[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

@chummytu No te esta pillando por algo el ntrboothax
@igusi2000 efectivamente, pero es muy raro que en la 3ds con la misma microsd si cargue y en la 2ds no.
misma microsd en la consola y mismo cartucho ace3dsx
@chummytu Pues si pero por alguna razon parece no pillarlo, a mi solo me paso 1 vez con una consola.Tendras que tirar de dsiwarehax
@igusi2000 bueno pues misteriosamente acaba de funcionar con un 2º cartucho que tengo de R4 con ntrboot, creo que no debia de detectar bien los cartuchos. Llevo probando desde las 18.00 [+furioso]
@chummytu Pues quizas no hacia buen contacto los pines de la flashcard con la ranura de la consola
Hola! :)

Tengo una duda muy sencilla.

Tengo una New 2Ds con el NRBoothax/Magnethax. Puedo llevar a cabo las actualizaciones de nintendo? En caso contrario, como actualizo firmware para poder-me insatalar las actualizaciones de mis copias de seguridad?

Gracias
@fofo33 Buenas ntrboothax/magnethax es un metodo de hack, no es algo que quede instalado en la consola, con ese metodo siempre podras modificar consolas, lo que se instala es sighax y cfw luma. Si puedes actualizar el firmware 11.8 solo que deberas meter el boot,firm de la ultima commit que a salido que arregla el error que salia.

Saludos
igusi2000 escribió:@fofo33 Buenas ntrboothax/magnethax es un metodo de hack, no es algo que quede instalado en la consola, con ese metodo siempre podras modificar consolas, lo que se instala es sighax y cfw luma. Si puedes actualizar el firmware 11.8 solo que deberas meter el boot,firm de la ultima commit que a salido que arregla el error que salia.

Saludos


Gracias!

O sea que actualizo a 11.8, luego hackeo con el ntrboothax/magnethax y le meto el sighax y cfw luma en su último commit?

O bien una vez actualizado a 11.8 no perderé el hackeo y solo debo de poner el último boot de sighax?
@fofo33 Pero me liado la consola esta ya modificada con sighax y cfw? Si es que si pues actualizas firmware y luego luma o al reves da igual y si la consola es virgen pues lo mismo, es indiferente el orden.
igusi2000 escribió:@fofo33 Pero me liado la consola esta ya modificada con sighax y cfw? Si es que si pues actualizas firmware y luego luma o al reves da igual y si la consola es virgen pues lo mismo, es indiferente el orden.


Sí, la consola ya está modificada.

Entonces solo el boot.firm nuevo de luma en la raiz de la SD.

Gracias.
@fofo33 Pues asi ntrboothax no pinta nada ya, cambiale el boot,firm de la ultima comiit de luma y luego actualizas a 11.8 o al reves, Creo que se tiene que volver hacer la combinacion de rosalina para meter hbl en la app
igusi2000 escribió:@fofo33 Pues asi ntrboothax no pinta nada ya, cambiale el boot,firm de la ultima comiit de luma y luego actualizas a 11.8 o al reves, Creo que se tiene que volver hacer la combinacion de rosalina para meter hbl en la app



No uso homebrew, solo backups, pero gracias de todos modos! :)
@fofo33 Pues recomendable que las aplicaciones ilegales las lanzes desde rosalina y hbl para minimizar riesgo de baneos y mas en 11.8, lo de tener aplicaciones ilegales en menu home no me parece demasiada buena idea.
Vaya pues haha

Voy a intentar aprender com va lo de rosalina+hbl. A ver si encuentro un buen tutorial.

Gracias otra vez! :DD
buenos días.

tengo por aquí una New 3DS (no XL) brikeada y sin Nand ni copia de ella, la cual al darle al botón Power solo se enciende durante un segundo la pantalla de arriba con un pantallazo azul.

con este método podría recuperarla ???
@onyvla Si no es brick de mcu osea de que en 2.1 cerrastes la tapa de new si deberias poder arreglarla, si es brick de mcu no
Hola!
Tengo una 3ds old con la versión del Firmware 11.5. si compro una Flashcard con el ntrboot instalado, no haría falta una ds, verdad?
En la pagina pone lo siguiente:
"R4i Gold 3DS puede ejecutar SafeB9SInstaller en todo tipo de las consolas 3DS. Viene con ntrboot preparado y funciona perfectamente con Boot9strap 3DS. "


