[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

@nanicus87 Pero se queda luz azul encendida o se enciende y se apaga? Si se queda encendida y sacas imansale menu home normal?
Pues parece ser que ya es compatible la Getaway Azul y la ACE3ds plus con NTRBOOTHAX , pero sólo la que son clones entre ellas, hay algunas Getaway azules que no lo son:

Podeis descargar el .firm de aquí:
https://github.com/zoogie/ntrboot_flasher/releases/tag/v0.3.1-2018-01-05 versión del 05/01/2018

Seguimiento en github del core: https://github.com/ntrteam/flashcart_core/issues/33#issuecomment-352672103

PD: La mía no es compatible..... [+furioso]
enserio y todavia no es compatible con las super card dstwo espero sea para la prox actualizacion que saquen.
Mobutu16 escribió:Pues parece ser que ya es compatible la Getaway Azul y la ACE3ds plus con NTRBOOTHAX , pero sólo la que son clones entre ellas, hay algunas Getaway azules que no lo son:

Podeis descargar el .firm de aquí:
https://github.com/zoogie/ntrboot_flasher/releases/tag/v0.3.1-2018-01-05 versión del 05/01/2018

Seguimiento en github del core: https://github.com/ntrteam/flashcart_core/issues/33#issuecomment-352672103

PD: La mía no es compatible..... [+furioso]

Para la gateway hay alguna cosa especial, o con el nuevo ntrboot_flasher.firm ya vale?
@bibbo Con el .firm que ha posteado el compañero ya vale pero solo un pequeño porcentaje de las gw son compatibles (las primeras)

Saludos
igusi2000 escribió:@nanicus87 Pero se queda luz azul encendida o se enciende y se apaga? Si se queda encendida y sacas imansale menu home normal?

Buenos días, gracias por vuestro interés en ayudarme lo primero, se me queda la luz azul encendida en fija y como a los 30 o algo más de segundos se apaga, si Le quito el imán antes de que se apaguen se enciende y no no detecta el cartucho, si lo pongo antes de apagarla para ver que detecta el cartucho hace lo mismo, será el cartucho que aunque lo injecte no sea compatible? Gracias
He probado la Gateway que tengo y no funciona (no es de las primeras).
Raugo escribió:@bibbo Con el .firm que ha posteado el compañero ya vale pero solo un pequeño porcentaje de las gw son compatibles (las primeras)

Saludos


Efectivamente, las tarjetas que tienen el xploit del Deep Laberynth, son GW placa roja marcadas con la revisión X-C (está por dentro, habría que quitar la carcasa para verlo) Éstas NO son clon del Ace 3ds plus, las siguientes con xploit del juego Bob Esponja y otros, Sí son clones del ace3ds plus y valdría el .firm que he puesto antes.

Saludos
Hola, ya pude abrir correctamente la R4 en la DSI, pero en la última pantalla, cuando se está inyectando el ntrboothax, dice "Writing blowfish key (1) 0%" y repentinamente sale otro texto que enseguida desaparece (no se alcanza a leer) y no puedo hacer nada más. La pantalla se queda solo con el texto que está en la parte de arriba y luego no pasa nada, tengo que reiniciar la consola. ¿Eso significa que no es compatible? Ah, y también dice "Select 3DS device type: (A) RETAIL y (X) DEV. Con cualquiera de los dos, el ntrboothax se queda a 0% y luego no puedo hacer nada. ¿Acaso eso es que mi r4 no es compatible?
Hola Buenas.

Me he quedado en este paso: "Una vez hecha la copia, le damos a "Inject NTRBoot", pulsa Y y despues pulsa R. "

Cuando hago esto, me dice que no encuentra los archivos dentro de la carpeta ntrboot de la raiz.

Tampoco me deja restaurar la flashcard, me da error al final del proceso.

