo en concreto pulsados ,o es de mi flascar ,alguien que le funcione puede decir como hace para arrancarlo el tiempo pulsados los botones ? gracias a todos por vuestra ayuda
egarrote escribió:@toshi No se ve en la foto, que web te pone en la etiqueta?

Salu2!


www.r4ids.cn

Gracias y un saludo

toshi
@toshi Entonces sí debería funcionarte, tu problema puede ser que no coloques bien el imán, antes de nada asegúrate pasándolo por toda la zona de los botones y viendo el punto donde la consola entra en modo sleep.
Comprueba también que tu flashcard sea uno de estas versiones:
Rv.9, A, C y D
Hace cuanto que lo compraste?

Salu2!
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
No entiendo nada, me dices primero que instale luma, luego en otro enlace de este tema que instale primero este metodo, de verdad, que lio... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
jugoplus escribió:No entiendo nada, me dices primero que instale luma, luego en otro enlace de este tema que instale primero este metodo, de verdad, que lio... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y quien te lo ha dicho, es la primera vez que posteas en este subforo? :-?
Como no nos digas que quieres hacer y de que dispones poco podremos hacer por ayudarte. XD

Salu2!
egarrote escribió:@toshi Entonces sí debería funcionarte, tu problema puede ser que no coloques bien el imán, antes de nada asegúrate pasándolo por toda la zona de los botones y viendo el punto donde la consola entra en modo sleep.
Comprueba también que tu flashcard sea uno de estas versiones:
Rv.9, A, C y D
Hace cuanto que lo compraste?

Salu2!


Antes de nada coloco el imán y cuando se apaga la pantalla mantengo pulsado el power para que se apague del todo la consola, después inserto el flascar pulso los 4 botones indicados siendo el ultimo el power y no arranca en forma luma, se queda la pantalla negra.

La version del flascar es la D.

Gracias y un saludo

Edit: en la 2dsxl se apaga la consola cuando intento arrancar en Luma.
@toshi No tienes que pulsar Power para apagar la consola, la consola debe estar apagada y pulsar Power para encenderla. XD

Salu2!
egarrote escribió:@toshi No tienes que pulsar Power para apagar la consola, la consola debe estar apagada y pulsar Power para encenderla. XD

Salu2!


También he intentado como dices, y nada de nada.

Entiendo que para comprobar sin se ejecuta en Luma hay que hacer sin la SD.

Gracias y un saludo
pues yo no se que pasa que algunas veces sale ,la mayoria no sale y no se por que si uso lo mismo ,alguna forma de hacerlo ?cuanto tiempo hay que mantener los botones ?
seve como un pequeño pantallazo en la pantalla inferior
@toshi No, luma se carga desde el boot.firm de la SD, si no lo metes no te va a cargar nada.


Saludos
Raugo escribió:@toshi No, luma se carga desde el boot.firm de la SD, si no lo metes no te va a cargar nada.


Saludos

tiene que estar metido por que conseguido que arranque el istalador unas cuantas veces ,lo que no se es por que sale cuando le da la gana que es la mayoria de veces ,a no ser por el tiempo de apretar los botones ?
La sd donde tiene que ir en el flascrad o en el consola directamente?


Gracias y un saludo

Toshi
@toshi En la consola.

@jonit Puede que la flashcart no haga buen contacto en la consola y a veces no la pille.

Saludos
Conseguido,

Gracias a todos, era que la sd no utilizaba o metia en el flascard.

Gracias y un saludo
Raugo escribió:@toshi En la consola.

@jonit Puede que la flashcart no haga buen contacto en la consola y a veces no la pille.

Saludos

pues eso es lo que yo creo ,lo que es raro es que cunado me arraca y cuando no lo hace el flascar no lo toco de la consola solo apago y vuelvo a encenderla para probar
Alguien que le funcione puede decir cuanto tiempo aguanta los botones desde que se enciende el leed y si los suelta todos a la vez y o primero el de power y luego los otros 3 ? gracias
jonit escribió:
Raugo escribió:@toshi En la consola.

