[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

igusi2000 escribió:@dorigon Si no sale es que no esta metido en luma/payloads que es donde creo que va

Si si, lo meti en la carpeta de payloads de luma pero no me aparece.
Me aparecen el resto de cosas que tengo metidas pero no el flasher y he probado a meterlo manualmente, a descargarme el tipico rar de tutorial de todo ya metido y arrastrar a la sd y nada xD
@Dorigon En el tutorial pone que la consola modificada debe tener b9strap y no arm9
@sparkdj Pero al menos te inicia el SafeB9SInstaller, como según decías que no te estaba sirviendo el NTRBootHax lo cual no es así XD.

Ahora en cuanto a ese error pues sí que es extraño. Las SD las tienes formateadas en FAT32? Has puesto correctamente en la SD los archivos y carpetas que correspondan para instalar el SigHax en tu consola (mira el paso 1d del tutorial de SigHax)? Qué pasa si mejor usas el GodMode9 y desde ahí lanzas el Safeb9sinstaller.firm y si también miras si te reconoce la SD normalmente?

Edit: Mira este link

https://github.com/d0k3/SafeB9SInstaller/issues/22

Ahí dicen que el problema es de la SD, no del instalador. Y que si algo mejor usar GodMode9 e intenta hacer CTRTransfer.
Buenas tardes, tengo una old 3ds con brick por actualizar luma siguiendo el tutorial de yakara. Utilice uno de los métodos posteados, con el respaldo de mi consola pero no funciono supongo que el problema puede ser la flash card(r4 wood) o el iman no tan potente utilizado. si este método previo no funciono, podría utilizar el de ctrtransfer?
@fulgoring Primero te sugiero que borres el nombre de dicho personaje.

En cuanto a lo tuyo: pudiste abrir el Decrypt9 o no? Has comprobado que la flashcard esté bien flasheada, por ejemplo usándola en otra consola que no esté brickeada? Pasa algo raro cuando intentas cargar el NTRBootHax?

Mientras no puedas acceder a algún payload ARM9 ( como Decrypt9, GodMode9, etc) desde NTRBootHax no podrás hacerle nada a tu consola. Saludos
fmkid escribió:@fulgoring Primero te sugiero que borres el nombre de dicho personaje.

En cuanto a lo tuyo: pudiste abrir el Decrypt9 o no? Has comprobado que la flashcard esté bien flasheada, por ejemplo usándola en otra consola que no esté brickeada? Pasa algo raro cuando intentas cargar el NTRBootHax?

Mientras no puedas acceder a algún payload ARM9 ( como Decrypt9, GodMode9, etc) desde NTRBootHax no podrás hacerle nada a tu consola. Saludos




Si, la probé en la consola de un amigo y accedió al godmode9, pero al querer iniciar la flash card con ntrboothax a la consola brickeada no pasa nada simplemente enciende la consola y las pantallas están en negro.

Entonces definitivamente murió mi consola?
@fulgoring La consola de tu amigo estaba sin modificar o modificada?... Por otro lado, sería que pruebes con un imán más potente (puede ser por ejemplo un parlante de esos de un radio mediano, yo he usado uno y ni siquiera tengo que ponerlo encima de la consola sino a un lado y la consola igual se pone en reposo, o usar uno de neodimio). Saludos
fmkid escribió:@fulgoring La consola de tu amigo estaba sin modificar o modificada?... Por otro lado, sería que pruebes con un imán más potente (puede ser por ejemplo un parlante de esos de un radio mediano, yo he usado uno y ni siquiera tengo que ponerlo encima de la consola sino a un lado y la consola igual se pone en reposo). Saludos




Si la consola de mi amigo tiene bootstrap, intentare conseguir un iman mas potente.

Gracias por la pronta respuesta.
@fulgoring Es que si tu amigo tiene la consola modificada y no usaste el B9S NTR de Ryccardo (el que carga ntrboot.firm en vez de boot.firm) no se puede saber con certeza si el GodMode9 fue cargado desde el NTRBootHax o desde el SigHax de la consola de tu amigo.

Igual espero que puedas solucionarlo y acceder al NTRBootHax en la consola brickeada. Saludos
@fmkid ya intenté con godmode9 y inicia la primera pantalla y queda como en cargando.... No recuerdo si dice eso pero no termina de iniciar y se queda pegada es como casi lo mismo que no pudiera seguir leyendo la memoria ... Muy raro ... Bueno esa ya la voy a dejar de lado me rindo, me llegó otra 3ds y tiene malo el interruptor para el 3d el dueño la restauró y quedó estancado en la opción donde pide subir el el 3d, a través de software no habrá una opción para saltarse ese paso????? O solo físicamente. ..???
@sparkdj No. Pues las opciones son esas que ya sabes: 2DSaver o NTRBootHax (restaurando la NAND o haciendo CTRTransfer, desde D9 o GM9).

