[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

buenas, una consulta porque tengo mucho miedo de cagarla
en el primer paso xD cuando al iniciar el flasher nos pide seleccionar nuestra flashcard, de las 3 opciones cual deberia elegir si tengo la r4 gold 3ds rts
seria la de r4 deluxe no?
en serio se que puede ser una pregunta muy tonta pero de verdad me da miedo cagarla...

Adjuntos

graziel666 Buenas esa flashcard es la r4i gold rts creo que en el flasherer sale ese modelo, pues eligues ese

Creo que en el flasher sale
acerkard
dstt
r4i gold
r4 famili sdhc o algo asi

Creo que es algo asi
@igusi2000 al ver la primera vez no quise tocar nada xD pense que las unicas opciones eran las que aparecian en pantala, despues toque para abajo y vi que cambiaban todo, mil gracias <3
@graziel666 El ultimo ntrbootflasher es la 0.3.1 y por tu foto yo creo que es la r4i gild rts pues eligues ese modelo que deberia salir
@igusi2000 ultima pregunta a ver si me podes ayudar, el boot9strap que hay que descargar, en el link que dan me aparecen todos estos
boot9strap-1.3-devkit.zip
boot9strap-1.3-ntr-devkit.zip
boot9strap-1.3-ntr.zip
boot9strap-1.3.zip

cual de todos esos seria?
@graziel666 Mirate el tuto oor que lo pone
ChesaOne escribió:Wiki gracias a @Darkcloud98
Acaba de lanzarse:
eXeToR escribió:Acaba de salir!


Un saludo



¿Qué es?

Siendo desarrollado por Normmatt, conocido entre otras cosas por ser uno de los participes en la creacion del CustomOS Akaio para la flashcard de nintendo DS Acekard 2i, es un hax que se aprovecha de una vulnerabilidad del sistema a nivel de hardware (bootrom) que puede ser usado en cualquier modelo y firmware de 3ds.


¿En qué consiste?

Antes de que el bootrom inicie la NAND, comprueba si se está realizando una combinación de botones y si la consola está cerrada. Cuando todos esos requerimientos se cumplen, no se inicia desde la bootrom la NAND sino una tarjeta de NDS, dando acceso a esta al bootrom.

Excepto en el modelo de 2ds, se necesita el uso de un imán para que la consola entre en modo sleep estando abierta. Esto se debe a que los altavoces de las consolas 3ds tienen un imán que dispara su sensor que generalmente se encuentra debajo del botón b.

¿Cómo se ejecuta?

Es necesario primero tener un flashcard debidamente flasheada para este uso. Luego, con el imán puesto por debajo del botón b, se realiza la siguiente combinacion de botones:

[center]Start + Select + X + Power



¿Qué usos tiene?

  • Instalación de sighax/bootstrap9 en cualquier versión sin necesidad de downgrade o hardmod
  • Unbrick de cualquier modelo 3ds de cualquier tipo de brick. No seria ncesario una backup de la NAND, solo hacer una CTRTransfer. Incluso consolas sin NAND o que estén dañadas podrían usar esto

¿Es parcheable?

Al ser un fallo de la bootrom, es imposible de modificar a no ser que se haga revisiones del hardware

¿Cuándo se lanzará?

Aún se encuentra en proceso de desarrrollo

Se lanzará una vez que se consiga el mayor numero de flashcard compatibles, para prevenir la inflación de precios de una en especifico. Tener en cuenta que la flashcard que se flashea para que usar este hax no volveria a poder usarse para homebrew y carga backups de NDS. Está sin confirmar pero podria estar trabajando también en ello para una vez usada la flaschard volverla a su estado original.

Requisitos previos

  • Una Flashcart de NDS (por ahora solo es oficial la compatibilidad de acekard 2i, aunque se espera que añadan mas como DsTwo y similares)
  • Un pequeño imán, unicamente necesario en 3D's para simular el modo sleep.
  • Uno de los siguientes métodos para instalar el HAX en nuestra Flashcart:
    • Powersaves
    • Una consola 3/2DS que ya tenga instalada un CFW

Antecedente: NtrCardHax

Descubierto por Plutoo, era un exploit similar al magnethax/NtrBootHax que sin embargo fue reparado en la 10.4.x A diferencia de este hax, NtrCardHax se usaba durante la ejecución de codigo de Arm9. Parece ser que tiene una implementacion dentro de la miscelanea de decrypt9 y godmode9, unicamente para reflashear la flashcard Acekard 2i.
[center]
[center]


Información extraída de:


Buenas.