Consola 2ds con sighax.
@wasap520 Que flashcard estas usando? Lo haces desde consola modificada? Si te dice eso deduzco que sera que la carpeta ntrboothax estara vacia metele

boot9strap_ntr.firm" y "boot9strap_ntr.firm.sha

Lo que no se si para flashear los flashcard es obligadto tener la carpeta ntrboot o eso ya es para el proceso de ejecutar ntrboothax y que salga instalador
igusi2000 escribió:@wasap520 Que flashcard estas usando? Lo haces desde consola modificada? Si te dice eso deduzco que sera que la carpeta ntrboothax estara vacia metele

boot9strap_ntr.firm" y "boot9strap_ntr.firm.sha

Lo que no se si para flashear los flashcard es obligadto tener la carpeta ntrboot o eso ya es para el proceso de ejecutar ntrboothax y que salga instalador


La flashcard que estoy utilizando es esta:

Imagen

Y lo hago desde una 2ds modificada con firm 11.5
@wasp520 Pues haz lo que te dicho igualmente en el foro tienes todo bien explicado en el apartado de consola modificada, en tu caso cuando salga el instalador le das a no se si sale r4 family o r4 sdhc
igusi2000 escribió:@wasp520 Pues haz lo que te dicho igualmente en el foro tienes todo bien explicado en el apartado de consola modificada, en tu caso cuando salga el instalador le das a no se si sale r4 family o r4 sdhc

sale r4 family sdhc y respondiendote a tu mensaje anterior, la carpeta ntrboot esta llena con los 2 archivos.
@wasp520 Mirate el paso del tuto donde pone todos los pasos y tiene que funcionarte, supongo que tendras que darle a sdhc o si no prueba family yo es que nunca tuve ese problema que dices
@wasp520 Yo tengo esa misma tarjeta y la voy a tener que utilizar para un amigo. Has probado ya si funciona?

Por cierto sirve para 2DS no?
@ugessss Si funciona va en todos los modelos de 3ds y 2ds
Buenas
Eventualmente realice todos los pasos y me funciono correctamente. Sin embargo, se me olvido hacer un procedimiento antes de realizar el desbloqueo: "extraer el backup del save de una Sky3ds+". Desconozco si existe algún programa que me permita extraer el archivo .sav de los juegos de Sky3ds+ para cederlos a los juegos instalados en formato . cia (o bien algún programa que me permita transformar directamente, en el pc, el archivo .sav para que pueda ser empleado en el juego .cia). Por ende, el único método que se me ocurre es formatear de raíz la 3ds, quitando totalmente todo vestigio de desbloqueo. Así, podré entrar en el menú Hombrewlauncher del ninjhax y realizar un backup del save con la app "save manager". Dicho sea esto: ¿Cómo formateo totalmente la consola para asegurarme de que el desbloqueo desaparezca en su totalidad?
PD.: Del juego que quiero transformar el save es del pokemon Ultra Luna. Tengo el archivo .sav en el pc, pero el juego es de otra región y el nuevo hombrew launcher que proporciona Rosalina no posee el region free ¿Existe algún método alternativo de transformar la extensión del archivo?
@sting96 ¿Porque vas a formatear? Eso lo puedes hacer sin quitar el CFW. Y Luma es region free por defecto ademas de que para extraer saves da igual la region.

Saludos
Pero ¿con que programa lo haces? ¿Dentro del Homebrew? ¿Con el SaveDataFiler? La verdad no sé con cual porque no me reconoce el cartucho cuando dejo puesto el pokemon Ultra Luna. Por eso pregunto si hay un método en PC para hacerlo directamente y no tener que hacer el procedimiento tedioso en la consola.
@sting96 Con "checkpoint" que a mi parecer es el gestor de saves más facil de usar.
hilo_checkpoint-simple-y-rapido-gestor-de-guardados_2251797
Lo instalas como .cia o como lanzador .3dsx desde HBL.
Hola, buenas
Alguien tiene un dump de la R4igold wood? por favor es que me equivoque y no hice el dump de idiota [facepalm]
SerperiorOU escribió:Hola, buenas
Alguien tiene un dump de la R4igold wood? por favor es que me equivoque y no hice el dump de idiota [facepalm]


Mira esta página a ver si hay un backup de la tuya https://3ds.guide/installing-boot9strap-(ntrboot)