@jonit Puede que la flashcart no haga buen contacto en la consola y a veces no la pille.

Saludos

pues eso es lo que yo creo ,lo que es raro es que cunado me arraca y cuando no lo hace el flascar no lo toco de la consola solo apago y vuelvo a encenderla para probar
Alguien que le funcione puede decir cuanto tiempo aguanta los botones desde que se enciende el leed y si los suelta todos a la vez y o primero el de power y luego los otros 3 ? gracias


A mi lo que me a funcionado a sido primero pulsar los 3 botones, manteniendo estos 3 botones le doy al power y en seguida dejo de pulsar al power, he esperado unos 6-7 segundo y luego he soltado los 3 botones a la vez.


Un saludo
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@jonit Creo que cuando enciende luz power ya se pueden soltar, por cierto probar que el iman hace la funcion por que si no no va a funcionar es que veo que hay que encontrar el puntillo al.iman
Saludos compañeros yo acá en Costa Rica no logro conseguir dicha R4 y necesito hacerle dicho trabajo a unos 3ds de unos amigos ... La que consigo se llama R4i rts pero la pegatina de la R4 es diferente a la que ponen en la que es compatible alguien la a probado ella dice wifi en la parte superior intentaré subir una foto para ver si alguno sabe si funciona ...ya que no quiero botar 20 colones ticos a la basura ...

http://www.r4i-sdhc.com/aboute.asp
Tiene q ser el mismo modelo r4i gold 3ds rts
Sí no es esta ,no vale
Mira bien q no sea una clon
maggelan escribió:Tiene q ser el mismo modelo r4i gold 3ds rts
Sí no es esta ,no vale
Mira bien q no sea una clon

De hecho creo que es clon ... Ni modo a esperar a ver si logro conseguir una compatible ... Ojalá agreguen más flashcards compatibles pronto .. aquí en CR es un dolor conseguir de las actualmente compatibles ...
Jochi84 escribió:
maggelan escribió:Tiene q ser el mismo modelo r4i gold 3ds rts
Sí no es esta ,no vale
Mira bien q no sea una clon

De hecho creo que es clon ... Ni modo a esperar a ver si logro conseguir una compatible ... Ojalá agreguen más flashcards compatibles pronto .. aquí en CR es un dolor conseguir de las actualmente compatibles ...


Si puedes comprar en aliexpress las están vendiendo en 18usd.
sevillanito escribió:
Jochi84 escribió:
maggelan escribió:Tiene q ser el mismo modelo r4i gold 3ds rts
Sí no es esta ,no vale
Mira bien q no sea una clon

De hecho creo que es clon ... Ni modo a esperar a ver si logro conseguir una compatible ... Ojalá agreguen más flashcards compatibles pronto .. aquí en CR es un dolor conseguir de las actualmente compatibles ...


Si puedes comprar en aliexpress las están vendiendo en 18usd.

Perfecto voy a revisar ... Igual en otro lugar leí que hay algunas otras clones que funcionan ..
igusi2000 escribió:@jonit Creo que cuando enciende luz power ya se pueden soltar, por cierto probar que el iman hace la funcion por que si no no va a funcionar es que veo que hay que encontrar el puntillo al.iman

la verdad que no se por que a mi las veces que me a arrancado asido dejando una rato pulsado los botones ,yo creo que el iman aunque hace el efecto de desconectar por lo visto tiene que estar en un punto en concreto por que no entiendo que funcione cuando quiera, a no ser que cuando se hace mas de una vez a la misma consola le cueste arrancar por que cuando la dejo un timepo apaga y vuelvo hacerlo me sale mas facil las primeras que cuando lo he probado varias veces ,pero bueno iremos viendo comentarios de mas compañeros a ver si salgo de dudas ,igualmente mientras me comprare otro acekard 2i por si fuera problema del mio ,
Buenas el.iman e las 3ds y new va mas x la zona del boton b abajo y en las new 2ds xl va mas el iman por los botone de arriba, segun dicen ya deberia ir bien aun que es una primera version quizas haga falta pulirlo mas
igusi2000 escribió:Buenas el.iman e las 3ds y new va mas x la zona del boton b abajo y en las new 2ds xl va mas el iman por los botone de arriba, segun dicen ya deberia ir bien aun que es una primera version quizas haga falta pulirlo mas

