[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

@fmkid

pues con el godmode9 solo me deja entrar al explorer, intente cargar desde ahi el SafeB9SInstaller.firm con la obcion de boot firm, aun ke me lo carga y hace las comprovaciones ya no me deja avansar de ahi ya ke no me da la secuencia de teclas para continuar con la instalacion


@eXeToR

ya modifique una consola 3DS XL que subi desde FW 4.5 a 11.5 con esa guia y con esa consola prepare las 2 flashcard que antes mencione y estoy intenatndo hacer funcionar el MAGNETHAX ya ke tengo una tercer consola 3ds normal con FW 9.5 ke tambien kiero modificar, cave mencionar ke estas 3 consolas las usaba con GATEWAY
chivirap escribió:Alguien sabe si mi dstt es compatible? He visto la lista de compatibilidad y no veo nada...
No se donde identificar mi dstt solo veo algo que dice flashcart_core: 9560 y no lo veo en la lista...

Me cito a ver si alguien me ayuda... No me gustaría hacer un brick a mi dstt... Es de las primeras dstt que sacaron, veo la lista de compatibilidad y no encuentro nada que diga 9560... La verdad que no tengo mucha idea de idenficarla para ver si esta en la lista de compatibilidad en la nueva versión.
@d4t4b0y ¿Las downgradeaste con la Gateway en algún momento? Si es el caso puede que vayan los tiros por ahí, prueba a modificar la consola que está en la versión 9.5.0-23.

@chivirap Abre la misma y míralo directamente en el chip.


Un saludo
@eXeToR

ninguna de las 3 consolas fue downgradeada con GATEWAY y la consola con FW 9.5 me hace exactamente lo mismo, enciende el boton azul pero al soltar los botones se buelve a apagar y no entra el exploit, solo arranca godmode9 si se usan los archivos para comprobar que funciona el cartucho con NTRBootHax

menciono tambien ke los archiso ke estoy usando para comprobar el cartucho con NTRBootHax son la versión modificada de Boot9strap NTR del usuario Ryccardo que carga ntrboot.firm en vez de boot.firm
@d4t4b0y Pues se me hace raro eso de que no te salga la secuencia de botones para instalar B9S. Tienes listos todos los archivos necesarios en la SD para la instalación?

Por otra parte si usas la versión de Ryccardo, pues tendrias que renombrar el Safeb9sinstaller.firm a ntrboot.firm y no a boot.firm. No se me ocurre qué más puedas hacer y qué esté pasando, pero si al final no sirve de ningun modo tendrías que hacerlo del modo convencional (mediante SoundHax). Saludos

Edit: Si de algo sirve, después de que te cargue el GodMode9 o el Safeb9sinstaller quita el imán.
@d4t4b0y Eso no tiene nada que ver, te voy a decir lo que tienes que tener dentro de la microSD/SD:

  • El SafeB9SInstaller.firm en la raíz de la microSD/SD renombrado a ntrboot.firm.
  • La carpeta boot9strap y dentro de la misma los archivos boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha.


Un saludo
@fmkid
@eXeToR

Pues usando SafeB9SInstaller.firm en la raíz de la microSD renombrado a ntrboot.firm si funciono, ya pude instalarlo e instalar luma

agradesco su ayuda

les mando un fuerte abrazo
AlterNathan escribió:¿Entonces? Por lo que he leído, este Hax podrá instalar el boot9strap en un plis plas, sin hacerle un downgrade a la versión 11.4

Saludos.


NTRBootHax tiene la posibilidad de hackear cualquier consola, en cualquier versión del sistema, ya que el error del cual se aprovecha se encuentra en el hardware.
CloudMcFox escribió:
AlterNathan escribió:¿Entonces? Por lo que he leído, este Hax podrá instalar el boot9strap en un plis plas, sin hacerle un downgrade a la versión 11.4

Saludos.


NTRBootHax tiene la posibilidad de hackear cualquier consola, en cualquier versión del sistema, ya que el error del cual se aprovecha se encuentra en el hardware.


