[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

Pues me ha salido bastante bien mi intuición...
Os explico.
El 29-07-17 se me ocurrió pedir una acekard 2i para cuando saliera el hax y hoy me lo ha entregado correos.
Tengo una ds-lite con la que usaba una m3i zero y tengo una 2ds con cfw, así que tengo las 2 opciones para poder meter mano a mi new 2ds xl o a mi new 3ds normal que aún están virgenes.
Solo se lo haré a una de las 2 porque tengo en camino una sky3ds+ para usarla en la new 3ds o en la new 2ds xl, pues quiero dejar una sin cfw para usarla online sin riesgo de ban.
Todavía no tengo claro cuál usaré con cfw y cuál con sky3ds, pero cuando lo haga, intentaré hacer fotos del proceso por si os valen para el tutorial que he leído que estáis preparando.
Salu2, tedascuen.
tedascuen escribió:Pues me ha salido bastante bien mi intuición...
Os explico.
El 29-07-17 se me ocurrió pedir una acekard 2i para cuando saliera el hax y hoy me lo ha entregado correos.
Tengo una ds-lite con la que usaba una m3i zero y tengo una 2ds con cfw, así que tengo las 2 opciones para poder meter mano a mi new 2ds xl o a mi new 3ds normal que aún están virgenes.
Solo se lo haré a una de las 2 porque tengo en camino una sky3ds+ para usarla en la new 3ds o en la new 2ds xl, pues quiero dejar una sin cfw para usarla online sin riesgo de ban.
Todavía no tengo claro cuál usaré con cfw y cuál con sky3ds, pero cuando lo haga, intentaré hacer fotos del proceso por si os valen para el tutorial que he leído que estáis preparando.
Salu2, tedascuen.


La Acekard la puedes usar tambien para juegos de nds en la 3ds perfectamente (tengo una de hace 4 años y me funciona de maravillas en la que tengo aqui

Despues de haber liberado tu consola, la otra que tienes dejala como esta, aunque quien sabe, te podrian banear con la sky3ds
Listo, ya he realizado la wiki de NTRBootHax
wiki/NTRBootHax
a la espera que @egarrote lo incluya en el post [beer]
@Fortunachan ya se que la acekard la puedo usar con la 3ds, aunque ya tengo una ace3ds y no la uso porque para nds uso la ds-lite con la m3i zero y en las 3ds/2ds solo juego a juegos 3ds.
Mi dilema está en si uso el ntrboothax mediante la 2ds con cfw o mediante la ds lite. Por lo que he leído, si lo hago con cfw, luego puedo recuperar la acekard para usarla como flashcard normal, mientras que si lo hago con la ds lite, no hay opción a recuperar la acekard para uso normal.
En principio no me importaría porque tengo la m3i zero y la ace3ds, pero me da lástima dedicar la acekard exclusivamente para ntrboothax...
Bueno, en principio, la sky3ds me llega el miércoles o jueves, pues el tracking me dice que ya está en Madrid. Así que tengo hasta entonces para decidirme si uso la new 3ds o la new 2ds xl para la sky3ds. Aunque esto es un poco offtopic...
@Darkcloud98 Añadida al primer post, muchas gracias! [beer]

Salu2!
tedascuen escribió:@Fortunachan ya se que la acekard la puedo usar con la 3ds, aunque ya tengo una ace3ds y no la uso porque para nds uso la ds-lite con la m3i zero y en las 3ds/2ds solo juego a juegos 3ds.
Mi dilema está en si uso el ntrboothax mediante la 2ds con cfw o mediante la ds lite. Por lo que he leído, si lo hago con cfw, luego puedo recuperar la acekard para usarla como flashcard normal, mientras que si lo hago con la ds lite, no hay opción a recuperar la acekard para uso normal.
En principio no me importaría porque tengo la m3i zero y la ace3ds, pero me da lástima dedicar la acekard exclusivamente para ntrboothax...
Bueno, en principio, la sky3ds me llega el miércoles o jueves, pues el tracking me dice que ya está en Madrid. Así que tengo hasta entonces para decidirme si uso la new 3ds o la new 2ds xl para la sky3ds. Aunque esto es un poco offtopic...


