[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

hola

estoy con las manos en la masa en el tuto wiki/NTRBootHax

mi consola es NUEVA, virgen, sin modificar con 11.4, y en ese apartado estoy...

he bajado los ficheros necesarios y los he colocado tanto en la r4 como en la sd de la consola...

Estoy en el paso2: instalando ntrboothax
Me pide que ejecute el nds, pero no sé hacerlo exactamente, como juego, como media?
lo he intentado de ambas formas y me falla, me dice "flashcart setup failed"

también he quitado la microsd y me dice lo mismo...

ideas porfa?

indicar que este r4 lo tengo hace tiempo y no se ha actualizado ni nada... no sé si es una posibilidad

Gracias
joja_2 escribió:Me pide que ejecute el nds, pero no sé hacerlo exactamente, como juego, como media?
lo he intentado de ambas formas y me falla, me dice "flashcart setup failed"


Intenta ejecutar el nds desde una Nintendo DS, ya que los archivos .nds son ejecutables desde la DS y no 3DS. Para ejecutar un archivo nds desde una 3DS necesitas que la consola esté modificada con CFW ya que sino no te dejará abrir el archivo. También depende de la flashcart que uses, ya que algunas deberían ser compatibles con 3DS para que te deje ejecutar el archivo. Mi consejo es que pruebes a ejecutar el nds desde una Nintendo DS a ver si así te deja flashear la flashcart.
farting_gramps escribió:
joja_2 escribió:Me pide que ejecute el nds, pero no sé hacerlo exactamente, como juego, como media?
lo he intentado de ambas formas y me falla, me dice "flashcart setup failed"


Intenta ejecutar el nds desde una Nintendo DS, ya que los archivos .nds son ejecutables desde la DS y no 3DS. Para ejecutar un archivo nds desde una 3DS necesitas que la consola esté modificada con CFW ya que sino no te dejará abrir el archivo. También depende de la flashcart que uses, ya que algunas deberían ser compatibles con 3DS para que te deje ejecutar el archivo. Mi consejo es que pruebes a ejecutar el nds desde una Nintendo DS a ver si así te deja flashear la flashcart.


BUFF... a ver de dónde la saco...

pero este flashcart que tengo se ha utilizado en una OLD 3ds xl... para backups...

algún alma caritativa en valencia? con la flashcart ya hecha XD
La preparacion del flashcard se puede hacer desde 3ds con consola virgen asi que deberia de poder supongo, lo que debes meter si lo haces desde dsi o 3ds es el archivo ds_ntrboot_flasher_dsi.nds por que el otro es para consolas ds
igusi2000 escribió:La preparacion del flashcard se puede hacer desde 3ds con consola virgen asi que deberia de poder supongo, lo que debes meter si lo haces desde dsi o 3ds es el archivo ds_ntrboot_flasher_dsi.nds por que el otro es para consolas ds


sí, ese es el que pongo... pero a la hora de flashear, me salta error...

el flashcart es el wood r4igold (exactamente el que sale en las imágenes del tuto)

creo que ya lo he conseguido... hay que elegir el modelo de flashcart... [facepalm]
@jojo_2 Vale pero cuando te abre menu del flasher que te salen varias flashcard creo que es acekard 2i, dstt, r4i gold rts y luego sale r4 sdhc o family creo, cual estas eligiendo?
igusi2000 escribió:@jojo_2 Vale pero cuando te abre menu del flasher que te salen varias flashcard creo que es acekard 2i, dstt, r4i gold rts y luego sale r4 sdhc o family creo, cual estas eligiendo?


sí, lo he comentado arriba, es exactamente lo que dices... en el tuto no se indica nada mascado y voy averiguando...

ahora quiero probar que funcione... la sd de la consola debe estar en la máquina?
el flashcart se puede insertar con la consola encendida y luego hacer ese proceso?