Gracias
@atrampa3 Puedes hacer seedminer automatico y no necesitas otra consola ni flashcard
igusi2000 escribió:@atrampa3 Puedes hacer seedminer automatico y no necesitas otra consola ni flashcard


Muchas gracias. No lo había visto todavía, mirando tutoriales estoy.
gracias
igusi2000 escribió:@onyvla Si no es brick de mcu osea de que en 2.1 cerrastes la tapa de new si deberias poder arreglarla, si es brick de mcu no


nunca llegué a downgradear a 2.1. la consola se pilló al estar downgradeando a 9.2
Hola!,
Alguien puede ayudarme?,
Realize los pasos para tener una flash card lista con NTRBOOT, pero al momento de probarla en mi old 3ds con Boot9strap, no me inicia el GoodMode9, puede ser por el hecho de que tiene Boot9strap que no inicie?
Saludos y gracias!
@davis9278 Es bastante posible que sea por eso. Lo que debiste haber hecho es haber preparado la flashcard con los archivos de NtrbootHax que cargan el "ntrboot.firm" y no el "boot.firm" (es decir, la versión de Ryccardo). Con eso no hay lugar a confusiones.

Sí por si acaso así lo hiciste, entonces tienes que renombrar el .firm del GodMode9 como "ntrboot.firm" y ponerlo en la raíz de la SD de la consola.

PS: Todo esto suponiendo que el flasheo de la fc fue correcto/exitoso. Saludos
Hola buenas,mira queria preguntaros porque narices no me permite hacer el metodo magnethax con iman,resulta que en todas las 3ds lo hago y me sale bien y ahora en algunas no me inicia aunque lo repita 1000 veces,sabeis si ha podido ser que alguien haya intentado de trastearla ya con otro metodo,es un enigma para mi el poder saber el porque.saludos gente!
¿Como puedo comprobar que un cartucho este bien flasheado en una old 2ds ya hackeada?
Para los 3ds sin modificar estando en ofw 11.8 se procede tal cual indica el tutorial o tenemos que hacer algunos cambios antes de continuar???
@chipset Si usas ntrboothax todo es igual y siempre sera asi
igusi2000 escribió:@chipset Si usas ntrboothax todo es igual y siempre sera asi


Gracias por responder amigo. El método se que siempre sera igual pero me refiero a los archivos que tendré en la descarga en este hilo . Todo lo que descargue le servirá a los ofw 11.8 también?
@eLCaZaDoR Buenas para hacer ntrboothax si, luego una vez modificada si estas en 11.8 hay que meter el boot.firm actualizado de luma 9.1 lo demas es igual.
El boot de luma 9.1 no lo puedo sustituir al que trae la descarga para que ya lo tenga listo para los 11.8 mientras estoy modificando la consola ?
@chipset Que tenga entendido el link siempre apunta a la última versión de Luma. Y claro que puedes tener todos los archivos necesarios descargados antes de, no le veo problema.
Tengo una duda, tengo la tarjeta de Gateway Azul pero no se si actualmente es compatible, creo q antes no se podía. Gracias!!
@Frozenhell Hasta donde sé no es compatible. Sin embargo haz la prueba tu mismo. Saludos
Flashee una acekard y he instalado bien todo en una New 2DS.

Pero me pasó que al instalar la primera vez y reiniciar, se suponía que arrancaba ya con Luma y volvía al menú de pulsaciones para realizar de nuevo la instalación...

Así en bucle hasta que saqué la sd y cambié el boot.firm por el de luma.

¿Es por la versión ntr que metí en el flashcart? Leí que había una que buscaba el archivo ntrboot.firm y de esa forma puedo meter luma en la sd para que el reinicio sea en luma...

¿Estoy diciendo chorradas o es así?

Aún no había estrenado este método y ando un poco pez.

¿Se puede reflashear la acekard?

Mi 3ds la modifiqué por soundhax y claro, se hace diferente.
@josete2k Buenas digamos que si flasheas con el flasher de ricardyo puedes cargar ntrboot.firm el instalador y el boot.firn de luma pero vamos lo que pasa creo que es normal ya que al modificsrla carga el boot.firm en bucle, le dices no y apagas y ya esta.