Sería que pruebes a ver si en la otra consola pasa lo mismo de problema con la SD. Saludos
@fmkid estimado, en esta las memoria funciono a la primera , nose que tendrá la 2ds la verdad , y en esta 3ds old no funcionó lo del save será por la versión que no es 2.1 ya que al escanear el qr la consola se reiniciaba nada mas
Buenas, en un momento de confusión, eh borrado el backup de la dstt, alguien tiene uno funcional para probar si lo puedo restaurar¿?
gaaradark escribió:Buenas, en un momento de confusión, eh borrado el backup de la dstt, alguien tiene uno funcional para probar si lo puedo restaurar¿?

espero que te sirva
https://mega.nz/#!iRwUkIbI!vEZpVk-qLZyX ... _DfW_Ni3jw
@sparkdj No es porque no esté en 2.1 sino porque posiblemente esté en una versión de FW mayor (o igual, creo) a 7.0 y ese método ahí no funciona.

En ese caso habría que hacerle lo de NTRBootHax e inyectarle ya sea una copia de la NAND (si la tiene) o CTRTransfer. Saludos

PS: Y si hay solución que a la próxima no se le ocurra la "genial" idea de formatear la consola XD

PS2: Y lo de la consola 2DS yo apuntaría a que es de todos modos algún problema con el slot de memoria SD. O no sé si es que el "brick" que tenga influya en la lectura/escritura de SDs, cosa que no creo.
Estoy ultimamente un poco perdido, ya que me he metido en el maravilloso mundo de las raspberrys....alguna novedad con las DSTT ? ya funcionan todas o solo las del chip especifico?

Un saludo
@hellionz Y tan maravilloso... yo aun sigo flipando.

Perdón por el offtopic es que no me pude resistir

[beer] [beer] [beer]
alguien me puede aconsejar donde comprar alguna dela tarjetas validas
estaba interesado el R4I EDS GOLD. pero bueno me conformo con cualquiera que pueda modificarla desde mi 3DS con SIGHAX
las que veo son paginas extranjeras.
gracias
@yereju Eso va en el hilo de seguimiento de tarjetas pero bueno te dire que vas a tener que pillarla en web estranjeras debido a que en españa es ilegal ya venderlas
Hola, una pregunta media aislada. Segun la capacidad de la memoria es recomendable al formatearla.. ponerle un Cluster Size adecuado ? por ejemplo una memoria de 256 gb .. que cluster size le pongo ??
@Milton8842 Formato FAT32, clústeres de 32kB recomendado. Saludos
yereju escribió:alguien me puede aconsejar donde comprar alguna dela tarjetas validas
estaba interesado el R4I EDS GOLD. pero bueno me conformo con cualquiera que pueda modificarla desde mi 3DS con SIGHAX
las que veo son paginas extranjeras.
gracias


A mi me tiene que llegar una en breve , al final encontré la mia y me sobra
Buenas, yo de nuevo, saben si esta funcionara? (aclaro no puedo probarla) es de los mismos de la wood r4

Adjuntos

Ostia, que foto más mala, jajaja
Seguro no se , ni si ni no
lebrillo escribió:Ostia, que foto más mala, jajaja
Seguro no se , ni si ni no

Jajaja te juro que intente subir otras y todas me daban error
Buenas tengo otra duda con un par de flashcards que tengo:

1º Tengo una DSTT me meto en el ntrflasher y hago el proceso de backup y le inyecto el ntr.
Al intentar hacerlo funcionar, siguiendo los pasos, en una 2ds virgen hago el combo de botones y tal pero la consola hace como que tarda en arrancar y me arroja al menu principal sin mas.
¿Eso es debido a que no es compatible?