Gracias
@joja_2 Si ya esta flasheado correctamente cojes el flashcard sin micro sd en el osea pelado, y ahora prepara la sd de la consola con la carpeta boot9strap y dentro los archivos del boot9strap 1.3 luego carpeta ntrboot y dentro boot9strap ntr y el safen9installer en la raiz renombrado a boot,firm

Apagas consola y ya haces todo el proceso
igusi2000 escribió:@joja_2 Si ya esta flasheado correctamente cojes el flashcard sin micro sd en el osea pelado, y ahora prepara la sd de la consola con la carpeta boot9strap y dentro los archivos del boot9strap 1.3 luego carpeta ntrboot y dentro boot9strap ntr y el safen9installer en la raiz renombrado a boot,firm

Apagas consola y ya haces todo el proceso


este paso ok tambien

ahora luma etc... debo borrar las carpetas y boot creado anteriormente?
Si una vez ya tengas sighax y cfw luma borras los archivos de ntrboothax y haces el paso 2
igusi2000 escribió:Si una vez ya tengas sighax y cfw luma borras los archivos de ntrboothax y haces el paso 2


pues creo que lo he conseguido... ya tengo una aplicacion que abre el Homebrew.... me falta algo ahora?

accesos directos etc...?

necesito la flashcart dentro de la consola?

por cierto igusi2000, muchas gracias por estar ahí!
Pues desactivar en spotpass lo de enviar datos a nintendo ysi quieres aue encienda sin sd oues el paso del boot.firm en ctrnand y luego si quieres mas prrogramas losmetes en 3ds formsto .3dsx

El flashcard ya no es necesario, solo para juegs ds en 3dsd que logicamente deberias restaurar el flashcard a su estado original
espero que el creador pueda haces compatible las supercard dstwo para instalar cfw si no abra que ver de conseguir otro flash card.
chicos, como puedo restaurar el flashcart a su estado original?
es un wood r4igold

Gracias
Buenas hay compañero aqui con un caso algo extraño tiene flashcard flasheado y sd preparada y en otra consola sale el instalador sin problema, pero comenta que en una new 2ds xl nueva no hay manera de que arranque el instalador se queda pantalla negra y cuando saca el iman enciende normal por logica si va en otra consola deberia ir en todas n?

Hay alguien mas que se haya encontrado con algun caso asi en una new 2ds xl?
No tebgo ninguna fc compatible y me interesa por el tema de juegos de nds.
Cual me recomendáis comprar??

Saludos!!
@kratos_axs Si solo es para ds y nada mas tienes la ace 3ds plus que sale a 8 euros y funciona bien, luego ya hay algunas r4 a 13 euros y luego sobre 16-17 euros las que son para ds y ntrboothax
@igusi2000 si también me interesa para ntrboot después luma y tal, se me olvidó ponerlo es decir que sea compatible (de esas que salen en el post inicial cual está mejor?)
Tengo una new 3ds xl virgen y una old xl con gateway

Gracias!
@fratos_:axe Pues asi la ace 3ds x que te sale creo a 16.50 te ahorras el flasheo ya que viene con un boton externo para ds o ntrboothax
Hola compañeros.
Hace algun tiempo que estoy desconectado de el mundo de "modificar consolas", anteriormente siempre estaba liado con psp, ps3, NDS... pero con el tiempo cambian las obligaciones :( .

Bueno al lio, me han dejado una 2ds y una 3ds xl para modificarlas, he leido el post principal.
Lo que no tengo del todo claro es si esto es para jugar a juegos de NDS en 3DS o tambien pata jugar a los juegos de 3DS.

He visto que para jugar a las roms de 3ds hay una tarjeta GATEWAY.

Que tarjetas me recomendais comprar para las roms 3ds??

Estaba a punto de comprar la R4i SDHC 3DS RTS pero prefiero esperar por si somo me vale para juegos de DS
@juanfransuker Hay dos opciones de cargar juegos de 3ds y es:

1-Mediante flashcard de 3ds, no confunfir con flashcard de ds ya que esos solo cargan juegos ds en 3ds, los flashcard de 3ds suelen ser algo caros( el gateway olvidate) ahora hay la sky3ds+ naranja y el nuevo startgate pero como dije son caros 80 euros

2- Mediante sighax y cfw, esto se instala en la consola y se puede cargar juegos 3ds sin necesidad de flashcard solo modificando la consola, me parece la mejor opcion ya que tiene una scene mas completa

