[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

@ditfet Bueno es de un usuario es la r4 3ds wifi no se si es compatible

r4i-sdhc.com
@ ditifet Vale gracias
hola buenas

Estoy intentando "resucitar" una New 3ds de un amigo que se compró en el rastro. El caso es que evidentemente no sabe sus causas de brick pero aun así por el precio se quiso arriesgar.

El caso es...¿Como se puede saber si no tiene solución? he intentado hacer los pasos y cuando pongo el imán y todo preparado, le doy a encender, el led azul se enciende un segundo y se vuelve apagar. ¿Eso es porque tiene el brick de la tapa?
@lorest Buenas si es brick en teoria cuando la encienes normal se queda la luz azul fija y pantallas negras o pantalla azul etc.. si tu intentas encender la consola sin sd de manera normal que hace la consola?
igusi2000 escribió:@lorest Buenas si es brick en teoria cuando la encienes normal se queda la luz azul fija y pantallas negras o pantalla azul etc.. si tu intentas encender la consola sin sd de manera normal que hace la consola?


Ahora que lo miro...Sacando la SD y sin intentar nada cuando pulso el botón del power el LED azul se enciende unos 2 segundos y se apaga. Los archivos que tiene la SD son correspondientes a ARM9loader hax

Sospecho que podría ser el tipico archivo que necesitas para que te arranque la consola teniendo la SD pero no se ni cual ni en que carpeta podría ser...
@lorest Pues solo hay 2 opciones o arm9loaderhax.bin si tiene arm9loaderhax o boot.firm si tiene sighax. Prueba con ambos.

Saludos
Raugo escribió:@lorest Pues solo hay 2 opciones o arm9loaderhax.bin si tiene arm9loaderhax o boot.firm si tiene sighax. Prueba con ambos.

Saludos


¿Donde tendría que ir el arm9loaderhax.bin? ¿En la raiz?

mira lo que tiene

Imagen
@lorest En la raíz, y tiene que ser el arm9loderhax.bin de Luma 7.0.5 como máximo.
Si tuviese Sighax prueba con el boot.firm de Luma 7.1 en adelante.
¡Funciona! mil gracias chicos, era el ARM9
@lorest Ahora pasate a sighax y cfw lum 9.0 y metele con rosalina el hbl escondiendo las aplicaciones ilegales
La semana que viene me llega una New 3DS XL, ya tengo un tarjeta DS compatible, según el tutorial existe riesgo de brickearla pero mi pregunta es,¿hay también riesgo de brickear la consola?es lo que más me preocupa, dejar la consola inservible.
@Joe Musashi Buenas brickear la flashcard es muy dificil salvo que quizas la pararas cuando estas flasheandola o hagas cosas raras no hay riesgo y brickear la consola diria que es casi imposible, la instalacion del sighax y cfw solo es arrancar el instalador hacer combinacion flechas y pulsar A
igusi2000 escribió:@Joe Musashi Buenas brickear la flashcard es muy dificil salvo que quizas la pararas cuando estas flasheandola o hagas cosas raras no hay riesgo y brickear la consola diria que es casi imposible, la instalacion del sighax y cfw solo es arrancar el instalador hacer combinacion flechas y pulsar A

En realidad dependiendo de la flashcard hay veces que al reflashearlas se brickean, te lo digo por experiencia actualizando flashcards de dsi alguna que otra quedaba brick a pesar de haber finalizado con éxito el programa de actualización
@Asaduji Peor por lo general si el proceso sale bien no tiene que pasar nada, quizas habra alguna excepcion peor no se puede considerar como que hay riesgo.Tambien luego hay el que no para de flashear y desflashear 30 veces hasta que al final se la acaba cargando
igusi2000 escribió:@Asaduji Peor por lo general si el proceso sale bien no tiene que pasar nada, quizas habra alguna excepcion peor no se puede considerar como que hay riesgo.Tambien luego hay el que no para de flashear y desflashear 30 veces hasta que al final se la acaba cargando

