[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

ViciadoConsolero escribió:Hola! se sabe si actualizaron para que se pueda utilizar en DsTwo?


Creo que no. De todos modos te dejo esto aquí:

https://3ds.guide/images/screenshots/nt ... hcarts.png
Memnoch92 escribió:
ViciadoConsolero escribió:Hola! se sabe si actualizaron para que se pueda utilizar en DsTwo?


Creo que no. De todos modos te dejo esto aquí:

https://3ds.guide/images/screenshots/nt ... hcarts.png


Gracias! es que hace unos meses hice la misma pregunta, por si había alguna novedad. De todas formas lo intentaré con el DSiWareHax
Hola, ¿cual es la mejor tarjeta que me recomendáis comprar a día de hoy para hacer ntrboothax y luego utilizarla para juegos de DS? Si me pudierais pasar algún link a una página fiable para comprarla os lo agradecería mucho.
@davicronte Buenas ace 3ds x y donde comprarla digibayz
Tengo un problema con una consola que he restaurado.
Al iniciar, se mueve el cuadro de selección él solo por el menú y al intentar entrar en configuración de consola o demás, se queda colgada la consola. He probado con dos backups de NAND distintos y me funciona igual en ambos casos. Es posible que tenga algo que ver la microSD que estoy usando? La consola tiene hardmod. En el menú de Decrypt9 no se mueve solo nada, todo funciona correctamente.
@Memnoch92 Si se mueve solo por el menu el cuadrado sin tocar nada es que quizas se a quedado la cruceta o josctick pillado en una posicion pulsado y de hay que se te mueva solo y quizas te provoque el bloqueo, revisa cruceta, jostick y tambien botones que no tengas ninguna pulsacion fija, cuando suele pasar eso el menu se bloquea

Si hicistes hardmod revisa el montaje de la consola me huele a que en el jostick o cruceta tines pulsacion fija
igusi2000 escribió:@Memnoch92 Si se mueve solo por el menu el cuadrado sin tocar nada es que quizas se a quedado la cruceta o josctick pillado en una posicion pulsado y de hay que se te mueva solo y quizas te provoque el bloqueo, revisa cruceta, jostick y tambien botones que no tengas ninguna pulsacion fija, cuando suele pasar eso el menu se bloquea


Ahora miraré pues, estoy instalando otra NAND con otra SD, porque termina por dejar de moverse al rato, sin que se bloquee.
@Memnoch92 Yo revisaria eso y ademas cuando suele ser pulsacion fijas suele fallar en el menu home y en los menus de decrypt y eso suele ir bien.Tambien revisa si tienes protector de pantalla que me encontrado algun caso de gente que le da fallos tambien de bloqueos
Davicronts escribió:Hola, ¿cual es la mejor tarjeta que me recomendáis comprar a día de hoy para hacer ntrboothax y luego utilizarla para juegos de DS? Si me pudierais pasar algún link a una página fiable para comprarla os lo agradecería mucho.


No se si es "la mejor" pero con esta R4 https://imgur.com/a/qbUuE (r4isdhc.com. versión de kernel R4i-V3.9b) pude inyectar ntr y demás hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 , luego usando ntrboot_flasher.firm cargado con godmode9 restaure la flashcard (puedo subir el backup.bin si alguien quiere), todo eso en una 2DS con 11.6.0-39u. saludos !
@AKP Es una flashcard mas de las que se pueden, aun que hoy en dia ya la mayoria de gente compra las nuevas que ya vienen digamos flasheadas y te ahorras ese paso y llevan un boton para cambiar a ntrboothax o ds siendo mas comodo.
Ya veo, gracias por la info. [pos eso]
Ahora el al instalar sighax al cabo de un rato sale an error occurred process id: 26
AKP escribió:
Davicronts escribió:Hola, ¿cual es la mejor tarjeta que me recomendáis comprar a día de hoy para hacer ntrboothax y luego utilizarla para juegos de DS? Si me pudierais pasar algún link a una página fiable para comprarla os lo agradecería mucho.


No se si es "la mejor" pero con esta R4 https://imgur.com/a/qbUuE (r4isdhc.com. versión de kernel R4i-V3.9b) pude inyectar ntr y demás hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 , luego usando ntrboot_flasher.firm cargado con godmode9 restaure la flashcard (puedo subir el backup.bin si alguien quiere), todo eso en una 2DS con 11.6.0-39u. saludos !