El magnethax solo funciona con una 3ds con cfw. La ds lite no sirve.
@takuma-kun Han lanzado un flasheador para la Aceckard que puede usarse en una DS(i).
Vamos a ver la acerkard 2i preparada con 3ds con boot9strap segun escuche la modificas y sigue pudiendose usar normal, en cambio la r4i gold rts no funcionaria y deberias restaurar backup para ser flashcard funcional. A salido en la acerkard 2i un metodo que se puede preparar en una ds lite creo en este caso de preparacion no se como le afecta pero deduzco que antes hara backup del flashcard por si quieres restaurarla n?

Pero segun ecuche el magnethax podria recuperar bricks sin necesidad de backup de la nand n?
@igusi2000 Tal como dices, la AK2i se puede seguir usando incluso flasheada con NTRBoot. Lo de que se haga un backup de esta no lo sé, pero supongo que no es necesario.

En cuanto a lo último, desde luego que se puede arreglar bricks sin tener copia de la NAND y sin necesidad de extraerlq siquiera. Bastaría con hacer un CTRTransfer. Saludos
igusi2000 escribió:Vamos a ver la acerkard 2i preparada con 3ds con boot9strap segun escuche la modificas y sigue pudiendose usar normal, en cambio la r4i gold rts no funcionaria y deberias restaurar backup para ser flashcard funcional. A salido en la acerkard 2i un metodo que se puede preparar en una ds lite creo en este caso de preparacion no se como le afecta pero deduzco que antes hara backup del flashcard por si quieres restaurarla n?

Pero segun ecuche el magnethax podria recuperar bricks sin necesidad de backup de la nand n?

En la wiki he detallado los pasos para ese tipo de problemas [beer]
@darkcloud98 Pero quizas es que no lo veo bien pero creo que dice que si no tienes backup de nand te pasa al enlace del hardmod que eso ya es otra cosa, pero me refiero a que desde el magnethax decian que se podria arreglar los bricks sin necesidad de backup nand
igusi2000 escribió:@darkcloud98 Pero quizas es que no lo veo bien pero creo que dice que si no tienes backup de nand te pasa al enlace del hardmod que eso ya es otra cosa, pero me refiero a que desde el magnethax decian que se podria arreglar los bricks sin necesidad de backup nand

Cierto, pues luego cuando pueda adapto ese tutorial para ntrboothax.
@igusi2000 Lo suyo sería especificar desde el paso correcto, en el que se menciona poner el Decrypt9, descargar el bin de la CTRNAND y hacer el CTRTransfer. Tampoco es nada del otro mundo. Saludos

Edit: También se podría hacer desde GM9 o desde SafeCTRtransfer9 XD
Va a ser muy interesante ver otras tarjetas a futuro, hay muchas (la mayoria son clones)

Ademas de se que podrian revivir consolas con pocos materiales a futuro (incluso sin tener que soldar o abrirla)
@takuma-kun tengo una old 2ds con cfw y con esto puedo usar la ds lite

eXeToR escribió:Ha salido un flasher de la Acekard 2i para NDS(L).


Un saludo


igusi2000 escribió:Vamos a ver la acerkard 2i preparada con 3ds con boot9strap segun escuche la modificas y sigue pudiendose usar normal, en cambio la r4i gold rts no funcionaria y deberias restaurar backup para ser flashcard funcional. A salido en la acerkard 2i un metodo que se puede preparar en una ds lite creo en este caso de preparacion no se como le afecta pero deduzco que antes hara backup del flashcard por si quieres restaurarla n?


Al leerte, he investigado más y veo que con según la guía de plaitec, el ntrboothax con cfw en la acekard sigue funcionando como flashcard pero solo con cfw. Pero si restauras backup, funcionará como antes.
En cambio, con ak2i_ntrcardhax_flasher han quitado la opción de restaurar porque sigue funcionando como flashcard y la restauración brickea la acekard.
Igual pruebo primero a hacer un backup con el cfw, luego meto el ak2i_ntrcardhax_flasher en la ds lite y cuando lo tenga todo terminado, intentaré restaurar el backup con el cfw.
Si se brickea, intentaré conseguir otra acekard para desbrickearla con el método de reinstalar el firmware con una ds y el swap de cartuchos...
@Fortunachan Es que ya es un hecho que este método evita hacer eso que dices. Saludos
estuve buscando entre montones que tengo y me encontre con este cartucho que me fue Compatible XD
Imagen

Adjuntos

Esto va ser genial ya dejas atras el hardmod salvo algun brick puntual y dejas atras el metodo de dsiwarehax
Correcto. Ya salvo algún problema más específico con la NAND, se le puede estar diciendo adiós y buena fortuna al Hardmod.