Para instalar sighax y cfw luma, si la consola tiene firmware 11.3 se instala facilmente desde el pc y con unos archivos, si la consola tiene 11.4 o mas ese metodo no vale y hay que buscar otros que en teoria es el dsiwarehax pero necesitas otra consola modificada o el ntrboothax el mas recomendable

El ntrboothax se instala mediante un flashcard de ds compatible, hay algunos que lo son y otros no, una vez se tiene ese flashcard mediante un proceso te da acceso a instalar sighax y cfw luma y luego el flashcard no se necesita, estos flashcard rondan los 16 euros, ademas luego el flashcard de ds lo puedes usar para cargar juegos ds
Pues tengo una OLD 3ds para flashear pero tiene version 11.6 veo que necesito una flashcard para modificarla y usar este método pero no doy con una en mi zona.

Hay alguna web fiable con envio razonable???

No me apetece hacer el dsiwarehax porque no tengo ganas de trasnferir de una consola a otra.

Si saliese muy cara la flashcard igual me animo al hardmod.
igusi2000 escribió:@juanfransuker Hay dos opciones de cargar juegos de 3ds y es:

1-Mediante flashcard de 3ds, no confunfir con flashcard de ds ya que esos solo cargan juegos ds en 3ds, los flashcard de 3ds suelen ser algo caros( el gateway olvidate) ahora hay la sky3ds+ naranja y el nuevo startgate pero como dije son caros 80 euros

2- Mediante sighax y cfw, esto se instala en la consola y se puede cargar juegos 3ds sin necesidad de flashcard solo modificando la consola, me parece la mejor opcion ya que tiene una scene mas completa

Para instalar sighax y cfw luma, si la consola tiene firmware 11.3 se instala facilmente desde el pc y con unos archivos, si la consola tiene 11.4 o mas ese metodo no vale y hay que buscar otros que en teoria es el dsiwarehax pero necesitas otra consola modificada o el ntrboothax el mas recomendable

El ntrboothax se instala mediante un flashcard de ds compatible, hay algunos que lo son y otros no, una vez se tiene ese flashcard mediante un proceso te da acceso a instalar sighax y cfw luma y luego el flashcard no se necesita, estos flashcard rondan los 16 euros, ademas luego el flashcard de ds lo puedes usar para cargar juegos ds


Muchisimas gracias, me los has aclarado todo perfectamente.
Instalare ntrboothax por que la consola es 11.4.
Y pillare la tarjeta R4i SDHC 3DS RTS.

Un saludo
@juanfransuker Te recomiendo mejor la ace 3ds x vale 16.50 y para mi es la mejor
igusi2000 escribió:@juanfransuker Te recomiendo mejor la ace 3ds x vale 16.50 y para mi es la mejor


La ace 3ds?? Segun el primer post no es compatible,no??
O es otra distinta a la que esta ahi??

He visto la ace 3ds plus que segun pone no es compatible, la ace 3ds x que pone que si.... vaya lio

Sabes alguna tienda española que las venda, ya que 2-3 tiendas que he visto todas son envios desde china.
@juanfransuker En españa no es legal ya vender flashcard por lo tanto aun que encuentres alguna web que te diga que si dudo que sea verdad, tendras que pedirla desde china o salvo que la pilles en alguna web de segundamano algun particula,

Para tema de envio de tarjetas postealo en seguimiento de tarjetas, aqui va mas el tema de hablar de ntrboothax del proceso

No hay ningun lio, una cosa es ace 3ds plus y otra ace 3ds x
Hola Amigos.

Compre una New 2ds xl. Y acabo de comprar una flashcard que es la R4 SDHC DUAL-CORE 2017 e intente hackearla pero al cargar el primer archivo que se pone a ella al Ds lite que tengo me sale una imagen con un mensaje que dice: "Menu?"...


Se necesita algo mas para correr el archivo o ya vali un cacahuate?...

Saludos amigos.

Pd: Mi firmware es la 11.4
@ShinZero2 ¿Has metido los archivos de la flashcart? Porque por el mensaje diria que no.

Saludos
Asi es amigo. Meti el primero pero por lo que dices no me detecta el archivo. Se necesita algo más aparte?


La sd esta formateada y meti el archivo directamente a la raiz.