A mi me interesa tengo la misma tarjeta y la misma ds y firm pero soy incapaz de que se ejecute el godmode9 y la tarjeta ya no me la reconoce la ds y no se si la podre recuperar
@stiz No me acuero bien si @akp ya lo suluciono y creo que el problema es que eligio mal el ejecutable para el modelo de consola donde iba a preparar la flashcard, creo que hay archivo para ds y otro pasra dsi/3ds

No se si fue su caso no me acuerdo mucho
stiz escribió:A mi me interesa tengo la misma tarjeta y la misma ds y firm pero soy incapaz de que se ejecute el godmode9 y la tarjeta ya no me la reconoce la ds y no se si la podre recuperar

A ver, la combinacion de botones se hace en la 3DS/2DS, no en la antigua DS (3DS/2DS y DS NO son lo mismo).
Con respecto a lo del godmode9 tienes que hacerlo con la consola apagada y luego haces combinacion de botones.
Es normal que la flashcard ya no sea reconocida por la 3DS cuando esta flasheada.
igusi2000 escribió:@stiz No me acuero bien si @akp ya lo suluciono y creo que el problema es que eligio mal el ejecutable para el modelo de consola donde iba a preparar la flashcard, creo que hay archivo para ds y otro pasra dsi/3ds

No se si fue su caso no me acuerdo mucho


el problema es que ya no me reconoce la flashcard entonces ya no puedo ni meterle otra version

RumbelBoss escribió:
stiz escribió:A mi me interesa tengo la misma tarjeta y la misma ds y firm pero soy incapaz de que se ejecute el godmode9 y la tarjeta ya no me la reconoce la ds y no se si la podre recuperar

A ver, la combinacion de botones se hace en la 3DS/2DS, no en la antigua DS (3DS/2DS y DS NO son lo mismo).
Con respecto a lo del godmode9 tienes que hacerlo con la consola apagada y luego haces combinacion de botones.
Es normal que la flashcard ya no sea reconocida por la 3DS cuando esta flasheada.

tngno la 2ds old y ya lo he intentado de todas las formas apagada encendida y nada lo maximo que he conseguido es que se ilumine un poco las pantallas en negro pero nada mas estaba intentandolo tambien con una ds lite y otra flashcard la r4 evolution pero tampoco consigo nada ya casi lo unico que quiero que vuelva a la vida la flashcard de la 2ds para poder seguir utilizandola sin mas
Hola @stiz veamos, en principio no podía flashear el ntr ya que usaba la versión normal, para el ultimo firmware a la fecha y una 2ds, usando el método de "1 consola" (únicamente tengo mi 2DS, ahí prepare la R4, instale las cosas, para posteriormente restaurar la flashcard) debes usar el _dsi https://github.com/ntrteam/ds_ntrboot_f ... s/tag/v4.0 , fuera de eso solo use las guías que mencione mas arriba.

Ahora, si la flashcard ya no la reconoce tu consola a de ser porque si flasheaste bien el ntr, solo queda lo demás con la combinación de botones, decir que ahí hice como 5 intentos hehe porque no me resulto a la primera,

NO OLVIDES, dejar la consola en sleep mode sin imán ni nada, antes de usar la combinación de botones y apenas veas el led azul soltar dichos botones.

Ahora para restaurar la R4 debes tener acceso al gmode9.(en mi caso fue lo ultimo que hice ya habiendo instalado Luma etc)

ya nos cuentas como te fue.
AKP escribió:Hola @stiz veamos, en principio no podía flashear el ntr ya que usaba la versión normal, para el ultimo firmware a la fecha y una 2ds, usando el método de "1 consola" (únicamente tengo mi 2DS, ahí prepare la R4, instale las cosas, para posteriormente restaurar la flashcard) debes usar el _dsi https://github.com/ntrteam/ds_ntrboot_f ... s/tag/v4.0 , fuera de eso solo use las guías que mencione mas arriba.

Ahora, si la flashcard ya no la reconoce tu consola a de ser porque si flasheaste bien el ntr, solo queda lo demás con la combinación de botones, decir que ahí hice como 5 intentos hehe porque no me resulto a la primera,

NO OLVIDES, dejar la consola en sleep mode sin imán ni nada, antes de usar la combinación de botones y apenas veas el led azul soltar dichos botones.

Ahora para restaurar la R4 debes tener acceso al gmode9.(en mi caso fue lo ultimo que hice ya habiendo instalado Luma etc)

ya nos cuentas como te fue.

nada lo he intentado un montón de veces y a veces la luz azul dura un segundo encendida y otras veces pasa lo de que ilumina las pantallas pero se queda en negro. También estoy intentando hacer otra tarjeta en una ds pero el resultado es el mismo . Gracias por la ayuda a todos.
@stiz Pero no puede ser que tengas tantos problemas, si el cartucho es compatible lo flasheas ya sea en ds, dsi o 3ds y una vez ya te diga que es correcto preparas la micro sd de la consola y tiene que funcionar.
Bueno pues al final ya esta arreglado todo lo que me fallaba era que no cambia el nombre a los archivos .firm hay que leer mejor las cosas [+risas] muchas gracias a todos por vuestra ayuda
stiz escribió:Bueno pues al final ya esta arreglado todo lo que me fallaba era que no cambia el nombre a los archivos .firm hay que leer mejor las cosas [+risas] muchas gracias a todos por vuestra ayuda