2ºTengo una R4 me meto en el ntrflasher pero directamente me dice que no detecta una tarjeta.
Y hasta aqui, no puedo hacer nada por ello jaja

Ambas son incompatibles? una de las dos esta jodida?
@dorigmon La dstt creo que no todas van pero si te deja hacer bacup y te inyecta supongo que deberia valer, recuerda tener los archivos de la sd y en 2ds debes ponerla en modo sleep y la r4 si no te deja hacer el dump es que no es compatible
igusi2000 escribió:@dorigmon La dstt creo que no todas van pero si te deja hacer bacup y te inyecta supongo que deberia valer, recuerda tener los archivos de la sd y en 2ds debes ponerla en modo sleep y la r4 si no te deja hacer el dump es que no es compatible

Si si, se que las dstt las hay compatibles o no por eso pregunto que si me ha dejado ahcer dump e inyectar es que es compatible por entonces simplemente descartar que sea problema de compatibilidad y dejarlo como que soy un muñones
@dorigon Bueno en lo del dump se que es en la r4 en la dstt no se si aun haciendo backup e inyectando puede incluso no ser compatible, espera a ver que te dicen.
soy algo nuevo en esto asi que espero y me ayuden, es que quiero saber algo, despues de modificar el r4, como lo regreso a su estado original?, es decir, para poder utilizarlo como tal
HOla. Alguien sabe por que se les complica mucho hacer compatible la Dual Core?.
@Milton8842 por que esa flashcard no tiene un "updater" que la actualice por lo que no se puede saber que instrucciones usa la flascard para poder leer, escribir y borrar datos de la memoria flash. Hasta el momento solo han podido avanzar un poco pero por ingeniería inversa y ademas que los desarrolladores no tienen mucho tiempo libre para poder conseguir algo y a esto sumale que tienen como 20 flashcard más que estan en espera de verificar si pueden portar el hax a cada una.

Se paciente y espera a que funcione o consiguete una que ya es compatible.
jhye escribió:soy algo nuevo en esto asi que espero y me ayuden, es que quiero saber algo, despues de modificar el r4, como lo regreso a su estado original?, es decir, para poder utilizarlo como tal


Si, se puede si haces un dump (copia) antes de flashearla, cosa que solo podrás hacer si la flasheas en una consola ya hackeada con b9strap.
En el tutorial de la primera página te lo explica
Hola amigos, ¿será que esta r4 es compatible con éste método?
https://imgur.com/uWg6WlJ
Pregunto porque aunque veo algunas parecidas, no son la misma que la que tengo.
Gracias y que tengan un gran día.
@Leviath no, esa no es compatible, antes de preguntar revisa la primera pagina qur es donde se ponen las flashcard compatibles al momento.
queria preguntar como es la combinacion de botones power star select x o es star select x power por que he visto videos y utilizan la ultima :-? :-?
edgar9081 escribió:queria preguntar como es la combinacion de botones power star select x o es star select x power por que he visto videos y utilizan la ultima :-? :-?


En realidad las que has mencionado son lo mismo [+risas]
Power + Start + Select + X todo al mismo tiempo, no importa cual pulses primero.
Los presionas todos a la vez por lo tanto no hay orden
Graziel666 escribió:Buenas, yo de nuevo, saben si esta funcionara? (aclaro no puedo probarla) es de los mismos de la wood r4

Aquí tienes tu respuesta
DarkValkirion escribió:Compatibilidad (no oficial) con las flashcards con pagina de r4igold.cc y con ARDS(i) (EZ) Fuente

Pero hasta donde sé, está como en fase de prueba y NO permite recuperarla después de flasheada, por lo que hay altos riesgos de brick y ya no podría funcionar normalmente para juegos y demás. Así que por ahora NO sería recomendable. Saludos

Leviath escribió:Hola amigos, ¿será que esta r4 es compatible con éste método?
https://imgur.com/uWg6WlJ
Pregunto porque aunque veo algunas parecidas, no son la misma que la que tengo.
Gracias y que tengan un gran día.

Esa por lo visto es la R4 original, y yo que sepa nunca tuvo forma de actualizarse. Por lo que podría decirte casi con toda seguridad que nunca podrá reflashearse/usarse para este método.

Saludos

PS: Compañeros, yo creo que hay que dejar ya tanta preguntadera de si tal o cual flashcard que se nos ocurra va a servir. Hay chorrocientos mil distintos tipos de flashcards (originales, clones, fakes, fabricadas recientemente o antiguas...) como para esperar que a todas se les dé soporte para poderlas usar con este método. No es muy fácil hacerle ingeniería inversa a una flashcard de estas para poder descubrir el modo de flashearla libremente y hay otras que no siquiera son reflasheables.