Edit: Creo que mi ds no me detecta esa flashcard al arrancarla.


Me sale el icono pero al inicarlo me sale ese mensaje.
@ShinZero2 ¿El archivo? El kernel de la flashcart son varios no solo 1.

Saludos
Raugo escribió:@ShinZero2 ¿El archivo? El kernel de la flashcart son varios no solo 1.

Saludos


Y resolví el problema. Use un kernel incompleto jaja.

Ahora estoy atorado con la parte del imán...

Se supone que después de instalar el primer archivo ya no te detecta la flashcard la consola no?

Ahora lo que intenté hacer primero estando encendida la consola, es poner el imán y después se apagaba, luego hacia la combinación de botones pero no enciende la consola haga lo que haga con eso. Sólo con el botón power.

Saludos
@ShinZero2 Es que la combinación de botones se hace con la consola apagada, es decir, haces la combinacion de botones y con ellos presionados, le das al boton power para que encienda.
Sencillo
RumbelBoss escribió:@ShinZero2 Es que la combinación de botones se hace con la consola apagada, es decir, haces la combinacion de botones y con ellos presionados, le das al boton power para que encienda.
Sencillo


La 2ds hay que correr el stick del sleep no?
@sevillanito Es correcto, debes dejarla en sleep con el interruptor.
RumbelBoss escribió:@sevillanito Es correcto, debes dejarla en sleep con el interruptor.


Sleep + apagada, combinación de botones + encender, luego quitas el sleep y ya?
RumbelBoss escribió:@ShinZero2 Es que la combinación de botones se hace con la consola apagada, es decir, haces la combinacion de botones y con ellos presionados, le das al boton power para que encienda.
Sencillo



Hay que mantener presionado el botón de encendido igualmente?

Es extremadamente incómodo si es así jaja

Edit:Lo intenté pero al momento que enciende la consola y me quedo apretando el botón de power se apaga la consola y no sale el menú.
@ShinZero2 Vamos a ver en new solo con tocar power ves luz azul y sueltas todo, si es old debes mantenerlo 2 segundos y cuando veas luz sueltas, vamos a ver si es old pulsas con el dedo medio de la mano derecha la X y la izquierda select y start y con el dedo gordo mando derecha el power

Bueno seria una de las maneras, cada uno que lo haga como mejor le vaya
@igusi2000 La mía es New 2ds XL. Y vaya que es incómodo jaja


Y bueno, por más que intento no lo logro...
@ShinZero2 Pues si es new aun mas facil jajaajjaj mano derecha dedo medio X indice y pulgar start y select y la mano izquierda con un dedo mantienes power. Otra cosa es que no tengas bien echo el metodo que eso ya no lo se
ShinZero2 escribió:
RumbelBoss escribió:@ShinZero2 Es que la combinación de botones se hace con la consola apagada, es decir, haces la combinacion de botones y con ellos presionados, le das al boton power para que encienda.
Sencillo



Hay que mantener presionado el botón de encendido igualmente?

Es extremadamente incómodo si es así jaja

Edit:Lo intenté pero al momento que enciende la consola y me quedo apretando el botón de power se apaga la consola y no sale el menú.


Bueno, incómodo es tener que soldar para hacer Hardmod, eso si es incómodo de cojones.
Yo he hecho ntrboothax a varias New 2DS y a los demás modelos, créeme que éste método a comparación de lo que se hacía antes, es una verdadera delicia.
Hmmmm, algo estarás haciendo mal.
Una vez que sale el menú no hace falta presionar ningún botón. Ni power ni la combinación, eso es únicamente para bootear el .firm por decirlo de un modo.
Pero a tí ni siquiera te sale el menú por lo tanto, y como dije, algo estarás haciendo mal.
RumbelBoss escribió:
ShinZero2 escribió:
RumbelBoss escribió:@ShinZero2 Es que la combinación de botones se hace con la consola apagada, es decir, haces la combinacion de botones y con ellos presionados, le das al boton power para que encienda.
Sencillo



Hay que mantener presionado el botón de encendido igualmente?

Es extremadamente incómodo si es así jaja

Edit:Lo intenté pero al momento que enciende la consola y me quedo apretando el botón de power se apaga la consola y no sale el menú.