Yo lo que hago es tener una sd solo para ntrboothax y una vez esta modificada la saco y ya pongo la sd que se vaya a usar con los archivos necesario generixos aue tengo guardados

Supongo que si podrias reflashearla, pero no creo que sea necesario
Gracias...

Fue para un compañero y a saber cuando vuelvo a tocar otra así que casi que lo voy a dejar como está XD...
@fmkid Buenas tenemos un problema al hacer ntrboothax me comenta que al hacer la.combinacion de botones la consola se apaga, revise probando otra sd y nada y el boot.firm es correcto, safeb9installer renombrado a boot.firm

Que puede ser que al hacer la combinacion de botones se apague? En teoria fallando deberia quedarse luz azul fija pero no apagarse n?

Podria ser flashcard mal flasheado?
@igusi2000 Se me hace raro que encienda y se apague, ya que ese es el comportamiento tipico de la carga del SigHax, lo cual indicaría que la flashcard quedó bien flasheada y el NtrbootHax va correctamente.

Ya han vuelto a reflashear la flashcard y a usar los archivos correctos? Lo digo por si de pronto se ha usado alguna modificación del B9S para NTRBootHax que de pronto no cargue el archivo "boot.firm" o "ntrboot.firm" desde la SD de la consola, sino con algún otro nombre particular o desde otra ubicación. Revisar también que el nombre del payload sea el correcto (ojo con la extensión del archivo)

Por otra.parte, revisar si no es algun fallo de lectura de la SD por parte de la propia consola. Y si por también da el caso usar una micro SD en la flashcard mientras se realiza el método... También si es posible probar la carga del NtrbootHax en otra consola si hay alguna a la mano.

Hay que ir descartando y probando todas las.opciones posibles, porque no es normal que si todo está.aparentemente bien no funcione finalmente.como se espera. Saludos
Que tal amigos tengo un new 3ds xl europeo con a9lh 11.4 luma 7 creo recordar y ahora me ha llegado un 3ds xl yanki con 11.8... Mi pregunta es como preparo la flashcard con a9lh si la red esta lleno de boot9strap y no quisiera mi new subir a boot9strap en toso caso q opciones me recomiendan mi sobrino estara agradecido ggg tengo r4 dual core para sacrificar gg
@briansp No se puede. El método NTRBootHax (el que usa la flashcard modificada) solo viene para funcionar con SigHax (y así será de ahora en adelante con todos los métodos que existan, a menos que se encuentre un exploit mejor que SigHax).

Por otra parte, no entiendo para qué querer todavía estar o instalar A9LH si es un método complicado de instalar, obsoleto y con pocas prestaciones en comparación con SigHax?

Saludos
@fmkid Ya se arreglo al final era que habia que.meter nombre ntrboot.firm, boot.firm no lo pillaba y se apagaba
En resumen tengo q pasar de a9lh a boot9strap? Es q ando oxidado... Otra alternativa para liberar mi old 3ds xl 11.8 virgen?... Pd: intentare el boot9strap con r4 mod cuando tenga tiempo.
@briansp Si hay que usar sighax y para 11.8 virgen ntrboothax o seedminer automatico
Listo ya pude, tuve que subir mi old 3ds q estaba en 9.6 arm9loaderhax a boot9strap, inclusive mantuvo mi version 9.6 sin necesidad de llevarlo a 11.4 u otro), instale ntrboot en un r4 2014 dual-core r4isdhc com con ayuda de la consola anterior ya que necesitaba tambien liberar una 3ds xl en 11.8, con un imán corrí el goodmode9 desde el cartucho r4 y pase a liberarlo, en el trascurso no me dejo inyectar fbi tuve que pasarme ese paso de inyectar para luego inyectarlo con archivos mas recientes (sin necesidad de inyectar con el resto de pasos se libera de igual manera la consola). Espero le ayude a alguien más use el tecnicismo en palabras para que puedan leer mi mensaje. Finalmente solo me falta restablecer el backup que hice de mi R4 para recuperarlo.