Supongo que depende de la calidad de la flashcard, digo yo que estas de 3ds serán de mejor calidad que las antiguas de dsi que yo actualizaba
Lo que ocurre es lo siguiente: Tomé una R4 SDHC Dual Core y la coloqué en un 3DS XL de mi prima (9.2 sin CFW ni nada por el estilo) para flashearla y seguir con el proceso. Elegí SDHC Family y le di "A". Después aparecía "RETAIL A" y volví a pisar A. Después apareció una barra de carga que finalmente terminó. Apareció "DONE" y le di B, me mandó al menú de apagado. En el menú HOME ya no aparecía la flashcard en el Slot. Descargué los archivos para recuperar 3DS con MagnetHax, los pasé al SD de 2GB macizo de la consola. Previamente formateé en FAT32 y Tasa de asginación predeterminada. Cuando coloqué mi cartucho modificado e introduje el SD y puse el imán en el lugar correcto, presiono Select+Start+X+Power y enciende después de de unos momentos y al soltar los botones se apaga. Ya cambié varias veces la SD. En la raíz está el boot.firm, la carpeta gm9. Necesito que me ayuden y mi expliquen que está pasado, si no es mucho pedir y gracias por adelantado.
Tiene que encenderse el led, lo que no tiene que encenderse son las pantallas hasta que salga el godmode.

Si pulsas con un toque el botón de encendido solo debe encenderse el led, pantalla apagadas. Si haces la combinación se encienden las pantallas al cabo de unos segundos con godmode


Llevo hasta el día de hoy dándole vuelta y nada. Creo que me haré con esta flashcard: http://www.digibayz.com/r4i-3ds-dsi-ds/ ... uegos.html

Los archivos de la microSD de la N3DS son correctos.

He utilizado varios tipos de imanes y he realizado la combinación de botones unas 50 veces. Incluso he cambiado la fecha de la consola, pues mi flashcard tiene timebomb...pero nada...

La flashcard supuestamente debería estar preparada con el ntrboothax, porque ya no me sale el icono de Bomberman que me salía antes, pero tiene que ser ese el fallo.

Después de leer y releer creo que lo mejor será gastarme la pasta por esa flashcard que comento...después a ver si consigo volver mi R4i Gold 3DS a su estado original desde Luma y vender ambas y recuperar algo de pasta..

EDIT: leo al usuario de arriba y parece que le ocurre lo mismo que a mí... :(
IbersonVigo escribió:
Tiene que encenderse el led, lo que no tiene que encenderse son las pantallas hasta que salga el godmode.

Si pulsas con un toque el botón de encendido solo debe encenderse el led, pantalla apagadas. Si haces la combinación se encienden las pantallas al cabo de unos segundos con godmode


Llevo hasta el día de hoy dándole vuelta y nada. Creo que me haré con esta flashcard: http://www.digibayz.com/r4i-3ds-dsi-ds/ ... uegos.html

Los archivos de la microSD de la N3DS son correctos.

He utilizado varios tipos de imanes y he realizado la combinación de botones unas 50 veces. Incluso he cambiado la fecha de la consola, pues mi flashcard tiene timebomb...pero nada...

La flashcard supuestamente debería estar preparada con el ntrboothax, porque ya no me sale el icono de Bomberman que me salía antes, pero tiene que ser ese el fallo.

Después de leer y releer creo que lo mejor será gastarme la pasta por esa flashcard que comento...después a ver si consigo volver mi R4i Gold 3DS a su estado original desde Luma y vender ambas y recuperar algo de pasta..


Sí ya no te sale el icono del Bomberman está bien Flasheada, si compras otro flashcard estarás en las mismas
ditifet escribió:
IbersonVigo escribió:
Tiene que encenderse el led, lo que no tiene que encenderse son las pantallas hasta que salga el godmode.

Si pulsas con un toque el botón de encendido solo debe encenderse el led, pantalla apagadas. Si haces la combinación se encienden las pantallas al cabo de unos segundos con godmode


Llevo hasta el día de hoy dándole vuelta y nada. Creo que me haré con esta flashcard: http://www.digibayz.com/r4i-3ds-dsi-ds/ ... uegos.html

Los archivos de la microSD de la N3DS son correctos.

He utilizado varios tipos de imanes y he realizado la combinación de botones unas 50 veces. Incluso he cambiado la fecha de la consola, pues mi flashcard tiene timebomb...pero nada...

La flashcard supuestamente debería estar preparada con el ntrboothax, porque ya no me sale el icono de Bomberman que me salía antes, pero tiene que ser ese el fallo.

Después de leer y releer creo que lo mejor será gastarme la pasta por esa flashcard que comento...después a ver si consigo volver mi R4i Gold 3DS a su estado original desde Luma y vender ambas y recuperar algo de pasta..


