[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

@darkyubi Sighax no puede ser tapado por actualizacion es un fallo creo en el hardware de la consola de bootrom creo , podrian a verlo arreglado creo en la new 2ds xl pero no hicieron nada.
darkyubi escribió:una pregunta la unica opcion de tapar este hax es diseñando un nuevo modelo de 3ds ya que supuestamente este hax se entra mediante un fallo de hardware no o puede ser tapado con alguna futura actualizacion?


No hace falta diseñar un nuevo modelo de 3DS, simplemente actualizar el bootrom del procesador en la fabrica (no de la consola sino del soc) pero vamos que si a estas alturas no lo han echo dudo que lo hagan.

Saludos
@raugo Vale pero si solo actualizando el procesador del soc ya evitaban el problema y cerraban ntrboothax por que no lo hicieron en las proximas unidades lanzadas despues de saber lo del ntrboothax?
@igusi2000 Porque no es algo precisamente rápido de hacer, tienen que pedírselo al fabricante, desarrollar un nuevo bootloader y meterselo a los nuevos soc y aun así tendrán que gastar primero los que tienen porque se suelen hacer pedidos grandes.

Saludos
ok gracias por la respuesta
se me habia olvidado comentar esto... es un pequeño dato por si sirve de algo el backup de la r4i gold wood que habia hecho no me sirvio asi que tuve que buscar por "ahi" y resulto servirme el llamado R4i Gold 3DS (HW A5)
E probado 100mil cosas y no consigo hacerlo funcionar, tengo una new 2ds xl con firm 11.6 y una flascard "wood r4igold.cc" la consola la lee pero no consigue entrar en ella se queda siempre con lo de loading y de ahi no pasa, e probado con varios kernel de la pagina pero nada... no consigo llegarla a cargar no se como hacer
@fvb_racing Tienes que descargar este kernel.


Un saludo
eXeToR escribió:@fvb_racing Tienes que descargar este kernel.


Un saludo


Muchisimas gracias compi, te debo una
hola Buenas tengo una pregunta tengo una old3ds con ntrboot y luma9.0, use el ntrboot para la tarjeta r4ids.cn, la cual es compatible con este metodo, lo injecta perfectamente pero una vez introducida en una 2ds o old3ds, con los archivos necesarios en la sd de la consola, no lo carga, pongo la secuencia de X+ select+start+power, con el iman y tal en old3ds y nada siempre enciende normal la consola no carga el godmode¿alguna sugerencia?
gracias de antemano ^^
Hola , tengo esta tarjeta:
R4 SDHC 3DS DSi Dual-Core pero versión 2013:

https://gbatemp.net/attachments/tarjeta ... -jpg.3241/

Se sabe ya si son compatibles??

O directamente recomendais comprar una que venga ya preparada?
@grrr33 Las sdhc ya hace tiempo lo que no se si exactamente esa, prueba de flashearla si no lo es te lo dira
@igusi2000
Muchas gracias por la respuesta aquí y en el otro hilo, como podría flashearla?? Tengo también una tarjeta tts, pero estoy en las mismas... No sé si habrá algún hilo específico para flasheo, ayer lo busqué sin mucha insistencia eso si.
@grrr33 Buenas en este mismo hilo si miras pone como flashearla ya sea desde consola modificada o consola original ds, dsi o 3ds sigue el tutorial, si no es compatible te dira que no lo es y no te dejara seguir, la dstt algunas flasheaban bien y otras se quedaban en el 99% creo recordar y esas no funcionaban, aun que no se quien comento o me parecio leer que las dstt que no iban se flasheaban de otra manera y funcionaban

Prueba primero la r4 sdhc a ver como reacciona y si no va pruebas la dstt a ver que hace
@igusi2000
Yo me refiero a flashear las tarjetas, se hacen directamente flasheando las 3ds?? En el mismo proceso?? Entiendo que una vez listas valdrían para otras 3ds??
Gracias por tus rápidas respuestas
@grrr33 Lee el tutorial del ntrboothax y veras como se flashea el flashcard, logicamente una vez flasheada queda inutilizada como flashcard ds y solo vale para ntrboothax salvo que vuelvas a flashearla para restaurarla y dejarla otra vez normal
Raugo escribió:@juanjose780 Te lo he unido al hilo oficial del ntrboothax, no abras hilos nuevos solo para dudas. El hax funciona en todos los firmwares presentes y futuros.