PD: Alguien tendrá backup de una R4ITT net? es de color morado, hace 2 años la dañe queriendo actualizar el kernel o firm interno con una ds lite, el q lo tengo le quedare agradecido. La que dañe se llama R4ITT net NEW ya que tengo 2 y el otro solo dice R4ITT net ambos son morados. Gracias por las respuestas de los demás compañeros por aclararme que solo se podía instalar ntrboot con boot9strap como andaba oxidado con estas consola ya estoy al día gg.
Editado por egarrote. Razón: Spam
@briansp Buenas en el foro tienes tutoriales de todo o casi todo, no tiene mucho sentido que comentes metodo de paginas de terceros, lo.mas logico es que si usas otro tutorial pidas la ayuda en dicho tutorial.
Buenas tardesss

Es mi primer mensaje y estoy bastante pez, pero no desisto, a ver si me podéis ayudar por que estoy empezando y.... ya me he parado.

N3DSXL
FW. 11.6

la idea es usar la scene, tengo que meter LUMA 3d.

como estoy en este FW, la consola no se entera si le meto la tarjeta DSTT que me han regalado con la consola, verdad??

El caso es que copio los archivos a la SD de la Flashcard y el boot.firm a la sd interna, cuando arranco la consola.... no hace nada, se inicia normalmente

¿que hago mal? ¿mi tarjeta DSTT está estropeada?

estoy en el primer paso y ya me he parado... gracias por la ayuda!
@concejal Vamos a ver xk estss mezclando cosas, si quieres instalar sighax o cfw luma haces seedminer automatico o ntrboothax con una flashcard compatible.

Pero para hacer ntrboothax primero que sea compatible la flashcard la dstt creo que hay algunas que si lo son pero no se si todas, en caso que lo sea hay que flashearla y luego ya instalas el sighax y cfw

El cfw y sighax te da acceso a carga 3ds y la flashcard solo dstt solo da carga a juegos ds.

Si tu solo quieres cargar juegos ds se tendria creo que mirar si la dsst tiene soporte kernel para 11.6 y si es asi no tendrias que modificarla, pero solo podras cargar juegosnds no 3ds

La flashcard modificada lo que hace es de puerta de enlace para meter cfw y sighax, luego ya no hace falta salvo que quieras cargar juegos ds en ella
igusi2000 escribió:@concejal Vamos a ver xk estss mezclando cosas, si quieres instalar sighax o cfw luma haces seedminer automatico o ntrboothax con una flashcard compatible.

Pero para hacer ntrboothax primero que sea compatible la dsst creo que hay algunas que si lo son pero no se si todas en caso que lo sea hay que flashearla y luego ya instalas el sigjax y cfw

El cfw y sighax te da acceso a carga 3ds y la flashcard solo da carga a juegos ds.

Si tu solo quieres cargar juegos ds se tendria creo que mirar si la dsst tiene soporte kernel para 11.6 y si es asi no tendrias que modificarla, pero solo podras cargar juegosnds no 3ds


graciassss!!

Es para usar juegos de 3ds, de modo que busco usar Luma2ds

LUMA es un cfw, no?? Para llegar a eso necesito NTRBootHax, por eso usaba este tuto.

Vale, tengo que seguir esta guía:
wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS#PASO_1c:_Con_DSiWareHax.2Fseedminer_o_HardMOD

Puesto que no tengo 2 consolas, tengo usar Hardmod o NTRBootHax
¿El archivo firm, es el firmware de la consola, 11.6? entiendo que al tener copyright no se puede pedir o compartir, es por saber que buscar.

La opcion de NTRBoot requiere de una Flascard flasehada, esa parte es la que no consigo hacer, no se si es por que mi DSTT no es compatible o está caput, pero hago lo que dice el tuto y no se entera.

Gracias
@concejal Si pero en tu caso el metodo digamos facil no puedes por que es valido hasta 11.3, tu tienes k tirar de flashcard y ntrboothax siempre que como te dije tu dsst sea compatible y se pueda flashear o seedminer automatico que no necesita flashcard y es un proceso y comprabdo el sudoku que vale 1.99 euros

Si luma es un cfw
igusi2000 escribió:@concejal Si pero en tu caso el metodo digamos facil no puedes por que es valido hasta 11.3, tu tienes k tirar de flashcard y ntrboothax siempre que como te dije tu dsst sea compatible y se pueda flashear o seedminer automatico que no necesita flashcard y es un proceso y comprabdo el sudoku que vale 1.99 euros

Si luma es un cfw


Gracias igusi2000, veo que hay posibilidad de seedminer con 1 sola consola, voy a ver si me entero y lo hago.

GRACIAS NUEVAMENTE

PD. no os imagináis la cantidad de info que leo y eso que está SUPER ordenado.
3800 respuestas