[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

igusi2000 escribió:@ernesther El hardmod es otra cosa que no tiene nada que ver con el flashcard, eso es ntrboothax. Puedes hacer seedminer automatico y con eso puedes meter sighax y cfw a cualquier consola y firmware y no necesitas nada externo


hermano gusi, a ver si me puedes mandar tus archivos de nuevo por que son los únicos que me funcionan
Parece que hay nueva actualizacion 11.7.40 supongo que no afectara al ntrboothax en nada pero si alguien prueba en consola virgen si sigue funcionando y en consola modificada y quierr que comente
una pregunta acabo de flashear una tarjeta pero la cosa es que yo ya tendo mi 3ds con cfw, la cosa es que quiero verificar si funciona la flashcard con el ntrboot instalado ¿Hay alguna forma de comprobarlo ?
@Keishi Buena sno estoy seguro pero creo que el metodo es igual solo que metes el godmode.firm renombrado a boot,firm y asi si ves que te carga el godmode es que esta funcionando, es el paso 1 del tutorial de magnethax
Keishi escribió:una pregunta acabo de flashear una tarjeta pero la cosa es que yo ya tendo mi 3ds con cfw, la cosa es que quiero verificar si funciona la flashcard con el ntrboot instalado ¿Hay alguna forma de comprobarlo ?


Dale un vistazo a este post donde explico las pruebas que hice en su día...

viewtopic.php?p=1744340909

Ahí tienes diferentes maneras de comprobar que el ntrboothax funciona ok.

Salu2, tedascuen.
y bueno ahora que la termino de usar a la hora de restaurarla o intentarle instalar otra vez el ntrboot se me quedan los dos procesos en 12% ¿Alguna idea de por que podria ser? estara briqueada ?
@Keishi Pero ya la tienes flasheada el cartucho? Que es lo que quieres hacer
(mensaje borrado)
Hola muy buenas. Soy nuevo en esto temas de NTRBOOT y tal, y tengo un inconveniente tratando de programar una old. He flasheado mi R4 con mi 3DSXl la cual ya está programada con B9S y tal, se flasheo correctamente la R4 y fui al siguiente paso, el cual era usar el imán, ponerlo en una posición en la cual la consola entrará en modo reposo y hacer una combinación de botones, conseguí la posición exacta del imán, apague la consola, la prendí haciendo la combinación y no pasaba nada. Simplemente la pantalla prendía con un pequeño brillo y luego la pantalla se apagaba, y si quitaba el imán aparecía en el menú home. No encuentro la solución a este problema, he flasheado la R4 bien, ya que no me aparece en el menú home. ¿Alguna solución o sugerencia? :-?

Saludos~
@MonikahYT Si pasa eso revisa archivos de la sd k esten bien, que la flashcard este bien flashead y el iman por que algo no esta funcionando y hace que no salte el instalador

Si usas adapdtador sd revisalo
MonikahYT escribió:Hola muy buenas. Soy nuevo en esto temas de NTRBOOT y tal, y tengo un inconveniente tratando de programar una old. He flasheado mi R4 con mi 3DSXl la cual ya está programada con B9S y tal, se flasheo correctamente la R4 y fui al siguiente paso, el cual era usar el imán, ponerlo en una posición en la cual la consola entrará en modo reposo y hacer una combinación de botones, conseguí la posición exacta del imán, apague la consola, la prendí haciendo la combinación y no pasaba nada. Simplemente la pantalla prendía con un pequeño brillo y luego la pantalla se apagaba, y si quitaba el imán aparecía en el menú home. No encuentro la solución a este problema, he flasheado la R4 bien, ya que no me aparece en el menú home. ¿Alguna solución o sugerencia? :-?

Saludos~

Me pasó algo parecido el otro día a mí. Me prestó mi tía dos Nintendo 2DS, de su hijo e hija. Con la de su hijo no tuve ningún problema con el NTRboothax, lo hice todo y en pocos minutos lista, pero con la de su hija fue un infierno. Probé a desflashear el cartucho y vi que la de su hijo lo cogía bien pero que la de su hija no lo detectaba, y pensé que sería cosa del lector de la consola... pero no, porque los juegos originales los detectaba sin mayor problema :s el resultado era el mismo que el tuyo, que pese a usar correctamente el modo sleep (no necesita imán esta consola), al intentar iniciar el installer de B9S usando el cartucho, no ocurría nada, simplemente que al quitarle el botón sleep la máquina se encontraba en el menú home. Al final tuve que hacer transferencia con DSiWareHax, pero vamos, fue una instalación más tediosa por esta razón.

