[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

@fmkid ¿Podría haber algún problema si se intenta y finalmente no es compatible? Tengo una R4 original, veo que la lista es casi completa de tarjetas R4 pero no aparece una exactamente igual a la mía y la consola es de un colega, no quiero jugármela tampoco. :(
Si me decís que no hay problema con intentarlo, se hace y si funca os aviso.
@binbin10101 Normalmente no hay problema. Si no es compatible te dirá que no lo es o te muestra un error y no te deja continuar.

Sin embargo puede darse el caso (muy poco probable) que sí la llegué a flashear pero que no quede bien flasheada, lo cual podría acabar con tener una flashcard inutilizable. Pero como te digo es muy raro que eso pase.

Así que yo de ti igual probaría a ver. Saludos

Edit: A la consola no le va a suceder nada
No hay problema por ello.
Simplemente informar que he usado una flashcart DSTT y todo correcto, ya tengo mi nueva New3DS XL con CFW. Usé una Nintendo DS Lite para flashear la flashcart.
Hola a todos. Acabo de comprar una R4i Gold RTS para instalar el CFW en mi nintendo 3ds XL v11.4 (regalada de segunda mano), pero me ha dado por probar con una R4 original (SI... DE LAS PRIMERAS ORIGINALES, ni 3DS ni Gold ni nada), así... como quien no quiere la cosa.

Me he puesto a intentar hacer el proceso con mi DS antigua y el fichero ds_ntrboot_flasher.nds. Después de ejecutarlo, para mi sorpresa me deja instalarlo cuando selección R4i Gold 3DS, intentando 3 procesos de escritura y dándome el "done" al tercero.

El problema me surge al insertar el cartucho en mi 3DS XL, ya que después de seguir los pasos (copiando el goodmode9.firm y renombrándolo), no me arranca en modo de instalación NTRBOOTHAX (después de realizar la combinación de botones con el imán). Ahí van las fotos.

Imagen
Imagen

Deduzco que me ha dado un falso "done" y que tendré que esperarme por narices a que me llegue de digibayz la R4i Gold RTS, pero... ¿tenéis alguna sugerencia?. Gracias de antemano, contestéis o no. Un saludo a todos.

P.D.: La R4 original, sigue funcionando con mi ds, así que entiendo que ni se ha flasheado ni nada.
@Maguilov Eso mismo me ha pasado a mi.

Los archivos están actualizados? Es que he leído que hace unos días actualizaron con nuevas flashcard, estoy buscando el archivo “ak2i_ntrcardhax_flasher.nds” actualizados pero solo veo los code y no se como hacerlo para pasar en formato .nds.
jendrichu escribió:@Maguilov Eso mismo me ha pasado a mi.

Los archivos están actualizados? Es que he leído que hace unos días actualizaron con nuevas flashcard, estoy buscando el archivo “ak2i_ntrcardhax_flasher.nds” actualizados pero solo veo los code y no se como hacerlo para pasar en formato .nds.


@jendrichu ¿Has probado con otras versiones anteriores del .nds?. Lo digo por ahorrarme el trabajo de hacerlo, jajaja. Un saludo y gracias.

P.D.: Nos pasa exactamente lo mismo. Yo he probado 4 veces a flashear la R4, y en las 4 lo mismo.
@Maguilov He perdido la cuenta de la cantidad de archivos que he probado. Este pensaba que era el definitivo al ver el falso done.
También tengo una RTS de camino, pero como tenía dos r4 antiguas quería seguir intentando.
@jendrichu Me da que nos tendremos que esperar a la R4i Gold RTS. Cuando lo logres, avísame. No vaya a ser que nos liemos al poner el imán o algo así. Lo mismo haré yo, aunque la mia la pedí el miercoles, así que aun tardará en llegarme.

Yo también he probado con 3 R4 antiguas que tenía (R4 original, R4i upgrade revolution y R4i revolution) y solo me ha hecho el "writing" con la R4 original. Un saludo y gracias.

P.D.: Creo que es un flasheo falso por dos motivos, el que intente 3 veces escribir en la R4 y el que después de intentarlo, la R4 me siga funcionando como si nada en la DS.
@Maguilov Yo tengo una R4 gold Pro y la R4i upgrade revolution, en la Gold Pro pude hacer el falso done, en la otra nada de nada.