bueno despues de estar dadon guerra el acekard 2i que creo que tiene algun problema y no de flasearlo si no de antes ,he probado con otro el r4 gold rts y todo a salido a la primera tanto flaseao como todas las veces que probado a arrancado sin fallos y poniendo el iman en el mismo sitio asi que el acekard 2i que tengo esta mal y me estaba volviendo loco, de momento tema solucionado ,gracias a todos por vuestra ayuda ahora solo me queda probar en una 3ds virgen para probar a ponerle cfw
@jonit Que tienes las dos flashcart ajajjajaa lo tuyo es suerte tio
Para evitar cualquier clon recomiendo comprar en los resellers oficiales de r4i buscar en la página del fabricante todos los resellers
No se si puedo publicar enlace si no buscarlo por Google
Aliexpress no está entre ellos.
igusi2000 escribió:@jonit Que tienes las dos flashcart ajajjajaa lo tuyo es suerte tio

tengo unas 6 mas ,pero de momento no me sirven ,es que cuando veia alguna barata la pillaba para tener de repuesto pero tengo algunas que creo que estan mal por que nunca e conseguido que cargen a ver si tengo suerte y sale compatibles y por lo menos les doy uso ,como se dice ,quien guarda cuando tiene come cuando quiere ,jejejejeje
lo que pasa que la acekad i2 va cuando le sale ,asi que de momento por suerte tengo una ,ahora a ver si no se disparan los precios como lo del juego de 3ds que lo vendia por 5 euros y paso a valer mas de 10 veces su precio ,
muchas gracias por tu ayuda
@jonit, has flasheado usando la versión 0.12? Yo estaba en la misma situación que tu; flasheaba el Acerkard con la 0.1 (la primera versión que salió el 12/08), me daba OK, pero luego el método no funcionaba en mi XL.
Hace unos minutos he restaurado el Acerkard y lo he vuelto a flashear usando la 0.12. Esta vez ha arrancado el loader a la primera :D
Pues la verdad q ni idea , te refieres al firmware de la flascar
@jonit No. Él se refiere a la versión del ntrboot_flasher, es decir la app o payload con la que se parchean/preparan las flashcards de DS para este método. Deberías volver a probar a parchear la AceKard con la versión más reciente. Saludos

PS: y si de algo sirve, la flashcard no debe tener puesta ninguna microSD dentro (al menos eso tengo entendido).
He actualizado la wiki con nueva información sobre las flashcard compatibles [beer]
pjexposito escribió:@jonit, has flasheado usando la versión 0.12? Yo estaba en la misma situación que tu; flasheaba el Acerkard con la 0.1 (la primera versión que salió el 12/08), me daba OK, pero luego el método no funcionaba en mi XL.
Hace unos minutos he restaurado el Acerkard y lo he vuelto a flashear usando la 0.12. Esta vez ha arrancado el loader a la primera :D

pues nada mismo resultado ,el problema va ser el flascar
una pregunta el R4 dual core sirve cualquier año o tiene que ser del 2017 ? gracias ,
Tengo una R4 SDHC GOLD Pro de r4isdhc.com, entiendo que no es compatible, verdad?
Imagen
Las flashcard compatibles siguen funcionando, además de como hax, para su función original?
@magartus La acerkard2i aun flasheada creo que sigue funcionando y las ottas pues cuando no la quieras para hax pue restauras el backup del flashcard
Gracias, a ver si me confirman lo primero que comentas y la pillo. En principio la tendría por si acaso tengo un futuro pisapapeles, pero nunca se sabe.
eXeToR escribió:Ha salido un flasher de la Acekard 2i para NDS(L).