Lo que preocupa es que si no logran resolver lo de la compatibilidad con más flashcards se eleve a precios astronómicos el valor de las que ya lo son. Saludos
@igusi2000 @fmkid No hay ningun caso en el que esto no sustituya al hardmod, por lo que el hardmod ya es totalmente inutil.

Saludos
fmkid escribió:Lo que preocupa es que si no logran resolver lo de la compatibilidad con más flashcards se eleve a precios astronómicos el valor de las que ya lo son. Saludos


Va a ser una especulación espectacular con lo de las flashcards si no consiguen resolverlo.
Los chinos son expertos en estas cosas, bien pueden crear clones idénticos a la Acekard o a la R4 ya diseñados para esto y venderlas listas para modificar consolas.
Aún con solo 4 flashcards compatibles ya sumando las dos que planean hacer compatibles, la especulacion no deja de ser una posibilidad.
@RumbelBoss No necesitarian ni crear flashcarts, solo un cartucho que en la rom tenga el firm, Seria mucho mas barato de hacer que la flashcart.

Saludos
@Raugo Cierto, no habia contemplado esa posibilidad.
No seria tan malo, por 10-15€ (suponiendo que cueste eso) tendríamos un cartucho capaz de modificar cualquier consola y reutilizable hasta que se rompa.
Pero vamos, hasta ahora todo son pajas mentales.
Saludos.
@raugo Pero no decian que hay algun caso de brick que con magnethax no se podria arreglar?
tengo una duda ,mi flascar es una aerkard 2i ,he cojido una micro sd de 32g la formateado a fat32 y en la raiz metido los archivos que pone en el tutorial con sus carpetas correspondientes y e metido la micro sd en adaptador de la sd y luego la tarjeta en la 3ds xl con cfw LUMA 8.0 y BOOT9STRAP 1.2 ,pues enciendo la consola dejando pulsado el boton star y la consola arranca igual que cuando la arranco sin la sd .que estoy haciendo mal ? la tarjeta sd tiene que tener los mismos archivos que la que tengo para el cfw ? gracias
@igusi2000 El MCU brick y ese tampoco se arregla con hard-mod.

@jonit Has metido el firm del instalador en la carpeta luma/payloads?

Saludos
jonit escribió:tengo una duda ,mi flascar es una aerkard 2i ,he cojido una micro sd de 32g la formateado a fat32 y en la raiz metido los archivos que pone en el tutorial con sus carpetas correspondientes y e metido la micro sd en adaptador de la sd y luego la tarjeta en la 3ds xl con cfw LUMA 8.0 y BOOT9STRAP 1.2 ,pues enciendo la consola dejando pulsado el boton star y la consola arranca igual que cuando la arranco sin la sd .que estoy haciendo mal ? la tarjeta sd tiene que tener los mismos archivos que la que tengo para el cfw ? gracias


Los archivos se meten en la sd de la consola no en la fc, la fc no necesita tarjeta SD para ésto.
Raugo escribió:@igusi2000 El MCU brick y ese tampoco se arregla con hard-mod.

@jonit Has metido el firm del instalador en la carpeta luma/payloads?

Saludos

si he metido este archivo ntrboot_flasher.firm
la tarjera sd tiene que tener los mismos archivos que la que uso para CFW ?
doy por echo que esta se mete en la consola no en el flascar ?
@jonit ¿Porque no usas directamente la del CFW?

Saludos
Raugo escribió:@jonit ¿Porque no usas directamente la del CFW?

