[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

Una pregunta, creo qu elo he entendido asi, pero, si preparas una r4 con una ds o ds lite, ese cartucho no ervirá para cargar backups de ds nunca más? En cambio con 3ds si se recupera, no?
la supercard que se muestra en el tutorial, es la DS2 plus, yo tengo la DS2, será compatible??
mogurimogu escribió:la supercard que se muestra en el tutorial, es la DS2 plus, yo tengo la DS2, será compatible??

Todavía no se sabe si son ambas o son la normal o la plus ya que está todavía en proceso.

RolleR escribió:Una pregunta, creo qu elo he entendido asi, pero, si preparas una r4 con una ds o ds lite, ese cartucho no ervirá para cargar backups de ds nunca más? En cambio con 3ds si se recupera, no?

Solamente se ha reportado que la acekard2i puede seguir usándose como flashcard nds para cargar backups y a la vez como ntrboothax, de las r4 ni pío.
El instalador trae una herramienta de backup y de restauración del flash, por lo que si vas a hacer el proceso, es recomendable que hagas el backup.
mogurimogu escribió:la supercard que se muestra en el tutorial, es la DS2 plus, yo tengo la DS2, será compatible??

Para saberlo solo tienes que probarlo si es lo flaseara y si no es te dira que no es compatible
jonit escribió:
mogurimogu escribió:la supercard que se muestra en el tutorial, es la DS2 plus, yo tengo la DS2, será compatible??

Para saberlo solo tienes que probarlo si es lo flaseara y si no es te dira que no es compatible

Todavía no es compatible ninguna, si lees la wiki dice bien claro (próximamente)
@Darkcloud98 vale entonces desde una ds o ds lite con la r4, puedo hacer backup del firm, usarla para el magnet hack en una new 3ds xl, y volvera al estado de carga de backups de ds restaurando el firm? Si es asi perfecto
RolleR escribió:@Darkcloud98 vale entonces desde una ds o ds lite con la r4, puedo hacer backup del firm, usarla para el magnet hack en una new 3ds xl, y volvera al estado de carga de backups de ds restaurando el firm? Si es asi perfecto

Sep, además asegúrate que la flashcard es compatible (revisa si es alguna de las que aparece en la imagen de la wiki)
@RolleR No, con una R4 necesitas por ahora una 3ds modificada, vamos que yo sepa xD, la única que se puede hacer desde una DS es una Acekard 2i.

Saludos.
AlterNathan escribió:@RolleR No, con una R4 necesitas por ahora una 3ds modificada, vamos que yo sepa xD, la única que se puede hacer desde una DS es una Acekard 2i.

Saludos.

No, en la última actualización han dado soporte a la r4 gold de la lista.
@Darkcloud98 ¿A través de una DS/Lite? Pues mejor porque es más fácil tener una DS/Lite que una 3DS modificada.

Saludos.
fmkid escribió:@Milton8842 Mientras que no cambien el bootrom de las nuevas consolas que salgan (es decir, hagan una revisión de hardware) no hay manera de bloquearlo. Y la verdad eso ya no lo van a hacer nunca, o si no lo hubieran hecho al menos con las New2DS. Saludos


Ah gracias. Entiendo , O sea es muy improbable entonces.
Igual cada actualizacion que saca nintendo, aca dicen si se cambio el bootrom o no, cierto?
Gracias
AlterNathan escribió:@Darkcloud98 ¿A través de una DS/Lite? Pues mejor porque es más fácil tener una DS/Lite que una 3DS modificada.

Saludos.

Sep, supongo que expandirán la lista de flashcard soportadas cuando el oficial lo aumenten.
Milton8842 escribió:
fmkid escribió:@Milton8842 Mientras que no cambien el bootrom de las nuevas consolas que salgan (es decir, hagan una revisión de hardware) no hay manera de bloquearlo. Y la verdad eso ya no lo van a hacer nunca, o si no lo hubieran hecho al menos con las New2DS. Saludos


Ah gracias. Entiendo , O sea es muy improbable entonces.
Igual cada actualizacion que saca nintendo, aca dicen si se cambio el bootrom o no, cierto?
Gracias


El bootrom es una parte fisica de la consola, no se puede cambiar con una actualizacion sino con una revision de hardware.

Saludos
Darkcloud98 escribió:
AlterNathan escribió:@RolleR No, con una R4 necesitas por ahora una 3ds modificada, vamos que yo sepa xD, la única que se puede hacer desde una DS es una Acekard 2i.

Saludos.

No, en la última actualización han dado soporte a la r4 gold de la lista.