Alguien sabe por qué? A un amigo le pasó algo parecido en su New 2DS y al rato le terminó pillando el cartucho, pero le costó horrores, mientras que ese mismo cartucho en mi consola funcionaba a las mil maravillas.
@Memnoch92 A mi solo me paso en una old que en mi caso la trastearon no se que hicieron pero no fui capaz de arrancar ntrboothax. No se si puede ser que la flashcard no hiciera buen contacto pero los juegos originales si funcionaban

Fue un caso extraño
Muchas gracias por sus respuestas. Pero aún no ha funcionado, llevo desde ayer intentándolo, flashee de nuevo la R4, volví a meter los archivos a la SD (lo de el boot9strap 1.3, lo del bs9 a boot.firm y tal) y volví al paso de hacer la combinación pero sigue sin funcionar, seguiré intentando aunque no creo que funcione. Una cosa más, yo no puedo realizar ningún otro hax más que todo por qué los más recientes necesitan tener al menos un juego original/legal (el sudoku) de la nintendo shop, y en mi país es casi imposible comprar ese juego, más que todo por el precio del dolar acá. Si el menú arranca milagrosamente avisaré por aquí.

Saludos!
Buenas noches soy nuevo en esto del hackeo de consolas, tengo una r4 i 3d 2012
¿Se puede flashear para instalarle el ntrboothax? Y si se puede podrían decirme los pasos para hacerlo?

Tiene CPU mipsgreen pd910b.
De antemano muchas gracias y espero su ayuda
hola.
tengo dos 3ds old japones nuevas, desce cero.
3ds old: 1.0.0-0J
3ds od LL: 9.2.0-20J

¿puedo usar este tutorial para dejarlas con Luma?
¿o necesito actulizarlas con algun juego para el proceso?
ya que se me hace dificil conseguir juego original japones
o que respectivo tuto deberia hacerles?
gracias
@wilderamador Bienas la 1.0.0.0. esa creo qie no va a ir el navegador, la otra no deberias tener creo problemas
Hola. He intentado hacer este hack en mi new nintendo 3ds xl version 11.7.0-40E pero a la hora de encender la consola en modo sleep, es decir, con el imán colocado y sin que la consola encienda al darle al botón de power, la consola enciende igualmente. Alguien puede decirme cual es el problema? Gracias
@idpqd Vamos a ver debes tener el flashcard flasheado si usas uno de los antiguos o si usas uno de los nuevos coloca el boton en ntrboothax, luego preparas los archivos de la sd de la consola. Con la consola encendida mira donde colocando el iman te entra en modo reposo, quita el iman y apagas la consola. Luego metes la flashcard y la sd y colocas el iman y haces la combinacion de botones y deberia salir el instalador

Si se queda pantalla negra y luz azul fija y cuando retiras iman se enciende normal es que algo tienes mal, revisa flashcard, sd y el iman

Que flashcard exactamente estas usando?
He comprado una old 2ds y viene en 11.4, si compro el Ace3DSX, tengo que preparar la SD de la consola de alguna manera? O es instalar y ya?
@bobst Buenas deberas preparar la sd interna de la consola con los archivos del ntrboothax y ya esta, tambien puees hacer seedminer automatico que no requiere de flashcard
Para el Seedminer hace falta el sudoku y otra consola?
@bobst Buenas para seedminer automatico solo sudoku, no hace falta segunda consola
igusi2000 escribió:@bobst Buenas para seedminer automatico solo sudoku, no hace falta segunda consola

Gracias, voy a ver algún tutorial
@wilderamador Da igual la versión, modelo o región de la consola. Por lo que da igual si la tienes en 1.0, 9.2 u 11.7, si tienes una flashcard DS lista y realizas la combinación debería cargar sin problemas, y no necesitas ningún juego original de la región respectiva... Por cierto @igusi2000 nada tiene que ver lo del navegador, pues se trata de NtrbootHax XD