Saludos

al final puesto los archivos del cfw y los de preparar flascar me a salido todo pero cuando he echo el ultimo paso que es pulsar R para elegir retail unit ntrboot. pone unas letras y al final injecting ,,,, y debajo 5 porciento y asi esta mas de 10 minutos y no pasa de hay que puedo hacer ahora ? no veo normal que esta tanto rato asi .muchas gracias
es que me da royo apagarla y que se joda la flascart
@jonit Tienes la flashcard con SD? Quizá eso ocasione conflicto.
La flashcard no debe ir con SD ni nada, solo insertada a la consola.
RumbelBoss escribió:@jonit Tienes la flashcard con SD? Quizá eso ocasione conflicto.
La flashcard no debe ir con SD ni nada, solo insertada a la consola.

pues si tiene la micro sd flascart ,ahora si la apago podre hacerlo de nuevo o ya se a jodido el cartucho?
apagado la consola he vuelto hacer el mismo proceso y se queda en 4% ,no se que hacer
Ya he actualizado la wiki con lo del tema de arreglar nand de un brick con y sin backup de la NAND con NTRBoothax.
agradecimientos originales a @joker_77 por compartirnos esos mismos pasos para arreglar la nand sin backup solo que con hardmod [beer]
hilo_solucion-avanzado-desbrickear-new3dsxl-sin-respaldo-de-sysnand-con-b9s-sighax-hardmod_2232611

@RumbelBoss gracias por arreglar algunos errores menores que deje por el camino [+risas]

@jonit prueba a hacer los pasos de la wiki de nuevo, solo que los archivos van en la SD de la consola y no en la de la flashcard.
Les dejo esto gente, para quienes tengan una NDS virgen, con esto podrán preparar una acekard 2i para el magnethax

https://github.com/d3m3vilurr/ak2i_ntrc ... /releases/

No usar en NDSi o 3DS
Darkcloud98 escribió:@RumbelBoss gracias por arreglar algunos errores menores que deje por el camino [+risas]


Nada hombre, para eso estamos, solo quería contribuir un poco a la comunidad que me ha aportado tanto.
Saludos
[bye]
Darkcloud98 escribió:Ya he actualizado la wiki con lo del tema de arreglar nand de un brick con y sin backup de la NAND con NTRBoothax.
agradecimientos originales a @joker_77 por compartirnos esos mismos pasos para arreglar la nand sin backup solo que con hardmod [beer]
hilo_solucion-avanzado-desbrickear-new3dsxl-sin-respaldo-de-sysnand-con-b9s-sighax-hardmod_2232611

@RumbelBoss gracias por arreglar algunos errores menores que deje por el camino [+risas]

@jonit prueba a hacer los pasos de la wiki de nuevo, solo que los archivos van en la SD de la consola y no en la de la flashcard.

hola ,si ya se que los archivos van en la sd de la 3ds ,el problema era que me faltaban el archivo que comento el compañero Raugo y que luego por lo visto lo de que se quedaba en 5 % era por que no reconocia bien el lector el acerkai pero al final creo q me lo hizo bien ,lo que pasa que como no tengo 3ds sin cfw para probarla pues no se si funciona
jonit escribió:
Darkcloud98 escribió:Ya he actualizado la wiki con lo del tema de arreglar nand de un brick con y sin backup de la NAND con NTRBoothax.
agradecimientos originales a @joker_77 por compartirnos esos mismos pasos para arreglar la nand sin backup solo que con hardmod [beer]
hilo_solucion-avanzado-desbrickear-new3dsxl-sin-respaldo-de-sysnand-con-b9s-sighax-hardmod_2232611

@RumbelBoss gracias por arreglar algunos errores menores que deje por el camino [+risas]

@jonit prueba a hacer los pasos de la wiki de nuevo, solo que los archivos van en la SD de la consola y no en la de la flashcard.

hola ,si ya se que los archivos van en la sd de la 3ds ,el problema era que me faltaban el archivo que comento el compañero Raugo y que luego por lo visto lo de que se quedaba en 5 % era por que no reconocia bien el lector el acerkai pero al final creo q me lo hizo bien ,lo que pasa que como no tengo 3ds sin cfw para probarla pues no se si funciona

Es muy facil de probar, si al hacer la combinación te arranca luma al instante ha funcionado, si se queda la pantalla en negro no ha funcionado.
Puedes probar con otro cartucho para que veas la comparativa.
Darkcloud98 escribió:
jonit escribió:
Darkcloud98 escribió:Ya he actualizado la wiki con lo del tema de arreglar nand de un brick con y sin backup de la NAND con NTRBoothax.
agradecimientos originales a @joker_77 por compartirnos esos mismos pasos para arreglar la nand sin backup solo que con hardmod [beer]
hilo_solucion-avanzado-desbrickear-new3dsxl-sin-respaldo-de-sysnand-con-b9s-sighax-hardmod_2232611