Leyendo el método para consolas vírgenes tengo dos dudas.
¿Qué significa esto: ''Ejecutamos el nds que acabamos de copiar y seguimos las instrucciones que nos muestra la aplicación''?
Simplemente, al tener la consola encendida, ¿abrimos el cartucho como si fuese un juego?

¿No hay alguna forma de saber si nuestra r4 es compatible sin tener que ir directamente? ¿Si lo intentamos con alguna no compatible qué ocurre?
Lo pregunto porque tengo dos r4, pero ninguna coincide al 100% con las de la tabla:
https://i.imgur.com/MIv3vDm.jpg
https://i.imgur.com/j5Vb67N.jpg
(aún no puedo poner imágenes directamente)


Gracias de antemano
@-RRCh23- Si, debes abrir la flashcard y ejecutar el flasher en .nds como si fuese un juego de DS
Si es o no compatible, eso te lo dirá el flasher.
No hay riesgo de brickear nada.
La tabla del primer post está muy desactualizada.
RumbelBoss escribió:@-RRCh23- Si, debes abrir la flashcard y ejecutar el flasher en .nds como si fuese un juego de DS
Si es o no compatible, eso te lo dirá el flasher.
No hay riesgo de brickear nada.
La tabla del primer post está muy desactualizada.

Muchas gracias.

Otras 2 preguntas:

¿La misma r4 se puede usar en 2 consolas? A un amigo mío también le gustaría tener juegos gratis

Mi amigo tiene una versión inferior a 11.5, por lo que puede usar sound hax. ¿Es una ventaja? ¿Se podría flashear la r4 más fácilmente desde su 3ds?
@-RRCh23- Vamos a ver la flashcard r4 la flasheas y con el proceso ntrboothax instalas sighax y cfw luma y con ello cargas backups de .3ds y puedes instalarlo en cualquier consola y cualquier firmware y puedes usarla en todas las consolas, el flashcard lo que hace es instalar sighax y cfw luego ya no se requiere, solo si quieres jugar a ds pues entonces si necesitas el flashcard, en caso de estar flasheado pues lo desflashas y lo dejas normal

Soundhax solo funciona hasta 11.3, si estas en 11.4 o mas ya requieres de ntrboothax si quieres meter sighax y cfw luma.
igusi2000 escribió:@-RRCh23- Vamos a ver la flashcard r4 la flasheas y con el proceso ntrboothax instalas sighax y cfw luma y con ello cargas backups de .3ds y puedes instalarlo en cualquier consola y cualquier firmware y puedes usarla en todas las consolas, el flashcard lo que hace es instalar sighax y cfw luego ya no se requiere, solo si quieres jugar a ds pues entonces si necesitas el flashcard, en caso de estar flasheado pues lo desflashas y lo dejas normal

Soundhax solo funciona hasta 11.3, si estas en 11.4 o mas ya requieres de ntrboothax si quieres meter sighax y cfw luma.

De acuerdo, gracias.

Decía lo del soundhax porque al menos antes(hará 2 años) era necesario hacer downgrade (y por lo tanto el homebrew era vital), es que estoy muy desactualizado jaja
@-RRCh23- Pero eso de downgradear ya esta desfasado, ahora las 11.3 o menos ya desde soundhax o navegador se mete el sighax directamente, solo que en 11.4+ ya se tapo eso. Aun que a dia de hoy si tienes magnethax haces cualquier consola en un momento
igusi2000 escribió:@-RRCh23- Pero eso de downgradear ya esta desfasado, ahora las 11.3 o menos ya desde soundhax o navegador se mete el sighax directamente, solo que en 11.4+ ya se tapo eso. Aun que a dia de hoy si tienes magnethax haces cualquier consola en un momento

De acuerdo, estar tan desfasado es muy malo jaja
@igusi2000 @RumbelBoss @Raugo recupero una conversacion que tuvimos hace algunas paginas, sobre que comprar para meter juegos en una 2ds a traves de varias formas de cargar homebrew, al final ha sido muy facil.
Compre una R4 3DS/DS golg por 15€ que ya trae flasheado el NTR y lo unico que he necesitado ha sido descargar unos archivos de la pagina oficial y poner una carpeta de juegos para meter los .nds.
Facil y sencillo, prometi hacer un feedback de que compraria y hay esta.