Sí ya no te sale el icono del Bomberman está bien Flasheada, si compras otro flashcard estarás en las mismas


Entonces qué me recomiendas?

Otra cosa que había pensado es buscar alguien en A Coruña, que es donde vivo ahora, que me deje su 3DS flasheada para hacer el método de intercambiado de juego teniendo uno comprado de la tienda virtual..o si no ir a una tienda de moros donde flashean..
IbersonVigo escribió:
ditifet escribió:
IbersonVigo escribió:
Llevo hasta el día de hoy dándole vuelta y nada. Creo que me haré con esta flashcard: http://www.digibayz.com/r4i-3ds-dsi-ds/ ... uegos.html

Los archivos de la microSD de la N3DS son correctos.

He utilizado varios tipos de imanes y he realizado la combinación de botones unas 50 veces. Incluso he cambiado la fecha de la consola, pues mi flashcard tiene timebomb...pero nada...

La flashcard supuestamente debería estar preparada con el ntrboothax, porque ya no me sale el icono de Bomberman que me salía antes, pero tiene que ser ese el fallo.

Después de leer y releer creo que lo mejor será gastarme la pasta por esa flashcard que comento...después a ver si consigo volver mi R4i Gold 3DS a su estado original desde Luma y vender ambas y recuperar algo de pasta..


Sí ya no te sale el icono del Bomberman está bien Flasheada, si compras otro flashcard estarás en las mismas


Entonces qué me recomiendas?

Otra cosa que había pensado es buscar alguien en A Coruña, que es donde vivo ahora, que me deje su 3DS flasheada para hacer el método de intercambiado de juego teniendo uno comprado de la tienda virtual..o si no ir a una tienda de moros donde flashean..


Dejando a un lado la SD y el flashcard, SOLO con el iman puesto en el sitio correcto al pulsar el boton de encendido de la 3ds que te hace?
@IbersonVigo Pero es que cuando queda flasheada logicamente no te saldra icono por que no esta funcional, cuando queda flasheada queda asi. Antes de correr tanto revisa todo bien, si la flashcard se flasheo en retail correctamente tiene que funcionarte el metodo

Estas preparando la sd de la consola correctamente? La flashcard la metes sin sd metida en ella?
igusi2000 escribió:@IbersonVigo Pero es que cuando queda flasheada logicamente no te saldra icono por que no esta funcional, cuando queda flasheada queda asi. Antes de correr tanto revisa todo bien, si la flashcard se flasheo en retail correctamente tiene que funcionarte el metodo

Estas preparando la sd de la consola correctamente? La flashcard la metes sin sd metida en ella?


La flashcard la meto sin su microsd. La microSD de la consola va con su boot.firm y boot.3dsx (o como se llame) y la carpeta boot9strap con sus dos archivos.

Ahora mismo no estoy en casa y no puedo probar lo del imán, pero lo que siento es que la consola se enciende, incluso las pantallas se ven con un pelín más de brillo, aunque están apagadas al detectar el modo reposo, y si mantengo más tiempo el combo de botones el led azul empieza a parpadear lentamente.

La verdad que pensaba que iba a ser un proceso muy sencillo, sobre todo después de haber flasheado varias xbox360, que tenían más complicación.

Mil gracias por vuestra ayuda! :)
¿Es posible volver a usar la flashcard flahseada para jugar a NDS?
alaun escribió:¿Es posible volver a usar la flashcard flahseada para jugar a NDS?


Si, yo volví a restaurar una que utilice para este método y sin problema alguno.
@alaun Si la vuelves a flashear pero con el dump original de la flashcard
igusi2000 escribió:@alaun Si la vuelves a flashear pero con el dump original de la flashcard

¿y como la flasheo de nuevo? Porque para flashearla con el magnethax tuve que hacerlo desde dentro del propio menú de la tarjeta... Ahora sencillamente esta metida en la consola y es como si no hubiese ningún cartucho...
Y perdonad la ignorancia...
Edito: Ya esta hecho!
alaun escribió:
igusi2000 escribió:@alaun Si la vuelves a flashear pero con el dump original de la flashcard

¿y como la flasheo de nuevo? Porque para flashearla con el magnethax tuve que hacerlo desde dentro del propio menú de la tarjeta... Ahora sencillamente esta metida en la consola y es como si no hubiese ningún cartucho...
Y perdonad la ignorancia...
Edito: Ya esta hecho!