A estas alturas creo que al usuario en cuestión eso le quedó bastante claro hace mucho [+risas]
RumbelBoss escribió:
CloudMcFox escribió:
AlterNathan escribió:¿Entonces? Por lo que he leído, este Hax podrá instalar el boot9strap en un plis plas, sin hacerle un downgrade a la versión 11.4

Saludos.


NTRBootHax tiene la posibilidad de hackear cualquier consola, en cualquier versión del sistema, ya que el error del cual se aprovecha se encuentra en el hardware.


A estas alturas creo que al usuario en cuestión eso le quedó bastante claro hace mucho [+risas]

Creo que cuando respondí no me había percatado de eso [+risas]
igusi2000 escribió:Buena en 2ds no usa iman, solo es meter el boton en modo sleep con la consola apagada y hacer la combinacio de botones?

Entonces toca comprar una nueva pero por aquí no las encuentro
thedarksasuke17 escribió:
Gunsnluises33 escribió:Buenas!
Instalé el boothax en mi acekard 2i con una dsi antigua y metí el godmode.firm (nombrado ahora como boot.firm) en la sd. Ahora intento lanzar el godmode en una old 3ds brickeada que solo se enciende el led azul pero no me lanza el godmode... uso la combinacion de botones pero nada... solo enciende el led azul


Pero que tipo de brick? estás usando un imán potente? Quizás sea por la versión del god que estás usando, prueba a hacer lo mismo pero en vez de god, usa decrypt9 renombrado a boot.firm.

Salu2

Buenas el brick fue al intentar actualizar la consola utilizando un cartucho, sin embargo se me brickeo
Por otro lado he intentado con el decrypt pero nada
@Gunsnluises33 Pero probastes en consla original si el ntrboothax funciona? Lo suyo seria probar que funcione bien y luego ya mirar la brickeada , segun dicen las consolas brickeadas necesitan mas potencia de iman
CloudMcFox escribió:
AlterNathan escribió:¿Entonces? Por lo que he leído, este Hax podrá instalar el boot9strap en un plis plas, sin hacerle un downgrade a la versión 11.4

Saludos.


NTRBootHax tiene la posibilidad de hackear cualquier consola, en cualquier versión del sistema, ya que el error del cual se aprovecha se encuentra en el hardware.

no es correcto del todo ,tiene que tener la version 9 o superior si es inferior no funciona
@jonit Funciona en cualquier version ya que se ejecuta antes de iniciar la nand por lo que es indiferente lo que la nand contenga.

Saludos
Tengo una flashcart compatible (según la lista), pero cuando ejecuto el flasher solo hay 3 compatibles en la lista (acekard, dstt, r4igold) y obviamente, me da error al flashearlo. ¿Estoy haciendo algo mal? :(
si te das cuenta en realidad solo son 3 y clones, si dices que es compatible y no es de las 3 será un tipo de R4, elige esa opción para flashearlo y si no va es que no es compatible.
Si las flashcarts compatibles con NTRBoot no son compatibles con 2dsOld, como podemos llegar a una 2dsold con NTRBoot?
Puedo instalárselo con algun procedimiento a una 2dsOld utilizando una 3ds con NTRboot?

igusi2000 escribió:@mtx250 No entiendo que no son compatibles con 2ds? Tu con un flashcart compatible con magnethax puedes hacer todos los modelos de consolas y firmware, todas


Comprobando la tabla de :
hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105
Y la de este post, no veo ninguna flashcart que sea compatible con NTRBOOT y 2dsOld a la vez.

Sobre lo que has dicho me da que pensar que al manipular el funcionamiento de la flashcart no hace falta que el firmware de esta sea compatible con 2ds, solo hace falta que corra el exploit. Osea que utilizando una flashcart de las compatibles con NTRBoot , esta no funcionará normalmente en la 2ds pero la puedo utilizar para instalar NTRBoot [¿Es eso lo que me querías dar a entender?]
@mtx250 No entiendo mucho que es lo que quieres ni hacer, vamos a ver tu pillas un flashcart compatible con ntrboothax y la preparas con consola modificada y podras usarla como flashcart magnethax o normal, si la preparas en una consola ds o 3ds original creo que se queda flasheada para siempre creo que me dijeron una vez cierras el instalador

No se si es en ds o 3ds original o en las dos.
@mtx250 A ver, es que una cosa seria la compatibilidad de la flashcard para juegos DS con la versión de FW de la consola y otra muy distinta es lo de usarla para NTRBootHax.