Baja abajo, a Section V - Removing NTRboot.
Muy buenas muchachuelos! Tengo una gran duda y no sé si va aquí, si me equivoco corregidme. Estoy en la 11.6, se de la existencia de la scene desde hace bastante pero he pasado mucho del asunto hasta ahora, tengo bastantes juegos de la 3ds y claro, me suelo desplazar mucho y no quiero llevar los cartuchos a riesgo de perderlos y en general de estar calentandome la cabeza con lo que pueda pasar o no. He visto que en la versión que estoy no hay otra manera para liberar la 3ds que con una flashcard (si la hay agradecería que me la citarais) siendo así, si alguien es tan amable ¿me puede decir dónde comprar uno de los cartuchos compatibles a un precio asequible? Si no se puede en el post, en un md. Muchas gracias.
@ArtiomNietoB Se puede de 3 maneras con hardmod soldando, con flashcard ds ntrboothax o con dsiwarehax si ya dispones de otra consola hackeada. Si optas por el flahscard se debe comprar en china por que en españa no es legal venderlos y en caso que compres uno recomiendo el ace 3ds x sale sobre 16.50 y te valdra para meter sighax y cfw luma, una vez tengas eso el flashcard ya se puede quitar y solo lo necesitaras para jugar a juegos ds en 3ds si te interesa
Memnoch92 escribió:
SerperiorOU escribió:Hola, buenas
Alguien tiene un dump de la R4igold wood? por favor es que me equivoque y no hice el dump de idiota [facepalm]


Mira esta página a ver si hay un backup de la tuya https://3ds.guide/installing-boot9strap-(ntrboot)

Baja abajo, a Section V - Removing NTRboot.

Gracias pero justamente ese post no me sirve porque no sale mi tarjeta (R4i gold wood) :(

Seguí los pasos de este tutorial que decía que tenía que insertarle el ntrboot y luego más abajo en el post dice que hay que insertarle un archivo .nds y como voy a hacer eso si mi tarjeta quedo con ntrboot o sea ni siquiera me sirve para modificar consolas ya que no se que paso porque parece que hice mal el dump ya que lo restauro y no vuelve a ser R4
Hola,
En el paso 1 dice "...copias ahí "boot9strap_ntr.firm" y "boot9strap_ntr.firm.sha" del zip del Boot9strap NTR que hayamos escogido al haberlo bajado antes.".
Yo he descargado el que recomendáis para consolas con cfw del usuario "Ryccardo" y al descomprimir tengo estos 2 archivos:
"boot9strap_ntr_1.3-forwarder-to-ntrboot.firm" y "boot9strap_ntr_dev_1.3-forwarder-to-ntrboot.firm".
¿Hay que renombrarlos, o hay que renombrar uno de los dos y coger el .sha del original?
Saludos.
@cqv Buenas, yo también he flasheado la version para consola con CFW y tienes que coger el "boot9strap_ntr_1.3-forwarder-to-ntrboot.firm" y renombrarlo a "boot9strap_ntr.firm"
Yo no he puesto el .sha y ha funcionado sin problemas.
Gracias por responder, @RumbelBoss .
Lo haré como comentas.
Un saludo.
¿Alguien tiene idea de como puedo restaurar una R4iMAX (www.r4imax.com) para poder usarla como flashcard? Juraría que la modifiqué con el ntrboot_flasher y eligiendo r4sdhc pero ya a partir de aquí me pierdo para poder restaurarla...
@Highwind Si se flashea la flashcard desde consola modificada te crea antes un backup dumo del flashcard, se restaurs ese dump y ya esta.Si la flasheas desde consola original no se si te crea dump, si no lo tienes deberas buscarlo por la red o alguien que te lo pase y lo restauras
igusi2000 escribió:@Highwind Si se flashea la flashcard desde consola modificada te crea antes un backup dumo del flashcard, se restaurs ese dump y ya esta.Si la flasheas desde consola original no se si te crea dump, si no lo tienes deberas buscarlo por la red o alguien que te lo pase y lo restauras