Entonces, se puede restaurar esa r4 despues de hacer el proceso en una ds para que luego vuelva a ser la que era para cargar juegos de ds?
RolleR escribió:
Darkcloud98 escribió:
AlterNathan escribió:@RolleR No, con una R4 necesitas por ahora una 3ds modificada, vamos que yo sepa xD, la única que se puede hacer desde una DS es una Acekard 2i.

Saludos.

No, en la última actualización han dado soporte a la r4 gold de la lista.


Entonces, se puede restaurar esa r4 despues de hacer el proceso en una ds para que luego vuelva a ser la que era para cargar juegos de ds?

Te he respondido antes a esa pregunta.
@Darkcloud98 como han habido varios posts de golpe se me habia pasado! Gracias!
bueno os voy a dar una exclusiva ,quien tenga un flascar 3dslink el cartucho azul se puede flasear ,en teoria es una R4i Gold 3DS RTS ,pero con la pegatina de 3dslink
jonit escribió:bueno os voy a dar una exclusiva ,quien tenga un flascar 3dslink el cartucho azul se puede flasear ,en teoria es una R4i Gold 3DS RTS ,pero con la pegatina de 3dslink

Sin pruebas, sin fotos ni nada no te se que decir.
Yo ya vi un usuario que decia que el 3dslink azul tambien valia, desconozco si alguien mas lo probo.
igusi2000 escribió:Yo ya vi un usuario que decia que el 3dslink azul tambien valia, desconozco si alguien mas lo probo.

Cómo comprenderás sin pruebas ni nada (y menos si no es de las fuentes oficiales) no lo voy a incluir a la wiki porqué no sé si es verdadero o falso y puede confundir a la gente.
igusi2000 escribió:Yo ya vi un usuario que decia que el 3dslink azul tambien valia, desconozco si alguien mas lo probo.

El flashcard de Modo DS del 3DSLink es el mismo que el del R4i Gold 3DS Deluxe Edition pero con diferente pegatina:
hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481
Así como el Orange 3DS:
hilo_ho-orange-3ds-funciona-en-4-1-4-5-lee-el-primer-mensaje_1950270
Que en definitiva son dos clones del R4i Gold 3DS Deluxe Edition, allá por la prehistoria de la scene de 3DS y la guerra de los clones. :)
Por lo que sí convendría incluirlos en el Wiki @Darkcloud98

Salu2!
Darkcloud98 escribió:
jonit escribió:bueno os voy a dar una exclusiva ,quien tenga un flascar 3dslink el cartucho azul se puede flasear ,en teoria es una R4i Gold 3DS RTS ,pero con la pegatina de 3dslink

Sin pruebas, sin fotos ni nada no te se que decir.

Si lo digo yo es por que lo probado yo con mi cartucho , quien me conozca del foro ya sabe q yo no cuento mentiras y q si digo algo es por qe es cierto,estoy para ayudar en lo q puedo no para lo contrario
Que pruebas quiers?
@darkcloud98 Yo no dije en ningun momento que lo pongas solo dije que ya vi a 2 usuarios que lo decian, ademas que creo que te lo acaban de confirmar dos post mas arriba
jonit escribió:
Darkcloud98 escribió:
jonit escribió:bueno os voy a dar una exclusiva ,quien tenga un flascar 3dslink el cartucho azul se puede flasear ,en teoria es una R4i Gold 3DS RTS ,pero con la pegatina de 3dslink

Sin pruebas, sin fotos ni nada no te se que decir.

Si lo digo yo es por que lo probado yo con mi cartucho , quien me conozca del foro ya sabe q yo no cuento mentiras y q si digo algo es por qe es cierto,estoy para ayudar en lo q puedo no para lo contrario
Que pruebas quiers?

No digo que mientas, solo que como comente antes (que lo decía de forma general @igusi2000 )

Darkcloud98 escribió:Cómo comprenderás sin pruebas ni nada (y menos si no es de las fuentes oficiales) no lo voy a incluir a la wiki porqué no sé si es verdadero o falso y puede confundir a la gente.


egarrote escribió:
igusi2000 escribió:Yo ya vi un usuario que decia que el 3dslink azul tambien valia, desconozco si alguien mas lo probo.

El flashcard de Modo DS del 3DSLink es el mismo que el del R4i Gold 3DS Deluxe Edition pero con diferente pegatina:
hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481
Así como el Orange 3DS:
hilo_ho-orange-3ds-funciona-en-4-1-4-5-lee-el-primer-mensaje_1950270
Que en definitiva son dos clones del R4i Gold 3DS Deluxe Edition, allá por la prehistoria de la scene de 3DS y la guerra de los clones. :)
Por lo que sí convendría incluirlos en el Wiki @Darkcloud98

Salu2!