Si tienes una de las flashcards que se listan en el primer post para lo del NTRBootHax y la flasheas para ello no importa ni la versión de FW, ni el modelo, ni la región de consola donde la uses (NTRBootHax es independiente de estas cosas). Pero si es para su funcionalidad normal (juegos y demás) si importaría.

Y tal como dices, tiene que ver con el firmware con el que se flashee la flashcard. Saludos

PS: Recordarte que en el caso de las R4 y las DSST no se puede usar la flashcard para las dos cosas al tiempo (las AK2i sí, pero solo en consolas modificadas y creo que en las DS). Si se flashea con NTRBootHax no sirve para juegos.
fmkid escribió:PS: Recordarte que en el caso de las R4 y las DSST no se puede usar la flashcard para las dos cosas al tiempo (las AK2i sí, pero solo en consolas modificadas y creo que en las DS). Si se flashea con NTRBootHax no sirve para juegos.


las AK2i te confirmo que en DS o DS lite van con el NTR instalado sin problema. [oki]
@Shoryuken Gracias por confirmarlo. Tenía la duda porque en la "Guía de 3ds" solo hablan de consolas 3ds modificadas. Saludos
Gracias por confirmarlo y aclararlo .
Raugo escribió:@jonit Funciona en cualquier version ya que se ejecuta antes de iniciar la nand por lo que es indiferente lo que la nand contenga.

Saludos

ya te digo yo que no , si quieres instalar el cfw no funciona con cualquier version por que la mia tenia la version 7 me dejaba instalar con el flascar pero no entraba al menu rosalina para cargar al ejecute Homebrew Launcher
@jonit Una cosa es el Homebrew Launcher, que es lo que a ti no te funciona y necesita 9.0 para funcionar, y otra muy distinta NTRBootHax, que es el punto de acceso y para el que no importa la versión.
He agregado mi ofrecimiento en el hilo de juegos con hax para MagnetHax, no sé si es el lugar correcto.
He escrito mi dstt y me gustaría testearla en mi 3ds ya modificada no he seguido todos los pasos ya que solo quería probarlo si funcionaba la tarjeta
Lo único que hice fue copiar los archivos del bootstrap9 a la carpeta ntrboot y luego flashee mi dstt, no hice nada mas solo quería ver si funcionaba pero al encender mi nds con el imán y los botones pulsados siempre me sale el menú original... No se si es por el archivo del boot ya que mi consola modificada ya lo tiene y pertenece a luma y por eso me salta el menú... Pero no estoy seguro de eso.

Una cosa que he visto es que tan pronto pulso el botón encendido con la combinación de botones la led azul enciende y no tengo que esperar esos 5 segundos que dice aqui... Asi que no se que hago mal, el imán es pequeño pero me da lo suficiente como para apagar la pantalla
DLoro5 escribió:@jonit Una cosa es el Homebrew Launcher, que es lo que a ti no te funciona y necesita 9.0 para funcionar, y otra muy distinta NTRBootHax, que es el punto de acceso y para el que no importa la versión.

ya lo se pero si no entras a homebrew launcher no puedes instalar fbi ..etc
Buenas mi pregunta es si seria posible llevar a cabo este tutorial con una m3real. Un saludo a todos
blakis87 escribió:Buenas mi pregunta es si seria posible llevar a cabo este tutorial con una m3real. Un saludo a todos


No.
Una duda, en la versión de ryccardo no tiene los archivos boot9strap_ntr.firm" y "boot9strap_ntr.firm.sha" son otros...
Se llaman
boot9strap_ntr_1.3-forwarder-to-ntrboot.firm boot9strap_ntr_dev_1.3-forwarder-to-ntrboot.firm
Y en la guía no menciona nada, por lo que no se si tengo que renombrarlos o pasarlos asi...
@jonit Pero es que eso que dices de que no se puede usar ni el HBL ni instalar FBI es muuuy distinto a afirmar que el NTRBootHax no sirve en consolas con versión de FW inferior (lo cual es mentira, evidentemente).