Sé que te crea el dump, la cuestión es que lo perdí... Estoy intentando flashearla con dumps de otras tarjetas y por ahora hay uno que "parece que funciona" (al menos ya detecta la flashcard con el exploit del Bomberman de NDS) pero cuando lo ejecuto, se queda ambas pantallas en blanco y si le retiro la microSD al flashcard me dice "No SD", supongo que ahora es dar con un kernel que funcione con esta flashcard... Aunque lo suyo es restaurarla con el backup.bin ORIGINAL de esta tarjeta, pero claro, no lo tengo.
@Highwind Supongo que tiene que ser con el dump de tu tarjeta, no creo que valga cualquier dump y cuidado con ir flasheando cono otros dumps por que no se si hay riesgo de brickearla, tienes que buscar el dump de tu modelo de flashcard si es la r4imax pues esa
Nada, lo máximo que consigo es que salga el icono del flashcard en el home menu, pero cuando lo cargo se queda en blanco (aunque es curioso, una vez que está en blanco la pantalla, si retiro la flashcard me sale el típico cartel de "loading" aunque ya no hace nada más) así que nada, a esperar a ver si consigo un dump en condiciones de esta flashcard [+risas]
Buenas a todos no se por donde empezar, lo deje esto como hace unos meses y veo que es un no parar de salir cosas nuevas y ya no se que tengo que hacer, hoy he adquirido una new Nintendo 2ds xl pikachu con 11.6.0.36 tengo también el zelda ocarina of time que puedo hacer? Algo facilito y bien explicado por favor, gracias de antemano
@Drakun Pues necesitas una de las flashcart de DS del primer post, si la tienes solo tienes que seguir los pasos del tutorial. Sino pues puedes usar otros metodos como el DSiWare hax o mediante hard-mod (abrir y soldar) todo eso esta explicado en el tutorial de sighax.

Saludos
Raugo escribió:@Drakun Pues necesitas una de las flashcart de DS del primer post, si la tienes solo tienes que seguir los pasos del tutorial. Sino pues puedes usar otros metodos como el DSiWare hax o mediante hard-mod (abrir y soldar) todo eso esta explicado en el tutorial de sighax.

Saludos

No puedo usar mi ocarina con Action Replay PowerSaves y modificar el save?
@Drakun Con eso consigues homebrew pero nada de CFW o carga de backups.

Saludos
Ok, funciona la R4iMAX para hacer el ntrboothax y después revertir el proceso flasheándole el archivo R4i-SDHC_3DS_RTS-Flashrom (google)
Hola @igusi2000,tengo una r4i rts 3ds modelo wifi¿me valdria para flashearla con boothax?es que en la guia sale el mismo modelo pero sin wifi,un saludito [ayay]
@agata Creo que la que pone wifi ya es compatible pero no estoy seguro, lo mejor es que la pruebes y si no lo es te dirq que no es compatible y no te dejara avanzar
@igusi2000 Perfecto,pero n mi caso uso una new 3ds xl¿es factible modificar el cartucho en este tipo de consolas?en el tutorial pone 3ds ein?
@Ágata El tuto aplica para cualquier modelo de la familia 3DS existente, Old o New, XL o pequeña, 2DS, el modelo es irrelevante.
@RumbelBoss de acuerdo,muchas gracias [bye]
Edito,me surge una pequeña duda,el archivo ds_ntrboot.nds habria que copiarle en la sd de la flashcart pero solo ese archivo ?es que tengo algunas roms de la ds ya metidos y funcionando,gracias [angelito]
@Ágata Ese archivo lo ejecutas como si fuera un juego, si hay otros juegos en la micro SD da igual.
Supongo que ya lo sabes pero en cuanto flashees la flashcard con el NTRBootHax, ésta dejará de funcionar como flashcard de DS hasta que vuelvas a restaurar el backup de ella.
@RumbelBoss gracias esa era mi duda,bueno habrà que hacer un pequeño sacrificio,que le vamos a hacer [ayay]
Saludos!
Alguno tiene por casualidad el firm del flashcart 3dsLink para recuperarlo luego de hacer el ntrboot?
Les agradezco de antemano!
Hola pues eso no me funciona magnethax en la new 3ds xl con 11.6.0-39E o en esta version no va?? muchas gracias

saludos
@juanjose780 Te lo he unido al hilo oficial del ntrboothax, no abras hilos nuevos solo para dudas. El hax funciona en todos los firmwares presentes y futuros.

Saludos
una pregunta la unica opcion de tapar este hax es diseñando un nuevo modelo de 3ds ya que supuestamente este hax se entra mediante un fallo de hardware no o puede ser tapado con alguna futura actualizacion?
3800 respuestas