A mi me ha pasado lo mismo, ya te iré contando. Yo la pedí el martes o miércoles también, así que va para largo, lo mismo sale una actualización antes para poder utilizar las que tenemos.

Saludos
@jendrichu Yo he probado con las 3, y me han dado falso done la R4 y la R4i Upgrade Revolution (http://www.r4i-sdhc.com). Con la otra no hay manera. Entiendo que las versiones de la página son las más modernas (4.0). En fin... si tengo buenas nuevas te comento. Y a ver si alguien nos comenta algo sobre los "falsos done". Un saludo.

P.D.: Siempre me ha dejado seleccionando R4i Gold.
@fmkid tuve un brick al inentar instalar arm9loaderhax, el momento que te manda sacar la tarjeta de la 3ds y te manda encenderla, se me olvido meter la tarjeta sd y encendi el navegador y no respondía, la apague y lo intente pero no funciionaba(se encendia sin la tarjeta sd y la intente meter despues), y como un tonto la actualice desde 2.1,

lo que te digo es que para hacer el ntrboothax, tienes que tener la consola apagada y con el iman preparado para hacer la combincion de botones, y al hacerlo no me carga y se enciende como se enciende siempre con el mensaje de "se ha producido un error, manten pulsado el boton power...) entonces pregunto que si al hacerlo con los archivos y la tarjeta me funcionara, porque tengo miedo a que se encienda como de normal y no encienda como tiene que encender...
coquitolindo escribió:@fmkid tuve un brick al inentar instalar arm9loaderhax, el momento que te manda sacar la tarjeta de la 3ds y te manda encenderla, se me olvido meter la tarjeta sd y encendi el navegador y no respondía, la apague y lo intente pero no funciionaba(se encendia sin la tarjeta sd y la intente meter despues), y como un tonto la actualice desde 2.1,

lo que te digo es que para hacer el ntrboothax, tienes que tener la consola apagada y con el iman preparado para hacer la combincion de botones, y al hacerlo no me carga y se enciende como se enciende siempre con el mensaje de "se ha producido un error, manten pulsado el boton power...) entonces pregunto que si al hacerlo con los archivos y la tarjeta me funcionara, porque tengo miedo a que se encienda como de normal y no encienda como tiene que encender...


Si enciende normal es que el iman no es suficientemente potente o no esta en el sitio correcto
@coquitolindo Pero es que tu consola es una New o qué? Porque si no lo es no entiendo por qué dices que brick, simplemente parece que no instalaste el A9LH y no sirvió que bajaras a 2.1.

Aparte de eso, estás seguro de que ya flasheaste correctamente la flashcard y de que estás haciendo bien la combinación de botones y demás cosas? Estás renombrando el archivo que se pone en la raíz de la SD de la consola como boot.firm o como ntrboot.firm?
@kawabushi No te garantizo que funcione, lo tienes que probar tú mismo para eso está el paso: 6.2 Método con Nintendo DS DSi o Nintendo 3DS sin modificar.


Un saludo
Hola

He encontrado por casa este R4i "X D S 2016" que tenia sin usar, y lo reconoce como un DSTT ,flashea todo al 100% correctamente, pero parece que el cartucho sigue igual,con su icono original y eso.

https://ibb.co/hZNovw

https://ibb.co/dBKOTG


He probado lo del imán y nada, uso la ultima version del ntrboot flasher en una DSi,alguna idea?

gracias!
@Kailnamura Será un "falso" done. A mi y a un compañero nos ha pasado lo mismo, y deducimos que es un falso "done" más que nada porque la tarjeta sigue funcionando con normalidad (cargando juegos ds) y el programa intenta escribir 3 veces en el cartucho (lo que implica reincidencia para hacerlo).

Un saludo.
@Maguilov

Si, parece ser eso,en mi caso lo hizo dos veces y salió el Done, pues nada, tocará seguir esperando

gracias!
Una pregunta, la M3i zero funciona para este método?
Josep25 escribió:Una pregunta, la M3i zero funciona para este método?



Parece que no,solo los Acekard, R4 y DSTT
@KaiInamura Okay, gracias. Estaba probando y tal y tienes toda la razón. Gracias.
Hola buenas.

Hace una semana decidí a comprar en digibayz una tarjeta r4i gold rts.