Por otra parte, sí que se podría instalar el FBI en consolas con FW menor a 9.0: usando el método de inyección en la app de H&S mediante GM9. Saludos

@lebrillo Yo diría que está más que bien. Saludos

@chivirap No lo menciona, pero por si algo mejor renombrarlos. Saludos

Edit: Por cierto, no uses la versión que dice "dev".
@sevillanito en realidad sobre eso tengo una duda yo tambien, he encontrado algo sobre la M3 DS Real, https://github.com/kitling/flashcart_core/issues/62
alguien con mas experiencia me podria decir si es un avance o de que se trata?
fmkid escribió:@jonit Pero es que eso que dices de que no se puede usar ni el HBL ni instalar FBI es muuuy distinto a afirmar que el NTRBootHax no sirve en consolas con versión de FW inferior (lo cual es mentira, evidentemente).

Por otra parte, sí que se podría instalar el FBI en consolas con FW menor a 9.0: usando el método de inyección en la app de H&S mediante GM9. Saludos

@lebrillo Yo diría que está más que bien. Saludos

@chivirap No lo menciona, pero por si algo mejor renombrarlos. Saludos

Edit: Por cierto, no uses la versión que dice "dev".

Es que estoy liado no se como dejar el nombre a los archivos.... No se que archivo tendría que dejar con el nombre boot9strap_ntr.firm y boot9strap_ntr.firm.sha ¿intuyo que el dev tendría que renombrarlo boot9strap_ntr.firm.sha y el otro a
boot9strap_ntr.firm?
@chivirap Sí así, con excepcion del "dev". Ese no debes usarlo, ni tampoco renombrarlo como".sha" (pues evidentemente no es un .sha como tal). Y si hiciera falta tener el .sha también (cosa que no creo de todos modos) lo puedes generar con el GM9.

Saludos
@1javi30 no es un avance, eso que pusiste son las issues del github de ntr_flasher y son como una lista de peticiones para portar el flashers a esas flashcards pero el que lo hagan NO significa que sera funcional o le daran soporte, solo estan pidiendo que la porten.

Por lo que leo sobre esta flashcard en particular, los desarrolladores dicen que no sera compatible ya que no parece que el chip sea actualizable además de que no se ha encontrado un archivo update para poder ver si es posible la escritura sobre ella, por lo tanto creo que no tendra soporte y no tarden en cerrar esa issue si no encuentran nada.
fmkid escribió:@chivirap Sí así, con excepcion del "dev". Ese no debes usarlo, ni tampoco renombrarlo como".sha" (pues evidentemente no es un .sha como tal). Y si hiciera falta tener el .sha también (cosa que no creo de todos modos) lo puedes generar con el GM9.

Saludos

Gracias, lo pase sin el archivo .sha y he podido probarlo y funciona, ya tengo preparada mi dstt.

Ahora tengo una duda, como tengo mi dstt flasheada con la versión de ryccardo, ¿podría dejar el safebsintaler renombrado a ntrboot.firm y además el boot.firm del luma y los archivos necesarios adicionales, (homebrew laucher con el boot.3dsx en la raiz... Etc) y las carpetas necesarias, en la micro sd de la 3ds virgen para que después de instalar el ntrboothax me aparezca el luma por tener el boot.firm del luma puesto en la raiz?¿alguien sabe si es correcto todo, o me equivoco?

No tengo consola virgen para probar, pero si es todo correcto a algunos amigos le daré una alegría.
@chivirap Si puedes, aunque ya teniendo el SigHax instalado en la consola y sabiendo que te funcionó el NTRBootHax no sirve de mucho que tengas también puesto el ntrboot.firm en la raíz, así que puedes borrarlo.