Hola, dime como la has vuelto flashear de nuevo porque a mi me ha pasado lo mismo hace un momento [triston]

Ya he completado todo lo que se tenía que hacer, solo me falta restaurar la flashcard.
sator23 escribió:Hola chicos, estoy haciendo el método con una r4imax y parece que me ha hecho la copia del ntrboot en la flashcard.

He utilizado una nintendo ds antigua para hacer el método y lo ha pillado todo bien.

El problema viene cuando hago el paso de encender con la combinación de botones y el imán (uso un destornillador con punta imantada que hace la función perfectamente) ya que no se enciuende ni la luz de la consola ni nada, y me puedo tirar 30 segundos que el bicho no reacciona. Esto me lleva a pensar que quizás esté fallando por haberlo hecho con una r4imax (no está en la lista oficial de tarjetas soportadas) y/o haber cogido el ntrboot que no era (había dos de r4, cogi el que me aparecía primero en la lista), claro que también puede ser que esto tome varios intentos y que por eso la consola no lo esté pillando bien.

¿Vosotros qué haríais?


Hola chicos, me cito a ver si alguien me puede ayudar.

Veréis, en su momento pude hacer el método sin ningún problema. El asunto es que el niño tonto se ha cargado la consola y hemos tenido que comprarle otra.

Estoy intentando realizar el primer paso con la r4imax pero no me la coge en la nintendo DS. No he restaurado ni he hecho copia. Navegando por internet he encontrado esta página en la que se supone que están los firmwares pero no veo de la mía, no sé si es que tiene el nombre cambiado o que:
https://3ds.hacks.guide/installing-boot9strap-(ntrboot)
¿Tengo que restaurar antes de volver a hacer el método?
Para restaurar dispongo de una new3ds xl con CFW instalado pero no sé si me valdrá...

Por favor una ayudita.
@sator23 ¿Dices que no has restaurado ni hecho copia? En ese caso debe seguir teniendo el ntrboot instalado por lo que simplemente usala para instalar el CFW en la nueva consola.

Saludos
Raugo escribió:@sator23 ¿Dices que no has restaurado ni hecho copia? En ese caso debe seguir teniendo el ntrboot instalado por lo que simplemente usala para instalar el CFW en la nueva consola.

Saludos

Hola Raugo, se me queda la pantalla en negro y cuando suelto los botones se apaga :(

Edito: He cambiado la sd de 64 gb a una de 32 gb y me funciona!!
@sator23 ¿Tienes el boot.firm o ntrboot.firm (depende de como lo instalaras en la flashcart) en la raiz de la SD de la consola?

Saludos
Raugo escribió:@sator23 ¿Tienes el boot.firm o ntrboot.firm (depende de como lo instalaras en la flashcart) en la raiz de la SD de la consola?

Saludos

boot.firm

me acaba de funcionar cambiando la sd a una de 32gb en lugar de 64 gb

Vale, ahora me sale la configuracion de luma3ds 9.0 y no sé que picar que sí ni que que no, quiero dejarlo lo más recomendable posible para un niño de 8 años que no vaya a cargarse las cosas. Lo dejo todo desmarcado?

Imagen
@sator23 Me alegro, seguramente la de 64GB no te funciona porque no estara correctamente formateada en fat32. Las opciones de Luma son opcionales, elige las que mas te convengan.

Saludos
Joe Musashi escribió:
alaun escribió:
igusi2000 escribió:@alaun Si la vuelves a flashear pero con el dump original de la flashcard

¿y como la flasheo de nuevo? Porque para flashearla con el magnethax tuve que hacerlo desde dentro del propio menú de la tarjeta... Ahora sencillamente esta metida en la consola y es como si no hubiese ningún cartucho...
Y perdonad la ignorancia...
Edito: Ya esta hecho!


Hola, dime como la has vuelto flashear de nuevo porque a mi me ha pasado lo mismo hace un momento [triston]

Ya he completado todo lo que se tenía que hacer, solo me falta restaurar la flashcard.

Uf...he borrado el historial y no recuerdo la web en la que lo miré... te la habría pasado por privado... La verdad es que en el tutorial debería indicar la forma de volver a poder usar la flashcard una vez ya no la necesitas en el proceso...
Navega un poco...es que a mi me la pasaron, no fue en elotrolado...
alaun escribió:
Joe Musashi escribió:
alaun escribió:¿y como la flasheo de nuevo? Porque para flashearla con el magnethax tuve que hacerlo desde dentro del propio menú de la tarjeta... Ahora sencillamente esta metida en la consola y es como si no hubiese ningún cartucho...
Y perdonad la ignorancia...
Edito: Ya esta hecho!