Excelente [beer] , ocupas ayuda para restaurar tu R4 ?
Hola, tengo una R4i X DS, el sitio web es http://www.r4ixds.com y es de color azul, mi pregunta es ¿funcionará esta R4 con mi New Nintendo 2DS XL? Quiero hackear mi consola y bajarle freeshop, pero el primer paso para hacer eso es bajando el NTRBOOTHAX, así que por favor, ¿puede alguien decirme si mi R4 funciona para hacer esto?

En la foto dice: R4i actualizable, R4i X DS, Revolution for 3DS/3DS XL/NDSI XL/NDSI/NDSL, y debajo de eso está http://www.r4ixds.com

Gracias si alguien puede ayudarme!

@DeluxeG4me Buenas edita lo de fre.. no se da soporte a dicha aplicacion en el foro, sobre tu flashcard no lo conozco asi que lo mejor es que hagas el proceso tu mismo a ver si puedes flashearla si no es compatible te lo dira y no te dejara avanzar.
@igusi2000 Ah, ¿la misma aplicación me avisa si la R4 es compatible o no? Eso no sabía, muchas gracias por decírmelo. Ahora tendré que intentar el proceso y espero que me funcione, sino tendré que comprar otra R4 :v. Pero bueno, muchas gracias por tu ayuda! En serio te lo agradezco!
@DeluxeG4me Si el programa te lo dice y no te deja acceder al proceso de flasheo, solo ten en cuenta si usas una consola ds a meter el archivo para el modelo que serua el .nds creo y si es dsi o 3ds el archivo .dsi para el proceso

Si no es compatible pues hay el metodo dsiwarehax si tienes acceso a otra consola hackeada o si no en el hilo de prestamo de juegos hay gente que hace el proceso de ntrboothax voluntariamente, yo lo hago pero soy de bcn, si encuentras alguien de tu zona que te lo haga te ahorras el flashcard
@igusi2000 Y esto sirve con mi New 2DS XL de versión 11.6?
@deluxe4Gme Si te vale siempre que el flashcard sea compatible
una pregunta sirve el ntrboothax para esta flash cardImagen
@darkyub La de wifi me suena que si pero no estoy seguro y la otra no lo se pero no estoy seguro,si las tines la cuestion es probarlo uno mismo y si se va a comprar un flashcard antes asegurarse 100% de que el modelo lo es, espera a ver que te dicen
Tengo una New 2DS XL con 11.6 (virgen), aparte de la flashcard necesito otra consola para utilizar este método?

Si la respuesta es sí (necesito otra consola), una 3DS 11.6 (virgen también) sirve?

@igusi2000
@soney Si usas flashcard para ntrboothax no necesitas ninguna otra consola, otra consola modificada la necesitas si haces dsiwarehax
no sirve mi el r4 que mostre ni el dstt que tengo parece que es fake por que cuando quiere instalar nrboot del ntrboot flasher pasa el 99 por ciento pero la otra barra se queda en 0%
@darkyubi La dstt no se quien me comento que creo que se podian todas ya pero usando otro programa creo, me suena que alguien me comento que si se podia incluso esas que fallaban no estoy seguro
(mensaje borrado)
darkyubi escribió:no sirve mi el r4 que mostre ni el dstt que tengo parece que es fake por que cuando quiere instalar nrboot del ntrboot flasher pasa el 99 por ciento pero la otra barra se queda en 0%


Fijate que uses el ntr correcto, ya sea el standar o el _dsi. A mi me paso algo similar cuando usaba el incorrecto, la barra cargaba hasta 100% supuestamente estaba todo bien, pero no.

standar, cuando flasheas el ntr en una DS
_dsi, si solo usas tu 3DS (2ds etc)
una duda acerca de la wiki, en varias tarjetas pone como web "r4idsn.com/", pero dicha web no existe (bueno, si, pero solo sale publicidad), mientras que en otras reenvia a la web "r4ids.cn"

Es fallo al escribir la web, o es que han cerrado la otra web?