Revisando las PCB de los 3 cartuchos si, son jodidamente casi 1:1 los 3
3DS Link
Imagen

R4i Gold 3DS Deluxe
Imagen

De la Orange 3DS no he encontrado absolutamente nada @egarrote
si tienes la flashcard desmonta la de modo ds a ver si es 1:1 que las otras mencionadas.
Añadire una nueva sección mas tarde de "Flascard posiblemente funcionales pero no testeadas" para ver si asi la gente lo ve y se anima a probarlo.

EDIT: Me acaban de pasar por privado @Levi-conor fotos de la 3DS Link funcionando, por lo que en nada lo agrego a la wiki

EDIT2: Leyendo en el repositorio oficial en las issues hay mas flashcard no mencionadas que funcionan
https://github.com/kitling/ntrboot_flasher/issues/17

R4i 3DS (con la web r4ids)
Imagen

Y la que mencionas @egarrote
por lo que solo queda la 3DS Orange xD
si te digo yo que e probado el 3DS Link funciona y probado por mi no te vale tiene que ser otro para que lo creas ?
da igual yo lo dicho cada cual que haga lo que quiera
jonit escribió:si te digo yo que e probado el 3DS Link funciona y probado por mi no te vale tiene que ser otro para que lo creas ?
da igual yo lo dicho cada cual que haga lo que quiera

No he dicho en ningun momento que sea mentira, solo he pedido algunas fotos por verlo y asi añadirlo.
Te lo tomas a la tremenda esto si ni siquiera te he llamado mentiroso.
Dejo ya el offtopic
A mi no me está funcionando para salvar una 2DS con pantalla azul y error 00F800FE 00000000 00000000 00000200 00000000

Ejecutando como boot.firm, ni el Hourglass ni el Decrypt9 consiguen montar la tarjeta SD, da fallo en ese paso

Luego el GM9 sólo carga como boot.firm en la versión 1.2.8, pero éste aunque puede acceder a la SD, no monta las particiones de la NAND, así que cuando quiero hacer CTRTransfer no me hace caso, sólo ignora la orden de transferir, y me deja de nuevo navegando por la SD

Los resultados son los mismos si pongo el Luma como boot.firm y cargo los programas como Payloads, sólo que el GM9 funciona sin que tenga que ser la versión 1.2.8, pero los resultados son los mismos

He abierto un hilo en GBATemp para ver si podían ayudarme, pero por ahora nada

Y sé que el error habla del lector de SD, pero no está muerto, porque GM9 lo lee

¿Sabéis algo?

Gracias
SoySora escribió:A mi no me está funcionando para salvar una 2DS con pantalla azul y error 00F800FE 00000000 00000000 00000200 00000000

Ejecutando como boot.firm, ni el Hourglass ni el Decrypt9 consiguen montar la tarjeta SD, da fallo en ese paso

Luego el GM9 sólo carga como boot.firm en la versión 1.2.8, pero éste aunque puede acceder a la SD, no monta las particiones de la NAND, así que cuando quiero hacer CTRTransfer no me hace caso, sólo ignora la orden de transferir, y me deja de nuevo navegando por la SD

Los resultados son los mismos si pongo el Luma como boot.firm y cargo los programas como Payloads, sólo que el GM9 funciona sin que tenga que ser la versión 1.2.8, pero los resultados son los mismos

He abierto un hilo en GBATemp para ver si podían ayudarme, pero por ahora nada

Y sé que el error habla del lector de SD, pero no está muerto, porque GM9 lo lee

¿Sabéis algo?

Gracias

Acabo de buscar por ese error y me puedes confirmar que ha sido por el launcher.dat de gateway no?
Darkcloud98 escribió:
SoySora escribió:A mi no me está funcionando para salvar una 2DS con pantalla azul y error 00F800FE 00000000 00000000 00000200 00000000

Ejecutando como boot.firm, ni el Hourglass ni el Decrypt9 consiguen montar la tarjeta SD, da fallo en ese paso

Luego el GM9 sólo carga como boot.firm en la versión 1.2.8, pero éste aunque puede acceder a la SD, no monta las particiones de la NAND, así que cuando quiero hacer CTRTransfer no me hace caso, sólo ignora la orden de transferir, y me deja de nuevo navegando por la SD

Los resultados son los mismos si pongo el Luma como boot.firm y cargo los programas como Payloads, sólo que el GM9 funciona sin que tenga que ser la versión 1.2.8, pero los resultados son los mismos

He abierto un hilo en GBATemp para ver si podían ayudarme, pero por ahora nada

Y sé que el error habla del lector de SD, pero no está muerto, porque GM9 lo lee

¿Sabéis algo?