Saludos

Gracias ya lo consegui no se a que se deveria

Saludos
Hola, como puedo quitar el ntrboot de mi r4 Dualcore sdhc 2016? Ya hice la opción restoring y me sale fail al 99%
@TheSkullKid1 Descarga un backup de la flashcard, es posible que el que hiciste con el flasher te haya salido corrupto.
Pues esta tarde he intentado hacerlo con una TTDS sin éxito. Por lo visto me ha tocado una de esas que no son compatibles :(
@RumbelBoss y donde descargo eso? Soy nuevo en esto
hola buenas! me ha pedido un colega que le modifique la consola a sus crios( son una new 2ds y 2ds) y el tema es que ahora esto ha cambiado un huevo! [+risas] [+risas] yo tengo una 2ds con luma en su ultima version y tambien una ds lite normal, tenia un cartucho r4i viejo y intente probar a ver si habia suerte para meterle el ntrboot... pero nada jeje, asi que mi pregunta es, que tarjeta me recomendais para poder meterle el ntrboothax? porque veo que unas no sirven y otras si, estuve mirando en un par de paginas (3djuegos y digibayz) pero no se por cual decidirme, asi que si me echais un cable genial :D
@jvrfck La Ace 3DS X definitivamente, sirve para NTRboothax y para juegos de DS al mismo tiempo, sin necesidad de flashear la tarjeta.
@RumbelBoss listo! he pillado la ace3ds x :) muchas gracias, por lo que veo tambien podre jugar a los juegos de ds, asi al menos no tengo la tarjeta solo para modificar 3ds's de colegas jejeje
RumbelBoss escribió:@jvrfck La Ace 3DS X definitivamente, sirve para NTRboothax y para juegos de DS al mismo tiempo, sin necesidad de flashear la tarjeta.


Hola, tengo una Nintendo 3ds xl versión 11.4 con el cartucho Ace 3DS X, podré cargas las copias de juegos de ds?
Y sin hacerle nada al cartucho podré ejecutar ntrblothax?
Se iría directamente al paso de arrancar con el Imán e instalar b9s? E instalar el SigHax + Luma3D
https://3ds.guide/es_ES/installing-boot9strap-(ntrboot)

Con esa tarjeta te quitas la parte de necesitar otra Nintendo ds u otra 3ds no?

hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

Gracias
@Nemeth1991 Vamos a ver viene preparada para ntrboothax pero no quierte decir que sea meter la flashcard y ya esta, debes meter el kernel de la flashcard en su micro sd y luego la sd de la consola hay que meter los archivos necesarios para el ntrboothax

Lo que te ahorras en estos flashcard es el paso del flasheo
igusi2000 escribió:@Nemeth1991 Vamos a ver viene preparada para ntrboothax pero no quierte decir que sea meter la flashcard y ya esta, debes meter el kernel de la flashcard en su micro sd y luego la sd de la consola hay que meter los archivos necesarios para el ntrboothax

Lo que te ahorras en estos flashcard es el paso del flasheo


Vale, con meter los archivos del kernel a la sd, el archivo necesario para b9s, luma etc siguiendo su proceso.
Ya sería suficiente.

Gracias
@Nemeth1991 No te olvides de cambiar el interruptor de Modo DS a modo NTRboothax cuando vayas a hacer el proceso.
RumbelBoss escribió:@Nemeth1991 No te olvides de cambiar el interruptor de Modo DS a modo NTRboothax cuando vayas a hacer el proceso.


Gracias. He encontrado ya el kernel y todo lo necesario.