@RumbelBoss gracias por arreglar algunos errores menores que deje por el camino [+risas]

@jonit prueba a hacer los pasos de la wiki de nuevo, solo que los archivos van en la SD de la consola y no en la de la flashcard.

hola ,si ya se que los archivos van en la sd de la 3ds ,el problema era que me faltaban el archivo que comento el compañero Raugo y que luego por lo visto lo de que se quedaba en 5 % era por que no reconocia bien el lector el acerkai pero al final creo q me lo hizo bien ,lo que pasa que como no tengo 3ds sin cfw para probarla pues no se si funciona

Es muy facil de probar, si al hacer la combinación te arranca luma al instante ha funcionado, si se queda la pantalla en negro no ha funcionado.
Puedes probar con otro cartucho para que veas la comparativa.

aparte de hacer la combinacion y lo del iman hay que meter los archivos en la SD
pero me imagino que tendra que ser en una 3ds que no tenga CFW ? la mia ya tiene CFW
@jonit no influye que tenga cfw o no tenga cfw, eso está en la bootrom por lo que funciona de manera igual en todas las consolas estando modificadas o no.
@Darkcloud98 Si pero la cosa es como sabe que ha cargado el firm desde la flashcart y no el que ya tiene instalado la consola. Diria que es imposible saber que ha funcionado bien.

Saludos
Raugo escribió:@Darkcloud98 Si pero la cosa es como sabe que ha cargado el firm desde la flashcart y no el que ya tiene instalado la consola. Diria que es imposible saber que ha funcionado bien.

Saludos

en mis pruebas fallidas con lo de ntrboothax, si no tiene la flashcard o cartucho de ds normal el hax no funciona la consola hasta que dejes de pulsar la combinación.
Por lo que si lo hace y le funciona al instante significa que lo tiene funcional, si no, se queda la pantalla en negro.
Yo lo pregunte y no se puede probar en consolas modificada me dijeron, tienes que probarlo en consola virgen
Darkcloud98 escribió:@jonit no influye que tenga cfw o no tenga cfw, eso está en la bootrom por lo que funciona de manera igual en todas las consolas estando modificadas o no.


Exactamente lo que iba a decir puesto que una 3ds con cfw se te puede brikear igual que una sin cfw, entonces ahí entra de nuevo el ntrboothax para recuperarla.
Gateway entonces nunca saco este hax para sus cartuchos, muy extraño. En portada sale que uno muy parecido a este pronto tendra soporte, de casualidad este es igual o es muy diferente por dentro?

Adjuntos

se puede brickear una 3ds con magnethax y si si como esto :-?
@edgar9081 Pues en la vida nada se puede afirmar como verdad absoluta (casos y cosas se ven). Pero yo diría que es prácticamente imposible brickearlas por el solo hecho de usar esta método, cuando por el contrario se usa es para desbrickearlas... Cuando mucho lo que brickearias es la flashcard de DS.

Saludos
una pregunta si lo quiero probar en flascar en una 3ds virgen ,si arranca pero no quiero hacer el proceso ,se puede cancerlar sin problema o hay que hacerlo si o si ? muchas gracias

editado

no consigo que arranque ,no se si es por el flascar o que pongo algo mal
Buenos días.
Tengo la R4i Gold 3DS RTS (exactamente el mismo de la foto q aparece en la primera pagina) que lo estoy utilizando en la DS donde la R4i no lo tengo actualizado desde unos cuantos años.

En la 3ds XL le he inyectado el NTRBoot (varias veces) sin problemas pero luego no me arranca en luma ni en la 2ds XL donde el imán pongo entre la X y A (donde en modo normal se apaga la pantalla) ni en la 3DS XL donde el imán pongo entre la B y A (donde en modo normal se apaga la pantalla). Alguien me puede dar alguna pista de por que no se arranca en Luma? Puede ser por que no tengo la R4i Gold 3DS RTS con el Kernel de 3DS? si es así como le puede meter?

Gracias y un saludo

Toshi

Edit: en la 3dsxl tengo instalado Luma3DS v8.1.1.
tambien e visto una cosa estraña es que meto el flascar con la 3ds encendida y lo reconoce pero si la apago y la vuelvo a encender no me sale y tengo que quitar y volver a meterlo y lo vuelve a reconocer ,alguien sabe si esto es normal o es por culpa de mi flascar?
3800 respuestas