[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

@dany93 Buenas hya mas flashcard compatibles de los que salen en la foto asi que lo suyo es probar y si te dice que no es compatible pues nada, riesgo creo que no hay por que si no es compatible te dira que no y no te deja iniciar el flasheo.
@igusi2000 Ok, gracias probaré a ver que tal y si va ya informaré por aquí para que se sepa mejor! ;)
Recomendáis recién sacada de caja hacerle el magnethax? o configurarla, poner usuario, y actualizar el fw que seguro lo pide si viene en algún fw posterior,y luego liarse a hacer el magnethax?
@bradock Si vas hacer magnethax creo que va a dar igual , yo siempre hago magnethax y luego subo de firmware pero si se hace al reves tampoco pasa nada
A ver teniendo en cuenta que se supone que funciona en cualquier FW y cualquier 3DS ya me imagino que da igual actualizar o no, la cosa va por si,sacarla de la caja y liarte directamente,y que luego no haya si o si en mitad del proceso de cwf, la configuración de la consola o te obligue a actualizar y demás. Lo preguntaba por cuestión practica, si es mas fiable arrancarla configurarla o importar de la old y todo el rollo y luego tranquilamente hacer el magnethax y el cwf, o meter directo a magnethax,cwf y luego configurarla y todo el rollo.
@bradock Disculpa no entiendo muy bien que quieres decir, el magnethax se lo puedes meter cuando quieras, si quieres luego importar cosas de la old mediante transferencia creo que si te pide obligatoriamente 11.6

Si le metes ,magnethax nada mas sacarla de la caja luego supongo que sera lo mismo lo unico que cuando enciendas tendras que configurar los parametros de la consola inicial
@Bradock Cuando enciendas la consola y la conectas a internet, habrá un momento en que te pida actualizar, le das a cancelar y el aviso tardará en salirte. Da igual que lo hagas antes o después, ten en cuenta que cuando enciendas la consola con la secuencia de botones, ahí te entra directamente para hacer la modificación, así que no tienes riesgo de que te salte el aviso. Ya cuando la enciendas de nuevo pasando por toda la configuración de luma, puede que te vuelva a saltar al rato y podrás actualizar si quieres, como si quieres volver a cancelar
Pero sigo sin ver donde esta el problema, si va hacer magnethax que mas da que le salga el mensaje o actualize el online, si magnethax va e todos los firmwares puedes hacerlo como quiera,si por logica la consola acabara en 11.6 de todas formas
Como digo era una cuestion practica, o por si habia algun problema entre tener la configuración inicial de la consola hecha o no. Pero entiendo por vuestros comentarios que tanto da.

Seguramente lo haga de primeras, ahora a la espera de las consolas.
@dany93 La única es que pruebes. Por la consola no hay riesgo y por la flashcard el riesgo es mínimo o nulo (si no es compatible de una el flasher te lo dirá). Saludos
@fmkid Entonces, lo haré sin problemas, muchas gracias!! :D
igusi2000 escribió:@farting gramps Buenas con el boot,firm en la raiz de la sd si mantienes select y enciendes tiene que cargar menu luma


Finalmente logré arreglar la 3DS de mi colega. Formateé la SD y le metí únicamente el archivo boot.firm de Luma, así nada más encender la consola salió el menú de configuración de Luma y tras guardar cambios ya entró en el Home Menu de la consola, creando de esta manera todos los archivos necesarios en la SD (como si viniera de fábrica).

La consola sigue con CFW, pero ahora he de recuperar todos los archivos que le faltan (HBL, FBI, etc). Pero bueno, es un proceso sencillo así que podré dejar la consola como estaba. Mira que avisé a mi colega que usara una Micro SD de clase 10, que la tarjeta la compró por una miseria de una web de estas chinas y por eso le terminó petando. Ya sabéis chicos, ¡SD de clase 10 siempre!
Por si a alguien le interesa que le pueda resultar más cómodo, en las New2DS, el imán se puede colocar también por la parte trasera de la consola, también por la zona coincidente de los botones
Acabo de instalar con el acekard 2i todo y no consigo que el luma me abra apps, se cuelga siempre que eligo cualquier aplicacion. Alguna idea? o Alguna configuración que haya que hacer en las new o algo asi?
@bradock Revisa la micro sd probando otra y los archivos que bajastes y al pasarlos a la micro sd que no te esten dando problemas, a mi me paso que al abrir el hbl desde musica se me quedaba en nintendo 3ds y fue culpa del adaptador al pasar los archivos del pc a la micro sd
@mcuadros No postees con la misma duda en dos hilos, postealo en uno y espera a ver que te dicen y creo que lo deberias de ubicar en hardmod
Solucionado, era el típico problema de que no entra según que aplicaciones uses para esconder.
Buenas, alguien que probase con el cartucho itouch ds? Un amigo lo tiene y no le importaria dejarmelo en el caso de que asi fuese.
Saludos y gracias de antemano
@angelazox Pues lo mejor es que lo pruebes a ver si tienes suerte y te deja
alguien tendra los archivos para la tarjeta del 3dslink?
@davidx Para restaurala a original te refieres?
igusi2000 escribió:@davidx Para restaurala a original te refieres?


el menu no lo tengo asi que no la puedo flashear
davidx escribió:
igusi2000 escribió:@davidx Para restaurala a original te refieres?


el menu no lo tengo asi que no la puedo flashear

Te refieres al kernel para entrar al menú y desde ahí ejecutar el flasher en .nds
¿cierto?
RumbelBoss escribió:
davidx escribió:
igusi2000 escribió:@davidx Para restaurala a original te refieres?