Ya está pedida.
igusi2000 escribió:@Nemeth1991 Vamos a ver viene preparada para ntrboothax pero no quierte decir que sea meter la flashcard y ya esta, debes meter el kernel de la flashcard en su micro sd y luego la sd de la consola hay que meter los archivos necesarios para el ntrboothax

Lo que te ahorras en estos flashcard es el paso del flasheo

Yo eso entendí en lo que he ido leyendo, que vienen preparadas, pero no lo lleva instalado, hay que hacerlo uno mismo .
Por cierto! Lo pagué con tarjeta de crédito en vez de PayPal porque me decía no se qué de unos mensajes y lo hice rápido y no tenía ganas de leches y la cosa es, que al hacerlo con tarjeta me cobraron en USD, total que al cambio ya no fueron 16'5€ fueron 17'87€ o algo así, es una tontería pero es curiosidad el saber si con PayPal te cobran en euros y son 16'5 o acaba siendo lo que les da la gana .Por 1'3€ no voy a reclamar obviamente,paso de estar cambiando pedidos pero joder, euro a euro sé harán ricos
@jvrfck Pero quien te cobra esa comision creo que es la entidad bancaria tuya y no la web donde compras Cuando pagas con paypal debes tambien mirar creo el tema del cambio de divisa a veces cobran un poco mas pero a mi no me suena que sea tanto como pagando con visa

Lo mejor es pagar con paypal por que tu tienes 180 euros el pago cubierto y si no llega reclamas y te dan el dinero, si tu pagas con visa y el producto no llega ya tienes mas complciado esa reclamacion o por lo menos ya tienes mas quebraderos de cabeza.

Para no desvirtuar el tema para dudas asi postear en el hilo de pedido de tarjetas
igusi2000 escribió:@Nemeth1991 Vamos a ver viene preparada para ntrboothax pero no quierte decir que sea meter la flashcard y ya esta, debes meter el kernel de la flashcard en su micro sd y luego la sd de la consola hay que meter los archivos necesarios para el ntrboothax

Lo que te ahorras en estos flashcard es el paso del flasheo

Discrepo contigo compañero,la ace3dsX ya viene preparada con ntrboot solo hay que insertar una tarjeta micro sd formateada en fat32 y sin ningùn archivo dentro del cartucho,otra cosa es si quieres jugar a juegos nds entonces tend`ras que preparar los archivos para jugar a esos juegos,pero como ya digo,para Hacer el ntrboothax esos cartuchos ya vienen preparados [ayay]
@RumbelBoss la Ace3ds x solo tiene dos posiciones Modo ds y Modo 3ds,que es el utilizado para nrtboothax
@jvrfck yo tambièn la paguè con tarjeta de credito y me ciobraron 1 euro la entidad financiera por el cambio de divisas,por cierto me ha llegado hoy despues de casi un mès,viene estilo lector de tarjetas usb color rosa,bastante grande,lo que hay que hacer es abrir esa cajita porque dentro està el cartucho con el imàn [angelito]
@agata Mi pregunta es tu metes el kernel de la flashcard en la ace 3ds x vale pero tendras que preparar la sd de la consola con los archivos del ntrboothax n? Si no de donde coje dichos archivos? Quizas yo estoy confundido pero creo que una cosa es que venga la flashcard flasheada y otra preparada, preparada no viene nada por que tu debes meterlo los archivos

La sd sin kernel no se si funciona para ntrboothax, en el tutorial dice que hay que ponerlo
igusi2000 escribió:@agata Mi pregunta es tu metes el kernel de la flashcard en la ace 3ds x vale pero tendras que preparar la sd de la consola con los archivos del ntrboothax n? Si no de donde coje dichos archivos? Quizas yo estoy confundido pero creo que una cosa es que venga la flashcard flasheada y otra preparada, preparada no viene nada por que tu debes meterlo los archivos

La sd sin kernel no se si funciona para ntrboothax, en el tutorial dice que hay que ponerlo