@po0izo0n Tienes que probar por tu cuenta lo de si se puede flashear o no esa flashcard. Los métodos de flasheo están explicados creo en el primer post, y nada tiene que ver el tipo de CPU con la que cuentes pues no sé requiere de ningún PC sino de la propia consola (estás confundiendo con seedminer tal vez). Saludos
@fmkid gracias creo que me e confundido un poco ya que soy nuevo en esto [+risas] [+risas]

ahora mi problema es el siguiente:
tengo una r4igold, ya la pase por el flash de ntrboothax, ya tengo mis archivos en la sd para instalar b9s pero al momento de hacer todo el proceso de la combinacion de botones prende el led azul pero no me envia al menu del b9s y quito el iman y me manda el menu home. ¿por que pasa esto?

Tengo una old 3ds con 11.7

Edito: Los archivos que pongo en mi sd son:

-Carpeta boot9strap (con los archivos boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha)
-ntrboot.firm (ya lo intente cambiando el nombre a boot.firm)
Buenas!! A ver si me podéis echar una manita. He comprado una ACEKARD y a la hora de hacer el proceso me marca que no es compatible. La consola donde estoy intentando cambiarle el FIRM de la FLASHCART es una N3DS 11.5

Alguna ayuda?
ashitaka20 escribió:Buenas!! A ver si me podéis echar una manita. He comprado una ACEKARD y a la hora de hacer el proceso me marca que no es compatible. La consola donde estoy intentando cambiarle el FIRM de la FLASHCART es una N3DS 11.5

Alguna ayuda?

Pues si no es compatible poco podemos hacer, a no ser que haya alguna solución por software que haga compatible la tarjeta, que lo dudo... Estando en 11.5 o bien haces ntrboot con una flashcard compatible (tienes un hilo con varias y dónde comprarlas), dsiwarehax que es comprando un juego de NDS en la eshop en una consola ya modificada, modificar el juego y hacer transferencia de datos a la de origen o bien seedminer.

PD: En la página 3ds.guide y en esta misma pone que la ACEKARD es compatible. Estás usando el NTRbootflasher que hay aquí puesto? Prueba este https://github.com/ntrteam/ds_ntrboot_f ... lasher.nds aunque según esta página el NTRBoot no puede instalarse en la ACEKARD 2i si usas una consola sin modificar.
Memnoch92 escribió:
ashitaka20 escribió:Buenas!! A ver si me podéis echar una manita. He comprado una ACEKARD y a la hora de hacer el proceso me marca que no es compatible. La consola donde estoy intentando cambiarle el FIRM de la FLASHCART es una N3DS 11.5

Alguna ayuda?

Pues si no es compatible poco podemos hacer, a no ser que haya alguna solución por software que haga compatible la tarjeta, que lo dudo... Estando en 11.5 o bien haces ntrboot con una flashcard compatible (tienes un hilo con varias y dónde comprarlas), dsiwarehax que es comprando un juego de NDS en la eshop en una consola ya modificada, modificar el juego y hacer transferencia de datos a la de origen o bien seedminer.

PD: En la página 3ds.guide y en esta misma pone que la ACEKARD es compatible. Estás usando el NTRbootflasher que hay aquí puesto? Prueba este https://github.com/ntrteam/ds_ntrboot_f ... lasher.nds aunque según esta página el NTRBoot no puede instalarse en la ACEKARD 2i si usas una consola sin modificar.


Que va! Estoy intentando usar una consola modificada para instalar el NTRbootflahser (el que hay aquí), pero sale eso.... La idea es usar esta tarjeta para instalar LUMA en una N3DS "virgen".
Yo he instalado ntr en una acekard 2i y efectivamente si no está la consola modificada no arranca el flashcart por el bloqueo.

Por cierto, es HW81 y el propio flasher me decía que ese modelo no permite volcado para restaurar. Me da igual porque esa flashcart estaba sin uso.

No la he probado aún eso sí.

Por cierto... ¿Qué tipo de imán se aconseja?