Saludos.
@nonelo Ya veo, pero antes borra lo "formas de p..."
Aqui no se da soporte a eso.
Me alegro que hayas podido hacer lo que querias.
Saludos
Hola, tengo varias dudas:
1-La tarjeta r4i Max es compatible, no?
2-La intentaré flashear en una ds lite, tengo el último Kernel que hay en la página oficial, alguien lo ha probado y puede confirmar si va?
3-Aunque la tarjeta de por si no vaya en la 3ds por firmware, da igual, no?
Gracias
@juanmarh6 Buenas me suena a ver leido que si funcionaba, igualmente pruebalo lanzas el flasher y si te deja ya lo veras y si no dira no.compatible
@igusi2000 muchas gracias, y una última cosa, cuando lo vaya a hacer, que tarjeta selecciono en el lanzador?
@juanmahr6 Pues de r4 creo que sale la r4i gold rts y creo que r4 family, supongo que seria esta pero no estoy seguro, prueba
Buenos días, tardes u noches a todos.

Lo que sucede es que tengo una 3ds XL ''Vírgen'' ya que me la formatearon (Lamentablemente) y quedó en la versión 11.6.0-39U. Tengo un backup de la Nand y de la EmuNand, quería saber si por medio de este método puedo restaurar mi Nand pasada para poder recuperar el CFW. Tengo una R4i SDHC 2015 que es así (Pero dice 2015 en vez de 2014):
https://www.r43ds.org/product_images/up ... e-2013.jpg

Se puede intentar este método para recobrar de nuevo el CFW de mi 3ds XL formateada? (Tengo el backup de la nand). Saludos
@kevincusba Pero a ver, ¿te interesa recuperar lo de la emuNAND?
Si no es así sigue este tuto para flashear la R4 y luego el tuto de Sighax + Luma desde el paso 1d con ntrboohax para volver a poner el CFW esta vez ya directamente en la sysNAND (porque la emuNAND ya está obsoleta y no se usa).
Para el CFW Luma 3DS (el más reciente) no hace falta tener la sysNAND en una versión antigua, trabaja sobre la mas reciente 11.6.
Hola, he hecho el proceso de flashear la r4 y ha salido todo bien, pero al intentar el proceso de abrir el godmode no me sale, presiono todos los botones y tengo los archivos necesarios, alguien sabe que puede pasar?
RumbelBoss escribió:@kevincusba Pero a ver, ¿te interesa recuperar lo de la emuNAND?
Si no es así sigue este tuto para flashear la R4 y luego el tuto de Sighax + Luma desde el paso 1d con ntrboohax para volver a poner el CFW esta vez ya directamente en la sysNAND (porque la emuNAND ya está obsoleta y no se usa).
Para el CFW Luma 3DS (el más reciente) no hace falta tener la sysNAND en una versión antigua, trabaja sobre la mas reciente 11.6.

No importa recuperar lo de la EmuNAND. He seguido el tutorial, pero lamentablemente a la hora de hacer lo de la R4 esta al seleccionar ''R4 SDHC Family'' se queda la pantalla en negro, haciendo imposible proceder.
juanmarh6 escribió:Hola, he hecho el proceso de flashear la r4 y ha salido todo bien, pero al intentar el proceso de abrir el godmode no me sale, presiono todos los botones y tengo los archivos necesarios, alguien sabe que puede pasar?