En todo caso, ya sabes que si vas a usar el NTRBootHax que preparaste en tu flashcard también tienes que poner el archivo ntrboot.firm para ello. Saludos
Hola muy buenas, he intentado realizar el tutorial, pero tengo un problema en mi new 2ds xl 11.5:

Meto el archivo "ak2i_ntrcardhax_flasher_dsi.nds" en una microSD de 1GB (FAT32) y la inserto en la flashcard R4i Gold 3DS RTS compatible segun el tutorial y la página digibayz donde la compré.

La inserto en la consola y me sale como si fuera un juego, hasta aquí bien, lo inicio, y me salta una pantalla en blanco que pronto se vuelve negra y de ahí no pasa.

¿Estoy haciendo algo mlas? He probado con el ntrboot 3.0 y 2.2-

Saludos!
@Takab Descarga y extrae esto en la raíz de la microSD, vuelve a intentarlo.


Un saludo
eXeToR escribió:@Takab Descarga y extrae esto en la raíz de la microSD, vuelve a intentarlo.


Un saludo


Gracias @eXeToR !!! Ya tengo la consola con el exploit y el HB instalado y FBI etc, etc... ningún problema! Ahora a cargar backups y a explotarla al maximo, gracias y un saludo!
Hola compré la R4 3DS RTS por digibay. He seguido los pasos, y en el momento de instalar ak2i_ntrcardhax_flasher_dsi.nds , cuando acabé, se instaló y salió de la aplicación. Y ahora no me reconoce la R4. ¿que puedo hacer?
@gerardo Es que si esta flasheada para ntrboithax no la detecta de manera normal.El problema esta en que creo que si la flasheas desde una consola virgen no se puede devolver a flashcard normal
igusi2000 escribió:@gerardo Es que si esta flasheada para ntrboithax no la detecta de manera normal.El problema esta en que creo que si la flasheas desde una consola virgen no se puede devolver a flashcard normal


Gracias por contestar igusi2000, el caso es que ahora intento hacer con mi 2DS la combinación de botones y no se me enciende el instalador.
@gerardor Si esta bien flasheado y tienes bien los archivos deberia salirte, recuerda en 2ds debes poner el interruptor en modo sleep. La combinacion la haces y pulsas power cuando encienda luz azul sueltas
Compatibilidad (no oficial) con las flashcards con pagina de r4igold.cc y con ARDS(i) (EZ) Fuente
buenos dias.
que flascard me recomendais para una NEW 3DS XL con FW 11.4.0-37E ?
he usado esta que tenia por casa, pero sin resultado. (R4 MAX V4.5 www.r4iMas.com)

gracias de antemano
@yereju Cualquiera de las ya probadas.
Mejor las dos primeras quizás, por estar mas probadas.
Acekard 2i y R4iGold 3DS / RTS

pero aquí tienes la lista de la primera pagina del hilo

Acekard 2i HW-44
Acekard 2i HW-81
R4i Gold 3DS RTS (Con la web r4idsn)
R4i Gold 3DS (Con la web r4idsn)
R4 3D Revolution (Con la web r4idsn)
3DS link (cartucho modo ds) (Con la web 3dslink) (Agradecimientos a "santander19872005" y "jonit" por los avisos e información)
R4i Gold 3DS Deluxe (cartucho modo ds) (Con la web r4idsn) (Agradecimientos a "egarrote" por el aviso)
Infinity 3i R4 (Con la web r4infinity.com) News.gif
Wood r4i gold (Con la web r4igold.cc) Agradecimientos a "alexjrock" por el aviso) News.gif

Yo estoy esperando que me llegue una R4i gold 3ds RTS, pero ya encontré otra que tenia, por si a alguien la interesa cuando me llegue la puedo enviar con el magnethax hecho.

Imagen
yereju escribió:buenos dias.
que flascard me recomendais para una NEW 3DS XL con FW 11.4.0-37E ?
he usado esta que tenia por casa, pero sin resultado. (R4 MAX V4.5 http://www.r4iMas.com)

gracias de antemano

el flascard sirve igual sea la consola y version ,si quieres usarlo para poner cfw y luego poder seguir usandolo como flascar te recomiendo el Acekard 2i
3800 respuestas