Un saludo

Tras probarlo anoche puedo confirmar que el metodo de flasheo mediante nds funciona perfectamente y encima, tras instalar el MagnetHax/b9s/luma en mi new 2dsXL, la Acekard 2i sigue funcionado para cargar juegos de ds sin necesidad de revertir el flasheo. [oki]
Nekozero escribió:
eXeToR escribió:Ha salido un flasher de la Acekard 2i para NDS(L).


Un saludo

Tras probarlo anoche puedo confirmar que el metodo de flasheo mediante nds funciona perfectamente y encima, tras instalar el MagnetHax/b9s/luma en mi new 2dsXL, la Acekard 2i sigue funcionado para cargar juegos de ds sin necesidad de revertir el flasheo. [oki]

Perfe, luego lo añado a la wiki [beer]
magartus escribió:Gracias, a ver si me confirman lo primero que comentas y la pillo. En principio la tendría por si acaso tengo un futuro pisapapeles, pero nunca se sabe.

si no es compatible lo le va a pasar nada a la flascar ya que antes de hacer el flaseo si ve que no es compatible no la flasea
¿Se sabe porque sólo unas pocas son compatibles con la cantidad que hay? Pensaba que quitando la dstwo (que tiene el procesador extra propio) el resto de FC eran básicamente lo mismo casi clones cambiando la pegatina de la tarjeta según la marca. Me refiero al funcionamiento casi idéntico y creo que la mayoría usaba los archivos esos Wood famosos. Supongo que tendrán sus cosas propias y únicas las elegidas para no poder hacer esto con todas,
@dauragon85 Buenas creo que tiene que ser flshcard reflasheables y supongo que no todas lo deben permitir
Dauragon85 escribió:¿Se sabe porque sólo unas pocas son compatibles con la cantidad que hay? Pensaba que quitando la dstwo (que tiene el procesador extra propio) el resto de FC eran básicamente lo mismo casi clones cambiando la pegatina de la tarjeta según la marca. Me refiero al funcionamiento casi idéntico y creo que la mayoría usaba los archivos esos Wood famosos. Supongo que tendrán sus cosas propias y únicas las elegidas para no poder hacer esto con todas,

Cada FC es un mundo, hay clones de los clones que si, solo cambian la pegatina y otras son clones a medias.
Lo que se requiere para que sea posible la instalación de ntrboothax es que la flashcard admita escritura y lectura de la flash y que haya un "updater" para hacerle ingeniería inversa para sacarle las instrucciones de escritura y lectura de la flash.
No todas las FC lo incorporan
Ufff, ya ha salido. Mi colega estará contenta ahora que podrá meterle el Luma xDDDD. Le pasaré el post en cuanto pueda
Dauragon85 escribió:¿Se sabe porque sólo unas pocas son compatibles con la cantidad que hay? Pensaba que quitando la dstwo (que tiene el procesador extra propio) el resto de FC eran básicamente lo mismo casi clones cambiando la pegatina de la tarjeta según la marca. Me refiero al funcionamiento casi idéntico y creo que la mayoría usaba los archivos esos Wood famosos. Supongo que tendrán sus cosas propias y únicas las elegidas para no poder hacer esto con todas,

El problema no es el kernel, sino el hardware que lleva.
Puede que la mayoria sean practicamente iguales a ojos del ususaurio, pero la mayoria llevan memorias diferentes, las que mas baratas les saliese en ese momento seguramente xD, y eso conlleva que no tiene la misma arquitectura logica, por lo que las funciones de escritura y lectura no seran las mismas.

Ahora por ejemplo estan saliendo FC clones 1:1 que funcionan.
Seria Bueno que saliera algo para la Sky3ds y asi todos contentos [poraki] es la que tengo yo .

saludos
@tecnor Di mas bien que asi tu contento [carcajad] y no, la Sky3DS es de 3DS no de DS y el bootrom al arrancar busca un cartucho de DS.

Saludos
3800 respuestas
18, 9, 10, 11, 1277