Iba a mirar como instalar el hack en mi 3ds y al buscar las tarjetas me he dado cuenta

Por cierto, mirando webs ponia en una que ya venia preflasheado el FC con los archivos necesarios, por lo que seria simplemente meterlo en una consola limpia, verdad?
el problema dstt parece que se aruino por que ni lo reconoce el ds lite que tengo lo unico que me queda es esperar a que el ntrboothax sea compatible supercard ds two que esa la tengo en buen estado
@igusi2000 Puedo usar Luma sin necesidad de SigHax, verdad?
@DeluxeG4me Puedes bootear Luma con el iman + flashcard sin necesidad de Sighax, de hecho viene explicado en el tuto en la opción 3 que está hasta el final.
Pero veo muy engorroso tener la consola siempre con el flashcard puesto y tener un imán a la mano, por eso veo mejor poner Sighax.
Pero por que no se va a poner sighax? A dia de hoy es seguro y facil y ademas es reversible
@RumbelBoss Ah bueno, mejor descargo el SigHax, aunque no sé para qué más me va a servir aparte de este tutorial, pero si tú lo dices :v Soy nuevo en esto de hackear 3DS's
@DeluxeG4me Justamente la aplicacion que nombrastes no esta permitida en el foro, edita el mensaje si puede ser
@igusi2000 Estoy en mi New 2DS XL y pongo el imán donde se supone que se apaga, pero primero la consola se enciende y luego se pone en modo reposo, en la 2ds el imán va encima de la X, pero cuando lo pongo ahí y se supone que la consola no debe prenderse, la luz azul se enciende pero no se ve nada en la pantalla.


No puedo hacer esto!!!
@DeluxeG4me Tu enciendela localiza el punto donde se apaga la consola al poner el iman,quitas el iman y apagas y luego ya haz el proceso y pones el iman con la consola apagada donde toca y ya te funcionara

El iman que no sea de lamina de nevera, un iman normal que te la ponga en modo sleep
Estoy a la espera de que me llegue una R4i gold 3DS RTS

Mi única duda es,todo el tema este del kernel y los enlaces que aparecen donde compras la tarjeta cómo funciona?

Puedo sacar la tarjeta del plástico y empezar con el NTRBootHax tal cual aparece en esta guía? O si la tarjeta es nueva tengo que hacer algo previamente?
@soney Supongo que te mandaran la rri gold + la nueva que sale letras rojas si es esa se hace asi:

Se abre el cartucho por la mitad y dentro hay un boton donde pone N o D, para ntrboothax debes ponerlo en N y cerrar el flashcard. Cojes micro sd y metes el kernel original de la r4i gold y la micro sd la metes en la flashcard, con eso ya esta el tema del flashcard paso 1

Luego cojes la micro sd consola y debes meter los archivos del ntrboothax osea carpeta boot9strap y dentro el boot9strap 1.3 normal, carpeta ntrboot y dentro el boot9strap ntr y el safeb9installer en la raiz renombrazo a boot,firm paso 2

Luego ya haces el proceso


Si la r4i gold es la viejda pues el paso 1 se cambiaria por flashearla y no se meteria micro sd, el paso es igual para todos
igusi2000 escribió:@soney Supongo que te mandaran la rri gold + la nueva que sale letras rojas si es esa se hace asi:

Se abre el cartucho por la mitad y dentro hay un boton donde pone N o D, para ntrboothax debes ponerlo en N y cerrar el flashcard. Cojes micro sd y metes el kernel original de la r4i gold y la micro sd la metes en la flashcard, con eso ya esta el tema del flashcard paso 1

Luego cojes la micro sd consola y debes meter los archivos del ntrboothax osea carpeta boot9strap y dentro el boot9strap 1.3 normal, carpeta ntrboot y dentro el boot9strap ntr y el safeb9installer en la raiz renombrazo a boot,firm paso 2

Luego ya haces el proceso


Si la r4i gold es la viejda pues el paso 1 se cambiaria por flashearla y no se meteria micro sd, el paso es igual para todos


Gracias
Hola, olvidé mencionar que mi 2DS XL es totalmente virgen, pero puedo instalare luma antes que esto? Lo que pasa es que apago y enciendo, apago y enciendo la consola con el imán puesto, pero aún así no sale la pantalla del Godmode. Ya estoy cansado, hay alguna forma de descargar luma?
@DeluxeG4me Pues Luma se instala a traves de Sighax y éste se instala a traves de Ntrboothax
Ntrboothax > Sighax > Luma 3DS
Tienes que hacer bien el Ntrboothax para poder instalar Luma.

Yo lo que hago siempre es:
1. Presionar X + Start + Select con la consola apagada y el iman puesto junto con la flashcard insertada.
2. Con los botones presionados, pulsar el botón Power una vez.
3. Esperar unos 5 segundos solo con X + Start + Select presionados y el imán puesto.
4. Retirar el imán y dejar de presionar los botones.
Y casi siempre me sale a la primera.

De igual modo verifica que el Godmode9 esté debidamente renombrado a boot.firm o ntrboot.firm dependiendo de la versión que hayas flasheado.
También la carpeta boot9strap debe estar en su lugar.
3800 respuestas