Así que mejor esperar o conseguirse una que ya tenga compatibilidad. Mi opinión.
laika2 escribió:
gaaradark escribió:Buenas, en un momento de confusión, eh borrado el backup de la dstt, alguien tiene uno funcional para probar si lo puedo restaurar¿?

espero que te sirva
https://mega.nz/#!iRwUkIbI!vEZpVk-qLZyX ... _DfW_Ni3jw

Me ha servido perfectamente, si alguien necesita recuperar su dstt por algún motivo, cambiad el nombre del archivo a backup.bin y añadirlo a la carpeta ntrboot. luego darle a restaurar y listo
hola hoy me puse muy investigativo sobro ntrboothax y me encontre esto https://www.youtube.com/watch?v=79tvpT1ikGE es verdad o solo es un montaje si es verdad estaria muy feliz [chulito] [chulito] [chulito] :cool:
Curioseando por internet encontre otra flashcard de 3ds que funcionaria.

Os pongo el nombre de la misma "R4i-B9S 3DS flashcart"
Imagen

No se si se puede dejar el enlace asi que de momento no lo pongo.

Espero os sirva. Un saludo.
@edgar9081 es real y de hecho unos mensajes atras @fmkid cito el mensaje que puse de que ya ha sido liberado pero no es totalmente funcional con algunas flashcard/ards por lo que debes probar y ver si funciona ademas de que si la flasheas con ese metodo ya no podrás restaurarla para poder usarla normalmente.

@Penceval si ya en gbatemp la han anunciado pero es preventa y aun no le hacen review por lo que yo me esperaria a que confirmen que funciona y es confiable.
Como recomendación personal no conviene comprar esa flashcard ya que una r4i gold 3ds rts te vale menos en algunas tiendas (como digibay) que esa y es totalmente compatible (aunque tengas que flashearla manualmente pero es lo de menos)
Buenas tardes, quería saber si esta clase de imán sirve para desbrickear(por otp.bin) una consola old 3ds.

http://img.fenixzone.net/i/CHXNADB.jpeg
fulgoring escribió:Buenas tardes, quería saber si esta clase de imán sirve para desbrickear(por otp.bin) una consola old 3ds.

http://img.fenixzone.net/i/CHXNADB.jpeg


Considerando que a mi me funcionó con el imán del clip de mi billetera [+risas] , deberia funcionar sin problemas.
Saludos [oki]
fulgoring escribió:Buenas tardes, quería saber si esta clase de imán sirve para desbrickear(por otp.bin) una consola old 3ds.

http://img.fenixzone.net/i/CHXNADB.jpeg

De qué es esa pieza? que me suena...
lebrillo escribió:
fulgoring escribió:Buenas tardes, quería saber si esta clase de imán sirve para desbrickear(por otp.bin) una consola old 3ds.

http://img.fenixzone.net/i/CHXNADB.jpeg

De qué es esa pieza? que me suena...




Es un imán(neodimio) extraído de un disco duro.
fulgoring escribió:
lebrillo escribió:
fulgoring escribió:Buenas tardes, quería saber si esta clase de imán sirve para desbrickear(por otp.bin) una consola old 3ds.

http://img.fenixzone.net/i/CHXNADB.jpeg

De qué es esa pieza? que me suena...




Es un imán(neodimio) extraído de un disco duro.


Es potente, te vale seguro, ya nos cuentas
gaaradark escribió:
laika2 escribió:
gaaradark escribió:Buenas, en un momento de confusión, eh borrado el backup de la dstt, alguien tiene uno funcional para probar si lo puedo restaurar¿?

espero que te sirva
https://mega.nz/#!iRwUkIbI!vEZpVk-qLZyX ... _DfW_Ni3jw

Me ha servido perfectamente, si alguien necesita recuperar su dstt por algún motivo, cambiad el nombre del archivo a backup.bin y añadirlo a la carpeta ntrboot. luego darle a restaurar y listo


me alegro de que te sirviera , lo del nombre es por que tengo varias tarjetas y así puedo distinguir de cual es cada backup
DarkValkirion escribió:@Milton8842 por que esa flashcard no tiene un "updater" que la actualice por lo que no se puede saber que instrucciones usa la flascard para poder leer, escribir y borrar datos de la memoria flash. Hasta el momento solo han podido avanzar un poco pero por ingeniería inversa y ademas que los desarrolladores no tienen mucho tiempo libre para poder conseguir algo y a esto sumale que tienen como 20 flashcard más que estan en espera de verificar si pueden portar el hax a cada una.

Se paciente y espera a que funcione o consiguete una que ya es compatible.

Ok gracias por la info, pero.. donde, puedo conseguir una flash card de las compatibles? en aliexpress, amazon, mercadolibre, ningun lado ... me mandarias por privado lugares de Confianza para comprar? no encuentro :S
3800 respuestas