No compañero,el kernel solamente es para jugar a los juegos de la ds,ademàs unos mensajes màs atras otro compañero preguntò lo mismo y luego se auto respondiò diciendo que solo habia metido una micro sd sin nada dentro para hacer el nrtbotthax,otra cosa es lo que tu dices,kernel para jugar a los juegos de la nds,eso si que es necesario
Eso si claro està,en la sd de la consola hay que meter los archivos correspondientes para hacer el nrtboothax correctamente
@agata Vale es que el tuto ya dice meter el kernel pues entonces supongo ya para jugar a ds pero bueno tampoco cuesta nada meter el kernel y ya dejarlo por que cuando se quiera jugar a ds si se necesita. Me referia a que viene flasheada pero se necesita preparar la sd de la consola igualmente
igusi2000 escribió:@agata Vale es que el tuto ya dice meter el kernel pues entonces supongo ya para jugar a ds pero bueno tampoco cuesta nada meter el kernel y ya dejarlo por que cuando se quiera jugar a ds si se necesita. Me referia a que viene flasheada pero se necesita preparar la sd de la consola igualmente

Pues eso compañero,asi es [bye] [careto?]
Hola, tengo una 2ds Brickeada sin copia de nand, e echo todo lo que sale me instala el CTRNAND transfer en la 9.1 que es la que e encontrado pero no me reinicia al acabar y no se como encenderla. ¿ Alguno sabe que es lo que me pasa y me puede ayudar porfavor ?

Muchas gracias por el post de verdad, un buen curro que te has pegado.
@Niwek Como la brickeastes? Cuando acabas de hacer el ctrnand transfer te pone que se realizo correcto? Se queda luz azul fija y pantalla negras?
@igusi2000 Me sale correcto pero se queda en la misma pantalla y me pone; pulsa start reboot o b para volver y no se apaga ni nada.
@niwek Es raro y si pruebas a mantener 20 segundos el power no se apaga?
@igusi2000 Cuando acaba me pone exactamente:
Searching for seedsave.bin...
Failed!
Searching for nagsave.bin...
Failed!
Searching for nnidsave.bin...
Failed!
Searching for friensave.bin...
Failed!
Searching for configsave.bin...
Found at 0E47C000, size 256kb
CMAC id:
0x30 KeyY: set up from NAND
Validated CMAC okay
Step #5 sucess!

Auto CTRNAND Transfer: succeded!

Press B to return, START to reboot

Apagar apaga el problema es que enciendo y sigo dentro del NTRBOOTHAX

Gracias por contestar e intentar ayudar.
@niwek Pero cuando este apagada saca la flashcard y prueba de encenderla si te sigue arrancando igual saca la sd y borra los archivos del proceso para ctrnand y deja solo el boot,firm de luma

Es que si haces ctrnand manteniendo keep hax si dejas flashcard y sd con los archivos te va a cargar el boot,firm que tengas en la raiz
@igusi2000 E borrado todo menos la carpeta de nintendo ds original y el boot.firm y sigue arrancandome el NTRBOOTHAX y sin flashcard tampoco.... Puede que haya echo algo mal o directamente me rindo ? [buuuaaaa]
@niwek Vamos a ver el boot,firm es de luma 3ds?
@igusi2000 No es del Luma, el boot.firm es este:

PASO 1: Paso de archivos del ordenador a la SD:
Copiamos el "Decrypt9WIP.firm" del 7zip a la raiz de la consola y lo renombras a "boot.firm"
@niwek Normal te esta cargando el boot,firm del decrypt supongo renombrado, borra ese boot,firm y debes meter el boot,.firm del luma 9.0
@Niwek Borra ese boot.firm, pon el de Luma y problema resuelto.
@RumbelBoss @igusi2000 Lo e intentado y sigue igual, hago todos los pasos que salen en:
Opción 2 Alternativo: Desbrickear una consola sin backup de NAND pero cuando acaba el proceso no se me reinicia la consola y sigue brickeada, me sale la luz azul 1s y se apaga.

Lo que queréis decir es que si hago este paso me funcionará ?

Opción 3: Usar Luma sin necesidad de SigHax
3800 respuestas