@Memnoch92 el flasher que enlazas es para usar en una nds o nds lite, para cargar ntr en el flashcart con una 3ds necesitas el que es para DSi.
josete2k escribió:Yo he instalado ntr en una acekard 2i y efectivamente si no está la consola modificada no arranca el flashcart por el bloqueo.

Por cierto, es HW81 y el propio flasher me decía que ese modelo no permite volcado para restaurar. Me da igual porque esa flashcart estaba sin uso.

No la he probado aún eso sí.

Por cierto... ¿Qué tipo de imán se aconseja?

@Memnoch92 el flasher que enlazas es para usar en una nds o nds lite, para cargar ntr en el flashcart con una 3ds necesitas el que es para DSi.

El imán siempre y cuando sea uno que no es de lámina (de estos de nevera), en principio cualquiera te valdría. Yo fui a un chino y compré un pack de imanes que se usan para manualidades (los gruesos redondos que llevan muchos imanes de nevera que son figuritas) y me sirven.

Y cierto, leí mal en la página de 3ds guise... Leí que pedía el normal, no el DSi, fallo mío XD
Tengo un problema, realize el proceso correctamente en mi 2ds y ahora lo queria hacer en una old 3ds pero al momento de realizar la combinación de teclas y el iman la 3ds enciende normalmente (sin encender las pantallas por el iman) y entra en modo sleep, alguien que tenga alguna pista del porque, esta actualizada al 11.7 le di formato a la 3ds y tambien a la tarjeta SD a fat32
@redfield0 No se da soporte a tutos de terceros pero quizas esos tutos a veces estan cargados de programas modificados, simplemente si quieres hacer ntrboothax debes tener flasheada la flashcard o si usas una de las nuevas colocada en ntrboothax el boton y en la sd de la consola metes

carpeta boot9strap y dentro el boot9stra,firm y el boot9strap.sha y en la raiz el safeb9installer renombrado a boot,firm o si usastes el flasher de ricardyo pues renombrado a ntrboot,firm

Luego una vez echo el proceso puedes limpiar la sd o si usas una nueva y metes los archivos del paso 2 del tuto sighax y cfw luma
igusi2000 escribió:@redfield0 No se da soporte a tutos de terceros pero quizas esos tutos a veces estan cargados de programas modificados, simplemente si quieres hacer ntrboothax debes tener flasheada la flashcard o si usas una de las nuevas colocada en ntrboothax el boton y en la sd de la consola metes

carpeta boot9strap y dentro el boot9stra,firm y el boot9strap.sha y en la raiz el safeb9installer renombrado a boot,firm o si usastes el flasher de ricardyo pues renombrado a ntrboot,firm

Luego una vez echo el proceso puedes limpiar la sd o si usas una nueva y metes los archivos del paso 2 del tuto sighax y cfw luma


Los archivos y mi flash card ya los probe en en un 2ds , el problema viene en mi old 3ds que no muestra el godmode9 al pulsar la combinacion de botones si no que arranca con normalidad y entra en modo sleep por que aun tiene el iman puesto
@redfield0 Buenas pero si ya te funciono en otra consola es que te va el metodo, si lo estas haciendo en una consola hackeada deberas meter creo el godmode renombrado a boot,firm o ntrboot,firm, quitando el boot,firm de luma
igusi2000 escribió:@redfield0 Buenas pero si ya te funciono en otra consola es que te va el metodo, si lo estas haciendo en una consola hackeada deberas meter creo el godmode renombrado a boot,firm o ntrboot,firm, quitando el boot,firm de luma


Asi es los archivos los tengo funcionando y todo, solo que el 3ds no quiere arrancar en la pantalla del godmode9 si no que sigue su proceso normal, verifique la sd en mi 2ds y arranco el godmode9 asi que de los archivos estoy seguro que esta correcto
Sigo sin solucionar el problema de mi 3ds, intente hacer la combinacion de botones con el iman pero con un cartucho normal de juego, como era de esperarce encendio la consola y entro en modo sleep, retire el iman y me encontre con que el icono de juego estaba vacio, es normal esto o tendre algun fallo en el lector de cartuchos?
@redfield0 Buenas no hace falta hacer nada raro si metes un juego oroginal y lo detecta es que funciona el lector, si no detecta el juego original es que puede estar fallando
igusi2000 escribió:@redfield0 Buenas no hace falta hacer nada raro si metes un juego oroginal y lo detecta es que funciona el lector, si no detecta el juego original es que puede estar fallando


Me refiero al momento de que el sistema requiera el acceso mediante el ntrboot a la parte del lector de cartuchos.