Yo hace unas semanas instalándole un CFW a la 3DS de un amigo me pasaba exactamente lo mismo, no había manera de ejecutar el Godmode, pero como estaba seguro que la R4 estaba bien flasheada (ya la había usado para instalar Luma en mi 3DS y la de otros amigos) simplemente seguí con el tutorial obviando el paso de abrir el Godmode y todo me funcionó de manera correcta.
@farting_gramps pero si no intento abrir el godmode con la combinación de botones, que hago entonces? No entendí bien lo que dijiste
juanmarh6 escribió:Hola, he hecho el proceso de flashear la r4 y ha salido todo bien, pero al intentar el proceso de abrir el godmode no me sale, presiono todos los botones y tengo los archivos necesarios, alguien sabe que puede pasar?


Prueba apagado la consola pones el imán y apretas start selec x y luego encender en ese orden y a la vez a mi me funcionó así
creativegm escribió:
juanmarh6 escribió:Hola, he hecho el proceso de flashear la r4 y ha salido todo bien, pero al intentar el proceso de abrir el godmode no me sale, presiono todos los botones y tengo los archivos necesarios, alguien sabe que puede pasar?


Prueba apagado la consola pones el imán y apretas start selec x y luego encender en ese orden y a la vez a mi me funcionó así

He probado todo lo posible y no me funciona, de hecho lo he probado en varias consolas
@juanmarh6

PASO 3: Comprobando que funcione NTRBootHax

- Inserta el cartucho con NTRBootHax instalado.
- Colocamos el iman (en el caso de OLD 2DS no hace falta) en el botón B o en el hueco entre "Y" y "B" y hacemos la siguiente combinación de teclas "(Power) + (Start) + (Select) + (X)" durante unos 5 segundos para que se encienda el led de power de la consola.
- Quita el iman y deja de pulsar la combinación de botones, si arranca en godmode9 significa que funciona correctamente
- Ahora, dependiendo del uso que le demos a este metodo, podemos seguir 3 opciones:


A mí no me arrancaba Godmode, con lo cual seguí con el tutorial y pudé instalar el CFW sin problemas. No sé si a ti te pasa lo mismo que me pasaba a mí, de ser así si estás 100% seguro que la flashcart está bien flasheada entonces continua con el tuto.
farting_gramps escribió:@juanmarh6

PASO 3: Comprobando que funcione NTRBootHax

- Inserta el cartucho con NTRBootHax instalado.
- Colocamos el iman (en el caso de OLD 2DS no hace falta) en el botón B o en el hueco entre "Y" y "B" y hacemos la siguiente combinación de teclas "(Power) + (Start) + (Select) + (X)" durante unos 5 segundos para que se encienda el led de power de la consola.
- Quita el iman y deja de pulsar la combinación de botones, si arranca en godmode9 significa que funciona correctamente
- Ahora, dependiendo del uso que le demos a este metodo, podemos seguir 3 opciones:


A mí no me arrancaba Godmode, con lo cual seguí con el tutorial y pudé instalar el CFW sin problemas. No sé si a ti te pasa lo mismo que me pasaba a mí, de ser así si estás 100% seguro que la flashcart está bien flasheada entonces continua con el tuto.

Y como instalaste el SigHax? Si no estoy confundido tienes que arrancar en godmode9 para que se instale.


Nada me refería a estos pasos pero si, mete los archivo y tira para alante
Colocamos el iman en el botón Botón B 3DS.png o en el hueco entre Botón Y 3DS.png y Botón B 3DS.png y hacemos la siguiente combinación de teclas Botón apagar 3DS.png + Botón start 3DS.png + Botón select 3DS.png + Botón X 3DS.png" durante unos segundos. (Ésto no hace falta en consolas Old 2DS, tan solo activamos el interruptor de modo Sleep y seguimos con el siguiente paso)
Si el exploit se cargo correctamente estaremos ante la pantalla del SafeB9SInstaller.
Esperamos a que el programa haga todas las comprobaciones y una vez nos lo pida introducimos la combinación de botones que nos muestra.
Una vez se instale, la consola se apagará pero no se iniciará aunque tratemos de encenderla (es normal) . Continuamos con el PASO 2.
creativegm escribió:Si no estoy confundido tienes que arrancar en godmode9 para que se instale.