Gracias

Acabo de buscar por ese error y me puedes confirmar que ha sido por el launcher.dat de gateway no?

No, siempre se me olvida decirlo... la consola nunca ha sufrido modificación alguna. Fue estar jugando, congelarse, y adiós

Es la consola de una amiga, la mía la estoy utilizando para "comparar", y en la mía todo genial, en esa no :(
SoySora escribió:
Darkcloud98 escribió:
SoySora escribió:A mi no me está funcionando para salvar una 2DS con pantalla azul y error 00F800FE 00000000 00000000 00000200 00000000

Ejecutando como boot.firm, ni el Hourglass ni el Decrypt9 consiguen montar la tarjeta SD, da fallo en ese paso

Luego el GM9 sólo carga como boot.firm en la versión 1.2.8, pero éste aunque puede acceder a la SD, no monta las particiones de la NAND, así que cuando quiero hacer CTRTransfer no me hace caso, sólo ignora la orden de transferir, y me deja de nuevo navegando por la SD

Los resultados son los mismos si pongo el Luma como boot.firm y cargo los programas como Payloads, sólo que el GM9 funciona sin que tenga que ser la versión 1.2.8, pero los resultados son los mismos

He abierto un hilo en GBATemp para ver si podían ayudarme, pero por ahora nada

Y sé que el error habla del lector de SD, pero no está muerto, porque GM9 lo lee

¿Sabéis algo?

Gracias

Acabo de buscar por ese error y me puedes confirmar que ha sido por el launcher.dat de gateway no?

No, siempre se me olvida decirlo... la consola nunca ha sufrido modificación alguna. Fue estar jugando, congelarse, y adiós

Es la consola de una amiga, la mía la estoy utilizando para "comparar", y en la mía todo genial, en esa no :(

Solo ha sido eso O.o que raro
me da a mi o que la nand esta dañada fisicamente o algun contacto no hace bien o no lo se.
Si puedes desmontala y manda fotos de la nand emmc
No puedo desmontarla, lo siento :(

Gracias de todas formas por la ayuda ^^. Estoy desde hace un rato formateando la SD con el HP formate tool, que está tardando un montón, pero al menos avanza

Pero vamos, he probado con la SD de mi consola, y lo mismo, por lo que las esperanzas... son reducidas :(
SoySora escribió:No puedo desmontarla, lo siento :(

Gracias de todas formas por la ayuda ^^. Estoy desde hace un rato formateando la SD con el HP formate tool, que está tardando un montón, pero al menos avanza

Pero vamos, he probado con la SD de mi consola, y lo mismo, por lo que las esperanzas... son reducidas :(

Buena suerte, a ver si consigues algo pero me da a mi que la nand le ha dado un patatus.

Por cierto, wiki actualizada con las nuevas novedades sobre flashcard
thx @egarrote @santander19872005 @jonit por los avisos e información [beer]
Una cosa... existe alguna forma de crear una EMUnand y forzar a la consola a que cargue de ahí en vez de el chip nand? Porque Luma permite cargar desde EMUNand de forma predeterminada, si, pero... sin nand montable?

Gracias ^^
SoySora escribió:Una cosa... existe alguna forma de crear una EMUnand y forzar a la consola a que cargue de ahí en vez de el chip nand? Porque Luma permite cargar desde EMUNand de forma predeterminada, si, pero... sin nand montable?

Gracias ^^

Tienes alguna copia de la nand por curiosidad?
Darkcloud98 escribió:
SoySora escribió:Una cosa... existe alguna forma de crear una EMUnand y forzar a la consola a que cargue de ahí en vez de el chip nand? Porque Luma permite cargar desde EMUNand de forma predeterminada, si, pero... sin nand montable?

Gracias ^^

Tienes alguna copia de la nand por curiosidad?

Ojalá, pero no...

Asumo que eso es que nanai, ¿no?
SoySora escribió:
Darkcloud98 escribió:
SoySora escribió:Una cosa... existe alguna forma de crear una EMUnand y forzar a la consola a que cargue de ahí en vez de el chip nand? Porque Luma permite cargar desde EMUNand de forma predeterminada, si, pero... sin nand montable?

Gracias ^^

Tienes alguna copia de la nand por curiosidad?

Ojalá, pero no...

Asumo que eso es que nanai, ¿no?