el menu no lo tengo asi que no la puedo flashear

Te refieres al kernel para entrar al menú y desde ahí ejecutar el flasher en .nds
¿cierto?


asi es amigo, ya busque y no lo encuentro :(
@davidx Pero la 3dslink no usa este firmware Wood_R4iGold_V1.64 para la azul n? Es que en el foro hay un tuto y habla que utiliza ese firmware
Es lo que iba a decir, que pruebe con el kernel wood.
igusi2000 escribió:@davidx Pero la 3dslink no usa este firmware Wood_R4iGold_V1.64 para la azul n? Si es asi que lo desconozco esta en el foro


ya lo meti y se queda en loading, o hay que renombralo?
@davidx Que estas usando una ds o 3ds para flashearlo que no sea algo de firmware que solo se pueda arrancar en consolas con firmware bajos 4.x no lo se. espera a ver que te dicen
igusi2000 escribió:@davidx Que estas usando una ds o 3ds para flashearlo que no sea algo de firmware que solo se pueda arrancar en consolas con firmware bajos 4.x no lo se. espera a ver que te dicen



estoy con una ds normal
@davidx espera a ver que te dicen yo es que vi que usaban ese firmware
igusi2000 escribió:@davidx espera a ver que te dicen yo es que vi que usaban ese firmware


pues ojala alguien pueda ayudarme, pues si no tendre que comprar otra flashcard.
Si sale loading la flashcart esta ejecutandose pero no encuentra el kernel.

Saludos
Raugo escribió:Si sale loading la flashcart esta ejecutandose pero no encuentra el kernel.

Saludos


pues si, ya le meti el wood y el de la r4i gold y se queda en cargando, no se si tengo que renombrar el archivo .dat
@davidx Por si acaso, el contenido de archivos (como los .DAT que dices y las carpetas) debe quedar puesto en la raíz de la microSD de la flashcard. Te lo digo.por si de.pronto al haber descomprimido el kernel.lo dejaste todo dentro de una sola carpeta en la raíz.

También revisa que la microSD esté correctamente formateada y funcionando. Saludos
Buenas gente, busco alguien que tenga esta r4 en especifico y la haya probado, Imagen

Vi otra para comprar pero se va a mas de 100usd :S
me decidi por comprar una ya flasheada
cuando instalo el safeb9installer lo hace todo correcto y termina pero la consola no se apaga solo empieza el proceso de nuevo,incluos si quito la tarjeta con ntr lo sigue haciendo despues de apagar la consola,es normal? estoy siguiendo este tutorial https://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS#PASO_1d:_Con_NTRBootHax.
por la parte donde se empieza con el tutoral de ntr magnethax
@Narxib
Debes apagar la consola y seguir con el paso 2
Ya tengo todo instalado pero al intentar abrir el decrypt9wip (power+start y aparece el menú de selección) me da error
Imagen
Perdón por la calidad de la imagen,mi tablet....
@Narxib Supongo que es porque estás usando una versión del Decrypt9 vieja y no compatible con SigHax 1.3. Descarga la última versión de Decrypt9 y prueba o usa GodMode9... O lo otro es que estás usando una versión vieja de Luma (deberías usar la 8.1.1). Saludos

PS: Recuerda por si acaso poner el archivo aeskeydb.bin en la carpeta "files9".
@Narxib
El Decrypt es para desbrickear una consola, el paso que sigue es el dos del tutorial de Sighax
Gracias por el tuto.

Todo perfecto con la nueva tarjeta R4i Gold 3DS Plus(http://r4ids.cn) en una 2DS XL version 11.4, lo único que como ya viene flasheada con el ntrboot(switch "N") hay que saltarse ese paso.
Todo solucionado,era el decrypt9 que era antiguo.He descargado el mas reciente y todo perfecto
tengo una duda y espero este sea el hilo apropiado...

yo aun sigo usando gateway con nand 4.5 y emunand 11.2 "si burlense de mi XD" pero me salto esta cuestion, se podria instalar el cfw sobre 4.5 y tener fbi para poder instalar DSI WARE en CIA? y con esto si correrian en la nand? o estoy alucinando
@neoryoga No entiendo que quieres deicr pero para empezar ya no tiene sentido estar en una nand 4.5 debido a que eso esta desfasado, asi que lo mejor es meter sighax y cfw y sysnand 11.6 y olvidarte de emunand y gateway o puedes creo tener sighax con sysnand 11.6 y la emunand en 11.2 y desde alli si podrias usar gateway.

Eso si no cargar la gateway desde sysnand por que entonces te borraria el sighax.
A ver si me podéis ayudar, necesito instalar un cfw en una 2DS con 11.4. Tengo otra 2DS con CFW y un Sky3ds botón azul. Necesito comprar otro cartucho?
@NiTrO Con la otra 2DS puedes hacer DSiWareHax, ocupas un juego DSi de la eShop que vale como 3€
El otro método es con NTRBootHax, ocupas una flashcard DS compatible con el método (la mas barata vale 10€ aprox)
El último método y el mas engorroso es Hardmod, el cual consiste en soldar cables a la placa.
Aqui puedes encontrar los detalles:
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
@nitro No, si ya tienes otra consola con cfw y sighax puedes hacer dsiwarehaxconprabdo el sudoki de ea por 1.99 euros de la eshop. Eso si en caso de tener nnid se va a pasara la otra y la consola modificada se formatea por lo tanto si quieres mantener saves y juegos
antes hacer backup respaldo sd y backup sysnand
Gracias, voy a intentarlo, a ver si no hago ningún desastre...
3800 respuestas