No, en ese paso Godmode simplemente sirve para asegurarse que el proceso funciona, pero desde Godmode no tocas nada. Yo no lograba ejecutarlo pero como sabía que mi flashcart estaba bien y servía me arriesgué a seguir con el tuto y pude instalarlo todo perfectamente.
Y como puedo comprobar que está bien flasheada, puedo formatearla o algo y repetir el flasheo?
@juanmarh6 Si no lo sabes si está bien flasheada entonces sí que es mejor asegurarse que te arranca godmode al pulsar la combinación de botones. Yo lo sabía 100% con certeza porque he instalado CFW en numerosas 3DS usando la flashcart que flashee, con lo cual sé seguro que funciona y por eso me salté ese paso del godmode porque no había manera de que apareciera.
@farting_gramps sabes si se puede desflashear y flasear otra vez?
juanmarh6 escribió:@farting_gramps sabes si se puede desflashear y flasear otra vez?


En teoría sí, pero mejor que te lo confirme alguien que controle más del tema. Juraría que sí es posible volver a flashearla usando los archivos necesarios para recuperar la flashcart, ya que ésta queda inservible como flashcart para backups de DS / 3DS si se flashea para NTRBootHax.
A ver si alguien sabe qué hacer
@juanmarh6 Ya tienes todos los archivos bien metidos? No tienes ninguna consola virgen para probar si arranca?
@igusi2000 sobre los archivos, he probado siguiendo el tutorial de esta página, el de *spam*, muchos, si puedes decirme que archivos meter mejor, porque me he liado un poco, y lo de las consolas, todas las que tengo son vírgenes
Editado por Raugo. Razón: spam
@juanmahr6 Prueba si puedes restaurar otra vez el flashard como te dije desde ds no se si hace backup o si se puede recuperar y dejalo normal y luego prueba otra vez de hacer el flasheo a ver si te va, por que es raro que no vaya
Sabe alguien como restaurar el flashcard con el backup?
Buenas.

Si instalo el NTRBootHax desde una dsi, ¿se podrá usar la tarjeta r4 en una 3ds?

El GodMode9, ¿es igual usarlo en una dsi que en una 3ds?
@-RRCh23 Buenas da igual desde donde flashees el flashcard uns vez lo tengas es valido para hacer ntrboothax en cualquier consola 3ds o 2ds.

Si luego quieres ussr ese flashcard para cargar ds deberas volver a flashearlo a original ya seq con el backuo de firm antes o creo que consiguiendolo por la red
-RRCh23- escribió:Buenas.

Si instalo el NTRBootHax desde una dsi, ¿se podrá usar la tarjeta r4 en una 3ds?

El GodMode9, ¿es igual usarlo en una dsi que en una 3ds?

- Si, esa es la idea.

- No es lo mismo por el simple hecho de que en una DSi no puedes abrir GodMode9 XD. Saludos
hola tengo un R4 SDHC 3DS DSi Dual-Core del año 2014 sino me equivoco, ¿Saben si salio algo para esa flashcard y de años anteriores al 2017?. Saludos.
@david17forces Con el ntrbootflasher 0.3.1 creo que ya son compatibles las r4 sdhc family, puedes probar si te va
No soy capaz de que la consola me detected el payload de ntrboot.firm, sigo usando los .bin para cargarlos con luma y de hecho me funcionan todos, lo unico que se me ocurre es que me haya quedado atras despues de no entrar en la scene varios meses.

¿ya no se cargan los payloads en .bin sino en .firm? ¿como cambio esto?

PD: estoy con Arm9+luma old 3ds xl

edit: ok, ty
@Alexiiius necesitas actualizar a boot9strap ya que arm9loaderhax ya dejo de tener soporte, ve al hilo que dice sighax + luma y en uno de los anexos (no los pasos) tiene de titulo actualizar de a9lh a sighax (boot9strap) luego ya procedes a flashear tu r4
@David17forces Tanto en gba como otros foros, en r4 sdhc tienes mas probabilidades de que funcione en flashcard del 2014 o anteriores al 2017
Hola, una duda, utilizando la flashcart ac3ds x es necesario restaurarla al final del proceso? Los pasos son los mismos que en el tutorial? Gracias
@Alika27 Ya viene preparada con el ntr, solo mueves el switch que tiene al costado para pasar de modo r4 para jugar juegos de ds a r4 ntr y lo vuelves a mover para dejarla como r4 para jugar juegos de ds
3800 respuestas