En cuanto me llegó pillé la tarjeta micro sd que me vino con mi new nintendo 2DS, la formatee, metí el archivo .nds y la tarjeta micro sc en la flashcart.
Enciendo la consola, le doy al "juego" que me aparece en la memoria pero se me queda la pantalla en negro.

¿Sabeis si tengo que meterle algo para que ejecute los nds? ¿O pillé una tarjeta chunga?

Gracias!
Buenas chicos,

Tengo una duda, me ha llegado una O2DS la cual intentaron instalar el ARM9LOADERHAX, hicieron CTRTRANSFER a la version 2.1, como le salía la pantalla dividida se asustó y formateo la consola.

Resultado, brick por no poder poner el 3D en la configuración inicial.

Mi pregunta es, puedo solucionar este brick con el punto descrito en el primer post de Opción 2 Alternativo: Desbrickear una consola sin backup de NAND? Entiendo que si verdad?

Muchas gracias!
@Lynzy Si ntrboithax deberia poder arreglar ese brick de 3d
hola la r4imax es compatible actualmente? en algunas partes lei que si pero no la veo al principio de este hilo,es porque podria comprarla en una tienda y ahorrarme la espera de tener que pedirla por internet
@migui00 Creo recordar que la que dijo el compañero decía 4.5, esa debería de serlo.Salu2
gracias por la respuesta acavo de ver que la ultima version de ntrboot flasher es la 0.3.1 me la descargue pero es una carpeta con varios archivos dentro no encuentro el archivo .firm para la 3ds modificada asi que no se actualizar de la version que tengo 0.1.3 que tengo en otra 3ds para intentarlo con alguna tarjeta mas que tengo
@migui00 Pues no sé qué estarás descargando, pero aquí te dejo el link directo: https://github.com/ntrteam/ntrboot_flas ... asher.firm

Saludos
Hola he pillado esta tarjeta en una tienda local cerca del curro. Hace tiempo compré una ahí y he probado. La he pillado por 9,90 pero ahora tengo la duda si es compatible, porque todas les ponen el mismo nombre pero luego es de otro color y ya es un lio... Alguien que me confirme please.

SPAM
Editado por egarrote. Razón: Spam
@luillypunk Lo mejor es que lo pruebes tu y si no es compatible te lo dira y no te dejara seguir
Pues esta tarde a la vuelta del curro la pruebo. Vaya lio de tarjetas hay montado.
Sigue haciendo falta una 3ds modificada para poder hacer esto o se puede hacer ya más o menos fácil solo con la consola que queremos modificar?
@Jarvy Prácticamente desde que salio se puede hacer sin consola modificada, solo necesitas una flashcart compatible con el metodo y que funciona en el firmware que esta tu consola (la R4i Gold 3DS por ejemplo)

Saludos
Hola a todos, antes de nada decir que soy no torpe en esto de la scene lo siguiente, pongo lo que tengo y me comentáis que hacer si es posible, tengo dos nintendo 2ds, las dos son de las antiguas, tengo dos tarjetas acekard 2i una de las nintendo la tengo en 11.5 y la otra en 11.2, el problema es que solo me interesaría hacerle el home a la que tiene el 11.5, he echo lo de poner en ntrbooth en la acekard pero cuando enciendo la consola con el modo sleep y la combinación de teclas no hace nada, lo curioso es que la acekard no funciona en una dsi que tengo pero si en una ds, ya no se que mas probar, solo me quedaría instalarlo primero en la 11.2 y desde ahi a la 11.5, pero es que la 11.2 no es mía, espero que alguien me diga que podría hacer

Gracias y perdón por la chapa
@cok ¿Pero has flasheado el ntrboot en la acekard 2i? Porque no me queda claro pro tu mensaje.

Saludos
@Raugo

si he flasheado las dos tarjetas acekard y en principio todo deberia ser ok, pues en la dsi no funcionan, pero despues la pongo el la 2ds con la consola apagada y el sleep puesto mas la combinación de botones y no hace nada
Buenas compañeros

Unas páginas más atrás comente que puede instalar el ntrboot en esta tarjeta R4, con una 3DS modificada y la version 0.3.1

Imagen


pero hasta hoy no he podido probarla con una consola, el tema es que a la hora de poner el imán (comprobando que está bien colocado) y hacer la combinación de botones, enciende el led azul pero no me sale el godmode9

He probado dejando pulsado el power junto a los demás botones así como dejando de pulsarlo pero si manteniendo los demás y nada. sabeis a que puede deberse? quiza la flashcart no tiene bien instalado el ntrboot?