Solo trato de generar informacion, algunos usuarios mas tienen el mismo problema, estuve leyendo todo el post, pero nadie les respondio, ni dan pistas para la solución del problema
@redfield0 Pues no lo se yo de todas las que hice solo en 1 caso me trajeron una 3ds old que alguien la habia trasteado por los archivos que vi en la sd y no hubo manera de que arrancara el ntrboothax de ninguna manera, un colega tuvo un mismo caso y tampoco pudo. Desconozco cual puede ser el problema.
hola he conseguido una DSTT que no es compatible, la diferencia con la que va es que no sobresale el bulto del chip
como dato funciona con twloader sin problema

saludos
@sonoro Me suena aun que no estoy seguro que las dsst que no fubcionaban habia otro prograna k si se podian flashear, me suena pero no estoy seguro
igusi2000 escribió:@sonoro Me suena aun que no estoy seguro que las dsst que no fubcionaban habia otro prograna k si se podian flashear, me suena pero no estoy seguro


no se, cuando instale en la que iba, busque de todo porque no sabia y no me salio nada por el stilo
si sabes algo avisame, solo por cacharrear, la uso para DS

saludos
@sonoro Como te digo no estoy seguro pero me parecio leer que las dstt no compatibles si lo eran flasheandolas con otro programa o quizas me estoy equivocando, pero me parecio que alguien lo comento
redfield0 escribió:Tengo un problema, realize el proceso correctamente en mi 2ds y ahora lo queria hacer en una old 3ds pero al momento de realizar la combinación de teclas y el iman la 3ds enciende normalmente (sin encender las pantallas por el iman) y entra en modo sleep, alguien que tenga alguna pista del porque, esta actualizada al 11.7 le di formato a la 3ds y tambien a la tarjeta SD a fat32

Buenas, tengo el mismo problema en una old 3dsxl me arranca con este metodo la flashcard pero en una old 2ds en 11.7 no hace nada, se enciende la luz azul pasan 10seg y cuando quito el modo sleep sale el menu principal :(
@chummytu Buenas revisa por que deberia funcionar, si funciona en una old 3ds xl deberia ir tambien en esta si todo te funciona bien.
igusi2000 escribió:@chummytu Buenas revisa por que deberia funcionar, si funciona en una old 3ds xl deberia ir tambien en esta si todo te funciona bien.

buenas la old3ds xl se encuentra en version 11.3 , probe/verifique con esta para ver si estaban todos los archivos correctos y funcionaba a la primera con la ace3dsX pero en la 2ds no hay manera de que cargue el boot9strap
@chummytu En 11.7 tambien va por que yo echo consolas en ese firmware, revisa la 2ds detecta bien los cartuchos? La sd usa adaptador? Que no sea que no te este pillando o la sd o la flashcard
igusi2000 escribió:@chummytu En 11.7 tambien va por que yo echo consolas en ese firmware, revisa la 2ds detecta bien los cartuchos? La sd usa adaptador? Que no sea que no te este pillando o la sd o la flashcard

he probado varios juegos y los detecta, pero la ace3dsX en modo ds no la detecta, he probado una r4 con ntrboot y tampoco carga boot9strap, he probado varias microsd con 2 adaptadores y funcionan porque las detecta la consola y aparece la capacidad
@chummytu Yo me encontre una que tampoco nunca pude arrancarla con ntrboothax una old 3ds pero deberia de poderse pero si no va no se, quizas alguna tecla no te hace buen contacto,La consola se mete en modo sleep bien?
igusi2000 escribió:@chummytu Yo me encontre una que tampoco nunca pude arrancarla con ntrboothax una old 3ds pero deberia de poderse pero si no va no se, quizas alguna tecla no te hace buen contacto,La consola se mete en modo sleep bien?

entra bien en modo sleep es una 2ds y hace el intento de cargar el boot9strap pero no llega a salir la pantalla que deberia, se queda la imagen en negro, mueves el boton de sleep y carga el home
3800 respuestas