Sin eso nanai, porque las nands estan encriptadas y son unica para cada consola.
solo lo unico que te puedo aconsejar es que hagas hardmod
@SoySora @Darkcloud98 Yo también me inclino a creer que la NAND de la consola en cuestión se ha "fritado" (dañado físicamente).

Se me ocurriría como solución crearse y usar una EmuNand siempre, pero supongo que @SoySora en ningún momento habrá tenido una copia de la NAND propia de la consola, por lo que esa opción sería inviable :( (así que tocará esperar a ver si algún día resuelven el tema de hacer una NAND de uso universal, que lo dudo).

La otra solución obvia es cambiar el chip, la placa o definitivamente desecharla y usar otra XD. Saludos
Darkcloud98 escribió:
SoySora escribió:
Darkcloud98 escribió:Tienes alguna copia de la nand por curiosidad?

Ojalá, pero no...

Asumo que eso es que nanai, ¿no?

Sin eso nanai, porque las nands estan encriptadas y son unica para cada consola.
solo lo unico que te puedo aconsejar es que hagas hardmod

No, no tengo experiencia con soldaduras y tal... tal vez en un futuro, pero no por ahora

Muchísimas gracias ^^
@Darkcloud98 No veo necesario hardmod, ntrboothax puede leer la nand, si no puede leerla es porque estara quemada.

@SoySora Si que es teoricamente posible crear una nand desde 0 pero no hay ninguna herramienta para hacerlo, necesitarias el otp de tu consola que se puede extraer con b9s y con el cifrar una nand para que tu consola la detecte.

Saludos
Raugo escribió: Si que es teoricamente posible crear una nand desde 0 pero no hay ninguna herramienta para hacerlo, necesitarias el otp de tu consola que se puede extraer con b9s y con el cifrar una nand para que tu consola la detecte.

Saludos

Mmmm... Interesante

Pero qué tan complicado sería hacer eso?

Edit: OK, dices que no hay herramientas para hacerlo, o sea que da lo mismo o si habría forma?
@fmkid Posible es pero al no haber herramientas tendrias que creartelas tu mismo o hacerlo todo a mano osea abrir el otp.bin con un editor hex y buscar las claves de cifrado crear un ncsd a mano con la documentacion de 3dbrew cifrar una ctrnand de otra consola con tu clave usando algun programa que cifre en formato aes ctr etc.

Saludos
Raugo escribió:@Darkcloud98 No veo necesario hardmod, ntrboothax puede leer la nand, si no puede leerla es porque estara quemada.

@SoySora Si que es teoricamente posible crear una nand desde 0 pero no hay ninguna herramienta para hacerlo, necesitarias el otp de tu consola que se puede extraer con b9s y con el cifrar una nand para que tu consola la detecte.

Saludos

Si de todas formas el B9S no anda, da fallo al querer montar la SD, prácticamente segun inicia la app, así que tampoco podría obtener el OTP de la consola :(
@SoySora ¿Que fallo te da el b9s exactamente?

Saludos
@Raugo Pues si suena bastante complicado, aunque no imposible como bien dices. Gracias y saludos.
Raugo escribió:@SoySora ¿Que fallo te da el b9s exactamente?

Saludos

Failed to initialize SD Card. No da código alguno, ni más opción que pulsar cualquier botón para salir
@SoySora Ya probaste con alguna otra SD limpia y formateada con FAT32? (Y obvio con el boot.firm de GM9 puesto en la raíz)

Esto para descartar que sea cuestión de la SD que estás usando como tal. Saludos
fmkid escribió:@SoySora Ya probaste con alguna otra SD limpia y formateada con FAT32? (Y obvio con el boot.firm de GM9 puesto en la raíz)

Esto para descartar que sea cuestión de la SD que estás usando como tal. Saludos

Si, la SD está totalmente descartada :(

Lo único que no he hecho es ese método "PCLess" que hay en GBATemp, pero sé que no va a funcionar, porque aunque hable de usar la microsd en una flashcard, el fallo está en que la NAND no puede entrar a la SD (de ahí que muchos programas no puedan iniciar la SD y que el GM9 no muestre nada de la NAND, ni monte las particiones), y además requiere que la consola tenga una NAND viva, así que nada

De este hablo, por si al final estoy equivocado... https://gbatemp.net/threads/ntrpack-pc- ... ot.481141/

Un Saludo
Una duda el iman una vez sale el menu del safe9installer ya se puede retirar o hay que retirarlo cuando acaba el proceso
Sobre flashcarts compatibles...alguien ha probado ace3ds?
3800 respuestas