EDITO: el flashcart tal como lo compré lo flasheé, es decir, que nunca he hecho nada con él no si si tiene algo que ver

EDITO2: solucionado, he comprobado la sd y no se porque los archivos no se habían copiado bien
igusi2000 escribió:@luillypunk Lo mejor es que lo pruebes tu y si no es compatible te lo dira y no te dejara seguir


Pues tengo el firm de la consola el 11.6, le meto el kernel a la tarjeta, el último el R4i-V3.9b y se me queda en blanco, según algunas web y este video que he encontrado si es compatible... pero no arranca la tarjeta [buuuaaaa] Alguna idea?

https://www.youtube.com/watch?v=tyx9zrTnYis&t=7s
@luillypunk Pero vamos a ver tu quieres usarla normal o quieres hacer ntrboothax, por que si quieres hacer ntrboothax no hay que meter micro sd en la flashcard

Una cosa es usar el flashcard pars cargar juegos ds y otra para ntrboothax
@igusi2000 Para poder flashearla si que hace falta meter la microSD, ¿sino como cargas el .nds?

@cok Es normal que no funcione en la DSi, cuando dices que no hace nada ¿a que te refieres? ¿Enciende normal, no enciende, se enciende y se apaga?

Saludos
@raugo Es verdad disculpa es que me confundi con la consola modificada
pues lo primero que estoy probando es si la tarjeta va, entiendo que hay que meter el kernel en la microsd y ver si arranca la tarjeta. Pues directamente inicio el cartucho y se queda en blanco, no carga el menú.

Luego para crear la tarjeta "pandora" del ntrboothax hay que meter el .nds y arrancarlo desde el menu de la tarjeta. O no es necesario meter el kernel?
@luillypunk Si, el kernel hay que meterlo sin el la tarjeta no va a funcionar de ninguna manera.

Saludos
Pues eso le meto el kernel, ejecuto el cartucho de bomberman y se queda la pantalla en blanco. En el video de youtube que he puesto hay uno que arranca sobre la 11.6 con esta targeta, pero a mí no me chuta... igual es fake.
@luillypunk ¿Si la intentas arrancar sin la microSD metida te sale algun en la pantalla? Normalmente debe salir algo como menu? o el simbolo de la microSD, sino sale nada y se te queda en blanco igual posiblemente la flashcart este jodida.

Saludos
Acabo de utilizar otra microsd distinta que tenia de 1gb más antigua y con esta me ha chutado. Flipo.

Edit: Acabo de iniciar el godmode, parece que esta tarjeta chuta. Voy a seguir el tuto. Gracias
KaiInamura escribió:Hola

He encontrado por casa este R4i "X D S 2016" que tenia sin usar, y lo reconoce como un DSTT ,flashea todo al 100% correctamente, pero parece que el cartucho sigue igual,con su icono original y eso.

https://ibb.co/hZNovw

https://ibb.co/dBKOTG


He probado lo del imán y nada, uso la ultima version del ntrboot flasher en una DSi,alguna idea?

gracias!

Pues a mi con la de 2017 me la ha pillado como una R4iSdhc.com y ya he modificado un par de consolas.
La inyección del cartucho la realicé con un 2ds old modificada y la última versión del flasher, por si te sirve de información.
hola buenas tardes, tengo un brick al haber downgradeado una Nintendo NEW 3DS XL de 11.4 a 2.1, en la versión 2.1 le di a actualizar la consola y me pone un mensaje de "Ha ocurrido un error, mantén pulsado el botón power..." mi pregunta es, al poner el imán SIN TARJETA MODIFICADA no se me pone en modo suspensión, aún así podré desbrikear mi consola? ya que en un tutorial de YouTube he visto que al poner el imán sin ninguna tarjeta y intentar encender la consola, no encendía y se quedaba en modo suspensión :-?
me gustaría saber como has bajado de 11.4 a 2.1............es solo curiosidad

sobre el iman, dejate de leches........consigue la acekard/R4 y luego ya probarás a ver si va
3800 respuestas