Hola, dime como la has vuelto flashear de nuevo porque a mi me ha pasado lo mismo hace un momento [triston]

Ya he completado todo lo que se tenía que hacer, solo me falta restaurar la flashcard.

Uf...he borrado el historial y no recuerdo la web en la que lo miré... te la habría pasado por privado... La verdad es que en el tutorial debería indicar la forma de volver a poder usar la flashcard una vez ya no la necesitas en el proceso...
Navega un poco...es que a mi me la pasaron, no fue en elotrolado...

Sin problemas, ya daré con el proceso tarde o temprano ;)
@Joe Musashi Basicamente es hacer el paso 6.1 pero en lugar de inyectar el ntrboot inyectas el firmware de la flashcart.

Saludos
Ayuda. Estaba flasheando mi r4 para hacer el magnethax todo iba bien hasta el punto que te pide que saques la r4, saques la sd y metas la r4. Pues yo he hecho eso pero le doy a la a me repite el mismo mensaje y luego me dice que ha fallado el proceso(o algo asi). Lo he intentado varias veces pero nada inclusó intenté ver si no leía la r4(ya que la ds no le al principio la r4 y hay que meterle un poco la uña) pero nada.
¿Que hago?
@Alonso28 Pero ya hizo el procso del flasheo correctamente? Si es asi pues ya esta flasheada ves a preparar la sd de la consola con los archivos y ya esta
*
Editado por Raugo. Razón: spam
@Alonso28
No se da soporte a tutoriales de terceros (YouTube y demás) lee las normas
Hola, flasheando la r4 me ha ocurrido lo siguiente:
he llegado a la parte que me instala el NTRBootHax
pero cuando le dí que quería que lo instalará empezó la instalación y de repente la pantalla de abajo de la dsi si apagó. Yo creo que lo está instalando pero ya ha pasado un rato y no se si apagarla ya y sacarle la r4 para empezar con la 3ds. ¿qué hago?
@Raugo Hola, hoy he tenido algo de tiempo y he hecho la restauración de la flashcard pero no ha funcionado, creo que no hice el backup del firmware, ¿hay solución a eso?
@Joe Musashi Tendras que conseguir el backup de alguna forma, alguien que tenga la misma y te lo pase por ejemplo.

Saludos
Raugo escribió:@Joe Musashi Tendras que conseguir el backup de alguna forma, alguien que tenga la misma y te lo pase por ejemplo.


Saludos


Gracias por responder, algo haré, en unas malas me compraré otra que total no son tan caras, si lo llego a saber me compro la Ace3dsx que ya viene preparada para ese menester.

Saludos
@Joe Musashi Vamos a ver antes de comprarte otra mira si encuentras el dump que alguien pueda tenerlo o si esta por la red, no creo que lo mas logico sea invertir en otra flashcard
igusi2000 escribió:@Joe Musashi Vamos a ver antes de comprarte otra mira si encuentras el dump que alguien pueda tenerlo o si esta por la red, no creo que lo mas logico sea invertir en otra flashcard

Hombre, primero miro a ver que encuentro pero que si se diera la circunstancia de que no encontrara el dump de la flashcard, que todo podría ser, invertir en otra tampoco es un descalabro, me costó 5€ hace unos meses.

Primero buscaré.

Edito: pues en una búsqueda rápida lo he encontrado [carcajad] lo pruebo después a ver si funciona.

Saludos
Tengo una 2ds old con 11.6, que tipo de flashcard deberia comprarme?
Porque no hay ningun metodo de piratearla sin usar flashcards no?
@Jcmds
Usa la búsqueda, está el método del seedminer y el dsiwarehax

En cuanto a la flashcard lo más recomendable es la ace3dsx que viene preparada para ntrboothax
Asaduji escribió:@Jcmds
Usa la búsqueda, está el método del seedminer y el dsiwarehax

En cuanto a la flashcard lo más recomendable es la ace3dsx que viene preparada para ntrboothax


Te olvidas de decirle el método de ntrboothax y después lesm recomiendas una ace3dsx?
3800 respuestas