Bueno, incómodo es tener que soldar para hacer Hardmod, eso si es incómodo de cojones.
Yo he hecho ntrboothax a varias New 2DS y a los demás modelos, créeme que éste método a comparación de lo que se hacía antes, es una verdadera delicia.
Hmmmm, algo estarás haciendo mal.
Una vez que sale el menú no hace falta presionar ningún botón. Ni power ni la combinación, eso es únicamente para bootear el .firm por decirlo de un modo.
Pero a tí ni siquiera te sale el menú por lo tanto, y como dije, algo estarás haciendo mal.


Voy a intentar quitar el flash a la flashcard con el backup.

Yo lo intenté hacer con mi propia New 2ds XL. Ahora pienso intentarlo con mi DS Lite.

Tal vez me equivoqué en algo en esto,pero no creo ya que al hacer la primer parte no debería de salirme la flashcard en el menú que es así(lo que pensé que esa flashcard puede ser un clon ya que en el icono del menú para acceder a esta me sale una imagen de un juego de Bomberman más no la de el nombre de mi flashcard)...

Será por eso?
@shnzero2 Creo aue hay flashcard que salen icono de algun juego por defecroy no por ello es falso, que flashcard exactamente estas usando?
Cuando meto la flashcard en una Nintendo DSi, al abrir el menú, me salen imágenes de tres consolas, una DS negra, una DSi y otra que parece también una DSi. Cuando presiono "A" en cualquiera de las tres, la pantalla queda como si se estuviera cargando, pero no veo ningún texto ni mensaje. Cuál es el código que debo ejecutar? Es que no veo ningún mensaje :v Ayuda.
@deluxeG4game Debes meter este archivo ds_ntrboot_flasher_dsi.nds para 3DS y DSi. y cuando lanzas la flashcard debe salir un archivo lo abres y desde hay deberia seguir las instrucciones, eso de que te salen varias imagenes de consolas ni idea
hola chicos estoy de leer y mirar videos y no me sale como a los demas :-? tengo un new 2ds xl en 11.5 he le metro la flashcard le injecto el ntrbootthax y lo hace todo ok ,hace la lectura y despues lo injecta le doy a la a,apago la consola,le meto los archivos en la memoria sd de la consola,dejo el cartucho sin micro sd,pongo el iman y pulso la combinacion de star select mas X y pendro la consola y no hace absolutamente nada no entra el goomode ese,alguna sugerencia no se que mas hacer.gracias chicos por todo y vuestra ayuda

Imagen
@nanicus87 Que flashcard estas usando? Que archivos metes en la sd de la consola? Debe estar carpeta boot9strap y dentro los archivos del boot9strap 1.3, carpeta ntrboot y dentro los archivos boot9strap ntr y en la raiz el safeb9installer renombrado a boot,firm

Lo de godmode no es obligado que lo hagas, mete ya los archivos para que te salga el menu ya de sighax
igusi2000 escribió:@nanicus87 Que flashcard estas usando? Que archivos metes en la sd de la consola? Debe estar carpeta boot9strap y dentro los archivos del boot9strap 1.3, carpeta ntrboot y dentro los archivos boot9strap ntr y en la raiz el safeb9installer renombrado a boot,firm

Lo de godmode no es obligado que lo hagas, mete ya los archivos para que te salga el menu ya de sighax

lo pruebo ahora en media hora y te digo,muchas gracias por tu ayuda [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

ya he hecho la prueba y tampoco y ya no se si es por el iman que sea muy fuerte porque es el que llevo en el camion y la verdad es bastante fuerte,la tarjeta es una r4i pro 2018, los archivos los e metido como tu me as dicho y las carpetas correspondientes pero nada tampoco ya no se que mas hacer
¿Alguien que pueda compilar el nuevo core del ntrboot_flasher? No sé cuándo se lanzará la versión 0.3.2. Muchas tarjetas son compatibles ya, entre otras, Gateway azul

Saludos
@nanicus87 ¿Y que te hace cuando lo intentas?

Saludos
Raugo escribió:@nanicus87 ¿Y que te hace cuando lo intentas?

Saludos
nada absolutamente nada... :(
3800 respuestas